Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mí más que cómo se ve, lo que me ha parecido cojonudo es cómo se escucha el Forza Motorsport.

El sonido de los diferentes materiales, sobre todo el del la goma de los neumáticos al pisar el piano, me ha sorprendido muchísimo.
Plage escribió:
Xsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.

Ya te has ganado enemigos en este hilo xD

Qué va, aquí le tenemos ya más que calado.
mocolostrocolos escribió:A mí más que cómo se ve, lo que me ha parecido cojonudo es cómo se escucha el Forza Motorsport.

El sonido de los diferentes materiales, sobre todo el del la goma de los neumáticos al pisar el piano, me ha sorprendido muchísimo.


A mí igual,me ha sorprendido muchísimo el tema del audio.
mocolostrocolos escribió:Según Nate:

BOTW was indeed running with DLSS at 4K60FPS (3.5 DLL installed seemingly?)


- BOTW has loading times eliminated (UFS 3.1 maybe UFS 4.0?)


- Matrix Demo was allegedly running with better RT than PS5/Series X (RTXDI? Lumen Improvements? Epic Settings?), but not using Ray Reconstruction


- March 2024 is being chattered about a lot


Será posible que Nintendo está vez vuelva a entregar un hardware puntero después de tantos años? Todo suena muy interesante y lo mejor es que se supone que para el año se presenta [360º]
Comentar que en lo visual también están flipando todos los analistas tanto la gente de Vandal como en 3djuegos.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Según Nate:

BOTW was indeed running with DLSS at 4K60FPS (3.5 DLL installed seemingly?)


- BOTW has loading times eliminated (UFS 3.1 maybe UFS 4.0?)


- Matrix Demo was allegedly running with better RT than PS5/Series X (RTXDI? Lumen Improvements? Epic Settings?), but not using Ray Reconstruction


- March 2024 is being chattered about a lot


Será posible que Nintendo está vez vuelva a entregar un hardware puntero después de tantos años? Todo suena muy interesante y lo mejor es que se supone que para el año se presenta [360º]


Yo no me lo creo hasta que no lo vea.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Plage escribió:Se ve muy bien, lástima que no me gusten estos juegos, prefiero los forza horizon

Xsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.

Ya te has ganado enemigos en este hilo xD


Ya los tenía de hace tiempo, solo digo una obviedad.
Xsato7 escribió:
Plage escribió:Se ve muy bien, lástima que no me gusten estos juegos, prefiero los forza horizon

Xsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.

Ya te has ganado enemigos en este hilo xD


Ya los tenía de hace tiempo, solo digo una obviedad.

Bueno. Lo que es obvio para ti mejor dicho. Otros podemos opinar diferente.
Xsato7 escribió:
Plage escribió:Se ve muy bien, lástima que no me gusten estos juegos, prefiero los forza horizon

Xsato7 escribió:El jueno no luce ni de lejos igual que en los primeros videos.

Ya te has ganado enemigos en este hilo xD


Ya los tenía de hace tiempo, solo digo una obviedad.

De un usuario que monopoliza sus mensajes criticando todo lo relacionado con Xbox. Las obviedades al respecto suenan a chiste.
mocolostrocolos escribió:


Me gusta muchísimo todo lo que veo.




Muuuyy fresco!!! [360º]



Saludos [beer]
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Según Nate:

BOTW was indeed running with DLSS at 4K60FPS (3.5 DLL installed seemingly?)


- BOTW has loading times eliminated (UFS 3.1 maybe UFS 4.0?)


- Matrix Demo was allegedly running with better RT than PS5/Series X (RTXDI? Lumen Improvements? Epic Settings?), but not using Ray Reconstruction


- March 2024 is being chattered about a lot


Será posible que Nintendo está vez vuelva a entregar un hardware puntero después de tantos años? Todo suena muy interesante y lo mejor es que se supone que para el año se presenta [360º]


Hasta que no tenga la consola en mis manos prefiero ser escéptico y creer que van a montar un hardware justito.
@Xsato7 He cogido este video para comparar

https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc

Yo lo que veo me resulta bastante similar.

Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...
Nuhar escribió:@Xsato7 He cogido este video para comparar

https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc

Yo lo que veo me resulta bastante similar.

Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...


vas por buen camino comparando un gameplay con un trailer presentacion jajajjjajaaj

entiendo que compartais aficiones, gustos y fanatismo Xsato7 y tu.
@joshicko hahaha, yo creo que Nuhar está troleando al Xato.
https://www.thegamer.com/2023-horrible- ... uisitions/

Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.
mocolostrocolos escribió:https://www.thegamer.com/2023-horrible-year-video-games-layoffs-unions-acquisitions/

Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.


No lo veo como lo ve él, ¿ ha habido despidos? Si, como siempre, pasa continuamente, se han cerrado estudios, se ha despedido a mucha gente.........y se han creado y contratado a otros, es mas, yo diria que en ese sentido hay mas gente contratada en esta industria que nunca y creo que ese crecimiento ira a mas( aunque con el tema de la AI habra que ver en que queda la cosa), la industria no para de crecer, es de los mercados mas fiables con diferencia en ese sentido. Y respecto al E3 ya llevaba muerto desde hace años, no es un tema de este año.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.thegamer.com/2023-horrible-year-video-games-layoffs-unions-acquisitions/

Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.


No lo veo como lo ve él, ¿ ha habido despidos? Si, como siempre, pasa continuamente, se han cerrado estudios, se ha despedido a mucha gente.........y se han creado y contratado a otros, es mas, yo diria que en ese sentido hay mas gente contratada en esta industria que nunca y creo que ese crecimiento ira a mas( aunque con el tema de la AI habra que ver en que queda la cosa), la industria no para de crecer, es de los mercados mas fiables con diferencia en ese sentido. Y respecto al E3 ya llevaba muerto desde hace años, no es un tema de este año.


Pues yo si veo bastantes cosas negativas. Aparte de lo mencionado, el encarecimiento de juegos, consolas, periféricos, servicios... Que algunas cosas no son de este año, pero otras sí.

Por mucho crecimiento que haya, el modelo de AAA actual creo que a la larga es insostenible. Mira Ubisoft, sobredimensionada para hacer el mismo juego una y otra vez con el mismo skin. Mira lo que comenta de COD, estudios relegados a trabajar en una única IP cuando podrían estar explotando otras.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.thegamer.com/2023-horrible-year-video-games-layoffs-unions-acquisitions/

Un artículo muy bueno sobre las sombras que hemos vivido el último año en la industria del videojuego.


No lo veo como lo ve él, ¿ ha habido despidos? Si, como siempre, pasa continuamente, se han cerrado estudios, se ha despedido a mucha gente.........y se han creado y contratado a otros, es mas, yo diria que en ese sentido hay mas gente contratada en esta industria que nunca y creo que ese crecimiento ira a mas( aunque con el tema de la AI habra que ver en que queda la cosa), la industria no para de crecer, es de los mercados mas fiables con diferencia en ese sentido. Y respecto al E3 ya llevaba muerto desde hace años, no es un tema de este año.


Pues yo si veo bastantes cosas negativas. Aparte de lo mencionado, el encarecimiento de juegos, consolas, periféricos, servicios... Que algunas cosas no son de este año, pero otras sí.

Por mucho crecimiento que haya, el modelo de AAA actual creo que a la larga es insostenible. Mira Ubisoft, sobredimensionada para hacer el mismo juego una y otra vez con el mismo skin. Mira lo que comenta de COD, estudios relegados a trabajar en una única IP cuando podrían estar explotando otras.


Me circunscribo a lo que decia el articulo que se centraba principalmente en los despidos y en los del E3. Por supuesto que hay mas cosas malas y estaria de acuerdo que son una calamidad pero me he centrado en ver esos dos temas. En lo del E3 como dije ya estaba muerto, ¿ me gusta? No, me parece una mierda, prefiero con muchisima diferencia las conferencias a los videos enlatados de hoy en dia.

Y si, yo creo que hay un grave problema con el desarrollo de los juegos AAA y sus presupuestos ( lo que se gasta en marketing hoy en dia en promocion de peliculas o videojuegos no le veo el menor sentido.......... y mira que he criticado yo a MS por no gastar poco en comparacion a otras pero aun asi me parece un gasto desmedido). Lo de Activision idem, me parece un jodido desperdicio de talento pero Kotick siempre ha mirado por los numeros y desde luego los inversores no se podran quejar en ese sentido ( supongo que tenemos una vision "romantica" de dirigir una empresa).

