Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues le acaba de calzar un 4 una web llamada Jimquisition [qmparto]

A esos les va la marcha. Le acaban de bajar la media a 85.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Sacoponcho1980 escribió:
Nuhar escribió:Yo pienso que desde el punto de vista objetivo, es difícil que un juego de un presupuesto considerable baje del 5, mucho la tendria que liar. Ahora, solo por el tema gráfico, starfield no merece un 10, ese apartado canta mucho y es muy importante.

Luego, desde un punto de vista subjetivo, le puedes subir o bajar la nota. Cada cual es libre de valorar como quiera, a ni no me gustan los juegos de coches, por muy bueno que sea para mi será un 0.

Pero claro, tengo consciencia de ello y por eso no entro a valorarlos ni en foros ni en nada.


Si lo criticas por el tema gráfico es que directamente no lo has podido jugar. Quizá sea yo que sobre todo lo estoy jugando en PC y algo en Xbox, pero el juego luce muy bien.

Las animaciones faciales en algunos personajes son bastante decentes, incluso generan arrugas al hablar bastante bien hechas, eso si en otros son malas. Los movimientos no son tampoco top pero el conjunto general es muy bueno. La iluminación es de lo mejor que he visto yo. Las físicas son también muy buenas en general, puedes notar diferente gravedad depende en qué planeta.

Luego hay que tener en cuenta el grado de interacción con todo, que eso también cuenta. No son escenarios de cartón piedra muy bonitos con los que no puedes interactuar. Aquí puedes pillar casi cualquier objeto y que ese objeto tenga su propia historia.

Está siendo muy injustamente criticado por los gráficos y siempre coincide que es gente que no ha jugado.



Y estos lo han jugado?

Imagen

Imagen


Para poner en contexto son los análisis de los usuarios de las webs oficiales de Xbox Usa y Uk, los dos países donde creo que hay más reseñas.
Destacar que para hacer el análisis has de poseer el juego, imagino que bien comprado o en Gamepass.

Igual es que el juego es bueno pero no tan perfecto como quieres vender, igual es que Bethesda hace mucho que hizo Skyrim y sus dos últimos trabajos no están a ese nivel.

Ahora mismo tiene un 85 en Metacritic, por las horas que le he podido echar, me parece que se aproxima bastante a mi opinión.
Muy bien juego pero con algunos errores que lo alejan de la excelencia. Un poco en la línea de Halo y Gears.
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Nuhar escribió:Yo pienso que desde el punto de vista objetivo, es difícil que un juego de un presupuesto considerable baje del 5, mucho la tendria que liar. Ahora, solo por el tema gráfico, starfield no merece un 10, ese apartado canta mucho y es muy importante.

Luego, desde un punto de vista subjetivo, le puedes subir o bajar la nota. Cada cual es libre de valorar como quiera, a ni no me gustan los juegos de coches, por muy bueno que sea para mi será un 0.

Pero claro, tengo consciencia de ello y por eso no entro a valorarlos ni en foros ni en nada.


Si lo criticas por el tema gráfico es que directamente no lo has podido jugar. Quizá sea yo que sobre todo lo estoy jugando en PC y algo en Xbox, pero el juego luce muy bien.

Las animaciones faciales en algunos personajes son bastante decentes, incluso generan arrugas al hablar bastante bien hechas, eso si en otros son malas. Los movimientos no son tampoco top pero el conjunto general es muy bueno. La iluminación es de lo mejor que he visto yo. Las físicas son también muy buenas en general, puedes notar diferente gravedad depende en qué planeta.

Luego hay que tener en cuenta el grado de interacción con todo, que eso también cuenta. No son escenarios de cartón piedra muy bonitos con los que no puedes interactuar. Aquí puedes pillar casi cualquier objeto y que ese objeto tenga su propia historia.

Está siendo muy injustamente criticado por los gráficos y siempre coincide que es gente que no ha jugado.



Y estos lo han jugado?

Imagen

Imagen


Para poner en contexto son los análisis de los usuarios de las webs oficiales de Xbox Usa y Uk, los dos países donde creo que hay más reseñas.
Destacar que para hacer el análisis has de poseer el juego, imagino que bien comprado o en Gamepass.

Igual es que el juego es bueno pero no tan perfecto como quieres vender, igual es que Bethesda hace mucho que hizo Skyrim y sus dos últimos trabajos no están a ese nivel.

Ahora mismo tiene un 85 en Metacritic, por las horas que le he podido echar, me parece bastante que se aproxima a mi opinión. Muy bien juego pero con algunos errores que lo alejan de la excelencia. Un poco en la línea de Halo y Gears.


Bueno, como bien sabes aunque Steam se aproxime a la nota del juego que debería tener… Se puede devolver si has jugado menos de dos horas, si? Quizá y teniendo en cuenta lo pirada que está la gente, solo quizás habrá unos cuantos que le hagan cierto review bombing allí. O simplemente gente por alguna rabieta, como que no le va en su PC o que se le quedó colgado… Y digo en Steam como en cualquier tienda.

Este juego ha generado mucho odio simplemente por una cosa. Es el primer juego de Bethesda triple A que no sale en PS5. Esa es la razón principal.

Yo no digo que sea un juego de 10 pero si que hace muchos muchos años que un juego no me enganchaba tanto. No sé, seré muy exquisito con los juegos y me estaré haciendo mayor… O eso o es que soy demasiado fan de los juegos espaciales…

Por cierto, lo de en la línea Halo o Gears es sólo tu opinión de lo que no es excelencia… Para mi ambos son excelentes…
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Si lo criticas por el tema gráfico es que directamente no lo has podido jugar. Quizá sea yo que sobre todo lo estoy jugando en PC y algo en Xbox, pero el juego luce muy bien.

Las animaciones faciales en algunos personajes son bastante decentes, incluso generan arrugas al hablar bastante bien hechas, eso si en otros son malas. Los movimientos no son tampoco top pero el conjunto general es muy bueno. La iluminación es de lo mejor que he visto yo. Las físicas son también muy buenas en general, puedes notar diferente gravedad depende en qué planeta.

Luego hay que tener en cuenta el grado de interacción con todo, que eso también cuenta. No son escenarios de cartón piedra muy bonitos con los que no puedes interactuar. Aquí puedes pillar casi cualquier objeto y que ese objeto tenga su propia historia.

