Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Parece que Daymare 1994: Sandcastle está literalmente roto e Invader Studios hace mutis por el foro:

Imagen

Imagen

Esto podría explicar sobre todo el porqué del repentino "retraso" de la edición física de Xbox...
Sinceramente, poder puedes, pero yo estoy agradeciendo un montonazo el tema de los viajes rápidos incluso para volver a tu nave en un momentito. Así que las críticas a eso me dan bastante igual, sí que en NMS molaba todo eso pero al final era un poco coñazo ir cargando la nave para poder hacer viajes largos y demás.
Una cosa es que no se pueda y que sea decepcionante por ello - lo que han dicho todas las reviews - y otra cosa es que si se pueda pero la escala del juego haga recomendable el viaje rápido.
Me falta el aterrizaje. Porque si puedes ir pero para acceder al planeta toca tirar de viaje rápido es completamente inutil.
Neo-Harkell escribió:Me falta el aterrizaje. Porque si puedes ir pero para acceder al planeta toca tirar de viaje rápido es completamente inutil.


Es que al menos podían haberle puesto una pantalla de carga dinámica, hasta el Spyro de PSX las tiene cuando entras en los portales o coges el globo jajaja. Queda muy cutre lo que han hecho, teniendo en cuenta la naturaleza del juego y su presupuesto.
Kogoro Dormente escribió:
Neo-Harkell escribió:Me falta el aterrizaje. Porque si puedes ir pero para acceder al planeta toca tirar de viaje rápido es completamente inutil.


Es que al menos podían haberle puesto una pantalla de carga dinámica, hasta el Spyro de PSX las tiene cuando entras en los portales o coges el globo jajaja. Queda muy cutre lo que han hecho, teniendo en cuenta la naturaleza del juego y su presupuesto.


Suena a limitación de XSS trasladada a XSX/PC.

Al final jugamos todos con el mínimo común múltiplo en el caso de Microsoft [+risas]
rethen escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Neo-Harkell escribió:Me falta el aterrizaje. Porque si puedes ir pero para acceder al planeta toca tirar de viaje rápido es completamente inutil.


Es que al menos podían haberle puesto una pantalla de carga dinámica, hasta el Spyro de PSX las tiene cuando entras en los portales o coges el globo jajaja. Queda muy cutre lo que han hecho, teniendo en cuenta la naturaleza del juego y su presupuesto.


Suena a limitación de XSS trasladada a XSX/PC.

Al final jugamos todos con el mínimo común múltiplo en el caso de Microsoft [+risas]

[qmparto]
Ichiban Kasuga escribió:
rethen escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Es que al menos podían haberle puesto una pantalla de carga dinámica, hasta el Spyro de PSX las tiene cuando entras en los portales o coges el globo jajaja. Queda muy cutre lo que han hecho, teniendo en cuenta la naturaleza del juego y su presupuesto.


Suena a limitación de XSS trasladada a XSX/PC.

Al final jugamos todos con el mínimo común múltiplo en el caso de Microsoft [+risas]

[qmparto]


Oye, al menos no he dicho que la limitación era de PS4, como habría dicho algún otro [qmparto]
A ver, a mí me está gustando mucho Starfield. Esperaba ni más ni menos que un Fallout de naves. Uno de mis placeres culpables son los juegos 100% Bethesda.

Además, estaba muuuuy prevenido de que esto no es un NMS ni un Élite Dangerous.

Pues bien, con todo y con eso, me falta un poco de "continuidad" y ritmo en la parte del vuelo entre zonas de un mismo sistema. No mucho. No algunas locuras de space sim que pide la gente, pero sí un pelín más.

Edit: Dios, 15h le he metido ya. No son tanto las horas, como que debo haber dedicado el 100% de mi tiempo disponible (tengo un crío de 2 años y a la mujer embarazada xD).
lichis escribió:A ver, a mí me está gustando mucho Starfield. Esperaba ni más ni menos que un Fallout de naves. Uno de mis placeres culpables son los juegos 100% Bethesda.

Además, estaba muuuuy prevenido de que esto no es un NMS ni un Élite Dangerous.

Pues bien, con todo y con eso, me falta un poco de "continuidad" y ritmo en la parte del vuelo entre zonas de un mismo sistema. No mucho. No algunas locuras de space sim que pide la gente, pero sí un pelín más.

Edit: Dios, 15h le he metido ya. No son tanto las horas, como que debo haber dedicado el 100% de mi tiempo disponible (tengo un crío de 2 años y a la mujer embarazada xD).


