Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Han puesto por ahí un video promocional de DX12 y en una cosa que se gana bastante es iluminación. Supongo que el poder usar computación en paralelo para tal fin ayuda mucho.

Mirad es este
https://www.youtube.com/watch?v=oLWamwzhQ34
Tim Sweeney, cofundador y CEO de Epic Games, ha denunciado lo que llevamos denunciando varios desde que salió Tomb Raider en la tienda de W10.

Las Universal Windows Apps son un cáncer que Microsoft quiere utilizar para controlar la distribución de software en su SO.

With its new Universal Windows Platform (UWP) initiative, Microsoft has built a closed platform-within-a-platform into Windows 10, as the first apparent step towards locking down the consumer PC ecosystem and monopolising app distribution and commerce.

In my view, this is the most aggressive move Microsoft has ever made. While the company has been convicted of violating antitrust law in the past, its wrongful actions were limited to fights with specific competitors and contracts with certain PC manufacturers.

http://www.theguardian.com/technology/2 ... ars-of-war

George Broussand, cofundador de 3DRealms se suma.

https://twitter.com/georgeb3dr/status/7 ... 7647644672
En mi caso, lo de No Man's Sky es uno de esos juegos que tengo que probar. No sabría si podría gustarme sin hacerlo. Cuando salga a ver si puedo echarle unas horas y valoro lo que propone.

A priori, el concepto me gusta y como han ejecutado algunos elementos, también. Pero tengo que probarlo.

Luego es verdad que leo las previews que ha puesto @David Ricardo y hay cosas muy chulas.
Que cachondos los de google, que han puesto a Link como muñequito del street view XD
@josemurcia pero eso ya se sabía. Por cierto, que M$ quiere vender los juegos en su tienda, ¡que malos!. Lo veo tan ridículo el quejarse de eso como decir que Steam no incentiva las venta de juegos en GoG. Es que la verdad no sé donde veis lo raro.
darksch escribió:@josemurcia pero eso ya se sabía. Por cierto, que M$ quiere vender los juegos en su tienda, ¡que malos!. Lo veo tan ridículo el quejarse de eso como decir que Steam no incentiva las venta de juegos en GoG. Es que la verdad no sé donde veis lo raro.

Cuantas veces hay que explicar que es el estándar de las UWA lo que es malo y con claros fines monopolistas y no el hecho de que Microsoft saque su propia tienda.
Pero es que eso de que las UWA son todo malas es un invento que ha salido de quien sabe donde y por repetirse no es más cierto. A ver, se encapsulan de forma distinta a un EXE, y qué. Es como siempre solo que ahora el VS te genera un binario especial para esa forma de distribución. Es que no le encuentro de donde sale tanto rollo paranoico.
no sé si entiendo bien. lo que dejan entrever es que microsoft pretende que los juegos sólo funcionen bajo w10 y su tienda online? vamos, que steam u otras plataformas similares no tengas disponibles esos juegos?
darksch escribió:Pero es que eso de que las UWA son todo malas es un invento que ha salido de quien sabe donde y por repetirse no es más cierto. A ver, se encapsulan de forma distinta a un EXE, y qué. Es como siempre solo que ahora el VS te genera un binario especial para esa forma de distribución. Es que no le encuentro de donde sale tanto rollo paranoico.

Creo que si que va a hacer falta que vuelvas a poner por qué son cáncer @josemurcia XD
kxalvictor escribió:no sé si entiendo bien. lo que dejan entrever es que microsoft pretende que los juegos sólo funcionen bajo w10 y su tienda online? vamos, que steam u otras plataformas similares no tengas disponibles esos juegos?


Me imagino que al menos los suyos si, Halo, Gears, Quantum, Minecraft,....

Lo multis pues al menos que tengan algo tipo Store Exclusive y excluyan a Steam, lo dudo mucho, como por ejemplo podría haber sido (que no es) el caso del Rise of the Tomb Raider, donde podia haber pactado una exclusividad de consola y de tienda en pc.

De todas formas no hago mucho caso a las quejas hoy por hoy, es una tienda que practicamente ha empezado a funcionar este año, tendra sus pros y sus contras pero todo se andara... Hay que recordar que ocurrió con Steam cuando empezó.