Está siendo muy injustamente criticado por los gráficos y siempre coincide que es gente que no ha jugado.



Y estos lo han jugado?

Imagen

Imagen


Para poner en contexto son los análisis de los usuarios de las webs oficiales de Xbox Usa y Uk, los dos países donde creo que hay más reseñas.
Destacar que para hacer el análisis has de poseer el juego, imagino que bien comprado o en Gamepass.

Igual es que el juego es bueno pero no tan perfecto como quieres vender, igual es que Bethesda hace mucho que hizo Skyrim y sus dos últimos trabajos no están a ese nivel.

Ahora mismo tiene un 85 en Metacritic, por las horas que le he podido echar, me parece bastante que se aproxima a mi opinión. Muy bien juego pero con algunos errores que lo alejan de la excelencia. Un poco en la línea de Halo y Gears.


Bueno, como bien sabes aunque Steam se aproxime a la nota del juego que debería tener… Se puede devolver si has jugado menos de dos horas, si? Quizá y teniendo en cuenta lo pirada que está la gente, solo quizás habrá unos cuantos que le hagan cierto review bombing allí. O simplemente gente por alguna rabieta, como que no le va en su PC o que se le quedó colgado… Y digo en Steam como en cualquier tienda.

Este juego ha generado mucho odio simplemente por una cosa. Es el primer juego de Bethesda triple A que no sale en PS5. Esa es la razón principal.

Yo no digo que sea un juego de 10 pero si que hace muchos muchos años que un juego no me enganchaba tanto. No sé, seré muy exquisito con los juegos y me estaré haciendo mayor… O eso o es que soy demasiado fan de los juegos espaciales…

Por cierto, lo de en la línea Halo o Gears es sólo tu opinión de lo que no es excelencia… Para mi ambos son excelentes…


Esto no es de Steam, repito es de la web oficial de Xbox

O sea que la razón para que miles de usuarios de Xbox de USA y UK piensen que es un juego de 7 es porque no sale en PS5? En serio?

Al Gears mira, aún lo podría entender aunque no lo veo ni de coña al nivel de los primeros, pero para ti los Halos de 343 son excelentes?

Por cierto no entiendo porque un parte de la comunidad de Xbox va siempre con ese discurso tan victimista. No cuela.
Me encanta que ahora todo estos que les afecta el review bombing no digan nada cuando les afecta a los juegos de otras compañías con las que no comulgan porque bueno si se lo hacen es por algún motivo.

Starfield es un buen juego pero no es excelente, tiene cosas muy buenas pero otras que cantan mucho, y seguramente que con el tiempo, como le pasa a todos los juegos de bethesda, gane mucho, pero a día de hoy es lo que hay.

Days Gone cuando salió se llevó malas notas por redimiento, bugs y otros fallos y con el tiempo los han solucionado y ahora mismo es un gran juego o no man's sky y seguramente que habrá más ejemplos.

Si ahora resulta que porque sea un exclusivo de xbox o ps5 no podemos decir que no es un juego de 10 apaga y vamonos
Plage escribió:Me encanta que ahora todo estos que les afecta el review bombing no digan nada cuando les afecta a los juegos de otras compañías con las que no comulgan porque bueno si se lo hacen es por algún motivo.

Starfield es un buen juego pero no es excelente, tiene cosas muy buenas pero otras que cantan mucho, y seguramente que con el tiempo, como le pasa a todos los juegos de bethesda, gane mucho, pero a día de hoy es lo que hay.

Days Gone cuando salió se llevó malas notas por redimiento, bugs y otros fallos y con el tiempo los han solucionado y ahora mismo es un gran juego o no man's sky y seguramente que habrá más ejemplos.

Si ahora resulta que porque sea un exclusivo de xbox o ps5 no podemos decir que no es un juego de 10 apaga y vamonos


El debate y el review bombing no se basa en no poder decir que el juego no es un 10, precisamente xD. Ojalá el problema fuera ese. El problema es cascarle un cero por ser un juego exclusivo, sea de la compañía que sea, o por razones ideológicas.
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:

Y estos lo han jugado?

Imagen

Imagen


Para poner en contexto son los análisis de los usuarios de las webs oficiales de Xbox Usa y Uk, los dos países donde creo que hay más reseñas.
Destacar que para hacer el análisis has de poseer el juego, imagino que bien comprado o en Gamepass.

Igual es que el juego es bueno pero no tan perfecto como quieres vender, igual es que Bethesda hace mucho que hizo Skyrim y sus dos últimos trabajos no están a ese nivel.

Ahora mismo tiene un 85 en Metacritic, por las horas que le he podido echar, me parece bastante que se aproxima a mi opinión. Muy bien juego pero con algunos errores que lo alejan de la excelencia. Un poco en la línea de Halo y Gears.


Bueno, como bien sabes aunque Steam se aproxime a la nota del juego que debería tener… Se puede devolver si has jugado menos de dos horas, si? Quizá y teniendo en cuenta lo pirada que está la gente, solo quizás habrá unos cuantos que le hagan cierto review bombing allí. O simplemente gente por alguna rabieta, como que no le va en su PC o que se le quedó colgado… Y digo en Steam como en cualquier tienda.

Este juego ha generado mucho odio simplemente por una cosa. Es el primer juego de Bethesda triple A que no sale en PS5. Esa es la razón principal.

Yo no digo que sea un juego de 10 pero si que hace muchos muchos años que un juego no me enganchaba tanto. No sé, seré muy exquisito con los juegos y me estaré haciendo mayor… O eso o es que soy demasiado fan de los juegos espaciales…

Por cierto, lo de en la línea Halo o Gears es sólo tu opinión de lo que no es excelencia… Para mi ambos son excelentes…


Esto no es de Steam, repito es de la web oficial de Xbox

O sea que la razón para que miles de usuarios de Xbox de USA y UK piensen que es un juego de 7 es porque no sale en PS5? En serio?

Al Gears mira, aún lo podría entender aunque no lo veo ni de coña al nivel de los primeros, pero para ti los Halos de 343 son excelentes?

Por cierto no entiendo porque un parte de la comunidad de Xbox va siempre con ese discurso tan victimista. No cuela.


El hecho de tener una Xbox no te hace menos hater. Sería muy infantil pensar así. Hay gente que tiene más dos consolas como yo y se posiciona más hacia una marca, como en mi caso estoy más a favor de Xbox.

