› Foros › Multiplataforma › General
sixsilum escribió:@papatuelo El tio de Epic hace su trabajo metiendo presion despues de haberlo intentado por privado 18 meses, nada mas. Eso o en esas reuniones durante esos meses se ha enterado de algo que nosotros no sabemos y por eso ha reaccionado asi.
En cualquier caso con el ruido que se esta creando y viendo que el ruido solo puede ir a mas si MS no resuelve lo de UWP o va incluso mas halla, lo mas probable es que en los proximos meses todas esas limitaciones se quiten, no se vea intencion de andar cobrando royalties y todo esto se olvide rapido.
papatuelo escribió:sixsilum escribió:@papatuelo El tio de Epic hace su trabajo metiendo presion despues de haberlo intentado por privado 18 meses, nada mas. Eso o en esas reuniones durante esos meses se ha enterado de algo que nosotros no sabemos y por eso ha reaccionado asi.
En cualquier caso con el ruido que se esta creando y viendo que el ruido solo puede ir a mas si MS no resuelve lo de UWP o va incluso mas halla, lo mas probable es que en los proximos meses todas esas limitaciones se quiten, no se vea intencion de andar cobrando royalties y todo esto se olvide rapido.
Pero es que en realidad, te lo digo totalmente en serio. No se cual es la limitación. Lo que pide el tio de Epic es que no existan la UWP y ese es el núcleo de la politica actual de microsoft así que dificilmente le van a dar gusto.
En serio, que veo que contigo se puede hablar.
¿Qué crees que va a pasar y que crees que pide el tio de epic?
papatuelo escribió:sixsilum escribió:@papatuelo El tio de Epic hace su trabajo metiendo presion despues de haberlo intentado por privado 18 meses, nada mas. Eso o en esas reuniones durante esos meses se ha enterado de algo que nosotros no sabemos y por eso ha reaccionado asi.
Pero es que en realidad, te lo digo totalmente en serio. No se cual es la limitación. Lo que pide el tio de Epic es que no existan la UWP y ese es el núcleo de la politica actual de microsoft así que dificilmente le van a dar gusto.
nanoxxl escribió:papatuelo escribió:sixsilum escribió:@papatuelo El tio de Epic hace su trabajo metiendo presion despues de haberlo intentado por privado 18 meses, nada mas. Eso o en esas reuniones durante esos meses se ha enterado de algo que nosotros no sabemos y por eso ha reaccionado asi.
No sabes sus limitaciones , bueno creo que esa persona de epic tiene mas informacionsobre el tema que todos los que opinamos en este hilo , ya que es su trabajo , algo tendra la UWP para que no la quiera y seguro que tiene sus motivos , no crei que sea un fanboy antimicrosoft y algo malo ve , tampoco creo que si hace estas declaraciones sea porgusto
El director explica que la iniciativa "Plataforma Universal de Windows" (UWP) es un primer paso en el objetivo de Microsoft para obligar a estudios y distribuidoras a pasar por el aro de su "Tienda de Windows" pagando un 30% sobre cualquier transacción.
limitando las posibilidades de las aplicaciones de distribución y tiendas alternativas a través de su integración con Windows 10
Según Sweeney, aunque Microsoft proporciona una opción para la carga de aplicaciones UWP no adquiridas a través de la Store en el sistema operativo
nanoxxl escribió:No se mucho del tema , yo solo espero que el pc siga siendo abierto , no digo que microsoft quiera hacer una plataforma cerreda windows 10 ( pc y otros dispositivos ) pero por otro lado para microsoft seria bueno , el negocio para microsoft es hacer de windows 10 una plataforma cerrada o muy controlada por ellos , para el usuario clasico de pc seria malo , a ver en que queda , si es una opcion dentro de windows o es el paso a una plataforma cerrada
pers46 escribió:Precisamente por que Windows es un monopolio la opción de instalar otro SO se reduce casi al absurdo...somos muchas las profesiones que tenemos que tener Windows si o si.
