Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

lichis escribió:Siguen los rumores acerca de la "multiplataformidad" de Xbox.

https://twitter.com/JezCorden/status/17 ... TjDWA&s=19

Yo ya expresé mi opinión. Aunque me debería dar exactamente igual, me preocupa que nadie quiera comprar una Xbox. Para mí, es siempre el mejor hardware, pero si la voy a comprar yo solo... Me puedo ir olvidando. Eso es lo que de verdad me preocupa.

Ya han declarado que van a seguir haciendo consolas, son necesarias para su negocio porque son la base de Gamepass asi que en ese sentido no veo porque deberias estar preocupado. Igual cambian el enfoque y hacen algo diferente a lo visto hasta ahora pero consola nueva van a sacar y van a seguir vendiendo millones. ¿ Como Sony? No, ni mucho menos salvo giro radical de la industria pero sera suficiente para seguir el "esquema" habitual solo que algunos de sus titulos seran multiplataformas. Yo no veo ningun problema en eso, a mi siempre me ha parecido que cuanta mas gente pueda jugar a los juegos mejor, entiendo que las plataformas tienen que tener exclusivos pero francamente siendo de titulos first a mi con uno o dos años de "exclusiva" ya me pareceria mas que suficiente para tener soporte para su plataforma.
triki1 escribió:

Yo ya expresé mi opinión. Aunque me debería dar exactamente igual, me preocupa que nadie quiera comprar una Xbox. Para mí, es siempre el mejor hardware, pero si la voy a comprar yo solo... Me puedo ir olvidando. Eso es lo que de verdad me preocupa.

Ya han declarado que van a seguir haciendo consolas, son necesarias para su negocio porque son la base de Gamepass asi que en ese sentido no veo porque deberias estar preocupado. Igual cambian el enfoque y hacen algo diferente a lo visto hasta ahora pero consola nueva van a sacar y van a seguir vendiendo millones. ¿ Como Sony? No, ni mucho menos salvo giro radical de la industria pero sera suficiente para seguir el "esquema" habitual solo que algunos de sus titulos seran multiplataformas. Yo no veo ningun problema en eso, a mi siempre me ha parecido que cuanta mas gente pueda jugar a los juegos mejor, entiendo que las plataformas tienen que tener exclusivos pero francamente siendo de titulos first a mi con uno o dos años de "exclusiva" ya me pareceria mas que suficiente para tener soporte para su plataforma.

Hombre, donde dije digo, digo Diego. No sería la primera vez. Si, como decía el FALSO rumor, MS fuera full multiplataforma, ya te digo yo que la próxima consola la hace ASUS en el mejor de los casos.

Edit: y ojo, no se me malinterprete. Yo no tengo ningún problema en que saquen 0 exclusivos. Seguiría comprando su hard, pero creo que no seríamos suficientes. Solo eso.
Neo-Harkell escribió:Yo tras más de 2 horas de juego tengo que decir que no está nada mal. Está todo mucho mejor integrado de lo que esperaba. Para ser un early va como un tiro. Y tiene sus objetivos, no solo es "craftea y sobrevive"

Que pena, supongo que ahora se lleva más entrar en Twitter u otras redes a lanzarse puñales y ser informado por alopécicos y dragones rojos.

PD: Sin ofender a todos aquellos sin pelo en la azotea ni a los que le gusten los dragones rojos [sonrisa] .
lichis escribió:
triki1 escribió:

Hombre, donde dije digo, digo Diego. No sería la primera vez. Si, como decía el FALSO rumor, MS fuera full multiplataforma, ya te digo yo que la próxima consola la hace ASUS en el mejor de los casos.

Es que no entiendo como una third( Asus, MSI o quien sea) podria ganar dinero vendiendo "Xbox" licenciadas en estos tiempos. La reduccion de costes segun pasa el tiempo no tiene nada que ver con lo que ocurria hace 15 o 20 años, ahora es mucho menor y ya tendria que venderla por encima de su coste con lo que el precio se dispararia porque ellos del tema de los royalties cobraria poco porque MS se llevaria tajada por conceder dichas "licencias". No lo veo viable......ademas no creo que MS tome ningun decision trascendente hasta que vea que impacto en la venta de consolas y de incremento de suscriptores de Gamepass puede tener la inclusion de los juegos de Activision en su catalogo, sobre todo el COD.

