Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Sé que es luchar contra lo inevitable, pero me cago en la madre que parió a Microsoft con el tema del formato físico.

Abro un melon...

¿creeis que lo de Hellblade 2 será una excepción o que a partir de ahora los juegos first party de Microsoft empezaran a llegar solamente en digital?

Ya han sacado varios juegos first solo en digital.

Lo que sí espero es ver más juegos a precio reducido.
@[Alex] no estoy planteando eso, sino un escenario hipotético, irreal y en el que me quiero refugiar donde una pequeña opción aún fuera tener la equivalencia de lo digital en formato físico xD

Lo que planteas es distinto, pero es básicamente lo que va a pasar con algunas exitosa, y me jode tanto que no quiero ni asimilarlo aún XD

Espero que las que van a tope ahora a por el digital completo vean en unos años que el físico, aún minoritario, tiene un % no despreciable de cuota y recapacite.

Poco pido, ¿eh? xD
tiku escribió:@[Alex] no estoy planteando eso, sino un escenario hipotético, irreal y en el que me quiero refugiar donde una pequeña opción aún fuera tener la equivalencia de lo digital en formato físico xD

Lo que planteas es distinto, pero es básicamente lo que va a pasar con algunas exitosa, y me jode tanto que no quiero ni asimilarlo aún XD

Espero que las que van a tope ahora a por el digital completo vean en unos años que el físico, aún minoritario, tiene un % no despreciable de cuota y recapacite.

Poco pido, ¿eh? xD

Ojalá ocurriera eso último.

Yo ya tengo asimilada la era digital desde que juego en PC principalmente.

Pero admito que sigo con la ensoñación de volver a consola y tener ahí toda mi colección en un formato físico bien guardadita... hasta que me acuerdo de que muchos discos vienen sin parches, DLCs... y me doy cuenta que es difícil tener un físico puro completo.

De hecho ya prefiero un digital libre de DRM como los que distribuye GOG.

/offtopic
Yo la verdad es que le tengo cero aprecio a eso de andar con discos aquí y allá, cambiándolos y tal. Tiro demasiado de streaming local para que sea práctico... Y ahora que lo pienso, ninguno de mis dispositivos permite discos o cartuchos ya [qmparto]

Personalmente me gustaría que hicieran ediciones físicas pero con el único objetivo de quedar bonitas. Póster de tela, figurita....cosas así.

Los cartuchos y discos yo solo los uso para revender [carcajad]
Lo unico por lo que mantendria el formato fisico es por la cosa de "regalar un juego", que dar la caja y eso queda como que das algo, y no una tarjeta con un codigo que nunca mas vas a ver.

Por lo demás es un formato que me extraña que exista todavía
Yo no quiero el fisico ni en pintura. Por mi parte 0 drama.
Aquí es donde se nota quién es más.pecero y quién no tanto xD
[Alex] escribió:
tiku escribió:@mocolostrocolos a mí me da muchísima rabia que estén forzando y acelerando algo que a ritmo natural no pasaría a la de ya, que es lo que parece que pretenden.

Espero que siempre quede un reducto, opciones físicas, y que no sea a precios inasumibles.

Pero si en ese reducto no están los juegos a los que quieres jugar, qué hacemos?

Jugar solo a lo que salga en físico?

Al final los videojuegos son experiencias, no solo el soporte en el que llegan.

Es que es eso.

Por ejemplo, el último juego que me he pasado: Baldur’s Gate 3. De lo mejor que he jugado en mi vida, 180 horas que he disfrutado desde el primer momento hasta el último. El hecho de no tener el disco metido en la consola no me ha hecho disfrutarlo menos.
Yo iba a decir que igual al menos de momento no habría que darle tanto bombo al tema de MS y matar el formato físico.. no dejan de ser rumores etc.

Aún así eso de que hellblade2 solo salga digital no ayuda..

Igualmente tarde o temprano pasará de mano de una u otra compañía y luego se apuntarán otras detrás.
Me equivoque ayer con decir que el equipo del juego de supervivencia de Blizzard era un juego desarrolado por un equipo pequeño, segun el Schereier podia ser de unas 100 personas con visos a incrementarse ( que viendo el tamaño de Blizzard tampoco es que sea la rehostia pero ya es un numero importante).

