Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

rethen escribió:

Nada inesperado en Nintendo... Versión básica, luego versión lite, luego versión con mayor/mejor pantalla [+risas]

Yo a LCD no vuelvo, ya se emulará o ya saldrá versión OLED [carcajad]

Es la funcionalidad más importante de Switch que espero que no pierda, la facilidad para emularse.
Hay que tener en cuenta que Activision Blizzard y Zenimax deberian tener un departamento inmenso de contabilidad, diseñado para publicar los resultados anuales y trimestrales, según manda la SEC, toda esa gente ahora mismo no les vale para nada, pues ya no son empresas Públicas.

Luego tienes a toda la gente encargada de atención al cliente, community managers, marketing, gestión de datos, infraestructura, data centers, contratos con externas, análisis de riesgos... todo eso pasa a ser asumido por Microsoft, o en todo caso si quieren quedarse parte de lo que cito de una de las dos, lo de la otra sobra por completo.

Sumaria además que Microsoft está fuertemente integrada con Open AI, no me sorprendería que cargos de organización y secretaria empiecen a saltar por la borda en buenas cantidades. Si Microsoft esta siendo capaz de adelantar a Google y Apple, cuando hace tan solo una década era la rezagada de la pandilla, es por la capacidad de adaptación, que esta demostrando, y uno de los nuevos motores de crecimiento va a ser la redimension de equipos y la optimización de recursos, cosa que Google no sabe hacer.
LordVulkan escribió:
rethen escribió:

Nada inesperado en Nintendo... Versión básica, luego versión lite, luego versión con mayor/mejor pantalla [+risas]

Yo a LCD no vuelvo, ya se emulará o ya saldrá versión OLED [carcajad]

Es la funcionalidad más importante de Switch que espero que no pierda, la facilidad para emularse.

Y si hay que echarle una 5090 para ello, se le echa [qmparto]
La proxima semana MS presenta resultados y es la primera vez que incorpora a sus cuentas a Activision asi que es probable que digan algo sobre el tema aunque sea de pasada. Supongo que para saber la version "oficial" de forma extensa tendremos que esperar a alguna articulo extenso de los portavoces "oficiosos" de la compañia. Y por cierto, MS todavia no ha hecho un programa/mesa redonda como hizo cuando compraron a Zenimax, supongo que estan esperando para cuando tengan listo la distribucion de algunos de los juegos de la compañia en Gamepass pero de hacerlo no creo que puedan esperar mucho mas tiempo ( Febrero, Marzo o Abril ya tirando a lo maximo) porque luego se solapa con su Showcase de Junio, el verano es tiempo perdido y ya despues comienza la campaña de fin de año y esta temporada tenemos la nueva Switch y la PS5 Pro.
@triki1 hasta no finalizar el caso con la FTC no van hacer nada :(
jose2488 escribió:@triki1 hasta no finalizar el caso con la FTC no van hacer nada :(

¿ Que caso? lo del tribunal propio de la FTC? Eso es una pantomima, se van a dar la razon a ellos mismos, y? Da absolutamente lo mismo, alli lo que impera son los tribunales federales y la FTC ha salido escaldada cada vez que han ido alli.
jose2488 escribió:@Link77 si necesitas 1000 empleados en marketing, recursos humanos etc....y compras una empresa que trae otros 1000, porque ibas a tenerlos ahí sin hacer nada?

Los despidos han sido hasta pocos....en una fusión se suele despedir al 30% de media de empleados, y aquí no ha llegado ni al 10%. Sigue siendo una putada pero MS no es una ONG, ni ellos ni nadie

La cosa es que los despidos no han sido de puestos duplicados, o no de estos mayormente. Por poner un ejemplo en el equipo de arte y narrativa de overwatch2 han pasado la tijera que se han quedado agusto.

O equipos completos desmantelados de algún proyecto.
No sé que fiabilidad tiene esto, sobre todo el 25 de febrero siendo que el 29 de febrero de 2024 y sin decir nada faltando sólo un mes. Lo pongo más para saber que opina la gente, yo ... no lo veo

https://www.marca.com/videojuegos/juego ... b4575.html
There is a new collab between Elden Ring and a controller company clebrating the release of “Shadow of the Erdtree.”
This claims that they can be synced with the DLC release on Elden Ring’s Anniversary, which is February 25th.