*Aclaro que esta bien quejarse de lo que a uno le parezca mal, simplemente que hay cosas que tienen que suceder para que vaya mejorando. De aqui a 2-3 años podemos encontrarnos con un mundo de diferencias.
Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.
mocolostrocolos escribió:Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.

puedes explicarlo "pa' tontos"?
kxalvictor escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.

puedes explicarlo "pa' tontos"?


Pues que al no ser ejectuables a pelo, sino que funcionan como apps dentro de la tienda, tienen ciertos límites.

Si estuviesen compiladas como Win32 se podría tener más control sobre mods, overlays, etc...
kxalvictor escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.

puedes explicarlo "pa' tontos"?

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... ta-o-mods/
rammlied escribió:
kxalvictor escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.

puedes explicarlo "pa' tontos"?

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... ta-o-mods/

Desinformación al poder. Chapuzas pero chapuzas.
mocolostrocolos escribió:Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.


THIS.
kxalvictor escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay juegos que salen de manera exclusiva en GAME, Origin, Uplay, GOG...

El problema no es ese, sino la manera de ejecutar las UWAs.

puedes explicarlo "pa' tontos"?


Las apps van empaquetadas en APPX en vez de un .exe . Algo al estilo de lo que hace apple en iOS, una tienda, entorno de ejecucion sobre sandbox y sin acceso completo a la maquina, chequeo de firmas etc.

Ni backups ni modding ni nada por el estilo mientras no rompas eso.

En moviles/tablets no son los primeros ni seran los ultimos en cerrar el ecosistema. En pc a la contra es un primer paso para ir cerrandolo cuando hasta ahora el ecosistema era totalmente abierto. Vamos, para poder instalar un appx que hayas desarrollado tu mismo y quieras testear tienes que activar el modo developer en windows y hacer sideload etc, osino no lo puedes ni instalar. Para una distribucion tiene que venir si osi desde la store de ms y con sus firmas correspondientes o no entra.
Los episodios de la serie de Quantum Break no se podrán descargar en PC

Necesitaremos conexión permanente a internet para verlos.


Microsoft ha anunciado que para ver las secuencias de acción real de Quantum Break en PC necesitaremos una conexión permanente a internet, ya que estas las veremos en streaming y, a diferencia de Xbox One, no tendremos la opción de descargarlas previamente.

En PC tenemos la posibilidad de ver estos episodios a una resolución de 4K, aunque si optamos por esto necesitaremos un buen equipo y una buena conexión si no queremos tardar un buen rato en poder verlos.

Quantum Break es el nuevo trabajo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, y se trata de un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, que además de en secuencias con el motor del juego, se nos narra también a través de una serie de televisión integrada en la aventura, cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones.

Se pondrá a la venta el 5 de abril en Xbox One y PC.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135067431 ... gar-en-pc/
Microsoft Accused of Monopolising PC Development by Epic Games:

"Universal Windows Platform can, should, must and will, die as a result of industry backlash."

Epic Games boss Tim Sweeney has described Microsoft's new Universal Windows Platform initiative as the "first step towards locking down the consumer PC ecosystem"

http://www.gamespot.com/articles/micros ... um=twitter

Ahora que debatíais sobre la tienda de Microsoft, me he encontrado con este artículo de GS.
En mi caso desde que empezaron con todo eso de las Universal Windows Apps me olió a chamusquina, personalmente no pienso apoyar de ninguna manera este tipo de estrategias que me parecen cuanto menos peligrosas para el usuario.

Parece que Microsoft cada cierto tiempo diseña nuevas formas de intentar eliminar/limitar derechos para los usuarios, si no les sale bien cambian de política pero miedo me da como un día les salga bien la jugada, ya lo consiguieron con el online de pago y ahora ya se considera hasta normal y justificable en consolas. Lo van a tener más difícil en Pc pero aún así creo que es peligroso.
Hay un rumor sobre que Platinum Games podría estar haciendo un nuevo juego de Spiderman.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... de-spider/
@hagenderadeon

Tengo la misma sensación, MS intenta siempre "colarla", y si no lo consigue cambia lo que tenga que cambiar y lo vuelve a intentar pasado un tiempo. Hay veces que los borregos hacen/hacemos caso a la primera y nos comemos la mierda sin rechistar, algunos incluso la aplauden...véase Online de pago.
Rokzo escribió:Hay un rumor sobre que Platinum Games podría estar haciendo un nuevo juego de Spiderman.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... de-spider/


Para mi, es un notición.
Platinum Games es de las desarrolladoras que podría implementar la jugabilidad perfecta del aracnido, con un buen apartado gráfico.

