Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:FF XV vendió 5 millones en su primer día.
FF VII Remake 3.5 millones en sus primeros 3 días.


Sí, luego añadí un tuit al respecto en mi comentario anterior. Gracias.

Pues con esos datos en contexto, el lanzamiento del XVI me parece al menos bueno.
Lolocor1984 escribió:
triki1 escribió:
Para tratarse de un titulo de la serie principal del FF a mi me parecen correctas sin mas


No tengo ni idea y por curiosidad, en qué cifras se movían los títulos anteriores principales?


La referencia mas proxima que se podria tomar seria el FF7R y esta un poco por debajo pero tambien la base de consolas es menor asi que digamos que parecido o un poco mejor teniendo en cuenta que los de Square Enix estan ganando mas pasta por unidad vendida al ser mas caro y posiblemente con un rango de ventas digitales mas alto. EL FFXV salio multi asi que salvo que salga de algun reporte las ventas iniciales en PS4 sera dificil establecer una comparacion valida, Habra que ver que piernas tiene el juego a largo plazo y que tal le sienta ese cambio de jugabilidad porque igual en PS5 aguanta decentemente y luego con la version de PC triunfa de cojones, a ver si son listos los de Square y lo sacan en un calendario libre de fechas y con una optimizacion adecuada porque sacarlo tal y como esta ahora es un suicidio comercial.

La cuestion aqui es que Square ha cambiado el enfoque del juego buscando un publico mas grande, habra que ver si ésto convence o no porque dependiendo de las ventas los de Square variaran de nuevo el esquema de futuros titulos de la serie o seguiran por el mismo camino.
Yo creo que el punto fuerte de ventas de FFXVI van a ser las ventas a largo plazo, es un juego que es bastante más divertido de jugar que los anteriores, aún así 3 millones en 6 días siendo exclusivo y con toda la matraca que ha dado la peña en redes me parece buenas cifras


Prefiero no decir lo que pienso.
triki1 escribió:Prefiero no decir lo que pienso.


Yo pienso que esto lo quisiste poner en el hilo de ABK y no en este XD
Machinicle escribió:
triki1 escribió:Prefiero no decir lo que pienso.


Yo pienso que esto lo quisiste poner en el hilo de ABK y no en este XD


Lo he estado pensando pero al final como es un tema jugoso que conlleva mas titulos aparte del COD he decidido ponerlo aqui porque ademas abarca tambien requerimientos sobre servicios de suscripcion, etc.......
Uff, la verdad que es muy suculenta esa rebaja de 100 pavos en ps5.

Estoy en el dilema de si pillarla ahora o esperar a la revisión.
Pero es que odio profundamente el diseño y color que tienen la puta consola.

No se que hacer XD
@triki1

La verdad es que tienes razon, viendo el video en youtube no mueres ni queriendo. Yo si embargo llevo la cuenta y ya van 5 veces. Curioso que la gente diga que no se muere, pwro tambien se quejan de que les rellenan las pociones cuando mueren en mitad de un jefe. Me pregunto como lo sabran....

Haceros un favor y no veais el juego en youtube. Si no lo jugais ahora, hacedlo dentro de 1 año o de 5 o cuando os de la gana. Pero disfrutadlo con el mando en la manos

El combate es muy divertido, y la sensacion cuando cambias a batallas de eikons es como si estuviera manejando a putos monstruos, parece que hasta pesa mas el mando XD
DiGiL escribió:Haceros un favor y no veais el juego en youtube. Si no lo jugais ahora, hacedlo dentro de 1 año o de 5 o cuando os de la gana. Pero disfrutadlo con el mando en la manos


No veo casi nunca videos de youtubers ni streaming de juegos, paso del tema salvo que este jugando a algo y me quede "atascado" XD pero con toda la parafernalia que hay con el juego pues le he echado un vistazo para ver como era porque a fin de cuentas hay casi un 100% de que no lo juegue ni aunque me lo regalen ( bueno, si lo ponen en Gamepass me lo pienso, animo Square [qmparto] ), no aguanto la inmensa mayoria de juegos japoneses, los JRPG que pruebo siempre los termino dejando a la mitad con suerte porque me hacen insufribles ( creo que en mi vida solo me he acabado el Skies of Arkadia y el Grandia 2) y aborrezco hasta el infinito y mas alla si me estan sacando videos continuamente( de ahi mi "amor" por Kojima") asi que en ese sentido no pierdo nada por verlo por video o como sea................y por eso he dicho anteriormente que yo seria el ultimo al que tendria que tomarse en consideracion por lo que pueda decir o no de este juego o la mayoria de juegos japoneses.

