Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Rokzo escribió:
VanSouls escribió:
rethen escribió:Joooooder, llegando a 1.8M concurrentes [360º] y con 92.36% en SteamDB, que ya lo quisieran otros [carcajad]

Imagen


Sin contar plataformas PC Xbox. Que lo está petando está claro. Veremos como se queda la media de jugadores cuando se lance oficialmente la 1.0
Yo ayer lo probé 3h y lo disfruté muchisimo.

EDIT: 1,853,216 jugando. venga que llegamos a 2M [qmparto] [qmparto]


Me da que en un par de meses ya el juego está muerto, dicen que van a poner PvP pero dudo mucho que perdure en el tiempo

Pero vamos, que le quiten lo bailado



Lo siento pero dudo que existan registros de juegos de este género con caídas superiores al 99%. Y eso en Palworld sería mantenerse en 15-20 mil jugadores, lo cual ya es un éxito.
No tiene techo.

Esto hay que ponerlo en cloud para todos los dispositivos ya.
Ahora toca la parte aún más difícil, que es retener jugadores. Pero vamos, que con esto ya se pueden retirar si quieren.
Takumocho escribió:


[qmparto]


Literalmente dice Metroidvania X Roguelite y hasta 4 jugadores.

Yo no entiendo por qué dais voz a gente que no aporta nada [+risas]
Yo los compraría ahora que están baratos.
mocolostrocolos escribió:Ahora toca la parte aún más difícil, que es retener jugadores. Pero vamos, que con esto ya se pueden retirar si quieren.


Bueno, la inercia del momento les va a hacer vender bastantes millones durante unas semanas mas simplemente por el boca a boca o la gente con Switch y la Play que al ver que no sale en su plataforma se buscaran la vida para jugarlo como puedan en sus cafeteras, via Xcloud o en el jodido trabajo mientras no les ve el jefe.......el problema de la retencion es que implica agregar contenido de continuo( nuevos PAL, nuevos terriotrios, etc...) o nuevas caracteristicas jugables y para eso se necesita mucho personal y por lo que parece son cuatro pelagatos asi que o bien se ponen a contratar en plan bestia o "venden" el proyecto o el estudio a alguien mas grande con capacidad para afrontar ese reto, eso suponiendo que quieran tener un calendario solido de lanzamiento de contenido, igual deciden tomarselo con calma y sacar dos PAL nuevos al año y poco mas, a fin de cuentas ya tienen "limpios" mas de 130kilos como poco.

PD: EL juego es jodidamente adictivo.
Se jodió la cosa, Helldivers 2 lleva uno de estos anti-cheats draconianos que funcionan como un rootkit y toman por completo el control de Windows.

Helldivers 2 incorporates nProtect GameGuard on PC, a kernel-level/rootkit anti-cheat (Technical Director responds to the controversy on Reddit)

https://www.resetera.com/threads/helldi ... it.808530/

Uno que además ya se ha distribuido con vulnerabilidades en el pasado, permitiendo a los atacantes ejecutar código con permisos de administrador.

https://www.cvedetails.com/cve/CVE-2005-0295/

Ya son ganas de tocar los cojones en un juego puramente cooperativo, donde un sistema de reporte debería ser más que suficiente como en el 99% de los juegos cooperativos que implementan algún tipo de anti-cheat.
LordVulkan escribió:Ya son ganas de tocar los cojones en un juego puramente cooperativo, donde un sistema de reporte debería ser más que suficiente como en el 99% de los juegos cooperativos que implementan algún tipo de anti-cheat.

Si va a ser un juego como servicio puede que la finalidad sea evitar trampas en la economía del juego, para así vender micropagos. Como el always online de GT7 y el nerfeo que pegaron a los premios a la quincena de salir.
LordVulkan escribió:Se jodió la cosa, Helldivers 2 lleva uno de estos anti-cheats draconianos que funcionan como un rootkit y toman por completo el control de Windows.