Uno de mis personajes favoritos que mas videojuegos tiene, y de los cuales se salvan el 20%, y ya toca que se lo tomen en serio, porque lo de Activision no tiene ni nombre.
Pues anda que uno de los mayores logros de la informática moderna, las Universal Apps, la misma aplicación que pueda correr en muchos sistemas hardware diferentes sin necesidad de versiones propias, lo que muchos hemos estado esperando y que ciertamente es fantástico, llegan ahora los M$ haters, que de eso hay a mansalva, y resulta que va a ser hasta malo.
Menuda forma de darle la vuelta. Muy propio de tanta cantidad de gente que se ve no tiene otra cosa que hacer que alimentar su haterismo y llenar internet de cantidades ingentes de bilis, apoyado con más bilis de otros iguales.

No si desde luego :-| Ahora las apps universales, en lo que han estado trabajando todo el tiempo y que es base de su nuevo sistema, el OneCore, son algo malo. Lo que hay que ver [facepalm]
darksch escribió:Pues anda que uno de los mayores logros de la informática moderna, las Universal Apps, la misma aplicación que pueda correr en muchos sistemas hardware diferentes sin necesidad de versiones propias, lo que muchos hemos estado esperando y que ciertamente es fantástico, llegan ahora los M$ haters, que de eso hay a mansalva, y resulta que va a ser hasta malo.
Menuda forma de darle la vuelta. Muy propio de tanta cantidad de gente que se ve no tiene otra cosa que hacer que alimentar su haterismo y llenar internet de cantidades ingentes de bilis, apoyado con más bilis de otros iguales.

No si desde luego :-| Ahora las apps universales, en lo que han estado trabajando todo el tiempo y que es base de su nuevo sistema, el OneCore, son algo malo. Lo que hay que ver [facepalm]

¿Te crees que por que tenga esa gran bondad tenemos que tragarnos el resto de sus mierdas y hacer la ola cuando no hay nada que impida quitar todas esas absurdeces en pos del control total de las aplicaciones? los críticos a los que llamas biliosos no me preocupan, me preocupan los que se las comen dobladas como si fueran rosquillas.
J_Ark escribió:
darksch escribió:Pues anda que uno de los mayores logros de la informática moderna, las Universal Apps, la misma aplicación que pueda correr en muchos sistemas hardware diferentes sin necesidad de versiones propias, lo que muchos hemos estado esperando y que ciertamente es fantástico, llegan ahora los M$ haters, que de eso hay a mansalva, y resulta que va a ser hasta malo.
Menuda forma de darle la vuelta. Muy propio de tanta cantidad de gente que se ve no tiene otra cosa que hacer que alimentar su haterismo y llenar internet de cantidades ingentes de bilis, apoyado con más bilis de otros iguales.

No si desde luego :-| Ahora las apps universales, en lo que han estado trabajando todo el tiempo y que es base de su nuevo sistema, el OneCore, son algo malo. Lo que hay que ver [facepalm]

¿Te crees que por que tenga esa gran bondad tenemos que tragarnos el resto de sus mierdas y hacer la ola cuando no hay nada que impida quitar todas esas absurdeces en pos del control total de las aplicaciones? los críticos a los que llamas biliosos no me preocupan, me preocupan los que se las comen dobladas como si fueran rosquillas.


Claro que no tienes que tragar con nada, sencillamente como usuario instala en tu ordenador un sistema operativo libre y como desarrollador utiliza herramientas ajenas a microsoft.

Ahi está steam con su Steam OS con los brazos abiertos para todos los que no quieran usar windows 10 y Vulkan para los desarrolladores que no quieran usar DX12.

