mocolostrocolos escribió:_revan_ escribió:mocolostrocolos escribió:Gears of War fue un juego que definió una generación, del mismo modo que Fornite ha sido un juego que definió otra generación.
Ambos merecen reconocimiento.
Dicho esto, creo que el impacto de Fornite es mil veces mayor al de Gears.
Yo no sé en qué habrá definido fortnite, si hasta el concepto de battle royal es copiado, si es por eso definió mucho más PUBG que cualquier otro de sus clones
Me imagino que se tiene esa imagen por el tema redes sociales, que en la gen de gears no era la locura que es actualmente, por lo demás, no es ningún misterio que epic y fortnite están en crisis y si no se reinventan, no veo que el juego sobreviva otros 10 años y tenga la longevidad de juegos como Counter Strike o League of legend
Tampoco es que Gears inventase nada.
Si hablamos de impacto y de importancia, creo que Fornite está por encima de PUBG. Y PUBG tampoco fue el primer Battle Royale.
Hombre, gears perfeccionó el sistema de coberturas y definió la forma en la que se tenían que hacer shooters en tercera persona, el impacto que tuvo en su día es equivalente al que tuvo Call of duty 4 modern warfare, Arkham Asylum, Resident Evil 4, Dark Souls o Skyrim, por lo mismo su formula fue copiada hasta la saciedad y decenas y decenas de juegos se inspiraron en el, hasta la propia naughty dog le debe parte de su éxito a lo que logro Gears of War
Fortnite por lo demás, no invento nada, no perfeccionó nada ni definió nada, el éxito que tiene el juego es exclusivamente por qué copio el modelo de battle royal que impulso PUBG y si se popularizó fue exclusivamente por qué en aquella época PUBG era exclusivo de PC y no se podía jugar en ninguna otra parte, básicamente el primero que copiara la fórmula en consola se iba a llevar el éxito, simplemente fueron los primeros en llegar
PUBG no fue el primer battle royal pero si fue el primero en llevarlo a un éxito masivo, 50 millones de copias únicamente en PC y fue un éxito sin precedentes, todos los battle royal que se disputan el podio ahora beben directamente del éxito de PUBG
Fortnite como juego comió mierda hasta que copiaron el battle royal, sin eso ni de broma se habría llegado a masificar como lo hizo, call of duty al menos ya tenía un concepto y una base de jugadores previa antes de warzone