Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Buste escribió:


Podria ser multi?es una ip de Marvel donde se los cede a Arkane para desarrollarlo pero a cambio de ser multi o eso parece

De momento ni confirman ni desmienten


Quien sabe, yo de primeras apunto a que será exclusivo, como lo es spider-man. De todas formas, digo lo mismo que con Indiana Jones, será porque se las ofrecen y no querrán que les vuelva a pasar la de spider-man, pero no son Ips muy atractivas que digamos a día de hoy.
Buste escribió:


Podria ser multi?es una ip de Marvel donde se los cede a Arkane para desarrollarlo pero a cambio de ser multi o eso parece

De momento ni confirman ni desmienten


Seria llamativo que Disney a Microsoft le exijan que sea multiplataforma y que esa misma exigencia no se la impongan a Sony con Spiderman o con Wolverine...

Yo creo que si fuera exclusivo ya lo habrian dicho, pero si no lo es no se hasta que punto seria cosa de disney/marvel
Spiderman es de Sony, no de Disney
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:


Podria ser multi?es una ip de Marvel donde se los cede a Arkane para desarrollarlo pero a cambio de ser multi o eso parece

De momento ni confirman ni desmienten


Seria llamativo que Disney a Microsoft le exijan que sea multiplataforma y que esa misma exigencia no se la impongan a Sony con Spiderman o con Wolverine...

Yo creo que si fuera exclusivo ya lo habrian dicho, pero si no lo es no se hasta que punto seria cosa de disney/marvel

Con spiderman es un intercambio de uso del personaje. Marvel le cede el uso en videojuegos y sony le cedio el uso del personaje para el ucm. Quizas tambien se incluyó a wolverine pero ahi sí ya son conjeturas

@enoid sólo para peliculas dispone los derechos sony
enoid escribió:Spiderman es de Sony, no de Disney


Según ésto, pertenece a marvel.

https://trademarks.justia.com/search?q=spider-man
Ernestorrija escribió:
Stanjov escribió:Por cierto, me ha parecido curioso el mensaje de conciliación y buen rollo en el final del anuncio de Starfield, no sé si os habéis quedado con eso.




Perdona tío, ¿que anuncio?


Ha habido un momento que ha habido un breve anuncio del starfield y al final ponen un mensaje dando la.enhorabuena a todos los juegos premiados.
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:


Podria ser multi?es una ip de Marvel donde se los cede a Arkane para desarrollarlo pero a cambio de ser multi o eso parece

De momento ni confirman ni desmienten


Seria llamativo que Disney a Microsoft le exijan que sea multiplataforma y que esa misma exigencia no se la impongan a Sony con Spiderman o con Wolverine...

Yo creo que si fuera exclusivo ya lo habrian dicho, pero si no lo es no se hasta que punto seria cosa de disney/marvel


Bueno, con el Indiana en principio iba a ser multi pero MS renegocio los terminos para que fuese exclusivo en cuanto se formalizo la compra. Con el Blade yo creo que simplemente como la cosa va para largo aunque tengan los terminos generales acordados no especifican plataforma porque es un desarrollo temprano y yo creo que ni ellos mismos saben si es para esta generacion o principio de la siguiente, de aqui a 4 o 5 años para que salga pueden cambiar tantas cosas......... igual todo el mundo esta mirando el tema del multi por la plataforma Playstation y donde termina saliendo es en la Switch 2 XD
A mi Blade me gusta bastante y las 2 primeras pelis de Wesley Snipes estaban guapas así que por mi parte me parece bien este próximo juego, sea multi o exclusivo da igual y MS ya había soltado lo de "caso por caso" con los juegos de Bethesda así que nada de que sorprenderse si es multi

Eso si de poder elegir yo de lejos preferiría un juego de mi superhéroe favorito Spawn [360º]
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:


Podria ser multi?es una ip de Marvel donde se los cede a Arkane para desarrollarlo pero a cambio de ser multi o eso parece

De momento ni confirman ni desmienten


Seria llamativo que Disney a Microsoft le exijan que sea multiplataforma y que esa misma exigencia no se la impongan a Sony con Spiderman o con Wolverine...