Yo como usuario utilizaré lo que quiera, y es día de mañana si fruto de sus decisiones Microsoft tiene que echar el candado u ofrece un servicio deficiente pues migraré a unaplataforma libre. En el pasado pasaba de pagar una licencia de Windows, he pasado muchos años en linux y no me he muerto.

Todo lo demás son pataletas de quiero utilizar tu plataforma y tu tecnología pero follarmela como yo quiera.
darksch escribió:Desinformación al poder. Chapuzas pero chapuzas.

O por favor, iluminamos en que miente este artículo.
rammlied escribió:
darksch escribió:Desinformación al poder. Chapuzas pero chapuzas.

O por favor, iluminamos en que miente este artículo.


Solo del título te digo 2:

1) El sli funciona.
2) El Vsync funciona.

En cuanto a lo demás, que no funcione crossfire es consecuencia directa de que no haya pantalla completa. En DX11 AMD nunca ha dado soporte al crossfire bajo borderless. Lo que habría que saber ahora es si el multiadapter de DX12 funciona en borderless, que lo más seguro es que sí.

Lo de los mods si que es verdad.
Ignorancia = absorber toda la mierda echada contra M$ como cierta. Según veo.

1) Mucho de lo que se ha dicho que no funciona es mentira, como ya han hecho notar. Resulta que el SLI debe implementarlo el programador, y como no lo ha hecho, pues culpa de Windows (como no).

2) ¿Qué mierda?. La cosa es muy simple, cada tienda tiene sus factores, y listo. Así son todas y así seguirá siendo.
Es que, cuando se dice "todo eso", ¿se puede saber qué es "todo eso"?. Si a mi no me gusta el DRM de Steam pues no compro en Steam, si a alguien no le gusta que todo el juego venga en un APPX en lugar de tener ahí tu carpeta con sus ficheros dentro, pues no compres en la Windows Store.
¿Monopolizar?, pero que soplapollada es esa [facepalm] Que pasa que ahora no puedes compilar como a ti te de la gana tu juego, como si usas el GCC y lo subes a Dropbox no te jode. Será ahora que las UWA te impiden subir tus juegos a GoG o algo similar. Ahora una forma de empacar y ofrecer los programas es monopolizar, impedimento...¿qué?.
Me da a mí que la gente está pensando poco antes de hablar. Y que lo hagan algunos del sector tiene delito.

Yo es que en serio a veces me parece que hay una cierta obtusidad voluntaria global cuando toca echar pestes contra M$.
Pensando fría y claramente, te quedas en plan meh pero que me estás contando. Que es otra tienda más y punto joder.
Por si a alguien le interesa, capcom esta enseñando el Monster Hunter generations:
http://www.twitch.tv/monsterhunter_eu
Sí funcionasen igual los juegos en Steam OS como lo hacen en Windows otro gallo cantaría.

Los jugadores diríamos adiós definitivamente a Windows.
pabloc escribió:Sí funcionasen igual los juegos en Steam OS como lo hacen en Windows otro gallo cantaría.

Los jugadores diríamos adiós definitivamente a Windows.


Pero eso no es problema de Microsoft, de hecho eso es virtud de Microsoft.
Si aparece una nueva plataforma que te ofrece un recorte de posibilidades respecto a lo que te ofrecen las otras ya existentes lo normal es quejarse, primero para que lo solucionen y segundo para asegurarte de que las plataformas ya existentes no sigan el mismo camino. Lo que no es normal, no es solo no denunciarlo si no que ademas quejarse de la gente que lo hace. Eso si que es para hacerselo mirar.

Me alegra que desde dentro de la industria se este sacando el tema. Ya veremos como acaba, aunque parece claro que o bien quitan esas limitaciones o poco va a poder rascar MS del mercado pecero.
sixsilum escribió:Si aparece una nueva plataforma que te ofrece un recorte de posibilidades respecto a lo que te ofrecen las otras ya existentes lo normal es quejarse, primero para que lo solucionen y segundo para asegurarte de que las plataformas ya existentes no sigan el mismo camino. Lo que no es normal, no es solo no denunciarlo si no que ademas quejarse de la gente que lo hace. Eso si que es para hacerselo mirar.

Me alegra que desde dentro de la industria se este sacando el tema. Ya veremos como acaba, aunque parece claro que o bien quitan esas limitaciones o poco va a poder rascar MS del mercado pecero.


