Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

fer5 escribió:Venga Valve, saca un aparato comedido para el salón con suficiente potencia con steamos todo mascadito y es que ya le van a dar mucho por c**o a las videoconsolas.

Se lleva hablando bastante de una SteamVR machine, que saldría con su nuevo visor.

De ser así, probablemente tendría potencia de sobras para llegar a lo que ofrecen las consolas.
@rethen

Si la venden sin el visor a mi me vale [beer]
DiGiL escribió:@rethen

Hombre, si lo venden lo venderán independiente, eso seguro [+risas]
rethen escribió:

No sabes como envidio a los que podeis usar VR. A mi los juegos en primera persona me cuesta jugarlos porque al rato me duele la cabeza. Como sean muy freneticos me mareo. Asi que cuando me pongo un visor VR mi cerebro directamente recibe un chute similar a un tripi y [lapota]
@LilJEiK Debe haber un error, no veo a Bloodborne ahí cawento
fer5 escribió:Venga Valve, saca un aparato comedido para el salón con suficiente potencia con steamos todo mascadito y es que ya le van a dar mucho por c**o a las videoconsolas.

He escuchado Steam machine? Jajaja

Desde luego, con la experiencia con Steam Deck, qué sí ha funcionado, la recepción podría ser bastante distinta. Un producto concreto sin mil varientes como en el caso de las SM podría funcionar.
DiGiL escribió:
rethen escribió:

No sabes como envidio a los que podeis usar VR. A mi los juegos en primera persona me cuesta jugarlos porque al rato me duele la cabeza. Como sean muy freneticos me mareo. Asi que cuando me pongo un visor VR mi cerebro directamente recibe un chute similar a un tripi y [lapota]

Joder, vaya faena. El mareo al usar un visor VR es normal al inicio, pero luego, si juegas de pie y girandote físicamente, creo que el cerebro se adapta bastante bien, ya que "estás ahí". Si vas a joystick sí que lo puedes dar por perdido.

De hecho conozco a algún amigo que no puede ver ni jugar a FPS en plano porque se marea, y luego sin embargo con las Quest no tuvo problemas pasado el periodo de adaptación.

Pero claro, ahí cada uno es un mundo, y desde luego no conviene forzar la maquinaria [decaio]
Stanjov escribió:

Desde luego, con la experiencia con Steam Deck, qué sí ha funcionado, la recepción podría ser bastante distinta. Un producto concreto sin mil varientes como en el caso de las SM podría funcionar.

Y tanto que podría funcionar, tener lo mejor de Microsoft y de Sony más el catálogo de pc en un sólo dispositivo sería un sueño, además con la comodidad de un sistema operativo creado para encender y jugar que además no viene cerrado de cara al usuario, sólo espero que en estos momentos se esté gestando algo.
fer5 escribió:
Stanjov escribió:

Y tanto que podría funcionar, tener lo mejor de Microsoft y de Sony más el catálogo de pc en un sólo dispositivo sería un sueño, además con la comodidad de un sistema operativo creado para encender y jugar que además no viene cerrado de cara al usuario, sólo espero que en estos momentos se esté gestando algo.

Si te sirve de algo, hace unos meses empujaron para que STEAMVR funcionara bien en Linux, lo que lleva a pensar que buscan que vaya con SteamOS .

La cuestión es si Microsoft permitirá que Gamepass Ultimate se pueda usar nativamente en SteamOS, que personalmente es el mayor impedimento que le veo a esto.
Stanjov escribió:

Yo creo que tiene más sentido una nvidia shield con una suscripción a gfn, porque en un aparato pequeñito consigues una calidad de imagen muy buena. No hay más que ver el tamaño de una series X y lo que le cuesta mover algunos juegos.
Yo cada vez estoy más convencido de pasarme a esta opción si no se flipan con el precio de la suscripción, que es el mayor problema, que te tienen pillado por los huevos con el precio que ellos quieran si no tienes otro sistema para jugar.
rethen escribió:
fer5 escribió:
Stanjov escribió:

Si te sirve de algo, hace unos meses empujaron para que STEAMVR funcionara bien en Linux, lo que lleva a pensar que buscan que vaya con SteamOS .

La cuestión es si Microsoft permitirá que Gamepass Ultimate se pueda usar nativamente en SteamOS, que personalmente es el mayor impedimento que le veo a esto.

Lo de steamvr no lo sabía, y gamepass de momento en steamos sólo con navegador, a ver si piensan en el usuario de steam deck y sacan la app ;)

Y 3 millones vendidos.
mocolostrocolos escribió:

Y 3 millones vendidos.