Yo creo que si fuera exclusivo ya lo habrian dicho, pero si no lo es no se hasta que punto seria cosa de disney/marvel

Hasta donde yo se ,Sony tiene los derechos de explotacion De Spidermansi,los compro por 10 millones de dolares hace bastantes años)Sony es la que tiene la ultima palabra referente a Spiderman(ya sea peliculas y videojuegos,solo tienes que ver quien produce las pelis de Spiderman)

Disney debe pedir permiso a Sony y de ahi los acuerdos

Que yo sepa(igual me equivoco) Blade es de Marvel(o Disney me da igual) y sus derechos de explotacion tambien son suyos

Por lo que Microsfot salvo que se firmaran acuerdos,pagos etc etc no tiene poder decision sobre Blade,simplemente una de sus desarrolladoras fue contratada por Disney para crear el juego

Vamos que Sony mañana sin consultar a nadie puede sacar Spiderman
Y Micro no puede sacar un Blade sin que Disney de el visto bueno

@fer5

https://www.google.com/url?q=https://el ... l10KF2AUi3
Buste escribió:


Podria ser multi?es una ip de Marvel donde se los cede a Arkane para desarrollarlo pero a cambio de ser multi o eso parece

De momento ni confirman ni desmienten


Microsoft una vez más mostrando los graves problemas de marketing y comunicación que llevan adoleciendo desde hace una década.

Sinceramente creo que será exclusivo, pero que está tan lejano en el tiempo que puede que ni lo veamos para las Series.
@Buste sony solo tiene los derechos de explotacion para el cine
Sacoponcho1980 escribió:Te imaginas spiderman ganando el Oscar a la mejor película? Pues por lo mismo no tendría sentido que estuviera si quiera cerca de ganar el Goty. Es un gran juego pero carece de profundidad en su historia.


Zelda BotW carece totalmente de profunidad en su historia y se llevo el GOTY, simplemente este año la competencia ha sido durisima, fijate si ha sido dura que Tears of the Kingdom el que pensabamos que iba a ser el goty de este año hasta que salio a la venta BG3, no se lo ha llevado.

Un saludo.
Poco se habla de que no se ha filtrado nada. Lo único lo del brothers
Stanjov escribió:Poco se habla de que no se ha filtrado nada. Lo único lo del brothers


PoP y Blade también se filtraron.
enoid escribió:Spiderman es de Sony, no de Disney


Siempre la misma historia.
Sony solo adquirió los derechos cinematográficos del personaje.

De hecho han habido múltiples juegos multiplataformas desde que se adquirió estos derechos y es mas, Marvel cuando rompió con Activision fue primero a preguntar a Microsoft para realizar el juego pero estos dejaron lo pasar ya que solo querían dedicarse a sus IPS, aquí parte de la historia

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/s ... se-sus-ips

Sobre el juego de Arkane de Blade yo creo que no va ser exclusivo por que si no ya lo hubieran dicho a bombo y platillo.
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:Poco se habla de que no se ha filtrado nada. Lo único lo del brothers


PoP y Blade también se filtraron.


Mi "apagón" pre evento fue más efectivo de lo que pensaba entonces jeje
Pues yo si creo que sí va a ser exclusivo. Solo que ya se habrán cansado de siempre la misma pregunta y querrán normalizar que si anuncian un juego es para su ecosistema.
silenius escribió:@Buste sony solo tiene los derechos de explotacion para el cine

Entonces(imagino no tengo ni puta idea)que Sony le cederá esos derechos cinematográficos a Marvel a cambio de que ellos solo lo tenga para consolas no?

Oh si no,por que Sony es la unica que saca juegos de Spiderman?
Buste escribió:
silenius escribió:@Buste sony solo tiene los derechos de explotacion para el cine

Entonces(imagino no tengo ni puta idea)que Sony le cederá esos derechos cinematográficos a Marvel a cambio de que ellos solo lo tenga para consolas no?

Oh si no,por que Sony es la unica que saca juegos de Spiderman?


Algo de eso hay.
Painkiller666 escribió:Pues yo si creo que sí va a ser exclusivo. Solo que ya se habrán cansado de siempre la misma pregunta y querrán normalizar que si anuncian un juego es para su ecosistema.


