Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

rethen escribió:@orioloriol para evitar que sea impuesto, lo suyo es quejarse cuando se impone... [360º] no entiendo por qué te preocupa que haya quejas legítimas.

Stanjov escribió:
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT


¿Tienes alguna fuente para ello? Por lo que leo en DF, la XSX sería cercana a una 6800 (sin XT) y la PS5 sería cercana a una 6700 (sin XT) y en condiciones reales, según el juego, dan rendimiento entre una 2070, 2070S y 2080.

Y, en concreto, XSX es RDNA2, no creo que sea justo compararla con una RDNA1; PS5 tampoco, porque aunque no cumpla todo lo de RDNA2, sigue siendo un chip custom más allá de RDNA1.

Pero vamos, igualmente, ¿crees que va a salir peor todavía de eso que mencionaba? Porque ya me parece criminal que el renderizado nativo a 60fps esté a niveles de Switch en modo portátil [carcajad]


Impuesto? A mi abuelo le dieron una hostia en mitad de la Rambla en Barcelona por hablar en catalán, a grito de "aquí se habla en cristiano, coño". Eso es una imposición, el lenguaje inclusivo no.
[Alex] escribió:No haría comparaciones así al vuelo tampoco, @rethen

En consolas siempre estará el factor optimización que en PC últimamente está más que ausente.

Eso, en mi opinión, hace necesitar bastante más fuerza bruta en PC.

No obstante, hay diferencias insalvables si comparamos con según qué hardware, evidentemente. También en precios, ojo.

No has estado al tanto de los últimos juegos "mal optimizados" en PC si te piensas que en consolas van mejor.

Solo tienes que mirar los que han salido con UE5.

Alan Wake 2 funcionará en consolas en bajo-medio a resoluciones nativas sub720p.
@mocolostrocolos A mi ayer jugué dos horas y me crasheo el juego 4 veces menos mal que los guardados los hace muy seguidos, pero vamos el juego a salido a medio cocer, bastante decepcionado
mocolostrocolos escribió:


Seran algo circunstancial aunque es raro que a uno le contraten en Mayo y ahora ya le den la patada y otro hable de mas despidos, he mirado por otros foros/reddit y no he leido nada al respecto asi que supongo que debe de haber sido poca cosa.....lo que si he pensado mas de una vez es que si MS quiere liberar a estudios de Activision de hacer de soporte para el COD y que se centren en IPs de la editora ahora puede ser el mejor momento que nunca porque puede hacer un estudio de un dia para otro con toda la gente que estan despidiendo en la industria aunque supongo que en caso de hacerlo miraria tambien de hacerlos en China o en Europa del Este por temas de costes laborales. Siempre me he preguntado porque ni Sony ni MS ni Nintendo tienen este tipo de estudios para el trabajo "pesado", se que hay estudios que trabajan y colaboran con otros en temas tecnicos pero supongo que podrian "fabricar" uno en plan bestia para ayudar a todo lo que tienen y asi evitar hacer subcontrataciones a otras empresas para estos menesteres pero supongo que tambien sera una cuestion de costes y es mas barato como lo hacen ahora.
Plage escribió:@mocolostrocolos A mi ayer jugué dos horas y me crasheo el juego 4 veces menos mal que los guardados los hace muy seguidos, pero vamos el juego a salido a medio cocer, bastante decepcionado


Vaya putada.

A ver si lo solucionan pronto.
Plage escribió:@mocolostrocolos A mi ayer jugué dos horas y me crasheo el juego 4 veces menos mal que los guardados los hace muy seguidos, pero vamos el juego a salido a medio cocer, bastante decepcionado



Es un poco raro que mucha gente reporte bugs y otros dicen que ni los huelen, si hubiese algun cambio relevante entre diferentes versiones de consola o de fecha de fabricacion se podria achacar a eso pero siendo iguales no le veo demasiado sentido.
En starfield paso lo mismo, yo se de gente que ha jugado mucho tiempo y 0 bugs, y aqui unos ni poder jugarlo... eso si, después de tiempo ya empezaron a encontrarse algunos.

