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ryo hazuki escribió:mocolostrocolos escribió:Sé que es luchar contra lo inevitable, pero me cago en la madre que parió a Microsoft con el tema del formato físico.
Abro un melon...
¿creeis que lo de Hellblade 2 será una excepción o que a partir de ahora los juegos first party de Microsoft empezaran a llegar solamente en digital?
tiku escribió:@[Alex] no estoy planteando eso, sino un escenario hipotético, irreal y en el que me quiero refugiar donde una pequeña opción aún fuera tener la equivalencia de lo digital en formato físico xD
Lo que planteas es distinto, pero es básicamente lo que va a pasar con algunas exitosa, y me jode tanto que no quiero ni asimilarlo aún
Espero que las que van a tope ahora a por el digital completo vean en unos años que el físico, aún minoritario, tiene un % no despreciable de cuota y recapacite.
Poco pido, ¿eh? xD
[Alex] escribió:tiku escribió:@mocolostrocolos a mí me da muchísima rabia que estén forzando y acelerando algo que a ritmo natural no pasaría a la de ya, que es lo que parece que pretenden.
Espero que siempre quede un reducto, opciones físicas, y que no sea a precios inasumibles.
Pero si en ese reducto no están los juegos a los que quieres jugar, qué hacemos?
Jugar solo a lo que salga en físico?
Al final los videojuegos son experiencias, no solo el soporte en el que llegan.
mocolostrocolos escribió:Vamos, que el juego de supervivencia era un pozo de gastar recursos e ineficiencia extrema.
Lógico que se lo hayan cepillado.
jose2488 escribió:@triki1 toys for bob son más de 170 xd
jose2488 escribió:@triki1 ah vale, puede ser, fijos 85 y externos, asociados y contractors casi 90 más. Aun asi sigue siendo un estudio bastante grande, han actualuzado de 170 a 160 de ayer a hoy, aun bajara mas estos dias. Parece que las mayores reducciones son en california.
Ernestorrija escribió:Lo de los puestos redundantes es hasta cierto punto cierto, pero la realidad es que muchas cosas se subcontratan en otros paises pagando menos. Tienes artistas 3D en la india haciendo modelos a patadas. Sale más barato.
Ernestorrija escribió:Ernestorrija escribió:Lo de los puestos redundantes es hasta cierto punto cierto, pero la realidad es que muchas cosas se subcontratan en otros paises pagando menos. Tienes artistas 3D en la india haciendo modelos a patadas. Sale más barato.
Pues lo que llevo diciendo desde la primera ronda de despidos, siempre es así.
Yo he estado en empresas literalmente parado, sin hacer nada. Bueno, haciendo cursos y revisando procesos, pero nada "productivo". Y es normal en cuanto la empresa es medianamente grande por la sencilla razon de que hay momentos en los que se va a necesitar tu trabajo y momentos en los que no, y buscar, contratar, formar y dar rodaje a una persona es mas caro que tener a una persona que funciona "parada" un mes y medio hasta que llega su curro. No son cadenas de montaje, donde por cierto, también puede pasar.
Cuando se hacen despidos masivos solo se busca recortar gastos de manera rapida y luego contratar en otro sitio más barato, o convertir gastos fijos en gastos variables subcontratando a otras empresas o externalizando, en paises donde la fuerza de trabajo es más barata. Tambien debilita la capacidad de presion de los trabajadores del sector, meten 20000 personas con alta cualificacion y experiencia en el paro y por tanto aumenta mucho la competencia por los puestos, esto permite reducir los salarios del sector o evitar que suban.
jose2488 escribió:@triki1 me estas diciendo que ABK ha crecido de 10k a 17k en 18 meses? Pero que locura es esa?
Link77 escribió:Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .
Hacer una comparativa de los despidos que ha impulsado Microsoft con la Nintendo de 2014 en la que Iwata se redujo el sueldo a la mitad es absolutamente erróneo.
En ese momento, Nintendo presentaba cifras desastrosas.
Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.
No es lo mismo, y aún así despide a un montón de gente .
Si reducimos el número de empleados por mejores resultados financieros a corto plazo, los empleados que queden, se desmoralizarán. Y sinceramente, dudo que empleados que estén asustados ante un posible despido, puedan desarrollar títulos que impresionen al mundo. Satoru Iwata ( Nintendo )
Me quito el sombrero con esas palabras .
