Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sabio escribió:Ya os dije que el que quiera seguir hablando de PS5 pro que use su hilo, si tengo que repetirlo de nuevo luego no me vengáis con quejas y lloros.


Pues eso, que ya ha avisado dos veces el moderador de desviar la conversacion de ps5 pro a su hilo correspondiente.
Putas cuentas de fanboys de mierda. Luego así pasa, que se contamina el feed de Twitter y no haces más que leer a indigentes mentales.
mocolostrocolos escribió:Putas cuentas de fanboys de mierda. Luego así pasa, que se contamina el feed de Twitter y no haces más que leer a indigentes mentales.


Lo que no tiene perdón es traerla aquí como "noticias" o fuentes fiables
parrotxo escribió:
mocolostrocolos escribió:Putas cuentas de fanboys de mierda. Luego así pasa, que se contamina el feed de Twitter y no haces más que leer a indigentes mentales.


Lo que no tiene perdón es traerla aquí como "noticias" o fuentes fiables

tampoco hay mucha diferencia con los "serios" tipo analista de hercios y demás gentuza que llena el foro a diario y que poco menos son los mesias del personal.
Lo que no entiendo es que se haya borrado la de la cuenta del fanboy de Xbox y siga la de PlayStation.
Porque a veces empezamos a hacer algo y no podemos terminarlo porque ha salido otra cosa más urgente o con más prioridad... cosas que pasan 🤷‍♂️
Nuhar escribió:En cuanto a los cheaters y programas, me pseudoasombra que tras tantos años aún sea tan fácil hacer trampas, hay juegos que es imposible jugar, desgraciadamente esto va a hacer más difícil el control.

Porque un anticheat decente del lado del servidor cuesta una pasta y es mucho más fácil cargarle el muerto al usuario pese a que se ha demostrado un trillón de veces que no funciona.
Los anti-cheat en cliente son incompetencia pura y dura, no hay más.


Edito: que fabrica Broadcom?
Estenopeico escribió:


Edito: que fabrica Broadcom?


¿Qué?
Estenopeico escribió:


Edito: que fabrica Broadcom?

Broadcomm hace de todo. Así, literalmente. Yo he visto hasta electrónica de potencia Broadcom.
Orestes escribió:
Estenopeico escribió:


Edito: que fabrica Broadcom?

Broadcomm hace de todo. Así, literalmente. Yo he visto hasta electrónica de potencia Broadcom.


Digo a nivel cpu/gpus.
Segun un rumor que he leido en Reddit la fabricacion de Switch 2 empezaria esta semana. Si es cierto empieza la carrera a ver quien llega antes, Nintendo presentandola o los Leaks.
Estenopeico escribió:Digo a nivel cpu/gpus.

Semiconductores.


Ho!
Estenopeico escribió:
Orestes escribió:
Estenopeico escribió:


Edito: que fabrica Broadcom?

Broadcomm hace de todo. Así, literalmente. Yo he visto hasta electrónica de potencia Broadcom.


Digo a nivel cpu/gpus.

De nuevo, de todo. Licencian ARM/Mali y te hacen lo que les pidas. Desde SoCs para automoción, TVs, routers, switchs hasta lo que se te pueda ocurrir mientras pongas la pasta.
Gracias por la respuestas, los productos de Intel, AMD, Nvidia.. los conozco, pero estos no me sonaban de nada.
No veo a Sony metiendo GPU mali en ps6 ni diseñando un chip desde cero...


Lo del nombre no me cuadra demasiado siendo Nintendo pero a saber.
A mi tampoco, pero es cierto que quizá es más sencillo eso para todos que experimentos que confunden al consumidor como Wii U xD

Lo que no veo es el anuncio hasta enero 2025, pero yo ya no me juego nada xD
Es raro la continuación del nombre pero si no van a cambiar mucho de concepto, creo que es lo mejor que podrian hacer para diferenciar bien el modelo.

Que yo sepa hay switch, switch oled y switch lite, si lo llamarán super switch o switch U o ... creo que causaria más confusión que otra cosa.

La otra opción sería cambio estetico radical y cambiar el nombre.
Nuhar escribió:Es raro la continuación del nombre pero si no van a cambiar mucho de concepto, creo que es lo mejor que podrian hacer para diferenciar bien el modelo.

Que yo sepa hay switch, switch oled y switch lite, si lo llamarán super switch o switch U o ... creo que causaria más confusión que otra cosa.

La otra opción sería cambio estetico radical y cambiar el nombre.

Yo lo único que pienso para ese nombre es que o no saben aún qué nombre ponerle y la han llamado así de momento o que realmente va a ser una switch 2 y en vez de hacer los de wii u han decidido ponerle el dos para que sepa la gente que es diferente de verdad
Se tiene que llamar Super Nintendo Switch.
franzeta93 escribió:Se tiene que llamar Super Nintendo Switch.

