Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Un desarrollador, no son declaraciones de la compañía.

Un desarrollador pelotisima, debe pasarse la jornada de rodillas y supongo que la boca asi [flipa]

*ah, no, que es EX... este ni se puede sentar
Que hagan un crowfounding si estan faltos de recursos ...Pobre gente!
fluzo escribió:Que hagan un crowfounding si estan faltos de recursos ...Pobre gente!


No des ideas que eso ya lo hemos visto hasta en un E3.
@old para ir a lo directo, Zelda esta lleno de calidad, por mucho que tu lo repitas no se va a hacer realidad, me gustaria saber tu definicion de "contenido de calidad" aunque es un tema que si quieres desarrollar, hazlo en el hilo de hablemos de lo que queramos y no en este de noticias que ya lo hemos desviado bastante.

---

Cambiando de tema yo espero que aunque el E3 este muerto, sigamos teniendo una semana de anuncios alrededor del summer game, que luego ese evento es largo de cojones, pero si consigue que durante esa semana la mayoria de grandes editoras se animen a hacer sus "direct" tambien llamaran a estudios AA e indie a hacer lo mismo y tendremos algo similar al E3.

Un saludo.
Los de MS han sacado su wrapper particular

http://www.xbox.com/year-in-review

Edit: aquí está también para PlayStation

https://wrapup.playstation.com/es-es
1200 horas jugadas este año, not bad xD.

A lo que mas he jugado:

BG3: 190 horas.
Destiny 2: 169 horas
MHRise: 148 horas.
Diablo 4: 134 horas
Octopath traveler 2: 107 horas

Y un total de 27 juegos jugados.

Por contra en Xbox he jugado solo 110 horas, Lies of Pi, Atomic heart y Hifi Rush una pena que MHRise y Wo Long no tuviesen crossplay entre Xbox y PS por que lo hubiese jugado via Gamepass.

De hecho ese es uno de los motivos por los que pillo juegos en PS5 a pesar de salir en gamepass, por que un colega no tiene Xbox y no todos los titulos tienen un buen crossplay.

Aunque tengo ya preparado el Starfield, Dead Space y creo que pillare en islandia Phantom liberty + Alan wake 2, se viene una temporada de darle caña a la verde.

Tengo curiosidad por ver los datos de el resto de habituales del hilo.

Un saludo.
Por aclamación popular…

mocolostrocolos escribió:Por aclamación popular…


[qmparto] Se celaron los fans de xbox y tuvo que ir Phil Spencer a pagar el artículo respuesta o que?

Un poco raro todo, el tema de las redes sociales y las marcas de videojuegos mezclado con los medios especializados, el tratar de sumar clics o contentar a unos u otros para percibir donaciones o contratos de publicidad, accesos anticipados u otros privilegios, generar tráfico con noticias amarillistas aunque lleves al error, buscar confrontación para mejorar estadísticas de uso de diferentes portales especializados, el copy paste… yo la verdad es que disfruto mucho a la antigua usanza, me cojo una revista un domingo de mañaneo tranquilo, me veo todas las noticias mientras me tomo un café y listo.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:Por aclamación popular…


[qmparto] Se celaron los fans de xbox y tuvo que ir Phil Spencer a pagar el artículo respuesta o que?



El historial reciente de IGN con respecto al tratamiento de Xbox es de una más que dudosa ética periodística y bastante tendenciosa. Ausencia de información de la marca en vídeo reviews, reiteración de publicaciones en Twitter de noticias “negativas”, ninguneo en sus directos, mofas de su editora jefa en Twitter…

Fíjate cómo ha tenido que ser que hasta Opera GX, que ni le va ni le viene esto, les ha preguntado de coña si Sony ha financiado el artículo 😂
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:Por aclamación popular…


[qmparto] Se celaron los fans de xbox y tuvo que ir Phil Spencer a pagar el artículo respuesta o que?



El historial reciente de IGN con respecto al tratamiento de Xbox es de una más que dudosa ética periodística y bastante tendenciosa. Ausencia de información de la marca en vídeo reviews, reiteración de publicaciones en Twitter de noticias “negativas”, ninguneo en sus directos, mofas de su editora jefa en Twitter…

Fíjate cómo ha tenido que ser que hasta Opera GX, que ni le va ni le viene esto, les ha preguntado de coña si Sony ha financiado el artículo 😂

Debe haber aguinaldo entonces XD
Lo de ign es de traca... Y ultimamente estoy viendo mucho link de 3djuegos que parece todo ser el apocalipsis, hablo en general, parece como que todo esta llendo super mal, horrible, .....