Por otro lado MS ha despedido parece ser a un minimo del 25% de Sledgehammer Games, eso es brutal, lo componian mas de 450 empleados segun la Wikipedia( a saber cual es el numero real). A mi me da viendo el perfil de muchos de los despedidos que MS lo que busca no es una reduccion de personal sino una reduccion de costes trasladando el desarrollo a zonas mas "baratas", estan disparando a todo lo que huela a California..........

Edit: En Toys for Bob cerca de 35 personas, parece ser que ya habian recortado tiempo atras y ahora el estudio era de solo 85 personas asi que se ha quedado en 50.........de California tambien.

Y en el equipo de arte del Overwatch 2 parece que tambien han pasado la motosierra......

Vamos, que el juego de supervivencia era un pozo de gastar recursos e ineficiencia extrema.

Lógico que se lo hayan cepillado.
mocolostrocolos escribió:Vamos, que el juego de supervivencia era un pozo de gastar recursos e ineficiencia extrema.

Lógico que se lo hayan cepillado.

Lleva años de desarrollo y estaba a años de salir pues normal, una cosa es que se sepa que desarrollen lento, otra que tengan un equipo "grande", lleven años de trabajo y no tengan ni la mas remota idea de cuando podria salir. Los ejecutivos en muchisimas ocasiones son unos cabrones de cuidado pero en casos como éste lo que me extraña es que no hayan metido el hacha antes, supongo que ya tendrian la soga en el cuello hace tiempo pero con el tema de la adquisicion activision no podia tomar dicha decision hasta ver como se resolvia todo con MS.

Y cuanto mas leo mas convencido estoy que aparte de los puestos redundantes lo que MS quiere es reducir los costes de emplear a tanta gente en EEUU, por supuesto hay afectados en otros paises pero por lo que se intuye parece que es un porcentaje menor.
@triki1 toys for bob son más de 170 xd
jose2488 escribió:@triki1 toys for bob son más de 170 xd

Segun comenta el menda de twitter habia tenido ya una reduccion de personal antes con lo que las paginas habituales para medir ésto estaban desactualizadas. Ademas en ese numero igual incluian a los contratistas externos que es un numero muy variable y aqui estan hablando de los empleados fijos de la compañia.
@triki1 ah vale, puede ser, fijos 85 y externos, asociados y contractors casi 90 más. Aun asi sigue siendo un estudio bastante grande, han actualuzado de 170 a 160 de ayer a hoy, aun bajara mas estos dias. Parece que las mayores reducciones son en california.
jose2488 escribió:@triki1 ah vale, puede ser, fijos 85 y externos, asociados y contractors casi 90 más. Aun asi sigue siendo un estudio bastante grande, han actualuzado de 170 a 160 de ayer a hoy, aun bajara mas estos dias. Parece que las mayores reducciones son en california.

Si, eso de California es lo que se ve mayormente en la cifra de despedidos. Y vuelvo a leer que los de Activision realizaron contrataciones masivas desde Enero del 2022( fecha del anuncio de compra) hasta la fecha de confirmacion de la venta. Si tuviese que apostar creo que los de MS no estaban muy contentos con ésto porque ellos compraron la empresa con poco mas de 10000 trabajadores y se han encontrado a una con unos 17000 asi que no me extrañaria que hubiese otra ronda de despidos mas adelante. Francamente no entiendo a que se debio ese aumento de personal cuando toda la industria estaba comenzando a despedir a gente, no se si serian contratistas externos para ayudar al COD porque andaban muy apurados o algo parecido pero desde luego muy normal no es.

En este twit que ya se ha hecho "viral" por como acerto en la cifra total de despedidos despues de la compra......

hablan de unos 10000 empleados en Activision y aunque acerto en la cifra de despedidos lo hizo con un calculo erroneo diciendo que echarian al 20%. De ser asi y si se cumple su prediccion tocaria otro ajuste.
"Thousands of layoffs so that you can get CODon GamePass".

Hay que ser retrasado.
Ernestorrija escribió:Lo de los puestos redundantes es hasta cierto punto cierto, pero la realidad es que muchas cosas se subcontratan en otros paises pagando menos. Tienes artistas 3D en la india haciendo modelos a patadas. Sale más barato.

Pues lo que llevo diciendo desde la primera ronda de despidos, siempre es así.

