Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ernestorrija escribió:
Plage escribió:Parece que lo que decían los analistas de que este año iba a ser una sangría se está cumpliendo

1900 en microsoft, sin anestesia.

https://www.ign.com/articles/microsoft- ... -workforce

Lo comente el otro dia, MS tiene demasiados puestos redundantes con estas adquisiciones de editoriales, sobre en apartados de marketing, administracion, abogados, etc...... es normal que haga limpia, ya lo estaba haciendo ademas Kotick antes de la adquisicion. Y con Zenimax tarde o temprano pegaran tambien el hachazo aunque en este caso es un tema algo menor porque la compponian unos 2500 empleados en total pero tarde o temprano llegara el corte ( y no, el anterior que hubo que toco tambien a todos los estudios fue algo "menor" para Zenimax).

Respecto a lo de Activision los de MS llevan dos años observando las cuentas y analizando cada departamente, ya tendrian fijado desde hace tiempo a quien cortar......una pena lo del juego de supervivencia aunque sabiendo los plazos d edesarrollo de Blizzard igual no salian hasta el 2028 o mas tarde cuando la "moda" ya hubiese pasado.
2000 empleados es mucha gente….es muchisimo

Creo que la industria esta en un punto “critico” en cuanto a desarrollos/precio

Por muchas tonterias que digan MS no es una ong y se mete en esto para seguir enrriqueciendose

Los costes de desarrollo de los triples A cada vez sn mayores (a Sony lo mismo)y el riesgo de pegarsela cada vez es aun mayor

Hay sobresaturacion de juegos,es un no parar(venimos de un año de juegos tras juego cada semana)
Empieza Enero y el nuevo Yakuza,Tekken 8,el mes que viene el FFVII remake,marzo Dragons Dogma 2,luego el otro y el otro y el otro

Esto puede romper….
Buste escribió:2000 empleados es mucha gente….es muchisimo

Es "solo" el 8% de la seccion de videojuegos de MS. ¿ Es mucho? Es una barbaridad pero hay que poner las cosas en perspectiva. Y eso teniendo en cuenta que Activision era la editora con los mejores resultados empresariales del sector con diferencia( aunque habria que ver a Tencent pero como para fiarse de las cuentas de los chinos.........), ahora imaginar la escabechina que habria que hacer en Ubisoft si alguien la comprara teniendo 20000 empleados y no ganando una mierda.
Lo de los puestos redundantes es hasta cierto punto cierto, pero la realidad es que muchas cosas se subcontratan en otros paises pagando menos. Tienes artistas 3D en la india haciendo modelos a patadas. Sale más barato.
triki1 escribió:

Es "solo" el 8% de la seccion de videojuegos de MS. ¿ Es mucho? Es una barbaridad pero hay que poner las cosas en perspectiva. Y eso teniendo en cuenta que Activision era la editora con los mejores resultados empresariales del sector con diferencia( aunque habria que ver a Tencent pero como para fiarse de las cuentas de los chinos.........), ahora imaginar la escabechina que habria que hacer en Ubisoft si alguien la comprara teniendo 20000 empleados y no ganando una mierda.

El 8% a mi me sigue pareciendo un porcentaje elevado

Aun asi a lo que voy,es que todas las compañias esta recortando en personal y todo por que es un modelo de negocio cada vez mas caro en recursos y sin saber si ese dinero se recuperara
Buste escribió:El 8% a mi me sigue pareciendo un porcentaje elevado

La verdad es que comparando con otras noticias desde hace tiempo es un tanto por ciento de afectados bajos en comparacion pero claro, llama la atencion que sean casi 2000 personas, eso indica el numero de trabajados tan grande que tiene MS ahora mismo destinado a esta industria. A ver si en las proximas horas/dias se empieza a filtrar que gente esta afectada y que puestos ocupaban dentro de la division para ver el alcance de la noticia.