Helldivers 2 incorporates nProtect GameGuard on PC, a kernel-level/rootkit anti-cheat (Technical Director responds to the controversy on Reddit)

https://www.resetera.com/threads/helldi ... it.808530/

Uno que además ya se ha distribuido con vulnerabilidades en el pasado, permitiendo a los atacantes ejecutar código con permisos de administrador.

https://www.cvedetails.com/cve/CVE-2005-0295/

Ya son ganas de tocar los cojones en un juego puramente cooperativo, donde un sistema de reporte debería ser más que suficiente como en el 99% de los juegos cooperativos que implementan algún tipo de anti-cheat.


Vaya forma más tonta de cargarse mi interés por el juego.
Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:Ahora toca la parte aún más difícil, que es retener jugadores. Pero vamos, que con esto ya se pueden retirar si quieren.

Al no ser un juego como sevicio, da igual retener jugadores, no?
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.


Este tio de donde ha salido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En SteamGift te regalan claves por hacer algunas tareas [+risas] [+risas] [+risas] Este tio no ha tocado la web en su vida.

Habla de las cuentas más grandes en cantidad de juegos y suelta ¡ Es para pensar señores! Este tio acaba de descubrir Steam? [qmparto]

Mejor lo dejo porque me pongo malo. Pero hacer caso a personajes como estos que NO TIENEN NI IDEA es malo para la salud y confunde a muchas personas.
VanSouls escribió:
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.


Este tio de donde ha salido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En SteamGift te regalan claves por hacer algunas tareas [+risas] [+risas] [+risas] Este tio no ha tocado la web en su vida.

Habla de las cuentas más grandes en cantidad de juegos y suelta ¡ Es para pensar señores! Este tio acaba de descubrir Steam? [qmparto]

Mejor lo dejo porque me pongo malo. Pero hacer caso a personajes como estos que NO TIENEN NI IDEA es malo para la salud y confunde a muchas personas.


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triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.

Luego lo veré, cada video de Baity es una maravilla.

Si no es el youtuber más sano y currante de este mundillo poco le falta.
Hay una cosa que me sorprende del video, y es que no sepa (ni él ni ninguno de los desarrolladores a los que ha preguntado) que Valve desaconseja el envío de keys a curators y tiene un sistema para dar licencias intransferibles de los juegos a las cuentas de los curators directamente, sin tener que gestionar claves y evitando así el riesgo a que luego las puedan revender, y está en la documentación pública de Steam.

https://partner.steamgames.com/doc/marketing/curators#3

Teniendo esto en cuenta esto, como que pierde un poco de base la primera mitad del video.
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.


Me veo casi todos los videos de Baity, pero en este tema ha patinado lo más grande. Y hay que ser muy lerdo para pensar que los estudios te van a confesar que venden licencias en el mercado gris para evitar la comisión de Steam.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.


Me veo casi todos los videos de Baity, pero en este tema ha patinado lo más grande. Y hay que ser muy lerdo para pensar que los estudios te van a confesar que venden licencias en el mercado gris para evitar la comisión de Steam.

Hay decenas de tiendas legales donde los estudios pueden vender sus claves sin pagar la comisión de Steam, es parte del servicio que da Valve a sus partners.

No tiene nada que ver con esto que son keys robadas.
Lo dije en anterior video que se publico aquí y lo repito, este negocio sucio debe estar sustentado por las propias desarrolladoras o los publishers

Solo hay que hacer un poco de pensamiento critico en la situación, con tal cantidad de dinero que esta moviendo esta porquería es claro que las perdidas "en teoría" son multimillonarias y sin embargo nadie hace nada de forma activa y tangible, se siguen repartiendo miles de claves año tras año a sabiendas de las perdidas y no se oyen noticias de los que hacen y publican los juegos se vayan a la banca rota, estén cerrando o algo parecido

Aquí solo hay una explicación, todos están sacando beneficio de alguna manera u otra, de no ser así este "problema" ya se habría cortado de raíz desde hace mucho porque las keys son un producto digital del que Steam y las desarrolladoras tienen control y en cualquier momento lo pueden chapar, si no lo han hecho es porque no les es conveniente
Machinicle escribió:Lo dije en anterior video que se publico aquí y lo repito, este negocio sucio debe estar sustentado por las propias desarrolladoras o los publishers

