Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

owenkz escribió:Ahora importan las ventas?🤣🤣🤣🤣

Claramente no has entendido el punto.
davidDVD escribió:Bueno, pues otros 14 o 15 más a la lista de seguimiento [jaja]


Bueno, en esa lista hay juegos que a saber si mis ojos verán algún día xd
angelvilu escribió:
davidDVD escribió:Bueno, pues otros 14 o 15 más a la lista de seguimiento [jaja]


Bueno, en esa lista hay juegos que a saber si mis ojos verán algún día xd

Ya tío, el MP4 se está haciendo de rogar... confiemos 🤞
Y no solo el mp4, hay otros que dudo que ahora mismo sean algo más que simples concept arts.
pues Starfield no le ha servido una mierda a Xbox para vender consolas
A tope las ventas de Xbox xddddd
LordVulkan escribió:pues Starfield no le ha servido una mierda a Xbox para vender consolas

Y el +1000% de ventas de Series X en agosto en amazon que? Ya nos hemos olvidado?
Si este -35% es respecto a agosto lo raro sería que creciera.

HKTR2 escribió:
LordVulkan escribió:pues Starfield no le ha servido una mierda a Xbox para vender consolas

Y el +1000% de ventas de Series X en agosto en amazon que? Ya nos hemos olvidado?
Si este -35% es respecto a agosto lo raro sería que creciera.


Subieron un 1000% un día o unas horas, si miras las ventas mensuales de agosto también había bajada, mientras que PS5 subía un 135%.

https://www.gamesindustry.biz/video-gam ... hly-charts
Subir un 1000% es ridículo si pasas de vender 1 a vender 10.
Chicos, o hundimiento o monopolio de Micro, pero hay que tener un discurso claro ya :p
Stanjov escribió:Chicos, o hundimiento o monopolio de Micro, pero hay que tener un discurso claro ya :p


Es un hundipolio [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Subir un 1000% es ridículo si pasas de vender 1 a vender 10.

Bien visto

@LordVulkan estoy viendo que son comparaciones con el mismo mes del año pasado. Como pueden vender menos que el año pasado si no salió nada grande??
Siento venir a molestaros, pero ¿Me podéis explicar que tiene que ver un análisis de ventas mensuales con el tema del hilo?
LordVulkan escribió:pues Starfield no le ha servido una mierda a Xbox para vender consolas

Es que estando en pc y además día 1 en gamepass pc es difícil mover a ese público hacia las consolas.
Sirk escribió:Siento venir a molestaros, pero ¿Me podéis explicar que tiene que ver un análisis de ventas mensuales con el tema del hilo?


Hilo de NOTICIAS y rumores de MULTIPLATAFORMA
Sirk escribió:Siento venir a molestaros, pero ¿Me podéis explicar que tiene que ver un análisis de ventas mensuales con el tema del hilo?


Las cifras de ventas son noticias y siempre se han comentado en este hilo :o
Sirk escribió:Siento venir a molestaros, pero ¿Me podéis explicar que tiene que ver un análisis de ventas mensuales con el tema del hilo?

Hilo de noticias

Las ventas de x producto es noticia,ya sea malas o buenas
Toda rumor,confirmacion etc es noticia creo yo…
La moderación de Reddit (mediante MP del autor), confirma la filtración de algunos detalles del próximo tráiler de GTA VI que según los rumores sería este mismo mes.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... scription/
A ver si RockStar consigue dar el empujón tecnológico que necesita esta generación de consolas.
Elanodelabernarda escribió:A ver si RockStar consigue dar el empujón tecnológico que necesita esta generación de consolas.


¿Te parece poco lo que hacen Spider-man 2 o Forza Motorsport a nivel de iluminación y reflejos mediante RT?

¿O te refieres a nivel de diseño de juego?
El Forza no me impresiona lo mas minimo
triki1 escribió:
Sirk escribió:Siento venir a molestaros, pero ¿Me podéis explicar que tiene que ver un análisis de ventas mensuales con el tema del hilo?


Hilo de NOTICIAS y rumores de MULTIPLATAFORMA


Demasiado largo el título, se ha quedado en Hilo y no ha seguido leyendo jajajaja
mocolostrocolos escribió:
Elanodelabernarda escribió:A ver si RockStar consigue dar el empujón tecnológico que necesita esta generación de consolas.