Puedes trasladarte sin entrar al menú en ningún momento por todo el sistema. Si además tienes una misión en un sistema distinto al tuyo, también puedes hacerlo. No sé si te refieres a eso.
Stanjov escribió:
lichis escribió:A ver, a mí me está gustando mucho Starfield. Esperaba ni más ni menos que un Fallout de naves. Uno de mis placeres culpables son los juegos 100% Bethesda.

Además, estaba muuuuy prevenido de que esto no es un NMS ni un Élite Dangerous.

Pues bien, con todo y con eso, me falta un poco de "continuidad" y ritmo en la parte del vuelo entre zonas de un mismo sistema. No mucho. No algunas locuras de space sim que pide la gente, pero sí un pelín más.

Edit: Dios, 15h le he metido ya. No son tanto las horas, como que debo haber dedicado el 100% de mi tiempo disponible (tengo un crío de 2 años y a la mujer embarazada xD).


Puedes trasladarte sin entrar al menú en ningún momento por todo el sistema. Si además tienes una misión en un sistema distinto al tuyo, también puedes hacerlo. No sé si te refieres a eso.


Lo sé. Me sigue dando una sensación de poco ritmo. No sé, hay algo ahí que me corta el rollo.
lichis escribió:
Stanjov escribió:
lichis escribió:A ver, a mí me está gustando mucho Starfield. Esperaba ni más ni menos que un Fallout de naves. Uno de mis placeres culpables son los juegos 100% Bethesda.

Además, estaba muuuuy prevenido de que esto no es un NMS ni un Élite Dangerous.

Pues bien, con todo y con eso, me falta un poco de "continuidad" y ritmo en la parte del vuelo entre zonas de un mismo sistema. No mucho. No algunas locuras de space sim que pide la gente, pero sí un pelín más.

Edit: Dios, 15h le he metido ya. No son tanto las horas, como que debo haber dedicado el 100% de mi tiempo disponible (tengo un crío de 2 años y a la mujer embarazada xD).


Puedes trasladarte sin entrar al menú en ningún momento por todo el sistema. Si además tienes una misión en un sistema distinto al tuyo, también puedes hacerlo. No sé si te refieres a eso.


Lo sé. Me sigue dando una sensación de poco ritmo. No sé, hay algo ahí que me corta el rollo.


Tal vez como tienes la opción de hacer viaje rápido, como que tienes la sensación de perder el tiempo y se te hace más pesado xD.

Yo lo que hago es hacerlo manual la primera vez que voy a ir a un planeta o sistema en el que no he estado y ya las siguientes tiro de viaje rápido
@rethen teniendo en cuenta que hay gente que en juegos con exclusividad (ejemplo ff16)en ps5 si tienen fallos gráficos la culpa es de la series S ya que algo de desarrollo habrá tenido [facepalm]
Stylish escribió:Una cosa es que no se pueda y que sea decepcionante por ello - lo que han dicho todas las reviews - y otra cosa es que si se pueda pero la escala del juego haga recomendable el viaje rápido.


Y otra que realmente no puedes, porque en términos generales es casi como hacer un zoom in. Cuando "llegas" atraviesas el jpg del planeta y literalmente no se puede interactuar ni nada.

Si no usas el viaje rápido, simplemente vas a tener una bonita "skybox 3D" y ya.


Prensa "especializada"/criticos pidiendo que les envien codigos para la version de PS5 del Starfield ¬_¬ ¬_¬ ...........hasta mis sobrinos de 11 años saben que este juego es exclusivo, por el amor de Dios, pero quien trabaja en esos sitios?
La "prensa especializada" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Especiales si que son, si.

Total, para darle un 5.8 no hace falta ni jugarlo [angelito] [bye] [angelito]
triki1 escribió:


Prensa "especializada"/criticos pidiendo que les envien codigos para la version de PS5 del Starfield ¬_¬ ¬_¬ ...........hasta mis sobrinos de 11 años saben que este juego es exclusivo, por el amor de Dios, pero quien trabaja en esos sitios?


Tienen información de que la versión de ps5 está al caer xD
triki1 escribió:


Prensa "especializada"/criticos pidiendo que les envien codigos para la version de PS5 del Starfield ¬_¬ ¬_¬ ...........hasta mis sobrinos de 11 años saben que este juego es exclusivo, por el amor de Dios, pero quien trabaja en esos sitios?



Suena completamente a “muchos de vosotros me habéis pedido que haga este vídeo “.

