Nuhar escribió:
Quitando el mantra de la empresa explotadora, un empleado produce el coste de su sueldo + benéficos para la empresa, por lo que despedir significa que no va bien la empresa.
Hay que entender la parte de "ese departamento de la empresa"
No se como sera el caso ahora mismo pero desde luego el ultimo informe anual de resultados de Activision dista mucho de ser una empresa a la que le va mal. Ahora bien, ya reflejaba un incremento del coste de desarrollo por la ampliacion de los equipos:
The increase in product development costs for the year ended December 31, 2022, as compared to the year ended
December 31, 2021, was driven by a $475 million increase in development spending. The higher development spending was
primarily due to expanded development teams and higher share-based compensation, partially offset by higher capitalization of
development costs of $391 million.https://investor.activision.com/static- ... 6a20e17335Ésto es del ultimo informe anual de la compañia reflejando los resultados a 31 de Diciembre del 2022, en el 2023 no se la cantidad de nuevos desarrolladores que se han unido ni si el grueso de esos 6000-7000 nuevos empleados se hizo en el 2022 o en el 2023, lo que si refleja el informe es un estancamiento de los ingresos y una caida de los beneficios bastante sustancial aunque ésta situacion se cambio en el primer semestre del 2023 con la salida del Diablo IV fundamentalmente que se refleja en el ultimo informe trimestral que los de Activision sacaron en Julio del 2023.
https://investor.activision.com/news-re ... -financialPero dicho informe tambien refleja de nuevo un incremento de gastos de desarrollo en esos primeros 6 meses comparados con los del año anterior ( que ya habian subido sustancialmente respecto al 2021 que fue el ultimo año antes del anuncio de compra de MS y que estaba fijado el numero de desarrolladores en aproximadamente 10000 empleados). La cifra pasa de 658 a 807 millones de dolares. Y no habra mas datos porque a partir de ahora eso lo lleva MS y no se sacan informes individuales.
¿ Gana dinero la compañia? Si claro, siguen generando pasta como sino costase aunque supongo que en el segundo semestre la cosa este la cosa peor respecto al año pasado por la peor recepcion del COD,habran mantenido el tipo. Pero lo que supongo que MS no quiere es convertir Activision en una Ubisoft, que se come todos sus ingresos por los costes laborales, ellos hicieron su oferta por una compañia que reflejaba en sus cuentas 10000 empleados, no 17000. Y es posible que en un futuro se fijen tener esa cifra de empleados en Activision o 20000 o 30000 pero sera segun sus reglas.
Ademas hay que tener en cuenta varios puntos, MS tiene que mirar como va a repercutir el meter el COD en Gamepass, que perdidas de ingresos puede tener para Activision pero ganancias puede tener por el lado de las suscripciones, la salida del juego en las plataformas de Nintendo, seguramente un pago mas alto de royalties a Sony y lo que creo que es fundamental es que va a tener que hacer un incremento sustancial de personal si piensa lanzar su tienda externa de movil para el 2024/2025 si Apple deja de marear de una vez a todo Dios con las condiciones para hacerlo en IOS ( su propuesta a cabreado a todo Dios, a ver lo que dice la UE al respecto).
Va a ser una putada perder los informes de Activision, eran los mejor redactados de la industria.