Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que tristeza ver esas cifras de Xbox. No se entiende ofreciendo lo que ofrece la consola que este tan alejada de lo que vende PlayStation.
@COCONUT_EOL En la época de One vs Ps4, las ventas a favor de la de Sony eran superior a 10:1 respecto a Xbox en España

Sinceramente me las esperaba peor ya que España no es un mercado Xboxer para nada (es de los más anti a nivel mundial) y que las ventas estaban siendo un desastre en todo el 2023, por lo que gran parte de ellas han tenido que ser en el último cuatrimestre.

Pensandolo mejor, me parecen relativamente buenas sabiendo el historial y no están tan alejadas a la proporción que había entre la 360 y la Ps3 (en España).
Milik escribió:@COCONUT_EOL En la época de One vs Ps4, las ventas a favor de la de Sony eran superior a 10:1 respecto a Xbox en España

Sinceramente me las esperaba peor ya que España no es un mercado Xboxer para nada (es de los más anti a nivel mundial) y que las ventas estaban siendo un desastre en todo el 2023, por lo que gran parte de ellas han tenido que ser en el último cuatrimestre.

Pensandolo mejor, me parecen relativamente buenas sabiendo el historial.

Si, si las comparas con One son hasta “buenas” (mirando con la perspectiva, no?). Pero son dos productos que ofrecen prácticamente lo mismo, y uno triunfa de manera desbordada y el otro se estanca o baja.

Bajo mi punto de vista lo que ofrece PlayStation no es tan diferenciador esta gen respecto a Xbox para esos números.
Es lo que tiene invertir dinero en publicidad
En plena fiebre PalWorld, otro survival en early access ha vendido más de un millón de copias en 4 días, lo de este género en PC es de estudio.

https://www.dsogaming.com/news/co-op-su ... four-days/
@COCONUT_EOL Es lo que tiene el historial, Xbox tiene que hacer las cosas muy bien y durante mucho tiempo para tener la misma percepción que Sony en España.

Si no me equivoco la que más vendió aquí de Xbox fua la 360 y vendía una proporción de 1:4 respecto a Ps3, no lo veo tan alejado Series respecto a 360.

Si te digo la verdad, me esperaba menos de 50.000 vendidas ya que, repito, los primeros 9 meses fueron terribles en cuanto a ventas.

De siempre (incluso en la época de la 360), los núcleos duros de Xbox han sido EEUU y UK, en el resto de países venden poco o casi nada, y si, quizás tengan que invertir más en públicidad.
COCONUT_EOL escribió:Que tristeza ver esas cifras de Xbox. No se entiende ofreciendo lo que ofrece la consola que este tan alejada de lo que vende PlayStation.

Las cifras totales desde que ambos sistemas se pusieron a la venta en España, son las siguientes:

PlayStation 5: 1.083.000
Xbox Series X|S: 309.850

Proporción de 3,49 a 1 en España.

PD: Llamativo por cierto, que la mitad de las Playstation 5 vendidas en España, correspondan a 2023...
Plage escribió:Es lo que tiene invertir dinero en publicidad

Quién lo diría.

Dicho eso, 1:5 en España no me parece nada mal para Xbox con respecto a PS5.
mocolostrocolos escribió:

Quién lo diría.

Realmente es un 3,49 a 1.
@mocolostrocolos Y ojo, no es una Ps floja, es una Ps a ritmo de record.
Serkenobi escribió:

Quién lo diría.

Realmente es un 3,49 a 1.

Hablo de 2023, que ha sido el mejor año de la consola (PS5) en España.
Milik escribió:@COCONUT_EOL Es lo que tiene el historial, Xbox tiene que hacer las cosas muy bien y durante mucho tiempo para tener la misma percepción que Sony en España.

Si no me equivoco la que más vendió aquí de Xbox fua la 360 y vendía una proporción de 1:4 respecto a Ps3, no lo veo tan alejado Series respecto a 360.