Yo he estado en empresas literalmente parado, sin hacer nada. Bueno, haciendo cursos y revisando procesos, pero nada "productivo". Y es normal en cuanto la empresa es medianamente grande por la sencilla razon de que hay momentos en los que se va a necesitar tu trabajo y momentos en los que no, y buscar, contratar, formar y dar rodaje a una persona es mas caro que tener a una persona que funciona "parada" un mes y medio hasta que llega su curro. No son cadenas de montaje, donde por cierto, también puede pasar.

Cuando se hacen despidos masivos solo se busca recortar gastos de manera rapida y luego contratar en otro sitio más barato, o convertir gastos fijos en gastos variables subcontratando a otras empresas o externalizando, en paises donde la fuerza de trabajo es más barata. Tambien debilita la capacidad de presion de los trabajadores del sector, meten 20000 personas con alta cualificacion y experiencia en el paro y por tanto aumenta mucho la competencia por los puestos, esto permite reducir los salarios del sector o evitar que suban.
Ernestorrija escribió:
Ernestorrija escribió:Lo de los puestos redundantes es hasta cierto punto cierto, pero la realidad es que muchas cosas se subcontratan en otros paises pagando menos. Tienes artistas 3D en la india haciendo modelos a patadas. Sale más barato.

Yo he estado en empresas literalmente parado, sin hacer nada. Bueno, haciendo cursos y revisando procesos, pero nada "productivo". Y es normal en cuanto la empresa es medianamente grande por la sencilla razon de que hay momentos en los que se va a necesitar tu trabajo y momentos en los que no, y buscar, contratar, formar y dar rodaje a una persona es mas caro que tener a una persona que funciona "parada" un mes y medio hasta que llega su curro. No son cadenas de montaje, donde por cierto, también puede pasar.

Cuando se hacen despidos masivos solo se busca recortar gastos de manera rapida y luego contratar en otro sitio más barato, o convertir gastos fijos en gastos variables subcontratando a otras empresas o externalizando, en paises donde la fuerza de trabajo es más barata. Tambien debilita la capacidad de presion de los trabajadores del sector, meten 20000 personas con alta cualificacion y experiencia en el paro y por tanto aumenta mucho la competencia por los puestos, esto permite reducir los salarios del sector o evitar que suban.

Pero precisamente el modelo GamePass y la gran suma de estudios ayuda a no tener que tener a la gente parada y se pueden aprovechar mucho mejor.

Quién no tenga nada que hacer en el juego principal en desarrollo puede estar desarrollando un juego menor(ya que no hay presión de ventas) o echando una mano a otros estudios.
@triki1 me estas diciendo que ABK ha crecido de 10k a 17k en 18 meses? Pero que locura es esa?

Acabo de ver que Jason scherier dice que oddyssey llevaba desde 2017 en desarrollo y que ni sumando cientos de desarrolladores se habría acabado el juego para 2026

https://vxtwitter.com/PeterOvo5/status/ ... 1ZgrQ&s=19
Odissey se planteó con un motor mal elegido. Por decirlo mal y rápido, de móviles pero con intención de subirlo de revoluciones, y cuando UE5 permitía hacer lo que pretendían (UE 4 no lo permitía) comenzaron a trabajar en ambos "a ver". Más desdoble de recursos y dinero.

El caso es que llevaban 6 años, y no garantizaban que ni en 2026 estuviera en el mercado.

Me parece un agujero negro de recursos tremenda, y una cancelación totalmente lógica. Y buena visto lo visto.
jose2488 escribió:@triki1 me estas diciendo que ABK ha crecido de 10k a 17k en 18 meses? Pero que locura es esa?

Eso comentaban un par por Resetera y las cuentas salen ademas, si han despedido al 8% del total de la division de juegos de la compañia eso situaba el total en unos 23750. Los de Zenimax cuando los compraron rondaban los 2500 y MGS creo que andaba sobre los 3000 si no recuerdo mal, vamos a tirar por lo alto suponiendo que hayan aumentado personal estos años y nos ponemos en 7000 entre MGS y Zenimax, eso dejaria a Activision con unos 17000 empleados mas/menos y rondaban los 10000 cuando MS anuncio su compra asi que han aumentado en 6000-7000 personas en estos dos ultimos años. ¿ Para hacer que? Ni puta idea.
Tan sencillo como poner en Google "ATVI number of employees":

17.000

En 2022 contaban con 13.000

https://www.macrotrends.net/stocks/deli ... -employees
Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .

Hacer una comparativa de los despidos que ha impulsado Microsoft con la Nintendo de 2014 en la que Iwata se redujo el sueldo a la mitad es absolutamente erróneo.

