Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sacoponcho1980 escribió:
triki1 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Jamás pensé que 6 millones de jugadores el día de lanzamiento y 1 millón de jugadores simultáneos se pudieran llegar a considerar malos números.

Ver para creer.


Puedes citar ese numero de usuarios que hayan dicho/hemos dicho que sean malos numeros y si es posible con el texto en cuestion?


Excusatio non petita, accusatio manifesta.


Igual se te ha pasado esta pregunta.

mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…


¿Puedes poner ejemplos?
@triki1 Tu lo que eres es un egocéntrico. Te das por aludido por cualquier comentario. El hilo no gira en torno a ti y no eres el centro del mismo.

Literalmente en este hilo se han mofado de no dar cifras de las ventas del juego el primer día y de cuestionar lo que pueda generar el juego ya que supuestamente las ventas son anecdóticas.

Y si, estoy diciendo SE HAN y no TE HAS puesto que no eres el centro de todo.

Espero que cuando vuelva el trollazo a decir que FF7R no ha vendido bien puesto que no dan cifras desde su lanzamiento en PS4, no se tire la gente a su cuello para decirle lo equivocado que esta, porque sino apaga y vámonos.
Por ejemplo:

Neo-Harkell escribió:
Buste escribió:
Nuhar escribió:
Dudo mucho que den ese dato, su modelo de negocio no se basa 100% en las ventas directas, hablaran de los ingresos generados, que es lo que realmente interesa, el dinero.

Desde mi ignorancia,aparte de la ventas del juego que me imagino que seran anecdoticas al estar en el Pass,que ingresos genera a dia de hoy el juego?

Es curioso como desde Micro desde hace ya tiempo ha dejado de dar datos de ventas de consolas,juegos y demas

Cuanta gente tiene el Game Pass en entre consola y pc?se sabe?


No, no es curioso. Es una practica bastante habitual cuando los números no son buenos para parecer ante el publico que todo va mejor de lo que va. Por ello en vez de ventas hablan de horas jugadas/jugadores/cuentas totales (numero bastante relativo) Xbox/Microsoft comenzó con esto con XOne al palidecer sus números con los de Playstation. Pero es que Sony también lo hizo con PSVIta y sus desastrosas ventas frente a 3DS. Incluso Apple lo hizo hace unos años cuando uno de sus iphones no vendió bien. Por eso solo sabemos la realidad cuando salen los informes para los accionistas (porque mentir y manipular en ellos es delito)

@Plage Yo esas paginas las ignoro completamente, sobretodo si son datos de Xbox pues Microsoft casi nunca da datos. Si como se ve en mi mensaje desconfió hasta de los oficiales dependiendo del tipo de datos que sea xD De los únicos que me fio son de los de Steam y porque se pueden mirar en tiempo real.
Pensaba que la guerra de consolas no llegaba al subforo de multiplataforma :-|

Ni aquí te puedes librar.
@Bilintx Pero esa es tu interpretación. Aquí nadie esta poniendo en duda los datos. Eres un fanboy.
Bilintx escribió:Por ejemplo:

Neo-Harkell escribió:
Buste escribió:Desde mi ignorancia,aparte de la ventas del juego que me imagino que seran anecdoticas al estar en el Pass,que ingresos genera a dia de hoy el juego?

Es curioso como desde Micro desde hace ya tiempo ha dejado de dar datos de ventas de consolas,juegos y demas

Cuanta gente tiene el Game Pass en entre consola y pc?se sabe?


No, no es curioso. Es una practica bastante habitual cuando los números no son buenos para parecer ante el publico que todo va mejor de lo que va. Por ello en vez de ventas hablan de horas jugadas/jugadores/cuentas totales (numero bastante relativo) Xbox/Microsoft comenzó con esto con XOne al palidecer sus números con los de Playstation. Pero es que Sony también lo hizo con PSVIta y sus desastrosas ventas frente a 3DS. Incluso Apple lo hizo hace unos años cuando uno de sus iphones no vendió bien. Por eso solo sabemos la realidad cuando salen los informes para los accionistas (porque mentir y manipular en ellos es delito)

@Plage Yo esas paginas las ignoro completamente, sobretodo si son datos de Xbox pues Microsoft casi nunca da datos. Si como se ve en mi mensaje desconfió hasta de los oficiales dependiendo del tipo de datos que sea xD De los únicos que me fio son de los de Steam y porque se pueden mirar en tiempo real.


Si MS no da ningun dato de ventas ni de suscriptores de Gamepass desde hace casi 2 años se tiene que dudar de cualquier dato que dan porque todo esta sujeto a interpretacion porque no hay una base realista para hacer numeros, de la duda a decir que la gente esta diciendo que mas de 1 millon de jugadores concurrentes y mas de seis millones que han probado el juego sean "malos numeros" va un abismo.

@[Alex] Desde hace tropecientos años en este subforo es donde se hacen estos debates multiplataforma, de ahi su nombre, donde no se hace es en los foros monoplataforma porque el discurso oficial es que hay alli es alabar a la compañia de turno si o si( con el apoyo mediante del mod de turno).
En fin los de siempre haciendo el ridículo como siempre, nunca sorprende xD el gorrito de aluminio lo llevan 24/7.

Y lo mejor es que el ejemplo que ponen es el de @Neo-Harkell que primero pone como ejemplo el de vita con sony y luego dice que del único que se fía es de steam, tienen que llegar hasta ese punto para que su narrativa cuadre jajajajajaja

Imagen


[Alex] escribió:Pensaba que la guerra de consolas no llegaba al subforo de multiplataforma :-|

Ni aquí te puedes librar.