¿Te parece poco lo que hacen Spider-man 2 o Forza Motorsport a nivel de iluminación y reflejos mediante RT?

¿O te refieres a nivel de diseño de juego?


Ufff, ya ves. El Spiderman tardaré en probarlo, pero el Forza (no gustándome nada) es de lo más impresionante que he visto en la Oled con la vista desde el interior del coche. Una auténtica locura los reflejos y los fogonazos del sol entre los árboles cuando atardece.
mocolostrocolos escribió:
Elanodelabernarda escribió:A ver si RockStar consigue dar el empujón tecnológico que necesita esta generación de consolas.


¿Te parece poco lo que hacen Spider-man 2 o Forza Motorsport a nivel de iluminación y reflejos mediante RT?

¿O te refieres a nivel de diseño de juego?

Un poco de ambos. Espero una vuelta de tuerca más al mundo abierto. El nivel enfermizo por el detalle de RDR 2 llevado a una gran ciudad.
Si de las nuevas generaciones solo esperamos brillis brillis.... Menuda mierda de futuro de juegos nos viene [buuuaaaa]
Elanodelabernarda escribió:
mocolostrocolos escribió:
Elanodelabernarda escribió:A ver si RockStar consigue dar el empujón tecnológico que necesita esta generación de consolas.


¿Te parece poco lo que hacen Spider-man 2 o Forza Motorsport a nivel de iluminación y reflejos mediante RT?

¿O te refieres a nivel de diseño de juego?

Un poco de ambos. Espero una vuelta de tuerca más al mundo abierto. El nivel enfermizo por el detalle de RDR 2 llevado a una gran ciudad.


El RDR2 es un juego imposible. Si no lo tuviera en la estantería, pensaría que nunca existió.

No espero volver a ver nunca más algo así. NUNCA.
Yo no creo que el GTA6 vaya a tener el mismo nivel de detalle que el RDR2 pero ya veremos como sale, por mi parte me espero al RDR3 o remake del Red Dead Revolver para ese nivel tan bestia de detalles

O mejor aun un Bully 2 donde el mapa sea mas o menos como el primer Bully, una ciudad pequeña/pueblo donde conviven la zona urbana, la zona industrial, la zona baldía y la zonas de naturaleza en una maravillosa ambientación y con las dimensiones justas y moderadas, ahí si que llenen todo el mapa con la cantidad de detalles y mimo que el RDR2, no mas me pongo a pensar en todo lo que se podría hacer y... [babas]
@Machinicle

Dudo mucho que un Bully 2 sea “aceptable” en los tiempos en los que estamos, si ya trajo cola el primero hace ya muchos años, prefiero no contarlos…ahora pues los pondrían a parir.
Ayrton Senna escribió:@Machinicle

Dudo mucho que un Bully 2 sea “aceptable” en los tiempos en los que estamos, si ya trajo cola el primero hace ya muchos años, prefiero no contarlos…ahora pues los pondrían a parir.


Bully tuvo polémica porque mucha gente prejuzgo el juego sin ni siquiera probarlo, dando por sentado que el juego era poco menos que un simulador de abuson de instituto cuando eso no podía ser menos erróneo.

Y la propia prensa escrita de tampoco ayudó (como hobby consolas, que directamente le hicieron un boicot al juego negandose a analizarlo)

Sigue siendo un juego "gamberro" pero es uno de los juegos mas light de Rockstar con diferencia.

Dicho esto, por esas mismas razones y porque ya es un juego "maldito" dudo que vayamos a ver nunca una secuela (secuela que por cierto se dice que a estado varias veces en desarrollo)
No sólo en desarrollo, sino incluso terminado o prácticamente terminado.
Estimaciones, Gamepass estaría en 41,7 millones de susbs ahora que han absorbido gold como core.

https://www.neogaf.com/threads/omdia-game-pass-currently-at-41-7m-subs-half-on-ultimate-tier-by-end-of-2023.1662559/


=======

Ps5 slim podría salir a la venta el 10 de noviembre.

https://gamingbolt.com/ps5-slim-launches-on-november-10th-rumor
fer5 escribió:Estimaciones, Gamepass estaría en 41,7 millones de susbs ahora que han absorbido gold como core.

https://www.neogaf.com/threads/omdia-game-pass-currently-at-41-7m-subs-half-on-ultimate-tier-by-end-of-2023.1662559/


Espero que MS de ahora las cifras oficiales de Gamepass en sus resultados trimestrales despues de la conversion de los gold en core o en el siguiente que ya entran de lleno los resultados de la adquisicion de Activision, por lo menos para que sirvan de referencia para futuras estimaciones, no pueden estar dos años sin decir una mierda al respecto, no es de recibo y mas cuando su estrategia se basa en ese numero......por otro lado esa estimacion me parece bastante posible, poco mas de 30 millones "oficiales" de Gamepass mas otros 10 millones que llegan del Xbox Gold Live.