¿Y ocultas el dato de las plataformas en las que sale? no se yo pero eso como marketing no lo veo demasiado que quieres que te diga XD
El de Indiana Jones tampoco decía que sería exclusivo en su reveal trailer y sabemos que lo será. Curiosamente también es de Bethesda y sobre una IP que es de Disney.
cuervoxx escribió:El de Indiana Jones tampoco decía que sería exclusivo en su reveal trailer y sabemos que lo será. Curiosamente también es de Bethesda y sobre una IP que es de Disney.


O no lo saben seguro y se lo están pensando o lo saben y no lo quieren decir. Con varios juegos de Bethesda al principio no lo dejaban claro y al final han sido exclusivos.
Yo también creo que no va a serlo, por que si vas a sacar un juego exclusivo te encargas de dejarlo muy claro (por que para eso lo haces exclusivo, para que quede claro que la gente tendrá que jugarlo en TU consola), pero bueno, Microsoft a veces hace cosas raras XD XD XD
Buste escribió:
silenius escribió:@Buste sony solo tiene los derechos de explotacion para el cine

Entonces(imagino no tengo ni puta idea)que Sony le cederá esos derechos cinematográficos a Marvel a cambio de que ellos solo lo tenga para consolas no?

Oh si no,por que Sony es la unica que saca juegos de Spiderman?


Cuando se hizo Civil War y se inicio la colaboración Marvel-Sony, no se hizo pensando en los videojuegos, de hecho el acuerdo para el juego fue en 2014, Civil War se empezó a rodar en 2015 y Spiderman se introdujo a ultima hora, esta colaboración vino motivada por los decepcionantes resultados de The Amazing Spiderman 2 estrenada en 2014 (también es curioso que el diseño de Peter tenia un aire a Andrew Galfield y luego fue modificado a otro mas parecido a Holland aunque se dijo que fue para parecerse a su actor, Yuri Lowenthal), este acuerdo se hizo por dos peliculas individuales y a cambio Spiderman aparecería en 3 del UCM y luego se renovó por una 3 in extremis, No way Home se hizo de milagro ya que Tom Rothman, presidente de Sony Pictures no era partidario de seguir con la colaboración ya que Marvel se llevaba un porcentaje de la taquilla, a cambio de producirla y pagar una parte del presupuesto, Sony se reservaba la distribución.

Ahora de este segundo trato no han trascendido los acuerdos, como tampoco un tercer trato que ha venido después gracias a los grandes resultados que tuvo No way Home.

Yo creo que en estos últimos tratos habrán metido licencias de videojuegos o tratos de favor, a pesar de que no es competencia de Sony Pictures, pero todo esto son suposiciones ya que los acuerdos son confidenciales.
Xsato7 escribió:



15 millones de copias ha vendido Ragnarok en un año, parece que los exclusivos si venden y no poco, al menos los buenos.


Estás llamando a Returnal malo? No todo es tan sencillo.

Muy bueno el TGA, bastante nuevo juego interesante. Eso si, tiene delito que parezca que va a salir antes el Wukong que el Lost Soul Aside.

He echado de menos también el Silksong, Little Devil Inside, Pragmata, Death Stranding 2, Perfect Dark, Crysis 4 o algún otro que debería volver a asomar la patita.

Como puntos malos la vuelta de tanta cgi que ya no me dice nada, el Rise of Ronin me ha parecido flojo y el trailer que se ha marcado Kojima con OD. El de Blade tengo la impresión de que va a ser una castaña, un pálpito sin más por como se lleva el relanzamiento de esta saga, porque seguro que aún quedan una burrada de años para materializarse.
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Te imaginas spiderman ganando el Oscar a la mejor película? Pues por lo mismo no tendría sentido que estuviera si quiera cerca de ganar el Goty. Es un gran juego pero carece de profundidad en su historia.


Zelda BotW carece totalmente de profunidad en su historia y se llevo el GOTY, simplemente este año la competencia ha sido durisima, fijate si ha sido dura que Tears of the Kingdom el que pensabamos que iba a ser el goty de este año hasta que salio a la venta BG3, no se lo ha llevado.