Lo de Ubisoft creo que debo de ser el tio mas pesado del foro con lo del exceso de plantilla porque cada vez que sale cualquier noticia de dicho editor lo menciono pero eso a mi si los despidos se producen no me parece "malo", lo que me parece preocupante es tener ese nivel de personal por huevos y son esas politicas las que luego llevan a las bancarrotas, por no hacer una empresa viable a tiempo cuando esta mas que claro que ese nivel de gasto en personal es imposible de mantener a lo largo del tiempo si no tienes juegos bestiales a nivel de ventas o de numero de usuarios y no es el caso de Ubisoft. Muchas veces hay que podar para poder seguir creciendo mas adelante.

¿ Precios altos? Depende de como se mire, a mi me parece que a nivel de software hoy en dia tenemos el acceso mas barato que nunca salvo que compres de lanzamiento. Y si comparamos con otras epocas y ajustamos la inflacion seria bastante mas barato, otra cosa es el nivel economico que tiene hoy una familia comparado con 20 o 30 años atras. A nivel de hardware el precio de las consolas no lo veo excesivo salvo lo de Switch, en PC lo veo "normal", barato en algunas cosas, completamente excesivo en otras( sobre todo en GPU).
joshicko escribió:
Nuhar escribió:@Xsato7 He cogido este video para comparar

https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc

Yo lo que veo me resulta bastante similar.

Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...


vas por buen camino comparando un gameplay con un trailer presentacion jajajjjajaaj

entiendo que compartais aficiones, gustos y fanatismo Xsato7 y tu.


Hola, gracias por preguntar las cosas que no entiendes antes de juzgar, yo te lo explico, no pasa nada.

En un anterior mensaje él puso que habia downgrade de un anterior video. Y yo que no me he puesto a buscar mucho, el primero que he visto es el que he enlazado, el cual es un trailer que tiene "Footage Captured in ENGINE"

Y de lo que se ve, que son escenas del modo "presentacion o foto o cgi o como lo quieras llamar" pues a mi me ha parecido de una calidad similar. Y luego aparte he comentado la parte del gameplay que es lo que se ve en el video que pusieron ayer.

Gracias por leer

*Aclaracion: Me importa una mierda este juego, solo he busacado dado el comentario del usuario que me parecia llamativo y queria verlo.
Nuhar escribió:
joshicko escribió:
Nuhar escribió:@Xsato7 He cogido este video para comparar

https://www.youtube.com/watch?v=6bfC-vvlbHc

Yo lo que veo me resulta bastante similar.

Yo lo que personalmente veo, es que cuando esta en modo "foto" o "presentacion" se ve de locura pero cuando estas ya en modo juego es como que hubiera un cambio significativo entre uno y otro modo. Me parece como que le falta algo cuando juegas, o un filtro o una iluminacion mas adecuada,... no se. De hecho cuando he visto la segunda carrera del video de ayer he dicho.... joder que mal se ve, comparandola con la primera del mismo video...


vas por buen camino comparando un gameplay con un trailer presentacion jajajjjajaaj

entiendo que compartais aficiones, gustos y fanatismo Xsato7 y tu.


Hola, gracias por preguntar las cosas que no entiendes antes de juzgar, yo te lo explico, no pasa nada.

En un anterior mensaje él puso que habia downgrade de un anterior video. Y yo que no me he puesto a buscar mucho, el primero que he visto es el que he enlazado, el cual es un trailer que tiene "Footage Captured in Game"

Y de lo que se ve, que son escenas del modo "presentacion o foto o cgi o como lo quieras llamar" pues a mi me ha parecido de una calidad similar. Y luego aparte he comentado la parte del gameplay que es lo que se ve en el video que pusieron ayer.

Gracias por leer

*Aclaracion: Me importa una mierda este juego, solo he busacado dado el comentario del usuario que me parecia llamativo y queria verlo.


En realidad no me tienes que explicar nada.

Como dice el compi es un trailer in engine. No in game
Parece comprensible que no todos los juegos en UE5 se vean como la demo de presentacion del motor. Tampoco que todos los juegos con Unity se vean como la demo de Enemies.