(Nadie lo ha pedido).
mocolostrocolos escribió:Solo diré una cosa más.

Casi me explota la Ally xD


Recupero este mensaje porque Asus ha sacado una actualización y ahora el Starfield va como un tiro en la Ally (dadas las specs de la bicha).
Kogoro Dormente escribió:
triki1 escribió:


Prensa "especializada"/criticos pidiendo que les envien codigos para la version de PS5 del Starfield ¬_¬ ¬_¬ ...........hasta mis sobrinos de 11 años saben que este juego es exclusivo, por el amor de Dios, pero quien trabaja en esos sitios?



Suena completamente a “muchos de vosotros me habéis pedido que haga este vídeo “.

(Nadie lo ha pedido).

O a que peña que te analiza el juego no tiene ni idea siquiera donde sale. Profesionales del sector se hacen llamar.

Pero si, mejor obviarlo. No vaya a ser que pensemos mal de quienes nos dicen que juegos son buenos y cuales no.
@Ichiban Kasuga

No vayamos a desconfiar tampoco del PR de Bethesda. Todos sabemos que los PR no tienen absolutamente ningun interes en llamar la atencion o publicitar la exclusividad de sus titulos mediante artimañas.

Yo la verdad que me lo creo porque la prensa cada año que pasa es mas inutil. Pero aun asi mi cerebro siempre me recuerda que desconfie de los PR.
@Ichiban Kasuga un código para realizar reseñas lo puede pedir cualquiera, otra cosa es que te lo den. De hecho, si hay muchos pequeños creadores de contenido que lo han recibido, imagínate los que lo habrán pedido, y de qué forma lo habrán hecho (más allá de los """"profesionales"""").

De todas formas, viendo que el tweet es del director de PR de Bethesda, suena más a que ha querido hacerse el gracioso y le ha quedado un poco así:

Imagen
mocolostrocolos escribió:


Imágenes de Puredark cobrando más de 40.000€ al mes por Patreon al enterarse del pirateo de su mod

Imagen
Para algunos seguirán siendo pocas ventas.

Considerando que el juego desde el día de lanzamiento esta en 2 servicios de suscripción donde lo están jugando el grueso de jugadores que serán varios millones el juego lleva unas ventas muy cojonudas para un juego indie y tan solo en su primera semana

Y a falta de informarme mas (porque el juego no me interesa) creo que los juegos que se inician en kickstarter se regala 1 copia a cada donador y hasta donde leí el objetivo se supero con creces así que ahí hay mas números a tener en cuenta, pero en caso de que esto ultimo no sea así el juego sigue siendo un éxito que a muchos otros indies les gustaría tener
Machinicle escribió:Considerando que el juego desde el día de lanzamiento esta en 2 servicios de suscripción donde lo están jugando el grueso de jugadores que serán varios millones el juego lleva unas ventas muy cojonudas para un juego indie y tan solo en su primera semana

Y a falta de informarme mas (porque el juego no me interesa) creo que los juegos que se inician en kickstarter se regala 1 copia a cada donador y hasta donde leí el objetivo se supero con creces así que ahí hay mas números a tener en cuenta, pero en caso de que esto ultimo no sea así el juego sigue siendo un éxito que a muchos otros indies les gustaría tener


Entre lo que habrán ganado con los acuerdos de las suscripciones online en PlayStation y Xbox, la recaudación de Kickstarter y a mayores 250K de ventas directas del juego (más lo que le cuelgue durante un par de años al menos que lo acaban de lanzar) hasta el momento yo creo que ya han obtenido pingües beneficios.
El año que viene sale en fisico,ahi vendera mas,mientras tanto ya saben ahi se queda
(mensaje borrado)
Kogoro Dormente escribió:@Ichiban Kasuga un código para realizar reseñas lo puede pedir cualquiera, otra cosa es que te lo den. De hecho, si hay muchos pequeños creadores de contenido que lo han recibido, imagínate los que lo habrán pedido, y de qué forma lo habrán hecho (más allá de los """"profesionales"""").

De todas formas, viendo que el tweet es del director de PR de Bethesda, suena más a que ha querido hacerse el gracioso y le ha quedado un poco así:

Imagen

Que den códigos para estas cosas, tiene tela. 6h que NO haces nada ni has visto nada.
El día 1, probarlo por encima, reseña negativa y otro más a la biblioteca [facepalm]
ImagenImagen

Yo llevo 20h y apenas he rascado la superficie
VanSouls escribió:
Kogoro Dormente escribió:@Ichiban Kasuga un código para realizar reseñas lo puede pedir cualquiera, otra cosa es que te lo den. De hecho, si hay muchos pequeños creadores de contenido que lo han recibido, imagínate los que lo habrán pedido, y de qué forma lo habrán hecho (más allá de los """"profesionales"""").