Tú crees que realmente esas reviews son fiables? 3.5 estrellas? Estamos de coña?

Como siempre el problema de la democracia en estas cosas es que cualquiera puede votar aunque sea un zote.

En cuanto a las reviews negativas que dice el compañero que hacen a otras marcas. No es comparable. La comunidad de Playstation es como mínimo 2 o 3 veces más grande, por tanto, no hay una paridad en ese aspecto.

De todas formas me da igual. Para mi este juego es una obra maestra porque te atrapa y punto. Que no lo sea para tropemil personas. Me da igual, allá ellos si saben valorar o no este tipo de juegos.

Por cierto. Os hago una predicción. A este juego se seguirá jugando dentro de 8-10 años. Ahora, aquellos que supuestamente son los excelentes, lo dudo mucho…
Sacoponcho1980 escribió:
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Bueno, como bien sabes aunque Steam se aproxime a la nota del juego que debería tener… Se puede devolver si has jugado menos de dos horas, si? Quizá y teniendo en cuenta lo pirada que está la gente, solo quizás habrá unos cuantos que le hagan cierto review bombing allí. O simplemente gente por alguna rabieta, como que no le va en su PC o que se le quedó colgado… Y digo en Steam como en cualquier tienda.

Este juego ha generado mucho odio simplemente por una cosa. Es el primer juego de Bethesda triple A que no sale en PS5. Esa es la razón principal.

Yo no digo que sea un juego de 10 pero si que hace muchos muchos años que un juego no me enganchaba tanto. No sé, seré muy exquisito con los juegos y me estaré haciendo mayor… O eso o es que soy demasiado fan de los juegos espaciales…

Por cierto, lo de en la línea Halo o Gears es sólo tu opinión de lo que no es excelencia… Para mi ambos son excelentes…


Esto no es de Steam, repito es de la web oficial de Xbox

O sea que la razón para que miles de usuarios de Xbox de USA y UK piensen que es un juego de 7 es porque no sale en PS5? En serio?

Al Gears mira, aún lo podría entender aunque no lo veo ni de coña al nivel de los primeros, pero para ti los Halos de 343 son excelentes?

Por cierto no entiendo porque un parte de la comunidad de Xbox va siempre con ese discurso tan victimista. No cuela.


El hecho de tener una Xbox no te hace menos hater. Sería muy infantil pensar así. Hay gente que tiene más dos consolas como yo y se posiciona más hacia una marca, como en mi caso estoy más a favor de Xbox.

Tú crees que realmente esas reviews son fiables? 3.5 estrellas? Estamos de coña?

Como siempre el problema de la democracia en estas cosas es que cualquiera puede votar aunque sea un zote.

En cuanto a las reviews negativas que dice el compañero que hacen a otras marcas. No es comparable. La comunidad de Playstation es como mínimo 2 o 3 veces más grande, por tanto, no hay una paridad en ese aspecto.

De todas formas me da igual. Para mi este juego es una obra maestra porque te atrapa y punto. Que no lo sea para tropemil personas. Me da igual, allá ellos si saben valorar o no este tipo de juegos.

Por cierto. Os hago una predicción. A este juego se seguirá jugando dentro de 8-10 años. Ahora, aquellos que supuestamente son los excelentes, lo dudo mucho…


Estoy de acuerdo; las votaciones de juegos de Microsoft deberían ser como las de lugares menos democráticos. Si no votas 5 estrellas te caes accidentalmente por una ventana y ya [qmparto]
@rethen Y luego decís que en este foro no hay cierta tendencia hacia una marca y criticar a la otra… Aquí la idea es derribar mi argumento de que el juego es genial y que está siendo injustamente valorado… Y no es uno sino varias personas…. No hay más ciego el que no quiere ver…

Por cierto, lo gracioso es que en cada descanso de Sfarfield os contesto a vosotros 😂

Ah y hay críticas buenísimas por ahí. Gente que lleva 40 horas del juego y lo está odiando. Para odiarlo tanto mira que le echan horas….
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Yo creo que la idea es que Starfield es perfecto y no se le puede criticar, incluso no valen ni las reviews de los mismo usuarios de Xbox, solo valen las que uno quiere escuchar.

Ya de paso recordar lo pequeñisima ques es Microsoft y como tiene todo el mundo contra ellla.

Tu argumento que el juego es genial me parece fantastico y creo que cualquiera lo aceptara de buen grado, el problema es que tu no aceptas las opiniones que no coinciden con la tuya, y ojo no se esta diciendo que el juego sea malo, si no que es muy bueno pero con algunos defectos bastante marcados que bajo mi punto de vista se aleja de lo que se ha vendido que seria
Sacoponcho1980 escribió:@rethen Y luego decís que en este foro no hay cierta tendencia hacia una marca y criticar a la otra… Aquí la idea es derribar mi argumento de que el juego es genial y que está siendo injustamente valorado… Y no es uno sino varias personas…. No hay más ciego el que no quiere ver…

Por cierto, lo gracioso es que en cada descanso de Sfarfield os contesto a vosotros 😂

Ah y hay críticas buenísimas por ahí. Gente que lleva 40 horas del juego y lo está odiando. Para odiarlo tanto mira que le echan horas….


Yo ni lo he jugado todavía, así que no puedo juzgar si es bueno o malo. Lo que sí que sé es que es un juego de Bethesda, y como tal madurará mucho, no tanto por Bethesda, sino por los fans que hacen mods.

Lo que no sé es si será justo darle nota superior al juego basado en lo que han arreglado usuarios, y no desarrolladores.

Pero vamos, que mi comentario era porque básicamente solo quieres que le den notas positivas ("justas", donde en tu justicia, cualquier nota inferior a la que le pondrías tú es injusta), y hombre, eso no va a pasar nunca [+risas] más gracioso todavía es que critiques el que juega 40h y no lo recomienda, porque hace unas páginas se criticó a uno por no recomendarlo con "tan solo 6h".
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@rethen Y luego decís que en este foro no hay cierta tendencia hacia una marca y criticar a la otra… Aquí la idea es derribar mi argumento de que el juego es genial y que está siendo injustamente valorado… Y no es uno sino varias personas…. No hay más ciego el que no quiere ver…

Por cierto, lo gracioso es que en cada descanso de Sfarfield os contesto a vosotros 😂

Ah y hay críticas buenísimas por ahí. Gente que lleva 40 horas del juego y lo está odiando. Para odiarlo tanto mira que le echan horas….