Yo, desde luego, no esperaba estos números. Muy impresionante.

A los fanáticos de Pokemon se les está yendo completamente la cabeza con este juego (al menos por lo que se lee en foros anglosajones). Parece que no aceptan que existe otra alternativa a Pokemon que también sea popular.

EDIT: y Xbox debería capitalizar inmediatamente que Palworld está en Game Pass con packs de consola donde se evidencie este hecho.
Kogoro Dormente escribió:
EDIT: y Xbox debería capitalizar inmediatamente que Palworld está en Game Pass con packs de consola donde se evidencie este hecho.

Lo comente ayer pero son MS, son como un transatlantico para moverse, para cuando intenten reaccionar ya ha salido la version ultraplus megaguay del juego en PS5, Switch 2 y Ouya, no se gastan un euro en publicidad asi que luego tienen los resultados que tienen fuera de EEUU y UK.

Edit: Los de Piranha Bytes (Gothic, Elex) pueden ser la siguiente victima de Embracer, aqui si que tendria que rapiñar MS.

https://www.heise.de/news/Kultstudio-Pi ... 01283.html
Fortnite X Pokemon, ¿que puede salir mal?

Ayer estuve informándome sobre la compañía y se inspiran bastante en las ip de nintendo, de hecho el ceo trabajó o estudió en algo de Nintendo.

Tienen otro juego, craftopia, que vamos, es un zelda breath of the wild X story of seasons [carcajad]

Y ya sin inspirarse en Nintendo.... tienen otros dos que mejor juzgar por uno mismo:

A esto se le llama "Buscar referencias", siempre me ha encantado esa forma tan bonita de expresarlo jajaja
Atentos a Steamdb que PALWOLRD està a pocos minutos de convertirse en el juego de pago con más jugadores simultáneos de la historia de Steam.

Ver para creer...
la de vueltas que se le da al diccionario cuando lo que hacen es plagiar y copiar descaradamente, demostrando tanto talento para crear un juego original como yo para operar a corazon abierto a un bebé.
tnucsoid escribió:Atentos a Steamdb que PALWOLRD està a pocos minutos de convertirse en el juego de pago con más jugadores simultáneos de la historia de Steam.

Ver para creer...

El PUBG era de pago cuando alcanzo el record,no?

Por otro lado en su Discord han mencionado que superan los 1,3 millones de jugadores simultaneos asi que rondara ahora los 300K en Gamepass.
Yo ayer le di 6 horas al juego y la verdad que tiene mucho potencial, hay cosa que están bugueadas, pero es muy disfrutable, al final han hecho una mezcla de todo y les ha salido un juego bastante bueno y divertido, además que los "pokemon" tengan cap de lvl a tu nivel, siguen subiendo de nivel pero si tu por ejemplo estás al 15 y tienes un pal que está a 17 ese pal tiene el cap a 15, está bastante bien para frenar un poco el avance y que no puedas ir tan a saco y vayas poco a poco
LaGarrota escribió:la de vueltas que se le da al diccionario cuando lo que hacen es plagiar y copiar descaradamente, demostrando tanto talento para crear un juego original como yo para operar a corazon abierto a un bebé.

¿En qué pokémon dices que se juega de una forma mínimamente similar a esto? :-?
Lo gracioso es que ha tenido que venir otro estudio para hacer un juego de Pokemon en condiciones, algo que han sido incapaces tanto Nintendo como Gamefreak en los últimos años.

Me extrañaría mucho que no intentaran demandarlos , y más cuando ven como un pequeño estudio les saca los colores de esa forma :-|
@triki1 Lo he jugado y sin estar del todo mal para ser un Early, le queda mucho para salir de esta fase Beta (o Alfa), en definitiva que no lo veo hasta como mínimo un año en Play (no permiten los EA, salvo que ahora cambien sus políticas) y creo que va para más tiempo.

Hasta a un transatlántico le da tiempo de virar cuando los tiempos de miden en años, y si en Ms son listos intentaría amarrar esta exclusiva (o incluso comprar la compania, ya que son relativamente pequeños) ya que sobre todo es en el mercado asiático donde están arrasando.
Milik escribió:Hasta a un transatlántico le da tiempo de virar cuando los tiempos de miden en años, y si en Ms son listos intentaría amarrar esta exclusiva (o incluso comprar la compania, ya que son relativamente pequeños) ya que sobre todo es en el mercado ansiático donde están arrasando.