Tengo curiosidad por ver que juegos "third" van a meter el proximo año en Gamepass, supongo que su inversion de "adquisicion" de esos titulos bajara dado que iran metiendo los juegos de Activision Blizard mas lo que tienen previsto ya de sus propias first.
fer5 escribió:Estimaciones, Gamepass estaría en 41,7 millones de susbs ahora que han absorbido gold como core.

https://www.neogaf.com/threads/omdia-game-pass-currently-at-41-7m-subs-half-on-ultimate-tier-by-end-of-2023.1662559/


=======

Ps5 slim podría salir a la venta el 10 de noviembre.

https://gamingbolt.com/ps5-slim-launches-on-november-10th-rumor


Pues vaya mierda de números, sinceramente.
Yo tampoco esperaba una subida tan grande. Microsoft siempre hizo la táctica de dar los datos de usuarios de Xbox Live agrupando a los anteriormente llamados silvers y a los gold. Y cuando se hace eso es por un buen motivo xD
mocolostrocolos escribió:
Pues vaya mierda de números, sinceramente.


Lo estimado, ya se rumoreaba que Gamepass tenia poco mas de 30 millones antes la conversion de los Core, ¿ cuantos esperabas? Yo pense en su momento que Gamepass ya deberia de tener unos 35 millones asi que andarian unos 4 millones por debajp de lo que pense en su momento pero dado que las ventas de consolas han sido bajas tampoco se le pueden pedir peras al olmo, supongo que ahora en el periodo navideño pegaran una nueva subida.

Habra que ver que repercusion tienen en los numeros la llegada de los COD antiguos al servicio y ni te cuento si pueden meter el COD del proximo año dia 1 de lanzamiento. Y hay dos aspectos tambien a considerar, pueden aumentar "artificialmente" cuando quieran en varios millones de suscriptores el servicio añadiendo la cuota del WOW al Gamepass y falta por ver que quizas sea lo mas importante de todo con diferencia que planes tienen con King y Gamepass, que siempre se obvia e igual en el futuro el mayor numero de usuarios del servicio con diferencia vengan del movil.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Pues vaya mierda de números, sinceramente.


Lo estimado, ya se rumoreaba que Gamepass tenia poco mas de 30 millones antes la conversion de los Core, ¿ cuantos esperabas? Yo pense en su momento que Gamepass ya deberia de tener unos 35 millones asi que andarian unos 4 millones por debajp de lo que pense en su momento pero dado que las ventas de consolas han sido bajas tampoco se le pueden pedir peras al olmo, supongo que ahora en el periodo navideño pegaran una nueva subida.

Habra que ver que repercusion tienen en los numeros la llegada de los COD antiguos al servicio y ni te cuento si pueden meter el COD del proximo año dia 1 de lanzamiento. Y hay dos aspectos tambien a considerar, pueden aumentar "artificialmente" cuando quieran en varios millones de suscriptores el servicio añadiendo la cuota del WOW al Gamepass y falta por ver que quizas sea lo mas importante de todo con diferencia que planes tienen con King y Gamepass, que siempre se obvia e igual en el futuro el mayor numero de usuarios del servicio con diferencia vengan del movil.


50+.

¿Sólo 10m de usuarios de Gold sin contar los que tienen GPU? Me parece una cifra bajísima.
Si vendió unos 60 millones de Xbox One, los usuarios activos pueden rondar el 50% asi a ojo.... Quizas si tenemos datos de playstation podriamos trasladar el porcentaje

40 millones a mi me parecen pocos, porque yo creo que es la cifra que deberia tener solo con usuarios de consola. En pc puedo entender que aún haya poco tiron, pero si no alcanzan minimo los 10 millones deberian hacerselo mirar.
A mi no me parecen malos números. Están ahí ahí con el Plus, un pelín por debajo, con muchísimas menos consolas vendidas.