Yo ni lo he jugado todavía, así que no puedo juzgar si es bueno o malo. Lo que sí que sé es que es un juego de Bethesda, y como tal madurará mucho, no tanto por Bethesda, sino por los fans que hacen mods.

Lo que no sé es si será justo darle nota superior al juego basado en lo que han arreglado usuarios, y no desarrolladores.

Pero vamos, que mi comentario era porque básicamente solo quieres que le den notas positivas ("justas", donde en tu justicia, cualquier nota inferior a la que le pondrías tú es injusta), y hombre, eso no va a pasar nunca [+risas] más gracioso todavía es que critiques el que juega 40h y no lo recomienda, porque hace unas páginas se criticó a uno por no recomendarlo con "tan solo 6h".


No hombre. Si yo veo mucha justicia en las notas de la gente. Mira esta mismita es de la plataforma de Xbox.
Se ve que es una crítica de un fan desencantado de Xbox… muy bien expuesta y muy respetable… Pero oye curiosamente hay cientos así en Gamepass…

Imagen
fer5 escribió:Pues le acaba de calzar un 4 una web llamada Jimquisition [qmparto]

A esos les va la marcha. Le acaban de bajar la media a 85.


No es una web como tal, es un periodista que fue por libre tras unas movidas que tuvo en la cual le intentaron obligar a ponerle buena nota a un juego de Ubisoft (juraría que era AC) y ahora es youtuber

Aunque tiene un blog, en general se mueve por su canal y el patreon, en su momento tuvo polémica también porque le cascó un suspenso a Breath of The Wild xD

Sacoponcho1980 escribió:@rethen Y luego decís que en este foro no hay cierta tendencia hacia una marca y criticar a la otra… Aquí la idea es derribar mi argumento de que el juego es genial y que está siendo injustamente valorado… Y no es uno sino varias personas…. No hay más ciego el que no quiere ver…

Por cierto, lo gracioso es que en cada descanso de Sfarfield os contesto a vosotros 😂

Ah y hay críticas buenísimas por ahí. Gente que lleva 40 horas del juego y lo está odiando. Para odiarlo tanto mira que le echan horas….


Pues no me he pasado yo juegos y luego pensar la cantidad de cosas que cambiaría o que me han fallado

Que puedes jugarte un juego sin que sea perfecto, a ver si ahora resulta que solo jugáis obras maestras y las que no las dejáis a las 5 horas
Rokzo escribió:
Aunque tiene un blog, en general se mueve por su canal y el patreon, en su momento tuvo polémica también porque le cascó un suspenso a Breath of The Wild xD


Confirmamos que es bobo.


Pues no me he pasado yo juegos y luego pensar la cantidad de cosas que cambiaría o que me han fallado

Que puedes jugarte un juego sin que sea perfecto, a ver si ahora resulta que solo jugáis obras maestras y las que no las dejáis a las 5 horas


Acabo de mirarlo, le he echado yo mas de 1100 horas al New World y me parece de los peores MMORPG que he jugado con multitud de carencias por todos lados que habria que corregir o cambiar al 100%...........pero me entretenia y me divertia.
@Rokzo Es que vi el 4 en Twitter de uno de estos que andan llorando todo el día, entré en la web y ya sólo con el nombre dije, ésto no puede ser serio. Me recuerda al que le puso un 2 al Ratchet.

El juego no se merece ni un 4 ni un 5.8, eso está claro, pero tampoco 20 dieces. En mi opinión, creo que ya lo dije, al final estas reviews "trolacas" balancean la nota, para mi el juego sí que es un notable alto.
@Sacoponcho1980 yo creo que es el momento de aceptar que para ti es de 10 y para otra gente no. El review bombing existe hace mil, es lo que hay.

Pero deja de rebatir cada opinión porque creo que no te estás haciendo ningún favor, vas a acabar siendo ignorado por todos y apsrte, el hilo no va de starfield, aqui se comentan noticias en general y creo que ya se está desviando demasiado tiempo.
Que santo coñazo el temita de las notas.
800 hilos con lo mismo.

¿Con el resto de electrodomésticos, equipos, aficiones, la gente es igual? ¿Le da tanta importancia a las notas?

A mí que un crítico suspenda a la última de Guardianes de la Galaxia, me da absolutamente igual, porque iré a verla igualmente ya que me gustaron las anteriores. Sí me dicen que el Barça de este año es un 6 y me entretiene verlos, los veré.

Así, con todo.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@rethen Y luego decís que en este foro no hay cierta tendencia hacia una marca y criticar a la otra… Aquí la idea es derribar mi argumento de que el juego es genial y que está siendo injustamente valorado… Y no es uno sino varias personas…. No hay más ciego el que no quiere ver…

Por cierto, lo gracioso es que en cada descanso de Sfarfield os contesto a vosotros 😂

Ah y hay críticas buenísimas por ahí. Gente que lleva 40 horas del juego y lo está odiando. Para odiarlo tanto mira que le echan horas….


Yo ni lo he jugado todavía, así que no puedo juzgar si es bueno o malo. Lo que sí que sé es que es un juego de Bethesda, y como tal madurará mucho, no tanto por Bethesda, sino por los fans que hacen mods.

Lo que no sé es si será justo darle nota superior al juego basado en lo que han arreglado usuarios, y no desarrolladores.

Pero vamos, que mi comentario era porque básicamente solo quieres que le den notas positivas ("justas", donde en tu justicia, cualquier nota inferior a la que le pondrías tú es injusta), y hombre, eso no va a pasar nunca [+risas] más gracioso todavía es que critiques el que juega 40h y no lo recomienda, porque hace unas páginas se criticó a uno por no recomendarlo con "tan solo 6h".


No hombre. Si yo veo mucha justicia en las notas de la gente. Mira esta mismita es de la plataforma de Xbox.
Se ve que es una crítica de un fan desencantado de Xbox… muy bien expuesta y muy respetable… Pero oye curiosamente hay cientos así en Gamepass…

Imagen


En SteamDB tiene un 75% y su algoritmo pondera de una forma bastante razonable, además de que hay que pagar para dejar una review contabilizada. ¿Te vale más? ¿O me vas a decir también que miles de personas han pagado solo para dejar un negativo a pesar de estar en gamepass mucho más accesible si lo que buscas es joder?