De todas formas, viendo que el tweet es del director de PR de Bethesda, suena más a que ha querido hacerse el gracioso y le ha quedado un poco así:

Imagen

Que den códigos para estas cosas, tiene tela. 6h que NO haces nada ni has visto nada.
El día 1, probarlo por encima, reseña negativa y otro más a la biblioteca [facepalm]
ImagenImagen

Yo llevo 20h y apenas he rascado la superficie


¿Qué dice exactamente la review? Igual son 6h en las que se ha caído a través del mapa, se ha llevado algún crash y finalmente ha perdido progreso al salir directo al espacio y morir sin haber saltado el autoguardado.

Hay motivos suficientes para que te toque la lotería de bugs en 6h y acabar desinstalándolo, y me parece razonable hacerlo, aunque personalmente conozco bastante los juegos de Bugthesda y sé que hay que ser paciente e ir instalando mods y asumir que pasarán cosas raras, porque la escala es inmensa [jaja]
rethen escribió:
VanSouls escribió:
Kogoro Dormente escribió:@Ichiban Kasuga un código para realizar reseñas lo puede pedir cualquiera, otra cosa es que te lo den. De hecho, si hay muchos pequeños creadores de contenido que lo han recibido, imagínate los que lo habrán pedido, y de qué forma lo habrán hecho (más allá de los """"profesionales"""").

De todas formas, viendo que el tweet es del director de PR de Bethesda, suena más a que ha querido hacerse el gracioso y le ha quedado un poco así:

Imagen

Que den códigos para estas cosas, tiene tela. 6h que NO haces nada ni has visto nada.
El día 1, probarlo por encima, reseña negativa y otro más a la biblioteca [facepalm]
ImagenImagen

Yo llevo 20h y apenas he rascado la superficie


¿Qué dice exactamente la review? Igual son 6h en las que se ha caído a través del mapa, se ha llevado algún crash y finalmente ha perdido progreso al salir directo al espacio y morir sin haber saltado el autoguardado.

Hay motivos suficientes para que te toque la lotería de bugs en 6h y acabar desinstalándolo, y me parece razonable hacerlo, aunque personalmente conozco bastante los juegos de Bugthesda y sé que hay que ser paciente e ir instalando mods y asumir que pasarán cosas raras, porque la escala es inmensa [jaja]

Es el primer juego de Bethesda que ha salido TAN pulido. Lo ha jugado sin bugs del tipo que tu piensas que hay cada 2x3, porque no los hay. Por mi parte, yo solo me encontré uno en una cueva.
Deberías de probarlo sin esos mods y descubrir que esta vez han hecho las cosas bien.
rethen escribió:
VanSouls escribió:
Kogoro Dormente escribió:@Ichiban Kasuga un código para realizar reseñas lo puede pedir cualquiera, otra cosa es que te lo den. De hecho, si hay muchos pequeños creadores de contenido que lo han recibido, imagínate los que lo habrán pedido, y de qué forma lo habrán hecho (más allá de los """"profesionales"""").

De todas formas, viendo que el tweet es del director de PR de Bethesda, suena más a que ha querido hacerse el gracioso y le ha quedado un poco así:

Imagen

Que den códigos para estas cosas, tiene tela. 6h que NO haces nada ni has visto nada.
El día 1, probarlo por encima, reseña negativa y otro más a la biblioteca [facepalm]
ImagenImagen

Yo llevo 20h y apenas he rascado la superficie


¿Qué dice exactamente la review? Igual son 6h en las que se ha caído a través del mapa, se ha llevado algún crash y finalmente ha perdido progreso al salir directo al espacio y morir sin haber saltado el autoguardado.

Hay motivos suficientes para que te toque la lotería de bugs en 6h y acabar desinstalándolo, y me parece razonable hacerlo, aunque personalmente conozco bastante los juegos de Bugthesda y sé que hay que ser paciente e ir instalando mods y asumir que pasarán cosas raras, porque la escala es inmensa [jaja]


Hablando de reviews de usuarios, sí. De hecho, 5 minutos son suficientes. Si no te gusta, no te gusta. Si hablamos de review profesionales es una vergüenza.
VanSouls escribió:
rethen escribió:
VanSouls escribió:Que den códigos para estas cosas, tiene tela. 6h que NO haces nada ni has visto nada.
El día 1, probarlo por encima, reseña negativa y otro más a la biblioteca [facepalm]
ImagenImagen

Yo llevo 20h y apenas he rascado la superficie


¿Qué dice exactamente la review? Igual son 6h en las que se ha caído a través del mapa, se ha llevado algún crash y finalmente ha perdido progreso al salir directo al espacio y morir sin haber saltado el autoguardado.