Link77 escribió:Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .
Hacer una comparativa de los despidos que ha impulsado Microsoft con la Nintendo de 2014 en la que Iwata se redujo el sueldo a la mitad es absolutamente erróneo.
En ese momento, Nintendo presentaba cifras desastrosas.
Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.
No es lo mismo, y aún así despide a un montón de gente .
Si reducimos el número de empleados por mejores resultados financieros a corto plazo, los empleados que queden, se desmoralizarán. Y sinceramente, dudo que empleados que estén asustados ante un posible despido, puedan desarrollar títulos que impresionen al mundo. Satoru Iwata ( Nintendo )
Me quito el sombrero con esas palabras .
Link77 escribió:Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .
Hacer una comparativa de los despidos que ha impulsado Microsoft con la Nintendo de 2014 en la que Iwata se redujo el sueldo a la mitad es absolutamente erróneo.
En ese momento, Nintendo presentaba cifras desastrosas.
Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.
No es lo mismo, y aún así despide a un montón de gente .
Si reducimos el número de empleados por mejores resultados financieros a corto plazo, los empleados que queden, se desmoralizarán. Y sinceramente, dudo que empleados que estén asustados ante un posible despido, puedan desarrollar títulos que impresionen al mundo. Satoru Iwata ( Nintendo )
Me quito el sombrero con esas palabras .
varios escribió:Link77 escribió:Me llama mucho la atención la diferencia entre empresas de videojuegos hoy día .
Hacer una comparativa de los despidos que ha impulsado Microsoft con la Nintendo de 2014 en la que Iwata se redujo el sueldo a la mitad es absolutamente erróneo.
En ese momento, Nintendo presentaba cifras desastrosas.
Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.
No es lo mismo, y aún así despide a un montón de gente .
Si reducimos el número de empleados por mejores resultados financieros a corto plazo, los empleados que queden, se desmoralizarán. Y sinceramente, dudo que empleados que estén asustados ante un posible despido, puedan desarrollar títulos que impresionen al mundo. Satoru Iwata ( Nintendo )
Me quito el sombrero con esas palabras .
La situación no es comparable de ninguna manera. Una se debe principalmente a una situación económica y la otra a una adquisición.
No voy a decir si esta bien esta mal lo que no se pueden comparar.
Los despidos de Microsoft se deben a que si adquieres una empresa, esa empresa tiene unos puestos y la matriz los mismos duplicados. Recursos humanos, marketing, distribución, etc etc. ¿Qué sentido tiene mantener todo duplicado?
Luego, por otro lado parece que hay cancelación de algunos juegos en desarrollo y despido de la gente que los llevaba.
Por otro lado, la mentalidad japonesa de permanencia a una empresa es totalmente distinta. Allí sales de estudiar y entras en una empresa y te quedas hasta la jubilación. En EEUU se cambia de empresa muchas veces.
tnucsoid escribió:Ernestorrija escribió:Ernestorrija escribió:Lo de los puestos redundantes es hasta cierto punto cierto, pero la realidad es que muchas cosas se subcontratan en otros paises pagando menos. Tienes artistas 3D en la india haciendo modelos a patadas. Sale más barato.
Pues lo que llevo diciendo desde la primera ronda de despidos, siempre es así.
Yo he estado en empresas literalmente parado, sin hacer nada. Bueno, haciendo cursos y revisando procesos, pero nada "productivo". Y es normal en cuanto la empresa es medianamente grande por la sencilla razon de que hay momentos en los que se va a necesitar tu trabajo y momentos en los que no, y buscar, contratar, formar y dar rodaje a una persona es mas caro que tener a una persona que funciona "parada" un mes y medio hasta que llega su curro. No son cadenas de montaje, donde por cierto, también puede pasar.
Cuando se hacen despidos masivos solo se busca recortar gastos de manera rapida y luego contratar en otro sitio más barato, o convertir gastos fijos en gastos variables subcontratando a otras empresas o externalizando, en paises donde la fuerza de trabajo es más barata. Tambien debilita la capacidad de presion de los trabajadores del sector, meten 20000 personas con alta cualificacion y experiencia en el paro y por tanto aumenta mucho la competencia por los puestos, esto permite reducir los salarios del sector o evitar que suban.
Pero precisamente el modelo GamePass y la gran suma de estudios ayuda a no tener que tener a la gente parada y se pueden aprovechar mucho mejor.
