Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Spark89 escribió:El 29 de marzo saldrá la 3ª temporada de Killer Instinct y con ello el juego llegará a PC.

http://www.vandal.net/noticia/135067416 ... -xbox-one/

Le tengo ganas, a ver si consigo hacerlo rular en mi cafetera aunque sea a 720p [+risas]


Joder, que poco me gusta el aspecto de Tusk. Eso sí, ya solo por volver a jugar con Rash (me encantó cuando lo dejaron jugar en septiembre) y la buena pinta que tiene el Inquisidor (a parte de los buenos vicios que conlleva el juego), va a caer si o si XD
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con lo que hemos comentado antes del modelo de Apple en la sección de juegos de Microsoft.

http://www.polygon.com/2016/3/1/1112166 ... -microsoft

We look at these other ecosystems out there like mobile, tablet and PC and we see that they have a very continuous evolution cycle in hardware, whereas between console generations most of the evolution is making it cheaper and potentially making it smaller.

Both are meaningful but don't make the games play any better. If you look at PC specifically and see the evolution that happens there, there's no reason why console can't ride that same curve.


Un modelo como de Apple también en Hardware.


Habrá que ver si Phil se refiere más a un modelo Apple o Sony (mantienen arquitectura base pero cambian significativamente las specs, potenciándolas, el software funciona "as is" -iPad, PSP-) o a un modelo Nintendo (mejoras incompatibles en hardware -n3DS, DSi- o mejoras transparentes al usuario con algunas incompatibilidades -GBC/GB Original-).

Otra opción es que, de verdad, establezcan Xbox como una plataforma no basada en el hardware y que permitan a terceros fabricar "Xboxes Ones" con leves modificaciones en el hardware "genérico", manteniendo unificado SO y ecosistema online (aunque lo veo complicado por temas de piratería).

Las Steam Machines no han terminado de despegar pero esa "generalización" bien podría reconducir la situación de esta gen hacia Windows 10/Microsoft.
Yo veo un modelo como el de Apple, con revisiones anuales de un mismo producto y una iteración gorda cada X años.
Xbox será la tienda donde comprar los juegos y el hardware montarán "steam machines" y au. Desde luego a los usuarios de PC les han hecho un hombre, lo que no veo tan claro es las ganancias en dicha deriva del negocio perdiendo los royalties golosos que generan en soft y hard en consolas y a la espera que la Windows Store no se convierta en otro subproducto de Steam/GoG que tienes por dos o tres juegos (hola Origin, hola Uplay).
6-8 años en cambiar el hard de una consola es excesivo, solo hay que ver los moviles y como evolucionan, y nos gastamos mas y cambiamos mas frecuentemente.

Habra que ver como matizan todo esto, pero si es que cada 2-3 años sacan "nuevo modelo" habra que ver las mejoras, precios y la biblioteca si funciona por igual en modelos antiguos o hay algun tipo de capado, ya sea hacia atras o hacia adelante.

Bueno, y todos sabemos que si esto lo hace microsoft, detras va a venir sony si ve que funciona bien.

Personalmente no me importaria renovar modelo de consola cada 4 años siempre y cuando me funcionen todos los juegos en el nuevo modelo, cada dos años consola (xbox-2 años play- 2 años xbox-...)
J_Ark escribió:Xbox será la tienda donde comprar los juegos y el hardware montarán "steam machines" y au. Desde luego a los usuarios de PC les han hecho un hombre, lo que no veo tan claro es las ganancias en dicha deriva del negocio perdiendo los royalties golosos que generan en soft y hard en consolas y a la espera que la Windows Store no se convierta en otro subproducto de Steam/GoG que tienes por dos o tres juegos (hola Origin, hola Uplay).


Por eso digo lo de las Xbox Machines, con el SO de One (que deriva o) se integra en Windows 10 y hardware definido por MS, por ejemplo, dejando como "base" la CPU pero permitiendo otras configuraciones de disco óptico, duro, o incluso RAM..
wabo escribió:
J_Ark escribió:Xbox será la tienda donde comprar los juegos y el hardware montarán "steam machines" y au. Desde luego a los usuarios de PC les han hecho un hombre, lo que no veo tan claro es las ganancias en dicha deriva del negocio perdiendo los royalties golosos que generan en soft y hard en consolas y a la espera que la Windows Store no se convierta en otro subproducto de Steam/GoG que tienes por dos o tres juegos (hola Origin, hola Uplay).