Supongo que el ojo clinico a veces es un poco fanboy jajaja

Con el cyberpunk dudo que alguno no se encontrará bugs el día 1.... madre miaaaa que desproposito era eso
triki1 escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos A mi ayer jugué dos horas y me crasheo el juego 4 veces menos mal que los guardados los hace muy seguidos, pero vamos el juego a salido a medio cocer, bastante decepcionado



Es un poco raro que mucha gente reporte bugs y otros dicen que ni los huelen, si hubiese algun cambio relevante entre diferentes versiones de consola o de fecha de fabricacion se podria achacar a eso pero siendo iguales no le veo demasiado sentido.


Vete tu a saber, yo bugs como tal no vi, pero los crasheos si, y ya te digo al final lo quité porque me estaba cabreando, por es que encima fueron como dos seguidos después de acabar la primera misión y luego otros dos seguido al acabar la segunda misión, pongo en spoiler cuando para el que le interese, es al principio ya digo que ni dos horas

Dos fueron uno cuando acabé con sandman y empiezas ha hacer lo de los drones y el otro cuando está hablando miles con sus amigos y los otros dos cuando detienes la hélice del barco con miles y justo después cuando iba a encontrarme con su tío, yo creo que el juego es racista porque las todas las veces fue con miles jajajaja
No se si ya lo dije por aquí. Yo me pase de SALIDA el New Vegas sin apenas bugs (y estos fueron la mayoría cuelgues y algún NPC/objeto que hacia algo raro) y un amigo le fue injugable con misiones sin poder terminarlas, npcs que desaparecian... Cyberpunk en PC, también de salida, a mi se me buguearon misiones, bugs gráficos, mi personaje se ponía en T pose al conducir, cuelgues, me explotaban coches al generarse uno dentro de otro, los enemigos me seguían hablando después de muertos... Y ese mismo amigo que tuvo muchos problemas en el New Vegas, no tuvo ningún bug.
Nuhar escribió:En starfield paso lo mismo, yo se de gente que ha jugado mucho tiempo y 0 bugs, y aqui unos ni poder jugarlo... eso si, después de tiempo ya empezaron a encontrarse algunos.

Supongo que el ojo clinico a veces es un poco fanboy jajaja

Con el cyberpunk dudo que alguno no se encontrará bugs el día 1.... madre miaaaa que desproposito era eso


Estamos hablando de circunstancias diferentes, el Spiderman 2 solo ha salido en una plataforma cuyos usuarios tienen todos el mismo hardware, el Starfield y el Cyberpunk salieron en diferentes consolas y sobre todo en PC donde hay centenares de configuraciones diferentes de CPU, GPU; memoria, sistema operativo, etc.........
LordVulkan escribió:
[Alex] escribió:No haría comparaciones así al vuelo tampoco, @rethen

En consolas siempre estará el factor optimización que en PC últimamente está más que ausente.

Eso, en mi opinión, hace necesitar bastante más fuerza bruta en PC.

No obstante, hay diferencias insalvables si comparamos con según qué hardware, evidentemente. También en precios, ojo.

No has estado al tanto de los últimos juegos "mal optimizados" en PC si te piensas que en consolas van mejor.

Solo tienes que mirar los que han salido con UE5.

Alan Wake 2 funcionará en consolas en bajo-medio a resoluciones nativas sub720p.


La verdad es que no. Siempre he estado leyendo bastante sobre consolas, juegos, hardware... pero jugando únicamente en PC desde hace ya algunos años. No por nada en concreto, debo decir.

Igual no es tan correcta mi idea de "plug & play" que conservaba de las consolas [comor?]
orioloriol escribió:
rethen escribió:@orioloriol para evitar que sea impuesto, lo suyo es quejarse cuando se impone... [360º] no entiendo por qué te preocupa que haya quejas legítimas.

Stanjov escribió:
Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT


¿Tienes alguna fuente para ello? Por lo que leo en DF, la XSX sería cercana a una 6800 (sin XT) y la PS5 sería cercana a una 6700 (sin XT) y en condiciones reales, según el juego, dan rendimiento entre una 2070, 2070S y 2080.

Y, en concreto, XSX es RDNA2, no creo que sea justo compararla con una RDNA1; PS5 tampoco, porque aunque no cumpla todo lo de RDNA2, sigue siendo un chip custom más allá de RDNA1.

Pero vamos, igualmente, ¿crees que va a salir peor todavía de eso que mencionaba? Porque ya me parece criminal que el renderizado nativo a 60fps esté a niveles de Switch en modo portátil [carcajad]


Impuesto? A mi abuelo le dieron una hostia en mitad de la Rambla en Barcelona por hablar en catalán, a grito de "aquí se habla en cristiano, coño". Eso es una imposición, el lenguaje inclusivo no.