En todos los aspectos relativos al marketing a los de MS les veo como unos completos inutiles, van a sacar tres mensajes por Twitter para presumir y poco mas. Y no, no creo que amarren ni exclusiva ni por supuesto comprar el estudio.
Milik escribió:@triki1 Lo he jugado y sin estar del todo mal para ser un Early, le queda mucho para salir de esta fase Beta (o Alfa), en definitiva que no lo veo hasta como mínimo un año en Play (no permiten los EA, salvo que ahora cambien sus políticas) y creo que va para más tiempo.

Hasta a un transatlántico le da tiempo de virar cuando los tiempos de miden en años, y si en Ms son listos intentaría amarrar esta exclusiva (o incluso comprar la compania, ya que son relativamente pequeños) ya que sobre todo es en el mercado asiático donde están arrasando.

No me extrañaría para nada que Sony hiciese una excepción en sus políticas de Early Access con este juego, y más sabiendo que le vendría de lujo en Japón para vender mas consolas y ya de paso, picar a su rival Nintendo con su particular Pokémon jugable en su plataforma [carcajad]
Milik escribió:@triki1 Lo he jugado y sin estar del todo mal para ser un Early, le queda mucho para salir de esta fase Beta (o Alfa), en definitiva que no lo veo hasta como mínimo un año en Play (no permiten los EA, salvo que ahora cambien sus políticas) y creo que va para más tiempo.

Lo más inteligente sería comprar la compañía y bañarse en dollars. Amarrar la exclusiva en consolas no le va a servir de nada.
Roblox fué exclusivo de consolas desde 2016, casi 8 años y no le ha servido de mucho, y estamos hablando de un juego que tuvo hace un par de años un pico de 190 millones de jugadores en un mes.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Capcom ha añadido el DRM nuevo a Monster Hunter Rise y ha dejado de funcionar en Steam Deck.

https://steamcommunity.com/app/1446780/ ... 472683363/

Lo siguen jugando decenas de miles de personas diariamente así que esperemos que se lie igual de parda que hace 2 semanas. Alguien debería empezar a mosquearse en Capcom ante la mala prensa que esto les está dando.
LordVulkan escribió:Capcom ha añadido el DRM nuevo a Monster Hunter Rise y ha dejado de funcionar en Steam Deck.

Lo siguen jugando decenas de miles de personas diariamente así que esperemos que se lie igual de parda que hace 2 semanas. Alguien debería empezar a mosquearse en Capcom ante la mala prensa que esto les está dando.

Se sabe si a la Switch le han metido DRM también? O solo en Steam?

Ya están en ello parece ser.

Don_Boqueronnn escribió:
LordVulkan escribió:Capcom ha añadido el DRM nuevo a Monster Hunter Rise y ha dejado de funcionar en Steam Deck.

Se sabe si a la Switch le han metido DRM también? O solo en Steam?

Estos DRM son solo para PC.
Acabo de leer que la versión de Gamepass de Palworld va 3-6 meses por detrás en parches de la versión de Steam.

Si es así, menuda jodienda, y explicaría por qué algunos dicen que es la leche y otros que es una alpha básicamente [qmparto]

A ver si Microsoft les suelta unos billetitos y la suben, no vaya a pasar como con otros EA donde siempre iban casi un año por detrás [mad]
rethen escribió:Acabo de leer que la versión de Gamepass de Palworld va 3-6 meses por detrás en parches de la versión de Steam.

Si es así, menuda jodienda, y explicaría por qué algunos dicen que es la leche y otros que es una alpha básicamente [qmparto]

A ver si Microsoft les suelta unos billetitos y la suben, no vaya a pasar como con otros EA donde siempre iban casi un año por detrás [mad]

Es por el proceso de certificacion de las consolas, lleva tiempo y ademas es un equipo pequeño. Y por lo que he leido en este caso MS es bastante rapida en ese sentido. Yo de todas formas estuve jugando ayer varias horas en PC via Gamepass y no vi ningun fallo relevante salvo que no habia opcion para salir del juego y la ausencia de DLSS; se que hay caracteristicas nuevas en la version de Steam en materia jugable pero vamos, en mi caso particular pude jugar bien.
Me extrañó que no dijesen nada durante el Direct. Igual es una errata.

triki1 escribió:
rethen escribió:Acabo de leer que la versión de Gamepass de Palworld va 3-6 meses por detrás en parches de la versión de Steam.