Por eso digo lo de las Xbox Machines, con el SO de One (que deriva o) se integra en Windows 10 y hardware definido por MS, por ejemplo, dejando como "base" la CPU pero permitiendo otras configuraciones de disco óptico, duro, o incluso RAM..

Igual hacen un SteamOS a la Windows 10, sería una forma de tener un frontend orientado al juego y de paso evitar que instalen otras tiendas y tengas que pasar sí o sí por su store. En cuanto a hard me imagino un configurador tipico a la Apple, cerrarán contrato con alguna compañía y ofreceran diferentes configuraciones de CPU, RAM, HDD y gráfica dependiendo del precio que quieras gastarte.
...
Editado por Sabio. Razón: Flame
Hace tiempo creé un hilo compartiendo mi impopular opinión de que el futuro de las consolas pasa por dejar de ser un hardware cerrado a ser plataformas de software con las mismas capas de abstracción que hay en cualquier PC y que facilitarán el desarrollo y la multiplataformidad, debido a que hoy en día existen herramientas que permiten exprimir cualquier hardware a un nivel muy cercano al de las consolas, sin tener que pararse a mirar sobre que hardware se está trabajando.

Las optimizaciones específicas de una máquina han pasado de ser una obligación para poder conseguir un rendimiento decente en consolas, a ser un capricho que añade gastos al desarrollo y que dificulta la mantenibilidad y la portabilidad del código, a cambio de un incremento de rendimiento poco notable.

Valve dio el primer paso con las Steam Machines, una máquina que ante el usuario funciona exactamente igual que una consola, la enchufas, compras, descargas y juegas. Microsoft ahora ha confirmado que va a seguir el mismo modelo con Windows 10 y Xbox, llegando incluso a comentar que tendremos nuevos modelos cada pocos años.

Falta Sony por unirse a la fiesta y apuesto a que lo hará con su próxima máquina.
Sony en cierta medida ya ha dado ese paso con PSNow...

El mundo de las consolas se acerca a su fin...el futuro es el netflix de los videojuegos, pagas por tener acceso al software sin realmente ser propietario de nada y con un hard básico o inexistente.

A mi no me gusta lo que se avecina pero bueno, hay que adaptarse.
pers46 escribió:Sony en cierta medida ya ha dado ese paso con PSNow...

El mundo de las consolas se acerca a su fin...el futuro es el netflix de los videojuegos, pagas por tener acceso al software sin realmente ser propietario de nada y con un hard básico o inexistente.

A mi no me gusta lo que se avecina pero bueno, hay que adaptarse.


Pos sip. Ese es el camino. No me disgusta realmente si las cosas se hacen bien. Eso es en lo que ya dudo.
Con este paso MS me a dejado bien claro que Xbox One sera la ULTIMA consola que les compre,es algo que tengo clarisimo.....ellos se quieren centrar en el PC pues me parece estupendo,ahora NUNCA mas una Xbox [bye]
PC,PS4 sera la combinacion que mejor se adapta a mi...ya llevo un tiempo pensandolo pero es lo que hay.
Yo me estoy arrepintiendo de su compra la verdad... A este paso no dejaré de pensar que hubiese sido mejor actualizar el ordenador.
Yo la voy a vender, cuando no me de pereza ponerme a ello [+risas]
Yo este año creo que la encendere solamente cuando salga el Gears 4 que es el unico exclusivo importante que le queda y el unico que no se sabe si saldra en pc, pero si acaba saliendo alomejor el año que viene si la uso tendre que quitarle el polvo con espatula.

Aun asi no creo que la venda, me da penilla.
Durandarte escribió:Yo este año creo que la encendere solamente cuando salga el Gears 4 que es el unico exclusivo importante que le queda y el unico que no se sabe si saldra en pc, pero si acaba saliendo alomejor el año que viene si la uso tendre que quitarle el polvo con espatula.

Aun asi no creo que la venda, me da penilla.


Ya ha habido 2 veces que se ha ``filtrado´´ que sí sale también para Pc las últimas semanas, aunque luego lo borraron. Personalmente estoy seguro de que saldrá también en Pc.

La duda está con la saga Halo, que creo que la mantendrán en One.
pers46 escribió:Sony en cierta medida ya ha dado ese paso con PSNow...