Solo hay que hacer un poco de pensamiento critico en la situación, con tal cantidad de dinero que esta moviendo esta porquería es claro que las perdidas "en teoría" son multimillonarias y sin embargo nadie hace nada de forma activa y tangible, se siguen repartiendo miles de claves año tras año a sabiendas de las perdidas y no se oyen noticias de los que hacen y publican los juegos se vayan a la banca rota, estén cerrando o algo parecido

Aquí solo hay una explicación, todos están sacando beneficio de alguna manera u otra, de no ser así este "problema" ya se habría cortado de raíz desde hace mucho porque las keys son un producto digital del que Steam y las desarrolladoras tienen control y en cualquier momento lo pueden chapar, si no lo han hecho es porque no les es conveniente

Es que muchos estudios ya lo han cortado, suerte encontrando claves de Steam baratas de juegos de Microsoft, Ubisoft o Activision.

Pero por desgracia muchos indies necesitan el modelo de claves para darse a conocer.

Quien se quiera informar tiene años de entrevistas y comentarios de desarrolladores sobre este tema, no es algo nuevo.

https://www.pcgamer.com/how-does-the-ga ... ltogether/
Machinicle escribió:Lo dije en anterior video que se publico aquí y lo repito, este negocio sucio debe estar sustentado por las propias desarrolladoras o los publishers

Solo hay que hacer un poco de pensamiento critico en la situación, con tal cantidad de dinero que esta moviendo esta porquería es claro que las perdidas "en teoría" son multimillonarias y sin embargo nadie hace nada de forma activa y tangible, se siguen repartiendo miles de claves año tras año a sabiendas de las perdidas y no se oyen noticias de los que hacen y publican los juegos se vayan a la banca rota, estén cerrando o algo parecido

Aquí solo hay una explicación, todos están sacando beneficio de alguna manera u otra, de no ser así este "problema" ya se habría cortado de raíz desde hace mucho porque las keys son un producto digital del que Steam y las desarrolladoras tienen control y en cualquier momento lo pueden chapar, si no lo han hecho es porque no les es conveniente


Y Microsoft por ejemplo, ¿da miles de claves a youtubers egipcios, turcos, argentinos o de nigeria?

Pienso que es más fácil que gente de asia con bots se cree cuentas de rewards esos paises y haga puntos de rewards y canje regalando a otra cuenta y obtengan las keys.

O hayan encontrado una forma de generación de claves "legales" mediante hackeo.

Pero me parece muy raro que se manden miles de claves a un mismo youtuber. Si es que el mantener esas cuentas o subir tantos videos cuesta mucho tiempo aunque sea con bots sólo el prepararlo.
Cientos puede pero, ¿tantas como se venden en estas tiendas son todas de ese origen?
LordVulkan escribió:
Machinicle escribió:Lo dije en anterior video que se publico aquí y lo repito, este negocio sucio debe estar sustentado por las propias desarrolladoras o los publishers

Solo hay que hacer un poco de pensamiento critico en la situación, con tal cantidad de dinero que esta moviendo esta porquería es claro que las perdidas "en teoría" son multimillonarias y sin embargo nadie hace nada de forma activa y tangible, se siguen repartiendo miles de claves año tras año a sabiendas de las perdidas y no se oyen noticias de los que hacen y publican los juegos se vayan a la banca rota, estén cerrando o algo parecido

Aquí solo hay una explicación, todos están sacando beneficio de alguna manera u otra, de no ser así este "problema" ya se habría cortado de raíz desde hace mucho porque las keys son un producto digital del que Steam y las desarrolladoras tienen control y en cualquier momento lo pueden chapar, si no lo han hecho es porque no les es conveniente

Es que muchos estudios ya lo han cortado, suerte encontrando claves de Steam baratas de juegos de Microsoft, Ubisoft o Activision.

Pero por desgracia muchos indies necesitan el modelo de claves para darse a conocer.

Quien se quiera informar tiene años de entrevistas y comentarios de desarrolladores sobre este tema, no es algo nuevo.

https://www.pcgamer.com/how-does-the-ga ... ltogether/


No entiendo.