En ese momento, Nintendo presentaba cifras desastrosas.

Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.

No es lo mismo, y aún así despide a un montón de gente .

Si reducimos el número de empleados por mejores resultados financieros a corto plazo, los empleados que queden, se desmoralizarán. Y sinceramente, dudo que empleados que estén asustados ante un posible despido, puedan desarrollar títulos que impresionen al mundo. Satoru Iwata ( Nintendo )

Me quito el sombrero con esas palabras .
Link77 escribió:Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .

Hacer una comparativa de los despidos que ha impulsado Microsoft con la Nintendo de 2014 en la que Iwata se redujo el sueldo a la mitad es absolutamente erróneo.

Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.

Si reducimos el número de empleados por mejores resultados financieros a corto plazo, los empleados que queden, se desmoralizarán. Y sinceramente, dudo que empleados que estén asustados ante un posible despido, puedan desarrollar títulos que impresionen al mundo. Satoru Iwata ( Nintendo )

Tampoco es lo mismo, vienen de hacer una grandisima adquisicion la mayor del mundo tecnologico, piensa que ABK es 3 veces mas que toda la division gaming de xbox, Tiene que haber muchisimos puestos dublicados. como se ha dicho es una pena por la gente que pierde su trabajo, pero era lo esperable, pero ademas ha sido mucho menos de lo que se espera en estas situaciones que he leido que es del 30% y solo han sido un 8%
Se sabe a que se debió ese crecimiento tan exagerado? Estamos hablando de un 20-30% de la plantilla.

Despedir un 8% me parece bastante poco, normal que apunten a bastantes más
@Link77 Si necesitas a todos tus empleados es una buena forma de evitar echar a gente, si te sobran porque hay puestos que están X2 te sobra gente por mucho que estés nadando en billetes
Link77 escribió:Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .

Bueno, por lo que he leido de las empresas japonesas y por motivos de su legislacion es casi imposible que puedan echar a gente de sus trabajos pero si quieren cortar a alguien siguen un metodo muy eficaz y es hacerles la vida imposible o simplemente ignorarlos por completo y dejarles sin hacer nada.

La situación no es comparable de ninguna manera. Una se debe principalmente a una situación económica y la otra a una adquisición.

No voy a decir si esta bien esta mal lo que no se pueden comparar.

Los despidos de Microsoft se deben a que si adquieres una empresa, esa empresa tiene unos puestos y la matriz los mismos duplicados. Recursos humanos, marketing, distribución, etc etc. ¿Qué sentido tiene mantener todo duplicado?

Luego, por otro lado parece que hay cancelación de algunos juegos en desarrollo y despido de la gente que los llevaba.

Por otro lado, la mentalidad japonesa de permanencia a una empresa es totalmente distinta. Allí sales de estudiar y entras en una empresa y te quedas hasta la jubilación. En EEUU se cambia de empresa muchas veces.
varios escribió:

La situación no es comparable de ninguna manera. Una se debe principalmente a una situación económica y la otra a una adquisición.

No voy a decir si esta bien esta mal lo que no se pueden comparar.

Los despidos de Microsoft se deben a que si adquieres una empresa, esa empresa tiene unos puestos y la matriz los mismos duplicados. Recursos humanos, marketing, distribución, etc etc. ¿Qué sentido tiene mantener todo duplicado?

Luego, por otro lado parece que hay cancelación de algunos juegos en desarrollo y despido de la gente que los llevaba.

Por otro lado, la mentalidad japonesa de permanencia a una empresa es totalmente distinta. Allí sales de estudiar y entras en una empresa y te quedas hasta la jubilación. En EEUU se cambia de empresa muchas veces.

Los despidos en Zenimax también son duplicados ? yo creo que esperado no era ni por los propios empleados , por las declaraciones que he leído .

Palabras de los sindicatos :

Cuando se anunció la compra por Microsoft, estudiamos las implicaciones que tendría en el mercado laboral y nos preocupó un posible crecimiento del poder del empresario, frente a una disminución del poder de los trabajadores, que pudiera empeorar las condiciones de trabajo, dando lugar a rebajas de salarios o empeoramiento de las condiciones de negociación. Pero, en cuanto manifestamos esas preocupaciones, pudimos dialogar Microsoft, lo que dio lugar a un acuerdo para permitir que los trabajadores de Activision Blizzard vieran garantizados sus derechos laborales, si el acuerdo se llevase a cabo.