Esos usuarios han estado aquí siempre, vamos que esto lleva así desde siempre
triki1 escribió:
Bilintx escribió:Por ejemplo:

Neo-Harkell escribió:
No, no es curioso. Es una practica bastante habitual cuando los números no son buenos para parecer ante el publico que todo va mejor de lo que va. Por ello en vez de ventas hablan de horas jugadas/jugadores/cuentas totales (numero bastante relativo) Xbox/Microsoft comenzó con esto con XOne al palidecer sus números con los de Playstation. Pero es que Sony también lo hizo con PSVIta y sus desastrosas ventas frente a 3DS. Incluso Apple lo hizo hace unos años cuando uno de sus iphones no vendió bien. Por eso solo sabemos la realidad cuando salen los informes para los accionistas (porque mentir y manipular en ellos es delito)

@Plage Yo esas paginas las ignoro completamente, sobretodo si son datos de Xbox pues Microsoft casi nunca da datos. Si como se ve en mi mensaje desconfió hasta de los oficiales dependiendo del tipo de datos que sea xD De los únicos que me fio son de los de Steam y porque se pueden mirar en tiempo real.


Si MS no da ningun dato de ventas ni de suscriptores de Gamepass desde hace casi 2 años se tiene que dudar de cualquier dato que dan porque todo esta sujeto a interpretacion porque no hay una base realista para hacer numeros, de la duda a decir que la gente esta diciendo que mas de 1 millon de jugadores concurrentes y mas de seis millones que han probado el juego sean "malos numeros" va un abismo.


Lo que preguntaban era esto:

mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…


¿Puedes poner ejemplos?


Es decir, dudar, se ha dudado.
Bilintx escribió:
Es decir, dudar, se ha dudado.


Lo vuelvo a repetir, de la duda a decir que son malos numeros va un abismo. Mañana Phil Spencer puede decir que Starfield ha vendido 10 millones de copias y ha sido jugado por 25 millones de jugadores, todo el mundo dudaria pero nadie diria que son malos numeros.
triki1 escribió:Lo vuelvo a repetir, de la duda a decir que son malos numeros va un abismo. Mañana Phil Spencer puede decir que Starfield ha vendido 10 millones de copias y ha sido jugado por 25 millones de jugadores, todo el mundo dudaria pero nadie diria que son malos numeros.


Cherry pinking de manual, ha metido en duda a todas las compañías pero a él solo le interesa la suya para su historia de netflix
triki1 escribió:
Bilintx escribió:
Es decir, dudar, se ha dudado.


Lo vuelvo a repetir, de la duda a decir que son malos numeros va un abismo. Mañana Phil Spencer puede decir que Starfield ha vendido 10 millones de copias y ha sido jugado por 25 millones de jugadores, todo el mundo dudaria pero nadie diria que son malos numeros.


Pero el usuario de ha quejado de que la gente dudaba de los datos y mocos ha pedido ejemplos.

El que ha dicho lo de los malos números es otro.

Y respondiendo a mocos, aquí tienes otro usuario que duda.

Y os dejo jugar con las cerezas, que me voy a comer y luego toca visitar las estrellas.
[Alex] escribió:Pensaba que la guerra de consolas no llegaba al subforo de multiplataforma :-|

Ni aquí te puedes librar.

Yo también pensaba cuando era niño que la paz mundial era posible, pero me di cuenta de que era una utopía. Todo el mundo tenemos nuestras preferencias y algunos nos podemos sentir ofendidos por según qué cosas y más cuando somos minoría.
Bilintx escribió:
triki1 escribió:
Bilintx escribió:Por ejemplo:



Si MS no da ningun dato de ventas ni de suscriptores de Gamepass desde hace casi 2 años se tiene que dudar de cualquier dato que dan porque todo esta sujeto a interpretacion porque no hay una base realista para hacer numeros, de la duda a decir que la gente esta diciendo que mas de 1 millon de jugadores concurrentes y mas de seis millones que han probado el juego sean "malos numeros" va un abismo.


Lo que preguntaban era esto:

mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…


¿Puedes poner ejemplos?


Es decir, dudar, se ha dudado.


No, solo tengo ejemplos de que se duda de las cifras de Xbox.

Quiero ejemplos de que no se ponga en duda las cifras de PlayStation.

Quizá tiene que ver con la transparencia de unos y otros a la hora de dar números.

Que por cierto, ahora Sony va a dejar de desglosar cifras de PS+.
@mocolostrocolos Y ya lo hizo con vita y con ps4 pro, en fin lamentable que se oculten datos porque no son los que te gustan
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…

Por lo demás. Poco se habla del review bombing con cuentas falsas que se ha hecho a Starfield que tiene ahora mismo una nota de 6.1 en metacritic con más de 3k reviews. Algunos dirán, bueno eso también le pasa a Playstation, bueno si…, pero el tamaño de las comunidades de cada consola influye mucho en el review bombing…

Espero no haber molestado a nadie perturbando la narrativa clásica del foro… Si es así, mis más sinceras disculpas…

Lo de Review bombing es para darle de comer a parte, la cantidad de ceros que tiene el juego es absolutamente demencial

Imagen
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
triki1 escribió:
Si MS no da ningun dato de ventas ni de suscriptores de Gamepass desde hace casi 2 años se tiene que dudar de cualquier dato que dan porque todo esta sujeto a interpretacion porque no hay una base realista para hacer numeros, de la duda a decir que la gente esta diciendo que mas de 1 millon de jugadores concurrentes y mas de seis millones que han probado el juego sean "malos numeros" va un abismo.