Lo importante será ver si llegados a estos números, se estancan o siguen creciendo a un ritmo sostenido.

Eso sí, vendiendo tan pocas consolas veremos...quizás puedan seguir creciendo en PC. ¿Existen datos de que porcentaje son suscritores de consola y cuantos en PC?
Pues yo tengo un problema enorme,despues de jugar a Elden Ring y zelda BOTW lo demas mundos abiertos me aburren en su inmensa mayoria y ahora no los toco ni con un palo

RDR2 es un juegazo con un nivel de detalle espectacular pero como juego a mi me resulto cansino y coñazo,me gusto mucho mas el 1,ese si que lo goce
mocolostrocolos escribió:
¿Sólo 10m de usuarios de Gold sin contar los que tienen GPU? Me parece una cifra bajísima.


Siempre se ha hablando de que el Gold estara en esas cifras, unos 10 millones, el Ultimate canibalizo muchos de sus suscriptores.

Nuhar escribió:Si vendió unos 60 millones de Xbox One, los usuarios activos pueden rondar el 50% asi a ojo.... Quizas si tenemos datos de playstation podriamos trasladar el porcentaje

40 millones a mi me parecen pocos, porque yo creo que es la cifra que deberia tener solo con usuarios de consola. En pc puedo entender que aún haya poco tiron, pero si no alcanzan minimo los 10 millones deberian hacerselo mirar.


PSN llevaba años rondando los 45-47 millones de suscriptores, estaba estancada en esas cifras y Sony desde hace un trimestre o dos ha decidido omitir el dato, ya no lo da porque reflejaba un estancamiento constante. Suponiendo que sea el mismo porcentaje eso seria que? un 35% de su base instalada? Serian mas o menos los datos del Gamepass actual mas algunos millones que vengan del Gamepass PC.

No hay mas donde rascar dada las bajas ventas de consolas y que Gamepass PC tampoco ha estado extendido a casi todos los paises relevantes hasta hace poco. Y ademas el mercado de PC aunque numerosisimo y que MS manifesto que el crecimiento de suscriptores venia principalmente por este segmento es terco como una mula con respecto a Steam y esa mentalidad les costara cambiarla o por lo menos mentalizar a la gente de poder compaginar ambas opciones.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Sólo 10m de usuarios de Gold sin contar los que tienen GPU? Me parece una cifra bajísima.


Siempre se ha hablando de que el Gold estara en esas cifras, unos 10 millones, el Ultimate canibalizo muchos de sus suscriptores.

Nuhar escribió:Si vendió unos 60 millones de Xbox One, los usuarios activos pueden rondar el 50% asi a ojo.... Quizas si tenemos datos de playstation podriamos trasladar el porcentaje

40 millones a mi me parecen pocos, porque yo creo que es la cifra que deberia tener solo con usuarios de consola. En pc puedo entender que aún haya poco tiron, pero si no alcanzan minimo los 10 millones deberian hacerselo mirar.


PSN llevaba años rondando los 45-47 millones de suscriptores, estaba estancada en esas cifras y Sony desde hace un trimestre o dos ha decidido omitir el dato, ya no lo da porque reflejaba un estancamiento constante. Suponiendo que sea el mismo porcentaje eso seria que? un 35% de su base instalada? Serian mas o menos los datos del Gamepass actual mas algunos millones que vengan del Gamepass PC.

No hay mas donde rascar dada las bajas ventas de consolas y que Gamepass PC tampoco ha estado extendido a casi todos los paises relevantes hasta hace poco. Y ademas el mercado de PC aunque numerosisimo y que MS manifesto que el crecimiento de suscriptores venia principalmente por este segmento es terco como una mula con respecto a Steam y esa mentalidad les costara cambiarla o por lo menos mentalizar a la gente de poder compaginar ambas opciones.


Mi percepción es que habría entre 15 y 20M de suscriptores de Gold.

Entre los ~60M de One que se vendieron y los que no han dado el salto aún y que siguen jugando online, teniendo en cuenta que ya no salen apenas juegos para One en GP...

No sé, veo las cifras en todos los frentes bajas para lo que debería llevar Microsoft tras 3 años del lanzamiento de Series.
Yo creo que el tema suscripción da para lo que da, me explico.