Entiendo que quieren llamar la atención pero no se yo si "este es el camino" , lo que turbio empieza turbio acaba.
@Nuhar Con lo que más ganan es con el hate, solo tienes que ver el EOL cualquier noticia de sony y microsoft para ver qué es lo que más vende, así que hacen lo que necesitan para sobrevivir


Una pasada, pilladlo antes de que Nintendo se lo cepille.


Si esto es cierto hay cosas que me terminan de cuadrar poco o nada con respecto a su anuncio.

O es que estaban trabajando en él 4 gatos.
Dos años es bastante tiempo, dudo que arkane este con minimos durante tanto tiempo en una ip importante, si me dices que es algo nuevo podria ser.

Pone que es la directora de diseño de niveles y campaña, asi que posiblemente ya tengan una buena base creada de que es lo que quieren. No se si se ha estimado fecha... Pero 3 años para su lanzamiento lo veo factible, depende de la complejidad del juego y escenarios.
mocolostrocolos escribió:


Si esto es cierto hay cosas que me terminan de cuadrar poco o nada con respecto a su anuncio.

O es que estaban trabajando en él 4 gatos.


Bueno, uno que ahora esta en Crytek y antes en Arkane comento que estuvo un año trabajando en él.Es posible ademas que durante unos cuantos meses estuviesen trabajando en el prototipo que presentaron a Marvel para asi conseguir la aprobacion del proyecto, por supuesto con la ayuda de los billetes de MS de por medio. Asi que es probable que entre unas cosas y otras( porque tambien han estado apoyando otros proyectos) el estudio lleve un año con el estudio al completo trabajando en el juego. En cualquier caso ésto como muy pronto no lo vemos hasta el 2026 y no me extrañaria que fuese crossgen.
E iros a saber si tuvieron que destinar recursos importantes para ayudar en algún momento con Redfall...
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Si esto es cierto hay cosas que me terminan de cuadrar poco o nada con respecto a su anuncio.

O es que estaban trabajando en él 4 gatos.


Bueno, uno que ahora esta en Crytek y antes en Arkane comento que estuvo un año trabajando en él.Es posible ademas que durante unos cuantos meses estuviesen trabajando en el prototipo que presentaron a Marvel para asi conseguir la aprobacion del proyecto, por supuesto con la ayuda de los billetes de MS de por medio. Asi que es probable que entre unas cosas y otras( porque tambien han estado apoyando otros proyectos) el estudio lleve un año con el estudio al completo trabajando en el juego. En cualquier caso ésto como muy pronto no lo vemos hasta el 2026 y no me extrañaria que fuese crossgen.


Lo de estar un año con prototipos me cuadra. Sobre todo siendo un juego en tercera persona, algo que Arkane Lyon no ha hecho nunca si la memoria no me falla.

Y a mí 2026 se me antoja pronto.
Pero es que es "normal" tener un tiempo de prototipos, salvo que sea una continuación de una ip, se habra rehecho el juego varias veces.

Pero 2 años es mucho tiempo para estar con prototipos, tienen que tener hecho una base de un nivel con algunas mecánicas, aunque todo eso se rehaga de 0 desde hoy, 3 años para modelar y programar sabiendo "claro" que es lo que se quiere, es bastante tiempo de desarrollo.

NOTA: Entiendo que con el equipo adecuado para la embergadura del proyecto
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Si esto es cierto hay cosas que me terminan de cuadrar poco o nada con respecto a su anuncio.

O es que estaban trabajando en él 4 gatos.


Bueno, uno que ahora esta en Crytek y antes en Arkane comento que estuvo un año trabajando en él.Es posible ademas que durante unos cuantos meses estuviesen trabajando en el prototipo que presentaron a Marvel para asi conseguir la aprobacion del proyecto, por supuesto con la ayuda de los billetes de MS de por medio. Asi que es probable que entre unas cosas y otras( porque tambien han estado apoyando otros proyectos) el estudio lleve un año con el estudio al completo trabajando en el juego. En cualquier caso ésto como muy pronto no lo vemos hasta el 2026 y no me extrañaria que fuese crossgen.


Lo de estar un año con prototipos me cuadra. Sobre todo siendo un juego en tercera persona, algo que Arkane Lyon no ha hecho nunca si la memoria no me falla.

Y a mí 2026 se me antoja pronto.