Nintendo últimamente no saca un top de hardware precisamente, y el precio de sus consolas no es barato.

Si quiere sacar algo potentillo va a recortar de algún lado para no columpiarse en el precio. Vamos, yo me lo esperaba.

De todas formas va a ir al dock la mayor parte del tiempo XD
Lirathyra escribió:La cosa es que los despidos no han sido de puestos duplicados, o no de estos mayormente. Por poner un ejemplo en el equipo de arte y narrativa de overwatch2 han pasado la tijera que se han quedado agusto.

No se sabe y ese segundo punto no es indicativo de nada, no puedes poner a un equipo de pongamos 30 personas como referencia de lo que se ha hecho con los otros 1870.
silenius escribió:Parece que la ROG Ally 2 podria salir este año ya

ASUS ROG Ally successor most likely to launch this year, claims ASUS India VP

Vamos a ver el upgrade y si merece la pena hacer el cambio.

Me parece que es lo peor que pueden hacer.
Ya se ponen a la altura de las máquinas chinas que salen una cada año y la anterior queda en el ostracismo más absoluto.
Y que AMD a nivel de GPU está estancada desde RDNA2, si ya hay poca diferencia entre RDNA2 y 3, este año se espera menos evolución todavía.

Lo mejor que podrían hacer es lo que ha hecho Valve con Steam Deck y sacar un modelo OLED con la misma CPU/GPU pero fabricada en un nodo menor, más batería, trackpads y arreglar cagadas como la del lector de microSD.

Creo que también el atractivo de la Steam Deck es saber que no va a ser reemplazada por un modelo más potente que deje al anterior obsoleto en un periodo menor de 3 o 4 años, si sacas un modelo cada año mucha gente se esperará al siguiente, que esto no son teléfonos.
LordVulkan escribió:Y que AMD a nivel de GPU está estancada desde RDNA2, si ya hay poca diferencia entre RDNA2 y 3, este año se espera menos evolución todavía.

Lo mejor que podrían hacer es lo que ha hecho Valve con Steam Deck y sacar un modelo OLED con la misma CPU/GPU pero fabricada en un nodo menor, más batería, trackpads y arreglar cagadas como la del lector de microSD.

Creo que también el atractivo de la Steam Deck es saber que no va a ser reemplazada por un modelo más potente que deje al anterior obsoleto en un periodo menor de 3 o 4 años, si sacas un modelo cada año mucha gente se esperará al siguiente, que esto no son teléfonos.

si, y despues se esperará otros 2 años hasta el siguiente... y se morira sin tener una Deck.

Si la gente se sigue comprando Switch en 2023, la peña no piensa en esas cosas y compra sin tener en cuenta lo que está por llegar.

Precisamente si Deck se quiere diferenciar del resto, debería sacar consola cada vez que el cambio sea minimamente significativo.
tnucsoid escribió:
LordVulkan escribió:Y que AMD a nivel de GPU está estancada desde RDNA2, si ya hay poca diferencia entre RDNA2 y 3, este año se espera menos evolución todavía.

si, y despues se esperará otros 2 años hasta el siguiente... y se morira sin tener una Deck.

Si la gente se sigue comprando Switch en 2023, la peña no piensa en esas cosas y compra sin tener en cuenta lo que está por llegar.

Precisamente si Deck se quiere diferenciar del resto, debería sacar consola cada vez que el cambio sea minimamente significativo.

Valve declaró hace escasos meses que no haran una Steam Deck 2 hasta que la tecnología avance lo suficiente como para tener una diferencia que valga la pena.

Como no cambien las baterías o bajen los consumos de las futuras APU lo veo jodido con partidas de máximo 1h de duración.

Ya está pasando actualmente con otras portátiles más potentes que la Deck.

A nivel de specs como la GPU, no hay nada que justifique este nuevo modelo :o AMD no tiene ninguna nueva gráfica portátil que pueda mejorar a la 780M actual, y de salir la posible 880M aún puede pasar mucho tiempo.
pabloc escribió:
tnucsoid escribió:

Valve declaró hace escasos meses que no haran una Steam Deck 2 hasta que la tecnología avance lo suficiente como para tener una diferencia que valga la pena.

