Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:Ésto del lenguaje inclusivo en el Spiderman 2 puede sentar un precedente que no me gusta una mierda.

No amigo, no digas esas cosas por aca, que te pueden banear los moderadores, se ofenden rapido.
Un filólogo por aquí.

A mí no me gusta el lenguaje inclusivo tal y como de entiende hoy día. No lo uso y me rechina al oído.

¿Que un producto cultural quiere utilizarlo como reivindicación o lo que sea? Me parece mejor que perfecto.

Esa es toda mi opinión al respecto. Como veis, al final, ser filólogo o no no importaba una mierda.
Por cierto, más allá de la polémica del lenguaje inclusivo, con lo que estoy flipando y que no he visto en ninguna review es con la cantidad de clips que hay de glitches gráficos y bugs de colisiones.

No voy a enlazarlos porque la mayoría los he visto por desgracia en cuentas que no hacen más que trolear y paso de darles visibilidad. Pero vamos, que el material está ahí y quien quiera verlos que se dé un paseo por Twitter.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, más allá de la polémica del lenguaje inclusivo, con lo que estoy flipando y que no he visto en ninguna review es con la cantidad de clips que hay de glitches gráficos y bugs de colisiones.

No voy a enlazarlos porque la mayoría los he visto por desgracia en cuentas que no hacen más que trolear y paso de darles visibilidad. Pero vamos, que el material está ahí y quien quiera verlos que se dé un paseo por Twitter.


Pues lo pongo yo. Y no pasa naaaa

https://x.com/ppggnaarea/status/1715318 ... 78558?s=20

https://x.com/BeastOfTruth/status/1715372032542601221?s=20


https://x.com/facejester84/status/17152 ... 24876?s=20

https://x.com/UrSoUpset/status/1715325921635295722?s=20
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
db_BatSu escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, más allá de la polémica del lenguaje inclusivo, con lo que estoy flipando y que no he visto en ninguna review es con la cantidad de clips que hay de glitches gráficos y bugs de colisiones.

No voy a enlazarlos porque la mayoría los he visto por desgracia en cuentas que no hacen más que trolear y paso de darles visibilidad. Pero vamos, que el material está ahí y quien quiera verlos que se dé un paseo por Twitter.


Pues lo pongo yo. Y no pasa naaaa

https://x.com/ppggnaarea/status/1715318 ... 78558?s=20

https://x.com/BeastOfTruth/status/1715372032542601221?s=20


https://x.com/facejester84/status/17152 ... 24876?s=20

https://x.com/UrSoUpset/status/1715325921635295722?s=20


Avisa de que hay spoilers de cinemáticas, anda.
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
@db_BatSu Te voy a reportar el mensaje pero por el segundo enlace, por si no lo lees.
Nada nuevo bajo el sol, otra versión alpha. Lo habitual independientemente de la plataforma y estudio/desarrolladora...
Lo s he mirado por encima. Lo siento si había spoilers, no lo hice a adrede

PD : de haberlo hecho adrede la habría puesto con el enlace [embed]
[Alex] escribió:
Imagen


No veo absolutamente ningún sentido a poner como requisito para RT Alto una 4080 y luego meter DLSS en modo rendimiento ¬_¬ coñe, di que necesitas una 4090 aunque te coman [qmparto]

Edit: cada vez que lo miro me parece más cachondo.

Es decir, que en "RT Medio" hablamos de una 4070 para moverlo a 1080p 60fps con DLSS Quality (aka 2/3 de 1080p)?

¿Y en Ultra estás poniéndolo en 4K pero con DLSS performance aka 1/2? [decaio]
db_BatSu escribió:Lo s he mirado por encima. Lo siento si había spoilers, no lo hice a adrede

PD : de haberlo hecho adrede la habría puesto con el enlace [embed]


Avisa de que el segundo enlace tiene spoilers y ya está.
cheewaca escribió:Nada nuevo bajo el sol, otra versión alpha. Lo habitual independientemente de la plataforma y estudio/desarrolladora...


Yo no lo he jugado, pero habrá que ver si realmente son muy habituales o no y hasta qué punto estropean la experiencia.