Un saludo.


Zelda Botw me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia, en el 2017 salieron muchisimos juegazos que fueron mejores que zelda como Super Mario Odyseey, Wolfenstein 2, Xenoblade 2 y si me apuras hasta Cuphead me parecio un juego mucho mas redondo.
old escribió:
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Te imaginas spiderman ganando el Oscar a la mejor película? Pues por lo mismo no tendría sentido que estuviera si quiera cerca de ganar el Goty. Es un gran juego pero carece de profundidad en su historia.


Zelda BotW carece totalmente de profunidad en su historia y se llevo el GOTY, simplemente este año la competencia ha sido durisima, fijate si ha sido dura que Tears of the Kingdom el que pensabamos que iba a ser el goty de este año hasta que salio a la venta BG3, no se lo ha llevado.

Un saludo.


Zelda Botw me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia, en el 2017 salieron muchisimos juegazos que fueron mejores que zelda como Super Mario Odyseey, Wolfenstein 2, Xenoblade 2 y si me apuras hasta Cuphead me parecio un juego mucho mas redondo.

Wolfenstein 2 mejor que BOTW... [qmparto]

Me vuelvo a acostar.
@old También salió el Fifa de turno, no te olvides.
Hangla Mangla escribió:Yo también creo que no va a serlo, por que si vas a sacar un juego exclusivo te encargas de dejarlo muy claro (por que para eso lo haces exclusivo, para que quede claro que la gente tendrá que jugarlo en TU consola), pero bueno, Microsoft a veces hace cosas raras XD XD XD


Realmente siendo Bethesda un estudio propio de Microsoft no tienen porqué decir nada al respecto, creo que es algo que se presupone viendo los ultimos acontecimientos.

El problema es que si desde el primer día en que Bethesda ya era propiedad de Microsoft, Spencer se deja de las tonterias del "caso por caso", no habría debate. Es la propia Microsoft con su nefasta comunicación la que se encarga de seguir dandole de comer al circo.
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo también creo que no va a serlo, por que si vas a sacar un juego exclusivo te encargas de dejarlo muy claro (por que para eso lo haces exclusivo, para que quede claro que la gente tendrá que jugarlo en TU consola), pero bueno, Microsoft a veces hace cosas raras XD XD XD


Realmente siendo Bethesda un estudio propio de Microsoft no tienen porqué decir nada al respecto, creo que es algo que se presupone viendo los ultimos acontecimientos.

El problema es que si desde el primer día en que Bethesda ya era propiedad de Microsoft, Spencer se deja de las tonterias del "caso por caso", no habría debate. Es la propia Microsoft con su nefasta comunicación la que se encarga de seguir dandole de comer al circo.


Es que MS quiere que haya circo. Este juego sera exclusivo, no lo sera, segun periquillo puede que no, segun la vecina del 5° parece que sera exclusivo... Y por cada una de esas tonterias se deriva en 3 o 4 noticias mas y al final tienes el nombre del juego hasta en la sopa.
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo también creo que no va a serlo, por que si vas a sacar un juego exclusivo te encargas de dejarlo muy claro (por que para eso lo haces exclusivo, para que quede claro que la gente tendrá que jugarlo en TU consola), pero bueno, Microsoft a veces hace cosas raras XD XD XD


Realmente siendo Bethesda un estudio propio de Microsoft no tienen porqué decir nada al respecto, creo que es algo que se presupone viendo los ultimos acontecimientos.

El problema es que si desde el primer día en que Bethesda ya era propiedad de Microsoft, Spencer se deja de las tonterias del "caso por caso", no habría debate. Es la propia Microsoft con su nefasta comunicación la que se encarga de seguir dandole de comer al circo.


No puede decir que todos los juegos seran exclusivos porque seguramente no sera el caso si lanzan MMORPG o juegos del estilo. El proximo juego de Zenimax Online es casi seguro que salga en la Playstation que toque y si Blizzard decide sacar un sucesor del WOW o una version de consolas para este ultimo es bastante probable que tambien se saque en la consola de Sony.
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo también creo que no va a serlo, por que si vas a sacar un juego exclusivo te encargas de dejarlo muy claro (por que para eso lo haces exclusivo, para que quede claro que la gente tendrá que jugarlo en TU consola), pero bueno, Microsoft a veces hace cosas raras XD XD XD


Realmente siendo Bethesda un estudio propio de Microsoft no tienen porqué decir nada al respecto, creo que es algo que se presupone viendo los ultimos acontecimientos.

