› Foros › Multiplataforma › General
LordVulkan escribió:Buste escribió:LordVulkan escribió:Yo no entiendo cual es el problema y por qué os importa tanto.
Es un detalle que a vosotros no os afecta para nada y puede sacar una sonrisa a más de una persona no binaria, que bastante discriminación sufren por ser como son.
El problema se llama diccionario,lenguaje,forma de expresarse o entenderse
Ese tipo de palabras es una patada en los huevos a toda la comunicación,diccionario o dicha lengua
Que cada uno sea,piense, o haga lo que le apezta y me parece de lujo cosa que apoyo,pero estamos llegando a un punto demasiado absurdo
Lo siento pero yo con eso no puedo
Y una polla, esa es la excusa que os buscáis para justificar vuestro reaccionarismo.
Me la juego a que te suda 3 cojones cuando se utiliza jerga de internet que tampoco está en el diccionario.
Bilintx escribió:Todo esto del lenguaje inclusivo de solucionó hace miles de años. Se llama euskera.
triki1 escribió:Bilintx escribió:Todo esto del lenguaje inclusivo de solucionó hace miles de años. Se llama euskera.
No hay posibilidad de implementarlo dada la complejidad de dicho lenguaje o es que ya esta metido "de facto"?
Bilintx escribió:triki1 escribió:Bilintx escribió:Todo esto del lenguaje inclusivo de solucionó hace miles de años. Se llama euskera.
No hay posibilidad de implementarlo dada la complejidad de dicho lenguaje o es que ya esta metido "de facto"?
Las palabras por lo general no tienen género. Y las que tienen, tienen uno genérico:
Padre: aita; Madre: ama; Padres: gurasoak
Profesor: maixu; Profesora: andereño; pero existe irakasle que son ambos
Etc.
Edito: en este caso es más parecido al inglés, salvo que no hay pronombres de géneros, salvo si hablas hika, que está en desuso.
Bilintx escribió:triki1 escribió:Bilintx escribió:Todo esto del lenguaje inclusivo de solucionó hace miles de años. Se llama euskera.
Las palabras por lo general no tienen género. Y las que tienen, tienen uno genérico:
Etc.
Edito: en este caso es más parecido al inglés, salvo que no hay pronombres de géneros, salvo si hablas hika, que está en desuso.
Sacoponcho1980 escribió:Moraydron escribió:old escribió:@Moraydron Libertad creativa es otra cosa, no hacer politica con un lenguaje que lo usa una minoria, pero tenes el cerebro lavado amigo, no entendes lo grave de tratar imponer estas cosas a la fuerza
Libertad creativa es poner los personajes que quieres hablando como te den la gana.
Que dices de imponer a la fuerza? Si lo has hecho los creadores libremente y encima puedes desactivar el podcast si quieres dentro del juego.
Como siempre, que no falte el ad hominem cuando faltan argumentos serios y consistentes.
@Sacoponcho1980 sociolingüística, lleva toda la vida existiendo tal y como explica @lichis.
Lo que pasa es que a algunos ya os han vendido la idea de que esos palabros en concreto "son política" y otros tantos términos no.
Un saludo.
Podemos usar los términos que queramos para justificarlo, pero creo que todos sabemos que en España sociolingüística del lenguaje inclusivo significa Irene Montero y Podemos.
Que un partido por ganar votos de cierto colectivo intente adoctrinar a la gente a hablar de una determinada manera, no lo consideraría sociolingüística, lo llamaría adoctrinamiento lingüístico.
A mí en lo personal en el juego no me molesta, me parece una estupidez sin más, pero negarlo es ir en contra de la realidad.
Por cierto, demasiada importancia se le da a esto en el juego y poco a los 900p que llega a caer a 60fps. Y no lo digo por chinchar, pero es que nos han vendido una generación a 4k y a mitad de ella ya estamos rozando el HD.
Etc.
Nuhar escribió:Bilintx escribió:triki1 escribió:
Etc.
Ah si, eh? Y como se dice hermana o hermano de alguien no binario?
Neba, ahizpa, anaia,arreba y ...????
Te he pillado
Bilintx escribió:Nuhar escribió:Bilintx escribió:
Etc.
