› Foros › Multiplataforma › General
Plage escribió:Xsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.
Ya te has ganado enemigos en este hilo xD
mocolostrocolos escribió:A mí más que cómo se ve, lo que me ha parecido cojonudo es cómo se escucha el Forza Motorsport.
El sonido de los diferentes materiales, sobre todo el del la goma de los neumáticos al pisar el piano, me ha sorprendido muchísimo.
mocolostrocolos escribió:Según Nate:BOTW was indeed running with DLSS at 4K60FPS (3.5 DLL installed seemingly?)
- BOTW has loading times eliminated (UFS 3.1 maybe UFS 4.0?)
- Matrix Demo was allegedly running with better RT than PS5/Series X (RTXDI? Lumen Improvements? Epic Settings?), but not using Ray Reconstruction
- March 2024 is being chattered about a lot
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:Según Nate:BOTW was indeed running with DLSS at 4K60FPS (3.5 DLL installed seemingly?)
- BOTW has loading times eliminated (UFS 3.1 maybe UFS 4.0?)
- Matrix Demo was allegedly running with better RT than PS5/Series X (RTXDI? Lumen Improvements? Epic Settings?), but not using Ray Reconstruction
- March 2024 is being chattered about a lot
Será posible que Nintendo está vez vuelva a entregar un hardware puntero después de tantos años? Todo suena muy interesante y lo mejor es que se supone que para el año se presenta
Plage escribió:Se ve muy bien, lástima que no me gusten estos juegos, prefiero los forza horizonXsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.
Ya te has ganado enemigos en este hilo xD
Xsato7 escribió:Plage escribió:Se ve muy bien, lástima que no me gusten estos juegos, prefiero los forza horizonXsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.
Ya te has ganado enemigos en este hilo xD
Ya los tenía de hace tiempo, solo digo una obviedad.
Xsato7 escribió:Plage escribió:Se ve muy bien, lástima que no me gusten estos juegos, prefiero los forza horizonXsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.
Ya te has ganado enemigos en este hilo xD
Ya los tenía de hace tiempo, solo digo una obviedad.
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:Según Nate:BOTW was indeed running with DLSS at 4K60FPS (3.5 DLL installed seemingly?)
- BOTW has loading times eliminated (UFS 3.1 maybe UFS 4.0?)
- Matrix Demo was allegedly running with better RT than PS5/Series X (RTXDI? Lumen Improvements? Epic Settings?), but not using Ray Reconstruction
- March 2024 is being chattered about a lot
Será posible que Nintendo está vez vuelva a entregar un hardware puntero después de tantos años? Todo suena muy interesante y lo mejor es que se supone que para el año se presenta
Nuhar escribió:@Xsato7 He cogido este video para comparar
https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc
Yo lo que veo me resulta bastante similar.
Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...
mocolostrocolos escribió:https://www.thegamer.com/2023-horrible-year-video-games-layoffs-unions-acquisitions/
Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:https://www.thegamer.com/2023-horrible-year-video-games-layoffs-unions-acquisitions/
Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.
No lo veo como lo ve él, ¿ ha habido despidos? Si, como siempre, pasa continuamente, se han cerrado estudios, se ha despedido a mucha gente.........y se han creado y contratado a otros, es mas, yo diria que en ese sentido hay mas gente contratada en esta industria que nunca y creo que ese crecimiento ira a mas( aunque con el tema de la AI habra que ver en que queda la cosa), la industria no para de crecer, es de los mercados mas fiables con diferencia en ese sentido. Y respecto al E3 ya llevaba muerto desde hace años, no es un tema de este año.
mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:https://www.thegamer.com/2023-horrible-year-video-games-layoffs-unions-acquisitions/
Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.
No lo veo como lo ve él, ¿ ha habido despidos? Si, como siempre, pasa continuamente, se han cerrado estudios, se ha despedido a mucha gente.........y se han creado y contratado a otros, es mas, yo diria que en ese sentido hay mas gente contratada en esta industria que nunca y creo que ese crecimiento ira a mas( aunque con el tema de la AI habra que ver en que queda la cosa), la industria no para de crecer, es de los mercados mas fiables con diferencia en ese sentido. Y respecto al E3 ya llevaba muerto desde hace años, no es un tema de este año.