Ahora mismo vamos camino de que si no usas el pronombre adecuado te llevas multa, no sé yo si es mejor o peor que una hostia [+risas]

Pero vamos, que si te parece correcto, adelante; deja que a los que no nos parece correcto nos quejemos [beer]

@[Alex] lo que te decía de comparar con 2070/2070S/2080 era sobre juegos reales; DF intentó replicar las mismas condiciones y ver el rendimiento consolas <> PC y fueron las conclusiones que extrajeron.
orioloriol escribió:
Stanjov escribió:
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Por supuesto, pero es que todos esos cambios que han hecho evolucionar las lenguas han surgido de forma natural y espontánea con el paso de los siglos, totalmente lo contrario a esto. No estamos hablando de pronunciar una palabra de forma diferente, sino de cagarte en la base misma de la gramática perdiendo además capacidad de comunicar en el camino (al perderse la marca de género femenino), lo cual va en contra del principio más básico de la evolución de las lenguas.

Además, para que ese cambio llegase a producirse como dices, esa forma de expresarse tendría que usarse, y la realidad es que prácticamente nadie la utiliza

@rethen yo diría que equivale más bien a una 5700 XT


Me parece irrelevante que sea forzado o no, el latín fue una lengua impuesta en muchos territorios que acabó mutando en diferentes lenguas. Además, si no se utiliza caerá en desuso, por lo tanto, cuál es el problema?


En que nunca ha estado en uso. La comparación que haces con el latín impuesto sobre otras lenguas no tiene ningún sentido, en cualquier caso habla bastante en contra de tu argumento de forzar las cosas xD
Yo pensaba que la generación de cristal eran los chavalitos jóvenes y no los señores que pululamos por estos foros.

Evidentemente, no era así. Cuántos lloros, por Dios.
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Realmente lo unico que consigues con esos ejemplos es demostrar que la lengua conviertes en una mierda, no las estas enriqueciendo ni nada por el estilo.
yeong escribió:
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.


Realmente lo unico que consigues con esos ejemplos es demostrar que la lengua conviertes en una mierda, no las estas enriqueciendo ni nada por el estilo.


Dices murciélago o murciégalo? Si la respuesta es la primera, se trata de un empobrecimiento del lenguaje si usamos tu terminología. Y no quiero entrar a fondo en el tema porque cuanto más lingüística se pone la cosa, más barbaridades decís.

Edito: por si no se entiende, la evolución natural del nombre del animal debería ser MURCIÉGALO.
La evolución del lenguaje siempre ha sido en cuestión de facilitar y adaptar, evoluciones naturales, no impuestas o por corrección política.

Fuera de esto a mi que este la opción o posibilidad de ponerlo pues en principio me da exactamente igual.

También es cierta que si piensan que haciendo eso van a rascar más ventas, pues lo tienen claro.
Ayrton Senna escribió:La evolución del lenguaje siempre ha sido en cuestión de facilitar y adaptar, evoluciones naturales, no impuestas o por corrección política.

Fuera de esto a mi que este la opción o posibilidad de ponerlo pues en principio me da exactamente igual.

También es cierta que si piensan que haciendo eso van a rascar más ventas, pues lo tienen claro.


Última aportación y, salvo mensajes directos, silencio el hilo 24h.

Mentira.

Desde que el mundo es mundo la ideología y la política han tenido un peso importantísimo en la evolución del lenguaje (y no hablo de imposiciones imperialistas, guerras y demás). Palabras de nueva creación, eufemismos, otras que caen en desuso, otras que se resignifican con el tiempo y pasan de ser ofensivas a casi no usarse y después a usarse de nuevo con un sentido distinto, etc.

Hay una cosa que se llama SOCIOLINGÜÍSTICA y es muy interesante.
A ver, no hace falta ser cientifique ni lingüiste para saber que aplicar un pronombre distinto a según qué persona, que además puede decidir cambiar sus pronombres a voluntad, y que además no queda obvio cuáles usa, es absolutamente inviable en una conversación.

Entre colegas y círculos íntimos sí que se puede aplicar lo que sea, pero antes de expandir hacia N géneros con N pronombres, lo más pragmático sería quedarnos con uno solo en vez de dos, ya puestos a cambiar algo.