Sacaran el Grounded, Sea of Thieves, Pentiment, Hi Fi Rush,tal vez el Flight Simulator en otras plataformas para hacer caja, evaluaran los resultados y decidiran despues sobre otros titulos dependiendo de los datos de ventas de esos juegos, supongo..... lo que no tengo muy claro es si haran multiplataforma desde un principio alguno de los remakes rumoreados como el Oblivion o la serie de los Gears of War, eso si me plantea dudas, sobre todo con el titulo de Bethesda.
@triki1 El tema de los precios se soluciona rápido. Mira lo que cuesta la Rog Ally. 899€ la xbox machine de Asus y andando. Y ahí aprovecha Sony y se apunta al carro. Y en dos meses hemos cambiado el chip y tragado.

A ver, que todo parte de un rumor falso, pero yo es como veo el futuro si Xbox fuese multiplataforma.

Igual solo es negatividad y salen 43 Xbox Machine a cada cual mejor y Valve saca por 4 duros la mejor máquina de la historia, capaz de reproducir las bibliotecas de Steam y Xbox a la vez. Pero no sé....
No juego al Sea of Thieves pero por lo que estoy leyendo por Resetera con la nueva sesion anunciada van a mejorar toda la entrada al juego para "nuevos jugadores" simplificando mucho el acceso a las misiones y demas eventos del juego ( de los que no tengo ni idea, como no se de lo que hablan no puedo decir si todo eso es muy bueno o muy malo).

La info en si no es importe demasiado en este hilo pero como se habla de este juego como uno de los candidatos para volverse multi y leo que mejoran aspectos para poder introducirte mas facilmente en él me ha llamado la atencion, me pregunto si lo hacen por la masiva llegada de nuevos jugadores que puedan tener...........
mocolostrocolos escribió:

La fina línea entre una cosa y otra xD Me encantaría una buena portátil de Xbox.
Yo creo que van a anunciar Sea of Thieves para PS4 y PS5. Llevo viendo varias pistas en el propio desarrollo del juego (están haciendo un hueco de modificaciones para nuevos jugadores) y lo veo como un movimiento bastante inteligente porque te abres a un pedazo de mercado y es un juego que lo puede petar fuerte entre un público que si solo juega en Play Station no ha jugado nada parecido y llegaría a revisar de contenido. Daría ml que fuera por jugar hoy en día a Sot por primera vez.

Entiendo a los que dicen que si pérdida de valor de marca, etc., pero es un juego que lleva cinco años ya en el mercado y creo que Micro tiene un día un plantel de juegos exclusivos entre los que están y los que vienen lo suficientemente grande como para hacer este tipo de cesiones.

Creo que si quiere recortar no hay mejor forma que romper los prejuicios de muchos Sonyers con los juegos de Micro, y qué mejor manera de hacerlo con uno de los juegos más especiales que ha salido en la última década.

Edit tras leer tu mensaje @triki1, justo a eso me refiero, y a otras cosillas que veo en el insider del sot
@lichis Yo creo que será más como lo han hecho con logitech y asus, partners y poco más, no creo que vayan ha hacer Microsoft una consola portátil con ayuda de otro
Una versión de Windows para consolas portatiles, pues lo que dijimos que deberían haber hecho ya.

El SOT en playstation??? Ojalá, pero lo dudo.

Para el juego y los jugadores estaría genial, pero como sabemos, las exclusividades son un negocio. De sacarlo en otra consola, apostaria por switch.
triki1 escribió:No juego al Sea of Thieves pero por lo que estoy leyendo por Resetera con la nueva sesion anunciada van a mejorar toda la entrada al juego para "nuevos jugadores" simplificando mucho el acceso a las misiones y demas eventos del juego ( de los que no tengo ni idea, como no se de lo que hablan no puedo decir si todo eso es muy bueno o muy malo).