Parece o parecia comprensible.
@mocolostrocolos gracias, corregido

@joshicko in engine, lo que viene diciendo la parte que digo: modo "presentacion o foto o cgi o como lo quieras llamar"

Por eso, esa parte, que es la que comparo los videos porque esta procesado por el motor del juego, es la que digo que las veo similares

Y luego, la parte IN GAME, que es cuando se ejecuta en tiempo real, es la que digo que cambia radicalmente, demasiado en mi opinion.

Y ya esta, lo dejo aqui, quien ha querido leer lo entendera y quien tenga pajaritos pues que les tire pan desde el banquito [angelito]
Últimamente tengo poco tiempo para ver videos, informarme bien, etc.

Ahora mismo lejos de eoliano, parezco más un gamer casual.

Digo esto Xq el otro día me puse el Starfield y me quedé un poco loco. Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.

Pero, cuando lo puse no me pareció caca. Iba preparado para lo peor y me sorprendió gratamente.


Le pese a quien le pese hacen más ruido los haters y los chatos q los verdaderos jugones.

Supongo q lo mismo pasará con ese "Forzá no es para tanto" , q chatos y chatines, haters y hateras, están echando horas extras. No vayas ser q alguien se ilusione con jugar a algo.
papatuelo escribió:Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.


Tienes que estar en una cámara de eco muy chunga para haber ido en ese plan a jugar a Starfield.
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.


Tienes que estar en una cámara de eco muy chunga para haber ido en ese plan a jugar a Starfield.



En eol basicamente
Yo con Starfield esperare unos meses para jugarlo para que este mejor optimizado, lo poco que lo jugue me esta gustando pero el rendimiento puede mejorar mucho.
Es que Starfield es lo que es, el juego que lleva haciendo Bethesda desde Morrowind. Para lo bueno y para lo malo.
Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.

https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield
Sacoponcho1980 escribió:Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.

https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield


Manía la prensa y manía los usuarios, que según SteamDB va por un 72.55% [+risas]
Si Starfield no fuese "exclusivo" y se come estas notas ni uno de estos que están llorando todos los días, en vez de jugar al juego que tanto les gusta, estaría aquí, que pesadilla ya el tema de starfield
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.

https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield


Manía la prensa y manía los usuarios, que según SteamDB va por un 72.55% [+risas]


No sé el porqué pero me suena que la gente que se queja de Steam seguro que no son los que tienen un PC potente. Me da a mi que por ahí va la crítica en sí… Al menos por las que he leído… Pero nada que tenga que ver en si con la calidad del título más allá de la optimización…

Por otro lado he llegado a la conclusión que lo mejor es desvincularse de las opiniones de la masa. Para mi el juego llevando 50 horas de momento es un 9 como mínimo y no porque sea de Xbox, sino porque hace años que ningún juego me engancha así. Creo que este juego ganará la fama que se merece con el tiempo…

Por lo demás aconsejo a la gente que deje de llevarse tanto por los medios y empieza a usar lo que se hacía llamar “tener criterio propio”. Y para eso, no hay otra que jugarlo.

@plague es normal que se hable del juego que acaba de salir no? Tranquilo que en breve le tocará a Forza que a ese le caerá de todo seguro…
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Starfield acaba de bajar a un 84 en Metacritic. Si que le tiene manía la prensa a este juego. Y eso que el juego juego que mejora cuantas más horas lo juegas.

https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/starfield


Manía la prensa y manía los usuarios, que según SteamDB va por un 72.55% [+risas]


No sé el porqué pero me suena que la gente que se queja de Steam seguro que no son los que tienen un PC potente. Me da a mi que por ahí va la crítica en sí… Al menos por las que he leído… Pero nada que tenga que ver en si con la calidad del título más allá de la optimización…

Por otro lado he llegado a la conclusión que lo mejor es desvincularse de las opiniones de la masa. Para mi el juego llevando 50 horas de momento es un 9 como mínimo y no porque sea de Xbox, sino porque hace años que ningún juego me engancha así. Creo que este juego ganará la fama que se merece con el tiempo…

Por lo demás aconsejo a la gente que deje de llevarse tanto por los medios y empieza a usar lo que se hacía llamar “tener criterio propio”. Y para eso, no hay otra que jugarlo.