El lenguaje rara vez evoluciona hacia la complejidad salvo que ello procure un nivel de pedantería que aquí es más bien inexistente, ya que ni es bonito ni es elegante ni suena bien.
papatuelo escribió:Es posible que venga del inglés precisamente, en español suena muy forzado.

No me extrañaría que viniera de que el personaje es mujer pero su pronombre sea otro (they/them). Es algo que se hace habitualmente en redes sociales indicando la forma en la que quieres ser tratado a pesar de tu sexo biológico.

Es posible que hayan incluido un personaje que se identifica como no binario y con ese pronombre lo tratan, en ingles no pesa tanto xq es solo cambiar el pronombre, en español al existir los géneros es posible que al hacer la traducción haya sido difícil adaptarlo.

Es la única explicación que le encuentro, xq seria una chapuza que se usara de vez en cuando sin venir a cuento, entiendo que será o siempre o nunca o con un trasfondo y este último creo que debe ser el caso.


Efectivamente es lo q decía, ni es el juego que se ha doblado con lenguaje inclusivo, ni es cosa del podcast. Se trata de un personaje q se considera no binario y así se le trata en el juego.



El pantallazo de amigue y vecine evidentemente era fake.
Hace falta un hilo de "Hablemos del lenguaje inclusivo en los videojuegos" aquí en multi por lo que veo XD
papatuelo escribió:
papatuelo escribió:Es posible que venga del inglés precisamente, en español suena muy forzado.

No me extrañaría que viniera de que el personaje es mujer pero su pronombre sea otro (they/them). Es algo que se hace habitualmente en redes sociales indicando la forma en la que quieres ser tratado a pesar de tu sexo biológico.

Es posible que hayan incluido un personaje que se identifica como no binario y con ese pronombre lo tratan, en ingles no pesa tanto xq es solo cambiar el pronombre, en español al existir los géneros es posible que al hacer la traducción haya sido difícil adaptarlo.

Es la única explicación que le encuentro, xq seria una chapuza que se usara de vez en cuando sin venir a cuento, entiendo que será o siempre o nunca o con un trasfondo y este último creo que debe ser el caso.


Efectivamente es lo q decía, ni es el juego que se ha doblado con lenguaje inclusivo, ni es cosa del podcast. Se trata de un personaje q se considera no binario y así se le trata en el juego.



El pantallazo de amigue y vecine evidentemente era fake.


mmmmmmmmmmm..............mmmmmmmmmmmmmm..........despues de poner yo el video eso de la reaccion de rubious y la famosa captura @fer5 puso otro video de un extracto del juego en latino donde otro personaje habla tambien asi, hay entonces dos personajes no binarios en el juego?



Lo digo porque eso no parece de el podcast que se puede desactivar. ¿ O es fake tambien como la captura? ( porque tampoco me extrañaria).
triki1 escribió:
papatuelo escribió:
papatuelo escribió:Es posible que venga del inglés precisamente, en español suena muy forzado.

No me extrañaría que viniera de que el personaje es mujer pero su pronombre sea otro (they/them). Es algo que se hace habitualmente en redes sociales indicando la forma en la que quieres ser tratado a pesar de tu sexo biológico.

Es posible que hayan incluido un personaje que se identifica como no binario y con ese pronombre lo tratan, en ingles no pesa tanto xq es solo cambiar el pronombre, en español al existir los géneros es posible que al hacer la traducción haya sido difícil adaptarlo.

Es la única explicación que le encuentro, xq seria una chapuza que se usara de vez en cuando sin venir a cuento, entiendo que será o siempre o nunca o con un trasfondo y este último creo que debe ser el caso.


Efectivamente es lo q decía, ni es el juego que se ha doblado con lenguaje inclusivo, ni es cosa del podcast. Se trata de un personaje q se considera no binario y así se le trata en el juego.



El pantallazo de amigue y vecine evidentemente era fake.


mmmmmmmmmmm..............mmmmmmmmmmmmmm..........despues de poner yo el video eso de la reaccion de rubious y la famosa captura @fer5 puso otro video de un extracto del juego en latino donde otro personaje habla tambien asi, hay entonces dos personajes no binarios en el juego?



Lo digo porque eso no parece de el podcast que se puede desactivar. ¿ O es fake tambien como la captura? ( porque tampoco me extrañaria).