Por poner un ejemplo plagadísimo de bugs cuando salió, en el Mafia III todos los problemas que tuve (más allá de que el juego es malísimo) fueron DOS veces que el muñeco se me quedó como atravesado por una puerta. No hizo falta ni cargar partida.

Y eso en un juego que de verdad estaba plagadito. Luego ya con las recopilaciones de internet se puede tener toda la mala uva que se quiera.
Que decepcion, en este no te puedes transformar en ladrillo?
mocolostrocolos escribió:Hay que ser turbomongolo para creer que algo así suena bien, teniendo en cuenta que el castellano ya cuenta con un género neutro, que iría de perlas para estas situaciones.

Pero no vayamos a enseñar a expresarse correctamente a las personas, que se ofenden si el lenguaje no se amolda a su ignorancia
.


Está parte se puede aplicar a todos los que se están quejando del lenguaje inclusivo, y se piensan que aún vivimos en 2010 y que no hay gente que se expresa de esa forma.

Me encanta como se habla de conservar el lenguaje y todo eso solo cuando salta el lenguaje inclusivo y que luego que en la mayoría de juegos no hablen un lenguaje de acuerdo a la época se la suda a todo el mundo.

old escribió:No amigo, no digas esas cosas por aca, que te pueden banear los moderadores, se ofenden rapido.


Si los ofendidos son los que se están quejando del lenguaje inclusivo, eres el clásico ofendidito que dice que lo hacen los demás.

Como siempre lo de la libertad creativa solo vale para algunas cosas.

Un saludo.
DiGiL escribió:Que decepcion, en este no te puedes transformar en ladrillo?


Sí que puedes, he visto un clip xD
Esta tarde lo he jugado tres horas y pico en casa de un colega y ni un bug, en el hilo oficial tampoco nadie comenta nada al respecto así que definirlo como versión Alpha quizá es exagerar.

Igual una explicación puede venir porque no hayan aplicada el parche día 1

Por cierto el juego gráficamente es un espectáculo, a ver si puede pelearle los mejores gráficos del año a Alan Wake 2

PD: Mi amigo si que me me comenta que ha visto uno pero nada grave.
lichis escribió:
cheewaca escribió:Nada nuevo bajo el sol, otra versión alpha. Lo habitual independientemente de la plataforma y estudio/desarrolladora...


Yo no lo he jugado, pero habrá que ver si realmente son muy habituales o no y hasta qué punto estropean la experiencia.

Por poner un ejemplo plagadísimo de bugs cuando salió, en el Mafia III todos los problemas que tuve (más allá de que el juego es malísimo) fueron DOS veces que el muñeco se me quedó como atravesado por una puerta. No hizo falta ni cargar partida.

Y eso en un juego que de verdad estaba plagadito. Luego ya con las recopilaciones de internet se puede tener toda la mala uva que se quiera.


En ese aspecto, según lo que llevo visto y a falta de que lo pruebe mañana, en este atraviesas edificios, vehículos y suelo pero con el inconveniente de que te quedas atrapado por lo que te jode la partida. La frecuencia de este bug la desconozco pero hay bastantes videos sobre el mismo.

Mañana le doy un tiento y si veo que está tan roto cómo parece estar, lo aparco unos meses hasta que vayan solucionando bugs. En cuanto a lo absurdo/ridículo del excesivo lenguaje inclusivo, pondré el audio y subtítulos en inglés para que no me joda la inmersión en la historia.
Estais haciendo de una 1 grano, un montaña, en 3 horas jugadas, en ningun momento me ha pasado lo del hablar asi, me ha salido la tia esta que habla asi raro, pero en mi caso hablaba normal... Pero vamos, que es un podcast de esos randoms que tiene el juego... Gente no va a jugar por esa imbecilada, si es que estan malitos pero malitos
yeong escribió:Estais haciendo de una 1 grano, un montaña, en 3 horas jugadas, en ningun momento me ha pasado lo del hablar asi, me ha salido la tia esta que habla asi raro, pero en mi caso hablaba normal... Pero vamos, que es un podcast de esos randoms que tiene el juego... Gente no va a jugar por esa imbecilada, si es que estan malitos pero malitos



Yo sigo pensando q es Xq hablan de un personaje q se considera no binario.
papatuelo escribió:
yeong escribió:Estais haciendo de una 1 grano, un montaña, en 3 horas jugadas, en ningun momento me ha pasado lo del hablar asi, me ha salido la tia esta que habla asi raro, pero en mi caso hablaba normal... Pero vamos, que es un podcast de esos randoms que tiene el juego... Gente no va a jugar por esa imbecilada, si es que estan malitos pero malitos



Yo sigo pensando q es Xq hablan de un personaje q se considera no binario.