@plague es normal que se hable del juego que acaba de salir no? Tranquilo que en breve le tocará a Forza que a ese le caerá de todo seguro…


Te dejo total libertad para pensar en que el juego es considerado bien y no notable o sobresaliente por los motivos que sean, pero la realidad es que en ninguna plataforma de usuarios se está llevando buenas notas. Para Xbox entiendo que es que la gente paga 1€ para meter mierda, y en PC es porque la gente no tiene buen PC (curiosamente el argumento esgrimido cuando hicieron esa pregunta capciosa en la entrevista).

Mirando las reviews negativas recientes de Steam:

> 60h jugadas: Game breaking glitch unable to proceed with main quest.
> 8h jugadas: This game is like a big bathtub full of the sloppiest slop you've ever seen and you can't help but jump in and squish around. It has really fun and engaging moments but in its current state I can't recommend it to others.
> 134h jugadas
All I wanted to be was a man trying to make his way through the galaxy but instead I am once again made to be the chosen one with special powers.

For me, immersion matters almost above all else. Being able to forget you're playing a game and to spend hundreds of hours feeling like you are taking your character on a real journey is, in my opinion, the pinnacle of gaming. When games can make us feel real human emotion, that is when they become art. Starfield does not do that, but it is fun.

You cannot walk as fast as NPC's
This may seem like a small gripe but really think about it. At some point a developer at Bethesda must have tried walking along with an NPC in one of their many playtests, right? Why do the developers not think "oh this feels bad lets fix it?" It's almost like they think "well this works so lets leave it."

I was prompted to write this review because of a dialogue option I saw. It read: "Vlad. I have powers. Powers!." It just hit me like a brick. It reads like something a kid would say and there are many other instances similar to this too. Instances where the only way to accept a quest is to say something like "I'd love to help!" or "I'm at your service!" Well, what if my character isn't a happy go lucky good Samaritan? What if I only care about the credits? There should be dialogue options for every play type. What is the point of choosing a background for your character if you're going to be made to pick dialogue options that doesn't support it? Oblivion felt so good because you're just a guy helping out until it opens up and turns into a grand epic. Skyrim was so cool because, even though you're the chosen one, the game let you experience almost all of it before YOU choose to have your character find that out. In New Vegas you're just a courier pushed into a greater conflict where your morals are exactly what you make them. The world in those games was it's own character. The world of Starfield is not it's own character, it's more of theme park with an unoriginal story slapped on it. The opening tutorial of Starfield throws you into being the chosen one and it's all on rails from there. The main quest makes Constellation out to be this super secretive group that are the only people who still care about exploration, but personally I find the idea that humanity will ever LOSE their interest in exploration to be laughable. Discovery is part of human nature. Every member of Constellation is either annoying, boring, or both. I cared more about the people of Goodsprings in 1 hour of New Vegas than I did for any member of Constellation in 80 hours of Starfield. Why is that? What is stopping Bethesda from reaching the bar that Obsidian set all those years ago?

Maybe it's unfair to hold every game up to the standard that those older Fallout and Elder Scrolls games set in terms of story writing and creativity, but I really don't think so. Those games aren't unicorns. They just took time. Time that Bethesda clearly won't spend on any of their newer titles.

That being said the ship builder is very fun, it brought me back to being a kid playing with Legos and making my own ships from the spare parts of other sets. I enjoyed the atmosphere in many of the locations. Neon is a particularly cool and well-designed city and whoever worked on it should feel proud. However, New Atlantis is full of dead space and looks like an open air hospital. I would have liked to see better use of the space in Bethesda's "biggest city yet"

Pretty good score from Inon Zur, but would be better if it wasn't so similar to Fallout. I particularly enjoyed the space battle themes.

I was so excited for this game. They said it was going to be a deep RPG like Oblivion, but no skill points. Fully explorable universe, just don't go too far too fast. They considered land vehicles, but not hard enough


96h jugadas:

The more I play Starfield the smaller it feels. Infinitely smaller than any of Bethesda's previous titles, which is ironic considering the scale of the universe they are attempting to create.