PD: Si por mi fuese todos los de recursos humanos de Activision se habrian ido a la puta calle al dia siguiente de confirmarse la adquisicion.
Yo creo que la gente no es muy consciente de que en Blizzard trabajan 15000 personas.

Pd.

No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
Una de las empresas más grandes del mundo, con más de 100K de trabajadores, celebra que ha tenido beneficios récords de 6.103 millones de euros (+167%) despidiendo a más de 8.000 empleados.

Entiendo que es el mercado libre y todo eso, pero debería estar prohibido despedir a un % significativo de tu plantilla si has obtenido beneficios, y mucho más si estos son de récord.

A mi esto me deja mal cuerpo.

P.D En alguna fuente dice que SAP espera contratar un número similar o superior en los próximos años, lo que te deja con más dudas aún.
Justo con los despidos también se cancela el survival de Blizzard

Tenía curiosidad por ver lo que salía de ahí
pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
Una de las empresas más grandes del mundo, con más de 100K de trabajadores, celebra que ha tenido beneficios récords de 6.103 millones de euros (+167%) despidiendo a más de 8.000 empleados.

Entiendo que es el mercado libre y todo eso, pero debería estar prohibido despedir a un % significativo de tu plantilla si has obtenido beneficios, y mucho más si estos son de récord.

P.D En alguna fuente dice que SAP espera contratar un número similar o superior en los próximos años, lo que te deja con más dudas aún.

En España, que no es un país de pandereta como EEUU, está prohibido salvo por determinadas causas, que las tienes que justificar en un ERE que tienen que aprobar los sindicatos(o representantes de la plantilla en caso de no haber), y si no preparate para defenderlo ante un juez.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.

En España, que no es un país de pandereta como EEUU, está prohibido salvo por determinadas causas, que las tienes que justificar en un ERE que tienen que aprobar los sindicatos(o representantes de la plantilla en caso de no haber), y si no preparate para defenderlo ante un juez.

SAP es alemana, pero gracias por la aclaración.

La gente siempre sobrereacciona cuando estas grandes empresas anuncian despidos a la vez que beneficios records pero es jodidamente necesario hacerlo cada cierto tiempo, aunque suene mal hay que "purgar" a empleados para seguir creciendo buscando el beneficio de la empresa y de sus accionistas. ¿ Es mejor que en MS trabajen 80000 personas como hace 15 años o mas de 200000 como ocurre ahora? y en Facebook( Meta)? y en Repsol? y el Johnson&Johnson?........... hay aspectos del capitalismo actualmente que son obscenos como esa busqueda continua de crecer por encima del año anterior y que si no se cumple parece una jodida catastrofe para los mercados e inversores pero a mi que de vez en cuando se recorte personal no me parece mal porque en empresas de estos tamaños siempre hay trabajadores que no cumplen o no terminan resultando como se pensaba en un principio o lo que se tercie. Lo que tampoco nunca se dice es que estas grandes empresas estan continuamente contratando porque eso no vende. Y ojo, que tampoco parezca que yo defiendo siempre a estas grandes multinacionales, que todas tienen mierda dentro para parar un tren pero como digo siempre hay que poner las cosas en perspectiva. Con los papeles filtrados hace poco se supo que Sony habia pedido a a Insomiac despedir a mas de 50 empleados, eso es bastante mas del 8% de su plantilla y los jefes de Insomniac estaban buscando planes para evitarlo y eso que es sin lugar a dudas su mejor estudio hoy en dia con diferencia.

Estamos en un periodo economico justo en estos meses donde se empieza a ver de verdad la influencia de la subida de tipos de interes que hemos tenido, es una efecto que suele tomar entre un año y medio y dos años en "ejecutarse" porque el periodo previo se ha tirado de ahorros, remanentes, lineas de credito no caducadas, etc... y las empresas tienen que poner orden en sus libros y mas las empresas tecnologicas que el efecto del COVID tuvo un efecto beneficioso para sus intereses que enciam les llevo a contratar personal a niveles record.....y claro, hay que volver a la realidad.