Lo que preguntaban era esto:

mocolostrocolos escribió:
¿Puedes poner ejemplos?


Es decir, dudar, se ha dudado.


No, solo tengo ejemplos de que se duda de las cifras de Xbox.

Quiero ejemplos de que no se ponga en duda las cifras de PlayStation.

Quizá tiene que ver con la transparencia de unos y otros a la hora de dar números.

Que por cierto, ahora Sony va a dejar de desglosar cifras de PS+.


¿Entonces Sony es transparente y Microsoft no?
Sony usa los números como su caballo de batalla para demostrar que él domina el mercado, y es evidente que lo domina. Dudo que sea por algo que tenga que ver con la transparencia.
Microsoft no suele dar números porque imagino que no es algo que le beneficie ya que tiene una posición mucho menos fuerte en el mercado. Eso si, cuando los da, se le pone en duda.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
Lo que preguntaban era esto:



Es decir, dudar, se ha dudado.


No, solo tengo ejemplos de que se duda de las cifras de Xbox.

Quiero ejemplos de que no se ponga en duda las cifras de PlayStation.

Quizá tiene que ver con la transparencia de unos y otros a la hora de dar números.

Que por cierto, ahora Sony va a dejar de desglosar cifras de PS+.


¿Entonces Sony es transparente y Microsoft no?
Sony usa los números como su caballo de batalla para demostrar que él domina el mercado, y es evidente que lo domina. Dudo que sea por algo que tenga que ver con la transparencia.
Microsoft no suele dar números porque imagino que no es algo que le beneficie ya que tiene una posición mucho menos fuerte en el mercado. Eso si, cuando los da, se le pone en duda.


Microsoft lleva casi una década de dar cifras de nada de manera exacta.

Sony ha sido mil veces más transparente que Microsoft en todo este tiempo.

Si ya ponemos en duda la manera de ofrecer la información de una y de otra...

La única manera que hemos tenido de rascar algo de Microsoft ha sido por la compra de ABK.
Cuando dar los datos significa que tus acciones pueden bajar o se pueden tergiversar para crear Fud hay que andarse con cuidado.

El ejemplo de Starfield de copias vendidas es muy claro, como se ha comentado anteriormente, no te van a dar el numero de copias vendidas porque sale en un servicio de suscripicion, y decir que ha vendido 1 millon se puede entender como algo negativo, crear fud en redes y menosvalorizar un producto, cuando el juego se paga con el dinero de la suscripcion ( de hecho el otro dia uno que va de "saberlo todo en este mundo" me dijo que el Sea of Stars es una mierda porque lo dan en los servicios de suscripcion)

Que por cierto, antes de que empecemos... No se tiene porque pagar solo con el dinero generado este mes, si tiene 30 millones a 5€ al mes, son 150 millones, tu puedes dar meses con valor de 50 millones y luego uno por 200. Pongo cifras por poner, es para que se entienda mi comentario, no quiero entrar en numeros concretos.
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
No, solo tengo ejemplos de que se duda de las cifras de Xbox.

Quiero ejemplos de que no se ponga en duda las cifras de PlayStation.

Quizá tiene que ver con la transparencia de unos y otros a la hora de dar números.

Que por cierto, ahora Sony va a dejar de desglosar cifras de PS+.


¿Entonces Sony es transparente y Microsoft no?
Sony usa los números como su caballo de batalla para demostrar que él domina el mercado, y es evidente que lo domina. Dudo que sea por algo que tenga que ver con la transparencia.
Microsoft no suele dar números porque imagino que no es algo que le beneficie ya que tiene una posición mucho menos fuerte en el mercado. Eso si, cuando los da, se le pone en duda.


Microsoft lleva casi una década de dar cifras de nada de manera exacta.

Sony ha sido mil veces más transparente que Microsoft en todo este tiempo.

Si ya ponemos en duda la manera de ofrecer la información de una y de otra...

La única manera que hemos tenido de rascar algo de Microsoft ha sido por la compra de ABK.


Tú ves lo de Sony como un ejercicio de transparencia. Yo lo veo como un ejercicio de demostrar, hablando en plata, quien la tiene más grande. Ya que es evidente que todo el mundo quiere estar con el más grande. Son empresas y sus intenciones nunca son otra más que ganar más dinero. Las buenas intenciones en las empresas salvo en las ONG’s no existen.

Microsoft imagino que no puede ser tan transparente “como decís” ya que lo que haría es que su competidor, el bully Sony y la prensa de riera más de ella.

@revan por desgracia, como ves en este foro, es más importante dudar de la transparencia de Microsoft que criticar el lamentable comportamiento del review bombing a Starfield.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
¿Entonces Sony es transparente y Microsoft no?
Sony usa los números como su caballo de batalla para demostrar que él domina el mercado, y es evidente que lo domina. Dudo que sea por algo que tenga que ver con la transparencia.
Microsoft no suele dar números porque imagino que no es algo que le beneficie ya que tiene una posición mucho menos fuerte en el mercado. Eso si, cuando los da, se le pone en duda.


Microsoft lleva casi una década de dar cifras de nada de manera exacta.

Sony ha sido mil veces más transparente que Microsoft en todo este tiempo.

Si ya ponemos en duda la manera de ofrecer la información de una y de otra...

La única manera que hemos tenido de rascar algo de Microsoft ha sido por la compra de ABK.