Quién no tenga nada que hacer en el juego principal en desarrollo puede estar desarrollando un juego menor(ya que no hay presión de ventas) o echando una mano a otros estudios.
Link77 escribió:Los despidos en Zenimax también son duplicados ? yo creo que esperado no era ni por los propios empleados , por las declaraciones que he leído .
triki1 escribió:Link77 escribió:Los despidos en Zenimax también son duplicados ? yo creo que esperado no era ni por los propios empleados , por las declaraciones que he leído .
No, igual que en otros estudios pero los de Zenimax mayormente hasta ahora han tenido suerte porque han vivido de manera "externa" a MS como una entidad independiente, han mantenido la mayor parte de esos puestos duplicados hasta ahora. Cuando anunciaron despidos el año pasado a algunos les toco y ahora a otros, MS en este caso parece que lo esta haciendo poco a poco en vez de como lo ha hecho con Activision que parece que ha cortado de manera mas directa y aun asi es "poco" para lo que suele ser habitual cuando hay una adquisicion de este tipo porque normalmente se eliminan mayormente todas las seccion de marketing, recursos humanos, abogados, administracion, etc....... que son tomados por la empresa matriz.
Link77 escribió:triki1 escribió:Link77 escribió:Los despidos en Zenimax también son duplicados ? yo creo que esperado no era ni por los propios empleados , por las declaraciones que he leído .
No, igual que en otros estudios pero los de Zenimax mayormente hasta ahora han tenido suerte porque han vivido de manera "externa" a MS como una entidad independiente, han mantenido la mayor parte de esos puestos duplicados hasta ahora. Cuando anunciaron despidos el año pasado a algunos les toco y ahora a otros, MS en este caso parece que lo esta haciendo poco a poco en vez de como lo ha hecho con Activision que parece que ha cortado de manera mas directa y aun asi es "poco" para lo que suele ser habitual cuando hay una adquisicion de este tipo porque normalmente se eliminan mayormente todas las seccion de marketing, recursos humanos, abogados, administracion, etc....... que son tomados por la empresa matriz.
Como he puesto arriba , palabras de los sindicatos .
Cuando se anunció la compra por Microsoft, estudiamos las implicaciones que tendría en el mercado laboral y nos preocupó un posible crecimiento del poder del empresario, frente a una disminución del poder de los trabajadores, que pudiera empeorar las condiciones de trabajo, dando lugar a rebajas de salarios o empeoramiento de las condiciones de negociación. Pero, en cuanto manifestamos esas preocupaciones, pudimos dialogar Microsoft, lo que dio lugar a un acuerdo para permitir que los trabajadores de Activision Blizzard vieran garantizados sus derechos laborales, si el acuerdo se llevase a cabo.
Los compromisos de Microsoft permitirán que los trabajadores se sienten a negociar, asegurándose de que la adquisición de Activision Blizzzrd los beneficie y también al mercado laboral del sector de los videojuegos en su conjunto. La negociación colectiva es una contramedida efectiva frente a los derechos de los empresarios en el mercado de trabajo, como lleva tiempo acreditándose.
Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .
mocolostrocolos escribió:Link77 escribió:triki1 escribió:
No, igual que en otros estudios pero los de Zenimax mayormente hasta ahora han tenido suerte porque han vivido de manera "externa" a MS como una entidad independiente, han mantenido la mayor parte de esos puestos duplicados hasta ahora. Cuando anunciaron despidos el año pasado a algunos les toco y ahora a otros, MS en este caso parece que lo esta haciendo poco a poco en vez de como lo ha hecho con Activision que parece que ha cortado de manera mas directa y aun asi es "poco" para lo que suele ser habitual cuando hay una adquisicion de este tipo porque normalmente se eliminan mayormente todas las seccion de marketing, recursos humanos, abogados, administracion, etc....... que son tomados por la empresa matriz.
Como he puesto arriba , palabras de los sindicatos .
Cuando se anunció la compra por Microsoft, estudiamos las implicaciones que tendría en el mercado laboral y nos preocupó un posible crecimiento del poder del empresario, frente a una disminución del poder de los trabajadores, que pudiera empeorar las condiciones de trabajo, dando lugar a rebajas de salarios o empeoramiento de las condiciones de negociación. Pero, en cuanto manifestamos esas preocupaciones, pudimos dialogar Microsoft, lo que dio lugar a un acuerdo para permitir que los trabajadores de Activision Blizzard vieran garantizados sus derechos laborales, si el acuerdo se llevase a cabo.