El mundo de las consolas se acerca a su fin...el futuro es el netflix de los videojuegos, pagas por tener acceso al software sin realmente ser propietario de nada y con un hard básico o inexistente.

A mi no me gusta lo que se avecina pero bueno, hay que adaptarse.


Lo mismo se podría decir de otros mercados, y yo sigo viendo como se editan las cosas. Ni los libros electrónicos han hecho desaparecer los libros en papel de las librerías, ni el tener un netflix ha hecho desaparecer las ediciones físicas de cine y series (de hecho tenemos nuevo formato este año), ni Spotify ha hecho desaparecer los cds de las tiendas. Un servicio de suscripción es un modelo perfectamente compatible con seguir vendiendo juegos de forma tradicional.

Eso si, si os poneis catastróficos en plan "este es el futuro, hay que adaptarse" como si fuerais bichos que os llevan al matadero, entonces si, tienen la batalla ganada. El futuro también era una One con conexión obligatoria, sin segunda mano y con checkeos varios.
Christian Troy escribió:
pers46 escribió:Sony en cierta medida ya ha dado ese paso con PSNow...

El mundo de las consolas se acerca a su fin...el futuro es el netflix de los videojuegos, pagas por tener acceso al software sin realmente ser propietario de nada y con un hard básico o inexistente.

A mi no me gusta lo que se avecina pero bueno, hay que adaptarse.


Lo mismo se podría decir de otros mercados, y yo sigo viendo como se editan las cosas. Ni los libros electrónicos han hecho desaparecer los libros en papel de las librerías, ni el tener un netflix ha hecho desaparecer las ediciones físicas de cine y series (de hecho tenemos nuevo formato este año), ni Spotify ha hecho desaparecer los cds de las tiendas. Un servicio de suscripción es un modelo perfectamente compatible con seguir vendiendo juegos de forma tradicional.

Eso si, si os poneis catastróficos en plan "este es el futuro, hay que adaptarse" como si fuerais bichos que os llevan al matadero, entonces si, tienen la batalla ganada. El futuro también era una One con conexión obligatoria, sin segunda mano y con checkeos varios.


Exacto.

Además, yo aún no he probado los servicios de juegos en streaming, pero hay un handicap que servicios de streaming en vídeo o música no sufren, la latencia. El mero hecho de añadir 50 ms mientras juegas ya se nota muchísimo, y creo que la latencia que añaden estos servicios es bastante superior a esos 50 ms. Repito, hablo desde el desconocimiento de haberlo probado por mí mismo.
Rai_Seiyuu escribió:De momento se han lucido pero bien con el port del GeOW Ultimate en PC:

http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/gears-of-war-ultimate-edition-esta-roto-pc-mal-estreno-la-windows-store/


Los titulares sensacionalistas de esa web si que están rotos.

El vídeo de la noticia es a 4K y parece que el juego tiene problemas con algunas gráficas AMD, se debería arreglar cuando saquen drivers nuevos o algún parche.
Sony esta perdiendo mucha credibilidad con las fechas a ver quien se atreve a poner la mano en el fuego por TLG y que salga este año.

No me creo mucho eso de "como hay tanta demanda lo retrasamos para que nos dé tiempo a abastecer a los distribuidores". Que va a vender un porrón es una obviedad y seguro que contaban con ello. Si lo retrasan es para terminar de pulirlo.

Imagen
Ryudavis escribió:Sony esta perdiendo mucha credibilidad con las fechas a ver quien se atreve a poner la mano en el fuego por TLG y que salga este año.

Buff yo ni lo esperaba eh... a partir del e3 se dedicaron a poner el perrete gigante de expositor y ya esta... Yo creo que si lo tubieran para este año se hubiese mostrado mas...
Deben tener problemas con el online, de ahí que este fin de semana dejen beta multijugador abierta sin plus.

Pero claro, no te van a decir eso.
Con este van, ¿3 retrasos del juego?

Soony.
Yo creo que es una simple excusa quizás quieren algo de margen entre Ratchet y Uncharted para vender más.

@zaragozano Ya, deberían haber mostrado algo en la PSX o PGW para mínimo tranquilizar a la gente, respecto a lo demás a saber esta todo muy en el aire hasta el E3 aunque ya tengo asumido que Horizon, dudo que salga ya este año.