For the first time after less than 100 hours I feel like a Bethesda game has nothing new to show me. No reward for wandering off into the far corners of the map, no prospects of anything new beyond what I've experienced beyond level 30. It's a world without a soul and no interesting history within it.

Bethesda has always been fantastic at making their worlds feel lived in. They add history to every location, a story to be told. Whether it's an ancient dungeon, a capital city or a car factory that raiders just so happened to take up refuge in. There always seemed to be a reason for these locations to exist aside from simply being for the player to discover.

Unfortunately, generated content has taken their biggest strength and stretched it so thin the other cracks in their armor become much more apparent.

The interesting, hand crafted overworlds have been turned into vast expanses of boredom, populated only by alien life that wanders aimlessly and dotted with copy and pasted locations on each planet. The reasons for each of these enemies or locations to exist are gone, instead they are placed there based on the algorithm saying this planet needs a predator, and drawing from a handful of randomized creatures to fill the role, or it needs an outpost so it takes the same bio laboratory you saw on a planet at level 5 and has it appear again at level 50 with higher level enemies.

Even the main storyline in the game uses this generated content, which stands out like a sore thumb since the hand crafted locations that are still present are often the highest points of the game. They just feel drowned out in a sea of garbage.

The cities however are fantastic. It feels like most of the effort was put into making them feel like a large metropolis with loads of side quests, with many being very well written.

This is at odds with the main story that borders on the nonsensical. The entire premise of Constellation as an organization doesn't make sense. They claim to be a group that discovers the unknown to find "what's out there", yet they seemingly haven't discovered anything in their decades of existence. What do they actually do? They only explore within the settled systems, so they don't go anywhere new. Heck, they haven't even scanned the plants and animals on their home planet, much less anywhere else. The organization only exists for the player to discover new things, so it having existed previously makes zero sense. The entire first act of the game should have been about forming Constellation and recruiting people that WANT to go and find new stuff.

The general gameplay elements have definitely been improved on. I can't tell you how nice it is to play a Bethesda title that allows you to grab a ledge and climb up it. The shooting mechanics feel tighter, the traversal is nice and there are various quality of life improvements. But if we're being honest, these were all mechanics and improvements that have been in games for well over a decade and feels more like catch-up.

That being said, there is a ton of recycled content from both Skyrim and Fallout at play. Legendary effects being copy/pasted from Fallout items or Skyrim spells, repurposed dragon shouts as powers, etc.

It's a shame that there really isn't much gameplay when you actually explore a planet, or go hunting for artifacts and temples. There are so many locations completely devoid of life, with absolutely nothing interesting going on. Nearly every mine you explore for example is unpopulated, or at the most has a few native alien enemies. Once again, they only have a few select layouts that repeat on every planet.

I like the space combat and ship utilization. It's simple, sure, but it works well enough and is a nice break from being on the ground all the time. There's nothing groundbreaking going on here.

The game shines with ship customization. I've spent hours trying to get my ship just right and make it unique. There are very much improvements to be had that I would love to see though. Being able to preview interiors and choose the locations of ladders and doors would be great. Right now the ship becomes a maze because you don't know where those will end up.

Outpost building is a gigantic chore and very frustrating. I adored building settlements in Fallout 4, but the amount of different components needed to create simple items and buildings in Starfield is ludicrous, as is your storage and carry capacity. You find yourself fast travelling constantly to buy a limited amount of a resource you need, because hunting for it is stupidly time consuming. In Fallout 4, you could just run to the nearest location and grab all the junk you could haul, then store it at the infinite workshop storage. That's not the case here, so if you find resources you'll just ignore them. That is, until you need them and have to go five minutes out of your way just to find aluminium to build a small habitat.

I say all this but am still enjoying chunks of the game because there are still magical bits to the world, stories and mechanics. It really just feels buried beneath a bunch of white noise and failed attempts at refining systems.

Overall, despite enjoying the game at points, this feels like a huge regression in Bethesda's strengths and a highlight of their biggest flaws. The improved and refined mechanics only bring it closer to modern counterparts, which is not enough to set it apart.

You can find both my first 10 hours and 50 hours impressions here for more, if you are so inclined.