Tú ves lo de Sony como un ejercicio de transparencia. Yo lo veo como un ejercicio de demostrar, hablando en plata, quien la tiene más grande. Ya que es evidente que todo el mundo quiere estar con el más grande. Son empresas y sus intenciones nunca son otra más que ganar más dinero. Las buenas intenciones en las empresas salvo en las ONG’s no existen.

Microsoft imagino que no puede ser tan transparente “como decís” ya que lo que haría es que el su competidor, el bully Sony y la prensa de riera más de ella.

@revan por desgracia, como ves en este foro, es más importante dudar de la transparencia de Microsoft que criticar el lamentable comportamiento del review bombing a Starfield.


Puedes llamarlo como quieras.

Al final la realidad es que sabemos mucho más de la salud del negocio de Sony que la de Microsoft.


Hablas de que no existen buenas intenciones y acto seguido pones a Sony de "bully" de patio de colegio. Como si este fuese el malo de la película. Para que haya un malo tiene que haber un bueno, alguien menos malo al menos.

Por lo que deduzco que tú ves a Microsoft como el bueno, o el menos malo, al menos.

Nuhar escribió:Cuando dar los datos significa que tus acciones pueden bajar o se pueden tergiversar para crear Fud hay que andarse con cuidado.

El ejemplo de Starfield de copias vendidas es muy claro, como se ha comentado anteriormente, no te van a dar el numero de copias vendidas porque sale en un servicio de suscripicion, y decir que ha vendido 1 millon se puede entender como algo negativo, crear fud en redes y menosvalorizar un producto, cuando el juego se paga con el dinero de la suscripcion ( de hecho el otro dia uno que va de "saberlo todo en este mundo" me dijo que el Sea of Stars es una mierda porque lo dan en los servicios de suscripcion)

Que por cierto, antes de que empecemos... No se tiene porque pagar solo con el dinero generado este mes, si tiene 30 millones a 5€ al mes, son 150 millones, tu puedes dar meses con valor de 50 millones y luego uno por 200. Pongo cifras por poner, es para que se entienda mi comentario, no quiero entrar en numeros concretos.


El último párrafo es muy interesante.

Porque realmente a Microsoft no le importa tanto cuántas personas han jugado a Starfield a través de Game Pass, sino el número de suscriptores totales.

Gente que no juega a un juego termina pagando por él indirectamente, y eso como negocio es maravilloso. Si además le sumas los que hemos pagado el extra de poder jugarlo antes junto al contenido adicional, más beneficio aún.
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Microsoft lleva casi una década de dar cifras de nada de manera exacta.

Sony ha sido mil veces más transparente que Microsoft en todo este tiempo.

Si ya ponemos en duda la manera de ofrecer la información de una y de otra...

La única manera que hemos tenido de rascar algo de Microsoft ha sido por la compra de ABK.


Tú ves lo de Sony como un ejercicio de transparencia. Yo lo veo como un ejercicio de demostrar, hablando en plata, quien la tiene más grande. Ya que es evidente que todo el mundo quiere estar con el más grande. Son empresas y sus intenciones nunca son otra más que ganar más dinero. Las buenas intenciones en las empresas salvo en las ONG’s no existen.

Microsoft imagino que no puede ser tan transparente “como decís” ya que lo que haría es que el su competidor, el bully Sony y la prensa de riera más de ella.

@revan por desgracia, como ves en este foro, es más importante dudar de la transparencia de Microsoft que criticar el lamentable comportamiento del review bombing a Starfield.


Puedes llamarlo como quieras.

Al final la realidad es que sabemos mucho más de la salud del negocio de Sony que la de Microsoft.


Hablas de que no existen buenas intenciones y acto seguido pones a Sony de "bully" de patio de colegio. Como si este fuese el malo de la película. Para que haya un malo tiene que haber un bueno, alguien menos malo al menos.

Por lo que deduzco que tú ves a Microsoft como el bueno, o el menos malo, al menos.


En el mundo no hay malos ni buenos como tanto nos han vendido las películas de Hollywood. En el mundo hay gente y sus circunstancias o empresas y sus circunstancias. Por momentos capaces de hacer lo mejor o lo peor en base a sus intereses y siempre buscando justificar sus acciones.

Ni Microsoft es una santa ni Sony lo es. Las veo igual de malas o buenas. Ahora lo que no me gusta es que haya un pez grande y un pez chico porque eso nos perjudica a los consumidores. Y el grande siempre intenta aplastar al chico. ¿Acaso crees que si el mercado estuviera equilibrado Sony hubiera hecho la subida de precios que ha hecho en el Plus? De eso se han quejado menos que de las cifras de Starfield o lo bueno o malo que es el juego.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Tú ves lo de Sony como un ejercicio de transparencia. Yo lo veo como un ejercicio de demostrar, hablando en plata, quien la tiene más grande. Ya que es evidente que todo el mundo quiere estar con el más grande. Son empresas y sus intenciones nunca son otra más que ganar más dinero. Las buenas intenciones en las empresas salvo en las ONG’s no existen.

Microsoft imagino que no puede ser tan transparente “como decís” ya que lo que haría es que el su competidor, el bully Sony y la prensa de riera más de ella.

@revan por desgracia, como ves en este foro, es más importante dudar de la transparencia de Microsoft que criticar el lamentable comportamiento del review bombing a Starfield.


Puedes llamarlo como quieras.

Al final la realidad es que sabemos mucho más de la salud del negocio de Sony que la de Microsoft.


Hablas de que no existen buenas intenciones y acto seguido pones a Sony de "bully" de patio de colegio. Como si este fuese el malo de la película. Para que haya un malo tiene que haber un bueno, alguien menos malo al menos.

