Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tiku escribió:Hombre, llamar "cosillas" a 60 Gbs (o 30, me da igual, es una barbaridad igualmente).

Me recuerda a esos juegos que hay físicos y que no traen nada en el disco óptico y te los tienes que acabar descargando xD


Yo es que me siento cada vez mas gilipollas comprando juegos físicos, entre que no vienen completos, la actualización día 1 de la mitad del tamaño del juego, la corrección de errores que rompen el juego, y que ya no viene prácticamente nada dentro de la caja....en fin. [decaio]
Pues yo no lo veo como un juego vendeconsolas ni mucho menos, ya que tienes una exclusiva al menos algo a nivel Star wars, no sé, indy mola para los que tenemos una edad, pero no le veo yo mucha tirada a día de hoy, que igual me equivoco, ya veremos.
Entiendo que es por la peli, pero no sé, lo veo raro, incluso como para que no salga este año.
alucardson escribió:
tiku escribió:Hombre, llamar "cosillas" a 60 Gbs (o 30, me da igual, es una barbaridad igualmente).

Me recuerda a esos juegos que hay físicos y que no traen nada en el disco óptico y te los tienes que acabar descargando xD


Yo es que me siento cada vez mas gilipollas comprando juegos físicos, entre que no vienen completos, la actualización día 1 de la mitad del tamaño del juego, la corrección de errores que rompen el juego, y que ya no viene prácticamente nada dentro de la caja....en fin. [decaio]


A mi no me pasa eso, y sigo prefiriendo el formato físico.

Pero luego hay casos como este concreto que no se sostienen por ningún lado xD
mocolostrocolos escribió:


Que lo cancelen del todo lo dejen morir, fue bonito mientras duro
Bueno, con la era de la inmediatez, las redes sociales y la conectividad, igual ya era algo obsoleto, en especial por el tiempo, el dinero y la planificación que necesitaban las desarrolladoras para montar algo así, es infinitamente más barato montar un evento digital

Y probablemente sea la tónica y no solo con el E3, he leído artículos que dicen que incluso los cines podrían peligrar a largo plazo en pos de los servicios de suscripción, quizás todos estos eventos están destinados a su extinción, o quizás se van a ver disminuidos en gran medida al ser solo cosas puntuales
@mocolostrocolos Pensar q hace 4 años fue el ultimo E3 como tal
VicenHuelva escribió:

Estos van a por todas.

La verdad es que se están forrando y los juegos que hacen están chulos.
Anuncian un juego y termina saliendo 2 generaciones despues, esto es lamentable

https://twitter.com/Dexerto/status/1672329929441128448
@mota30302 Phil acaba de confirmar prácticamente el juego para 2028, con la salida de la next gen. Menudo pepinazo tendra ahí xbox.....salir con un eldets scroll de lanzamiento.....
mota30302 escribió:Anuncian un juego y termina saliendo 2 generaciones despues, esto es lamentable

https://twitter.com/Dexerto/status/1672329929441128448


Eso ya se sabia, ademas el Todd ya comento que el trailer se saco para "contentar" a los fans. Si un juego AAA en condiciones hoy en dia tarda esos 4-5 años como poco en desarrollarse y estan ahora con Starfield no hay que ser un lince para saber que el juego saldra en el 2029 como muy pronto.
Con estos tiempos de desarrollo que se llevan últimamente, cada compañía sacará un juego AAA para cada generación.....me parece insostenible estos tiempos de desarrollo para un juego....el que tenga malas ventas después de 6 años de desarrollo hace cerrar cualquier compañía....
A mí también me parece demasiado hablar de desarrollos de 5 o 6 años pero es la realidad, algo ha fallado en la industria para que estemos en esa situación, no sé si no se ha invertido lo suficiente en herramientas para el desarrollo y se ha dejado todo al trabajo humano o qué se podría hacer para acortar esos tiempos de desarrollo pero eso es insostenible.
triki1 escribió:
mota30302 escribió:Anuncian un juego y termina saliendo 2 generaciones despues, esto es lamentable

https://twitter.com/Dexerto/status/1672329929441128448


Eso ya se sabia, ademas el Todd ya comento que el trailer se saco para "contentar" a los fans. Si un juego AAA en condiciones hoy en dia tarda esos 4-5 años como poco en desarrollarse y estan ahora con Starfield no hay que ser un lince para saber que el juego saldra en el 2029 como muy pronto.


Se pueden solapar uno o 2 años. Hay parte dle equipo de Starfield que ahora está libre. Están en fase de pulido y corrección de errores desde hace meses, igual más de un año. Los guionistas o diseñadores de niveles etc ya hace meses que ya no tienen que hacer nada en Starfield. Se solapan esos 6 años en uno o 2 mínimo. Le doy 2027, XD.