Es muy bonito hablar de migar a Linux, pero lo cierto es que si quieres jugar en PC tienes que tener Windows...al menos a día de hoy, en un futuro MS puede pagar su intento de cerrar las puertas o no, ya se verá.
papatuelo escribió:nanoxxl escribió:No se mucho del tema , yo solo espero que el pc siga siendo abierto , no digo que microsoft quiera hacer una plataforma cerreda windows 10 ( pc y otros dispositivos ) pero por otro lado para microsoft seria bueno , el negocio para microsoft es hacer de windows 10 una plataforma cerrada o muy controlada por ellos , para el usuario clasico de pc seria malo , a ver en que queda , si es una opcion dentro de windows o es el paso a una plataforma cerrada
Pero es que el PC es abierto, tu tienes tu PC e instalas en él el sistema operativo que quieras. Es normal que Microsoft que vive del software que desarrolla quiera tener control sobre él. No veo yo que Apple te deje instalar aplicaciones al libre albedrio en su sitema operativo y nadie considera eso un monopolio.
Igual que nadie considera que Sony tenga un monopolio por tener la consola más vendida en la que solo se puede ejecutar lo que ellos quieran.
Aunque micrsoft hiciera de windows un sistema cerrado no estaría limitando el mundo del PC. No te gusta Microsoft pues instalate un Cromium OS, un Ubuntu, un Mint, un Ark, etc, etc.
Es que hablamos como si windows en lugar de ser un producto fuera un servicio al que tenemos derecho universal. Y es un producto con todas sus consecuencias, para nosotros y para ellos ¿si la movida les sale mal vamos a pagar las perdidas entre todos?
papatuelo escribió:Pero una vez más eso no es culpa de Microsoft. Tienes Windows xq las desarrolladoras que no son tontas, pasan de invertir en sacar el software para utilizar en plataformas minoritarias. Reclama al desarrollador que te sirve el producto que consumes que te de la alternativa de utilizar su producto en otras plataforma. Si no lo hacen por comodidad no es culpa de Microsoft.
Sería culpa de Microsoft y altamente censurable si pagara a esos desarrolladores para que su producto solo pudiera utilizarse en su plataforma (cosa que en el mundo de los videojuegos existe, y que mira tu por donde los developers no tienen ningún reparo en hacer si la pasta va por delante, hablando de la hipocresia de los desarrollaodores de luz cough Gears of Wars de epic exclusivos... cough..)
También hay muchisima gente, que dice que por motivos laborales no se le ocurre abandanor apple (la gente que me lo ha dicho suele estar relacionado con la producción musical o con temas de edición de imagen etc.) Y no creo que por ello Apple se plante su plataforma como lago diferente de un producto.
En definitiva, que yo considero que joda más o menos, que puede joder y molestar, desde luego la cuestión no me parece que sea como la enfoca el tio de Epic.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Pero una vez más eso no es culpa de Microsoft. Tienes Windows xq las desarrolladoras que no son tontas, pasan de invertir en sacar el software para utilizar en plataformas minoritarias. Reclama al desarrollador que te sirve el producto que consumes que te de la alternativa de utilizar su producto en otras plataforma. Si no lo hacen por comodidad no es culpa de Microsoft.
Sería culpa de Microsoft y altamente censurable si pagara a esos desarrolladores para que su producto solo pudiera utilizarse en su plataforma (cosa que en el mundo de los videojuegos existe, y que mira tu por donde los developers no tienen ningún reparo en hacer si la pasta va por delante, hablando de la hipocresia de los desarrollaodores de luz cough Gears of Wars de epic exclusivos... cough..)
También hay muchisima gente, que dice que por motivos laborales no se le ocurre abandanor apple (la gente que me lo ha dicho suele estar relacionado con la producción musical o con temas de edición de imagen etc.) Y no creo que por ello Apple se plante su plataforma como lago diferente de un producto.
En definitiva, que yo considero que joda más o menos, que puede joder y molestar, desde luego la cuestión no me parece que sea como la enfoca el tio de Epic.
Si lo que dices fuera cierto, los monopolios no existirían. Si existen y son malos es porque una empresa que tiene el monopolio tiene poder de sobra para forzar los cambios que le salga del nabo ya que tiene cogidos por los huevos a los consumidores.