Por lo que deduzco que tú ves a Microsoft como el bueno, o el menos malo, al menos.


En el mundo no hay malos ni buenos como tanto nos han vendido las películas de Hollywood. En el mundo hay gente y sus circunstancias o empresas y sus circunstancias. Por momentos capaces de hacer lo mejor o lo peor en base a sus intereses y siempre buscando justificar sus acciones.

Ni Microsoft es una santa ni Sony lo es. Las veo igual de malas o buenas. Ahora lo que no me gusta es que haya un pez grande y un pez chico porque eso nos perjudica a los consumidores. Y el grande siempre intenta aplastar al chico. ¿Acaso crees que si el mercado estuviera equilibrado Sony hubiera hecho la subida de precios que ha hecho en el Plus? De eso se han quejado menos que de las cifras de Starfield o lo bueno o malo que es el juego.


Tu problema entonces es que la gente no critica lo que tú criticas.

Bienvenido al mundo real.

Te entiendo perfectamente, porque me he pasado mucho tiempo pensando como tú. ¿Cómo no pueden ver lo que yo veo? ¡Si está clarísimo!
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Puedes llamarlo como quieras.

Al final la realidad es que sabemos mucho más de la salud del negocio de Sony que la de Microsoft.


Hablas de que no existen buenas intenciones y acto seguido pones a Sony de "bully" de patio de colegio. Como si este fuese el malo de la película. Para que haya un malo tiene que haber un bueno, alguien menos malo al menos.

Por lo que deduzco que tú ves a Microsoft como el bueno, o el menos malo, al menos.


En el mundo no hay malos ni buenos como tanto nos han vendido las películas de Hollywood. En el mundo hay gente y sus circunstancias o empresas y sus circunstancias. Por momentos capaces de hacer lo mejor o lo peor en base a sus intereses y siempre buscando justificar sus acciones.

Ni Microsoft es una santa ni Sony lo es. Las veo igual de malas o buenas. Ahora lo que no me gusta es que haya un pez grande y un pez chico porque eso nos perjudica a los consumidores. Y el grande siempre intenta aplastar al chico. ¿Acaso crees que si el mercado estuviera equilibrado Sony hubiera hecho la subida de precios que ha hecho en el Plus? De eso se han quejado menos que de las cifras de Starfield o lo bueno o malo que es el juego.


Tu problema entonces es que la gente no critica lo que tú criticas.

Bienvenido al mundo real.

Te entiendo perfectamente, porque me he pasado mucho tiempo pensando como tú. ¿Cómo no pueden ver lo que yo veo? ¡Si está clarísimo!


Es posible. Pero de momento pienso así.

Por desgracia siempre tengo tendencia a defender al débil de la clase. Sobre todo porque se tiene que esforzar el doble para sobresalir y aún así muchas veces no es reconocido.
Si Sony PS sigue dominando (que en realidad la que domina es Nintendo) es Xbox quien se tiene que poner las pilas para hacer cambiar de opinión al consumidor, no al revés.
Quien fuera el débil de la clase con 70 mil millones calentitos para gastar xD
Es que Microsoft sólo vale 25 veces más que Sony.
LaGarrota escribió:
Ernestorrija escribió:De review bombing culparia antes a los ofendidos por los pronombres personales, y de eso hay en todas partes. Hay un video por ahí de uno con un enfado de muerte, un pavo que siente dolor real por ese tema.

ese es un tipo que dice algo como "they are infected everywhere"? porque sale un personaje trans o algo asi.


Supongo que si, uno que se quita los cascos y se pone a gritar porque el menú de diseño del personaje le pregunta un pronombre. Es un calvo, no es un chavalin ni nada.

Pero hay muchos, peña que sufre de verdad por estas cosas y con un sesgo político muy considerable, incapaces de ver el resto de propaganda aunque se la pongan delante.

A mi me hace gracia, porque hace unos años cuando señalabas la propaganda de, por ejemplo, call of duty, te decían, "son solo juegos, no es política", pero ahora si en un juego te preguntan si eres el o ella ya la hemos jodido con "la propaganda woke lo inunda todo".

Por cierto, las ventas me parecen brutales. Millones de personas se han comprado el DLC sin saber ni de que va y han jugado varios días antes, muchos de ellos ahora condenados a seguir pagando gamepass o a comprarse el juego, un juego offline encima. Telita marinera, o se han gastado 100 pavos o se han gastado 30 y los otros 70 en el medio año que les durará el juego + volver a suscribirse cuando salga el DLC o pasar por caja. En Microsoft han debido brindar al ver que lo del forza horizon no era un espejismo.
Ernestorrija escribió:
LaGarrota escribió:
Ernestorrija escribió:De review bombing culparia antes a los ofendidos por los pronombres personales, y de eso hay en todas partes. Hay un video por ahí de uno con un enfado de muerte, un pavo que siente dolor real por ese tema.

ese es un tipo que dice algo como "they are infected everywhere"? porque sale un personaje trans o algo asi.


Supongo que si, uno que se quita los cascos y se pone a gritar porque el menú de diseño del personaje le pregunta un pronombre. Es un calvo, no es un chavalin ni nada.

Pero hay muchos, peña que sufre de verdad por estas cosas y con un sesgo político muy considerable, incapaces de ver el resto de propaganda aunque se la pongan delante.

A mi me hace gracia, porque hace unos años cuando señalabas la propaganda de, por ejemplo, call of duty, te decían, "son solo juegos, no es política", pero ahora si en un juego te preguntan si eres el o ella ya la hemos jodido con "la propaganda woke lo inunda todo".