Ya digo que como muy pronto.....si es que ademas a poco que se cumpla el calendario que tenga previsto tiene los proximos tres años ya "completos" de lanzamientos. Por eso menciono lo de crossgen, cuando saldran las nuevas consolas? 2029?2028? MS quizas hasta lo haga antes que Sony porque va a estar en desventaja con respecto al hardware durante varios años por la salida de la PS5 Pro.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Bueno, uno que ahora esta en Crytek y antes en Arkane comento que estuvo un año trabajando en él.Es posible ademas que durante unos cuantos meses estuviesen trabajando en el prototipo que presentaron a Marvel para asi conseguir la aprobacion del proyecto, por supuesto con la ayuda de los billetes de MS de por medio. Asi que es probable que entre unas cosas y otras( porque tambien han estado apoyando otros proyectos) el estudio lleve un año con el estudio al completo trabajando en el juego. En cualquier caso ésto como muy pronto no lo vemos hasta el 2026 y no me extrañaria que fuese crossgen.


Lo de estar un año con prototipos me cuadra. Sobre todo siendo un juego en tercera persona, algo que Arkane Lyon no ha hecho nunca si la memoria no me falla.

Y a mí 2026 se me antoja pronto.


Ya digo que como muy pronto.....si es que ademas a poco que se cumpla el calendario que tenga previsto tiene los proximos tres años ya "completos" de lanzamientos. Por eso menciono lo de crossgen, cuando saldran las nuevas consolas? 2029?2028? MS quizas hasta lo haga antes que Sony porque va a estar en desventaja con respecto al hardware durante varios años por la salida de la PS5 Pro.


2027-28.

La desventaja habrá que verla si Microsoft sigue con políticas de precios agresiva. La Series X lleva 3 semanas a 350$ en USA en algunas tiendas.

Ellos ya tienen un modelo económico y otro Premium, por llamarlo de alguna manera. Y PS5 Pro apunta a un precio de 600-700$.

Cosa que a mí me parece un suicidio, pero seguro que les funciona de alguna manera.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Lo de estar un año con prototipos me cuadra. Sobre todo siendo un juego en tercera persona, algo que Arkane Lyon no ha hecho nunca si la memoria no me falla.

Y a mí 2026 se me antoja pronto.


Ya digo que como muy pronto.....si es que ademas a poco que se cumpla el calendario que tenga previsto tiene los proximos tres años ya "completos" de lanzamientos. Por eso menciono lo de crossgen, cuando saldran las nuevas consolas? 2029?2028? MS quizas hasta lo haga antes que Sony porque va a estar en desventaja con respecto al hardware durante varios años por la salida de la PS5 Pro.


2027-28.

La desventaja habrá que verla si Microsoft sigue con políticas de precios agresiva. La Series X lleva 3 semanas a 350$ en USA en algunas tiendas.

Ellos ya tienen un modelo económico y otro Premium, por llamarlo de alguna manera. Y PS5 Pro apunta a un precio de 600-700$.

Cosa que a mí me parece un suicidio, pero seguro que les funciona de alguna manera.


700$ no lo veo, pero a saber
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Lo de estar un año con prototipos me cuadra. Sobre todo siendo un juego en tercera persona, algo que Arkane Lyon no ha hecho nunca si la memoria no me falla.

Y a mí 2026 se me antoja pronto.


Ya digo que como muy pronto.....si es que ademas a poco que se cumpla el calendario que tenga previsto tiene los proximos tres años ya "completos" de lanzamientos. Por eso menciono lo de crossgen, cuando saldran las nuevas consolas? 2029?2028? MS quizas hasta lo haga antes que Sony porque va a estar en desventaja con respecto al hardware durante varios años por la salida de la PS5 Pro.


2027-28.

La desventaja habrá que verla si Microsoft sigue con políticas de precios agresiva. La Series X lleva 3 semanas a 350$ en USA en algunas tiendas.

Ellos ya tienen un modelo económico y otro Premium, por llamarlo de alguna manera. Y PS5 Pro apunta a un precio de 600-700$.

Cosa que a mí me parece un suicidio, pero seguro que les funciona de alguna manera.


Me extraña la politica tan agresiva que esta teniendo MS durante este periodo navideño, esta subvencionando en plan bestia la Series X cuando eso no era lo previsto de ninguna de las formas, han tenido que cambiar de opinion por algun motivo. Ayer vi por Resetera creo que era que iban a sacar de nuevo una promocion en Francia( que se podia extender a otros paises) de nuevas rebajas de precios, al estilo de lo del Black Friday. A ver que precios saca este proximo año con los nuevos modelos, estoy convencido que van a poner el pack de Series S mas el COD mas suscripcion a Gamepass en cuanto tengan la oportunidad a precio de derribo.

Lo de la PS5 Pro a 600-700 no lo veo interesante, al principio ocurrira el boom de los entusiastas, de la gente del mundillo y demas pero en cuanto pase eso me espero batacazo en ventas de ese modelo, con ese precio mal asunto.
Yo creo que la Pro va a valer lo mismo que la version con lector pero sin lector.
DiGiL escribió:Yo creo que la Pro va a valer lo mismo que la version con lector pero sin lector.