Como no cambien las baterías o bajen los consumos de las futuras APU lo veo jodido con partidas de máximo 1h de duración.

Ya está pasando actualmente con otras portátiles más potentes que la Deck.

Ojo, he dicho lo que yo creo que debe hacer, no lo que vaya a hacer.

De todas formas, está por ver si sacan un nuevo modelo o no cuando llegue RDNA 4.
Yo creo si si se pasan a 3nm la diferencia si va a ser sustancial como para que saquen una sucesora.
Por mucho que cuando se adquieran empresas, se produzcan reestructuraciones y haya "movimientos" de plantilla, me parece indefendible que Toys for Bob pierda un 40% de su plantilla. Estamos hablando de un buen estudio de desarrollo que no merece que despidan a casi de la mitad de sus empleados:

https://games.mxdwn.com/news/crash-band ... eir-staff/

Muy mal ahí Microsoft, para mí, es una decisión totalmente reprochable e injustificada. No es decir "reducimos el departamento de marketing de Activision porque lo englobamos en el de Xbox y no necesitamos tanta gente en dichos puestos", es "cargarte" un estudio sin sentido alguno.
Serkenobi escribió:Por mucho que cuando se adquieran empresas, se produzcan reestructuraciones y haya "movimientos" de plantilla, me parece indefendible que Toys for Bob pierda un 40% de su plantilla. Estamos hablando de un buen estudio de desarrollo que no merece que despidan a casi de la mitad de sus empleados:

https://games.mxdwn.com/news/crash-band ... eir-staff/

Muy mal ahí Microsoft, para mí, es una decisión totalmente reprochable e injustificada. No es decir "reducimos el departamento de marketing de Activision porque lo englobamos en el de Xbox y no necesitamos tanta gente en dichos puestos", es "cargarte" un estudio sin sentido alguno.

A mi tambien me parecen buenos pero una pregunta, ¿cuantos empleados tenian el 10/01/22? Si estaban ahora de soporte para el COD porque ha de mantenerlos si la politica de MS desde hace tiempo para estos casos es contratar estudios third o contratistas externos?

PD: Van a anunciar otra ronda de despidos mas adelante en cuanto ajusten los calendarios de lanzamientos y vean que personal es valido o no para luego empezar a crecer metiendo mas personal segun sus directrices.
Ya he visto unos cuantos buenos estudios cerrar sus puertas, dentro y fuera de grandes editoras.

Quitando el mantra de la empresa explotadora, un empleado produce el coste de su sueldo + benéficos para la empresa, por lo que despedir significa que no va bien la empresa.

Hay que entender la parte de "ese departamento de la empresa"
Nuhar escribió:
Quitando el mantra de la empresa explotadora, un empleado produce el coste de su sueldo + benéficos para la empresa, por lo que despedir significa que no va bien la empresa.

Hay que entender la parte de "ese departamento de la empresa"

No se como sera el caso ahora mismo pero desde luego el ultimo informe anual de resultados de Activision dista mucho de ser una empresa a la que le va mal. Ahora bien, ya reflejaba un incremento del coste de desarrollo por la ampliacion de los equipos:

The increase in product development costs for the year ended December 31, 2022, as compared to the year ended
December 31, 2021, was driven by a $475 million increase in development spending. The higher development spending was
primarily due to expanded development teams and higher share-based compensation, partially offset by higher capitalization of
development costs of $391 million.

https://investor.activision.com/static- ... 6a20e17335

Ésto es del ultimo informe anual de la compañia reflejando los resultados a 31 de Diciembre del 2022, en el 2023 no se la cantidad de nuevos desarrolladores que se han unido ni si el grueso de esos 6000-7000 nuevos empleados se hizo en el 2022 o en el 2023, lo que si refleja el informe es un estancamiento de los ingresos y una caida de los beneficios bastante sustancial aunque ésta situacion se cambio en el primer semestre del 2023 con la salida del Diablo IV fundamentalmente que se refleja en el ultimo informe trimestral que los de Activision sacaron en Julio del 2023.