Por cierto, las ventas me parecen brutales. Millones de personas se han comprado el DLC sin saber ni de que va y han jugado varios días antes, muchos de ellos ahora condenados a seguir pagando gamepass o a comprarse el juego, un juego offline encima. Telita marinera, o se han gastado 100 pavos o se han gastado 30 y los otros 70 en el medio año que les durará el juego + volver a suscribirse cuando salga el DLC o pasar por caja. En Microsoft han debido brindar al ver que lo del forza horizon no era un espejismo.


Es él, ella o elle, no faltemos a les géneres [sonrisa]
rethen escribió:
Ernestorrija escribió:
LaGarrota escribió:ese es un tipo que dice algo como "they are infected everywhere"? porque sale un personaje trans o algo asi.


Supongo que si, uno que se quita los cascos y se pone a gritar porque el menú de diseño del personaje le pregunta un pronombre. Es un calvo, no es un chavalin ni nada.

Pero hay muchos, peña que sufre de verdad por estas cosas y con un sesgo político muy considerable, incapaces de ver el resto de propaganda aunque se la pongan delante.

A mi me hace gracia, porque hace unos años cuando señalabas la propaganda de, por ejemplo, call of duty, te decían, "son solo juegos, no es política", pero ahora si en un juego te preguntan si eres el o ella ya la hemos jodido con "la propaganda woke lo inunda todo".

Por cierto, las ventas me parecen brutales. Millones de personas se han comprado el DLC sin saber ni de que va y han jugado varios días antes, muchos de ellos ahora condenados a seguir pagando gamepass o a comprarse el juego, un juego offline encima. Telita marinera, o se han gastado 100 pavos o se han gastado 30 y los otros 70 en el medio año que les durará el juego + volver a suscribirse cuando salga el DLC o pasar por caja. En Microsoft han debido brindar al ver que lo del forza horizon no era un espejismo.


Es él, ella o elle, no faltemos a les géneres [sonrisa]



Es que claro está metido con calzador y por guión, no como el resto de las opciones que estarán ahí por razones que si son válidas.
_revan_ escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…

Por lo demás. Poco se habla del review bombing con cuentas falsas que se ha hecho a Starfield que tiene ahora mismo una nota de 6.1 en metacritic con más de 3k reviews. Algunos dirán, bueno eso también le pasa a Playstation, bueno si…, pero el tamaño de las comunidades de cada consola influye mucho en el review bombing…

Espero no haber molestado a nadie perturbando la narrativa clásica del foro… Si es así, mis más sinceras disculpas…

Lo de Review bombing es para darle de comer a parte, la cantidad de ceros que tiene el juego es absolutamente demencial

Imagen

Lo de Metacritic es una de las mayores basuras que hay en este mundillo

Gran parte por no decir la mayoria de ese review bombing se acabaria si por cada usuario la pagina para poder puntuar te registraras con cada cuenta tuya de “x” consola o plataforma y y solo mediante logros/trofeos del juego en cuetion pudieras votar

Pero no les interesa por que gran parte del problema se acabaria
_revan_ escribió:Lo de Review bombing es para darle de comer a parte, la cantidad de ceros que tiene el juego es absolutamente demencial

Imagen


Demencial como todos los juegos exclusivos, las console war es lo que hacen, que la gente vaya a las páginas a dar la nota y demostrar que tienen 5 años
Pues parece que reduciendo la resolución y ajustando algunos aspectos gráficos el juego podría ir a 60fps (no estables dependiendo de la zona) en Series X.

Buste escribió:
_revan_ escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…

Por lo demás. Poco se habla del review bombing con cuentas falsas que se ha hecho a Starfield que tiene ahora mismo una nota de 6.1 en metacritic con más de 3k reviews. Algunos dirán, bueno eso también le pasa a Playstation, bueno si…, pero el tamaño de las comunidades de cada consola influye mucho en el review bombing…

Espero no haber molestado a nadie perturbando la narrativa clásica del foro… Si es así, mis más sinceras disculpas…

Lo de Review bombing es para darle de comer a parte, la cantidad de ceros que tiene el juego es absolutamente demencial

Imagen

Lo de Metacritic es una de las mayores basuras que hay en este mundillo

Gran parte por no decir la mayoria de ese review bombing se acabaria si por cada usuario la pagina para poder puntuar te registraras con cada cuenta tuya de “x” consola o plataforma y y solo mediante logros/trofeos del juego en cuetion pudieras votar

Pero no les interesa por que gran parte del problema se acabaria

Eso estaría cojonudo, y para Sony y Nintendo les haría un favor ya que sólo comprando el juego podrías valorar, pero creo que no le haría mucho bien a Microsoft. Por 1 euro te pillas 14 días de gamepass y ya puedes validar una crítica de mierda.
Creo que es tonto valorar hoy un juego como Starfiel que dara juego por años, recibira mil parches, mil mods y quien lea estos "pseudo analisis" no les vera el menor sentido y vamos ya sera obsoleto hacerlo.

Mi opinion es que si lo van a hacer, que tambien tengan el criterio para actualizarlos.
Iklander escribió:Por lo menos sacan Starfield para Xbox y también para PC día uno, con todo lo que eso significa. Me se de otros en Japón antaño secuestrados por la soni que solo sacan para la plei y encima con un rendimiento mediocre, como la fantasía final. El juego next gen que no es next gen.

Día 6, no día uno.
@Plage si apostamos a que parte de ese review bombing está financiado por las propias compañias no perdemos dinero seguro.
manmartin escribió:@Plage si apostamos a que parte de ese review bombing está financiado por las propias compañias no perdemos dinero seguro.