Creo que hablan de le misme personaje, y cada vez que se refieren a le, le mencionan con le, porque es su pronombre.
orioloriol escribió:Las lenguas son cosas vivas y que van cambiando con el paso de los años, si no todavía hablaríamos latín XD Así que eso de "soy filólogo y no es correcto hablar así" tampoco nos sirve de mucho. Hace 20 años "setiembre" o "almóndiga" no eran correctos, y ahora sí. Con el lenguaje inclusivo si se sigue usando terminará por ser considerado correcto.

La diferencia es que él lenguaje inclusivo no es algo propio del desarrollo natural de una lengua. Es algo impuesto a nivel político por intereses de X lobbies. No nos confundamos.
old escribió:@Moraydron Libertad creativa es otra cosa, no hacer politica con un lenguaje que lo usa una minoria, pero tenes el cerebro lavado amigo, no entendes lo grave de tratar imponer estas cosas a la fuerza


Libertad creativa es poner los personajes que quieres hablando como te den la gana.

Que dices de imponer a la fuerza? Si lo has hecho los creadores libremente y encima puedes desactivar el podcast si quieres dentro del juego.

Como siempre, que no falte el ad hominem cuando faltan argumentos serios y consistentes.

@Sacoponcho1980 sociolingüística, lleva toda la vida existiendo tal y como explica @lichis.

Lo que pasa es que a algunos ya os han vendido la idea de que esos palabros en concreto "son política" y otros tantos términos no.


Un saludo.
rethen escribió:
Creo que hablan de le misme personaje, y cada vez que se refieren a le, le mencionan con le, porque es su pronombre.


Una cosa es que ella como personaje no binario hable asi, otra muy diferente es que el resto del mundo cada vez que se refiera a ella o tengan que hablar con ella tenga que emplear dicho lenguaje. Si yo ahora tengo que calificar a la Rodriguez Pam o a la Montero digo que ellas son completamente gilipollas, no que elles son completamente gelipolles, ellas que hablen como les de las gana pero no pueden pedir que cada vez que se refieran a ella o hablen con ellas hablen en esos terminos.
triki1 escribió:
rethen escribió:
Creo que hablan de le misme personaje, y cada vez que se refieren a le, le mencionan con le, porque es su pronombre.


Una cosa es que ella como personaje no binario hable asi, otra muy diferente es que el resto del mundo cada vez que se refiera a ella o tengan que hablar con ella tenga que emplear dicho lenguaje. Si yo ahora tengo que calificar a la Rodriguez Pam o a la Montero digo que ellas son completamente gilipollas, no que elles son completamente gelipolles, ellas que hablen como les de las gana pero no pueden pedir que cada vez que se refieran a ella o hablen con ellas hablen en esos terminos.


Yo no te estoy llevando la contraria, pero te indico que le personaje es no binario y por tanto lo "correcto" es usar esos pronombres cuando hables de le, así que es natural que si le introducen como le, pues le usen esos pronombres cuando le mencionen, porque lereleré y consistencia [carcajad]
Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.

Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.
triki1 escribió:
papatuelo escribió:
papatuelo escribió:Es posible que venga del inglés precisamente, en español suena muy forzado.

No me extrañaría que viniera de que el personaje es mujer pero su pronombre sea otro (they/them). Es algo que se hace habitualmente en redes sociales indicando la forma en la que quieres ser tratado a pesar de tu sexo biológico.

Es posible que hayan incluido un personaje que se identifica como no binario y con ese pronombre lo tratan, en ingles no pesa tanto xq es solo cambiar el pronombre, en español al existir los géneros es posible que al hacer la traducción haya sido difícil adaptarlo.

Es la única explicación que le encuentro, xq seria una chapuza que se usara de vez en cuando sin venir a cuento, entiendo que será o siempre o nunca o con un trasfondo y este último creo que debe ser el caso.


Efectivamente es lo q decía, ni es el juego que se ha doblado con lenguaje inclusivo, ni es cosa del podcast. Se trata de un personaje q se considera no binario y así se le trata en el juego.



El pantallazo de amigue y vecine evidentemente era fake.


mmmmmmmmmmm..............mmmmmmmmmmmmmm..........despues de poner yo el video eso de la reaccion de rubious y la famosa captura @fer5 puso otro video de un extracto del juego en latino donde otro personaje habla tambien asi, hay entonces dos personajes no binarios en el juego?