De Microsoft en la tienda famosa que todo dios publicita esta plagada de juego de esta.
El starfield lo pille de ahi cuando salio....

De Ubi hace decadas que no compro nada y no se, pero de Microsoft justamente esta facil de conseguir en esta u otra tienda de keys.
Machinicle escribió:Lo dije en anterior video que se publico aquí y lo repito, este negocio sucio debe estar sustentado por las propias desarrolladoras o los publishers

Solo hay que hacer un poco de pensamiento critico en la situación, con tal cantidad de dinero que esta moviendo esta porquería es claro que las perdidas "en teoría" son multimillonarias y sin embargo nadie hace nada de forma activa y tangible, se siguen repartiendo miles de claves año tras año a sabiendas de las perdidas y no se oyen noticias de los que hacen y publican los juegos se vayan a la banca rota, estén cerrando o algo parecido

Aquí solo hay una explicación, todos están sacando beneficio de alguna manera u otra, de no ser así este "problema" ya se habría cortado de raíz desde hace mucho porque las keys son un producto digital del que Steam y las desarrolladoras tienen control y en cualquier momento lo pueden chapar, si no lo han hecho es porque no les es conveniente


Es que sin duda es algo que tiene que estar clarinete. Si tu tienes perdidas "millonarias" por eso le pones remedio y existen cientos de formas de hacerlo, si no lo haces es porque te interesa de alguna manera.
fluzo escribió:
LordVulkan escribió:
Machinicle escribió:Lo dije en anterior video que se publico aquí y lo repito, este negocio sucio debe estar sustentado por las propias desarrolladoras o los publishers

Solo hay que hacer un poco de pensamiento critico en la situación, con tal cantidad de dinero que esta moviendo esta porquería es claro que las perdidas "en teoría" son multimillonarias y sin embargo nadie hace nada de forma activa y tangible, se siguen repartiendo miles de claves año tras año a sabiendas de las perdidas y no se oyen noticias de los que hacen y publican los juegos se vayan a la banca rota, estén cerrando o algo parecido

Aquí solo hay una explicación, todos están sacando beneficio de alguna manera u otra, de no ser así este "problema" ya se habría cortado de raíz desde hace mucho porque las keys son un producto digital del que Steam y las desarrolladoras tienen control y en cualquier momento lo pueden chapar, si no lo han hecho es porque no les es conveniente

Es que muchos estudios ya lo han cortado, suerte encontrando claves de Steam baratas de juegos de Microsoft, Ubisoft o Activision.

Pero por desgracia muchos indies necesitan el modelo de claves para darse a conocer.

Quien se quiera informar tiene años de entrevistas y comentarios de desarrolladores sobre este tema, no es algo nuevo.

https://www.pcgamer.com/how-does-the-ga ... ltogether/


No entiendo.

De Microsoft en la tienda famosa que todo dios publicita esta plagada de juego de esta.
El starfield lo pille de ahi cuando salio....

De Ubi hace decadas que no compro nada y no se, pero de Microsoft justamente esta facil de conseguir en esta u otra tienda de keys.

Hablo de los juegos publicados por Xbox Game Studios, Bethesda sigue operando como editora independiente.
LordVulkan escribió:
fluzo escribió:
LordVulkan escribió:Es que muchos estudios ya lo han cortado, suerte encontrando claves de Steam baratas de juegos de Microsoft, Ubisoft o Activision.

Pero por desgracia muchos indies necesitan el modelo de claves para darse a conocer.

Quien se quiera informar tiene años de entrevistas y comentarios de desarrolladores sobre este tema, no es algo nuevo.

https://www.pcgamer.com/how-does-the-ga ... ltogether/


No entiendo.

De Microsoft en la tienda famosa que todo dios publicita esta plagada de juego de esta.
El starfield lo pille de ahi cuando salio....

De Ubi hace decadas que no compro nada y no se, pero de Microsoft justamente esta facil de conseguir en esta u otra tienda de keys.

Hablo de los juegos publicados por Xbox Game Studios, Bethesda sigue operando como editora independiente.