https://investor.activision.com/news-re ... -financial

Pero dicho informe tambien refleja de nuevo un incremento de gastos de desarrollo en esos primeros 6 meses comparados con los del año anterior ( que ya habian subido sustancialmente respecto al 2021 que fue el ultimo año antes del anuncio de compra de MS y que estaba fijado el numero de desarrolladores en aproximadamente 10000 empleados). La cifra pasa de 658 a 807 millones de dolares. Y no habra mas datos porque a partir de ahora eso lo lleva MS y no se sacan informes individuales.

¿ Gana dinero la compañia? Si claro, siguen generando pasta como sino costase aunque supongo que en el segundo semestre la cosa este la cosa peor respecto al año pasado por la peor recepcion del COD,habran mantenido el tipo. Pero lo que supongo que MS no quiere es convertir Activision en una Ubisoft, que se come todos sus ingresos por los costes laborales, ellos hicieron su oferta por una compañia que reflejaba en sus cuentas 10000 empleados, no 17000. Y es posible que en un futuro se fijen tener esa cifra de empleados en Activision o 20000 o 30000 pero sera segun sus reglas.

Ademas hay que tener en cuenta varios puntos, MS tiene que mirar como va a repercutir el meter el COD en Gamepass, que perdidas de ingresos puede tener para Activision pero ganancias puede tener por el lado de las suscripciones, la salida del juego en las plataformas de Nintendo, seguramente un pago mas alto de royalties a Sony y lo que creo que es fundamental es que va a tener que hacer un incremento sustancial de personal si piensa lanzar su tienda externa de movil para el 2024/2025 si Apple deja de marear de una vez a todo Dios con las condiciones para hacerlo en IOS ( su propuesta a cabreado a todo Dios, a ver lo que dice la UE al respecto).

Va a ser una putada perder los informes de Activision, eran los mejor redactados de la industria.
Acabo de ver en Resetera que una de las voces más públicamente prominentes pro adquisición dentro de ABK durante todo el proceso anunció en diciembre que dejaría la compañía en enero:

Por otra parte, lo de Mike Ybarra…

Está claro que esto ha sido muy lucrativo para unos pocos afortunados/interesados dentro de la propia ABK, los cuales no han tenido escrúpulos en dar la espalda a miles de trabajadores e impulsar su propia agenda. Qué gente más falsa (que tampoco me pilla desprevenido).

En fin, a ver con qué camiseta de nuestro videojuego favorito nos sorprende Phil “Nice Guy” Spencer en el próximo evento.
A ver si nos aclaramos.

O la directiva de Activision es el demonio que ha permitido abusos durante años o son los que protegían a los empleados.

Lulú era una persona MUY afín a Kotick.

Las dos cosas no pueden ser.
Kogoro Dormente escribió:Acabo de ver en Resetera que una de las voces más públicamente prominentes pro adquisición dentro de ABK durante todo el proceso anunció en diciembre que dejaría la compañía en enero:

Por otra parte, lo de Mike Ybarra…

Está claro que esto ha sido muy lucrativo para unos pocos afortunados/interesados dentro de la propia ABK, los cuales no han tenido escrúpulos en dar la espalda a miles de trabajadores e impulsar su propia agenda. Qué gente más falsa (que tampoco me pilla desprevenido).

Hombre, querrian el acuerdo porque tenian unos bonus fijados de antemano asi que por supuesto que estaban de acuerdo y mas despues del lio que tenian montado en la empresa. Y los trabajadores al respecto poco pueden quejarse porque ellos eran los que querian que se marchasen y que se alcanzase el acuerdo. Y encima esa directiva casi dobla el numero de trabajdores de la empresa desde que se anuncio el acuerdo, si alguien se tiene que quejar de ellos es MS por el cacao que les han montado porque encima de pagarles tienen ahora que arreglar la mierda que dejaron y encima tienen un lio de narices de relaciones publicas........y tampoco es que MS se libre de la situacion porque es seguro que tenian previsto implementar despidos, a fin de cuentas es lo mas normal del mundo despues de una adquisicion ( lo raro fue lo que paso con Zenimax, yo creo que tenian todavia el trauma del cierre de Lionhead encima), lo que seguro que no habian visto es que deberia de ser de ese tamaño.
@triki1 no tiene sentido casi doblar el tamaño de la empresa en año y medio.....y encima que Ms lo haya permitido, deberían haberse quedado estables no? Eso sería lo más lógico.....
Pero de donde sale lo del aumento tan desproporcionado de la plantilla ? He leído que alguien citaba el juicio de la FTC pero no he visto link ni nada.