No creo que ninguna compañia grande se exponga a que descubran que hacen algo asi, la repercusion a nivel de relaciones publicas seria catastrofica, se lo echarian en cara durante decadas.
manmartin escribió:@Plage si apostamos a que parte de ese review bombing está financiado por las propias compañias no perdemos dinero seguro.


No creo es más bien peña que se aburre y solo sabe hatear por hatear
triki1 escribió:
manmartin escribió:@Plage si apostamos a que parte de ese review bombing está financiado por las propias compañias no perdemos dinero seguro.


No creo que ninguna compañia grande se exponga a que descubran que hacen algo asi, la repercusion a nivel de relaciones publicas seria catastrofica, se lo echarian en cara durante decadas.


Lo triste es que aunque lo hicieran la gente se olvidaría. La plebe es voluble como decían en Gladiator.

Ahora no creo que les haga falta hacerlo. Ya tienen una legión de gente que lo hace gratis y de buena gana.

El problema está en Metacritic, su sistema y en la gente que cree en él. Si la gente no creyera Metacritic directamente no existiría.

Creo que la versión más parecida a la realidad de la opinión de la gente la podrás encontrar en Steam. Al menos ellos tienen que comprar el juego para poder opinar.
Va a salir Roblox para ps4 y ps5. Parece que Jimbo ya arregló "las preocupacione$" que tenía por que los niños se corrompiesen.

https://www.theverge.com/2023/9/8/23863712/roblox-playstation-ps4-ps5-rdc-2023
LostsoulDark escribió:Creo que es tonto valorar hoy un juego como Starfiel que dara juego por años, recibira mil parches, mil mods y quien lea estos "pseudo analisis" no les vera el menor sentido y vamos ya sera obsoleto hacerlo.

Mi opinion es que si lo van a hacer, que tambien tengan el criterio para actualizarlos.


Tranquilo, es Bethesda; sacará tres o cuatro reediciones a lo largo de la vida del juego, cada una con sus notas [sonrisa]

No sufrais tanto hombre, que sigue siendo un notable alto, igual que el que se llevó FFXVI [+risas]
_revan_ escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…

Por lo demás. Poco se habla del review bombing con cuentas falsas que se ha hecho a Starfield que tiene ahora mismo una nota de 6.1 en metacritic con más de 3k reviews. Algunos dirán, bueno eso también le pasa a Playstation, bueno si…, pero el tamaño de las comunidades de cada consola influye mucho en el review bombing…

Espero no haber molestado a nadie perturbando la narrativa clásica del foro… Si es así, mis más sinceras disculpas…

Lo de Review bombing es para darle de comer a parte, la cantidad de ceros que tiene el juego es absolutamente demencial

Imagen


El que parte diciendo que le gusta el juego cuando funciona, pero que 3 misiones se le bugearon y se le daño el progreso, yo no lo pondría como Review Bombing, puede haberse amargado y a corrido a desahogarce en metacritic. Puede no ser lo mejor cuando se anda caldeado, pero, para mí tiene la libertad y derecho de ponerle un 0 por el cabreo.

Puede ser una calificación errónea, pero está bien justificada, más que por ejemplo los que le han puesto un 10 solo porque es exclusivo de Xbox (que seguramente también los habrá).
alucardson escribió:
_revan_ escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya, entre en el foro y veo un mar de dudas sobre las cifras que ha dado Xbox de sus jugadores. Si fuera de otra marca ahí nadie dudaría. Solo hay que revisar el foro con otros estrenos… Muy ecuánime todo, si señor… Luego unos nos montamos películas…

Por lo demás. Poco se habla del review bombing con cuentas falsas que se ha hecho a Starfield que tiene ahora mismo una nota de 6.1 en metacritic con más de 3k reviews. Algunos dirán, bueno eso también le pasa a Playstation, bueno si…, pero el tamaño de las comunidades de cada consola influye mucho en el review bombing…

Espero no haber molestado a nadie perturbando la narrativa clásica del foro… Si es así, mis más sinceras disculpas…

Lo de Review bombing es para darle de comer a parte, la cantidad de ceros que tiene el juego es absolutamente demencial

Imagen


El que parte diciendo que le gusta el juego cuando funciona, pero que 3 misiones se le bugearon y se le daño el progreso, yo no lo pondría como Review Bombing, puede haberse amargado y a corrido a desahogarce en metacritic. Puede no ser lo mejor cuando se anda caldeado, pero, para mí tiene la libertad y derecho de ponerle un 0 por el cabreo.

Puede ser una calificación errónea, pero está bien justificada, más que por ejemplo los que le han puesto un 10 solo porque es exclusivo de Xbox (que seguramente también los habrá).


No estaría justificado porque es falso que 3 misiones se bugueen e impidan seguir jugando, el juego no está en estado, partiendo de ahí. Los 10 que hay no se ponen por ser exclusivo de Xbox, sino para contrarrestar el review bombing. En muchos te metes en los comentarios y dicen que es un 8 o un 9.

No sé cómo intentáis justificar esto, lo que está pasando es igual de patético que lo que le pasó a TLOU2.

triki1 escribió:
manmartin escribió:@Plage si apostamos a que parte de ese review bombing está financiado por las propias compañias no perdemos dinero seguro.


No creo que ninguna compañia grande se exponga a que descubran que hacen algo asi, la repercusion a nivel de relaciones publicas seria catastrofica, se lo echarian en cara durante decadas.