Electronic Arts ya no hace colaboraciones con creadores que les patrocine alguna de estas webs por ejemplo

Me hace gracia que la gente diga "pues no mandas claves a los creadores" cuando acabamos de tener un caso como el de Palworld que ha batido records en Steam precisamente porque los creadores lo han hecho viral
Rokzo escribió:Me hace gracia que la gente diga "pues no mandas claves a los creadores" cuando acabamos de tener un caso como el de Palworld que ha batido records en Steam precisamente porque los creadores lo han hecho viral


Ya era el segundo juego mas deseado de Steam mucho antes de que los youtubers empezaran a tener acceso a él, seria por el meme del Pokemon con armas o por verse mucho mejor que los juegos de Nintendo o por lo que sea pero ya era un juego esperado, otra cosa es que nadie esperaba una repercusion como la que ha tenido pero el juego era esperado por mucha gente; en mi caso ni puta idea, no me van ni los Pokemon ni los juegos de supervivvencia. A mi juegos elevado a los altares por los Youtubers me parecen por ejemplo el Lethal Company o el Among Us.
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.


Como han comentado hay sistemas *al menos en Steam* para dar acceso a juegos sin claves.

Hoy en día no dar acceso a influencers al juego es perder mucho marketing (y ventas).

Luego cuando vuelva del trabajo veré el vídeo a ver.. qué baity suele estar acertado pero alguna que otra vez patina con detalles de lo que dice.
@Lirathyra baity la ha cagado hasta el fondo con este video, parece que no sabe nada del tema.

PD este juego NO ha sido pagado a streamers, los más top días antes hablaban de este juego por hacer el meme y todos decían, lo probaremos en directo para echarnos unas risas, haciendo comparaciones con el de gollum para reírse.

Pues ahí está el juego, sin publicidad ni pagar a streamera
Pues nada, otro milloncejo mas, uno mas por dia.....lo relevante de la noticia es que dice que no estan incluidas las ventas en Xbox que supongo que seran residuales pero oye, todo suma.



PD: Hoy llega a los 2 millones de usuarios concurrentes en Steam si no pasa nada raro.
triki1 escribió:Pues nada, otro milloncejo mas, uno mas por dia.....lo relevante de la noticia es que dice que no estan incluidas las ventas en Xbox que supongo que seran residuales pero oye, todo suma.



PD: Hoy llega a los 2 millones de usuarios concurrentes en Steam si no pasa nada raro.


A millón por día, menuda bola de nieve.
Se van a hacer de oro, creo que este juego ya es un ente independiente, habría que dejar de lado las comparaciones y valorar lo que han hecho porque es inaudito y tiene pinta de que no ha hecho más que empezar, de entrada, juego revelación del año lo tiene ya y en unos pocos días.
Takumocho escribió:


[qmparto]

Venia a ponerlo 😂😂😂😂.
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Esto de las Keys sinceramente yo no se como funciona en Steam ni el lio que hay detrás, pero si que se como funciona en Microsoft y ya os digo yo que no hay mafia alguna.

Las Keys en Microsoft o Xbox Store es tan sencillo como ser Argentino, Turco, Nigeriano, Egipcio o incluso de un país que no tenga Store oficial, ya que estos pueden comprar en cualquier lugar, para poder comprar juegos como regalo y revenderlos llevándote comisión por ello, puede que incluso la vendas por el doble de lo que te costó en la tienda, y hay mucha gente viviendo de esto, aunque tengan limite diario de venta y no puedan vender todo lo que les gustaría, medida que impone la propia Microsoft para que no puedan vender tanto como un retailer oficial.

Es decir, en el caso de Microsoft aquí no hay claves robadas o regaladas, y por supuesto no hay una mafia detrás, son personas normales, que se dedicar a revender claves compradas como regalo.

Saludos.
LordVulkan escribió:Hay una cosa que me sorprende del video, y es que no sepa (ni él ni ninguno de los desarrolladores a los que ha preguntado) que Valve desaconseja el envío de keys a curators y tiene un sistema para dar licencias intransferibles de los juegos a las cuentas de los curators directamente, sin tener que gestionar claves y evitando así el riesgo a que luego las puedan revender, y está en la documentación pública de Steam.

https://partner.steamgames.com/doc/marketing/curators#3

Teniendo esto en cuenta esto, como que pierde un poco de base la primera mitad del video.


