@ryo hazuki los 30k usuarios que debieron jugar Wild Hearts en su pico igual ni se percataron, porque era tan malo que no era relevante.
Y en Hogwarts creo que usaba pronombres femeninos a pesar de tener cuerpo biológico de mujer, ¿No? No es lo mismo.
LordVulkan escribió:Esto es lo de siempre, cuando los videojuegos ensalzan el imperialismo yanqui, glorifican la violencia belicista o el protagonista es un blanco hetero follacas en el 90% de los casos no hay problema.
Cuando a las mujeres se les renderiza el vello facial, hay personajes principales homosexuales o se usa el pronombre le como una muestra de inclusión de colectivos minoritarios, los rojos me están adoctrinando.
No sé si son los rojos o los azules, pero como digo, esto en particular es inviable en la comunicación. Nadie hablaría en la calle si tuviera que pensar que quizás su interlocutor prefiere otros pronombres y le ofende si no los usa.
Si a ti te parece bien, tienes todo el derecho del mundo a defenderlo, por supuesto.
Por otro lado, estás exagerando igual un pelín, ¿No?
- Quejarse de que hacen a los personajes más feos que a las actrices que usan de base es algo razonable (que es la realidad de la queja del vello, no tiene nada que ver con el vello en sí, se ha visto ya en varios juegos) y algo que últimamente vemos a menudo en juegos occidentales (por suerte los orientales no lo hacen).
- Quejarse de caracterizar personalidad de personajes principalmente con su sexualidad también me parece razonable (¿qué más me da que prefiera follarse tías, tíos o cabras? Su sexualidad debería de ser un asunto íntimo, no algo que te eche a la cara cada dos por tres como pasa en muchos juegos). Por ejemplo, Dorian en DA: I era mi personaje favorito, pero no te lo presentaban como "hola soy Gay, digo Dorian", mientras que en otros casos es básicamente todo lo que podrías describir del personaje, su sexualidad. Otro ejemplo guay es Ellie, que me parece genial escrita (salvo en Parte 2 donde me parece que destruyen el personaje conforme avanza su venganza), frente a Lev, que básicamente es trans, pero además no trans por sexualidad sino por evitar una responsabilidad social de su tribu