Y falta por ver en un futuro que impacto tiene la AI, que a poco que cumpla lo que se insinua puede ser una masacre a nivel de empleo en esta industria.
LordVulkan escribió:

BBVA hizo un ERE de 5000 personas hace unos años, habiendo vendido su division americana por una cantidad igual a la del valor bursatil que tenia ese momento.
Que hicieron los sindicatos? firmaron y a la calle la peña.

Viniendo el rumor de quien viene, podemos dar por hecho que se lo ha inventado leyendo el periódico en el váter.
Buste escribió:
triki1 escribió:

El 8% a mi me sigue pareciendo un porcentaje elevado

Aun asi a lo que voy,es que todas las compañias esta recortando en personal y todo por que es un modelo de negocio cada vez mas caro en recursos y sin saber si ese dinero se recuperara

Es que a día de hoy, si una empresa tocha saca un juego y le sale rana... es un agujero de pasta muy importante.
Sony, Microsoft o Nintendo te pueden encajar algún fracaso (MS más, es cierto), pero en otra desarrolladora es que la hunde.
https://twitter.com/HoegLaw/status/1750 ... eoaew&s=19

Folks, ABK was a full fledged publisher. You don’t need two separate back offices at one company. Pause a bit before sounding the alarm bells for the industry (while still being sympathetic to the individuals impacted.)

Aún así no por no esperado es menos doloroso
mocolostrocolos escribió:

Salvo que esa fecha sea elegida por motivos fiscales para engordar las cifras de ese trimestre no entiendo como lo sacan en ese momento, no le veo ninguna logica.
Microsoft es una pequeña empresa indy con solamente 219 mil millones en ingresos brutos y 80 mil millones en beneficios netos, esos despidos son necesarios.
Kogoro Dormente escribió:Microsoft es una pequeña empresa indy con solamente 219 mil millones en ingresos brutos y 80 mil millones en beneficios netos, esos despidos son necesarios.

¿ Por que MS o cualquier otra empresa va a tener que mantener a trabajadores que considera que no son necesarios solo por el hecho de que ganan mucho dinero? Si todavia me dijeses que es una empresa dirigida y cuya propiedad es de un solo tio pues todavia podrias apelar a la buena voluntad de ese señor pero estas empresas cotizan en bolsa, tienen una obligacion antes sus accionistas y es el del dar el mayor posible a la empresa y si creen conveniente que tienen que despedir a 10%, al 20% o al 50% de la plantilla por el bien de la empresa lo tienen que hacer, ganan 5 millones o 99 trillones de dolares.
triki1 escribió:
Kogoro Dormente escribió:Microsoft es una pequeña empresa indy con solamente 219 mil millones en ingresos brutos y 80 mil millones en beneficios netos, esos despidos son necesarios.

¿ Por que MS o cualquier otra empresa va a tener que mantener a trabajadores que considera que no son necesarios solo por el hecho de que ganan mucho dinero? Si todavia me dijeses que es una empresa dirigida y cuya propiedad es de un solo tio pues todavia podrias apelar a la buena voluntad de ese señor pero estas empresas cotizan en bolsa, tienen una obligacion antes sus accionistas y es el del dar el mayor posible a la empresa y si creen conveniente que tienen que despedir a 10%, al 20% o al 50% de la plantilla por el bien de la empresa lo tienen que hacer, ganan 5 millones o 99 trillones de dolares.

Soy consciente, lo mencioné en alguna ocasión, después de cualquier M&A siempre vienen despidos sin excepción, he trabajado en multitud de ellas.

No obstante no es lo mismo una empresa Paco que Microsoft, ni las dinámicas, ni las previsiones, ni las posibilidades de recolocación y absorción, entre otras.

Ha sido un movimiento completamente innecesario por parte de Microsoft y nada propio de una MNE de su calibre y circunstancias.

