@Plage hicieron lo mismo con el 4K en PS4 PRO xd
A mi me parece bien que se diga que es técnicamente la consola, si uno quiere saber luego la resolución máxima a la que corre cada juego o cada app eso se busca y ya, técnicamente es un electrodoméstico con salida 8K, a partir de ahí que cada uno se monte sus películas.
Las tarjetas gráficas no te dicen si son 4k o 8k en función de los juegos que corren, tienen una salida nativa real y es la que se especifica en las especificaciones técnicas, de hecho en las GPUs nadie mira eso, yo por ejemplo con mi 970 he jugado a muchos juegos en 4K y siempre se decía que no era una gráfica 4K, pues oiga, no será una gráfica 4K para jugar a x juego, pero a otros si, y no fueron precisamente mierdi juegos, uno fue RE2 REMAKE en medio 4K HDR,
Y es una pena, porque por ejemplo, PS4 PRO podría haber corrido todo el catálogo de PS3, o gran parte, a 4K nativos como lo hizo con TLOU Remastered, pero al ser dispositivos cerrados y las desarrolladoras ya no ven dinero en sacar ports de juegos antiguos pues se quedó en nada, la xbox one x en ese aspecto corrió bastante más fortuna, también hay que decir que era bastante más potente.
Si siguen manteniendo la arquitectura, molaría que desbloqueasen la resolución y los fps a los juegos antiguos, no entiendo como hay juegos como RDR2 que van a una resolución de M en PS5 por usar los ajustes de PS4, no sé si no lo hacen porque tienen acuerdos con las desarrolladoras o algo, ni idea, pero es bien raro la verdad.