Ah si, eh? Y como se dice hermana o hermano de alguien no binario?
Neba, ahizpa, anaia,arreba y ...????
Te he pillado
Nebarreba o senidea.
lichis escribió:Yo pensaba que la generación de cristal eran los chavalitos jóvenes y no los señores que pululamos por estos foros.
triki1 escribió:papatuelo escribió:papatuelo escribió:Es posible que venga del inglés precisamente, en español suena muy forzado.
No me extrañaría que viniera de que el personaje es mujer pero su pronombre sea otro (they/them). Es algo que se hace habitualmente en redes sociales indicando la forma en la que quieres ser tratado a pesar de tu sexo biológico.
Es posible que hayan incluido un personaje que se identifica como no binario y con ese pronombre lo tratan, en ingles no pesa tanto xq es solo cambiar el pronombre, en español al existir los géneros es posible que al hacer la traducción haya sido difícil adaptarlo.
Es la única explicación que le encuentro, xq seria una chapuza que se usara de vez en cuando sin venir a cuento, entiendo que será o siempre o nunca o con un trasfondo y este último creo que debe ser el caso.
Efectivamente es lo q decía, ni es el juego que se ha doblado con lenguaje inclusivo, ni es cosa del podcast. Se trata de un personaje q se considera no binario y así se le trata en el juego.
El pantallazo de amigue y vecine evidentemente era fake.
mmmmmmmmmmm..............mmmmmmmmmmmmmm..........despues de poner yo el video eso de la reaccion de rubious y la famosa captura @fer5 puso otro video de un extracto del juego en latino donde otro personaje habla tambien asi, hay entonces dos personajes no binarios en el juego?
Lo digo porque eso no parece de el podcast que se puede desactivar. ¿ O es fake tambien como la captura? ( porque tampoco me extrañaria).
papatuelo escribió:triki1 escribió:
mmmmmmmmmmm..............mmmmmmmmmmmmmm..........despues de poner yo el video eso de la reaccion de rubious y la famosa captura @fer5 puso otro video de un extracto del juego en latino donde otro personaje habla tambien asi, hay entonces dos personajes no binarios en el juego?
Lo digo porque eso no parece de el podcast que se puede desactivar. ¿ O es fake tambien como la captura? ( porque tampoco me extrañaria).
Hablan de la misma persona Dr. Em Young.
triki1 escribió:Lo repito por si te lo has saltado...........
Una cosa es que ella como personaje no binario hable asi, otra muy diferente es que el resto del mundo cada vez que se refiera a ella o tengan que hablar con ella tenga que emplear dicho lenguaje. Si yo ahora tengo que calificar a la Rodriguez Pam o a la Montero digo que ellas son completamente gilipollas, no que elles son completamente gelipolles, ellas que hablen como les de las gana pero no pueden pedir que cada vez que se refieran a ellas o hablen con ellas hablen en esos terminos.
Xsato7 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Moraydron escribió:
Libertad creativa es poner los personajes que quieres hablando como te den la gana.
Que dices de imponer a la fuerza? Si lo has hecho los creadores libremente y encima puedes desactivar el podcast si quieres dentro del juego.
Como siempre, que no falte el ad hominem cuando faltan argumentos serios y consistentes.
@Sacoponcho1980 sociolingüística, lleva toda la vida existiendo tal y como explica @lichis.
Lo que pasa es que a algunos ya os han vendido la idea de que esos palabros en concreto "son política" y otros tantos términos no.
Un saludo.
Podemos usar los términos que queramos para justificarlo, pero creo que todos sabemos que en España sociolingüística del lenguaje inclusivo significa Irene Montero y Podemos.
Que un partido por ganar votos de cierto colectivo intente adoctrinar a la gente a hablar de una determinada manera, no lo consideraría sociolingüística, lo llamaría adoctrinamiento lingüístico.
A mí en lo personal en el juego no me molesta, me parece una estupidez sin más, pero negarlo es ir en contra de la realidad.
Por cierto, demasiada importancia se le da a esto en el juego y poco a los 900p que llega a caer a 60fps. Y no lo digo por chinchar, pero es que nos han vendido una generación a 4k y a mitad de ella ya estamos rozando el HD.