Lo digo porque eso no parece de el podcast que se puede desactivar. ¿ O es fake tambien como la captura? ( porque tampoco me extrañaria).



Y no te resulta curioso que ambos, el podcast y el video que enlazas, hablen de el mismo personaje? No sera que el pronombre lo usan solamente con ese personaje?

Por lo que llevo visto, no es que el podcast hable raro, sino que cuando mencionan a ese personaje lo hacen asi por que sera un personaje que se identifica como no binario.

PD: Estoy deseando que el live action de One Piece llegue a Alabasta para ver a todos retratarse con que si agenda y lobbies.

OKAMA WAY!
Moraydron escribió:
old escribió:@Moraydron Libertad creativa es otra cosa, no hacer politica con un lenguaje que lo usa una minoria, pero tenes el cerebro lavado amigo, no entendes lo grave de tratar imponer estas cosas a la fuerza


Libertad creativa es poner los personajes que quieres hablando como te den la gana.

Que dices de imponer a la fuerza? Si lo has hecho los creadores libremente y encima puedes desactivar el podcast si quieres dentro del juego.

Como siempre, que no falte el ad hominem cuando faltan argumentos serios y consistentes.

@Sacoponcho1980 sociolingüística, lleva toda la vida existiendo tal y como explica @lichis.

Lo que pasa es que a algunos ya os han vendido la idea de que esos palabros en concreto "son política" y otros tantos términos no.


Un saludo.


Podemos usar los términos que queramos para justificarlo, pero creo que todos sabemos que en España sociolingüística del lenguaje inclusivo significa Irene Montero y Podemos.

Que un partido por ganar votos de cierto colectivo intente adoctrinar a la gente a hablar de una determinada manera, no lo consideraría sociolingüística, lo llamaría adoctrinamiento lingüístico.

A mí en lo personal en el juego no me molesta, me parece una estupidez sin más, pero negarlo es ir en contra de la realidad.

Por cierto, demasiada importancia se le da a esto en el juego y poco a los 900p que llega a caer a 60fps. Y no lo digo por chinchar, pero es que nos han vendido una generación a 4k y a mitad de ella ya estamos rozando el HD.
Son una patada al diccionario.

Y ahora me voy con mi party y mi main tank a una raid a vencer bosses y midbosses, a ver si pillo el aggro enemigo y me hacen focus de sus ataques y no caigo con sus ultis si el healer me dopa y cura a tiempo. A ver si me dropean esa runa wachitoki que con ella puedo craftear una pechera que mejora mi skill.
LordVulkan escribió:Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.

Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.


Porque es la primera vez que esto se da en un juego grande y con mucho público, lo que conlleva normalizarlo. Si no gusta, ahora es el momento de quejarse para que no aparezca más.
DiGiL escribió:[
Por lo que llevo visto, no es que el podcast hable raro, sino que cuando mencionan a ese personaje lo hacen asi por que sera un personaje que se identifica como no binario.


Lo repito por si te lo has saltado...........

Una cosa es que ella como personaje no binario hable asi, otra muy diferente es que el resto del mundo cada vez que se refiera a ella o tengan que hablar con ella tenga que emplear dicho lenguaje. Si yo ahora tengo que calificar a la Rodriguez Pam o a la Montero digo que ellas son completamente gilipollas, no que elles son completamente gelipolles, ellas que hablen como les de las gana pero no pueden pedir que cada vez que se refieran a ellas o hablen con ellas hablen en esos terminos.
Esto es lo de siempre, cuando los videojuegos ensalzan el imperialismo yanqui, glorifican la violencia belicista o el protagonista es un blanco hetero follacas en el 90% de los casos no hay problema.

Cuando a las mujeres se les renderiza el vello facial, hay personajes principales homosexuales o se usa el pronombre le como una muestra de inclusión de colectivos minoritarios, los rojos me están adoctrinando.
Que barbaridad gráfica el Spiderman 2, puede ser lo más top actualmente.
Por ahora más de 3 horitas 0 bugs 0 cuelgues, alguno quiere hacer creer que tiene más bugs que cierto juego 🤣🤣🤣🤣🤣😅😅.

@Sacoponcho1980 Hasta hace bien poquito no se paraba de repetir que el juego de coches verde funcionaba a 4K 60fps con RT, dándose golpes en el pecho, el final de la historia ya lo conocemos 🤣🤣.
rethen escribió:
LordVulkan escribió:Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.

Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.


Porque es la primera vez que esto se da en un juego grande y con mucho público, lo que conlleva normalizarlo. Si no gusta, ahora es el momento de quejarse para que no aparezca más.


No es la primera vez, EA ya lo hizo hace meses con Wild Heart y en hogwarts legacy también aparece un personaje no binario que lo tratan del mismo modo.
@ryo hazuki los 30k usuarios que debieron jugar Wild Hearts en su pico igual ni se percataron, porque era tan malo que no era relevante.

Y en Hogwarts creo que usaba pronombres femeninos a pesar de tener cuerpo biológico de mujer, ¿No? No es lo mismo.

LordVulkan escribió:Esto es lo de siempre, cuando los videojuegos ensalzan el imperialismo yanqui, glorifican la violencia belicista o el protagonista es un blanco hetero follacas en el 90% de los casos no hay problema.

Cuando a las mujeres se les renderiza el vello facial, hay personajes principales homosexuales o se usa el pronombre le como una muestra de inclusión de colectivos minoritarios, los rojos me están adoctrinando.


No sé si son los rojos o los azules, pero como digo, esto en particular es inviable en la comunicación. Nadie hablaría en la calle si tuviera que pensar que quizás su interlocutor prefiere otros pronombres y le ofende si no los usa.

Si a ti te parece bien, tienes todo el derecho del mundo a defenderlo, por supuesto.

Por otro lado, estás exagerando igual un pelín, ¿No?

- Quejarse de que hacen a los personajes más feos que a las actrices que usan de base es algo razonable (que es la realidad de la queja del vello, no tiene nada que ver con el vello en sí, se ha visto ya en varios juegos) y algo que últimamente vemos a menudo en juegos occidentales (por suerte los orientales no lo hacen).
- Quejarse de caracterizar personalidad de personajes principalmente con su sexualidad también me parece razonable (¿qué más me da que prefiera follarse tías, tíos o cabras? Su sexualidad debería de ser un asunto íntimo, no algo que te eche a la cara cada dos por tres como pasa en muchos juegos). Por ejemplo, Dorian en DA: I era mi personaje favorito, pero no te lo presentaban como "hola soy Gay, digo Dorian", mientras que en otros casos es básicamente todo lo que podrías describir del personaje, su sexualidad. Otro ejemplo guay es Ellie, que me parece genial escrita (salvo en Parte 2 donde me parece que destruyen el personaje conforme avanza su venganza), frente a Lev, que básicamente es trans, pero además no trans por sexualidad sino por evitar una responsabilidad social de su tribu [360º]
LordVulkan escribió:Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.

Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.

El problema se llama diccionario,lenguaje,forma de expresarse o entenderse

Ese tipo de palabras es una patada en los huevos a toda la comunicación,diccionario o dicha lengua

Que cada uno sea,piense, o haga lo que le apezta y me parece de lujo cosa que apoyo,pero estamos llegando a un punto demasiado absurdo

Lo siento pero yo con eso no puedo
Pues sin ser malos, incluso siendo referente en algunas cosas, a mi Spiderman 2 gráficamente me parece un poco meh!, otra cosa es como juego, que si el primero me pareció lo que siempre quise como niño...este ya me ha roto los esquemas, es realmente bueno.

Pero bueno, tampoco me sorprende Forza...debo ser yo, claramente.
Buste escribió:
LordVulkan escribió:Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.

Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.

El problema se llama diccionario,lenguaje,forma de expresarse o entenderse

Ese tipo de palabras es una patada en los huevos a toda la comunicación,diccionario o dicha lengua

Que cada uno sea,piense, o haga lo que le apezta y me parece de lujo cosa que apoyo,pero estamos llegando a un punto demasiado absurdo

Lo siento pero yo con eso no puedo

Y una polla, esa es la excusa que os buscáis para justificar vuestro reaccionarismo.

Me la juego a que te suda 3 cojones cuando se utiliza jerga de internet que tampoco está en el diccionario.
owenkz escribió:Que barbaridad gráfica el Spiderman 2, puede ser lo más top actualmente.
Por ahora más de 3 horitas 0 bugs 0 cuelgues, alguno quiere hacer creer que tiene más bugs que cierto juego 🤣🤣🤣🤣🤣😅😅.