La info en si no es importe demasiado en este hilo pero como se habla de este juego como uno de los candidatos para volverse multi y leo que mejoran aspectos para poder introducirte mas facilmente en él me ha llamado la atencion, me pregunto si lo hacen por la masiva llegada de nuevos jugadores que puedan tener...........

Lo de los teletransportes en juegos de este estilo es un arma de doble filo, facilita mucho al jugador más casual pero puede cambiar mucho la forma de jugar para el resto de jugadores -para bien o para mal-.

Lo estaba debatiendo el otro día con un amigo y la conclusión es que no hay conclusión, habrá que ver cómo evoluciona el metagame.
No se si esta repetida, pero Nuevo juego+ y mazmorra solo para las ediciones Deluxe o Ultimate.

Perkes_ escribió:
triki1 escribió:No juego al Sea of Thieves pero por lo que estoy leyendo por Resetera con la nueva sesion anunciada van a mejorar toda la entrada al juego para "nuevos jugadores" simplificando mucho el acceso a las misiones y demas eventos del juego ( de los que no tengo ni idea, como no se de lo que hablan no puedo decir si todo eso es muy bueno o muy malo).

Lo de los teletransportes en juegos de este estilo es un arma de doble filo, facilita mucho al jugador más casual pero puede cambiar mucho la forma de jugar para el resto de jugadores -para bien o para mal-.

Lo estaba debatiendo el otro día con un amigo y la conclusión es que no hay conclusión, habrá que ver cómo evoluciona el metagame.

Es un teletransporte a medias. Solo te lleva al lugar donde comienza la misión. A partir de ahí tienes que hacer todo el itinerario de la misión como siempre y vender todo el loot en un outpost manualmente (al volver a sumergirte pata ir a otra misión, lo pierdes).

Esto precisamente facilita que sea mucho más difícil encontrarte barcos sin loot, porque prácticamente todo barco que veas navegando habrá hecho ya sus misiones o eventos. También habrá más gente haciendo eventos, al poder elegirlo fácilmente.

En fin, ya veremos, pero creo que un sot multi sería un sot más fuerte y con muchos, muchos años por delante.
Garegga escribió:No se si esta repetida, pero Nuevo juego+ y mazmorra solo para las ediciones Deluxe o Ultimate.
No pinta bien el futuro del formato solo digital.

Virgen del cordero... Pues siendo yakuza like a dragon uno de mis rpgs favoritos de los ultimos años, este lo voy a dejar para cuando Sega vuelva a sus cabales y vendan el juego completo a un precio razonable.

Ya me parecio regular que el prologo del juego decidieran venderlo como un juego a parte. Esta segunda jugarreta ya me ha tocado la moral del todo.
Garegga escribió:No se si esta repetida, pero Nuevo juego+ y mazmorra solo para las ediciones Deluxe o Ultimate.

¿Qué tiene que ver el formato digital?

Skyward Sword HD salió en físico y si querías tener viaje rápido tenías que comprar aparte el amiibo por 25€. Lo cual es peor todavía, porque lo malo no es pagar los 25€, sino el coñazo de conseguir el amiibo.

Pero como es Nintendo pues todo bien.
Acabo de ver que en la APP de windows, me aparece como notificación el anuncio de la developer, algo que no es tan intrusivo porque solo es un 1 que aparece en una esquina, pero por lo menos por fin me aparece "un anuncio"
DiGiL escribió:

Virgen del cordero... Pues siendo yakuza like a dragon uno de mis rpgs favoritos de los ultimos años, este lo voy a dejar para cuando Sega vuelva a sus cabales y vendan el juego completo a un precio razonable.

Ya me parecio regular que el prologo del juego decidieran venderlo como un juego a parte. Esta segunda jugarreta ya me ha tocado la moral del todo.

Todos los Yakuzas desde el 6 han tenido dlcs de este palo. Lo del new game plus si es una cutrez por parte de sega pero viendo la que les esta cayendo no me extrañaria que lo metan en las versiones estandar via parche.