Si te digo la verdad, me esperaba menos de 50.000 vendidas ya que, repito, los primeros 9 meses fueron terribles en cuanto a ventas.

De siempre (incluso en la época de la 360), los núcleos duros de Xbox han sido EEUU y UK, en el resto de países venden poco o casi nada, y si, quizás tengan que invertir más en públicidad.

Fueron 1:4 xbox 360 respecto a PS3 en España pero SOLO unos meses. Después la cosa cambió.

Pero vamos, que España realmente pinta poco.
Hay por ahí una lista de 2023, de todos los mercados y se ve en el PS5 vs Series, donde un mes PS5 vende un 700% mas que en 2022 en X territorio, y Series vende un 50% MENOS.
todos los meses PS5 ha ido vendido más en todos los territorios, y Series vende menos en prácticamente todos.

Xbox lleva siendo la última en hardware y Software, 4 generaciones seguidas, y viendo lo visto, no parece que la cosa vaya a cambiar.
@El Hombre Araña Ya lo puse antes, los primeros 9 meses de ventas de Series a nivel mundial fueron un desastre, por eso es imposible que en España haya vendido 100.000 si seguimos la misma proporción (por eso lo de que esperaba 50.000).

Los datos de este último trimestre por parte de Xbox no se saben hasta mañana, pero más o menos lo que ha pasado en España ha ocurrido igual en EEUU, UK, etc (me baso a que durante dos meses estaba entre lo más vendido en Amazon, incluso en UK era SX la consola más vendida en diciembre, gracias a las rebajas, si, pero con One ni con rebajas).

PD: A Ms mientras le salgan los números para poder mantener Series le debería dar un poco igual las ventas de HW ya que no tiene los huevos puestos todos en el mismo cesto, al igual que probablemente si Sony mete sus juegos día 1 en Pc (como ha salido en lo de insomniac para el 2027), venda menos consolas a cambio de obtener más ingresos. Es tan solo una cuestión de equilibrio.
mocolostrocolos escribió:Más despidos.

Lo esperado y en Crystal Dynamics me imagino que hubiesen hecho una sangria aun mayor dada su ubicacion si no estuviesen "fichados" por MS.....por otro lado espero que de alguna forma alguien compre las IPs de Tomb Raider y Deus Ex aunque tal y como esta la industria hoy en dia y el rumbo que han tomado las diferentes empresas no se quien las podria adquirir.

Edit: La nueva presidenta de Blizzard.

Ni puta idea sobre ella, no me suena de nada.

Quién lo diría.

Eso pienso yo, me parece un logro que en españa venda 1/5 de lo que vende ps5, con lo ligada que esta la plei a este pais
Las ventas de Xbox me parecen hasta elevadas teniendo en cuenta el poquísimo interés que parece tener MS por vender en España y por lo bien que está vendiendo Play 5.
Presidenta de Blizzard la ex general manager de Call of Duty....

Que no la conocemos y al final son puestos directivos.....pero de primeras no se entiende mucho que pinta como mandamás de Blizzard alguien así.
parrotxo escribió:Presidenta de Blizzard la ex general manager de Call of Duty....

Que no la conocemos y al final son puestos directivos.....pero de primeras no se entiende mucho que pinta como mandamás de Blizzard alguien así.

Al contrario, tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista de negocio.

No le veo sentido al modelo inferior. No por esa diferencia de precio. Es como con la Ally y el Z1 normal.
parrotxo escribió:Presidenta de Blizzard la ex general manager de Call of Duty....

¿A qué te refieres con “alguien así”?
soyun escribió:

¿A qué te refieres con “alguien así”?

Pues alguien que era directivo de Activision, mas concretamente de un juego como Call of Duty, pase a ser mandamás de Blizzard.

Tal como dice el tweet, años y años con la polémica de la injerencia de Activision sobre Blizzard. El ya famosos slogan de "Blizzard se fue a la mierda cuando fue comprada por Activision"....y ahora acaba como jefa del estudio la general manager del juego mas "prefabricado" de Activision.