Hay motivos suficientes para que te toque la lotería de bugs en 6h y acabar desinstalándolo, y me parece razonable hacerlo, aunque personalmente conozco bastante los juegos de Bugthesda y sé que hay que ser paciente e ir instalando mods y asumir que pasarán cosas raras, porque la escala es inmensa [jaja]

Es el primer juego de Bethesda que ha salido TAN pulido. Lo ha jugado sin bugs del tipo que tu piensas que hay cada 2x3, porque no los hay. Por mi parte, yo solo me encontré uno en una cueva.
Deberías de probarlo sin esos mods y descubrir que esta vez han hecho las cosas bien.


Hombre, no me vas a negar que lo de perder progreso, caerse a través del mapa y crashes existe. Lo que digo es que si le ha tocado la lotería de bugs y le han saltado todos, pues puede haberse hartado.

No quiero decir que los bugs salgan siempre, pero coñe, será que no hay streamers que se los han comido en directo; de hecho Asmongold directamente dejó el juego por uno de ellos...



Pero vamos, que yo ni pincho ni corto; solo digo que si pones una review negativa sin poner el contenido de la misma, y la criticas solo por llevar 6 horas, tal vez haya un motivo en el juego y no solo sea que el pavo es un "hater" o lo que fuera [+risas]
@rethen En serio me pones un video de ese tipo que ya se ha demostrado en Reddit que ha ido a buscar y provocar bugs?? Lo dejo aquí....Disfrutad de lo vuestro.
Por favor, para meter mierda sobre un juego (Podría meter 1000 mierdas de FFXVI que he visto en videos, pero no lo hago porque no lo he jugado y no seria ni adulto ni justo). Hacer lo mismo, que tenemos ya una edad. :p [oki]
VanSouls escribió:@rethen En serio me pones un video de ese tipo que ya se ha demostrado en Reddit que ha ido a buscar y provocar bugs?? Lo dejo aquí....Disfrutad de lo vuestro.
Por favor, para meter mierda sobre un juego (Podría meter 1000 mierdas de FFXVI que he visto en videos, pero no lo hago porque no lo he jugado y no seria ni adulto ni justo). Hacer lo mismo, que tenemos ya una edad. :p [oki]


Por curiosidad. Cuales son esas mil mierdas? Porque le he echao 140 horas al juego hasta el platino y no me he encontrado ni un solo Bug. Si tienes algun video recopilatorio por ahi pasalo que me hacen mucha gracia cuando no me tocan a mi XD
VanSouls escribió:@rethen En serio me pones un video de ese tipo que ya se ha demostrado en Reddit que ha ido a buscar y provocar bugs?? Lo dejo aquí....Disfrutad de lo vuestro.
Por favor, para meter mierda sobre un juego (Podría meter 1000 mierdas de FFXVI que he visto en videos, pero no lo hago porque no lo he jugado y no seria ni adulto ni justo). Hacer lo mismo, que tenemos ya una edad. :p [oki]


Creo que te estás confundiendo un poco...

1. Has puesto una review negativa de 6h sin poner el contenido en plan caza de brujas
2. He indicado que igual le ha caído la lotería de bugs y por ello ha acabado en negativa con 6h
3. Has negado la existencia de bugs
4. He puesto un vídeo demostrando la existencia de bugs

Creo que dejo bastante claro con "lotería" que es algo poco probable, pero puede pasar. Y en este caso creo que te estás pasando de defender el juego, cuando tampoco lo estoy atacando siquiera [+risas] seguramente haya echado más horas a juegos de Bugthesda que tú (y si no, vaya enfermos ambos [carcajad]), y me encantan, pero coñe, que estás defenestrando una opinión públicamente, no esperes que no te lleve nadie la contraria, que no estás en una colmena [sonrisa]

Pero vamos, que como si has encontrado que los cojones de Ifrit están fríos en FFXVI, no cambia la opinión sobre este tema y no estamos en el hilo de Starfield y no he iniciado yo esto, lo has iniciado tú [+risas]
No es tan difícil de entender.