Por qué eso cambiaría mucho la historia, crecer un 40% en un año suena irreal. Además de que han cargado gente del Team 4 de Blizzard (OverWatch) y de otros estudios también han metido un chop interesante.
COCONUT_EOL escribió:Pero de donde sale lo del aumento tan desproporcionado de la plantilla ? He leído que alguien citaba el juicio de la FTC pero no he visto link ni nada.

Por qué eso cambiaría mucho la historia, crecer un 40% en un año suena irreal. Además de que han cargado gente del Team 4 de Blizzard (OverWatch) y de otros estudios también han metido un chop interesante.

Puse la información más atrás.

En 2022 ATVI tenía 13.000 empleados. A día de hoy tiene (o tenía) 17.000.

No han crecido un 40% en un año, pero sí un 30%.
mocolostrocolos escribió:
COCONUT_EOL escribió:Pero de donde sale lo del aumento tan desproporcionado de la plantilla ? He leído que alguien citaba el juicio de la FTC pero no he visto link ni nada.

Puse la información más atrás.

En 2022 ATVI tenía 13.000 empleados. A día de hoy tiene (o tenía) 17.000.

No han crecido un 40% en un año, pero sí un 30%.

Gracias compañero (estoy pelín desconectado estos días y voy pillando a retazos), como siempre tan efectivo como siempre.

En ese caso… empiezo a entender los despidos, se ha crecido de manera desmesurada y cuando otra empresa te absorbe se reestructura. Y aún y así se ha despedido mucho menos de lo contratado.

Ahora si entiendo esto. No tenía sentido.

De nuevo gracias!
Anunciado el último DLC del segundo season pass de Kakarot, adaptando el final de Z

Sería realmente un desperdicio que finiquiten el juego sin adaptar el resto de sagas de súper o las demás películas de Z, el juego da perfectamente para mucho más contenido y sería una mierda dejarlo tirado ahora, teniendo en cuenta todo el potencial que tiene para ser uno de los juegos de dragón ball más completos hasta la fecha y viendo todos los años de contenido que tiene Xenoverse 2 a sus espaldas

Lo entendería si fueran a sacar una secuela ya sea enfocada en Goku niño o enteramente en súper y currarse una trilogía

Espero que ese sea el caso, por qué de lo contrario, sería una pena y una oportunidad perdida

Nuevo trailer de sparking Zero

Me sigue dejando con dudas, no han mostrado casi nada de la jugabilidad, la movilidad o el sistema de combos, solo transformaciones y ataques especiales sueltos, visualmente se ve espectacular, en especial la destrucción de escenarios, pero me sigue generando dudas

Y aún sin fecha, me imagino que saldrá en el transcurso del año, pero vamos, que ya van 3 trailers y aun nada, me da que antes de septiembre ni lo olemos
Rumor de que el Dragon Dogma II iria a 30 fps en consolas y con un solo slot de guardado (tanto el manual como el automatico se harian sobre el mismo slot). roto2

espero que no sea cierto.
Viendo que sega ha metido el new game+ como dlc lo mismo estos quieren meter los slots de guardado como dlc xD
mocolostrocolos escribió:Madre mía Capcom.

Esperemos que no vuelvan a las andadas. Se pueden ver en un problema con rockstar si vuelven a incluir la R en el logo de cRapcom

Badum tsss :Ð

Uno de tantos juegos "olvidados" que los medios se olvidan por completo ( y ni te cuento de la gente que escribimos en foros/redes sociales). Los focos los ponemos siempre en el FF, Gears, Halo, Uncharted o Zelda de turno y los que mueven el cotarro de verdad son los League of Legends, Dota, Genshin, Apex,World of Tanks y parecidos.......
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Madre mía Capcom.