Kogoro Dormente escribió:
triki1 escribió:

Soy consciente, lo mencioné en alguna ocasión, después de cualquier M&A siempre vienen despidos sin excepción, he trabajado en multitud de ellas.

No obstante no es lo mismo una empresa Paco que Microsoft, ni las dinámicas, ni las previsiones, ni las posibilidades de recolocación y absorción, entre otras.

Ha sido un movimiento completamente innecesario por parte de Microsoft y nada propio de una MNE de su calibre y circunstancias.

Sigo sin comprender porque una empresa ha de mantener a empleados que considera innecesarios solo porque la empresa vaya bien y gane dinero, es un lastre que hay que quitar, simplemente eso........ojo, estoy hablando de empleados innecesarios,redundantes o que no cumplen las metas marcadas por la compañia, tambien seria importante que MS anunciase pronto que quiere hacer con Activision y cuales son sus objetivos para dar claridad al tema.
@Kogoro Dormente seamos coherentes porfavor. Los despidos son una MIERDA, pero tu en tu empresa tendrías trabajadores que no van a hacer nada porque tienes puestos duplicados y triplicados? Vas a pagar el sueldo a gente que no necesitas? Ni tu ,ni yo y mucho menos Ms, Apple etc etc
¿En EEUU no hay ningún tipo de indemnización por despido? Porque si es para mejorar datos de cara a resultados para accionistas ¿no saldría peores números los despidos? Pregunto desde la ignorancia
Acabo de leer por Resetera que el numero de empleados de Activision habia aumentado entre un 60 y un 70% entre el anuncio de la compra y la confirmacion final ( cerca de 2 años). Siempre pense que Activision rondaba los 10000 empleados o eso lei cuando anunciaron la compra. ¿ Tenia actualmente 16000-17000 empleados? Alguien puede confirmar ésto? Y si es asi porque se contrato tanto?

Edit: Ésto dice el menda........

Microsoft+Activision+Bethesda in january 2022 = 14,500
Microsoft+Activision+Bethesda in january 2024 = 20,000 (post layoffs)
Rokzo escribió:¿En EEUU no hay ningún tipo de indemnización por despido? Porque si es para mejorar datos de cara a resultados para accionistas ¿no saldría peores números los despidos? Pregunto desde la ignorancia

Por ley creo que no, pero en empresas serias como Microsoft hay compensaciones por despido.

De hecho:

Tarde movida.........Apple permitira en su store las aplicaciones para el juego por streaming ( XCloud, Gforce Now......)

https://www.theverge.com/2024/1/25/2405 ... -streaming

Y Hi Fi Rush se ha actualizado en Steam, añade soporte para Dualsense y "gatillos adaptativos" ( ¿ tal vez el nuevo mando de Xbox? ).....y sale ésto.

Imagen
LordVulkan escribió:

Por eso en el país de pandereta tienen un 3,7% de desempleo y en Españita tenemos la tasa de desempleo más alta de toda Europa con un 12%. Y por eso en el país de pandereta tienen un desempleo juvenil del 8,1% y en Españita nada menos que un 27,4%. Que vivan los sindicatos.

Estaos tranquilos que esos 1.900 despedidos encontrarán otro empleo con la gorra, no les va a hacer falta ir a mendigar limosna a ningún juez.
Perséfone escribió:
Estaos tranquilos que esos 1.900 despedidos encontrarán otro empleo con la gorra, no les va a hacer falta ir a mendigar limosna a ningún juez.

Lo conseguiran pero de su sector lo veo dificil tal y como esta el panorama actual.
triki1 escribió:Tarde movida.........Apple permitira en su store las aplicaciones para el juego por streaming ( XCloud, Gforce Now......)

Y Hi Fi Rush se ha actualizado en Steam, añade soporte para Dualsense y "gatillos adaptativos" ( ¿ tal vez el nuevo mando de Xbox? ).....y sale ésto.