Tim Sweeney no puede ofrecer una alternativa, porque no hay alternativa, Microsoft tiene el monopolio.
papatuelo escribió:Sí existen y precisamente lo que estoy diciendo es que lo que ha dicho ese tio es una tonteria como un piano. Por esa regla de tres google tiene un monopolio con android y Sony con PS4 xq por una posición dominante consiguen ventajas y no permiten que nadie instale nada en sus dispositivos si no es a través de sus tiendas.
Microsoft de hecho ofrece la posibilidad de que se instalen cosas sin pasar por su tienda, permite que otras tiendas como steam se forren y sin embargo lo que hacen google y Sony no son monopolio, pero lo que hace Microsoft sí.
Suena muy lógico.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Sí existen y precisamente lo que estoy diciendo es que lo que ha dicho ese tio es una tonteria como un piano. Por esa regla de tres google tiene un monopolio con android y Sony con PS4 xq por una posición dominante consiguen ventajas y no permiten que nadie instale nada en sus dispositivos si no es a través de sus tiendas.
Microsoft de hecho ofrece la posibilidad de que se instalen cosas sin pasar por su tienda, permite que otras tiendas como steam se forren y sin embargo lo que hacen google y Sony no son monopolio, pero lo que hace Microsoft sí.
Suena muy lógico.
Por supuesto que lo tienen, por eso a Google se le mira con lupa cada movimiento que hace en cuanto a derechos de usuario en Android, y si no les han hecho nada todavía es porque Android permite instalar cualquier cosa sin necesidad de la tienda, y puedes instalar tiendas alternativas.
Que a Apple no le hagan nada por hacer lo mismo que está intentando hacer Microsoft ahora, no quiere decir que Microsoft pueda hacer lo que le de la gana, cuando tiene una trayectoria bastante negra en cuanto a estrategias monopolistas se refiere.
https://en.wikipedia.org/wiki/Embrace,_ ... extinguish
Spark89 escribió:Perdón por el offtopic.
Alan Wake Returns no tiene nada que ver con el regreso del escritor, es el nombre que recibirán los vídeos de Alan Wake que se verán en QB.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... urn-no-es/
sixsilum escribió:Spark89 escribió:Perdón por el offtopic.
Alan Wake Returns no tiene nada que ver con el regreso del escritor, es el nombre que recibirán los vídeos de Alan Wake que se verán en QB.
Spark89 escribió:Perdón por el offtopic.
Focus Home Interactive ha publicado el primer vídeo con gameplay de The Surge, el nuevo action-RPG que están desarrollando los chicos de Deck 13 Interactive.
Lo nuevo de los creadores de The Lords of the Fallen, que por cierto forma parte de los Games with Gold de este mes, cambia de contexto y nos lleva a un plano futurista donde el combate seguirá siendo una pieza clave de la experiencia.
Prueba de ello es este primer vídeo donde podemos ver gameplay del juego, donde podemos echar un vistazo a los diferentes tipos de ataques, los desmembramientos de los enemigos o la forma de esquivar sus golpes.
Hay que tener en cuenta que lo que vemos en el vídeo es de una versión pre-alpha, por lo que todavía le queda mucho que mejorar en todos los aspectos.
jjuanji escribió:Leaked List Of Windows 10 Game IDs Suggests That Forza Horizon 3 & Scalebound Are Coming To The PC
Fuente: http://www.dsogaming.com/news/leaked-li ... to-the-pc/
Stanjov escribió:jjuanji escribió:Leaked List Of Windows 10 Game IDs Suggests That Forza Horizon 3 & Scalebound Are Coming To The PC
¿Esa cara qué significa?
No digo que tú lo seas, porque no lo sé, pero veo a más Sonyers afectados porque One comparta sus exclusivos que poseedores de One
pers46 escribió:Ese Demon Souls futurista mola mucho...
Que One se ha quedado sin exclusivos es un hecho, es normal que se comente pero ya no pasa de anécdota.
Creo que es un movimiento de futuro para Windows pero Xone se devalúa bastante.