Deberías dejar de preocuparte por las notas y gozarlo. Mirar numeritos sólo te va a amargar innecesariamente; yo hace nada terminé Forspoken al 100% y me gustó tanto que me hice el DLC, y ya te digo que la opinión generalizada de ese juego es... Más bien mala mala (tiene un 55% en SteamDB).

Con razón en grandísima parte, porque el juego se disfrutaría más con voces en koreano que en inglés, ya que los diálogos son terribles, pero visualmente es un espectáculo como pocos juegos de hoy y mola mucho corretear haciendo parkour mientras tiras magias espectaculares.

En metacritic tiene un 65 o así y reviews de usuario de 2.2 en pc y 4.5 en consola [qmparto]

Vamos, que dejes de intentar validar tu opinión con opiniones ajenas; vivirás más y mejor [sonrisa]
Stanjov escribió:
Plage escribió:Me encanta que ahora todo estos que les afecta el review bombing no digan nada cuando les afecta a los juegos de otras compañías con las que no comulgan porque bueno si se lo hacen es por algún motivo.

Starfield es un buen juego pero no es excelente, tiene cosas muy buenas pero otras que cantan mucho, y seguramente que con el tiempo, como le pasa a todos los juegos de bethesda, gane mucho, pero a día de hoy es lo que hay.

Days Gone cuando salió se llevó malas notas por redimiento, bugs y otros fallos y con el tiempo los han solucionado y ahora mismo es un gran juego o no man's sky y seguramente que habrá más ejemplos.

Si ahora resulta que porque sea un exclusivo de xbox o ps5 no podemos decir que no es un juego de 10 apaga y vamonos


El debate y el review bombing no se basa en no poder decir que el juego no es un 10, precisamente xD. Ojalá el problema fuera ese. El problema es cascarle un cero por ser un juego exclusivo, sea de la compañía que sea, o por razones ideológicas.


Hombre eso está claro, lo que pasa es que aquí algunos de los parroquianos si no dices que el juego es un 10 ya eres un troll y ya verás tu cuando salga el spiderman 2 que también se llenará de reviews de 0 y el forza y luego los siguientes exclusivos también, el pan de cada día y algo que no van ha solucionar
hace un tiempo que las valoraciones de xbox se han convertido en una especie de competicion de niños rata a ver quien escribe la tonteria mas gorda, es ridiculo, no sé si es gente que se aburre o que tiene un amigo con xbox y usa su consola o que carajo.
Los payasos estan en todos lados,todos los exclusivos de consolas se le tira hate a dolor solo por ser “la competencia” (como si esa gente fuera accionista y lo que son realmente son gente amargada y frustrada con su mierda de vida)

Hoy es Starfield,dentro de poco mas de un mes sera Spiderman 2(os acordais de los charcos del 1?) lamentable la gente

Pero como dije ayer todo este circo se acabaria de un plumazo si obligaran en paginas como metacritic a poner su cuenta y mediante logros/trofeos u hiras jugadas pudieras votar o no el juego en cuestion
Solo con eso,ya quitarias a un monton de subnormales de en medio pero parece que Metacritic no quiere

He leido cantidad de burradas y payasadas que dan ganas de darles un guantazo a mano abierta a muchos de esos review bombing

Cuando veo “0” me arde la sangre y mas cuando leo sus comentarios
“Este juego es una mierda no vale nada,graficos de PS1 “

Me acuerdo leer a uno del Demons Souls Remake que decia “otra peli juego de sony que te pasas con una mano” y luego ese mismo tipo llorando o criticando que no tenga selector de dificultad

Eso es lo que permiten
Digo más, el problema de fondo es tener un sistema de valoración numérico de procesos creativos.

Me pasa igual con IMDB o Good Reads.

El reduccionismo de depender de un puto número de mierda que puede llegar a hundir el trabajo de cientos (o miles) de personas me enerva.

Y lo peor es que formo parte de este círculo vicioso siendo consciente de ello.
mocolostrocolos escribió:Digo más, el problema de fondo es tener un sistema de valoración numérico de procesos creativos.

Me pasa igual con IMDB o Good Reads.

El reduccionismo de depender de un puto número de mierda que puede llegar a hundir el trabajo de cientos (o miles) de personas me enerva.

Y lo peor es que formo parte de este círculo vicioso siendo consciente de ello.


Imagen
@Sacoponcho1980 sobre lo que dices que el review bombing no es comparable, a ver el juego con un review bombing más bestia fue TLOU2.

No es una cuestión de lo grande de una comunidad, si no del ruido que quiere hacer pues el review bombing se basa en hacerte múltiples perfiles y votar 0 con ellos.

Así que es una cuestión de descontento y de sentirse "perdedores" y adivina dentro de los 3 grupos de fanboys quienes se sienten más perdedores...los de Xbox.

Se sienten perdedores por qué para ellos la prensa no es justa con los juegos por qué claro, mientras que tanto los de Sony y los de Nintendo tienen exclusivos alabados y considerados GOTY por la prensa.

Se sienten perdedores por qué no ven noticias sin parar de como aumentan las ventas del trozo de plástico que a ellos les gustan, mientras que los fanboys de Nintendo y Sony no paran de brindar por las ventas de hardware.


Y dicho esto, da igual que sean los que más ruido hacen, por qué al final cualquier comunidad tóxico puede hacer un ruido bestial hasta el punto que no veas diferencia entre ellas, eres tú el que quiere establecer una diferencia para de nuevo decir " es que con Starfield es peor".

Lo mejor ha sido como decías que te fiabas más de la gente que compra el juego hasta que te han mostrado notas medias de gente que tiene el juego, entonces ya no valen.

El problema aquí no es ni metacritic no nada, el problema es que para ti las notas bajas son malas pero si luego la pela pone un 10 lo defiendes(si alguien le pone un 5 es hater) y defiendes a David jaffe como si fuese un miyamoto o kojima no por qué lo consideres como tal, si no pro que habla bien de Starfield y entonces ahora toca defenderlo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Sacoponcho1980 sobre lo que dices que el review bombing no es comparable, a ver el juego con un review bombing más bestia fue TLOU2.

No es una cuestión de lo grande de una comunidad, si no del ruido que quiere hacer pues el review bombing se basa en hacerte múltiples perfiles y votar 0 con ellos.

Así que es una cuestión de descontento y de sentirse "perdedores" y adivina dentro de los 3 grupos de fanboys quienes se sienten más perdedores...los de Xbox.