Imagen

Lo de Apple lo sabíamos desde que anunciaron AVP, ¿no? Vamos, su idea de jugar en AVP es básicamente tirar de streaming con mando Dualsense, sea local o en nube [+risas]
rethen escribió:
triki1 escribió:Tarde movida.........Apple permitira en su store las aplicaciones para el juego por streaming ( XCloud, Gforce Now......)

Imagen

Lo de Apple lo sabíamos desde que anunciaron AVP, ¿no? Vamos, su idea de jugar en AVP es básicamente tirar de streaming con mando Dualsense, sea local o en nube [+risas]

AVP? Me pierdo, a que te refieres?

Por otro lado............

Supongo que ésto nos suena a todos cuando nos tenemos que pegar con reclamaciones de algun servicio telefonico en España,no? Ya me veo si tengo un problema con el Diablo IV pegandome por telefono con uno de la India o Vietnam intentandome hacer entender con mi maravilloso ingles [+furioso]
triki1 escribió:
rethen escribió:

Imagen

AVP? Me pierdo, a que te refieres?

Por otro lado............

Supongo que ésto nos suena a todos cuando nos tenemos que pegar con reclamaciones de algun servicio telefonico en España,no? Ya me veo si tengo un problema con el Diablo IV pegandome por telefono con uno de la India o Vietnam intentandome hacer entender con mi maravilloso ingles [+furioso]

Apple Vision Pro; enseñaron básicamente un Dualsense para juego remoto, así que imaginaba que iban a llevarse todo lo posible, porque en el fondo ellos no van a meter mandos propios, y parte de su juego es venderlo como un dispositivo capaz de todo

Imagen
Se están cubriendo de gloria en Microsoft:

rethen escribió:[
Apple Vision Pro; enseñaron básicamente un Dualsense para juego remoto, así que imaginaba que iban a llevarse todo lo posible, porque en el fondo ellos no van a meter mandos propios, y parte de su juego es venderlo como un dispositivo capaz de todo

El problema no es el streaming per se, el problema venia porque Apple no queria que con una unica aplicacion se ofreciesen infinidad de juegos, queria que se metiesen uno a uno de ahi que Xcloud y Gforce Now fuese inviables con ese impedimento.

Kogoro Dormente escribió:Se están cubriendo de gloria en Microsoft:

Consecuentes al 100% con lo que parece tienen planificado que es renunciar al mercado fisico, si los rumores son ciertos, claro.
triki1 escribió:
rethen escribió:[

El problema no es el streaming per se, el problema venia porque Apple no queria que con una unica aplicacion se ofreciesen infinidad de juegos, queria que se metiesen uno a uno de ahi que Xcloud y Gforce Now fuese inviables con ese impedimento.

Claro, pero cuando presentaron AVP ya se vio que era básicamente PS Now o PS Remote play, con lo que ese miedo se disipaba y tenía toda la pinta de que les seguiría el resto. O al menos yo lo vi así [qmparto]

Pero vamos, que está guay que sea oficial
triki1 escribió:Consecuentes al 100% con lo que parece tienen planificado que es renunciar al mercado fisico, si los rumores son ciertos, claro.

El mercado fisico se va a quedar en algo de coleccionismo, pero es triste que parece que van a abandonar completamente ese mercado, en vez de mantenerlo vivo pero adaptado al presente.
Perséfone escribió:
LordVulkan escribió:

Por eso en el país de pandereta tienen un 3,7% de desempleo y en Españita tenemos la tasa de desempleo más alta de toda Europa con un 12%. Y por eso en el país de pandereta tienen un desempleo juvenil del 8,1% y en Españita nada menos que un 27,4%. Que vivan los sindicatos.

Es que eso, para un español el despido es algo jodido, pero fuera de aquí la cosa cambia, sobretodo en países con pleno empleo, voy a poner de ejemplo mi situación, yo vivo en UK y a finales de diciembre nos dijeron que la empresa va a cerrar porque esta teniendo perdidas y a finales de junio se acaba, pues para terminar los contratos que hay con muchos clientes nos han ofrecido dos meses de sueldo sin tasas más el despido correspondiente y una subida del 6% de salario, pues ha día de hoy un mes más tarde ya se han ido más del 30% de la plantilla y hay muchos más que les van a seguir, ni ofreciendo dinero se quedan.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:Consecuentes al 100% con lo que parece tienen planificado que es renunciar al mercado fisico, si los rumores son ciertos, claro.