Hombre, ya me jodería que encima le personaje del que hablen no se considerere binarie [qmparto]
Yo también soy filólogo y mandaría a todos los que usen, defienden o toleren el lenguaje "inclusivo" de vuelta a Primaria a estudiar un poco, porque madre mía. No se enteraron de nada.
cheewaca escribió:
lichis escribió:
cheewaca escribió:Nada nuevo bajo el sol, otra versión alpha. Lo habitual independientemente de la plataforma y estudio/desarrolladora...


Yo no lo he jugado, pero habrá que ver si realmente son muy habituales o no y hasta qué punto estropean la experiencia.

Por poner un ejemplo plagadísimo de bugs cuando salió, en el Mafia III todos los problemas que tuve (más allá de que el juego es malísimo) fueron DOS veces que el muñeco se me quedó como atravesado por una puerta. No hizo falta ni cargar partida.

Y eso en un juego que de verdad estaba plagadito. Luego ya con las recopilaciones de internet se puede tener toda la mala uva que se quiera.


En ese aspecto, según lo que llevo visto y a falta de que lo pruebe mañana, en este atraviesas edificios, vehículos y suelo pero con el inconveniente de que te quedas atrapado por lo que te jode la partida. La frecuencia de este bug la desconozco pero hay bastantes videos sobre el mismo.

Mañana le doy un tiento y si veo que está tan roto cómo parece estar, lo aparco unos meses hasta que vayan solucionando bugs. En cuanto a lo absurdo/ridículo del excesivo lenguaje inclusivo, pondré el audio y subtítulos en inglés para que no me joda la inmersión en la historia.


Usuario que concentra la mayor parte de mensajes en el hilo de Serie X, que no ha dicho ni mu sobre los videos de bugs de Starfield pero en cambio dice que Spider-man 2 "parece estar roto".

No se rick...

Un saludo.
Madre mía cada vez más gente q se cree q esto es forocoches...
No se Rick.......

Diria que se ven mas diferentes los que usan esa mierda de modismos.

Lo mejor es dejar los videojuegos fuera de estas tonterias.
Moraydron escribió:
cheewaca escribió:
lichis escribió:
Yo no lo he jugado, pero habrá que ver si realmente son muy habituales o no y hasta qué punto estropean la experiencia.

Por poner un ejemplo plagadísimo de bugs cuando salió, en el Mafia III todos los problemas que tuve (más allá de que el juego es malísimo) fueron DOS veces que el muñeco se me quedó como atravesado por una puerta. No hizo falta ni cargar partida.

Y eso en un juego que de verdad estaba plagadito. Luego ya con las recopilaciones de internet se puede tener toda la mala uva que se quiera.


En ese aspecto, según lo que llevo visto y a falta de que lo pruebe mañana, en este atraviesas edificios, vehículos y suelo pero con el inconveniente de que te quedas atrapado por lo que te jode la partida. La frecuencia de este bug la desconozco pero hay bastantes videos sobre el mismo.

Mañana le doy un tiento y si veo que está tan roto cómo parece estar, lo aparco unos meses hasta que vayan solucionando bugs. En cuanto a lo absurdo/ridículo del excesivo lenguaje inclusivo, pondré el audio y subtítulos en inglés para que no me joda la inmersión en la historia.


Usuario que concentra la mayor parte de mensajes en el hilo de Serie X, que no ha dicho ni mu sobre los videos de bugs de Starfield pero en cambio dice que Spider-man 2 "parece estar roto".

No se rick...

Un saludo.

Supongo que hay a gente les molesta el hecho de que las críticas a los juegos de X marca sean mucho más duras que a otra, que además es la dominante. Aún así, habrá quien siga pensando que hay la misma justicia para todas las marcas….