A mi personalmente me afecta cero, no tengo otra cosa que hacer que meterle una seguna pasada plus a un juego que durará mas de 100 horas [qmparto]
@Stanjov no nos engañemos, SOT en ps4, ps5 no va a vender ni 50k, ña única opción de sacarlo en ps4 y ps5 es hacerlo f2p después de 6 años. Sino no tiene sentido, se van a dar una hostia tremenda si lo sacan a 40 euros
jose2488 escribió:@Stanjov no nos engañemos, SOT en ps4, ps5 no va a vender ni 50k, ña única opción de sacarlo en ps4 y ps5 es hacerlo f2p después de 6 años. Sino no tiene sentido, se van a dar una hostia tremenda si lo sacan a 40 euros

Y más ahora que desde hace dos días a muchísima gente de repente les marea los juegos en primera persona, éste siendo de piratas , directamente potan.
@ryo hazuki

Yo las partidas New Game+ las utilizo mucho para volver a pasarme los juegos tiempo despues cuando quiero volver a ellos y pasarmelos rapidito para refrescarme la historia sin tener que echarle esas 100 horas otra vez. Cosa que suelo hacer antes de enfrentarme a las secuelas.

Que me quiten esa opcion y ademas una mazmorra adicional por la puta cara pues no me hace ninguna gracia.

Paso la campaña navideña, comienzan a implementarse nuevas politicas y estrategias...........
Imagen

Que cabrones que son [carcajad]
jose2488 escribió:@Stanjov no nos engañemos, SOT en ps4, ps5 no va a vender ni 50k, ña única opción de sacarlo en ps4 y ps5 es hacerlo f2p después de 6 años. Sino no tiene sentido, se van a dar una hostia tremenda si lo sacan a 40 euros

Nadie dice que tenga que salir a ese precio y no baje. Lleva tiempo poniéndose a 20€ en las ofertas.

En cualquier caso no hay hostia posible. Aunque entre poca gente al principio el juego tiene ya una base muy fiel de jugadores que no cambiaría. Yo creo que el boca a boca haría el resto.
Opino igual, no entiendo porque va a tener que pasar ahora a f2p por salir en playstation...

El juego ya tiene una buena base de jugadores y unos añitos y les ha ido bien con su modelo de negocio.

40€ con pase de temporada me parece un buen precio para un juego en el que ir a hacer una mision corta se puede convertir en 5 horas de juego.
DiGiL escribió:@ryo hazuki

Yo las partidas New Game+ las utilizo mucho para volver a pasarme los juegos tiempo despues cuando quiero volver a ellos y pasarmelos rapidito para refrescarme la historia sin tener que echarle esas 100 horas otra vez. Cosa que suelo hacer antes de enfrentarme a las secuelas.

Que me quiten esa opcion y ademas una mazmorra adicional por la puta cara pues no me hace ninguna gracia.

Quizas es el peaje que hay que pagar para que el juego llegue traducido, no se, Sega lleva tiempo mezclando detalles increíbles, como traducir todos sus juegos, a hacer cosas incomprensibles con el tema de los dlc.

No defiendo ni justifico el movimiento de Sega, pero en parte veo comprensible que exista cierta monetizacion, aunque sigo creyendo que el modo new game plus lo meteran en las ediciones fisicas via actualizacion sin coste.

Lo de la mazmorra extra si es como en yakuza 7, que era igual que la final pero mas difícil, pues tampoco la voy a extrañar xD
@triki1 la noticia es un poco Fake, ya que walmart va eliminar todo, juegos de xbox, PS5 y switch, acaba de eliminar la de peliculas y musica tambien

Hostias xD

Espero que sepan mantenerlo en el tiempo y no mueran de exito porque la base no está nada mal.

Yo lo jugué dos horas en Game Pass y me gustó así que terminé pillandolo en Steam (que es mejor versión, había cosas que en la de GP no estaban o no se podía activar como el dlss)

Hostias xD

Al ritmo que va se planta en 5 millones el lunes. Y viendo tu twit tendra unos 150000 usuarios simultaneos en Gamepass ( PC y consola).
Pero que ostias es ese juego??!!