Anda que no me calleron algunos palos cuando pude probar la version NTSC japonesa del Bayonetta cuando se lanzo en la 360 en Japon ( creo que salio un par de meses antes que por el resto de paises) y di mi opinion por EOL, que tiempos aquellos [sonrisa]


PD: A mi el cambio de jugabilidad me gusta porque va mas con mi gusto por el juego pero puedo entender que haya "clasistas" de la saga que echen espumajos por la boca por lo que ha sacado Square.
Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...


ein? ein? Solo ha hecho 2 millones mas desde que se dio esa primera cifra? Estas seguro? No se porque yo le echaba alrededor de 10 millones.
La FTC spoileando a Nintendo.
triki1 escribió:
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...


ein? ein? Solo ha hecho 2 millones mas desde que se dio esa primera cifra? Estas seguro? No se porque yo le echaba alrededor de 10 millones.


No, supero los 5 millones en agosto de 2020. Digo yo que alguna venta mas habra rascado con el tiempo. Pero es facil quedarse en los hitos y pensar que el juego se retiro de las tiendas. XD
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...

Fíjate si es fracaso que están desarrollándose 2 juegos más de FFVII.

De verdad, pensad las cosas que decís porque tela [carcajad]
Xokobo Dorado escribió:
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...

Fíjate si es fracaso que están desarrollándose 2 juegos más de FFVII.

De verdad, pensad las cosas que decís porque tela [carcajad]


Eso seria un buen argumento si el juego no estuviese "subvencionado" por Sony, igual tienen que hacerlos ahora mismo por cojones quieran o no porque hay contrato de por medio y la penalizacion sea de ordago.
A ver, no jodamos, las ventas de FF XVI son muy muy buenas. Mas de 3 millones en 6 días con un parque de consolas tan limitado como PS5.

En ese twitt ya se ven las comparativas y creo que queda claro.

Por ejemplo Horizon Forbbiden West ha vendido 8.7M en 15 meses saliendo en PS4 y PS5...
parrotxo escribió:A ver, no jodamos, las ventas de FF XVI son muy muy buenas. Mas de 3 millones en 6 días con un parque de consolas tan limitado como PS5.


Bueno, que llevara ya unos 40 millones de consolas, tampoco la pongamos como que acaba de salir hace dos dias.........
triki1 escribió:
Xokobo Dorado escribió:
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...

Fíjate si es fracaso que están desarrollándose 2 juegos más de FFVII.

De verdad, pensad las cosas que decís porque tela [carcajad]


Eso seria un buen argumento si el juego no estuviese "subvencionado" por Sony, igual tienen que hacerlos ahora mismo por cojones quieran o no porque hay contrato de por medio y la penalizacion sea de ordago.

¿Y Sony no se guardarían las espaldas en el caso de que el proyecto fracase de manera estrepitosa?

¿Van a ir a ciegas con 3 juegos AAA tochos?

Yo eso no me lo creo pero para nada. Y menos últimamente que llevan "palante" 3 o 4 ips porque son las que más recaudan y las demás menores aunque sean rentables para el pozo.

Sony a nada que un proyecto haga aguas, dice adios ip. Lo hace con las suyas propias. ¿No lo iba a hacer con las de otra compañía?

Evidentemente no tengo pruebas, pero tampoco dudas.
triki1 escribió:
parrotxo escribió:A ver, no jodamos, las ventas de FF XVI son muy muy buenas. Mas de 3 millones en 6 días con un parque de consolas tan limitado como PS5.


Bueno, que llevara ya unos 40 millones de consolas, tampoco la pongamos como que acaba de salir hace dos dias.........


Comparado con los 150M de PS4+PS5, o una cifra mayor incluso de PS4+One....pues es un parque bastante limitado.
Salió hace unos años un estudio que determinaban que el parque de consolas, a partir de X millones, no tenía efecto destacable en las ventas de lanzamiento de triples A. Porque la mayoría de los que compran juegos AAA a precio completo son entusiastas que han comprado la consola durante sus primeros años de vida.
Xokobo Dorado escribió:
triki1 escribió:
Xokobo Dorado escribió:Fíjate si es fracaso que están desarrollándose 2 juegos más de FFVII.

De verdad, pensad las cosas que decís porque tela [carcajad]


Eso seria un buen argumento si el juego no estuviese "subvencionado" por Sony, igual tienen que hacerlos ahora mismo por cojones quieran o no porque hay contrato de por medio y la penalizacion sea de ordago.

¿Y Sony no se guardarían las espaldas en el caso de que el proyecto fracase de manera estrepitosa?

¿Van a ir a ciegas con 3 juegos AAA tochos?

Yo eso no me lo creo pero para nada. Y menos últimamente que llevan "palante" 3 o 4 ips porque son las que más recaudan y las demás menores aunque sean rentables para el pozo.