Precisamente quejarse de Spiderman en este sentido lo veo un poco ridículo, ya que a diferencia de otros títulos que han salido recientemente que solo ofrecen, este ofrece hasta cinco y con gráficos a un nivel top.
Por no comentar que lo que has dicho en este caso es falso ya que la resolución que tú comentas es en el modo 65-80 FPS, así que por chinchar no se pero por mentir...
Sacoponcho1980 escribió:Xsato7 escribió:Sacoponcho1980 escribió:
Precisamente quejarse de Spiderman en este sentido lo veo un poco ridículo, ya que a diferencia de otros títulos que han salido recientemente que solo ofrecen, este ofrece hasta cinco y con gráficos a un nivel top.
Por no comentar que lo que has dicho en este caso es falso ya que la resolución que tú comentas es en el modo 65-80 FPS, así que por chinchar no se pero por mentir...
Eres irremediable. Defiendes lo indefendible. Es vergonzoso que un juego a día de hoy caiga a resoluciones fullhd o subfullhd sea el modo que sea. Sigue en tu espiral de defender todo lo que saque Sony sea bueno o sea malo, si eres feliz allá tú.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:La soberana gilipollez de añadir el morfema flexivo "e" es casi blasfema, y no sale de una deformación, digamos, natural del lenguaje que pueda venir de vulgarismos o de una mala pronunciación contunuada. Es un impositivo de un colectivo determinado que es incapaz de comprender que la lengua española ya suple sus necesidades.
En resumen, "hazme casito".
Buste escribió:@LordVulkan Te pasa algo?Puedes repondee correctamente sin alterarte?Que pasa que si no se opina como tu ya vale?
Nuestro diccionario?cual el que te estas expresando ahora mismo escribiendo?Pues si ese mismo
En fin,hasta aqui mi participacion sobre este tema,sigamos con lo interesante del hilo
Por mi parte el Spiderman 2 tiene que esperar,demasiados juegos….
Moraydron escribió:Sacoponcho1980 escribió:
Que tiene que ver Podemos de España en un juego que se ha desarrollado en una empresa norteamericana, el problema es cuando quieres la realidad no se amolda a los deseos pues se establecen relaciones entre distintos temas de forma "forzosa".mocolostrocolos escribió:La soberana gilipollez de añadir el morfema flexivo "e" es casi blasfema, y no sale de una deformación, digamos, natural del lenguaje que pueda venir de vulgarismos o de una mala pronunciación contunuada. Es un impositivo de un colectivo determinado que es incapaz de comprender que la lengua española ya suple sus necesidades.
En resumen, "hazme casito".
A ver qué tú eres el que más términos anglosajones utilizas para expresarte en el foro, así que no vengas con blasfemias y demás gilipolleces por qué eres el primero que no le da la gana utilizar palabras de la lengua española que suple tus necesidades.
Y si me dices que es por "economizar el lenguaje" entonces eres un hipócrita, por qué resulta que cuando a ti te beneficia si que se puede amoldar la lengua española a tus necesidades pero cuando otros piden usar el "e" con su persona por una cuestión de respeto entonces son "gilipolleces"
Un saludo.
Nuhar escribió:pers46 escribió:Pues sin ser malos, incluso siendo referente en algunas cosas, a mi Spiderman 2 gráficamente me parece un poco meh!, otra cosa es como juego, que si el primero me pareció lo que siempre quise como niño...este ya me ha roto los esquemas, es realmente bueno.
Imnsoniac no suele hacer mega tops gráficos, pero eso es algo que siempre defiendo, no hace falta que todo sea hipermegarealista.
Yo le tengo muchas ganas a este juego, me encanta todo lo que hacen, el primer spiderman fue muy bueno, quizás al final se hacía un poco repetitivo pero muy muy al final y si ibas a por los trofeos.
athref escribió:Buste escribió:@LordVulkan Te pasa algo?Puedes repondee correctamente sin alterarte?Que pasa que si no se opina como tu ya vale?
Nuestro diccionario?cual el que te estas expresando ahora mismo escribiendo?Pues si ese mismo
En fin,hasta aqui mi participacion sobre este tema,sigamos con lo interesante del hilo
Por mi parte el Spiderman 2 tiene que esperar,demasiados juegos….