Me la compro solo por el nombre :p :p :p
Imagen
franzeta93 escribió:Se tiene que llamar Super Nintendo Switch.


Super Nintendo Switch suena totalmente a revisión estilo PS5 PRO, y más teniendo en cuenta que ésta se acaba de anunciar. Ya no estamos en los 90, el nombre comercialmente más sensato es Switch 2 o, en su defecto, uno completamente nuevo y diferente.
Las posibilidades a estas alturas de que no sea una simple revision con mas potencia son pocas no?

Me extraña que Nintendo no intente volver a darle otro giro de tuerca a las consolas con alguna locura que se les meta en la cabeza, sobre todo viendo que varias marcas estan sacando handhelds muy parecidas.
DiGiL escribió:Las posibilidades a estas alturas de que no sea una simple revision con mas potencia son pocas no?

Me extraña que Nintendo no intente volver a darle otro giro de tuerca a las consolas con alguna locura que se les meta en la cabeza, sobre todo viendo que varias marcas estan sacando handhelds muy parecidas.


No creo que Nintendo se ponga a experimentar de nuevo, sacaran una consola como Switch, con mas potencia, alguna pijada nueva y poco mas.

Tampoco espero que de serie tenga pantalla Oled, eso ya si eso lo venderán a mitad de generación xD
DiGiL escribió:Las posibilidades a estas alturas de que no sea una simple revision con mas potencia son pocas no?

Me extraña que Nintendo no intente volver a darle otro giro de tuerca a las consolas con alguna locura que se les meta en la cabeza, sobre todo viendo que varias marcas estan sacando handhelds muy parecidas.

A raíz de lo que comentas, yo dudo mucho que Switch 2 vuelva a tener el exito tan radical que tuvo el primer modelo, si Sony saca su portátil y Xbox hace lo mismo + los PC consolizados (como steam deck) la competencia en general va a ser bastante bestia y por ende, la situación totalmente distinta a como fue la Switch 1, que prácticamente no tenían competencia en su mercado

Me da a mi que tendrán un inicio fuerte (arrastrando el exito del la Switch original) y siempre que la consola de salida tenga un catálogo decente, pero luego se irá desinflando conforme la competencia se ponga más chunga
Pues o cambian TOTALMENTE el nombre, o el nombre más lógico me parece Switch 2. Que queréis que os diga, si incluyes en el nombre la palabra "Switch", mejor dejar clarísimo que es su sucesora completa, no una revisión.

Otra cosa sería llamarle de otra manera totalmente distinta, pero con el parque se Switch que tienen colocadas, manteniendo concepto y sobretodo asegurando retrocompatibilidad completa, habrán pensado que es la.manera más directa de llegar a sus usuarios.

@Pletesermer los llamados "PCs consolizados" creo que no le han hecho mucho daño ni lo han pretendido. Son productos para usuarios concretos, han tenido éxito, sin duda, pero éxito dentro de sus expectativas (ni la Steam Deck, que creo que sigue siendo el mas vendido -corregidme si me equivoco-, se puede ver en los lineales de hipermercados tratando de llegar a los padres y abuelos buscando un regalo de primera comunión, por ejemplo. Son por norma bastante más caros -y potentes, hasta la Deck lo es- y muchos de los usuarios más casual de Switch ni saben que existen).
Muy distinto sería si Sony se apresura a anunciar una "Vita 2" y XBOX una "Series Y" , pero eso está por ver.
Yo creo que aunque no venda tanto como la 1, tiene muchos números de vender bien, sobretodo si sale a precio similar (pongamos 400) y es full retrocompatible (cartuchos y eShop) y se encargan de señalarlo bien. Que ojo, también son dos cosas que están por ver
Ni las consolas a lo Steam Deck que existen actualmente, ni las supuestas (de las que no hay mucho tangible, y las fuentes son muy allá como para pensar que realmente existirán en la misma época que Switch 2) juegan la misma liga ni tienen el mismo target objetivo.

Como otras tantas veces, a Nintendo eso no le va a afectar lo más mínimo.
tiku escribió:Ni las consolas a lo Steam Deck que existen actualmente, ni las supuestas (de las que no hay mucho tangible, y las fuentes son muy allá como para pensar que realmente existirán en la misma época que Switch 2) juegan la misma liga ni tienen el mismo target objetivo.

Como otras tantas veces, a Nintendo eso no le va a afectar lo más mínimo.

La única forma de que ha Nintendo le afecte algo de eso, es que los emuladores que hay en pc de switch puedan cargar los juegos de switch 2 y con lo agresivos que se han puesto hace poco con el tema de emuladores y demás, me da que es una realidad que los emuladores de PC podrán lanzar los juegos de switch 2
Y, de ser así, tampoco creo que la incidencia fuera reseñable, la verdad.