Que Starfield sea el juego con menos bugs de Bethesda no implica que no tenga bugs. Y que algunos de estos sean graves y te puedan joder la experiencia.
@rethen del tipo este del vídeo solo he visto un vídeo referente a Starfield.

Está en Mercurio (primero dice que SUPONE que ese es el planeta más cercano al Sol) e intenta llegar al Sol.

Qué hace? Se pone mirando al Sol, acelera y en LITERALMENTE 3 segundos se da cuenta de que no ve acercarse el Sol y que sigue teniendo Mercurio al lado.

Todo con la misma cara de anormal que en este recopilatorio que pones.

El juego tendrá problemas. Puede hasta ser deficiente. Pero si el que lo juega es más deficiente todavía...
lichis escribió:@rethen del tipo este del vídeo solo he visto un vídeo referente a Starfield.

Está en Mercurio (primero dice que SUPONE que ese es el planeta más cercano al Sol) e intenta llegar al Sol.

Qué hace? Se pone mirando al Sol, acelera y en LITERALMENTE 3 segundos se da cuenta de que no ve acercarse el Sol y que sigue teniendo Mercurio al lado.

Todo con la misma cara de anormal que en este recopilatorio que pones.

El juego tendrá problemas. Puede hasta ser deficiente. Pero si el que lo juega es más deficiente todavía...


Con el vídeo solo pretendo demostrar que hay bugs; que los hay. Está claro que el YouTuber es YouTuber y vive de estas cosas, pero el jugador medio no se va a ir grabando cuando le salgan.

En concreto lo de falta de autoguardado antes de salir al espacio imagino que lo corregirán; lo de que te estén masacrando en el espacio y te cuenten historietas tus compañeros imagino que también lo corregirán (aunque queda hilarante [jaja]), y los crashes irán disminuyendo con el tiempo.

No quiero decir que el juego tenga bugs a cada paso, ni ninguna cosa así, pero sí los hay, y es posible que la review de la que solo vemos un negativo y 6h haya caído en ellos, y por ello sea negativa. No lo sabremos sin leer la review en sí.

Dicho esto, aquí está la review de Aeolux

Recordad que si os interesan más reviews podéis encontrar mi página de mentor con cientos de reviews de prácticamente todo lo que va saliendo. Desde triple A, indies, juegos de conducción, rogue-likes, gestión…un poquito de todo.


Starfield
El mejor juego de Bethesda aunque con algunos peros

Introducción

Voy a poner la review negativa, por una simple razón, este juego le va a gustar a muchísima gente, y hay que señalar algunas de sus cosas negativas. Así que lo siento si parece más una review positiva detallando cosas negativas, pero es mi experiencia con el juego.

Starfield es bonito, es extenso, es completo y es el mejor RPG que Bethesda ha parido, sin duda, una joyita, pero una joyita a la que se le notan algo las costuras, y si, que la comunidad vaya a arreglar muchas de esas costuras, no me sirve.

Es un muy buen juego, pero tengo claro que este juego le va a encantar a mucha gente y muchos se olvidarán de que hay cositas, que podrían haber sido algo mejor. Que el motor gráfico y como se hacen algunas cosas, se notan ya algo antiguas, pero aún así, me gusta.

Sensaciones y detalles del juego

Y si, creo que tengo que decir que Starfield me ha gustado mucho, el gunplay, es el mejor que ha hecho Bethesda hasta la fecha, por debajo de la calidad del de Cyberpunk 2077, también hay que decirlo, pero muy solvente, las diferentes armas, y todos los perks, harán que podáis tener el juego como queráis y disfrutarlo a vuestra manera. Por mi parte disfruté de combate propulsado con la mochila, siendo un soldado retirado con una ingeniería en armas, porque la personalización de las armas, invita a probar cositas.

Hay sistemas del personaje y habilidades que no voy a comentar por posibles spoilers, pero la historia principal, sencillamente es la mejor que ha hecho hasta la fecha Bethesda, el resumen que puedo hacer para que te guste este juego, es que es un Fallout en el espacio, y solo con eso ya muchos tendrán el brillito en los ojos.

Las posibilidades que da el juego tanto en conversaciones (por cierto, tremendo el nuevo sistema de persuasión), las opciones románticas, los personajes, y las diferentes zonas que podremos visitar dependiendo de las misiones y facciones que nos alineemos hace que el juego se sienta diferente cada vez que lo juguemos. No llega a ser tan absurdo como Baldur’s Gate 3, pero eh, no está nada mal, y sin duda el mejor sistema de Bethesda hasta la fecha.