Los compromisos de Microsoft permitirán que los trabajadores se sienten a negociar, asegurándose de que la adquisición de Activision Blizzzrd los beneficie y también al mercado laboral del sector de los videojuegos en su conjunto. La negociación colectiva es una contramedida efectiva frente a los derechos de los empresarios en el mercado de trabajo, como lleva tiempo acreditándose.

Tan solo tres meses después de la compra pasa esto .
tnucsoid escribió:
Ernestorrija escribió:

Pero precisamente el modelo GamePass y la gran suma de estudios ayuda a no tener que tener a la gente parada y se pueden aprovechar mucho mejor.

Quién no tenga nada que hacer en el juego principal en desarrollo puede estar desarrollando un juego menor(ya que no hay presión de ventas) o echando una mano a otros estudios.

Lo desconozco, pero cuanto más grande y con más proyectos, pues más fácil es que la gente tenga cosas que hacer, yo lo decía por que se había dicho paginas antes que no tenia sentido que las empresas tuvieran gente "que consideran innecesaria", que no creo que sea el caso de esto, que esto no son ese tipo de despidos, pero que sucede, sucede, las empresas tienen gente hasta parada sin hacer nada.

Desde luego el objetivo de la empresa es tener las minina cantidad de empleados por el mínimo salario posible y produciendo el máximo posible. Cuanto más gente sin trabajar tengas, pues más difícil es eso, por eso rápidamente se busca en que emplearlos, investigando, probando cosas, optimizando otras... Pero la cosa es que en estos casos y en la dinámica actual de la industria, estos despidos no se deben a que los empleados que no trabajen bien o que no conecten con sus compañeros o generen mal ambiente (el mejor ejemplo de esto es el despido de michael salvatori, que debe ser uno de los más valorados de la industria), son despidos para reducir costes. Esto no son despidos de gente que por lo que sea no está rindiendo bien, eso es algo que sucede de manera continuada y no sale en la prensa, y es normal que no salga porque forma parte del normal funcionamiento de las empresas.
Link77 escribió:Los despidos en Zenimax también son duplicados ? yo creo que esperado no era ni por los propios empleados , por las declaraciones que he leído .

No, igual que en otros estudios pero los de Zenimax mayormente hasta ahora han tenido suerte porque han vivido de manera "externa" a MS como una entidad independiente, han mantenido la mayor parte de esos puestos duplicados hasta ahora. Cuando anunciaron despidos el año pasado a algunos les toco y ahora a otros, MS en este caso parece que lo esta haciendo poco a poco en vez de como lo ha hecho con Activision que parece que ha cortado de manera mas directa y aun asi es "poco" para lo que suele ser habitual cuando hay una adquisicion de este tipo porque normalmente se eliminan mayormente todas las seccion de marketing, recursos humanos, abogados, administracion, etc....... que son tomados por la empresa matriz.
Hace 1 o 2 meses que trajeron el rumor que iba a haber despidos en el sector, en muchas compañias.

En el caso de microsoft pues esta claro que ahora es muy grande, con lo cual el numero es mayor, si le sumas una contratación extra y que hay una adquisición... pues tiene muchisimas papeletas para que todo se salga de madre.

Pero por desgracia ya hemos visto alguna que otra noticia mas y creo que no va a ser la última

Empresas del sector con despidos : https://publish.obsidian.md/vg-layoffs/Archive/2024
triki1 escribió:
Link77 escribió:Los despidos en Zenimax también son duplicados ? yo creo que esperado no era ni por los propios empleados , por las declaraciones que he leído .

No, igual que en otros estudios pero los de Zenimax mayormente hasta ahora han tenido suerte porque han vivido de manera "externa" a MS como una entidad independiente, han mantenido la mayor parte de esos puestos duplicados hasta ahora. Cuando anunciaron despidos el año pasado a algunos les toco y ahora a otros, MS en este caso parece que lo esta haciendo poco a poco en vez de como lo ha hecho con Activision que parece que ha cortado de manera mas directa y aun asi es "poco" para lo que suele ser habitual cuando hay una adquisicion de este tipo porque normalmente se eliminan mayormente todas las seccion de marketing, recursos humanos, abogados, administracion, etc....... que son tomados por la empresa matriz.

Como he puesto arriba , palabras de los sindicatos .

