¿Pero de verdad os parece que el análisis no es profundo?
@lichis Si la TV viene con un HDMI 1.4, un SO lentísimo con pantallas de carga, y da un 80% SRGB, por mucho que dé 8K 120Hz y sea OLED pero nunca se queme, estamos en 2023, y tiene que mencionar los puntos negativos.
Os estáis perdiendo mucho con el fanboyismo del juego, que encima el pavo
lo recomienda De verdad, leeros su review, joder. Es tremendísimamente justa.
Y, de nuevo, señalad cuál contra específico os parece que no es justo y que cambiaría con 300h de juego:
PERO, hay cosas que empiezan a notarse algo por detrás de los estándares habituales, la IA de los NPC deja mucho que desear, y al mismo tiempo las físicas (que son increíbles la gran parte del tiempo, sobretodo teniendo en cuenta la gravedad en el juego) se bugean con bastante facilidad, haciendo que los NPC se bloqueen, reboten y mil cosas que te puedas imaginar. Que si, te vas a reir cuando pasa, pero cuando pasa unas cuantas veces llega a cansar un poco.
Gráficamente el juego es pobre, artísticamente, es increíble. Los gráficos son algo anticuados ya, para lo que hemos visto últimamente, quizás también la falta de iluminación dinámica hace que se vean menos naturales, y sea ese el problema, pero creo que es un poco mezcla de ambas cosas.
Si a eso sumamos, un exceso de pantallas de carga, que sinceramente ojala se transicionase mejor entre algunas cosas, porque, que hoy en día pasar a una casa sea una pantalla de carga, habla mal de tu motor gráfico. Pantallas de carga por pasar a sitios, pantalla de carga por hacer saltos entre planetas y sistemas… Pantalla de carga por aterrizar y despegar… Pantalla de carga en todos lados, y algo más largas de lo que deberían, independientemente de si tienes un SSD increíblemente rápido.
- IA de los NPCs
- Físicas que se bugean con facilidad, bloqueando, rebotando y haciendo cosas raras en NPCs
- Gráficos pobres
- Falta de iluminación dinámica
- Excesos de pantalla de cargas
¿Qué puntos os parecen que cambiarían con 300h de juego? De nuevo, el chaval los señala, y habla bastante más de lo positivo del juego:
Starfield
El mejor juego de Bethesda aunque con algunos peros
Starfield es bonito, es extenso, es completo y es el mejor RPG que Bethesda ha parido, sin duda, una joyita, pero una joyita a la que se le notan algo las costuras, y si, que la comunidad vaya a arreglar muchas de esas costuras, no me sirve.
Es un muy buen juego, pero tengo claro que este juego le va a encantar a mucha gente y muchos se olvidarán de que hay cositas, que podrían haber sido algo mejor. Que el motor gráfico y como se hacen algunas cosas, se notan ya algo antiguas, pero aún así, me gusta.
Sensaciones y detalles del juego
Y si, creo que tengo que decir que Starfield me ha gustado mucho, el gunplay, es el mejor que ha hecho Bethesda hasta la fecha, por debajo de la calidad del de Cyberpunk 2077, también hay que decirlo, pero muy solvente, las diferentes armas, y todos los perks, harán que podáis tener el juego como queráis y disfrutarlo a vuestra manera. Por mi parte disfruté de combate propulsado con la mochila, siendo un soldado retirado con una ingeniería en armas, porque la personalización de las armas, invita a probar cositas.
Hay sistemas del personaje y habilidades que no voy a comentar por posibles spoilers, pero la historia principal, sencillamente es la mejor que ha hecho hasta la fecha Bethesda, el resumen que puedo hacer para que te guste este juego, es que es un Fallout en el espacio, y solo con eso ya muchos tendrán el brillito en los ojos.
Las posibilidades que da el juego tanto en conversaciones (por cierto, tremendo el nuevo sistema de persuasión), las opciones románticas, los personajes, y las diferentes zonas que podremos visitar dependiendo de las misiones y facciones que nos alineemos hace que el juego se sienta diferente cada vez que lo juguemos. No llega a ser tan absurdo como Baldur’s Gate 3, pero eh, no está nada mal, y sin duda el mejor sistema de Bethesda hasta la fecha.
Creo que le ha hecho algo de daño salir después de Baldur’s Gate 3, porque venimos de jugar a algo revolucionario, para jugar a otro RPG de Bethesda, que dentro de lo de Bethesda, mejora, pero en término de RPG de la industria… viene después de un gigante que ha revolucionado todo.
Aún así super divertido, y si os gustan los juegos de Bethesda, y en especial Fallout es un juego que no podéis dejar pasar, tenéis opciones de sobra para jugarlo y aunque le falte algo de optimización aún, es una locura de juego.
También avisa de que viene review negativa y por qué
@Ichiban Kasuga si analizas el BG3 y tiene muchísimas pantallas de carga que te cortan el rollo, no se ve muy puntero, tiene bugs rarísimos con físicas de NPCs y la IA falla mucho, me parecería completamente razonable que no lo recomendaras, aunque anotaras que es un grandísimo juego a pesar de sus fallos, y que solo pones la marca negativa porque hay que reconocer los mismos y que quien vaya a leerse la review entienda lo bueno y lo malo.
Por cierto, no creo que nadie se lea esa review de 6h y piense "ah pos no me lo compro porque ha puesto negativo", ya que casi todo lo que menciona es positivo; simplemente indica lo que todos ya sabíamos; IA de Bethesda, bugs físicos de Bethesda, pantallas de carga de Bethesda, gráficos y animaciones de Bethesda.