Pues yo si veo bastantes cosas negativas. Aparte de lo mencionado, el encarecimiento de juegos, consolas, periféricos, servicios... Que algunas cosas no son de este año, pero otras sí.
Por mucho crecimiento que haya, el modelo de AAA actual creo que a la larga es insostenible. Mira Ubisoft, sobredimensionada para hacer el mismo juego una y otra vez con el mismo skin. Mira lo que comenta de COD, estudios relegados a trabajar en una única IP cuando podrían estar explotando otras.
joshicko escribió:Nuhar escribió:@Xsato7 He cogido este video para comparar
https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc
Yo lo que veo me resulta bastante similar.
Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...
vas por buen camino comparando un gameplay con un trailer presentacion jajajjjajaaj
entiendo que compartais aficiones, gustos y fanatismo Xsato7 y tu.
Nuhar escribió:joshicko escribió:Nuhar escribió:@Xsato7 He cogido este video para comparar
https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc
Yo lo que veo me resulta bastante similar.
Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...
vas por buen camino comparando un gameplay con un trailer presentacion jajajjjajaaj
entiendo que compartais aficiones, gustos y fanatismo Xsato7 y tu.
Hola, gracias por preguntar las cosas que no entiendes antes de juzgar, yo te lo explico, no pasa nada.
En un anterior mensaje él puso que habia downgrade de un anterior video. Y yo que no me he puesto a buscar mucho, el primero que he visto es el que he enlazado, el cual es un trailer que tiene "Footage Captured in Game"
Y de lo que se ve, que son escenas del modo "presentacion o foto o cgi o como lo quieras llamar" pues a mi me ha parecido de una calidad similar. Y luego aparte he comentado la parte del gameplay que es lo que se ve en el video que pusieron ayer.
Gracias por leer
*Aclaracion: Me importa una mierda este juego, solo he busacado dado el comentario del usuario que me parecia llamativo y queria verlo.
papatuelo escribió:Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.
J_Ark escribió:papatuelo escribió:Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.
Tienes que estar en una cámara de eco muy chunga para haber ido en ese plan a jugar a Starfield.
Sacoponcho1980 escribió:Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.
https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield
rethen escribió:Sacoponcho1980 escribió:Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.
https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield
Manía la prensa y manía los usuarios, que según SteamDB va por un 72.55%
Sacoponcho1980 escribió:rethen escribió:Sacoponcho1980 escribió:Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.
https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield
Manía la prensa y manía los usuarios, que según SteamDB va por un 72.55%
No sé el porqué pero me suena que la gente que se queja de Steam seguro que no son los que tienen un PC potente. Me da a mi que por ahí va la crítica en sí… Al menos por las que he leído… Pero nada que tenga que ver en si con la calidad del título más allá de la optimización…
Por otro lado he llegado a la conclusión que lo mejor es desvincularse de las opiniones de la masa. Para mi el juego llevando 50 horas de momento es un 9 como mínimo y no porque sea de Xbox, sino porque hace años que ningún juego me engancha así. Creo que este juego ganará la fama que se merece con el tiempo…
Por lo demás aconsejo a la gente que deje de llevarse tanto por los medios y empieza a usar lo que se hacía llamar “tener criterio propio”. Y para eso, no hay otra que jugarlo.
@plague es normal que se hable del juego que acaba de salir no? Tranquilo que en breve le tocará a Forza que a ese le caerá de todo seguro…
All I wanted to be was a man trying to make his way through the galaxy but instead I am once again made to be the chosen one with special powers.
For me, immersion matters almost above all else. Being able to forget you're playing a game and to spend hundreds of hours feeling like you are taking your character on a real journey is, in my opinion, the pinnacle of gaming. When games can make us feel real human emotion, that is when they become art. Starfield does not do that, but it is fun.
You cannot walk as fast as NPC's
This may seem like a small gripe but really think about it. At some point a developer at Bethesda must have tried walking along with an NPC in one of their many playtests, right? Why do the developers not think "oh this feels bad lets fix it?" It's almost like they think "well this works so lets leave it."