Yo creo más bien que es absurdo pagar por algo que te hacen gratis xD
Ya hay que tenerla metida bien dentro para hacer review bombing. Pero ni este ha empezado con Starfield ni acabara con el. Mas vale simplemente aceptar que la nota de sitios como metacritic esta condicionada por este tipo de gente y pasar pagina.

Es mejor reirse de ello y imaginartelos llorando mientras las escriben que tomarselo en serio y dedicar 5 paginas del foro a debatir el tema cada vez que un juego reciba hate de los escocidos. Pero bueno, me aparto discretamente y os dejo que sigais.
Yo me pregunto y ¿por qué el juego no puede ser un 10 para alguna gente?

Para mi Metal Gear Solid 4 es mi juego favorito de todos los tiempos y es un 10, pero para otra gente es un 8 y está por debajo del MGS3.

Hay gente que ama el espacio y esto es lo más cercano a eso que ha visto en un juego.

¿Quién dice que un 10 tenga que tener los mejores gráficos (que son buenísimos por cierto), las mejores animaciones, etc etc?

Es como juzgar una película y valorarla por sus efectos especiales. Y si no es buena en eso es que ya no puede ser de 10.
Yo creo que en Starfield hay cosas que es innegable que son muy buenas, buenas o como mínimo están en la media de lo que se esperaba de él. Desde luego, me parece muy difícil ponerle un suspenso del juego valorando todos sus apartados desde la objetividad, imaginad un cero, que supone que es un desastre en absolutamente todo lo que hace.

Ese es el nivel.
rethen escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que es tonto valorar hoy un juego como Starfiel que dara juego por años, recibira mil parches, mil mods y quien lea estos "pseudo analisis" no les vera el menor sentido y vamos ya sera obsoleto hacerlo.

Mi opinion es que si lo van a hacer, que tambien tengan el criterio para actualizarlos.


Tranquilo, es Bethesda; sacará tres o cuatro reediciones a lo largo de la vida del juego, cada una con sus notas [sonrisa]

No sufrais tanto hombre, que sigue siendo un notable alto, igual que el que se llevó FFXVI [+risas]



Se toma el caso de Starfiel por ser el ultimo, pero en general el modelo de reviews ya no se adapta a los tiempos modernos y ya nadie los toma enserio por los mismo.

Y si sacaran 10 versiones como igual hace Nintendo y Sony con sus exitos no veo lo especial con Bethesda? Y que tiene que ver FFXVI?
Yo pienso que desde el punto de vista objetivo, es difícil que un juego de un presupuesto considerable baje del 5, mucho la tendria que liar. Ahora, solo por el tema gráfico, starfield no merece un 10, ese apartado canta mucho y es muy importante.

Luego, desde un punto de vista subjetivo, le puedes subir o bajar la nota. Cada cual es libre de valorar como quiera, a ni no me gustan los juegos de coches, por muy bueno que sea para mi será un 0.

Pero claro, tengo consciencia de ello y por eso no entro a valorarlos ni en foros ni en nada.
Nuhar escribió:Yo pienso que desde el punto de vista objetivo, es difícil que un juego de un presupuesto considerable baje del 5, mucho la tendria que liar. Ahora, solo por el tema gráfico, starfield no merece un 10, ese apartado canta mucho y es muy importante.

Luego, desde un punto de vista subjetivo, le puedes subir o bajar la nota. Cada cual es libre de valorar como quiera, a ni no me gustan los juegos de coches, por muy bueno que sea para mi será un 0.

Pero claro, tengo consciencia de ello y por eso no entro a valorarlos ni en foros ni en nada.


Si lo criticas por el tema gráfico es que directamente no lo has podido jugar. Quizá sea yo que sobre todo lo estoy jugando en PC y algo en Xbox, pero el juego luce muy bien.

Las animaciones faciales en algunos personajes son bastante decentes, incluso generan arrugas al hablar bastante bien hechas, eso si en otros son malas. Los movimientos no son tampoco top pero el conjunto general es muy bueno. La iluminación es de lo mejor que he visto yo. Las físicas son también muy buenas en general, puedes notar diferente gravedad depende en qué planeta.

Luego hay que tener en cuenta el grado de interacción con todo, que eso también cuenta. No son escenarios de cartón piedra muy bonitos con los que no puedes interactuar. Aquí puedes pillar casi cualquier objeto y que ese objeto tenga su propia historia.

Está siendo muy injustamente criticado por los gráficos y siempre coincide que es gente que no ha jugado.
LostsoulDark escribió:
rethen escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que es tonto valorar hoy un juego como Starfiel que dara juego por años, recibira mil parches, mil mods y quien lea estos "pseudo analisis" no les vera el menor sentido y vamos ya sera obsoleto hacerlo.

Mi opinion es que si lo van a hacer, que tambien tengan el criterio para actualizarlos.


Tranquilo, es Bethesda; sacará tres o cuatro reediciones a lo largo de la vida del juego, cada una con sus notas [sonrisa]

No sufrais tanto hombre, que sigue siendo un notable alto, igual que el que se llevó FFXVI [+risas]



Se toma el caso de Starfiel por ser el ultimo, pero en general el modelo de reviews ya no se adapta a los tiempos modernos y ya nadie los toma enserio por los mismo.

Y si sacaran 10 versiones como igual hace Nintendo y Sony con sus exitos no veo lo especial con Bethesda? Y que tiene que ver FFXVI?


A mí no me mires, yo nunca me he podido tomar en serio el trabajo de jugar a un videojuego y analizarlo dando un numerito (o varios) sin baremo alguno [+risas]
79571 respuestas