Cuando se anunció la compra por Microsoft, estudiamos las implicaciones que tendría en el mercado laboral y nos preocupó un posible crecimiento del poder del empresario, frente a una disminución del poder de los trabajadores, que pudiera empeorar las condiciones de trabajo, dando lugar a rebajas de salarios o empeoramiento de las condiciones de negociación. Pero, en cuanto manifestamos esas preocupaciones, pudimos dialogar Microsoft, lo que dio lugar a un acuerdo para permitir que los trabajadores de Activision Blizzard vieran garantizados sus derechos laborales, si el acuerdo se llevase a cabo.

Los compromisos de Microsoft permitirán que los trabajadores se sienten a negociar, asegurándose de que la adquisición de Activision Blizzzrd los beneficie y también al mercado laboral del sector de los videojuegos en su conjunto. La negociación colectiva es una contramedida efectiva frente a los derechos de los empresarios en el mercado de trabajo, como lleva tiempo acreditándose.

Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .
Link77 escribió:
triki1 escribió:

Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .

Y por eso los trabajadores sindicados de ATVI no se han visto afectados por estos despidos.

No todos los empleados lo estaban.
Que despidan a los esquiroles es bastante poético.
mocolostrocolos escribió:
Link77 escribió:
triki1 escribió:

Y por eso los trabajadores sindicados de ATVI no se han visto afectados por estos despidos.

Y como no estás sindicado no tienes derechos , madre mía , mira está mal que lo haga Microsoft, está mal que lo haga Nintendo y está mal que lo haga Sony o cualquier empresa de videojuegos que tenga unos números como tiene Microsoft. Yo entiendo que si la empresa va mal pues se tomen este tipo de decisiones , pero madre de Dios que estamos hablando de Microsoft.
Link77 escribió:
Link77 escribió:

Y como no estás sindicado no tienes derechos , madre mía , mira está mal que lo haga Microsoft, está mal que lo haga Nintendo y está mal que lo haga Sony o cualquier empresa de videojuegos que tenga unos números como tiene Microsoft. Yo entiendo que si la empresa va mal pues se tomen este tipo de decisiones , pero madre de Dios que estamos hablando de Microsoft.

Eso no es problema solo de Microsoft, sino de cómo funcionan las empresas en EEUU.
Link77 escribió:

Segun sus planes no. O prefieren echar a los que ahora considera prescindibles porque no cumplen sus criterios y contratar mas adelante gente bajo sus condiciones ( con mejores perfiles o mas baratos en otros paises, etc.......). Porque sea una empresa gigantesca no implica que no pueda despedir, es mas, debe de hacerlo.
Link77 escribió:
Link77 escribió:

Hombre desde luego la capacidad de negociación si no estas sindicado es ninguna. Los trabajadores solo tenemos fuerza para torcerle la mano a los dueños cuando lo hacemos juntos, si tenemos que confiar en la bondad de los empresarios la llevamos clara, básicamente porque no es una cuestión moral, es una cuestión de fuerza.
@Link77 si necesitas 1000 empleados en marketing, recursos humanos etc....y compras una empresa que trae otros 1000, porque ibas a tenerlos ahí sin hacer nada?

Los despidos han sido hasta pocos....en una fusión se suele despedir al 30% de media de empleados, y aquí no ha llegado ni al 10%. Sigue siendo una putada pero MS no es una ONG, ni ellos ni nadie

Va a ser duro volver al LCD después de la Switch OLED.

Sólo tienes que esperar 4 años a que salga el modelo [sonrisa]
exar escribió:

Sólo tienes que esperar 4 años a que salga el modelo [sonrisa]

Los cojones voy a esperar xD
En mi casa desde luego no entra hasta que no exista un modelo oled :o

Nada inesperado en Nintendo... Versión básica, luego versión lite, luego versión con mayor/mejor pantalla [+risas]

Yo a LCD no vuelvo, ya se emulará o ya saldrá versión OLED [carcajad]
Link77 escribió:Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.

y aún así despide a un montón de gente .

¿Qué tiene que ver lo que ganes? La cuestión es si necesitas a ese personal o no.

Yo el año pasado gané mucho dinero porque, además de mi trabajo habitual, hice unos proyectos que me pagaron muy bien. Y sin embargo, cancelé mi suscripción a Netflix, Amazon Prime, y HBO porque me vine a vivir con mi novia y, lógicamente, no íbamos a estar pagando dos suscripciones a Netflix, Prime y HBO cuando vivimos juntos.
81644 respuestas