P.D Creo que es un poco absurdo acusar de offtopic a comentarios sobre una noticia, al final vais a convertir esto en el sustituto de los telegramas. Es un foro, es normal que se debata.
sixsilum escribió:Gameplay de NIOH a puerta cerrada en el TGS 2015
https://www.youtube.com/watch?v=MJ9_8Ip0OEw&feature=youtu.be&a=
Pintaza . Por cierto, es el juego mas esperado del año para Yoshida.
sixsilum escribió:Gameplay de NIOH a puerta cerrada en el TGS 2015
https://www.youtube.com/watch?v=MJ9_8Ip0OEw&feature=youtu.be&a=
Pintaza . Por cierto, es el juego mas esperado del año para Yoshida.
Stanjov escribió:jjuanji escribió:Leaked List Of Windows 10 Game IDs Suggests That Forza Horizon 3 & Scalebound Are Coming To The PC
¿Esa cara qué significa?
No digo que tú lo seas, porque no lo sé, pero veo a más Sonyers afectados porque One comparta sus exclusivos que poseedores de One
Guy escribió:Stanjov escribió:jjuanji escribió:Leaked List Of Windows 10 Game IDs Suggests That Forza Horizon 3 & Scalebound Are Coming To The PC
¿Esa cara qué significa?
Yo como poseedor del combo PS4+PC estoy la mar de contento porque los exclusivos de Xbone salgan en PC. si bien la Xbone no me interesa en absoluto algunos de sus exclusivos me llaman como era el caso de Quantum Break y el GeOW, es dinero importante que me ahorro en la consola y en el Live.
Yo a ti te veo más afectado porque los exclusivos de Xbone salgan también en PC.
Stanjov escribió:@jjuanji la pregunta no iba a malas, simplemente quería saber las razones más allá de un palmface, que puede darse por razones distintas.
Personalmente, sigo pensando que quien jugara en consola seguirá en consola y en PC igual, siendo muy pequeño y poco relevante para Microsoft la gente que vaya a pasarse a PC por esto (y aún así, seguirían dándoles pasta) o el cupo de gente que teniendo ya una PS4 y PC fueran a comprarse una One (gente de por aquí sí, pero nosotros no representamos nada).
Entiendo las quejas, sin embargo, sobre la poca previsión de Microsoft y no haber avisado antes, pero no creo que la pérdida de exclusivos (que no es tal) conviertan a One en peor consola de lo que es (al igual que el hecho de que muchos juegos exclusivos en consola de PS4 como SFV o No man's sky tampoco convierten en peor a PS4 que si fueran totalmente exclusivos).
White Knight escribió:Stanjov escribió:@jjuanji la pregunta no iba a malas, simplemente quería saber las razones más allá de un palmface, que puede darse por razones distintas.
Personalmente, sigo pensando que quien jugara en consola seguirá en consola y en PC igual, siendo muy pequeño y poco relevante para Microsoft la gente que vaya a pasarse a PC por esto (y aún así, seguirían dándoles pasta) o el cupo de gente que teniendo ya una PS4 y PC fueran a comprarse una One (gente de por aquí sí, pero nosotros no representamos nada).
Entiendo las quejas, sin embargo, sobre la poca previsión de Microsoft y no haber avisado antes, pero no creo que la pérdida de exclusivos (que no es tal) conviertan a One en peor consola de lo que es (al igual que el hecho de que muchos juegos exclusivos en consola de PS4 como SFV o No man's sky tampoco convierten en peor a PS4 que si fueran totalmente exclusivos).
De verdad, qué manía de comparar cosas como SFV o NMS con este movimiento de Microsoft.
¿ Ha perdido Sony la exclusividad de esos títulos por salir en Pc, o la ha perdido Micro porque no salen en su consola ? ¿ Son acaso títulos first party de Sony ? Porque que yo sepa Capcom es una Third y SFV nunca ha sido exclusivo de las consolas de Sony. Lo que ha ocurrido es que Xbox ha ``perdido´´ este juego ( ya sea porque Sony ha metido dinero, o por lo que sea ), y no que Sony lo haya perdido por salir en Pc, ya que nunca fue exclusivo de Sony.
Cuándo saquen Uncharted, The Last Guardian, God of War ( sus títulos first party ).....pues podremos hablar de que han hecho lo mismo. Pero lo de SF y NMS no es lo mismo, por mucho que se intente repetir.