Lo de la opinión lo entiendo. Lo que me cuesta más es entender que te moleste el uso del lenguaje inclusivo por dar una patada al diccionario y que luego tú escribas como escribes, al menos estos dos últimos mensajes. Evidentemente, comprendo lo que pones, pero ¿no estás haciendo algo parecido a lo que te molesta?
Sacoponcho1980 escribió:Xsato7 escribió:Sacoponcho1980 escribió:
Eres irremediable. Defiendes lo indefendible. Es vergonzoso que un juego a día de hoy caiga a resoluciones fullhd o subfullhd sea el modo que sea. Sigue en tu espiral de defender todo lo que saque Sony sea bueno o sea malo, si eres feliz allá tú.
rethen escribió:Joder, tienes una excusa para todo.
No incluyen a...
Pero aún así, la competencia bajó precio...
Y aún así, nuevo título no implica subida (pero solo en Xbox!)...
Ninguna estrategia es mejor, porque a Microsoft le da igual vender consolas
Esto no es Damage control, esto es básicamente fases del duelo
Ichiban Kasuga escribió:Y yo que pensaba que no estaba tan extendido las gilipolleces estas que nos quieren imponer en españita. Parece que estaba equivocade.
EMAIRXEN escribió:rethen escribió:Joder, tienes una excusa para todo.
No incluyen a...
Te dejo esto por aquí:
Saludos.
Xsato7 escribió:EMAIRXEN escribió:rethen escribió:Joder, tienes una excusa para todo.
No incluyen a...
Te dejo esto por aquí:
Saludos.
Y aún vendiendo un 136% más en UK en Septiembre, sigue por debajo en el mismo mes en ventas respecto PS5, es decir el mes anterior PS5 se estaba vendiendo mínimo el doble que XSX.
Dejo las cifras de Septiembre en Europa, donde se puede observar que por cada XS vendida se venden más de tres PS5
VanSouls escribió:@Don_Boqueronnn Son datos de los de la bola de cristal vgchartz
EMAIRXEN escribió:rethen escribió:Joder, tienes una excusa para todo.
No incluyen a...
Te dejo esto por aquí:
Saludos.
Xsato7 escribió:Y aún vendiendo un 136% más en UK en Septiembre, sigue por debajo en el mismo mes en ventas respecto PS5, es decir el mes anterior PS5 se estaba vendiendo mínimo el doble que XSX.
Dejo las cifras de Septiembre en Europa, donde se puede observar que por cada XS vendida se venden más de tres PS5
EMAIRXEN escribió:No está UK incluida, y quitando Francia, Italia y España deben ser mercados ínfimos para Xbox, además en estos datos nunca incluyen a la tienda oficial de Microsoft que debe llevarse gran parte del porcentaje de las ventas...y aun con todos los datos que faltan, no me extrañaría en absoluto que pierda respecto a PS5.
rethen escribió:Dame cifras absolutas en vez de subidas y nos reímos un rato
EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:Y aún vendiendo un 136% más en UK en Septiembre, sigue por debajo en el mismo mes en ventas respecto PS5, es decir el mes anterior PS5 se estaba vendiendo mínimo el doble que XSX.
Creo que no te has leido mi primer mensaje:EMAIRXEN escribió:No está UK incluida, y quitando Francia, Italia y España deben ser mercados ínfimos para Xbox, además en estos datos nunca incluyen a la tienda oficial de Microsoft que debe llevarse gran parte del porcentaje de las ventas...y aun con todos los datos que faltan, no me extrañaría en absoluto que pierda respecto a PS5.rethen escribió:Dame cifras absolutas en vez de subidas y nos reímos un rato
Pero queda evidencia de la importancia de UK para Xbox, no era ninguna excusa, ahora si juntas todos los datos incluyendo estos ya no son tan malas ventas, seguramente han subido y no bajado, a pesar de que en muchos mercados siga siendo vapuleada por PS5.
Saludos.
Plage escribió:
Necesita el juego calificación de juego X jajajaja, yo por suerte he seguido jugando hoy varias horas más y no ha vuelto a crashesar ni he visto bugs raros más allá de falta de definición en el pelo. Pero vamos nada grave