Sony a nada que un proyecto haga aguas, dice adios ip. Lo hace con las suyas propias. ¿No lo iba a hacer con las de otra compañía?

Evidentemente no tengo pruebas, pero tampoco dudas.


Es una especulacion que hago, que yo tampoco he calificado el FF7R de fracaso, simplemente he mostrado mi sorpresa cuando han indicado que llevaria unos 5 millones vendidos. He aventurado una posibilidad de que igual por contrato Square Enix tenga que hacer los juegos si o si aunque el juego no haya cumplido con las ventas previstas, quizas Sony ya hizo el pago completo, no se, es una simple especulacion. Tambien supongo que en estos contratos haya clausulas "salvavidas" para que si ambas partes se ponen de acuerdo se puedan modificar los terminos firmados.
@triki1 Llevaba 5 millones en agosto de 2020, hace 3 años. Desde entonces no hay datos oficiales, pero la cifra debe ser bastante mayor (ha salido en pc, versión de ps5, ofertas, ...). Seguramente ha vendido menos de 10 millones porque en ese caso creo que lo habrían anunciado a bombo y platillo, pero desde luego bastante más que 5 millones.
LordVulkan escribió:Salió hace unos años un estudio que determinaban que el parque de consolas, a partir de X millones, no tenía efecto destacable en las ventas de lanzamiento de triples A. Porque la mayoría de los que compran juegos AAA a precio completo son entusiastas que han comprado la consola durante sus primeros años de vida.


Me cuesta creer que no impacte.

No te digo que sea una subida lineal, en plan, si vende 3M en un parque de 40M....vendería 6M en uno de 80M. Pues no, pero que subiría considerablemente sí.

Y esto hablando del caso PS4-PS5. En el caso de ser multi, como el RE4 remake (por decir uno del twitt ese) pues logicamente sí impacta muchísimo.

Cuanto hubiese vendido el FF XVI de ser multi (PS5, Series y PC)??? Dificil precisar, pero vamos, como poco el doble. Un lanzameinto de mas de 6M en una semana nadie estaría dudando de que es una animalada.
Elixxx escribió:@triki1 Llevaba 5 millones en agosto de 2020, hace 3 años. Desde entonces no hay datos oficiales, pero la cifra debe ser bastante mayor (ha salido en pc, versión de ps5, ofertas, ...). Seguramente ha vendido menos de 10 millones porque en ese caso creo que lo habrían anunciado a bombo y platillo, pero desde luego bastante más que 5 millones.


Eso tiene mas sentido, supongo que a estas alturas estara bastante mas cerca de los 10 que de los 5.
Si esos son los datos, 5 millones hace casi 3 años...pues sí, seguro que anda cerca de esos 10M
Y no me extrañaria que siga vendiendose mientras salen la segunda y tercera parte... Y la coleccion completa remasterizada para PS6.
Bueno, también lo regalaron con el plus y debió estar incluido en el Now (si no lo sigue estando, que es posible).
carlosniper escribió:Uff, la verdad que es muy suculenta esa rebaja de 100 pavos en ps5.

Estoy en el dilema de si pillarla ahora o esperar a la revisión.
Pero es que odio profundamente el diseño y color que tienen la puta consola.

No se que hacer XD

Yo estoy igual, pero creo que voy a esperar porque todos los rumores apuntan a revisión con lector externo en septiembre, aunque dicen que no va a ser demasiado “slim”.
Raptor_27 escribió:Yo estoy igual, pero creo que voy a esperar porque todos los rumores apuntan a revisión con lector externo en septiembre, aunque dicen que no va a ser demasiado “slim”.


Slim no va a ser, a lo mejor como van a cambiar cosas pues lo mismo es más fina o no quien sabe, pero vende más poner en el título de la noticia slim que revisión
A mi es que me pasa como a @triki1 y no me entra en el mueble...


Por ahora,no..............por ahora.
Son pequeños y saben que en el contexto actual del mercado son presa facil, si no es MS sera otra pero es bastante probable que tarde o temprano se la coman.
También digo, de lo que diga Mochizuki creeros la mitad.
Preparando el terreno que se dice vaya....
@LordVulkan mo es ese, es el CO de Sega, utsumi el que lo dice
tiku escribió:

Ojo que esto es un fallo importante...
triki1 escribió:
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...


ein? ein? Solo ha hecho 2 millones mas desde que se dio esa primera cifra? Estas seguro? No se porque yo le echaba alrededor de 10 millones.