Y van a dejar la PS5 normal al mismo precio que el de ahora?
triki1 escribió:
DiGiL escribió:Yo creo que la Pro va a valer lo mismo que la version con lector pero sin lector.


Y van a dejar la PS5 normal al mismo precio que el de ahora?


A saber, solo es un triple que me tiro.
Yo creo que la Pro costará 200 euros más que la normal y si acaso te meterán 2TB de disco duro en lugar de 1 para justificar el precio.

700 euros, vamos.
LordVulkan escribió:Yo creo que la Pro costará 200 euros más que la normal y si acaso te meterán 2TB de disco duro en lugar de 1 para justificar el precio.

700 euros, vamos.


Algo así me huelo yo.
Pero es que no creo que MS se quede de brazos cruzados. Si tu promoción de la series x se basaba en la potencia, no puedes dejarte comer la tostada.
Da igual el precio que pongan. He leído ya a decenas y decenas de personas publicar en redes que ellos máx 900€ por la PRO [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hay gente que le da lo mismo, aunque no lo valga.
Pues a pesar de los descuentos agresivos, los juegos que podrian tiran de las consolas y demas el gasto en hardware de Noviembre de este año en EEUU han disminuido con respecto al del año pasado, se estan empezando a publicar los datos del NPD........



Supongo que la gente anda corta de pasta con respecto al año pasado, el tema de la subida de tipos y demas afecta a todo Dios.
Painkiller666 escribió:Pero es que no creo que MS se quede de brazos cruzados. Si tu promoción de la series x se basaba en la potencia, no puedes dejarte comer la tostada.


Tampoco pueden hacer mucho más, si los rumores son ciertos y la nueva xbox sale dos años después de la ps5 pro dudo que microsoft vaya a sacar una versión pro un año después que la ps5 pro para otro año después sacar otra consola más, a no ser que si que haya una versión pro de series x y que salga más o menos a la vez que ps5 pro
Es que yo supongo que MS no estarás a verlas venir y algo tendrá en desarrollo más allá de una Series X sin lector
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:Pero es que no creo que MS se quede de brazos cruzados. Si tu promoción de la series x se basaba en la potencia, no puedes dejarte comer la tostada.


Tampoco pueden hacer mucho más, si los rumores son ciertos y la nueva xbox sale dos años después de la ps5 pro dudo que microsoft vaya a sacar una versión pro un año después que la ps5 pro para otro año después sacar otra consola más, a no ser que si que haya una versión pro de series x y que salga más o menos a la vez que ps5 pro


Teniendo en cuenta que la PS5 Pro sale el proximo año esos rumores no pueden ser verdad, la sucesora de Xbox Series no va a salir en el 2026, en el 2027 como muy pronto.
triki1 escribió:Pues a pesar de los descuentos agresivos, los juegos que podrian tiran de las consolas y demas el gasto en hardware de Noviembre de este año en EEUU han disminuido con respecto al del año pasado, se estan empezando a publicar los datos del NPD........



Supongo que la gente anda corta de pasta con respecto al año pasado, el tema de la subida de tipos y demas afecta a todo Dios.


Si las ponen más baratas ingresan menos.

A ver si dicen algo de unidades vendidas para ver la verdadera bajada.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Pues a pesar de los descuentos agresivos, los juegos que podrian tiran de las consolas y demas el gasto en hardware de Noviembre de este año en EEUU han disminuido con respecto al del año pasado, se estan empezando a publicar los datos del NPD........



Supongo que la gente anda corta de pasta con respecto al año pasado, el tema de la subida de tipos y demas afecta a todo Dios.


Si las ponen más baratas ingresan menos.

A ver si dicen algo de unidades vendidas para ver la verdadera bajada.


Por eso no he dicho ventas de consolas, he dicho gasto en hardware, menos dinero gastado en venta de consolas, igual el numero de unidades ha sido equivalente al del año pasado. Eso indica que a pesar de los descuentos la gente ahora mismo tiene o menos pasta o tienen menos ganas de gastar lo que tiene.
Painkiller666 escribió:Pero es que no creo que MS se quede de brazos cruzados. Si tu promoción de la series x se basaba en la potencia, no puedes dejarte comer la tostada.