Se sienten perdedores por qué para ellos la prensa no es justa con los juegos por qué claro, mientras que tanto los de Sony y los de Nintendo tienen exclusivos alabados y considerados GOTY por la prensa.

Se sienten perdedores por qué no ven noticias sin parar de como aumentan las ventas del trozo de plástico que a ellos les gustan, mientras que los fanboys de Nintendo y Sony no paran de brindar por las ventas de hardware.


Y dicho esto, da igual que sean los que más ruido hacen, por qué al final cualquier comunidad tóxico puede hacer un ruido bestial hasta el punto que no veas diferencia entre ellas, eres tú el que quiere establecer una diferencia para de nuevo decir " es que con Starfield es peor".

Lo mejor ha sido como decías que te fiabas más de la gente que compra el juego hasta que te han mostrado notas medias de gente que tiene el juego, entonces ya no valen.

El problema aquí no es ni metacritic no nada, el problema es que para ti las notas bajas son malas pero si luego la pela pone un 10 lo defiendes(si alguien le pone un 5 es hater) y defiendes a David jaffe como si fuese un miyamoto o kojima no por qué lo consideres como tal, si no pro que habla bien de Starfield y entonces ahora toca defenderlo.

Un saludo.

Tu también estableces diferencias al decir que todas las comunidades hacen review bombing pero es que los de Xbox mas porque se ven como perdedores.

Y esa opinión se basa simple y llanamente en la misma que le sacas tu al otro usuario. El porque su plástico principal es la Xbox y tu piensas que los de Xbox son peor porque tu plástico principal es PS.
Al last of us 2 le cayó mierda por todos los frentes de una manera totalmente injustificable y lamentable, llegando incluso a las amenazas de muerte a la actriz de Abby tanto a ella como a sus hijos.

El review bombing de starfield o el que tendrá el mes que viene Spiderman 2 se queda en pañales al lado de esto.
Tronco, deja de soltar el mayor spoiler del puto juego una y otra vez.
Me voy a cagar en la puta madre de todos.
Un bancito temporal no estaría mal.

Menos mal que he dejado de leer.
Jajajajajajaja por lo menos ponedlo en spoiler.
A ver si se pueden pasar @sabio o @[erick] y hacen limpia de los mensajes.

Edit. Gracias!
Menos mal que me suda entre 1 y 100 cojones ese juego pero la gente tiene una consideración con el personal que es la hostia...
ryo hazuki escribió:Al last of us 2 le cayó mierda por todos los frentes de una manera totalmente injustificable y lamentable, llegando incluso a las amenazas de muerte a la actriz de Abby tanto a ella como a sus hijos.

El review bombing de starfield o el que tendrá el mes que viene Spiderman 2 se queda en pañales al lado de esto.



El mejor personaje de todo TLOU2 [tadoramo]
Yo que llevo ya unas 40 horitas en starfield puedo decir que me parece un juegazo como la copa de un pino, de lo mejor del año son ninguna duda

Y es viciante como el solo el cabron, es de esos juegos que te apetece seguir jugando y piensas en el constantemente y estás con ganas de meterle horas en cuanto tengas tiempo y eso es en lo que coinciden la mayoría de quienes les gusto, eso para mí ya es un logro, que por cierto, no es algo que no me llegó a pasar con fallout 4

Obviamente que no es perfecto, y la mayoría de carencias que tiene son heredadas del creation engine (defectos que ya tenían morrowind o skyrim)

Si a alguien no le gusto o le quiere cascar un cero me tiene sin cuidado la verdad, la gente está en su derecho y si las opiniones están tan polarizadas, por algo será, de hecho el juego tiene problemas que entiendo perfectamente que mucha gente no quiera tragar a estas alturas, por qué además, el juego tiene en algunos aspectos muchos detalles que son totalmente enfermizos y se nota el trabajo que hay detrás, pero en otras cosas han sido totalmente vagos, en línea de la dirección que suele tener todd Howard

Más allá de tema de console wars, la polarización me parece justificada, es un juego polémico por muchas cosas, siguen usando un motor gráfico anticuado, hay decisiones de diseño que son cuestionables y tiene problemas, claramente no es un producto totalmente redondo, lo que no quita que hayan parido un juegardo, pero las cosas como son
Me he librado del spoiler [amor]

Esta guay tener un poco de piques pero el modo victimista y los que generalizan la opinión de usuarios como dogmas de una comunidad aburre.

Por cierto, muchas ganas de jugar al spiderman y tlou 2 [beer]
Pues yo hecho en falta las puntuaciones que daban los usuarios en los juegos de la PlayStation store. Uno se da cuenta quién escribía críticas con razón o sin sentido, y era una buena ayuda de cara a saber detalles antes de comprar (bugs, problemas online, traducidos, etc).
Joer, que han pasado ya 3 años desde que salió el juego y fue uno de los más aclamados y divisivos [+risas]

¿De verdad alguien lo quiere jugar y no lo ha jugado todavía? Mis disculpas entonces [tomaaa]

ryo hazuki escribió:Al last of us 2 le cayó mierda por todos los frentes de una manera totalmente injustificable y lamentable, llegando incluso a las amenazas de muerte a la actriz de Abby tanto a ella como a sus hijos.


OJO SPOILER DE LAST OF US 2 NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO

Como decía, creo que se juntan varias fuentes de locura para dichas amenazas; las primeras, más prominentes habituales en los actores, porque hizo bien su papel y su personaje hace algo malo a la vista del espectador; cuando se carga a Joel, y lo hace tan fría y visceralmente a pesar de acabar de ser rescatada por él, el público que hasta entonces adoraba a Joel de repente arde en deseos de que ese personaje se desintegre de mala forma, y así nos lo transmite el juego a través de Ellie.

Para la gente normal, la cosa queda ahí, pero siempre hay alguno que externaliza fuera del medio ficticio y se va a por la persona real, como ya pasara con Joffrey en GOT o mil otros ejemplos de personajes "malvados".

Luego está la gente de extrema política, que unos inicialmente la tildaron equívocamente de trans, y a partir de ahí la extrema-derecha se le tiró encima a incendiarla (cuando el personaje trans la verdad es que creo que es insultante para la comunidad trans porque es más capricho que género pero bueno, es otro tema); el otro bando por supuesto esgrimió el clásico "si no les gusta el juego es porque son tránsfobos" y a la mierda.