Y por otro lado pues si estos 2 juegos fueran exclusivos totales de Ps4 pues sería un valor añadido a la consola, pero al salir también en Pc pues no lo son tanto. Una cosa no quita la otra. Cuantos más exclusivos totales tenga una plataforma pues más valor tiene que si fueran compartidos, eso es así se mire por donde se mire.
Stanjov escribió:White Knight escribió:Stanjov escribió:@jjuanji la pregunta no iba a malas, simplemente quería saber las razones más allá de un palmface, que puede darse por razones distintas.
De verdad, qué manía de comparar cosas como SFV o NMS con este movimiento de Microsoft.
¿ Ha perdido Sony la exclusividad de esos títulos por salir en Pc, o la ha perdido Micro porque no salen en su consola ? ¿ Son acaso títulos first party de Sony ? Porque que yo sepa Capcom es una Third y SFV nunca ha sido exclusivo de las consolas de Sony. Lo que ha ocurrido es que Xbox ha ``perdido´´ este juego ( ya sea porque Sony ha metido dinero, o por lo que sea ), y no que Sony lo haya perdido por salir en Pc, ya que nunca fue exclusivo de Sony.
Cuándo saquen Uncharted, The Last Guardian, God of War ( sus títulos first party ).....pues podremos hablar de que han hecho lo mismo. Pero lo de SF y NMS no es lo mismo, por mucho que se intente repetir.
Y por otro lado pues si estos 2 juegos fueran exclusivos totales de Ps4 pues sería un valor añadido a la consola, pero al salir también en Pc pues no lo son tanto. Una cosa no quita la otra. Cuantos más exclusivos totales tenga una plataforma pues más valor tiene que si fueran compartidos, eso es así se mire por donde se mire.
Dile eso a WiiU y todo lo que vende.
No sé, creo que a nivel de uso real de una consola es más determinante para un usuario otras cosas que el hecho de que otra persona pueda jugar a tu mismo juego en otra plataforma.
papatuelo escribió:1) Tim reconoce que no hay ningún plan de monopolio, que es solo un temor que el tiene.
2) Tim dijo inicialmente que para lanzar lo juegos de la store sin usar la store necesitas Win32 y según él microsoft tenía un plan diabolico para enterrar Win32. Un usuario se lo desmiente y le dice que de hecho microsoft ha puesot en marcha el proyecto centennial para permitir las aplicaciones Win32 en la store cosa que Sweeney desconocia.
Vamos que se ha montado una pelicula el solo y la ha liado parda.
Leed el artículo y sacad conclusiones.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:1) Tim reconoce que no hay ningún plan de monopolio, que es solo un temor que el tiene.
2) Tim dijo inicialmente que para lanzar lo juegos de la store sin usar la store necesitas Win32 y según él microsoft tenía un plan diabolico para enterrar Win32. Un usuario se lo desmiente y le dice que de hecho microsoft ha puesot en marcha el proyecto centennial para permitir las aplicaciones Win32 en la store cosa que Sweeney desconocia.
Vamos que se ha montado una pelicula el solo y la ha liado parda.
Leed el artículo y sacad conclusiones.
1. Tim reconoce que no tiene pruebas de planes malvados, lo cual es obvio y no quiere decir que no lo haya.
2. Project Centennial precisamente lo que busca es empaquetar aplicaciones Win32 en UWA, con lo cual está reforzando más lo que dice Tim ya que esto podría dar paso a la extinción total de las aplicaciones Win32.
Más info: http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~Window ... Centennial
Repito, Tim tiene razón en todo lo que ha dicho, las respuestas en twitter solo han reforzado más su postura, por mucho que ahora se intente dar la vuelta a la tortilla.
papatuelo escribió:Sweeney Admits There’s No Proof of Evil Plan by Microsoft, Proves He’s Not Up To Date On UWP Specifics.
http://wccftech.com/sweeney-admits-ther ... specifics/
That any PC Windows user can download and install a UWP application from the web, just as we can do now with win32 applications. No new hassle, no insidious warnings about venturing outside of Microsoft’s walled garden, and no change to Windows’ default settings required.
And yet, no gaming store on PC allows that.