Que desde el punto de vista de "negocio", tal como dice @mocolostrocolos , tendrá todo el sentido, pero desde el punto de vista de aficionado del medio, de primeras me hace arquear la ceja.

Por poner un ejemplo concreto, nunca me gustó el cambio de Shuhei Yoshida por Jim Ryan como CEO de Play Station. Pasamos de un reconocido amante de los videojuegos, por un tipo que de negocios sabrá mucho, pero el cabrón no sabía ni como agarrar un mando.

En todo caso, le daremos el beneficio de la duda, y habrá que esperar a ver su quehacer y como es su relación con los equipos de desarrollo y que decisiones toma.
Crees que la que lleva Cod no tiene idea de cómo llevar el negocio?...

Que habrá tenido sus más y sus menos, pero como IP es de las más rentables del mundo

De todas formas es jefa de blizzard, nada más, no es que blizzard esté en su mejor momento precisamente, y eso que mike ybarra me cae genial, pero al final kottik era kottik
Nuhar escribió:Crees que la que lleva Cod no tiene idea de cómo llevar el negocio?...

Que habrá tenido sus más y sus menos, pero como IP es de las más rentables del mundo

De todas formas es jefa de blizzard, nada más, no es que blizzard esté en su mejor momento precisamente, y eso que mike ybarra me cae genial, pero al final kottik era kottik

Ya digo que como negocio puede que lo gestione bien, no te digo que no. Pero al final, a mi la parte de negocio la entiendo unida a lo que a mi me gusta, que al final es la parte videojueguil. En concreto, genial que COD sea el éxito que es, pero a mi en particular es un juego que no me gusta, un género que no me gusta y con unas políticas que no me gustan.

Vuelvo al mismo ejemplo de Jim Ryan. ¿Crees que no tiene idea de como llevar una gran compañía? Sin duda con el al mando el lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito, y está batiendo records. A ti te gusta como gestiona PlayStation? A mi no, y me la suda que sepa mucho de negocios.

A mi también me cae genial Mike Ybarra. Y pasar de Mike Ybarra a la general manager de COD,....pues de primeras no es algo que me entusiasme. Aún así, repito, el tiempo dirá si acaba siendo buena directora de Blizzard o no.
Lo que pasa que ese beneficio de la duda se terminara viendo en años y al día siguiente de ser nombrada presidenta ya se la esta juzgando.

Yo no la conozco y tampoco puedo valorar mas.

No le veo sentido al modelo inferior. No por esa diferencia de precio. Es como con la Ally y el Z1 normal.

Me recuerda a lo que hizo AMD con las 7700XT y 7800XT

Claramente te empujan al modelo superior, para ya ajustar el precio del inferior más adelante.
@parrotxo si yo entiendo que todo cambio genere dudas pero que la mujer esta no es una cualquiera que no sabe lo que hace, habra que esperar.

Como digo, myke ybarra que me parece un tío genial, tampoco hizo el gran cambio en blizzard, al final hay un equipo, un roadmap. un jefe arriba que manda y una apuesta de producto que puede salir muy bien o como el culo.

Normal, no va a renunciar Square Enix a 1,5 millones de unidades que posiblemente venda la version del juego en Xbox Series en Japon si no mas...........ni te cuento ya por estos lares. XD

Ahora que salga en el plus por las risas
[Alex] escribió:

Me recuerda a lo que hizo AMD con las 7700XT y 7800XT

Claramente te empujan al modelo superior, para ya ajustar el precio del inferior más adelante.

En realidad no. La diferencia de rendimiento entre en 135h y en 155h es bastante pequeña no como el z1 y el extreme que es bastante grande. Aquí ya dependerá de si prefieres ahorrarte entre 50 o 100€ o tirar por un poco mas de rendimiento y ssd
¿Pero no se suponía que la de MSI iba a venir con 32 gigas de ram?
@Nuhar hombre blizzard nose pero WOW y diablo si están en su mejor momento en años....y ahora llega la nueva saga de los titanes del Wow de la mano de su creador que regresó a blizzard hace poco como jefe absoluto de warcraft, es decir, Wow, y todo lo relacionado con su universo.