Creo que le ha hecho algo de daño salir después de Baldur’s Gate 3, porque venimos de jugar a algo revolucionario, para jugar a otro RPG de Bethesda, que dentro de lo de Bethesda, mejora, pero en término de RPG de la industria… viene después de un gigante que ha revolucionado todo.

Aún así super divertido, y si os gustan los juegos de Bethesda, y en especial Fallout es un juego que no podéis dejar pasar, tenéis opciones de sobra para jugarlo y aunque le falte algo de optimización aún, es una locura de juego.

PERO, hay cosas que empiezan a notarse algo por detrás de los estándares habituales, la IA de los NPC deja mucho que desear, y al mismo tiempo las físicas (que son increíbles la gran parte del tiempo, sobretodo teniendo en cuenta la gravedad en el juego) se bugean con bastante facilidad, haciendo que los NPC se bloqueen, reboten y mil cosas que te puedas imaginar. Que si, te vas a reir cuando pasa, pero cuando pasa unas cuantas veces llega a cansar un poco.

Gráficamente el juego es pobre, artísticamente, es increíble. Los gráficos son algo anticuados ya, para lo que hemos visto últimamente, quizás también la falta de iluminación dinámica hace que se vean menos naturales, y sea ese el problema, pero creo que es un poco mezcla de ambas cosas.

Si a eso sumamos, un exceso de pantallas de carga, que sinceramente ojala se transicionase mejor entre algunas cosas, porque, que hoy en día pasar a una casa sea una pantalla de carga, habla mal de tu motor gráfico. Pantallas de carga por pasar a sitios, pantalla de carga por hacer saltos entre planetas y sistemas… Pantalla de carga por aterrizar y despegar… Pantalla de carga en todos lados, y algo más largas de lo que deberían, independientemente de si tienes un SSD increíblemente rápido.

New game plus, sin límite de nivel y mil perks por probar os prometen CIENTOS de horas y entretenimiento, mi adolescente interno recién llegado al yermo de Fallout 3 en mi PS3, ha flipado con todo lo que contiene este juego. Y la ambientación, le va como anillo al dedo, PERO se podría haber hecho mucho mejor.

No, no quiero un No Man’s Sky, para eso tengo NMS y lo jugaría, pero si es verdad, que el marketing de Bethesda acerca del juego, ha sido algo ambiguo en muchas cosas, (he repasado notas de prensa oficiales de ellos, e incluso la página del propio juego, por si me había hecho yo un lío, y no, realmente es confuso y daban a entender algo más ambicioso) el sistema de naves es una locura, tienes mil cosas por personalizar, y demás, luego tienes el housing que además te haces tu propia estación para las naves y tal, pero lo que es la nave en si, la usas en 2 tonterías y para entrar dentro y usarla de almacén/tienda y demás cosas. Volar en ella es algo anecdótico, que si, que es que se tardan horas, días o meses, en ir de un punto a otro, pero igual que hay un motor para hacer un salto de un sistema a otro podría haber otro motor para explorar un sistema de manera más “ágil”.

Creo que se podría haber hecho un punto intermedio entre NMS y Starfield, ni tanto, ni tan poco, y darle al jugador un poco más de disfrute en la nave, que para eso te puedes personalizar y hacer una nave del copón.

Hay muchas de estas cosas que podrán ser “arregladas” por modders, pero por el momento yo solo opinion del juego base, quizás realmente cale (creo que ya lo está haciendo) y tengamos el siguiente skyrim o incluso más (los planetas dan mucho juego)

La banda sonora no es mala, pero noto que abusan de la misma canción muchas veces, y echo de menos algo con tanta personalidad como Fallout y sus emisoras, que solo esté limitada a una zona es algo que le quita bastante gracia en mi opinión.

Pros
Personalización y posibilidades
La historia.
La ambientación
Contras
La ambientación ha sido desaprovechada, pudiendo haber jugado algo más a medio camino entre No Man’s Sky y lo que tenemos hoy en día como Starfield, con un espacio algo más “explorable” y que no parezca un mero trámite para 2 cosas contadas. Y al final no vayas de salto en salto entre planeta y planeta/sistemas.
El motor gráfico aun siendo increíble para la comunidad modder, se nota algo anticuado.

Conclusión

El mejor juego de Bethesda y un imprescindible para los que le gustaron alguno de sus anteriores juegos, en especial Fallout. Un juego con ambientación sci-fi espacial, que os dará mucho politiqueo, facciones, traición, y cositas varias, muchas posibilidades y mucho disfrute.