En lo personal después de 3 horas con Spiderman 2 no he tenido ningún bug…
Sacoponcho1980 escribió:
Moraydron escribió:
Usuario que concentra la mayor parte de mensajes en el hilo de Serie X, que no ha dicho ni mu sobre los videos de bugs de Starfield pero en cambio dice que Spider-man 2 "parece estar roto".

No se rick...

Un saludo.

Supongo que hay a gente les molesta el hecho de que las críticas a los juegos de X marca sean mucho más duras que a otra, que además es la dominante. Aún así, habrá quien siga pensando que hay la misma justicia para todas las marcas….

En lo personal después de 3 horas con Spiderman 2 no he tenido ningún bug…


Eso lo has expresado tu y otros usuarios, una cosa es lo que tu comentas, otra muy distinta la actitud totalmente parcial e hipocrita del usuario citado.

Un saludo.
@Moraydron Libertad creativa es otra cosa, no hacer politica con un lenguaje que lo usa una minoria, pero tenes el cerebro lavado amigo, no entendes lo grave de tratar imponer estas cosas a la fuerza
Lenguaje inclusivo = otro idioma. Eso si, si es solo un personaje con un trasfondo específico por el que habla así me parece bien. Pongamos que tiene alguna condición derivada de un experimento científico fallido, típico del universo Marvel.
Moraydron escribió:
cheewaca escribió:
lichis escribió:
Yo no lo he jugado, pero habrá que ver si realmente son muy habituales o no y hasta qué punto estropean la experiencia.

Por poner un ejemplo plagadísimo de bugs cuando salió, en el Mafia III todos los problemas que tuve (más allá de que el juego es malísimo) fueron DOS veces que el muñeco se me quedó como atravesado por una puerta. No hizo falta ni cargar partida.

Y eso en un juego que de verdad estaba plagadito. Luego ya con las recopilaciones de internet se puede tener toda la mala uva que se quiera.


En ese aspecto, según lo que llevo visto y a falta de que lo pruebe mañana, en este atraviesas edificios, vehículos y suelo pero con el inconveniente de que te quedas atrapado por lo que te jode la partida. La frecuencia de este bug la desconozco pero hay bastantes videos sobre el mismo.

Mañana le doy un tiento y si veo que está tan roto cómo parece estar, lo aparco unos meses hasta que vayan solucionando bugs. En cuanto a lo absurdo/ridículo del excesivo lenguaje inclusivo, pondré el audio y subtítulos en inglés para que no me joda la inmersión en la historia.


Usuario que concentra la mayor parte de mensajes en el hilo de Serie X, que no ha dicho ni mu sobre los videos de bugs de Starfield pero en cambio dice que Spider-man 2 "parece estar roto".

No se rick...

Un saludo.


Usuario que se pasa la mayor parte del tiempo buscando fantasmas y descalificando a otros usuarios... está claro Rick...

A mi edad no creo que haga falta que tenga que demostrar nada, si necesitas una foto de la ps5 te la subo para que quedes un poco más retratado...
Yo creo que se ha montado un "drama" por algo totalmente anécdotico. Esto precisamente ya se usaba en juegos como Wild Hearts o lleva pasando años en sagas como Rune Factory, pero ni Peter habia puesto el grito en el cielo con estos juegos.

Conozco gente que ya se lo ha pasado y me comentan que hay, literalmente, 5 frases en todo el juego con este tipo de lenguaje, pero supongo que hay que buscar polémica y generar trafico de la forma que sea.
ryo hazuki escribió:
Conozco gente que ya se lo ha pasado y me comentan que hay, literalmente, 5 frases en todo el juego con este tipo de lenguaje, pero supongo que hay que buscar polémica y generar trafico de la forma que sea.


Ya son 5 frases mas de las necesarias si no se puede desactivar de alguna forma.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
Conozco gente que ya se lo ha pasado y me comentan que hay, literalmente, 5 frases en todo el juego con este tipo de lenguaje, pero supongo que hay que buscar polémica y generar trafico de la forma que sea.


Ya son 5 frases mas de las necesarias si no se puede desactivar de alguna forma.


