pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
Una de las empresas más grandes del mundo, con más de 100K de trabajadores, celebra que ha tenido beneficios récords de 6.103 millones de euros (+167%) despidiendo a más de 8.000 empleados.
Entiendo que es el mercado libre y todo eso, pero debería estar prohibido despedir a un % significativo de tu plantilla si has obtenido beneficios, y mucho más si estos son de récord.
A mi esto me deja mal cuerpo.
P.D En alguna fuente dice que SAP espera contratar un número similar o superior en los próximos años, lo que te deja con más dudas aún.
La gente siempre sobrereacciona cuando estas grandes empresas anuncian despidos a la vez que beneficios records pero es jodidamente necesario hacerlo cada cierto tiempo, aunque suene mal hay que "purgar" a empleados para seguir creciendo buscando el beneficio de la empresa y de sus accionistas. ¿ Es mejor que en MS trabajen 80000 personas como hace 15 años o mas de 200000 como ocurre ahora? y en Facebook( Meta)? y en Repsol? y el Johnson&Johnson?........... hay aspectos del capitalismo actualmente que son obscenos como esa busqueda continua de crecer por encima del año anterior y que si no se cumple parece una jodida catastrofe para los mercados e inversores pero a mi que de vez en cuando se recorte personal no me parece mal porque en empresas de estos tamaños siempre hay trabajadores que no cumplen o no terminan resultando como se pensaba en un principio o lo que se tercie. Lo que tampoco nunca se dice es que estas grandes empresas estan continuamente contratando porque eso no vende. Y ojo, que tampoco parezca que yo defiendo siempre a estas grandes multinacionales, que todas tienen mierda dentro para parar un tren pero como digo siempre hay que poner las cosas en perspectiva. Con los papeles filtrados hace poco se supo que Sony habia pedido a a Insomiac despedir a mas de 50 empleados, eso es bastante mas del 8% de su plantilla y los jefes de Insomniac estaban buscando planes para evitarlo y eso que es sin lugar a dudas su mejor estudio hoy en dia con diferencia.
Estamos en un periodo economico justo en estos meses donde se empieza a ver de verdad la influencia de la subida de tipos de interes que hemos tenido, es una efecto que suele tomar entre un año y medio y dos años en "ejecutarse" porque el periodo previo se ha tirado de ahorros, remanentes, lineas de credito no caducadas, etc... y las empresas tienen que poner orden en sus libros y mas las empresas tecnologicas que el efecto del COVID tuvo un efecto beneficioso para sus intereses que enciam les llevo a contratar personal a niveles record.....y claro, hay que volver a la realidad.
Y falta por ver en un futuro que impacto tiene la AI, que a poco que cumpla lo que se insinua puede ser una masacre a nivel de empleo en esta industria.