Es por el proceso de certificacion de las consolas, lleva tiempo y ademas es un equipo pequeño. Y por lo que he leido en este caso MS es bastante rapida en ese sentido. Yo de todas formas estuve jugando ayer varias horas en PC via Gamepass y no vi ningun fallo relevante salvo que no habia opcion para salir del juego y la ausencia de DLSS; se que hay caracteristicas nuevas en la version de Steam en materia jugable pero vamos, en mi caso particular pude jugar bien.

Yo lo que eché en falta fue los servidores dedicados, y de ahí fui a mirar. Un juego de este estilo sin dedicados como que ni me acerco [jaja]

Los que tardaron poco en salir el primer día a decir que Pokemon vendió 10 veces más lo mismo se tienen que comer sus palabras. XD
rethen escribió:
Yo lo que eché en falta fue los servidores dedicados, y de ahí fui a mirar. Un juego de este estilo sin dedicados como que ni me acerco [jaja]

Yo es que no suelo frecuentar este tipo de juegos asi que eso no lo eche en falta porque jugue el modo normal pero desde luego es una caracteristica imprescindible. Supongo que al ser early access el proceso de certificacion sera diferente o tendran que tener mas cuidado.

Debe de ser la primera prediccion que acierto hablando de videojuegos en 20 años [qmparto]
owenkz escribió:

Permíteme que lo dude, si están trabajando para que salga, pero van a cambiar todas las políticas en cuanto a los EA?? No lo hicieron ni con el Ark (que tb fue un éxito) ni con ninguna parecido (y mira que hay muchos casos de juegos populares en EA).

Se estarán garantizando la versión 1.0, pero actualmente va por la 0.1, por lo que vamos, o cambio radical en cuanto a estas políticas (para todos los juegos) o hay que esperar un par de años.

Impresionante. 5000000 millones y ríos de lágrimas de haters y de "comerciales" de Pokémon. Lo ha logrado todo en un finde [qmparto]
Milik escribió:
owenkz escribió:

Permíteme que lo dude, si están trabajando para que salga, pero van a cambiar todas las políticas en cuanto a los EA?? No lo hicieron ni con el Ark (que tb fue un éxito) ni con ninguna parecido (y mira que hay muchos casos de juegos populares en EA).

Se estarán garantizando la versión 1.0, pero actualmente va por la 0.1, por lo que vamos, o cambio radical en cuanto a estas políticas (para todos los juegos) o hay que esperar un par de años.

¿Y porque no? siempre hay una primera vez para todo XD

Siendo un juego japonés de un estudio japonés, a Sony le vendría de perlas para vender aún más consolas en su propio mercado. Además, como ya dije anteriormente, este juego para picar a Nintendo y sus fans de Pokémon sería irresistible no hacerlo [carcajad]
@Takumocho Si no digo que no, sería cambiar toda su política y esto tampoco es algo que se haga de la noche a la mañana. Habría que ver la causas de pq no dejan hacerlo.

Yo tengo una teoría (es cosa mía) de que Ms tiene unos sistemas de verificación más robustos (por eso los updates suelen tardar un poco más). En un .exe te pueden meter cualquier tipo de virus, recopilación de datos. Creo que si Sony no lo hace es pq le da miedo de que le pueda entrar algo (sigo creyendo que Sony tiene tantos hackeos por que le están entrando a través de su Store con mierdas de juegos que no son verificados lo suficiente). Si cambian las políticas en los EA, tb deberían mejorar mucho su seguridad ya que son un riesgo mayor (Steam, no es lo mismo, es una compañía "pequeña" de solo 400 empleados y los datos robables no son tan interesantes que lo que se le podría coger a Ms, Sony o Nintendo).

Yo lo estoy jugando en GP en pc y dentro del juego no veo nada raro, más allá de los típicos pokemon que se quedan atrapados, o no hacen la tarea, no se si eso se habrá arreglado en la versión de steam, pero lo que si que he visto es que en la de GP el juego no tiene botón de salir al escritorio y la de steam si xD
DiGiL escribió:
rethen escribió:

A mi los juegos en primera persona no, pero la VR me hace sentir en 5 minutos como si me trago 3 botellas de vodka
Qué grandes, yo si fuera streamer o me dedicara a esto en redes sociales le daría cobertura porque puede ser que pegues el petardazo, tiene pinta de que esto del éxito del juego acaba de empezar y moda o no, está moviendo demasiado y demasiado rápido como para ignorarlo sinceramente.
DiGiL escribió:

No tengo ni idea de quien este tio o si es cierto lo que dice. Pero conociendo lo sanisimas que son las comunidades de fanboys no me extrañaria

Es un payaso que no ha dicho una verdad en su vida, viejo conocido.
81649 respuestas