Pues claro que te puedes quejar, y la queja más efectiva es la ejerces como consumidor no comprando el producto.

Pero de ahí acusar de monopolio y exiger a una empresa que cambie su modelo de negocio solo para que a ti como desarrollador te beneficie más, pues tampoco lo veo.

Si de verdad Epic considera que su obligación es la de defender al consumidor que migre todos sus desarrollos a sistemas operativos alternativo usando herramientas de desarrollo para esas plataformas. Es que es tan facil como eso.

Que Epic no son una ONG, lo que Epic quiere es trabajar como a ellos les resulte más beneficioso y punto pelota, y les da la pataleta xq en unaplataforma no tienen herramientas y la otra no les gusta.
¿Pero es que vas a negar que Microsoft tiene el monopolio de los PCs de sobremesa con Windows?

La ignorancia de la gente y el capitalismo es lo que han llevado a Microsoft a una situación en la que tienen poder y control total sobre una plataforma que es el estándar para el 95% de la gente, pero eso no quita que tengan el monopolio y cualquier intento de mudar los videojuegos a una plataforma libre como GNU/Linux requeriría el apoyo unificado de toda la industria.
papatuelo escribió:
sixsilum escribió:Si aparece una nueva plataforma que te ofrece un recorte de posibilidades respecto a lo que te ofrecen las otras ya existentes lo normal es quejarse, primero para que lo solucionen y segundo para asegurarte de que las plataformas ya existentes no sigan el mismo camino. Lo que no es normal, no es solo no denunciarlo si no que ademas quejarse de la gente que lo hace. Eso si que es para hacerselo mirar.

Me alegra que desde dentro de la industria se este sacando el tema. Ya veremos como acaba, aunque parece claro que o bien quitan esas limitaciones o poco va a poder rascar MS del mercado pecero.


Pues claro que te puedes quejar, y la queja más efectiva es la ejerces como consumidor no comprando el producto.

Pero de ahí acusar de monopolio y exiger a una empresa que cambie su modelo de negocio solo para que a ti como desarrollador te beneficie más pues tampoco lo veo. a.

Si de verdad considera que su obligación es la de defender al consumidor que migre todos sus desarrollos a sistemas operativos alternativo usando herramientas de desarrollo para esas plataformas. Es que es tan facil como eso.

Que Epic no son una ONG, lo que Epic quiere es trabajar como a ellos les resulte más beneficioso y punto pelota, y les da la pataleta xq en unaplataforma no tienen herramientas y la otra no les gusta.


Si te lees las declaraciones del CEO de Epic veras que lo sabe desde hace 18 meses. De verdad te crees que alguien que dirige una compañia de esa embergadura, que ademas llevan años teniendo una buena relacion con MS y que sabe del problema desde hace mas de un año ha echo esas declaraciones a la ligera?

Las compañias se toman muy en serio las relaciones con el resto de la gente de su mismo sector. Las declaraciones son bastante fuertes y sobre un problema que a el a dia de hoy no le pillan en caliente asi que me cuesta una barbaridad creer que no ha hablado con MS durante meses para intentar buscar una solucion antes de soltar lo que ha soltado en publico. Y si lo ha soltado en publico despues de hablar con MS en privado es que no veia a MS con intenciones de solucionarlo o sabia que esto podia ir a peor.

En cualquier caso los echos son que un CEO de una compañia considerable que por lo que hemos visto estos ultimos años tienen muy buena relacion con MS ha echo unas declaraciones con acusaciones muy duras sobre esa misma compañia en relacion a un tema que conocia desde hace 18 meses. Que cada uno saque sus conclusiones, pero pensar que no ha intentado solucionarlo en privado antes de decir nada se me hace imposible.

Edito:
Imagen
josemurcia escribió:¿Pero es que vas a negar que Microsoft tiene el monopolio de los PCs de sobremesa con Windows?

La ignorancia de la gente y el capitalismo es lo que han llevado a Microsoft a una situación en la que tienen poder y control total sobre una plataforma que es el estándar para el 95% de la gente, pero eso no quita que tengan el monopolio y cualquier intento de mudar los videojuegos a una plataforma libre como GNU/Linux requeriría el apoyo unificado de toda la industria.