Y digo yo, la tostada se la comen igual, quiero decir, las ventas fuertes de xbox es de la series S, si estás vendiendo 3 de cada 4 xbox son series S porque es una consola resultona que a la gente le encaja por tamaño y precio, ¿no deberían sacar una Series X más pequeña y económica?.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Pues a pesar de los descuentos agresivos, los juegos que podrian tiran de las consolas y demas el gasto en hardware de Noviembre de este año en EEUU han disminuido con respecto al del año pasado, se estan empezando a publicar los datos del NPD........



Supongo que la gente anda corta de pasta con respecto al año pasado, el tema de la subida de tipos y demas afecta a todo Dios.


Si las ponen más baratas ingresan menos.

A ver si dicen algo de unidades vendidas para ver la verdadera bajada.


Eso justo iba a comentar yo. Tanto Sony como Ms han sido bastante agresivas esta vez con los precios de las consolas, con lo que afecta directamente a la recaudación.

Por otro lado, 2027 como año de un lanzamiento de nueva generación de consolas? Pienso que esta generación tiene potencial para durar más que la anterior, ese año me parece pronto.
Yo también creo que durará más. Pero solo un año más, aproximadamente.

En vez de los 7 años que se darían en 2027, creo que como mucho nos iremos a 2028.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Pues a pesar de los descuentos agresivos, los juegos que podrian tiran de las consolas y demas el gasto en hardware de Noviembre de este año en EEUU han disminuido con respecto al del año pasado, se estan empezando a publicar los datos del NPD........



Supongo que la gente anda corta de pasta con respecto al año pasado, el tema de la subida de tipos y demas afecta a todo Dios.


Si las ponen más baratas ingresan menos.

A ver si dicen algo de unidades vendidas para ver la verdadera bajada.


Eso justo iba a comentar yo. Tanto Sony como Ms han sido bastante agresivas esta vez con los precios de las consolas, con lo que afecta directamente a la recaudación.

Por otro lado, 2027 como año de un lanzamiento de nueva generación de consolas? Pienso que esta generación tiene potencial para durar más que la anterior, ese año me parece pronto.


Igual para Sony sí sacando la Pro. Pero para Microsoft, el roadmap filtrado hablaba de 2027 si no estoy equivocado.

No lo tengo a mano para comprobarlo.
Una caída del 24% en el consumo de hardware es un desplome de cojones, estoy bastante sorprendido, a ver diciembre qué tal.

Por cierto, me ha encantado ver en la lista de software a Star Ocean: The Second Story R, noviembre es un mes con mucha competencia y por ende los requerimientos para poder meterte en el top 20 son altos, de hecho fijaos como ni siquiera aparece el Mario Kart 8 Deluxe, por lo que tiene mucho mérito.
@fer5 sacas una nueva versión y dejas la Series X como modelo de entrada
Yo creo que a Nintendo no se le puede pedir más, está en su séptimo año, ahora tocaría a Xbox y PlayStation tirar del carro, están en su tercero/cuarto, llegando a la cúspide en la evolución de ventas de su periodo de vida, no me extrañaría que durase menos pero el cambio creo que estará en 2027 como más o menos suele ser habitual, pero si Sony decide sacar PS5Pro el año que viene y Microsoft decide adelantar y superarla claramente, puede ser una estrategia interesante, ya que se produciría un decalaje considerable entre estas dos que siempre se intentan calcar los tiempos, podría devenir en una precipitacion de Sony y abandono de la Pro.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Pues a pesar de los descuentos agresivos, los juegos que podrian tiran de las consolas y demas el gasto en hardware de Noviembre de este año en EEUU han disminuido con respecto al del año pasado, se estan empezando a publicar los datos del NPD........



Supongo que la gente anda corta de pasta con respecto al año pasado, el tema de la subida de tipos y demas afecta a todo Dios.


Si las ponen más baratas ingresan menos.

A ver si dicen algo de unidades vendidas para ver la verdadera bajada.


Eso justo iba a comentar yo. Tanto Sony como Ms han sido bastante agresivas esta vez con los precios de las consolas, con lo que afecta directamente a la recaudación.



La venta de unidades tambien ha bajado........



Habra que ver que importancia tienen en estos datos la Switch porque al final de su ciclo de vida igual ha tenido un desplome bestial con respecto al del año pasado.
Para lo que le ha servido esta gen lo de la potencia a Xbox....

Yo creo que es el momento perfecto para desmarcarse en fechas, no sacar Xbox Series X Pro y sacar la próxima generación un año o año y medio antes de que Sony saque PS6. Y a ver si así.
lichis escribió:Para lo que le ha servido esta gen lo de la potencia a Xbox....

Yo creo que es el momento perfecto para desmarcarse en fechas, no sacar Xbox Series X Pro y sacar la próxima generación un año o año y medio antes de que Sony saque PS6. Y a ver si así.


Coincido
79508 respuestas