Same.

Me parece un poco bait ese vídeo, nunca mejor dicho.
En cuanto al vídeo, nosotros cuando publicamos nuestro juego en Steam, Niko: Through The Dream (dejo link por si alguien quiere verlo), un juego pequeñito, no es algo bestia como cualquier triple AAA que haya por ahí.

Nos contactaron directamente las páginas de keys para hacer lotes de estas con ellos. Decidimos no hacer ningún lote, si miráis veréis que en las webs de keys no existen de nuestro juego (alguna habrá porque sí que mandamos a influ), pero me resulta muy, pero que muy raro, que empresas grandes no tengan ningún tipo de control sobre sus keys, ni las herramientas que tiene Steam para esto, y que ahora se tilde a webs de reventa de "robo" y demás.

Cuando la mayoría de veces (en Gamivo por ejemplo) el precio más barato suele ser la propia key, no el Gift.

Se está mitificando todo el tema de keys = robo. Cuando en el 90% de los casos ( y eso lo sabe el 15% restante) las keys vendidas las produce el desarrollador.
COCONUT_EOL escribió:En cuanto al vídeo, nosotros cuando publicamos nuestro juego en Steam, Niko: Through The Dream (dejo link por si alguien quiere verlo), un juego pequeñito, no es algo bestia como cualquier triple AAA que haya por ahí.

Nos contactaron directamente las páginas de keys para hacer lotes de estas con ellos. Decidimos no hacer ningún lote, si miráis veréis que en las webs de keys no existen de nuestro juego (alguna habrá porque sí que mandamos a influ), pero me resulta muy, pero que muy raro, que empresas grandes no tengan ningún tipo de control sobre sus keys, ni las herramientas que tiene Steam para esto, y que ahora se tilde a webs de reventa de "robo" y demás.

Cuando la mayoría de veces (en Gamivo por ejemplo) el precio más barato suele ser la propia key, no el Gift.

Se está mitificando todo el tema de keys = robo. Cuando en el 90% de los casos ( y eso lo sabe el 15% restante) las keys vendidas las produce el desarrollador.


Oye, pues tiene muy buena pinta!

¿Es UE4 por casualidad? Me encantaría ir a ese mundo en VR [beer]
A ver, yo entiendo (tendría que volver a verlo) que Baity hace mención que hay tiendas de keys legales y autorizadas, y que de esas no va a decir nada, y que luego están las instang gaming y demás que se mueven en tonos grises.

En GGDeals por ejemplo hacen filtro según el tipo de store...
Imagen
rethen escribió:
COCONUT_EOL escribió:En cuanto al vídeo, nosotros cuando publicamos nuestro juego en Steam, Niko: Through The Dream (dejo link por si alguien quiere verlo), un juego pequeñito, no es algo bestia como cualquier triple AAA que haya por ahí.

Nos contactaron directamente las páginas de keys para hacer lotes de estas con ellos. Decidimos no hacer ningún lote, si miráis veréis que en las webs de keys no existen de nuestro juego (alguna habrá porque sí que mandamos a influ), pero me resulta muy, pero que muy raro, que empresas grandes no tengan ningún tipo de control sobre sus keys, ni las herramientas que tiene Steam para esto, y que ahora se tilde a webs de reventa de "robo" y demás.

Cuando la mayoría de veces (en Gamivo por ejemplo) el precio más barato suele ser la propia key, no el Gift.

Se está mitificando todo el tema de keys = robo. Cuando en el 90% de los casos ( y eso lo sabe el 15% restante) las keys vendidas las produce el desarrollador.


Oye, pues tiene muy buena pinta!

¿Es UE4 por casualidad? Me encantaría ir a ese mundo en VR [beer]


Pues muchas gracias ! Tiene ya sus añitos, lo lanzamos en 2015, con presupuesto 0 como el que dices y bueno, primer y último juego del estudio ya que no dio revenue como para seguir. De todo se aprende !

