No entiendo cómo este tipo de datos valen para unos juegos pero para otros no. ¿Qué relevancia tiene para nosotros si de 6 millones, 3 son de GamePass? Las cosas han cambiado y muchos juegos entran a las suscripciones o día 1 o más tarde y ya no se puede tratar de medir nada con las ventas, es como cuando daban solo ventas de juegos físicos sin tener en cuenta la cantidad de juegos digitales que se venden. Hay que englobarlo como un todo, pensar en el número de jugadores totales y cada compañía que se preocupe más bien de los ingresos generados.
Y lo de “no sabemos si alguien ha jugado 5 minutos” pues pasa con cualquier juego, porque anda que no hay juegos que nos hemos pillado en alguna oferta o incluso de salida que ni habremos abierto o solo un poco y hemos dicho “pa más adelante”, me parece un poco rebuscar el argumento, sinceramente.
Yo solo digo que me está pareciendo un juegazo y que cuanta más gente lo juegue y disfrute mejor. Este finde de hecho seguro que pega un empujón grande, pero no se le debería restar valor a un juego y a su éxito (como pasó con Forza Horizon) por el simple hecho de que más gente lo haya podido probar gracias a la suscripción, porque habrá gente que sin esas ni lo hubiera pillado de salida. Si nos ponemos en esas condiciones yo me quedo con el dato de los 2 millones que pagaron sí o sí y no poco por la premium.