Los podcast se pueden desactivar y ahi es donde hablan del personaje en cuestión.
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
Conozco gente que ya se lo ha pasado y me comentan que hay, literalmente, 5 frases en todo el juego con este tipo de lenguaje, pero supongo que hay que buscar polémica y generar trafico de la forma que sea.


Ya son 5 frases mas de las necesarias si no se puede desactivar de alguna forma.


Los podcast se pueden desactivar y ahi es donde hablan del personaje en cuestión.


Si, eso ya lo se pero hay otra situacion que no esta clara y postearon una imagen comentando que habia tambien situaciones "externas" a los podcast donde se reflejaba esa problematica.
Otro juego que sale optimizado cómo el culo y de requisitos establecen FSR/DLSS [facepalm]

Alan Wake 2

Minimum

Graphics preset: Low
Resolution: 1080p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 2060 or Radeon RX 6600
VRAM: 6 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Intel i5-7600k or AMD equivalent
RAM: 16 GB

Recommended 1440p

Graphics preset: Medium
Resolution: 1440p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 3060 or Radeon RX 6600 XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Balanced
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Recommended 1080p

Graphics preset: Medium
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6700XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ultra

Graphics preset: High
Resolution: 4K
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4070 or Radeon RX 7800 XT
VRAM: 12 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing Low

Graphics preset: Medium, Ray tracing low
Resolution: 1080p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6800 XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Ryzen 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing Medium

Graphics preset: Medium, Ray tracing Medium, Path tracing on
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4070
VRAM: 12 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing High

Graphics preset: High, Ray tracing high, Path tracing on
Resolution: 4K
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4080
VRAM: 16 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel equivalent
RAM: 16 GB

Fuente
@cheewaca cada vez se lo curran menos...luego se pegaran la ostia en ventas y vendrán los lloros.
Si el protagonista adolescente edgy o la nevera ridículamente salida no me hicieron dejar Atomic Heart pese a lo que rechinaban, un "científique" de un personaje secundario concreto no me va a hacer dejar Spiderman 2 XD
cheewaca escribió:Otro juego que sale optimizado cómo el culo y de requisitos establecen FSR/DLSS [facepalm]

Alan Wake 2

Minimum

Graphics preset: Low
Resolution: 1080p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 2060 or Radeon RX 6600
VRAM: 6 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Intel i5-7600k or AMD equivalent
RAM: 16 GB

Recommended 1440p

Graphics preset: Medium
Resolution: 1440p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 3060 or Radeon RX 6600 XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Balanced
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Recommended 1080p

Graphics preset: Medium
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6700XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ultra

Graphics preset: High
Resolution: 4K
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4070 or Radeon RX 7800 XT
VRAM: 12 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing Low

Graphics preset: Medium, Ray tracing low
Resolution: 1080p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6800 XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Ryzen 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing Medium

Graphics preset: Medium, Ray tracing Medium, Path tracing on
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4070
VRAM: 12 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing High

Graphics preset: High, Ray tracing high, Path tracing on
Resolution: 4K
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4080
VRAM: 16 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel equivalent
RAM: 16 GB

Fuente


La cuestión es que, por lo que han ido diciendo los desarrolladores, el modo rendimiento tiene pinta de salir igual de roto en consolas.

No veas si va a costar la estandarización de los 60 fps...
Pues si lo del lenguaje es anecdótico mejor, aún así se lo pueden evitar. Lo que está claro es que como siempre, parece que hay un grupo o guerrilla que cuando sale un juego exclusivo de alguna consola se tiene que dedicar, sin cobrar aún por encima, a hacer el bobo en redes.

mocolostrocolos escribió:

El imperio de Ryan se desvanece.
cheewaca escribió:Otro juego que sale optimizado cómo el culo y de requisitos establecen FSR/DLSS [facepalm]

Alan Wake 2

Minimum

Graphics preset: Low
Resolution: 1080p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 2060 or Radeon RX 6600
VRAM: 6 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Intel i5-7600k or AMD equivalent
RAM: 16 GB

Recommended 1440p

Graphics preset: Medium
Resolution: 1440p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 3060 or Radeon RX 6600 XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Balanced
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Recommended 1080p

Graphics preset: Medium
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6700XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ultra

Graphics preset: High
Resolution: 4K
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4070 or Radeon RX 7800 XT
VRAM: 12 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing Low