El problema es que si desde el primer día en que Bethesda ya era propiedad de Microsoft, Spencer se deja de las tonterias del "caso por caso", no habría debate. Es la propia Microsoft con su nefasta comunicación la que se encarga de seguir dandole de comer al circo.

Pero es una estrategia comercial lógica, dejarlo claro cada vez que puedes. Todos sabemos que los juegos de PS Studios van a ser exclusivos en consolas (y casi todos exclusivos absolutos de salida) pero no por ello dejan de poner "only in PS" cada vez que pueden.
Que ya lo dije en el foro de XBOX, que a mí me la suda que sea exclusivo o no, lo único que me preocupa es que salga en Gamepass y eso está garantizado. Pero hablo exclusivamente desde el punto de vista del marketing (al fin y al cabo estás cosas se hacen para vender consolas), que le veo mucha más lógica que limitarte a decir "como es de Bethesda y Bethesda es de Microsoft pues ya todo el mundo se jara una idea"
@old no me esperaba para nada que juegos que siguen fórmulas mucho más tradicionales te gustasen más que uno que cambió y arriesgo con una formula nueva como Zelda, menuda sorpresa xD.

@Xokobo Dorado cualquier juego que innove demasiado respecto a su saga "clásica" lo va a ver mal, por eso luego dice cosas como que Wolfenstein 2 le parece más redondo y tal.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Me encanta el olor a troll para desayunar...
Menuda velocidad los de moderación xD, ni a 10 mensajes ha llegado xD.

Un saludo.
Nadie esperaba una conferencia tan tremenda a nivel de sorpresas, personalmente destaco:

1 - Fecha para el puto Wukong, o sale un bluff o es GOTY, no hay termino medio. El juego más increíble de todos.
2 - Jurassic Park Survival, poco gameplay pero que pintaza.
3 - Lo nuevo de Moon Studios, No Rest for the Wi­cked, cambio de registro pero mucho talento en ese equipo.
4 - La Kojimada, seguro que es un ñordo aún peor que el repartidor de paquetes pero para la gala suma expectación.
5 - Las refritangas de Sega, alguno potable sacará seguro.
6 - Nuevo juego de Arkane con ese Blade, que irá para largo.
7 - Otros juegos menores qué seguramente jugaré: Prin­ce of Per­sia: The Lost Crown, Ta­les of Ken­ze­ra: ZAU, The Cas­ting of Frank Sto­ne...

Tel3mako escribió:He echado de menos también el Silksong, Little Devil Inside, Pragmata, Death Stranding 2, Perfect Dark, Crysis 4 o algún otro que debería volver a asomar la patita.

Esos dos que subrayo si los jugamos algún día descorcho el vino reserva del siglo pasado. Silksong saldrá en 2024, si hay contrato para GP no creo que se retrase mucho más.
Lo peor que le ha podido pasar a Kojima es no estar en una grande ya, ahora que es independiente y tiene fama hace lo que le da la real gana pero en mi opinión es como un caballo desbocado.
(mensaje borrado)
LordVulkan escribió:


Lo esperable tanto la salida del juego como lo del SSD
Segun Spike, el nuevo Tenkaichi (llamado sparking Zero) lleva la friolera de 5 años de desarrollo

https://www.ign.com/articles/dragon-bal ... -nostalgia

Lo cual me parece una salvajada para un juego de dragón ball y sobre todo para un juego de anime, los cuales suelen estar hechos siempre con el mínimo esfuerzo y con presupuestos ajustados, ahora entiendo por qué Kakarot salió así de irregular y por qué no se han dignado en sacar un Xenoverse 3 en más de 5 años

Espero anuncien fecha pronto y salga un buen juego
LordVulkan escribió:


Completamente esperable que la versión PC ya salga "completa". Ideal además para pillar a los repetidores y que caigamos de nuevo [jaja] todo sea por verlo a 120fps y la de mods que le pueden caer (a VIIR y
XIV les cayeron mods VR... A ver si a éste también)
Moraydron escribió:@old no me esperaba para nada que juegos que siguen fórmulas mucho más tradicionales te gustasen más que uno que cambió y arriesgo con una formula nueva como Zelda, menuda sorpresa xD.