Y diablo 4 ha vendido como.pan caliente y ahora viene su primera macroexpansion.....

Lo que está en la mierda es overtwatch 2 xd
parrotxo escribió:
Nuhar escribió:Crees que la que lleva Cod no tiene idea de cómo llevar el negocio?...

Ya digo que como negocio puede que lo gestione bien, no te digo que no. Pero al final, a mi la parte de negocio la entiendo unida a lo que a mi me gusta, que al final es la parte videojueguil. En concreto, genial que COD sea el éxito que es, pero a mi en particular es un juego que no me gusta, un género que no me gusta y con unas políticas que no me gustan.

Vuelvo al mismo ejemplo de Jim Ryan. ¿Crees que no tiene idea de como llevar una gran compañía? Sin duda con el al mando el lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito, y está batiendo records. A ti te gusta como gestiona PlayStation? A mi no, y me la suda que sepa mucho de negocios.

A mi también me cae genial Mike Ybarra. Y pasar de Mike Ybarra a la general manager de COD,....pues de primeras no es algo que me entusiasme. Aún así, repito, el tiempo dirá si acaba siendo buena directora de Blizzard o no.

Sea la presidente de Blizzard o no va a ser irrelevante porque al fin y al cabo los que van a corroborar las decisiones que tome va a ser Microsoft.
En el caso de Mike Ybarra o Kottick, que no tenían a nadie por encima se entiende, pero ahora tienen un ente por encima.

Además, que haya trabajado en la división de COD no tiene por qué significar que sea malo necesariamente. El hecho de saber cómo funciona un videojuego que año tras año genera dinero, es una buena fórmula a aplicar a otros juegos que aunque no tienen el mismo sistema, puede aplicar a dichos juegos de Blizzard y darle un empujón.

Que nos centramos mucho en que "van a arruinar los juegos de Blizzard con micropagos y tal" pero nos olvidamos de que ahí está Hearthstone que es literalmente un P2W.

Es lo que pide la gente pero francamente hubiese preferido que hiciesen algo nuevo y mas arriesgado como paso con Hi-Fi Rush aunque quizas tengas dos proyectos en paralelo como paso anteriormente......
Ojalá ese The Evil Within 3 se haga realidad, las dos entregas posteriores son juegazos.
aaalexxx escribió:Ojalá ese The Evil Within 3 se haga realidad, las dos entregas posteriores son juegazos.

Ya han salido el 4 y el 5?
parrotxo escribió:Ya digo que como negocio puede que lo gestione bien, no te digo que no. Pero al final, a mi la parte de negocio la entiendo unida a lo que a mi me gusta, que al final es la parte videojueguil. En concreto, genial que COD sea el éxito que es, pero a mi en particular es un juego que no me gusta, un género que no me gusta y con unas políticas que no me gustan.

Hablas de la parte de “negocio” como si no fuera importante :-?
Las compañías de videojuegos no son ONGs: si no hacen dinero, adiós.
Si las compañías fuesen ONGs, pues sí, estaría genial que los directivos fuesen amantes de los videojuegos a los que solo les importase hacer obras de arte, independientemente de que den dinero o no.
Pero esto es el mundo real, no Disney. Para que las compañías sigan funcionando y sigan haciendo videojuegos, tienen que ganar dinero.
Bilintx escribió:
aaalexxx escribió:Ojalá ese The Evil Within 3 se haga realidad, las dos entregas posteriores son juegazos.

Ya han salido el 4 y el 5?

No, ni creo que salgan nunca [toctoc]

Trilogía y a otra cosa mariposa.
Serkenobi escribió:
COCONUT_EOL escribió:Que tristeza ver esas cifras de Xbox. No se entiende ofreciendo lo que ofrece la consola que este tan alejada de lo que vende PlayStation.