Tu eres usuario de Windows, si los que os quejáis ejercierais vuestro derecho como consumidores a no consumir aquellos productos que consideráis poco menos que ilegales, la tortilla se daría la vuelta. Pero es mucho más facil quejarse y esperar a que todo se lo den a uno resuleto. Esa es una actitud bastante hipócrita.

¿O es que tu eres un ignorante? ¿O tanto aprecias tu libertad y tus derechos como consumidor que los vendes por jugar a más videojuegos con mejor frame rate?

@Sixilium hace 18 mese que lo sabía como bien dices, y una vez más insisto, si es coherente con sus declaraciones como mínimo a partir de hoy todos sus proyectos migrarán a otras plataformas y con otras herramientas.
Yo no he pagado Windows en mi vida ni pienso hacerlo, y a este paso solo voy a pagar juegos que salgan para Linux y que le den por culo al resto.
@papatuelo No van a migrar a ningun lado a no ser que nos les quede otra. Lo que esta haciendo es meter presion haciendo declaraciones publicas despues de que por privado no haya conseguido nada. Es el siguiente paso logico ya que llendose a otra plataforma sin concienciar a la gente del potencial problema que hay no solucionan nada. Ahora habra que ver que dice MS en la builder ha finales de mes.
josemurcia escribió:Yo no he pagado Windows en mi vida ni pienso hacerlo, y a este paso solo voy a pagar juegos que salgan para Linux y que le den por culo al resto.


Pero eso es ilegal, no es justificación ninguna.

El apoyo a otros modelos no se demuestra pirateando ilegalmente el modelo que no te gusta, que al final estás colaborando en su perpetuatuación ya que lo que consumes ilegalmente se traduce en lo que dejas de consumir legalmente en esos medios que apoyas.El apoyo se demuestra dando la espalda ese modelo que no te gusta y apoyando el que si crees que casa con lo tus valores éticos.

El problema es que hay más esloganes que principios éticos, ese el problema.

@sixilium, no van a migrar porque como empresa no les interesa. Las palabras grandes deben salir de grandes personas, si no como digo más arriba se quedan en perorata vacia.
Me la suda que sea ilegal, ni que la legislación fuera ahora sinónimo de justicia. Las leyes las hacen los mismos que chupan de la teta de monopolios como este, en todos los ámbitos. Y no te equivoques, todo lo que puedo consumir en GNU/Linux lo hago ahí, y al igual que compro muchos juegos solo por salir en GOG sin DRM, también compro muchos solo por tener versión para Linux.

Por el mismo motivo mandé a la mierda a los monopolios de distribución de software que son las videoconsolas, son el mismo cáncer a efectos prácticos que lo que promueve ahora Microsoft.
josemurcia escribió:Me la suda que sea ilegal, ni que la legislación fuera ahora sinónimo de justicia. Las leyes las hacen los mismos que chupan de la teta de monopolios como este, en todos los ámbitos. Y no te equivoques, todo lo que puedo consumir en GNU/Linux lo hago ahí, y al igual que compro muchos juegos solo por salir en GOG sin DRM, también compro muchos solo por tener versión para Linux.

Por el mismo motivo mandé a la mierda a los monopolios de distribución de software que son las videoconsolas, son el mismo cáncer a efectos prácticos que lo que promueve ahora Microsoft.


La legislación no es siempre justa, pero desde luego el no hacer uso ilegalmente de algo sobre lo que existe una propiedad intelectual no se puede tachar de injusto, más aun como bien sabes existen alternativas libre y gratuitas.
Si WINE corriera a la perfección todos los juegos de Windows te daría la razón, pero no lo hace.
josemurcia escribió:Si WINE corriera a la perfección todos los juegos de Windows te daría la razón, pero no lo hace.