D@rth escribió:Con estos tiempos de desarrollo que se llevan últimamente, cada compañía sacará un juego AAA para cada generación.....me parece insostenible estos tiempos de desarrollo para un juego....el que tenga malas ventas después de 6 años de desarrollo hace cerrar cualquier compañía....


Las empresas que desarrollan varios juegos se peuden permitir alguno que salga mal. Pero 2 o 3 seguidos según el tamaño pueden ser definitivos. Es por eso que los desarrolladores pequeños pueden ir a Game Pass o PS Plus para recuperar al menos lo invertido. En eso ayudan a la industria.
varios escribió:Se pueden solapar uno o 2 años. Hay parte dle equipo de Starfield que ahora está libre. Están en fase de pulido y corrección de errores desde hace meses, igual más de un año. Los guionistas o diseñadores de niveles etc ya hace meses que ya no tienen que hacer nada en Starfield. Se solapan esos 6 años en uno o 2 mínimo. Le doy 2027, XD.


Los guionistas, diseñadores de niveles y demas gente deben de estar trabajando desde hace ya unos cuantos meses en los tropecientos DLCs y expansiones que van a meter al juego, van a exprimirlo durante años ( si se cumplen las previsiones de ventas por el exito del juego). Que no te extrañe que empiecen a contratar a personal de forma muy acusada para poder hacer las dos cosas a la vez en condiciones, el soporte para el Starfield y el desarrollo del siguiente The Elders Scrolls........y esperate a ver si el juego tiene exito los de Zenimax Online se planteen suicidarse porque todo Dios en la comunidad MMO pedira una version del Starfield con ese modo y ahora mismo estan con el ESO Online y un nuevo MMO en el que llevan trabajando desde hace años.
Si fuera Microsoft metería la gente necesaria para asegurar cada 2-3 un Fallout/Elder o el que sea....al final esas sagas me parecen que se van a convertir en las principales de Xbox por encima de Halo y Gears.
@fer5 y sean las que sean las ventas, muchas son para lo que se merece el juego... Menuda mierda sacaron
D@rth escribió:Si fuera Microsoft metería la gente necesaria para asegurar cada 2-3 un Fallout/Elder o el que sea....al final esas sagas me parecen que se van a convertir en las principales de Xbox por encima de Halo y Gears.


Tu sabes las ventas que ha generado skyrim?...

Yo creo que hacen bien en lanzar un juego tan grande cada muchos años, entre mods y remasterizaciones sacan un montón de dinero, ademas siendo tematicas diferentes atraes a más usuarios.

Les falta monetizarlo mejor, estilo gta
D@rth escribió:Si fuera Microsoft metería la gente necesaria para asegurar cada 2-3 un Fallout/Elder o el que sea....al final esas sagas me parecen que se van a convertir en las principales de Xbox por encima de Halo y Gears.


Y no crees que si no se hace eso es porque no es factible? Que garantías tienes que por meter a más gente para tener un juego de una saga en concreto cada dos o tres años va ha hacer que esos juegos que salen cada dos o tres años van a ser buenos? Sin contar que estas comparando juegos como el gears y halo que son juegos prácticamente “pasilleros” y que duran entre 10 y 15 horas y si te pones a sacar todo lo que es de un jugador te duran a lo mejor 25 horas, con fallout y TES que duran como el doble y si nos ponemos completistas duran como 4 o 5 veces más, sin contar todo el lore y secundarias que hay detrás, vamos que meter a más gente no significa que vayan a tardar menos y vayan a sacar un juegazo, es más hay más posibilidades de que te salga mal
Al final entre juegos de una misma saga habría unos 6 años de por medio ... algo como lo que hace Activision con el cod, 3 estudios y cada 3 años sacan su COD y uno anual, pero en este caso cada 3 años .... tampoco lo veo descabellado con los medios que se puede permitir Microsoft.
Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...
Por mucha gente que metan....Innovación Zhur solo hay uno, todd Howard solo hay 1, y Emil pegiarulo solo hay 1.......
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...

Una entrega cada 6 años quemaría???
D@rth escribió:
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...

Una entrega cada 6 años quemaría???


Cada 6 años es casi casi una por generacion que es lo que he dicho. No hablo de ninguna saga en concreto, sino sobre el tema de que se tarda mucho en general en el desarrollo de juegos actualmente.
D@rth escribió:Al final entre juegos de una misma saga habría unos 6 años de por medio ... algo como lo que hace Activision con el cod, 3 estudios y cada 3 años sacan su COD y uno anual, pero en este caso cada 3 años .... tampoco lo veo descabellado con los medios que se puede permitir Microsoft.