Graphics preset: Medium, Ray tracing low
Resolution: 1080p
FPS: 30
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6800 XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Ryzen 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing Medium

Graphics preset: Medium, Ray tracing Medium, Path tracing on
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4070
VRAM: 12 GB
DLSS/FSR2: Quality
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB

Ray Tracing High

Graphics preset: High, Ray tracing high, Path tracing on
Resolution: 4K
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 4080
VRAM: 16 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel equivalent
RAM: 16 GB

Fuente



Hay que tener un ordenador de la nasa para jugar medio decente. Increible.
Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.
@orioloriol que sean aceptadas por la RAE no significa que se usen en medios escritos o serios, y precisamente que haya quejas al respecto es lo que impide que se normalicen. Almóndiga se aceptó porque la gente de bajo nivel cultural la usaba, pero este caso es básicamente forzar algo que nadie usa, y no creo que buena parte de la población de habla hispana cambie su forma de hablar para adaptarse a estas piruetas.

Stanjov escribió:Alan Wake 2 specs


Las consolas equivalen en teoría a una 2070S / 6700 (sin XT), ¿no? Eso las situaría en algo menos que esto:

Graphics preset: Medium
Resolution: 1080p
FPS: 60
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6700XT
VRAM: 8 GB
DLSS/FSR2: Performance
CPU: Ryzen 7 3700X or Intel Equivalent
RAM: 16 GB


Si van a por 30fps imagino que 1440p sin problema en DLSS/FSR2 Balanced

Es decir, resoluciones nativas asumiendo que se usan los perfiles más o menos asentados:

30fps 1440p Balance: 1485x835p
60fps 1080p Performance: 960x540p
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT
Stanjov escribió:
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT


Me parece irrelevante que sea forzado o no, el latín fue una lengua impuesta en muchos territorios que acabó mutando en diferentes lenguas. Además, si no se utiliza caerá en desuso, por lo tanto, cuál es el problema?
Lo de Alan Wake hay que verlo, porque si aún encima usa unreal 5 y queremos ver ese salto generacional, pues no me parece tan descabellado esos requisitos.

@Stanjov Ahora si alguien me dice "me das pena" y yo le digo "pena no, te doy pene", es que aún encima me denuncia por acoso.
orioloriol escribió:
Stanjov escribió:
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT


Me parece irrelevante que sea forzado o no, el latín fue una lengua impuesta en muchos territorios que acabó mutando en diferentes lenguas. Además, si no se utiliza caerá en desuso, por lo tanto, cuál es el problema?


Que te lo quieren meter por el gaznate de forma obligada.
Ahora en serio:

En la práctica diaria, la vida real, habéis visto a alguien que pueda mantener este neo lenguaje más de dos frases seguidas?

Todes les que he visto empezar lo hacen para dar la imagen social moderna y luego plim.
@orioloriol para evitar que sea impuesto, lo suyo es quejarse cuando se impone... [360º] no entiendo por qué te preocupa que haya quejas legítimas.

Stanjov escribió:
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT


¿Tienes alguna fuente para ello? Por lo que leo en DF, la XSX sería cercana a una 6800 (sin XT) y la PS5 sería cercana a una 6700 (sin XT) y en condiciones reales, según el juego, dan rendimiento entre una 2070, 2070S y 2080.

Y, en concreto, XSX es RDNA2, no creo que sea justo compararla con una RDNA1; PS5 tampoco, porque aunque no cumpla todo lo de RDNA2, sigue siendo un chip custom más allá de RDNA1.

Pero vamos, igualmente, ¿crees que va a salir peor todavía de eso que mencionaba? Porque ya me parece criminal que el renderizado nativo a 60fps esté a niveles de Switch en modo portátil [carcajad]
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.

Nadie se ofende y te denuncia por decir almondiga, solo se rie de ti por cateto y sigue a lo suyo.
No haría comparaciones así al vuelo tampoco, @rethen

En consolas siempre estará el factor optimización que en PC últimamente está más que ausente.

Eso, en mi opinión, hace necesitar bastante más fuerza bruta en PC.

No obstante, hay diferencias insalvables si comparamos con según qué hardware, evidentemente. También en precios, ojo.
76971 respuestas