Esperemos que no vuelvan a las andadas. Se pueden ver en un problema con rockstar si vuelven a incluir la R en el logo de cRapcom

Badum tsss :Ð

Lo de los 30fps, aún jodiéndome, puedo llegar a entenderlo en consola. Hemos visto juegos como Gotham Kinghts o el lanzamiento del Plague Requiem a 30 frames, y recordemos que el primer DD en consola era un pase de diapositivas.

Pero lo del sistema de guardado...

En otro orden de cosas, documentos filtrados previos al lanzamiento de "Xbox 720":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://files.catbox.moe/xyabnx.pdf

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... 20_leaked/

Si Microsoft hubiese seguido su plan inicial de 300 napos + Kinect V2 hubiesen arrasado, en mi opinión.
mocolostrocolos escribió:Si Microsoft hubiese seguido su plan inicial de 300 napos + Kinect V2 hubiesen arrasado, en mi opinión.

Dios bendiga entonces los que con sus decisiones fulminaron Kinect y todo lo relacionado con ello aunque supusiese la muerte de MS en las consolas durante años. Que grande Don Mattrick XD
La verdad es que todo lo que rodea a Suicide Squad es tan bonito... Eso si, se deben estar gastando mas pasta en publicidad que en el desarrollo, porque sale anunciado en multitud de eventos deportivos americanos

Que bien, gastate 110€ para jugar 3 días antes y ¡sorpresa! bug que hace que se chape el juego durante un tiempo jajajajaja si es que nos merecemos todo lo malo que nos pase

Juego que perfectamente se podría jugar sin necesidad de estar conectado todo el rato 100%, nos la cuelan y encima que pagas más no puedes jugar por lo que has pagado, el chiste se cuenta solo
Painkiller666 escribió:La verdad es que todo lo que rodea a Suicide Squad es tan bonito... Eso si, se deben estar gastando mas pasta en publicidad que en el desarrollo, porque sale anunciado en multitud de eventos deportivos americanos

Están intentando medio salvar lo inevitable. Ni una semana le doy antes de que desaparezca de la faz de la Tierra [qmparto]
Takumocho escribió:
Painkiller666 escribió:La verdad es que todo lo que rodea a Suicide Squad es tan bonito... Eso si, se deben estar gastando mas pasta en publicidad que en el desarrollo, porque sale anunciado en multitud de eventos deportivos americanos

Están intentando medio salvar lo inevitable. Ni una semana le doy antes de que desaparezca de la faz de la Tierra [qmparto]

Pobres de los que paguen por semenjante bodrio,ese juego esta condenado

La ostia se ve venir de lejos
Yo haré lo mismo que con Gotham knight: esperaré a que se pegue la hostia y lo comprare por 4 duros en oferta

Como dice @Plage , ridículo que ofrezcan tres días de juego anticipado para que luego, la gente que ha pagado, no pueda disfrutarlos. Esto debería implicar dos cosas:

1) Warner debería devolver la parte proporcional del tiempo no disfrutado.
2) Los jugadores deberían aprender a no pagar por adelantado barbaridades y no seguir participando en esta rueda.

Y por último, si este error ha sucedido unos días antes del lanzamiento, ¿en qué estado se encuentra entonces el título? Da que pensar...
Dudo que a Warner le afecte mucho el devolver el dinero a la centena que habrá pillado el early access 🤣
Stanjov escribió:Dudo que a Warner le afecte mucho el devolver el dinero a la centena que habrá pillado el early access 🤣

La cuestión es si tendrán ese gesto para limpiar un poco la imagen del mal desempeño del acceso anticipado.
Muchos palos inmerecidos, ya se le ha puesto la cruz a este juego... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dije cuándo salió el HUD ese abominable, menuda desgracia de juego.
Ventas de hardware en España durante el año 2023:

PlayStation 5: 550.000
Nintendo Switch: 410.000
Xbox Series X|S: 100.000
PlayStation VR2: 20.000
PlayStation Poortal: 10.000

Fuente:
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... 3-1101543/
81644 respuestas