Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:40 millones me parece demasiado. Yo creo que 30-35 máximo. Solo en Switch.

Yo creo que el Zelda breath of the wild ya rondaba los 30 millones,no?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Terminara siendo facilmente el Zelda mas vendido, minimo 40-45 millones y eso suponiendo que no hagan una version superplusmegahyperespecialedition para la Switch 2.

Yo creo que si que habrá versión chachi guay para la siguiente consolas, pero no solo del TotK sino también del BOTW
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:40 millones me parece demasiado. Yo creo que 30-35 máximo. Solo en Switch.

Me parece que estaba más cercano a los 25, pero puedo estar equivocado.
triki1 escribió:

Imagen

Ya habra llegado a los 30 millones o estaran a punto de hacerlo............ 29810000 cuando dieron resultados empresariales el otro dia.
triki1 escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Ya habra llegado a los 30 millones o estaran a punto de hacerlo............ 29810000 cuando dieron resultados empresariales el otro dia.

Entonces habrá que ver lo que pasa cuando salga Switch 2. Sí que podría llegar a los 40M si es retrocompatible.
Si a estas alturas todavía no han sacado los nintendo selects, es probable que la switch 64 sea retrocompatible.

Y mas "lenta" que la Xbox One y la 360........... que coño le paso a la Switch para vender tan poco al principio en UK?
Si switch 2 (o como se llame), mete retrocompatibilidad, casi seguro que ToK vende una burrada y parte de otra.

Eso o te sacan una revisión a 4k y 60fps.
eR_XaVi escribió:Si switch 2 (o como se llame), mete retrocompatibilidad, casi seguro que ToK vende una burrada y parte de otra.

Sabemos lo que implica 4k en una portátil??
Si Switch 2 es el mismo concepto que Switch olvidaros del 4k.
@pabloc 4k debería darlo pero en modo sobremesa, no tiene sentido en modo portátil. Haciendo una dock con APU potente y memoria compatible con switch, la podrían vender hasta el fin de los tiempos [+risas]
Recordad que es Nintendo, aunque tenga todo el sentido del mundo sacar una switch 2, lo mismo sacan una fumada nueva que no tenga nada que ver... Y si es asi yo apuesto por el batacazo que viene siendo costumbre generacion si generacion no. En su afan de hacer las cosas mas pequeñitas casa vez lo mismo sacan un paquete de tabaco con la misma potencia que switch que se proyecte sobre mis webazos sin necesidad de pantalla. Vete a saber.
pabloc escribió:
eR_XaVi escribió:Si switch 2 (o como se llame), mete retrocompatibilidad, casi seguro que ToK vende una burrada y parte de otra.

Totalmente, a veces se nos va la olla.
Ni PS5 ni Series X pueden sacar 4K+60fps en la mayoría de juegos, ASUS acaba de sacar una máquina portátil de 800 euros limitada a 1080p.
Switch 2 va a estar un poco por encima de Switch, pero si llega a la potencia de una Steam Deck lo consideraría ya para celebrar.

Ahora Nintendo ya puede comprar ABK.
En portátil si llega a 1080p ya nos podemos pegar con un canto en los dientes, meter más es hacer que la máquina chupe batería como si no hubiese un mañana, suponiendo que sigan con lo que hay ahora de consola híbrida.

Y yo sigo pensando que en general todos los desarrolladores se tendrían que empezar a plantear de poner opciones personalizadas para los gráficos en consola como pasa en pc, que pongan las estándar de calidad, rendimiento y su puta madre pero que me pongan una personalizada para poder poner y quitar lo que me apetezca
pabloc escribió:

Yo me refiero al modo dock. En portátil si te aguanta los 720p sin bajadas de resolución me doy con un canto en los dientes.

Que sinceramente yo creo que la gente se olvida que Switch también es consola de sobremesa.
Yo pienso que mantener los 720p en la portátil es lo mejor que pueden hacer, para mí lo más importante es que le puedan meter más carga gráfica y sobretodo un framerate más estable y ya por pedir que aguante 60fps.

Me parecería una tontería querer sacar resoluciones absurdas como el 2k o 4k.
Yo lo que tengo claro, es que cuando saquen la siguiente consola, Nintendo va a ir con los huevos por delante y te va a sacar una versión Deluxe del Zelda Tears of the Kingdom por 80€.