Según lo que ha dicho Square enix oficialmente es así, podes buscar la noticia, lo mas loco es que hace unos meses Square Enix actualizo las ventas del FFVII clásico y no el de remake, cuando no se actualizan o no se dice las ventas de un juego ya se sabe porque es.
DokkanVGC escribió:
tiku escribió:

Ojo que esto es un fallo importante...


Seguramente sea porque la salida de aire está pegada a la microsd
tiku escribió:


El Game Pass funciona hasta en tostadoras!!!!! [fiu]
Steam Deck rebajada por las ofertas de Steam, un 20% el modelo tocho.

Imagen
old escribió:
triki1 escribió:
old escribió:Final Fantasy VII remake también vendió tres millones los primeros días y...en total actualmente registra poco mas de 5 millones, que quiero decir con esto? Habrá que esperar un tiempo para ver si es un éxito de verdad, si le pasa lo mismo que a FFVII remake seria otro fracaso mas de Square Enix...


ein? ein? Solo ha hecho 2 millones mas desde que se dio esa primera cifra? Estas seguro? No se porque yo le echaba alrededor de 10 millones.


Según lo que ha dicho Square enix oficialmente es así, podes buscar la noticia, lo mas loco es que hace unos meses Square Enix actualizo las ventas del FFVII clásico y no el de remake, cuando no se actualizan o no se dice las ventas de un juego ya se sabe porque es.


Ni de broma se han vendido solo 2 millones mas desde que dieron cifras con en lanzamiento del juego, menos habiendo salido en ps5 y pc.

Square sabrá sus razones para no dar datos de ventas totales, pero me juego mi cuenta que el juego hace tiempo que superó los 10 millones entre las 3 plataformas en las que esta.
jarus escribió:https://twitter.com/shinobi602/status/1674460743394111509?t=6vhylaz_T8GcwwlD1nZGtg&s=19


Problemas para embutir el juego en la Series S parece, estará interesante la comparativa de este juego si al final logran hacer una versión para las Series.
triki1 escribió:


Por ahora,no..............por ahora.


Personalmente, las IPs de SEGA no me vuelven loco, pero sería una compra excelente desde el punto de vista estratégico...

Después te saco una portátil de SEGA, la Game Gear X (ya me hice la película jaja) y que explote la nostalgia por la vuelta de SEGA al hardware.
Con GP, con Cloud Gaming para lo que sea imposible correr, con algún Sonic y Persona exclusivo, que sea potente, y encima con la billetera que tiene MS para venderla a perdida.(con Series S/X hasta 200 dólares llegaron a perder por consola)
Tel3mako escribió:
jarus escribió:https://twitter.com/shinobi602/status/1674460743394111509?t=6vhylaz_T8GcwwlD1nZGtg&s=19


Problemas para embutir el juego en la Series S parece, estará interesante la comparativa de este juego si al final logran hacer una versión para las Series.

A mí me da que es más un intento de "extorsión" hacia Microsoft, para buscar un apoyo técnico por su parte.

Sony necesita WRPGs como el comer para ampliar su catálogo, frente a una Microsoft que cuenta con Bethesda, inXile, Obsidian... Por ello apuestan por ayudar en el desarrollo del juego para su plataforma de manera que se convierta en una exclusiva temporal, en un estudio que tiene poco recorrido en el desarrollo para consolas.

Por lo que, Larian Studios, lo que está buscando es un trato similar de ayuda por parte de Microsoft para que el juego pueda salir en Series X|S.
Mulzani escribió:
Tel3mako escribió:
jarus escribió:https://twitter.com/shinobi602/status/1674460743394111509?t=6vhylaz_T8GcwwlD1nZGtg&s=19


Problemas para embutir el juego en la Series S parece, estará interesante la comparativa de este juego si al final logran hacer una versión para las Series.

A mí me da que es más un intento de "extorsión" hacia Microsoft, para buscar un apoyo técnico por su parte.

Sony necesita WRPGs como el comer para ampliar su catálogo, frente a una Microsoft que cuenta con Bethesda, inXile, Obsidian... Por ello apuestan por ayudar en el desarrollo del juego para su plataforma de manera que se convierta en una exclusiva temporal, en un estudio que tiene poco recorrido en el desarrollo para consolas.

Por lo que, Larian Studios, lo que está buscando es un trato similar de ayuda por parte de Microsoft para que el juego pueda salir en Series X|S.


Si está confirmado que hay técnicos de Xbox trabajando ya codo a codo, estos sabrán como está el juego y que es lo que le pasa. Si no fuese cierto lo de la Series S ya hubiese salido Xbox corriendo a desmentirlo y decir que el problema era otro.

Por lo que sea Larian no ha conseguido que el juego corra bien en Series S y ya está. Lo solucionarán con tiempo seguro. No creo que haya que darle mas vueltas o buscar conspiraciones.
79598 respuestas