Los compromisos de Microsoft permitirán que los trabajadores se sienten a negociar, asegurándose de que la adquisición de Activision Blizzzrd los beneficie y también al mercado laboral del sector de los videojuegos en su conjunto. La negociación colectiva es una contramedida efectiva frente a los derechos de los empresarios en el mercado de trabajo, como lleva tiempo acreditándose.
Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .
Y por eso los trabajadores sindicados de ATVI no se han visto afectados por estos despidos.
No todos los empleados lo estaban.
Link77 escribió:mocolostrocolos escribió:Link77 escribió:
Como he puesto arriba , palabras de los sindicatos .
Cuando se anunció la compra por Microsoft, estudiamos las implicaciones que tendría en el mercado laboral y nos preocupó un posible crecimiento del poder del empresario, frente a una disminución del poder de los trabajadores, que pudiera empeorar las condiciones de trabajo, dando lugar a rebajas de salarios o empeoramiento de las condiciones de negociación. Pero, en cuanto manifestamos esas preocupaciones, pudimos dialogar Microsoft, lo que dio lugar a un acuerdo para permitir que los trabajadores de Activision Blizzard vieran garantizados sus derechos laborales, si el acuerdo se llevase a cabo.
Los compromisos de Microsoft permitirán que los trabajadores se sienten a negociar, asegurándose de que la adquisición de Activision Blizzzrd los beneficie y también al mercado laboral del sector de los videojuegos en su conjunto. La negociación colectiva es una contramedida efectiva frente a los derechos de los empresarios en el mercado de trabajo, como lleva tiempo acreditándose.
Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .
Y por eso los trabajadores sindicados de ATVI no se han visto afectados por estos despidos.
No todos los empleados lo estaban.
Y como no estás sindicado no tienes derechos , madre mía , mira está mal que lo haga Microsoft, está mal que lo haga Nintendo y está mal que lo haga Sony o cualquier empresa de videojuegos que tenga unos números como tiene Microsoft. Yo entiendo que si la empresa va mal pues se tomen este tipo de decisiones , pero madre de Dios que estamos hablando de Microsoft.
Link77 escribió:
Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .
Link77 escribió:mocolostrocolos escribió:Link77 escribió:
Como he puesto arriba , palabras de los sindicatos .
Cuando se anunció la compra por Microsoft, estudiamos las implicaciones que tendría en el mercado laboral y nos preocupó un posible crecimiento del poder del empresario, frente a una disminución del poder de los trabajadores, que pudiera empeorar las condiciones de trabajo, dando lugar a rebajas de salarios o empeoramiento de las condiciones de negociación. Pero, en cuanto manifestamos esas preocupaciones, pudimos dialogar Microsoft, lo que dio lugar a un acuerdo para permitir que los trabajadores de Activision Blizzard vieran garantizados sus derechos laborales, si el acuerdo se llevase a cabo.
Los compromisos de Microsoft permitirán que los trabajadores se sienten a negociar, asegurándose de que la adquisición de Activision Blizzzrd los beneficie y también al mercado laboral del sector de los videojuegos en su conjunto. La negociación colectiva es una contramedida efectiva frente a los derechos de los empresarios en el mercado de trabajo, como lleva tiempo acreditándose.
Yo creo que una empresa como Microsoft puede recolocar en su sección de videojuegos al esas 2.000 personas sin problemas .
Y por eso los trabajadores sindicados de ATVI no se han visto afectados por estos despidos.
No todos los empleados lo estaban.
Y como no estás sindicado no tienes derechos , madre mía , mira está mal que lo haga Microsoft, está mal que lo haga Nintendo y está mal que lo haga Sony o cualquier empresa de videojuegos que tenga unos números como tiene Microsoft. Yo entiendo que si la empresa va mal pues se tomen este tipo de decisiones , pero madre de Dios que estamos hablando de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:
Va a ser duro volver al LCD después de la Switch OLED.
exar escribió:mocolostrocolos escribió:
Va a ser duro volver al LCD después de la Switch OLED.
Sólo tienes que esperar 4 años a que salga el modelo
Link77 escribió:Hoy, Microsoft alcanza sus mejores cifras en bolsa y supera a Apple como la compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo.
y aún así despide a un montón de gente .