colets escribió:Gamerlol escribió:Mientras juegues bajo windows 10 a ellos les da igual. La cuestión es que compres software para su SO.
Es una frase que he oído bastante y no estoy muy convencido que sea cierto ¿Estás teniendo en cuenta los royalties que se pagan en consola?
Por poner un ejemplo (las cifras no aseguro que sean correctas) , un battlefront a 70 euros:
-copia física de XOne, Microsoft se lleva unos 15 euros.
-copia digital de Xone (de la store), Microsoft se lleva unos 25 euros.
-copia digital de PC, comprada en la Windows Store, Microsoft se lleva unos 20 euros.
-copia fisica de PC, Microsoft no se lleva nada.
-copia digital de PC, comprada en Origin, Steam, etc, Microsoft no se lleva nada.
Obviamente sería solo ingresos y del valor del juego. Además en PC es raro que esté a 70. Si no recuerdo mal, Steam se queda con el porcentaje de "vendedor" en cada copia vendida, no existe el concepto de royalty al fabricante del hardware/propietario de la plataforma.
Apostaría algo a que Microsoft ingresa más dinero de un Call of Duty que de un desarrollo propio como Forza, pero para que eso ocurra, se tienen que vender bastantes copias de Call of Duty de consola. Si son de la versión de PC, ya no ingresa tanto.
El PC en mi opinión sí es más complejo y caro que una consola. Pero permite mucho más, además que hoy en día con los 50 euros de un SteamLink o una Raspberry han eliminado la barrera de poder jugar tranquilamente en el sofá y no tener que tener el PC en el salón.