No habia oido nada de el hasta ahora :-?
@fluzo pokemon con pistolas, nada podría salir mal
Lo que no entiendo es como 4 chinos random te sacan esto y gamefreak no es capaz de no cargarse encima cada vez que sale un pokemon
@fluzo pokemon/ digimon + Ark

Plage escribió:Lo que no entiendo es como 4 chinos random te sacan esto y gamefreak no es capaz de no cargarse encima cada vez que sale un pokemon

Porque ellos quieren vender juegos casi anuales y no uno que pueda mantenerse mas de 1 años
Ah!!

Pues pensaba que seria un nuevo gaas royo fornite o esas mierdas...

Me alegro que este funcionando tan bien y teniendo tanta repercusión pues [beer]
Plage escribió:Lo que no entiendo es como 4 chinos random te sacan esto y gamefreak no es capaz de no cargarse encima cada vez que sale un pokemon

No entiendo de dónde viene esa mentira que se lee por todos lados de que son chinos.

Pocket Pair es un estudio japonés afincado en Tokyo. Y ni siquiera pertenece Tencent ni NetEease.

@triki1 al ritmo que sigue subiendo los jugadores en Steam(ya va por 633.000) este juego se va a los 10 millones fijo.

Ya es el doceavo juego de la historia con más jugadores simultáneos, y tiene pinta que va a seguir subiendo durante todo el día.

Gamefreak sabe que los fans de Pokémon van a comprar cualquier cosa que saque, así sea una mierda, así que por qué molestarse.
Si fuesen listos los de MS por una vez han pillado un chollo descomunal para el Gamepass asi que deberian ya estar invirtiendo en la realizacion de anuncios sobre el juego en el servicio y llamando a los desarrolladores para sacar alguna promocion de edicion especial de la consola. Y dado que el exito puede ser efimero y durar muy poco deberian hacerlo antes que se anuncie la version de PS5, ahora mismo estan faltos de juegos estos meses y Sony tiene Ronin y Rebirth en tres dias contados ademas del Helldivers 2..........pero como son idiotas dejaran pasar la oportunidad, seguiran sin gastarse un dolar en publicidad y luego se preguntaran porque no venden.

Al ritmo que va hoy es posible que supere al Baldur´s Gate 3 en numero de jugadores simultaneos, bueno, de hecho es probable que ya lo este haciendo en estos momentos dado que hay que sumar los de Gamepass y en Steam ya anda ahora por encima de los 700K.
Supongo que esto no ha llegado a PlayStation por el tema de que sony no permite early access en sus consolas...¿o lo he soñado? xD

Pues ya estaría señores [plas]

Con rumores sobre los FF llevan años y no dan una, algun dia acertaran.
¿O me he perdido leyendo y escuchando esto en el metro, o lo de "day one" se lo saca de la manga el del tuit y Yoshida solo comenta lo de siempre: expansión a más ecosistemas?
tiku escribió:¿O me he perdido leyendo y escuchando esto en el metro, o lo de "day one" se lo saca de la manga el del tuit y Yoshida solo comenta lo de siempre: expansión a más ecosistemas?

No he escuchado el vídeo pero digo yo que harán como microsoft, los que les interese los sacaran a la ves y los que no pues no, helldivers 2 que necesita jugadores les renta sacarlo a la vez en pc, pero lo mismo el wolverine no o el tlou 3 no
LilJEiK escribió:

Pues ya estaría señores [plas]

Lo que dice el CEO y lo que interpreta el tweet no tiene absolutamente nada que ver, mi "yo" cínico diría que sólo has posteado eso para fomentar la guerrita de consolas, pero seguro que me equivoco.
(mensaje borrado)
Venga Valve, saca un aparato comedido para el salón con suficiente potencia con steamos todo mascadito y es que ya le van a dar mucho por c**o a las videoconsolas.
(mensaje borrado)
81649 respuestas