I was prompted to write this review because of a dialogue option I saw. It read: "Vlad. I have powers. Powers!." It just hit me like a brick. It reads like something a kid would say and there are many other instances similar to this too. Instances where the only way to accept a quest is to say something like "I'd love to help!" or "I'm at your service!" Well, what if my character isn't a happy go lucky good Samaritan? What if I only care about the credits? There should be dialogue options for every play type. What is the point of choosing a background for your character if you're going to be made to pick dialogue options that doesn't support it? Oblivion felt so good because you're just a guy helping out until it opens up and turns into a grand epic. Skyrim was so cool because, even though you're the chosen one, the game let you experience almost all of it before YOU choose to have your character find that out. In New Vegas you're just a courier pushed into a greater conflict where your morals are exactly what you make them. The world in those games was it's own character. The world of Starfield is not it's own character, it's more of theme park with an unoriginal story slapped on it. The opening tutorial of Starfield throws you into being the chosen one and it's all on rails from there. The main quest makes Constellation out to be this super secretive group that are the only people who still care about exploration, but personally I find the idea that humanity will ever LOSE their interest in exploration to be laughable. Discovery is part of human nature. Every member of Constellation is either annoying, boring, or both. I cared more about the people of Goodsprings in 1 hour of New Vegas than I did for any member of Constellation in 80 hours of Starfield. Why is that? What is stopping Bethesda from reaching the bar that Obsidian set all those years ago?
Maybe it's unfair to hold every game up to the standard that those older Fallout and Elder Scrolls games set in terms of story writing and creativity, but I really don't think so. Those games aren't unicorns. They just took time. Time that Bethesda clearly won't spend on any of their newer titles.
That being said the ship builder is very fun, it brought me back to being a kid playing with Legos and making my own ships from the spare parts of other sets. I enjoyed the atmosphere in many of the locations. Neon is a particularly cool and well-designed city and whoever worked on it should feel proud. However, New Atlantis is full of dead space and looks like an open air hospital. I would have liked to see better use of the space in Bethesda's "biggest city yet"
Pretty good score from Inon Zur, but would be better if it wasn't so similar to Fallout. I particularly enjoyed the space battle themes.
I was so excited for this game. They said it was going to be a deep RPG like Oblivion, but no skill points. Fully explorable universe, just don't go too far too fast. They considered land vehicles, but not hard enough
The more I play Starfield the smaller it feels. Infinitely smaller than any of Bethesda's previous titles, which is ironic considering the scale of the universe they are attempting to create.
For the first time after less than 100 hours I feel like a Bethesda game has nothing new to show me. No reward for wandering off into the far corners of the map, no prospects of anything new beyond what I've experienced beyond level 30. It's a world without a soul and no interesting history within it.
Bethesda has always been fantastic at making their worlds feel lived in. They add history to every location, a story to be told. Whether it's an ancient dungeon, a capital city or a car factory that raiders just so happened to take up refuge in. There always seemed to be a reason for these locations to exist aside from simply being for the player to discover.
Unfortunately, generated content has taken their biggest strength and stretched it so thin the other cracks in their armor become much more apparent.
The interesting, hand crafted overworlds have been turned into vast expanses of boredom, populated only by alien life that wanders aimlessly and dotted with copy and pasted locations on each planet. The reasons for each of these enemies or locations to exist are gone, instead they are placed there based on the algorithm saying this planet needs a predator, and drawing from a handful of randomized creatures to fill the role, or it needs an outpost so it takes the same bio laboratory you saw on a planet at level 5 and has it appear again at level 50 with higher level enemies.
Even the main storyline in the game uses this generated content, which stands out like a sore thumb since the hand crafted locations that are still present are often the highest points of the game. They just feel drowned out in a sea of garbage.
The cities however are fantastic. It feels like most of the effort was put into making them feel like a large metropolis with loads of side quests, with many being very well written.
This is at odds with the main story that borders on the nonsensical. The entire premise of Constellation as an organization doesn't make sense. They claim to be a group that discovers the unknown to find "what's out there", yet they seemingly haven't discovered anything in their decades of existence. What do they actually do? They only explore within the settled systems, so they don't go anywhere new. Heck, they haven't even scanned the plants and animals on their home planet, much less anywhere else. The organization only exists for the player to discover new things, so it having existed previously makes zero sense. The entire first act of the game should have been about forming Constellation and recruiting people that WANT to go and find new stuff.