Y aún así mira como salen, sacan uno cada tres años y son clones los unos de los otros y el modo historia es de risa, así que yo que quieres que te diga pero entre sacar un juego mediocre cada 3 años o sacar uno sobresaliente cada 5 o 6, pues yo lo tengo claro y más a día de hoy que salen un montón de juegos al mes y al año
Clones y mediocres pero siempre rentables....si se tiran 6 años para un juego no creo que salgan mediocres o clónicos... que no he dicho que se hagan juegos con desarrollos de 3 años, he dicho cada 3 años más o menos sacar un juego de estos...
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...


La cosa es que entre Skyrim y el Elder Scrolls 6 cuántos años van a pasar?

Y entre Fallout 4 y un hipotético Fallout 5 en 2032?
lichis escribió:
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...


La cosa es que entre Skyrim y el Elder Scrolls 6 cuántos años van a pasar?

Y entre Fallout 4 y un hipotético Fallout 5 en 2032?


15-20 años pero si los juegos los hace un solo estudio y tienen 3 grandes franquicias ( ahoro con Starfield) los plazos no se puede acelerar, cada juego de esos te va a llevar como minimo 5 años o mas teniendo en cuenta que posteriormente al lanzamiento de un juego de ese tipo el estudio seguira durante un tiempo centrado en él para la mejora de bugs/optimizaciones y desarrollo de DLC/expansiones. La unica solucion seria ampliar de forma salvaje el tamaño del estudio pero luego manejar eso puede ser bastante problematico.
lichis escribió:
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...


La cosa es que entre Skyrim y el Elder Scrolls 6 cuántos años van a pasar?

Y entre Fallout 4 y un hipotético Fallout 5 en 2032?


Los que tengan que pasar, es que no entiendo porque tenemos que recibir siempre las mismas IPs. Y ahora que esta compañia esta integrada en MS se pueden dividir los desarrolos en otros estudios, pero por ejemplo yo prefiero que en una generacion me den un Starfield que sea la hostia, y en la siguiente un elder scroll que se me caiga la polla al suelo. No siento la necesidad de tener los dos en cada generacion.

Pero vamos que es solo mi opinion.
triki1 escribió:
lichis escribió:
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...


La cosa es que entre Skyrim y el Elder Scrolls 6 cuántos años van a pasar?

Y entre Fallout 4 y un hipotético Fallout 5 en 2032?


15-20 años pero si los juegos los hace un solo estudio y tienen 3 grandes franquicias ( ahoro con Starfield) los plazos no se puede acelerar, cada juego de esos te va a llevar como minimo 5 años o mas teniendo en cuenta que posteriormente al lanzamiento de un juego de ese tipo el estudio seguira durante un tiempo centrado en él para la mejora de bugs/optimizaciones y desarrollo de DLC/expansiones. La unica solucion seria ampliar de forma salvaje el tamaño del estudio pero luego manejar eso puede ser bastante problematico.


La idea que tienen algunos es crear desarrolladoras mastodónticas que no se puedan manejar bien y al final en vez de tardarte en hacerte un AAA 5 años te tardan 10
triki1 escribió:
varios escribió:Se pueden solapar uno o 2 años. Hay parte dle equipo de Starfield que ahora está libre. Están en fase de pulido y corrección de errores desde hace meses, igual más de un año. Los guionistas o diseñadores de niveles etc ya hace meses que ya no tienen que hacer nada en Starfield. Se solapan esos 6 años en uno o 2 mínimo. Le doy 2027, XD.


Los guionistas, diseñadores de niveles y demas gente deben de estar trabajando desde hace ya unos cuantos meses en los tropecientos DLCs y expansiones que van a meter al juego, van a exprimirlo durante años ( si se cumplen las previsiones de ventas por el exito del juego). Que no te extrañe que empiecen a contratar a personal de forma muy acusada para poder hacer las dos cosas a la vez en condiciones, el soporte para el Starfield y el desarrollo del siguiente The Elders Scrolls........y esperate a ver si el juego tiene exito los de Zenimax Online se planteen suicidarse porque todo Dios en la comunidad MMO pedira una version del Starfield con ese modo y ahora mismo estan con el ESO Online y un nuevo MMO en el que llevan trabajando desde hace años.


Pero si los DLC's muchos se hacen a la vez que el juego y como parte de él. Luego los dividen para venderlos por separado [fiu]

Pd: es ironía, aunque cada veces si es así.
triki1 escribió:
lichis escribió:
DiGiL escribió:Pues yo prefiero que las sagas no de quemen a la velocidad que lo hacian hasta ahora. ¿Que recibimos una sola entrega de una saga por generacion? Por mi mucho mejor, asi nos encontramos mejoras sustanciales, al menos en cuanto a tecnologia y evolucion en los generos.