En cuanto a motivos para quejarse del juego y echarle mierda... pues veamos; el primero era un juego de esperanza donde empiezas con una auténtica tragedia y te vas recomponiendo, encontrando la humanidad de tus personajes con el camino. Hay una catástrofe de zombies y en general pocos humanos, y la idea es buscar una cura.

En el segundo, los zombies pasan a segundo plano; se han montado asentamientos humanos, y tienen tanto tiempo y recursos libres que se pasan el día en guerra; los protas viven en paz y alegría, recuperando Ellie la infancia y adolescencia que le fue negada en el pasado. De repente, viene Abby y, tras ser rescatada por Joel, decide matarlo delante tanto de su hermano como de Ellie, generando una espiral de venganza que, en mi opinión, es un auténtico desastre que destroza a todos los personajes que toca.

Abby es difícil que quiera volver a verla, porque por muy santa que te la vayan pintando a lo largo del juego, inicia como una asesina visceral, y de hecho era la mejor y más violenta de las torturadoras, y además es una auténtica zorra; sabe que su exnovio está con la embarazada, y sabe que la embarazada teme que le ponga los cuernos con ella, y aun así va y se lo folla como si na, si es que es una desgraciada a todos los niveles [qmparto] como para que de repente sea más maja que unas castañas porque rescate a un niño al que además hemos ayudado a cometer parricidio (joder, que la hermana ya le avisa que si va, la madre no lo va a entender y lo va a matar... y ahí que va).

Ellie pasa de ser una adolescente en etapa de felicidad a un nido de odio insostenible (a sí misma, por no perdonar a Joel antes de que palmara, y a Abby, por negarle esa oportunidad de reconciliación), y a lo largo del juego su único propósito es pura venganza. Venganza en la que algunos la acompañamos (porque nos pareció injusto) y otros no (porque pensarían que Joel debería morir); venganza que concluye con un perdón forzadísimo sin palabra de usuario (con los que íbamos con el plan de venganza nos vimos con el rollo cortado, y los que querían perdonar han acompañado venganza todo el camino para ahora obtener el perdón).

De mientras, en el mundo tienes embarazadas (una recién, otra en avanzada etapa de gestación) correteando por ahí, escalando, jugándose la vida de una forma absurda... en un mundo donde se supone que los zombies han tomado casi todo el territorio y hay pocos humanos. Vamos, que las embarazadas en un mundo así tendrían que ser lo más valioso de un asentamiento, y estar protegidas de todo, pero aquí hala, a la guerra y encima las matamos en directo [qmparto] lástima también del pobre chucho que palma en el camino

En fin, que sí, hay motivos para echarle mierda, aunque no todos estemos de acuerdo y otros lo vean de otra forma, claro. Es un juego divisivo porque depende mucho de cómo te sientas hacia los personajes.


OJO SPOILER DE LAST OF US 2 NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
rethen escribió:Joer, que han pasado ya 3 años desde que salió el juego y fue uno de los más aclamados y divisivos [+risas]

¿De verdad alguien lo quiere jugar y no lo ha jugado todavía? Mis disculpas entonces [tomaaa]


Si es de TLOU2, mínimo cualquiera que no haya tenido PS4 o Ps5.

Fíjate tú si hay gente.
Stanjov escribió:
rethen escribió:Joer, que han pasado ya 3 años desde que salió el juego y fue uno de los más aclamados y divisivos [+risas]

¿De verdad alguien lo quiere jugar y no lo ha jugado todavía? Mis disculpas entonces [tomaaa]


Si es de TLOU2, mínimo cualquiera que no haya tenido PS4 o Ps5.

Fíjate tú si hay gente.


Pues eso, disculpas emitidas, y mensaje con etiqueta gigante puesto [angelito]
@rethen TLOU siempre fue una historia adulta y TLOU2 fue aún más potente en ese sentido, así que es injustificable la que le cayó encima, se mire como se mire.

Que no te gusto una historia no justifica un review bombing.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen TLOU siempre fue una historia adulta y TLOU2 fue aún más potente en ese sentido, así que es injustificable la que le cayó encima, se mire como se mire.

Que no te gusto una historia no justifica un review bombing.

Un saludo.


El review bombing en general *nunca* es justificable. El tema de los de la guerrita con mil cuentas en metacritic para bajar una nota en metacritic al juego de la compañia X/Y/Z me parece merecedor de todos los facepalms del mundo.

El problema que hay es que esto cada vez va a más, por el mero hecho de que hay gente sacando dinero de ello (y cada vez más), y al pueblo le gusta mucho el circo, solo hay que ver como un influencer mas o menos imparcial tiene mucha menos repercusión que los típicos que solo hacen que alimentar el odio.
Moraydron escribió:@rethen TLOU siempre fue una historia adulta y TLOU2 fue aún más potente en ese sentido, así que es injustificable la que le cayó encima, se mire como se mire.

Que no te gusto una historia no justifica un review bombing.

Un saludo.


A ver, Hatred era una historia muy adulta también, y al juego le cayó la que se merecía [jaja]

Entiendo vuestro punto de vista, pero más de uno dejó el juego en ese momento pivotal, y es completamente justificado poner una nota así cuando el juego tiene un clarísimo "bait and switch"

Luego están los politizados y los de guerra de consolas, que si sumas todos pues ya tienes explicación para los números.

Veremos qué tal lleva la serie esa trama, pero como vaya en el mismo plan, creo que la hostia en opiniones de usuarios será parecida, y personalmente me parecerá muy justificado, que en el juego al menos se salva por jugabilidad y gráficos.
@Lirathyra totalmente de acuerdo, puntualizaba sobre la historia por qué parecía que justificase el review bombing por qué el juego era "divisivo".

Sobre los influencers folloneros, no veo que tengan tantas visitas y demás, pero está claro que la comunidad en general tiene un parte muy ruidosa que le va la marcha.

@rethen no es justificado no, que no te gusten los hechos que ocurre en una obra, no significa que la obra sea mala de por si.

Otra cosa es que caigamos en relleno, incoherencias, agujeros de guión, mala estructura y demás, cosa que no tiene que ver.

Yo dejé de ver Outlander con mi mujer por qué nos parece durísima, eso no significa que nos parezca mala, todo lo contrario nos parece bastante top.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Lirathyra totalmente de acuerdo, puntualizaba sobre la historia por qué parecía que justificase el review bombing por qué el juego era "divisivo".