Las cifras totales desde que ambos sistemas se pusieron a la venta en España, son las siguientes:

PlayStation 5: 1.083.000
Xbox Series X|S: 309.850

Proporción de 3,49 a 1 en España.

PD: Llamativo por cierto, que la mitad de las Playstation 5 vendidas en España, correspondan a 2023...

¿ Y yo que corregiría esto?

"PD: Llamativo por cierto, que la mitad de las Playstation 5 distribuidas en España, correspondan a 2023"

Por cierto, y que lo han comentado ya varias veces,en estas estimaciones siempre se omite lo que se vende directamente atraves de la web de Xbox (que poco no será.)
¿Anuncian el nuevo mando de Xbox hoy?

Supongo que sera para contrarrestrar los palos que les van a pegar esta noche en cuanto publiquen resultados porque solo preveo 548373264857363 mensajes en twitter/redes sociales/foroso diciendo que con lo que han ganado podian haber mantenido sin problemas a los 1900 trabajadores despedidos........a partir de las 10 en sus mejores monitores [sati] XD

PD: Ademas el anuncio del pad viene bien para cuando anuncien mañana el Hi-Fi Rush en PS5 para asi igualar caracteristicas [fiu]
triki1 escribió:¿Anuncian el nuevo mando de Xbox hoy?

Supongo que sera para contrarrestrar los palos que les van a pegar esta noche en cuanto publiquen resultados porque solo preveo 548373264857363 mensajes en twitter/redes sociales/foroso diciendo que con lo que han ganado podian haber mantenido sin problemas a los 1900 trabajadores despedidos........a partir de las 10 en sus mejores monitores [sati] XD

PD: Ademas el anuncio del pad viene bien para cuando anuncien mañana el Hi-Fi Rush en PS5 para asi igualar caracteristicas [fiu]

No creo, será otro color nuevo que se filtró la semana pasada.

Hay que joderse, vaya chof.........por otro lado yo creo que el tema de los pads de la Xbox debe de ser alguna apuesta que el Nadella y el Spencer perdieron contra algun ejecutivo de la competencia, a ver si no tenian huevos de sacar dos/tres pads nuevos por mes o algo asi, no tiene ninguna logica lo que hacen.
A mi el mando me encanta pero yo creo que le hace falta un poco de avance. Nintendo y Sony han ido añadiendo cosillas que igual los de la xbox podian meter. Que bueno, a saber con el tema patentes como de dificil es. Pero vamos, hablan maravillas de los gatillos del de ps5 y el altavoz a mi siempre me gusto mucho cuando cogias monedas en el Mario o la linterna del last of us. Son chorradas, pero tienen su gracia.
Ernestorrija escribió:A mi el mando me encanta pero yo creo que le hace falta un poco de avance. Nintendo y Sony han ido añadiendo cosillas que igual los de la xbox podian meter. Que bueno, a saber con el tema patentes como de dificil es. Pero vamos, hablan maravillas de los gatillos del de ps5 y el altavoz a mi siempre me gusto mucho cuando cogias monedas en el Mario o la linterna del last of us. Son chorradas, pero tienen su gracia.

El Dualsense, bien implementado, es gloria bendita (véase Astrobot, Ratchet, Returnal, FFXIV), así que ojalá MS meta algo parecido para la próxima iteración (gatillos adaptativos y vibración mágica) y lo veamos en muchos más juegos, no se quede solo en algo que solo unos meten por ser exclusivo.
triki1 escribió:

Hay que joderse, vaya chof.........por otro lado yo creo que el tema de los pads de la Xbox debe de ser alguna apuesta que el Nadella y el Spencer perdieron contra algun ejecutivo de la competencia, a ver si no tenian huevos de sacar dos/tres pads nuevos por mes o algo asi, no tiene ninguna logica lo que hacen.

Creo que la sustentación de la marca Xbox, y por lo que la división es rentable, es por la venta de mandos. Tiene que haber alguien por ahí que tenga toda la colección de mandos de Xbox y los compre por palets [+risas]
Será el mando de edición Elden Ring?
81644 respuestas