Lo lógico sería que fuese una versión mejorada/optimizada y con los DLC incluidos, pero conociendo a Nintendo, me espero cualquier política anticonsumidor.
Benchmarks de The Phawx de la Ally vs la Steam Deck a 10, 15, 20 y 25W.

https://youtu.be/BOMiEI7ojd8

Bastante menos diferencia a 15W de lo que me imaginaba en la mayoría de juegos. Cuando de verdad empieza a sacar ventaja la Ally es a 20W. A 25W el 7840U le gana al Z1 Extreme de la Ally en casi todos los juegos.

Y también tiene un problema gordo, y es que a menos de 15W mientras la Steam Deck es capaz de conseguir un framerate jugable en muchos juegos, la Ally no.

Imagen
LordVulkan escribió:Benchmarks de The Phawx de la Ally vs la Steam Deck a 10, 15, 20 y 25W.

Bastante menos diferencia a 15W de lo que me imaginaba en la mayoría de juegos. Cuando de verdad empieza a sacar ventaja la Ally es a 20W. A 25W el 7840U le gana al Z1 Extreme de la Ally en casi todos los juegos.

Y también tiene un problema gordo, y es que a menos de 15W mientras la Steam Deck es capaz de conseguir un framerate jugable en muchos juegos, la Ally no.

Imagen

Aquí se ve el trabajo de Valve.

Aún así sigo pensando que la Ally es mejor para lo que yo quiero.
eR_XaVi escribió:
pabloc escribió:

Yo me refiero al modo dock. En portátil si te aguanta los 720p sin bajadas de resolución me doy con un canto en los dientes.

Que sinceramente yo creo que la gente se olvida que Switch también es consola de sobremesa.

Si Nintendo quiere meterse en una portátil 4k y ganar dinero desde el minuto 1 va a tener que pasar de la barrera de los 500/600€ o pensamos que Nintendo nos va a dar el 4k a 300€?? [looco]
eR_XaVi escribió:
pabloc escribió:

Para pasar de 720p en modo portátil a 4k en modo dock, ese dock tendría que hacer magia. Literalmente.
LordVulkan escribió:Benchmarks de The Phawx de la Ally vs la Steam Deck a 10, 15, 20 y 25W.

Imagen

Le ha hecho undervolt al 7840U? Porque no tiene modo 10w

Algo raro tiene que haber en la Ally a 10w ya que el 7840U y el Z1 extreme son prácticamente identicos a nivel de hard
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:
pabloc escribió:Sabemos lo que implica 4k en una portátil??

Para pasar de 720p en modo portátil a 4k en modo dock, ese dock tendría que hacer magia. Literalmente.

Supongo que será obra de brujos el poder poner que cuando estés en modo portatil tenga unos parametros y cuando estes en modo tv tenga otros.
Lo de que el dock tenga una gráfica integrada es interesante, y de hecho era lo que se especulaba antes del anuncio oficial de la Switch, que el dock tendría "chicha", no un simple passthrough como al final fue.
mocolostrocolos escribió:Lo de que el dock tenga una gráfica integrada es interesante, y de hecho era lo que se especulaba antes del anuncio oficial de la Switch, que el dock tendría "chicha", no un simple passthrough como al final fue.

Si por el dock que tiene switch ya te lo vendían a 100€ y era un cacho de plástico prácticamente, si lleva algo más son capaces de vender el dock a 200€ xD
Los rumores de un dock con otra GPU no tienen ni han tenido nunca ningún fundamento, por todo lo que implicaría a nivel técnico. Para mi es algo impensable, vamos.

Si las últimas contribuciones de Nintendo a la especificación de Vulkan nos dicen algo, es que Nintendo busca simplificar el desarrollo para su plataforma, no hacerlo 40 veces más complicado.
LordVulkan escribió:Los rumores de un dock con otra GPU no tienen ni han tenido nunca ningún fundamento, por todo lo que implicaría a nivel técnico. Para mi es algo impensable, vamos.

Si las últimas contribuciones de Nintendo a la especificación de Vulkan nos dicen algo, es que Nintendo busca simplificar el desarrollo para su plataforma, no hacerlo 40 veces más complicado.

DiGiL escribió:
LordVulkan escribió:Los rumores de un dock con otra GPU no tienen ni han tenido nunca ningún fundamento, por todo lo que implicaría a nivel técnico. Para mi es algo impensable, vamos.

No entiendo que quieres decir con eso.
@LordVulkan

Que le pueden meter RAM al dock, no Creo que eso complique las cosas tantisimo.
DiGiL escribió:@LordVulkan

Que le pueden meter RAM al dock, no Creo que eso complique las cosas tantisimo.

Le pueden no, le tendrían que meter RAM (VRAM específicamente) por cojones si le meten otra GPU.