No sé, yo diría que pocos citan problemas de rendimiento y muchos citan otros motivos, así que todo indica que estás bastante equivocado, pero eres libre de estarlo, por supuesto.
@Sacoponcho1980 Una cosa es hablar del juego y otra cosa es estar llorando por las notas todos los días y dudo que el forza nadie le diga nada, pero bueno tu sigue con tu victimismo que es lo que te pega

@rethen Ni te molestes, para el cualquier cosas que no sea un 10 es troll, seguramente que si miramos en sus mensajes tiene alguno diciendo que el bleeding edge era un juegazo de 10
Yo de lo que llevo jugado no me parece un juego de 10. Las cosas que hace bien las hace MUY bien, pero las que no... madre de Dios. Hay que poner mucho de tu parte también.
@mocolostrocolos no es un juego de 10 en todo y efectivamente tiene carencias, pero el conjunto es genial al menos para mí y engancha. También te digo una cosa, con el tamaño que tiene el juego sería imposible ser bueno en todo.

A los demás les diré que no lo jugué y ya está. Yo no voy de víctima pero es evidente que aquí hay un grupo de personas que tienen más tenencia a atacar a juegos de Xbox.

Cuando salió Final Fantasy XVI se habló mucho menos de su mala optimización y sus caras, pelo y animaciones propias de Playstation 3 excepto la del personaje principal. Aún así para mi es un juegazo. De hecho yo salí a decir que me estaba encantando.

Eso si, aquí otros a Starfield desde el minuto 1 a muerte contra él
Lo de siempre. Te jode que no critiquen lo que tú quieres que critiquen.
Sacoponcho1980 escribió:
Eso si, aquí otros a Starfield desde el minuto 1 a muerte contra él



Porque si te quieres centrar en varios puntos del juego es una jodida bazofia en muchos sentidos, tiene todos los argumentos para que cualquiera que le quiera atizar lo haga con la razon de su parte......y lo mismo con la opinion contraria.
Painkiller666 escribió:Es que Starfield es lo que es, el juego que lleva haciendo Bethesda desde Morrowind. Para lo bueno y para lo malo.


Finalmente lo probé este finde y esa es exactamente la sensación que me ha dado. En 2008 con Fallout 3 no me importó. En 2011 con Skyrim tampoco. En 2015 con Fallout 4 la cosa empezaba a oler. En pleno 2023 con Starfield lo siento pero ya no paso por ahí. De lo que llevo jugado el juego es un 7,5. Pero de los de verdad, es decir, un buen juego pero sin florituras.

En cuanto a las críticas de prensa y usuarios, no me sorprende, cuanto más tiempo pase más lo jugará un perfil de jugador más generalista, frente al fan acérrimo que se lo instala día 1. Esto provoca que a largo plazo la discusión ponga sobre la palestra las costuras ignoradas en los primeros análisis, que las tiene, y muchas.

Lo mismo que yo creo que pasa con FFXVI, las primeras semanas están copadas por los fans, una vez se relaja el asunto, se ve como se habla más sobre los problemas que tiene el juego, que son muchos, como el pésimo ritmo o la basura de secundarias estilo a MMO.
El principal problema que tiene Starfield no tiene que ver con su rendimiento, es un juego que prometió mucho y ha cumplido poco. A mi gráficamente precisamente me parece muy top en muchas cosas.

La I.A es inexistente, tanto la enemiga como la aliada, el "día a día" del juego es un no parar de mini cargas o cortes ( como se les quiera llamar) que reducen la inmersión a niveles de PS3, la exploración se limita a navegar entre menús, siendo tedioso, repetitivo y aburrido, que no puedas usar vehículos en los planetas ni puedas despegar la nave es increíble. El gameplay, en mi caso que he querido rolear como ladrón sigiloso esta roto, por lo que he pasado a disparar a todo enemigo que vea y fuera...

Y así muchas más cosas, sólo llevo unas 20 horas, supongo que mi criterio no vale para nada, pero yo estoy algo decepcionado con el juego, no es que sea malo, pero esta lejos de lo que esperaba.

Y no, no todo es negativo, pero es un juego (para mí) de 7-8, no más por ahora, cuando siga avanzando lo mismo cambio de opinión, pero por ahora el hype ha jugado mucho en su contra.
Los de Unity acaban de hacer la mayor cagada de su historia.