@Gamerlol ¿Jugaste a la pasada beta? Al principio los servers iban mal pero luego iban mucho mejor, pero en fin a ver que estado tiene la beta de este finde.
Me viene genial el retraso, mas tiempo para terminar el resto de juegos XD
Sera para cambiar los cuadros del juego .
xD
Lo de Phantom Dust ya no tiene nombre. Nos dicen que se estaba haciendo, ahora que buscan desarrollador, no se sabe si habrán tirado a la mierda lo que ya había hecho...

Tan difícil no es, que hagan un juego de aventura/exploración a lo Mad Max (por la ambientación), donde uses tus poderes para los combates contra enemigos menores repartidos por el mundo, y cuando te encuentres con otro personaje especial en plan final boss pues un combate al estilo Phantom Dust clásico.
darksch escribió:Lo de Phantom Dust ya no tiene nombre.


Ya te digo. Me resulta tan ridículo tener un juego que quieres hacer y que no encuentres un estudio al que darle el juego después de taaanto tiempo con el juego parado.
@Ryudavis sí, probé un día la beta, y por eso digo que deben estar teniendo problemas. Quizás luego les fuera bien, pero me imagino que quieren pulirlo del todo. Este tema del online les debe traer de cabeza, porque no lo incluyeron con la colección y este lo han retrasado varias veces.

mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Lo de Phantom Dust ya no tiene nombre.


Ya te digo. Me resulta tan ridículo tener un juego que quieres hacer y que no encuentres un estudio al que darle el juego después de taaanto tiempo con el juego parado.


Con la de estudios que hay por ahí con capacidad para hacer un buen juego.

No les debe dar mucho la gana mover este juego de momento.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Lo de Phantom Dust ya no tiene nombre.


Ya te digo. Me resulta tan ridículo tener un juego que quieres hacer y que no encuentres un estudio al que darle el juego después de taaanto tiempo con el juego parado.


Que se lo den a Platinum Games, si total, por otro desarrollo más [poraki]
Os pongo un vídeo de Vandal de Dark Souls 3, es un gameplay comentado.

https://youtu.be/uuSl41NxPfM

10 clases, escenarios mucho más grandes y con más secretos, más cantidad y variedad de enemigos, bosses finales más espectaculares...

Yo estoy con un hype por este juego que no puedo con él.

Veo hasta con buenos ojos el retraso de Uncharted 4, porque ya con Quantum Break y Dark Souls 3 paso el mes de Abril, y así en Mayo me junto con dos juegos (DS3 no me lo habré pasado ni de coña para cuando salga U4).

Luego en verano ya pasaremos hambre XD
Gamerlol escribió:Os pongo un vídeo de Vandal de Dark Souls 3, es un gameplay comentado.

https://youtu.be/uuSl41NxPfM

10 clases, escenarios mucho más grandes y con más secretos, más cantidad y variedad de enemigos, bosses finales más espectaculares...

Yo estoy con un hype por este juego que no puedo con él.

Veo hasta con buenos ojos el retraso de Uncharted 4, porque ya con Quantum Break y Dark Souls 3 paso el mes de Abril, y así en Mayo me junto con dos juegos (DS3 no me lo habré pasado ni de coña para cuando salga U4).

Luego en verano ya pasaremos hambre XD


Paja.

Pero paja, paja, paja.

Ahora bien, sabiendo que acabará saliendo una versión GOTY soy reacio a comprarlo de primeras. Sobre todo con todo lo que tengo por jugar en Abril.
https://youtu.be/NXrH_QOYIyg

Vídeo que emplaza al E3 para saber más sobre un nuevo juego de la saga Forza.

Apuesto por Forza Horizon 3, y como ya vimos ayer, saldrá para PC y One.

@mocolostrocolos Esta entrega de la saga Dark Souls veo que va a ser épica. Ya dije que la beta me dejó sensaciones muy muy buenas, veo que me quedé corto XD
Colen escribió:
Christian Troy escribió:
pers46 escribió:Sony en cierta medida ya ha dado ese paso con PSNow...

El mundo de las consolas se acerca a su fin...el futuro es el netflix de los videojuegos, pagas por tener acceso al software sin realmente ser propietario de nada y con un hard básico o inexistente.

A mi no me gusta lo que se avecina pero bueno, hay que adaptarse.


Lo mismo se podría decir de otros mercados, y yo sigo viendo como se editan las cosas. Ni los libros electrónicos han hecho desaparecer los libros en papel de las librerías, ni el tener un netflix ha hecho desaparecer las ediciones físicas de cine y series (de hecho tenemos nuevo formato este año), ni Spotify ha hecho desaparecer los cds de las tiendas. Un servicio de suscripción es un modelo perfectamente compatible con seguir vendiendo juegos de forma tradicional.