Pedimos muchas entregas cada pocos años y luego lloramos porque son continuistas...


La cosa es que entre Skyrim y el Elder Scrolls 6 cuántos años van a pasar?

Y entre Fallout 4 y un hipotético Fallout 5 en 2032?


15-20 años pero si los juegos los hace un solo estudio y tienen 3 grandes franquicias ( ahoro con Starfield) los plazos no se puede acelerar, cada juego de esos te va a llevar como minimo 5 años o mas teniendo en cuenta que posteriormente al lanzamiento de un juego de ese tipo el estudio seguira durante un tiempo centrado en él para la mejora de bugs/optimizaciones y desarrollo de DLC/expansiones. La unica solucion seria ampliar de forma salvaje el tamaño del estudio pero luego manejar eso puede ser bastante problematico.


No digo que no, pero Digil daba a entender que con la situación actual sale uno por generación. Y ni de coña.

Precisamente ahora con MS sería más viable pero a la vez menos necesario aumentar en un 60-70% el tamaño del estudio.

Como sea, está bien, solo quería anotar eso, que colándose alguna nueva IP como Starfield, ahora salimos a 15-20 años por entrega de cada saga.
Hablando de desarrollos longevos, lo de Star Citizen cómo está? Hay fecha ya para la versión final?
No creo que nadie se quejase de sobre explotación de Fallout cuando salió, el 3, y el new Vegas con dos años de diferencia si no recuerdo mal.
Tel3mako escribió:Hablando de desarrollos longevos, lo de Star Citizen cómo está? Hay fecha ya para la versión final?

Después de 12 años ya han recaudado 600 millones y aún no hay fecha. [carcajad] [carcajad]
No se puede pedir mundos gigantes y ultradetallados, sistemas RPG profundísimos, misiones secundarias con una narrativa digna de historia principal, libertad absoluta para afrontar las misiones, 500 horas, 60 fps, 4K, game Pass día 1 y uno igual cada 3 años. Lo siento, eso es imposible
Stylish escribió:No se puede pedir mundos gigantes y ultradetallados, sistemas RPG profundísimos, misiones secundarias con una narrativa digna de historia principal, libertad absoluta para afrontar las misiones, 500 horas, 60 fps, 4K, game Pass día 1 y uno igual cada 3 años. Lo siento, eso es imposible

Quién ha hablado cada 3 años? He dicho cada 3 años un desarrollo de 6....varios estudios trabajando como hace el cod anual, pero aquí cada 3...no es tan difícil de entender creo yo ..
D@rth escribió:Quién ha hablado cada 3 años? He dicho cada 3 años un desarrollo de 6....varios estudios trabajando como hace el cod anual, pero aquí cada 3...no es tan difícil de entender creo yo ..


Pero es que para eso vas alternando entre sagas y listo, es que no veo la necesidad de sacar un fallout o un TES cada 3 años, no quemas las sagas y vas alternando para que no sea tan repetitivo
Pero quemar una saga cada 6 años? Que raro soy entonces...es que es lo que estoy diciendo desde un principio alternar sagas, un fallout cada 6 años y con Elder lo mismo.... así que cada 3 años habría una entrega de cada...
¿Alguien tiene algún ticket de reserva de cuando se anunció Duke Nukem Forever? No de lo que encuentras en internet. Uno propio de verdad.
No es por ser quisquilloso, pero qué tiene todo esto de la longevidad de los desarrollos que ver con "noticias y rumores"?

No iría mejor en "hablemos de lo que queramos"?
Indiana Jones Game Reportedly Mixes First-Person and Third-Person

Now I don't know if it is finalized or not, because the game I think is still quite a bit away, but from what I've been told, from what I've heard, it's going to be both. Not like Starfield where you get to pick, but there'll be specific - as far as I'm aware, there'll be specific sections. Some will be in third person, some will be in first person. I have no more detail than that.
[Alex] escribió:No es por ser quisquilloso, pero qué tiene todo esto de la longevidad de los desarrollos que ver con "noticias y rumores"?

No iría mejor en "hablemos de lo que queramos"?


¿Lo dices desde tu multicuenta del alter-ego quisquilloso?. Para reconducir los hilos ya estan los moderadores, no se requiere la intervención de usuarios con doble careta.

Por otro lado, ya estoy deseando ver algo sobre ese Indiana Jones, a ver cómo lo enfocan.
Es normal que a estas alturas no se sepa nada del Dutty,Fifa y NBA de este año?
VicenHuelva escribió:

Pues otro juego más sin versión física, una pena.
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