El mercado fisico se va a quedar en algo de coleccionismo, pero es triste que parece que van a abandonar completamente ese mercado, en vez de mantenerlo vivo pero adaptado al presente.

A mi lo que me sorprende es que hayan tardado tanto despues de ver el comportamiento del mercado en el PC, mas margenes, menos costes, menos logistica, etc.......en PC la transicion fue muy rapida, en consola esta llevando muchisimo mas tiempo pero llegara. Y desde luego es MS quien debe de ser la primera, es la que menos vende asi que es la que menos tiene que perder y ya ha ido "educando" a sus seguidores sobre este tema, a Sony y sobre todo Nintendo le costara mas.
El hilo ha ido rápido estás últimas horas y no sé si se había puesto esto.

Sé que es luchar contra lo inevitable, pero me cago en la madre que parió a Microsoft con el tema del formato físico.
@mocolostrocolos jez dice que lo ha reducido, ni mucho menos eliminado, que seguramente sucintamente y con activision y bethesda ya tienen muchos equipos para distribuir juegos fisicos...

Ahora, el futuro todos sabemos cual será, en xbox, sony....menos Nintendo jajaja
jose2488 escribió:@mocolostrocolos jez dice que lo ha reducido, ni mucho menos eliminado, que seguramente sucintamente y con activision y bethesda ya tienen muchos equipos para distribuir juegos fisicos...

Ahora, el futuro todos sabemos cual será, en xbox, sony....menos Nintendo jajaja

Pues Nintendo no me extrañaría... Al final pierden un número de ventas razonables en segunda mano, y con digital eso se reduciría mucho.

Capaces que meten una consola con 512GB internos y sin cartuchos, solo código en caja
@mocolostrocolos a mí me da muchísima rabia que estén forzando y acelerando algo que a ritmo natural no pasaría a la de ya, que es lo que parece que pretenden.

Espero que siempre quede un reducto, opciones físicas, y que no sea a precios inasumibles.
rethen escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos jez dice que lo ha reducido, ni mucho menos eliminado, que seguramente sucintamente y con activision y bethesda ya tienen muchos equipos para distribuir juegos fisicos...

Pues Nintendo no me extrañaría... Al final pierden un número de ventas razonables en segunda mano, y con digital eso se reduciría mucho.

Capaces que meten una consola con 512GB internos y sin cartuchos, solo código en caja

En Japon ahora mismo sin formato fisico no tragan, tendrian que hacer una version de consola con soporte para cartuchos si o si. Y con esa caracteristica me veo a medio mundo importando juegos y las consolas de alli si en el resto se distribuye solo digital, el paraiso del especular se trasladaria a dicho pais, igual alguno al que le guste ese pais podria establecerse para hacer negocio [666] XD
mocolostrocolos escribió:Sé que es luchar contra lo inevitable, pero me cago en la madre que parió a Microsoft con el tema del formato físico.

Abro un melon...

¿creeis que lo de Hellblade 2 será una excepción o que a partir de ahora los juegos first party de Microsoft empezaran a llegar solamente en digital?
tiku escribió:@mocolostrocolos a mí me da muchísima rabia que estén forzando y acelerando algo que a ritmo natural no pasaría a la de ya, que es lo que parece que pretenden.

Espero que siempre quede un reducto, opciones físicas, y que no sea a precios inasumibles.

Pero si en ese reducto no están los juegos a los que quieres jugar, qué hacemos?

Jugar solo a lo que salga en físico?

Al final los videojuegos son experiencias, no solo el soporte en el que llegan.
81644 respuestas