Eso si, si os poneis catastróficos en plan "este es el futuro, hay que adaptarse" como si fuerais bichos que os llevan al matadero, entonces si, tienen la batalla ganada. El futuro también era una One con conexión obligatoria, sin segunda mano y con checkeos varios.


Exacto.

Además, yo aún no he probado los servicios de juegos en streaming, pero hay un handicap que servicios de streaming en vídeo o música no sufren, la latencia. El mero hecho de añadir 50 ms mientras juegas ya se nota muchísimo, y creo que la latencia que añaden estos servicios es bastante superior a esos 50 ms. Repito, hablo desde el desconocimiento de haberlo probado por mí mismo.


No es que me lleven al matadero, sólo digo que me adaptaré igual que he hecho con el mundo de la música o el cine. Esto puede ser no comprando nada físico (música) por que me interesan más las ventajas de lo digital o comprando cuando esta todo completo (series/cine).

Quien quiera pensar que lo digital no ha cambiado el el mundo del ocio es libre de hacerlo, yo tengo mis años ya como para ver que esto se parece poco a mi adolescencia.

El ejemplo de One es esperanzador para el formato físico en videojuegos, Steam y la ridícula parte del pastel que se llevan los juegos físicos en PC, el cómo nos han colado los DLC´s o el Online de pago no lo son.
Mass Effect Andrómeda retrasado a 2017 y Battlefield 5 y TitanFall 2 para este año.

http://segmentnext.com/2016/03/02/mass- ... this-year/

Sony con las fechas es terrible, pero terrible. Ya puede salir niquelado el juego, si no les van a caer hostias por todos lados. Compartirá espacio jugable con DOOM.
sanosukesagara escribió:Mass Effect Andrómeda retrasado y Battlefield 5 y TitanFall 2 para este año.

http://segmentnext.com/2016/03/02/mass- ... this-year/

Lo del mass effect ya me lo olia .. muy poca informacion habie del juego.

A ver si el titanfall 2 esta a su altura. El 1º me encanto y lo disfrute muchisimo.
El battlefield... me da un poco igual xD
Tanto Mass Effect 2 como Mass Effect 3 salieron en el primer trimestre anual.
sanosukesagara escribió:Mass Effect Andrómeda retrasado a 2017 y Battlefield 5 y TitanFall 2 para este año.

http://segmentnext.com/2016/03/02/mass- ... this-year/

Lloro por lo de Mass Effect, y me extraña que saquen los nuevos Titanfall y Battlefield pisándose uno al otro.
No Man's Sky saldrá a precio completo (60 pavos)

Se puede reservar a partir de mañana.
mocolostrocolos escribió:No Man's Sky saldrá a precio completo (60 pavos)

Se puede reservar a partir de mañana.

madre mia. yo que no se porque tenia en mente que ese juego saldria como maximo a 40 euros...
No se me parece caro
No, si a este paso harán que los triple-A parezcan baratos xD
muah ja jaja, no me llamaba nada el juego ese, pero por 60€... anda que le den mucho.

La verdad que nos quejamos mucho de los precios, pero si por un arcade nos meten 20€ por lo general, es que un AAA nos lo tienen que vender a 100€
No entiendo mucho la lógica vuestra por la que un juego indie deba costar menos que un triple A. Las obras no cuestan en función del presupuesto. Y No Man´s Sky es un juego con un trabajo detrás de la leche, debería costar menos que un AC que recicla todo lo que puede de un año a otro?
No pienso pagar ese precio por un simulador de paseos espaciales basado en un generador de planetas, así de simple.

Me espero a que lo rebajen.
Cada cual paga lo que considera oportuno por el producto que sea.

No me puedo creer que tengamos que repetir la misma historia cada vez que hay un precio que parece salirse de lo normal.
Yo valoraré lo que cuesta en función de lo que ofrece cuando salga. Igual que con The Witness creo que el juego compensaba lo que podían pedir por él, en este caso no sabría que decir hasta que lo tenga.

No me llama mucho la atención, eso también es cierto, pero con el tipo de enfoque que le han ido dando y encajandolo como indie, no creo que el grueso se esperase un precio completo para esto.
80008 respuestas