@Sacoponcho1980 Hasta hace bien poquito no se paraba de repetir que el juego de coches verde funcionaba a 4K 60fps con RT, dándose golpes en el pecho, el final de la historia ya lo conocemos 🤣🤣.


Se nota que no has jugado al Horizon Forbbiden West Burning Shores. Creo que en consola, al menos para mi, ese es el techo gráfico. Spiderman 2 se ve muy bien, pero tiene claros y oscuros. Los principales se ven de lujo y las animaciones también, así como la ciudad y la diversidad de edificios. Ahora, algunos secundarios… , el agua, la arena…, son mas reguleros. Lo pondría en el top 5
pers46 escribió:Pues sin ser malos, incluso siendo referente en algunas cosas, a mi Spiderman 2 gráficamente me parece un poco meh!, otra cosa es como juego, que si el primero me pareció lo que siempre quise como niño...este ya me ha roto los esquemas, es realmente bueno.


Imnsoniac no suele hacer mega tops gráficos, pero eso es algo que siempre defiendo, no hace falta que todo sea hipermegarealista.

Yo le tengo muchas ganas a este juego, me encanta todo lo que hacen, el primer spiderman fue muy bueno, quizás al final se hacía un poco repetitivo pero muy muy al final y si ibas a por los trofeos.
LordVulkan escribió:
Buste escribió:
LordVulkan escribió:Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.

Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.

El problema se llama diccionario,lenguaje,forma de expresarse o entenderse

Ese tipo de palabras es una patada en los huevos a toda la comunicación,diccionario o dicha lengua

Que cada uno sea,piense, o haga lo que le apezta y me parece de lujo cosa que apoyo,pero estamos llegando a un punto demasiado absurdo

Lo siento pero yo con eso no puedo

Y una polla, esa es la excusa que os buscáis para justificar vuestro reaccionarismo.

Me la juego a que te suda 3 cojones cuando se utiliza jerga de internet que tampoco está en el diccionario.


¿Estás en guerra?
Sacoponcho1980 escribió:
owenkz escribió:Que barbaridad gráfica el Spiderman 2, puede ser lo más top actualmente.
Por ahora más de 3 horitas 0 bugs 0 cuelgues, alguno quiere hacer creer que tiene más bugs que cierto juego 🤣🤣🤣🤣🤣😅😅.

@Sacoponcho1980 Hasta hace bien poquito no se paraba de repetir que el juego de coches verde funcionaba a 4K 60fps con RT, dándose golpes en el pecho, el final de la historia ya lo conocemos 🤣🤣.


Se nota que no has jugado al Horizon Forbbiden West Burning Shores. Creo que en consola, al menos para mi, ese es el techo gráfico. Spiderman 2 se ve muy bien, pero tiene claros y oscuros. Los principales se ven de lujo y las animaciones también, así como la ciudad y la diversidad de edificios. Ahora, algunos secundarios… , el agua…, es más regulera. Lo pondría en el top 5

Tengo el dlc pero todavía no lo he acabado, HFW es impresionante, si que puede ser mejor en el global la verdad. Pero la definicion que tiene Spiderman 2, la distancia de dibujado sin ningún tipo de niebla... es una barbaridad.

@Mocolostrocolos Tiene bugs que rompan la partida?
@LordVulkan Te pasa algo?Puedes repondee correctamente sin alterarte?Que pasa que si no se opina como tu ya vale?
Nuestro diccionario?cual el que te estas expresando ahora mismo escribiendo?Pues si ese mismo

En fin,hasta aqui mi participacion sobre este tema,sigamos con lo interesante del hilo

Por mi parte el Spiderman 2 tiene que esperar,demasiados juegos….
mocolostrocolos escribió:


Es Spider-Man, es normal que atrape Bugs [sonrisa]

A ver si para la versión de PC está pulido.
Os voy a intentar ayudar a todos con el tema del lenguaje inclusivo. A mi eso y demás cambios modernos me producen dos efectos, uno positivo y otro consecuencia del primero negativo. El primero, el a priori positivo, es que es muy fácil diferenciar a las personas que quiero a mi lado y a las que no. El efecto negativo derivado de esta facilidad extrema es el atrofiamiento de mi sentido de detección de indeseables, te lo ponen tan fácil que bajas la guardia y se te puede colar un lobo con piel de cordero. Espero que os ayude mi reflexión.
Hay bugs buenos y bugs malos
76971 respuestas