The general gameplay elements have definitely been improved on. I can't tell you how nice it is to play a Bethesda title that allows you to grab a ledge and climb up it. The shooting mechanics feel tighter, the traversal is nice and there are various quality of life improvements. But if we're being honest, these were all mechanics and improvements that have been in games for well over a decade and feels more like catch-up.
That being said, there is a ton of recycled content from both Skyrim and Fallout at play. Legendary effects being copy/pasted from Fallout items or Skyrim spells, repurposed dragon shouts as powers, etc.
It's a shame that there really isn't much gameplay when you actually explore a planet, or go hunting for artifacts and temples. There are so many locations completely devoid of life, with absolutely nothing interesting going on. Nearly every mine you explore for example is unpopulated, or at the most has a few native alien enemies. Once again, they only have a few select layouts that repeat on every planet.
I like the space combat and ship utilization. It's simple, sure, but it works well enough and is a nice break from being on the ground all the time. There's nothing groundbreaking going on here.
The game shines with ship customization. I've spent hours trying to get my ship just right and make it unique. There are very much improvements to be had that I would love to see though. Being able to preview interiors and choose the locations of ladders and doors would be great. Right now the ship becomes a maze because you don't know where those will end up.
Outpost building is a gigantic chore and very frustrating. I adored building settlements in Fallout 4, but the amount of different components needed to create simple items and buildings in Starfield is ludicrous, as is your storage and carry capacity. You find yourself fast travelling constantly to buy a limited amount of a resource you need, because hunting for it is stupidly time consuming. In Fallout 4, you could just run to the nearest location and grab all the junk you could haul, then store it at the infinite workshop storage. That's not the case here, so if you find resources you'll just ignore them. That is, until you need them and have to go five minutes out of your way just to find aluminium to build a small habitat.
I say all this but am still enjoying chunks of the game because there are still magical bits to the world, stories and mechanics. It really just feels buried beneath a bunch of white noise and failed attempts at refining systems.
Overall, despite enjoying the game at points, this feels like a huge regression in Bethesda's strengths and a highlight of their biggest flaws. The improved and refined mechanics only bring it closer to modern counterparts, which is not enough to set it apart.
You can find both my first 10 hours and 50 hours impressions here for more, if you are so inclined.
Sacoponcho1980 escribió:
Eso si, aquí otros a Starfield desde el minuto 1 a muerte contra él
Painkiller666 escribió:Es que Starfield es lo que es, el juego que lleva haciendo Bethesda desde Morrowind. Para lo bueno y para lo malo.
Plage escribió:@Sacoponcho1980 Una cosa es hablar del juego y otra cosa es estar llorando por las notas todos los días y dudo que el forza nadie le diga nada, pero bueno tu sigue con tu victimismo que es lo que te pega
@rethen Ni te molestes, para el cualquier cosas que no sea un 10 es troll, seguramente que si miramos en sus mensajes tiene alguno diciendo que el bleeding edge era un juegazo de 10
papatuelo escribió:J_Ark escribió:papatuelo escribió:Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.
Tienes que estar en una cámara de eco muy chunga para haber ido en ese plan a jugar a Starfield.
En eol basicamente
mocolostrocolos escribió:Lo de siempre. Te jode que no critiquen lo que tú quieres que critiquen.
Kogoro Dormente escribió:
Lo mismo que yo creo que pasa con FFXVI, las primeras semanas están copadas por los fans, una vez se relaja el asunto, se ve como se habla más sobre los problemas que tiene el juego, que son muchos, como el pésimo ritmo o la basura de secundarias estilo a MMO.
Rokzo escribió:Yo llevo unas >35h y es tal cual decís: fórmula Morrowind/Oblivion/Skyrim/Fallout pero ahora en el espacio
Es lo que esperaba, pero también es cierto que sorprende lo que se le pasa a Bethesda con lo continuista de sus juegos y que no se les pasa a otros (se me viene a la cabeza Pokémon)
Estoy con mocolostrocolos, no me parece un juego de 10, tampoco de mala nota, pero creo que un 8 es la nota que le daría
Aunque supongo que con el paso de los años y de los modders, podría llegar a darle una nota mejor