Plage escribió:@Sacoponcho1980 Una cosa es hablar del juego y otra cosa es estar llorando por las notas todos los días y dudo que el forza nadie le diga nada, pero bueno tu sigue con tu victimismo que es lo que te pega

@rethen Ni te molestes, para el cualquier cosas que no sea un 10 es troll, seguramente que si miramos en sus mensajes tiene alguno diciendo que el bleeding edge era un juegazo de 10


Es que lo de los hilos de portada pre-lanzamiento han sido un despropósito. De hecho un usuario en concreto desde entonces está soltando mierda a diestro y siniestro contra la web y los usuarios y tiene carta blanca. Yo ese es el momento en el que empiezo a perder el interés en todo; opina lo que quieras pero con respeto. Y todo por como bien dices no leer lo que quieren leer. Pero eh, esta web es una m, todo está untado de maletines de Sony pero aquí sigo generando tráfico. En fin, esa será la razon por la que hay un selecto y reducido grupo que tiene libertad para insultar.

Y bueno, de los hilos de portada post-lanzamiento sin comentarios ratataaaa
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Me explico, la información imperante q me llegaba es q Starfield caca y así lo había asumido.


Tienes que estar en una cámara de eco muy chunga para haber ido en ese plan a jugar a Starfield.



En eol basicamente


Sólo hace falta leer los últimos posts.
Yo llevo unas >35h y es tal cual decís: fórmula Morrowind/Oblivion/Skyrim/Fallout pero ahora en el espacio

Es lo que esperaba, pero también es cierto que sorprende lo que se le pasa a Bethesda con lo continuista de sus juegos y que no se les pasa a otros (se me viene a la cabeza Pokémon)

Estoy con mocolostrocolos, no me parece un juego de 10, tampoco de mala nota, pero creo que un 8 es la nota que le daría

Aunque supongo que con el paso de los años y de los modders, podría llegar a darle una nota mejor
mocolostrocolos escribió:Lo de siempre. Te jode que no critiquen lo que tú quieres que critiquen.


Nope. Me jode la falta de objetividad y que la gente no sepa juzgar cuando su marca lo hace mal, simplemente por la nostalgia que produce esa marca en ellos. Eso si cuando lo hace la competencia de su marca predilecta la atacan sin cuartel. Sin un ápice de objetividad y siempre infravalorando lo que hace bien cualquier cosa que no sea si marca. La vara de medir es diferente para Sony y Xbox en España y eso lo sabemos todos.

Igualmente entiendo que es imposible luchar contra esta tenencia actual y que quizá el tiempo haga que se se equilibren más las cosas. Así que tiempo al tiempo.
Kogoro Dormente escribió:
Lo mismo que yo creo que pasa con FFXVI, las primeras semanas están copadas por los fans, una vez se relaja el asunto, se ve como se habla más sobre los problemas que tiene el juego, que son muchos, como el pésimo ritmo o la basura de secundarias estilo a MMO.


Hay una diferencia fundamental con el resto de juegos o con la inmensa mayoria de ellos, que va a tener soporte de mods de la comunidad durante años para mejorar y ampliar el juego hasta el infinito y mas alla en todas sus vertientes. Ese enfoque penaliza a los primeros compradores pero da la oportunidad de jugar a un juego infinitamente mejor a los que esperen ( y quieran utilizar los mods, claro, que hay gente que prefiere jugar "virgen").
Rokzo escribió:Yo llevo unas >35h y es tal cual decís: fórmula Morrowind/Oblivion/Skyrim/Fallout pero ahora en el espacio

Es lo que esperaba, pero también es cierto que sorprende lo que se le pasa a Bethesda con lo continuista de sus juegos y que no se les pasa a otros (se me viene a la cabeza Pokémon)

Estoy con mocolostrocolos, no me parece un juego de 10, tampoco de mala nota, pero creo que un 8 es la nota que le daría

Aunque supongo que con el paso de los años y de los modders, podría llegar a darle una nota mejor


A mi precisamente los mods me han mejorado ya el juego en un par de aspectos, en cuanto a inventario y rendimiento.
79571 respuestas