@Moraydron La dificultad de Zelda Botw a la que te referis es mas bien al principio y no dura mucho, porque una vez que tenes las herramientos necesarias para pasar por ciertas partes esa dificultad desaparece casi en su totalidad.
No coincido en que es mejor tener muchos templos (puzzles) simples aburridísimos que 4 o 5 mazmorras bien hechas, siempre es mejor calidad que cantidad (algo general). Lo que decis que el fuerte del zelda no era las mazmorras largas y complicadas (como la del agua) tampoco es asi, si a alguien le preguntas que parte mas recuerda del Zelda Ocarine of time (juego infinitamente superior a BotW, es dato, no opinion) es precisamente la mazmorra del agua o la parte final del castillo.
Con respecto a lo que decis sobre las enormes posibilidades de exploración te doy la razón, sin embargo como dije en mi primer comentario, realizar esa exploración en ese enorme mundo abierto despues de un par de veces aburre bastante, ya que al no haber un contenido jugable secundario de calidad la experiencia tiende a hacerse bastante tendesiosa, por lo cual muchos se aburrieron y decidieron ir a terminar el juego.
Para terminar digo que aunque me duela que zelda ha bajado su calidad, al convertirse en un juego casual y comercial, seguramente la saga seguira por el camino marcado por BotW por la cantidad de ventas logradas, pero nintendo tendra que estar atenta, el publico casual se cansa rapido de mas de lo mismo. Saludos!