En su gran mayoría, los millones de jugadores fuera de las suscripciones, son usuarios que juegan o muy poco o juegan mucho pero a muy pocos juegos. Este tipo de usuarios no necesita tener una suscripción, sobre todo para juegos que el componente online es gratuito como fortnite o warzone y lo poco "offline" que juegan, es uno o dos juegos al año, lo que popularmente se conoce como usuario "casual". Los que jugamos más cantidad de títulos si que vemos bien las suscripciones, porque nos permite ahorrar un buen pico al año en algo a lo que dedicamos mucho tiempo y claramente no somos una mayoría, de ahí creo que no se vea reflejado ese aumento exponencial. Recordemos que esto no es como netflix, no es lo mismo llegar a casa, mantita y peli que ponerse a jugar un juego.
mocolostrocolos escribió:


Console hardware sales cover Belgium, Denmark, Finland, France, Italy, Portugal, Russia, Spain, Sweden and Switzerland


No está UK incluida, y quitando Francia, Italia y España deben ser mercados ínfimos para Xbox, además en estos datos nunca incluyen a la tienda oficial de Microsoft que debe llevarse gran parte del porcentaje de las ventas...

También hay que tener en cuenta que hubo una oferta en el precio de PS5 en muchos países para contrarrestar la salida de Starfield, y aun con todos los datos que faltan, no me extrañaría en absoluto que pierda respecto a PS5.

De todas formas que Xbox saque un gran exclusivo no tiene porque tener un gran impacto en las ventas de la consola, por supuesto que algo si que afecta, pero os recuerdo que Xbox saca sus juegos simultáneamente en PC y Xbox, por lo que puedes ahorrarte la compra de la consola si tienes ya un PC con el que puedas jugar, y esto no ocurre en PlayStation donde si lo quieres jugar ya no te queda otra que comprarte la consola.

Cada una tiene una estrategia totalmente diferente, ni mejor ni peor, la de PlayStation es la que conocemos de toda la vida, pero a Xbox se la suda gorda si no le compras la consola, lo que quiere es venderte el Game Pass en PC, en consola, o en cualquier otro dispositivo donde puedas utilizarlo, y si no quieres el Game Pass puedes perfectamente comprar la consola y el juego como se hizo toda la vida, una cosa no quita la otra, pero en eso no van a ganar a PS5.

Saludos.
Más que por contrarrestar a Starfield, esas ofertas vienen dadas principalmente por acabar con el stock de los chasis que se dejan de fabricar de PS5, y por seguir con la intención de conseguir el mejor año fiscal en ventas de hard de la historia del ecosistema PS.
También hay que tener en cuenta que hubo una oferta en el precio de PS5 en muchos países para contrarrestar la salida de Starfield, y aun con todos los datos que faltan, no me extrañaría en absoluto que pierda respecto a PS5.


lol
Según vosotros, esta oferta de PlayStation que duró hasta el 7 de Septiembre no fue en gran parte por la salida de Starfield:
https://blog.es.playstation.com/2023/08 ... eptiembre/

NOTA: Starfield salió el 6 de Septiembre.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Según vosotros, esta oferta de PlayStation que duró hasta el 7 de Septiembre no fue en parte por la salida de Starfield:
https://blog.es.playstation.com/2023/08 ... eptiembre/

NOTA: Starfield salió el 6 de Septiembre.

Saludos.


Hombre pues pone "hasta el 7 de septiembre" si fuese que dice "desde el 7 de septiembre" pues aún, pero vamos obviamente todos los movimientos son para joder a los demás y conseguir las ventas, es lo que tiene el mercado, igual que el adelanto del BG3 un mes en pc y retrasarlo en ps5 hasta el 6 de septiembre
Pues no, al igual que la que hicieron en Julio, fue para subir ventas para poder llegar al objetivo y para acabar con el stock de ese modelo.
EMAIRXEN escribió:Según vosotros, esta oferta de PlayStation que duró hasta el 7 de Septiembre no fue en gran parte por la salida de Starfield:
https://blog.es.playstation.com/2023/08 ... eptiembre/

NOTA: Starfield salió el 6 de Septiembre.

Saludos.



En realidad hay muchos bonus en juego y promesas a accionistas donde se vinieron un poco arriba en número de consolas vendidas. Por ahí van los tiros. Parece que fueron demasiado ambiciosos en sus previsiones y ahora tienen que colocarlas como sea.
77010 respuestas