El juego fue hecho con UE3, y la opción de lanzarlo en VR la estudiamos en su día (ha llovido mucho), pero en aquel momento la VR era aún más nicho de lo que es ahora. Si me lo preguntas por este mod que hace que los juegos Unreal sean "transformados a VR", no sé si necesitas una API concreta. El juego está en DX 9 y 11 por si eso ayuda.
COCONUT_EOL escribió:
rethen escribió:
COCONUT_EOL escribió:En cuanto al vídeo, nosotros cuando publicamos nuestro juego en Steam, Niko: Through The Dream (dejo link por si alguien quiere verlo), un juego pequeñito, no es algo bestia como cualquier triple AAA que haya por ahí.

Nos contactaron directamente las páginas de keys para hacer lotes de estas con ellos. Decidimos no hacer ningún lote, si miráis veréis que en las webs de keys no existen de nuestro juego (alguna habrá porque sí que mandamos a influ), pero me resulta muy, pero que muy raro, que empresas grandes no tengan ningún tipo de control sobre sus keys, ni las herramientas que tiene Steam para esto, y que ahora se tilde a webs de reventa de "robo" y demás.

Cuando la mayoría de veces (en Gamivo por ejemplo) el precio más barato suele ser la propia key, no el Gift.

Se está mitificando todo el tema de keys = robo. Cuando en el 90% de los casos ( y eso lo sabe el 15% restante) las keys vendidas las produce el desarrollador.


Oye, pues tiene muy buena pinta!

¿Es UE4 por casualidad? Me encantaría ir a ese mundo en VR [beer]


Pues muchas gracias ! Tiene ya sus añitos, lo lanzamos en 2015, con presupuesto 0 como el que dices y bueno, primer y último juego del estudio ya que no dio revenue como para seguir. De todo se aprende !

El juego fue hecho con UE3, y la opción de lanzarlo en VR la estudiamos en su día (ha llovido mucho), pero en aquel momento la VR era aún más nicho de lo que es ahora. Si me lo preguntas por este mod que hace que los juegos Unreal sean "transformados a VR", no sé si necesitas una API concreta. El juego está en DX 9 y 11 por si eso ayuda.


Lamento que no vendiera suficiente [decaio]

Lamentablemente, UnrealVR funciona a partir de cierta versión de UE4 por ahora (aunque hay planes de bajar a UE3 cuando la cosa se estabilice), así que nos quedamos sin versión VR por ahora [decaio] [decaio] [decaio]
pers46 escribió:A ver, yo entiendo (tendría que volver a verlo) que Baity hace mención que hay tiendas de keys legales y autorizadas, y que de esas no va a decir nada, y que luego están las instang gaming y demás que se mueven en tonos grises.


Lo aclara en el video, es mas, da una direccion de una web donde se pueden chequear las diferentes tiendas.

https://rgamedeals.net/
@triki1 correcto, eso me pareció entender.
El video de Bait viene a ser una “sexta columna” a lo youtube. Pese a que me gusta su contenido lo que comenta sobre ls Keys es sensacionalismo y alarmismo a partes iguales, poniendo como ejemplo absoluto un mercadeo ilegal de keys que por volumen apenas será un porcentaje ínfimo de lo que hay en esas webs.

Que curioso que ningún desarrollador le haya confesado que webs como instant-gaming o cualquier otra se hayan puesto en contacto para comprarles lotes de keys y aquí mismo tengamos como ejemplo a al compañero @COCONUT_EOL que si ha estado dentro del mundillo y con su me saje aclara las cosas mucho.

De hecho basta con simple observación, en primer lugar por las cantidades de keys que hay y en segundo viendo ejemplos de juegos… Hace dos semanas un juego español llamado Ugly (buenísimo por cierto) bajó de precio en webs de keys muchísimo, tres horas después de esa bajada aparece en un bundle de Fanatical. Es evidente que desde las distribuidora del juego, una vez colocado el lote a fanatical y antes de que saliera el bundle colocaron lotes a bajo precio en estas “web grises”, no tendría sentido de otro modo. Por lo que contacto entre webs grises y desarrollador/distribuidor hay.
triki1 escribió:Segundo video de BaityBait sobre el tema de las ventas de claves de PC



Me reafirmo en lo dicho anteriormente, yo si soy editor no doy una jodida clave a nadie, ni youtubers ni analistas ni a mi abuela, quien quiera jugarlo que lo compre..........puta mafia hay metida ahi dentro, la hostia.