Sobre los influencers folloneros, no veo que tengan tantas visitas y demás, pero está claro que la comunidad en general tiene un parte muy ruidosa que le va la marcha.

@rethen no es justificado no, que no te gusten los hechos que ocurre en una obra, no significa que la obra sea mala de por si.

Otra cosa es que caigamos en relleno, incoherencias, agujeros de guión, mala estructura y demás, cosa que no tiene que ver.

Yo dejé de ver Outlander con mi mujer por qué nos parece durísima, eso no significa que nos parezca mala, todo lo contrario nos parece bastante top.

Un saludo.


Lo siento, pero no funciona así; si quieres me rebates los puntos uno a uno, a ver si es que se me ha escapado algo, pero no por mucho desearlo tú dejo de tener razón en pensar que TLOU2 se merece menos de la nota de la crítica por mis motivos expuestos, e intuyo que a muchos otros les pasó así.

Es un juego arriesgado, y en mi opinión les salió el tiro por la culata y por eso hemos tardado en ver DLC o multi o cualquier cosa más.

Yo sinceramente creo y espero que cambiarán de tercio y su siguiente juego single será algo completamente distinto, a falta de ver cómo afronta el público la segunda temporada

Edit: quiero decir que mi valoración del juego es válida y justa, no que sea la única posible, que igual me he explicado mal [+risas]
Lirathyra escribió:
Moraydron escribió:@rethen TLOU siempre fue una historia adulta y TLOU2 fue aún más potente en ese sentido, así que es injustificable la que le cayó encima, se mire como se mire.

Que no te gusto una historia no justifica un review bombing.

Un saludo.


El review bombing en general *nunca* es justificable. El tema de los de la guerrita con mil cuentas en metacritic para bajar una nota en metacritic al juego de la compañia X/Y/Z me parece merecedor de todos los facepalms del mundo.

El problema que hay es que esto cada vez va a más, por el mero hecho de que hay gente sacando dinero de ello (y cada vez más), y al pueblo le gusta mucho el circo, solo hay que ver como un influencer mas o menos imparcial tiene mucha menos repercusión que los típicos que solo hacen que alimentar el odio.


Yo lo que no entiendo es porque una web de esta índole profesional no exige al perfil que quiere puntuar un juego su perfil ya sea del hardware que sea para comprobar que ha jugado X horas como mínimo y que lo tiene, esto por descontado claro.

De este modo al menos se ahorrarían unos buenos miles de votos de gente que sólo lo hace por temas de guerras de sistemas y las medias serían más realistas.

Hoy en día se podría hacer esto fácilmente no? Incluso requisito indispensable para las webs que realizan las reviews para tenerlas en cuenta en Metacritic, que no se que criterios siguen en la web para aceptar una nota o no.

Alguien sabe que método utilizan para aceptar las notas o no?
No me suelo meter mucho en estos lios, pero el destrozo que le hicieron en las críticas a the last of us 2, fue una tormenta perfecta, ya que ha cobrado por los habituales de poner un cero porque no sale en la mía, y también por muchos de los que aunque salía de la suya, se ofendieron por lo que ocurría.

Así que en ese caso, la propia comunidad de Play debería de mirarse al ombligo, ya que fueron parte de sus miembros los que llegaron mucho más lejos de lo que es la guerra de consolas (que ya es ridícula de por si).
Tel3mako escribió:
Lirathyra escribió:
Moraydron escribió:@rethen TLOU siempre fue una historia adulta y TLOU2 fue aún más potente en ese sentido, así que es injustificable la que le cayó encima, se mire como se mire.

Que no te gusto una historia no justifica un review bombing.

Un saludo.


El review bombing en general *nunca* es justificable. El tema de los de la guerrita con mil cuentas en metacritic para bajar una nota en metacritic al juego de la compañia X/Y/Z me parece merecedor de todos los facepalms del mundo.

El problema que hay es que esto cada vez va a más, por el mero hecho de que hay gente sacando dinero de ello (y cada vez más), y al pueblo le gusta mucho el circo, solo hay que ver como un influencer mas o menos imparcial tiene mucha menos repercusión que los típicos que solo hacen que alimentar el odio.


Yo lo que no entiendo es porque una web de esta índole profesional no exige al perfil que quiere puntuar un juego su perfil ya sea del hardware que sea para comprobar que ha jugado X horas como mínimo y que lo tiene, esto por descontado claro.

De este modo al menos se ahorrarían unos buenos miles de votos de gente que sólo lo hace por temas de guerras de sistemas y las medias serían más realistas.

Hoy en día se podría hacer esto fácilmente no? Incluso requisito indispensable para las webs que realizan las reviews para tenerlas en cuenta en Metacritic, que no se que criterios siguen en la web para aceptar una nota o no.

Alguien sabe que método utilizan para aceptar las notas o no?


Pues no estaría mal hacer uso del tracking de uso y/o mediante logros/trofeos para evitar estas cosas. Lo malo es que algunas ( como switch ) no tienen de eso.

Las notas profesionales en metacritic hoy en día ni idea, hace unos años miraban los análisis que se tenían (mayormente el número) , repercusión de la web en cuanto a visitas etc.
Lirathyra escribió:Pues no estaría mal hacer uso del tracking de uso y/o mediante logros/trofeos para evitar estas cosas. Lo malo es que algunas ( como switch ) no tienen de eso.

Las notas profesionales en metacritic hoy en día ni idea, hace unos años miraban los análisis que se tenían (mayormente el número) , repercusión de la web en cuanto a visitas etc.


Pues con Nintendo tendrían que seguir como hasta ahora, pero con Playstation, Xbox y Pc lo veo totalmente factible.

Tan sólo con confirmar que tiene el juego, X horas mínimo jugadas o incluso algún trofeo/logro clave desbloqueado y ya te aseguras que al menos la puntuación es en base a un mínimo y no una cuenta creada sólo para desvirtuar las medias.

No tengo ni idea de webs, pero supongo que se podría hacer algún tipo de bot que verificara ciertas condiciones para dejar meter una nota o no.
La verdad es que molaría ver lo de las horas, pero me veo venir el lío cuando alguno juegue un rato y haga refund por algo que no le gusta y salten los de "ejjjjjqueeee si no juega 30h...."
79571 respuestas