Pero que tiene algunas cosas, que ya no son propias de juegos de 2023, y que hay que señalarlas, aún así, lo sigo recomendando :)
@rethen que va a haber bugs, es evidente.

Lo del autoguardado, además de hacerlo en ciertos momentos, creo que también se realiza por defecto cada 10minutos (esto puede modificarse).

De todas formas, igual no es el hilo, que con tanto Starfield ya no sé ni en qué hilo estoy.
lichis escribió:@rethen que va a haber bugs, es evidente.

Lo del autoguardado, además de hacerlo en ciertos momentos, creo que también se realiza por defecto cada 10minutos (esto puede modificarse).

De todas formas, igual no es el hilo, que con tanto Starfield ya no sé ni en qué hilo estoy.


Mi tesis no era que el juego tenía Bugs o no, sino que criticar la review sin leerla no era justo, porque quizás había motivos para el negativo a las 6h jugadas, como por ejemplo Bugs.

Habiendo leído la review, me parece muy justa y explica muy bien el negativo, así que aquí lo feo es lo que ha hecho @VanSouls de criticarla sin leerla [+risas]

Dicho esto, por mí volvemos a otro tema, pero es que me ha parecido bastante feo la caza de brujas arbitraria [360º]
mocolostrocolos escribió:No es tan difícil de entender.

Que Starfield sea el juego con menos bugs de Bethesda no implica que no tenga bugs. Y que algunos de estos sean graves y te puedan joder la experiencia.


Pero es que da igual, en steam solo te dejan poner manita arriba o abajo, no hay nada intermedio, y por lo que he leído en la review que se queja @VanSouls las quejas son las que todo el mundo se queja, IA nefasta, visualmente feo, etc... pero si la lees pone que lo sigue recomendado, con lo que si las opciones que te dan para hacer una review son o blanco o negro y tu quieres poner gris pues es lo que hay, pero vamos que empieza y acaba poniendo que lo recomienda
Lo siento pero en 6 horas de Starfield no has hecho nada, literalmente.
Ichiban Kasuga escribió:Lo siento pero en 6 horas de Starfield no has hecho nada, literalmente.


PERO, hay cosas que empiezan a notarse algo por detrás de los estándares habituales, la IA de los NPC deja mucho que desear, y al mismo tiempo las físicas (que son increíbles la gran parte del tiempo, sobretodo teniendo en cuenta la gravedad en el juego) se bugean con bastante facilidad, haciendo que los NPC se bloqueen, reboten y mil cosas que te puedas imaginar. Que si, te vas a reir cuando pasa, pero cuando pasa unas cuantas veces llega a cansar un poco.

Gráficamente el juego es pobre, artísticamente, es increíble. Los gráficos son algo anticuados ya, para lo que hemos visto últimamente, quizás también la falta de iluminación dinámica hace que se vean menos naturales, y sea ese el problema, pero creo que es un poco mezcla de ambas cosas.

Si a eso sumamos, un exceso de pantallas de carga, que sinceramente ojala se transicionase mejor entre algunas cosas, porque, que hoy en día pasar a una casa sea una pantalla de carga, habla mal de tu motor gráfico. Pantallas de carga por pasar a sitios, pantalla de carga por hacer saltos entre planetas y sistemas… Pantalla de carga por aterrizar y despegar… Pantalla de carga en todos lados, y algo más largas de lo que deberían, independientemente de si tienes un SSD increíblemente rápido.


¿Qué parte de esta crítica te parece que no puedas ver en 6h?

Igualmente, lo recomienda:

Conclusión

El mejor juego de Bethesda y un imprescindible para los que le gustaron alguno de sus anteriores juegos, en especial Fallout. Un juego con ambientación sci-fi espacial, que os dará mucho politiqueo, facciones, traición, y cositas varias, muchas posibilidades y mucho disfrute.

Pero que tiene algunas cosas, que ya no son propias de juegos de 2023, y que hay que señalarlas, aún así, lo sigo recomendando :)


Lo que pasa es que quiere llamar la atención de los puntos negativos, como él mismo indica, y Steam no deja elegir "gris"

Voy a poner la review negativa, por una simple razón, este juego le va a gustar a muchísima gente, y hay que señalar algunas de sus cosas negativas. Así que lo siento si parece más una review positiva detallando cosas negativas, pero es mi experiencia con el juego.
@rethen Si un análisis de 30 horas me parece un despropósito, imagínate uno de 6.
79545 respuestas