Tercer video
Que webs como Fanatical ("autorizada") compre por lotes a distribuidoras no está reñido con que otras webs más oscuras se hagan con Keys de otro modo.

Es más, incluso que una web de las grises se ofrezca a comprar lotes a distribuidoras, no anula que se hagan con ellas de otro modo en otros casos.

Lo mismo el compañero podría especificar que webs se ofrecieron, si no lo supone un problema, claro.

Evidentemente Baity se centra en los casos oscuros, lo dice desde el principio.

Este comentario no ha sido patrocinado por Fanatical ni Baity, pero me pueden enviar un MP si quieren XD.
pers46 escribió:Que webs como Fanatical ("autorizada") compre por lotes a distribuidoras no está reñido con que otras webs más oscuras se hagan con Keys de otro modo.

Es más, incluso que una web de las grises se ofrezca a comprar lotes a distribuidoras, no anula que se hagan con ellas de otro modo en otros casos.

Lo mismo el compañero podría especificar que webs se ofrecieron, si no lo supone un problema, claro.

Evidentemente Baity se centra en los casos oscuros, lo dice desde el principio.

Este comentario no ha sido patrocinado por Fanatical ni Baity, pero me pueden enviar un MP si quieren XD.


Los que seguimos Bundles tenemos claro que cuando un juego baja de repente, se viene en Fanatical o en Humble.

Y, los que seguimos VR, ese medio de tan poca difusión, sabemos que muchos juegos reciben claves "beta" que iban para streamers. Un ejemplo claro lo tienes ahora mismo en Retropolis 2, que claramente hay pocas claves y son de ese origen "trampa".

Finalmente, algunos juegos ni siquiera tienen claves grises, probablemente porque los desarrolladores no optan ni por lo uno ni por lo otro.

Luego habrá otras chungas que se vendan con dinero robado o como Steam Gifts, pero yo son las que menos veo, la verdad, al menos en los sitios en los que yo me muevo.

Al final hay un poco de todo, pero no creo que el mercado negro sea mayoría, sino una minoría relativamente insignificativa.
Tiene huevos que se tenga en cuenta la opinión de baity si el tío no sabe absolutamente nada de nada, se las da de entendido y no tiene ni puta idea, cuando sega mostró el regreso de varias de sus sagas míticas como Golden Axe o Jet set radio el tío ni siquiera las conocía Y cuando fue a The wild Project con Illojuan el tío ni siquiera participaba en la charla por qué de todos los juegos que hablaba illo y jordi, el tío no conocía ni había jugado ninguno, prácticamente fue solo a calentar el asiento [qmparto]

PD : se revela lo más descargado de pstore y como siempre, call of duty en el top 3, se entiende por qué Sony estaba tan nerviosa con la compra de Activision

https://blog.playstation.com/2024/01/23 ... -2023/#nnn
Pletesermer escribió:Tiene huevos que se tenga en cuenta la opinión de baity si el tío no sabe absolutamente nada de nada, se las da de entendido y no tiene ni puta idea, cuando sega mostró el regreso de varias de sus sagas míticas como Golden Axe o Jet set radio el tío ni siquiera las conocía Y cuando fue a The wild Project con Illojuan el tío ni siquiera participaba en la charla por qué de todos los juegos que hablaba illo y jordi, el tío no conocía ni había jugado ninguno, prácticamente fue solo a calentar el asiento [qmparto]


Mas alla de que sepa o no sepa nada sobre juegos o fisica cuantica los videos que ha sacado de tema han sido por informacion que ha sacado preguntando a editores y comprando claves de diferentes tiendas para ver de donde provenian, no hay que tener un premio Nobel ni llevar en la industria desde el Pong para hacer eso.
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