Pues esos son los momentos en los que tienes que saltar poir encima de los eslogan para abrazar tus principios. Juego que no sale en platafroma libre, juego que no juegas.
@papatuelo Si se cumple lo que advierte el CEO de Epic, ellos no serian los unicos interesados en migrar a Linux. No hablo tan solo de Vale, hablo de una larga lista de multinacionales que no les interesaria compartir beneficios con MS cuando ahora no lo tienen que hacer y que por interes propio impulsarian Linux en decrecimiento de Windows. La posibilidad de que Windows en PC se convierta en una plataforma cerrada y MS haga pasar por caja a todo el mundo es casi nula ya que supondria una hostia sin precedentes para la propia plataforma. Si algo asi ocurriese la industria del videojuego solo seria una industria mas en toda la tormenta que se avecinaria.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Si WINE corriera a la perfección todos los juegos de Windows te daría la razón, pero no lo hace.


Pues esos son los momentos en los que tienes que saltar poir encima de los eslogan para abrazar tus principios. Juego que no sale en platafroma libre, juego que no juegas.

Lo que me estás proponiendo no es que abrace mis principios, sino que abandone mi afición.

Creo que mis principios se mantienen intactos no pagando para que las cosas sigan como están.

Pirateando Windows para ello simplemente cometo una ilegalidad, lo cual me suda tres cojones y medio.
sixsilum escribió:@papatuelo Si se cumple lo que advierte el CEO de Epic, ellos no serian los unicos interesados en migrar a Linux. No hablo tan solo de Vale, hablo de una larga lista de multinacionales que no les interesaria compartir beneficios con MS cuando ahora no lo tienen que hacer y que por interes propio impulsarian Linux en decrecimiento de Windows. La posibilidad de que Windows en PC se convierta en una plataforma cerrada y MS haga pasar por caja a todo el mundo es casi nula ya que supondria una hostia sin precedentes para la propia plataforma. Si algo asi ocurriese la industria del videojuego solo seria una industria mas en toda la tormenta que se avecinaria.


Vaya por delante que si todo el mundo migra a Linux por mi estupendo, a mi me da igual jugar en Linux que en Windows, soy consecuente con lo que hago y por ruin y mediocre que a algunos les parezca yo juego y jugaré donde a mi me interese. Vamos basicamente hago los mismo que muchos, pero asumo que me paso mis principios en al menos estos temas por el arco del triunfo.

Aun así creo, que el tio de Epic a tenor de lo dicho ha exagerado un poco bastante y que lo que realmente le ha picado han sido los royalties. Donde está el problema si te está diciendo aquí tienes unas herramientas que hemos desarrollado nosotros y ahí las tienes para que si quieres saques lo juegos en otros tiendas.

En es que incluso no sería descabellado que hubieran dicho, DX12 en nuestra API y solo la utilizaran aquellos que que saquen los juegos en nuestra store, si quieres versión para otra store la haces en DX11 o te que el propietario de la plataforma te facilite las herramientas que necesitas.

Es que es como pedirle a Sony que libere GMN para todo el mundo.

Yo el problema que tengo es que veo mucha hipocresía en las declaraciones y muchas quejas con poco fundamente real.

@josemurcia, eso no funciona así. Si tu te autoconvences bueno. Por cierto es gracioso que iguales aficiones a principios eticos y no solo eso sino que antepongas aficiones a principios éticos. Curioso cuando menos.
Por que será que hemos pasado de criticar la nueva política de Microsoft a apelar a la hipocresía.

Siempre que no hay argumentos para defender algo se acaba igual.
josemurcia escribió:Por que será que hemos pasado de criticar la nueva política de Microsoft a apelar a la hipocresía.

Siempre que no hay argumentos para defender algo se acaba igual.


Pues una cosa ha llevado a la otra y han salido a relucir muchas actitudes hipocritas. No es tan dificil de entender.

Yo no soy un ser de luz, pero al menos lo sé y no me justifico.

Hay quien se cree que está con un taparrabos en lo alto de una colina dictando mandamientos para un mundo mejor, perooo... no.
@papatuelo El tio de Epic hace su trabajo metiendo presion despues de haberlo intentado por privado 18 meses, nada mas. Eso o en esas reuniones durante esos meses se ha enterado de algo que nosotros no sabemos y por eso ha reaccionado asi.

En cualquier caso con el ruido que se esta creando y viendo que el ruido solo puede ir a mas si MS no resuelve lo de UWP o va incluso mas halla, lo mas probable es que en los proximos meses todas esas limitaciones se quiten, no se vea intencion de andar cobrando royalties y todo esto se olvide rapido.
80007 respuestas