@Xokobo Dorado cualquier juego que innove demasiado respecto a su saga "clásica" lo va a ver mal, por eso luego dice cosas como que Wolfenstein 2 le parece más redondo y tal.

Un saludo.


Ahi esta el error, que Zelda haya cambiado su formula, por una jugabilidad mas "accesible" y un mundo abierto no quiere decir que ese "cambio" haya mejorado la saga. No por ser un juego de mundo abierto ya es mejor de un juego mas lineal. Zelda Botw cae en el problema que tienen casi todos los juegos de mundo abierto, tiene un mapeado muy grande pero sin sentido alguno, ya que no lo ha nutrido de contenido jugable extra de "calidad" y q quiero decir con eso? q la mayoria de los templos o misiones secundarias son sencillos y terriblemente monotonos, lo cual hace que no valga la pena completar dicho contenido.

Entonces lo que se valora de Zelda son sus puntos fuertes que son algunos templos de los cientos que tiene, recorrer su mundo (la primera pasada...), buscar los recuerdos de link (recuperar algunas pueden ser un buen reto), seguir la historia principal, enfrentar a los jefes principales y enfrentar a Ganon (el cual es la version que menos me ha gustado...). Sin embargo esos puntos fuertes no son lo suficientemente para valorarlo como un gran Zelda, es un buen juego por supuesto, pero lo encuentro lejos del 10 que le dio la prensa, y a mi el Wolfenstein me parece un juego de 10, porque como shoter me parece de 10, no es muy dificil de entender o si?
@old Zelda desde el primero siempre ha sido un juego de exploración y aventuras, caracterizado por qué sus items te servían tanto para el.combate como para descubrir secretos.

BotW sigue con es idea, que es al esencia de Zelda es un mundo donde tu aventura puede ser muy distinta a la de otro jugador debido a la total libertad que te da.

Y no te equivoques el principio de Zelda BotW es más difícil que cualquier otro Zelda, de hecho es una saga que en los combates nunca fue exigente si acaso en los puzzles.

Y cambia el hacer un puzzle con varios tramos por dividir en puzzles más pequeños para no bajar el ritmo.

Eso unido a como reacciona el mundo con todas las mecanicas que tiene el juego hace que sea el juego de aventuras más inmersivo actualmente(superado por su secuela) y el dar libertad para superar los retos de muchas formas lo pone en el top de los juegos, dado que despierta la creatividad y da una satisfacción tremenda cuando superas un reto " a tu manera".

Nintendo a comprendido que puzzles complicados como los del templo del agua ya no son necesarios, por qué la esencia de Zelda no son los puzzles si no la mezcla de todo para dar una sensación de aventura.

Un saludo.
Zelda es de las pocas sagas míticas que han sabido reinventarse y seguir estando en la cima. Lo cual, por otra parte, es el principal problema de MS actualmente y el que creo que va a tener Sony pronto. Los últimos Gears o Halos no creo que sean (mucho) peores que sus predecesores y, sin embargo, parece que falta algo. Y ese algo es que la fórmula continuista ya parece gastada (mismo problema que tiene Bethesda con sus juegos, ahí está Starfield, que no es peor juego que Skyrim pero lo parece). Y ya veremos cuánto más tiempo puede tirar Sony con la fórmula de Uncharted o cuántos Spiderman más estamos dispuestos a tragar antes de que lleguen las críticas.

Para mí, lo de Zelda es superlativo precisamente por eso. Tienes los clásicos, de lo mejor de su época. Se reinventan con el Ocarina, de lo mejor de su época si no lo mejor. Y se vuelven a reinventar con el BOTW, que también es de lo mejor de estas generaciones. Y todo eso pasando por otros proyectos que, sin llegar a las cotas de estos, tampoco son juegos fallidos ni mucho menos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
79506 respuestas