No se si eres consciente de las implicaciones que tiene el paradigma multi GPU, pero haría los desarrollos tan complicados que quedarían fuera del alcance del 90% de los estudios.
@LordVulkan

No me has entendido bien, digo que no hace falta que le metan una GPU al dock, con que le metieran RAM para rascar algo mas de rendimiento en modo sobremesa simplifificaria el proceso.

Ni un trozo de plastico, ni un multi procesador, termino medio XD
Medio millón el Zelda en Francia.

Triki, igual los 40M se quedan cortos xD
¿Pero sabéis el hardware que haría falta meterle a ese dock para pasar de los 720p en modo portátil a los 4k/60fps? En un juego como Zelda eh, no en el Tetris.
Y otra cosa, cuánto costaría esa Switch 2…

Dejad los porros, anda xD.
DiGiL escribió:@LordVulkan

No me has entendido bien, digo que no hace falta que le metan una GPU al dock, con que le metieran RAM para rascar algo mas de rendimiento en modo sobremesa simplifificaria el proceso.

Un pool de memoria separado del principal, con una velocidad distinta y donde tampoco puedes mover nada importante porque la consola tiene que poderse desconectar y conectar del dock al vuelo sin reiniciarse ni chapar el juego.

No serviría para nada.
Que sigan en modo 720p en portátil pero que aseguren un framerate mucho mejor y en modo Dock 1080p. De ahí no van a pasar. Además, seguro que usaran DLSS o FSR para poder alcanzar mejores FPS que es lo que mas se le puede exigir a día de hoy.
mocolostrocolos escribió:Lo de que el dock tenga una gráfica integrada es interesante, y de hecho era lo que se especulaba antes del anuncio oficial de la Switch, que el dock tendría "chicha", no un simple passthrough como al final fue.

Creo que, lo más sencillo que podrían hacer, es que si sigue siendo GPU de nVidia (lo obligatorio para que sea retrocompatible), que en modo dock se activen los Tensor Cores y use DLSS para aumentar la resolución. Así en el modo tablet seguiría siendo 720p, mientras que cuando esté en modo dock pueda usar potencia extra (más CUDA cores y más frecuencia), así como poder escalar con el DLSS.

También abre la posibilidad de lanzar una versión Lite, no dock, como actualmente tiene sin tener el integrado de los tensor cores.
Pues fijaos la fe que tengo en nintendo que hasta creo que su próxima consola podría ser 100% portátil.
fer5 escribió:Pues fijaos la fe que tengo en nintendo que hasta creo que su próxima consola podría ser 100% portátil.

O 100% sobremesa, con Nintendo nunca se sabe xD
soyun escribió:¿Pero sabéis el hardware que haría falta meterle a ese dock para pasar de los 720p en modo portátil a los 4k/60fps? En un juego como Zelda eh, no en el Tetris.
Y otra cosa, cuánto costaría esa Switch 2…

Dejad los porros, anda xD.

No tiene sentido 4K en portátil, otra cosa sería mediante tecnologías de reescalado en modo dock llegar a esa resolución
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:Pues fijaos la fe que tengo en nintendo que hasta creo que su próxima consola podría ser 100% portátil.

O 100% sobremesa, con Nintendo nunca se sabe xD

Ufff, ese tren hace tiempo que lo dejaron ir.
Mulzani escribió:Creo que, lo más sencillo que podrían hacer, es que si sigue siendo GPU de nVidia (lo obligatorio para que sea retrocompatible), que en modo dock se activen los Tensor Cores y use DLSS para aumentar la resolución. Así en el modo tablet seguiría siendo 720p, mientras que cuando esté en modo dock pueda usar potencia extra (más CUDA cores y más frecuencia), así como poder escalar con el DLSS.

Esto es lo que tiene más sentido. Nintendo lleva años fuera de la vanguardia tecnológica, ellos buscan un término medio entre coste/rendimiento. Pensar que veremos por lo general un target de 4K 60 fps en Switch 2, creo que es soñar con pajaritos.
Steam está empezando a ofrecer periodos de prueba limitados de juegos completos.

Imagen
LordVulkan escribió:Steam está empezando a ofrecer periodos de prueba limitados de juegos completos.

Imagen

A ver si esto se vuelve costumbre y dan periodos de prueba para todos los juegos, pero yo los pondría de 2 horas para juegos largos y para juegos cortos 1 hora

Exclusividad por un año supongo.
triki1 escribió:

Exclusividad por un año supongo.

Tiene pinta, como la de Sifu.
Directo al GP digo yo no?
Plage escribió:Directo al GP digo yo no?

Es un titulo "apetitoso" para ello, si se hace supongo que el anuncio seria en el Showcase.
81649 respuestas