Ganas de que la presenten, aunque me temo que toca esperar (ojalá me equivoque).
tiku escribió:Y, de ser así, tampoco creo que la incidencia fuera reseñable, la verdad.

Ganas de que la presenten, aunque me temo que toca esperar (ojalá me equivoque).


La presentación será como la de Switch, dejando más preguntas que respuestas.
Switch Duo. Dos pantallas como NDS y al dockear una de ellas la otra queda en la mano a lo Wii U.

Podéis guardar el mensaje para dentro de un par de semanas.
El problema es que están viendo el árbol y no el bosque completo : el punto no es que la deck o los PCs consolizados vayan a competir con Switch 2, el punto es que TODOS se van a meter a competir a ese mercado

Es decir, tienes la Switch original que no tenía competidor en el mercado, querías una máquina portátil y, o te pillaba una Switch o no te pillabas nada, por qué no tenías alternativa, ahora estará la Switch 2 y estarán la steam deck por un lado y también estara Sony con su máquina portátil y Microsoft estará por el otro

Cómo consumidor pasas de no tener alternativas salvo una que es la que domina el mercado por no tener competencia, a tener varias alternativas distintas, vas a tener por lo menos 3 máquinas más intentando comerle la tostada, una sola probablemente no haga daño, pero entre las 3 si que podrían cambiar las tornas y como mínimo, impedir que nintendo vuelva a tener un éxito tan masivo como el que tuvo la primera Switch y una Playstation portátil que tenga acceso nativo a todo el catálogo de ps4 o una Xbox portátil con gamepass no serian moco de pavo precisamente

Y ojo, que pongo en esa lista únicamente a steam deck, por qué es la única que se puede permitir vender su portátil bajo perdida y a un precio competitivo, y por qué es la única que tiene un SO dedicado para videojuegos, que la steam deck LCD te la puedes pillar perfectamente por 300 pavos y eso es un regalazo para una a máquina que se mea en el catálogo de Switch

Según entiendo, se estimaba que deck había vendido entre 5 y 6 millones y eso es bastante turbio para una máquina que no se vende por las cadenas tradicionales, incluso en la consultora OMDIA en un artículo en The verge aseguran que steam deck ya despacho 20 millones, que honestamente a mí me parece difícil de creer

Imagen

https://www.xataka.com/videojuegos/stea ... 20la%20PS5.

De todas formas, lo único realmente relevante aquí es que nintendo está dormida en los laureles y toda esta competencia les vendrá bien para que se pongan las pilas y lógicamente nos vendrá bien a nosotros
mocolostrocolos escribió:

Los extraction shooter son los que son tipo tarkov? o como warzone/fortnite?
¿20 millones de Steam Deck? Ya hay que estar borracho para creerse semejante burrada.

A veces no me explico el crédito que se les da a estas empresas de chichinabo que viven de inventarse cifras para vender tendencias y asesoramiento.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Los extraction shooter son los que son tipo tarkov? o como warzone/fortnite?


Tarkov.
LordVulkan escribió:¿20 millones de Steam Deck? Ya hay que estar borracho para creerse semejante burrada.

A veces no me explico el crédito que se les da a estas empresas de chichinabo que viven de inventarse cifras para vender tendencias y asesoramiento.

A mí también me parece difícil de creer, las estimaciones iban entre 5 y 6 millones y me parecen cifras bastante más realistas, pero en the verge van y te sueltan que han vendido 20 millones, yo honestamente lo pongo en duda

Independiente de esto, la máquina ha sido un exitazo y eso no se puede dudar y más aún teniendo en cuenta que no se vende en las cadenas tradicionales

A ver si espabilan con la steam deck 2 y la venden en las mismas cadenas que las consolas más tradicionales, entiendo que esto lo hacen únicamente en Japón de momento

Imagen
En The Verge no han dicho eso, solo hay que pinchar en el enlace y juzgar por uno mismo.
LordVulkan escribió:En The Verge no han dicho eso, solo hay que pinchar en el enlace y juzgar por uno mismo.

En The verge no lo dicen directamente pero se hacen eco de la noticia y citan el artículo de la consultora, no seas tan tiquismiquis

Edito : revisando bien, veo que el artículo se refiere a que se han venido 20 millones de dispositivos totales contando deck, Ally y legión, ha sido columpiada de Xataka, ya decía yo que se me hacían dificiles de creer esas cifras [qmparto]
20 millones de consolas portátiles basadas en steam?

Me parece un gran número igualmente, y algo a tener en cuenta de lo que apunta el mercado.

*nota: me gustaría recuperar mi comentario de hace mil de cuantas steam deck iban a vender, sobretodo por ver las contestaciones que me dieron XD

Edito: hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s36750#p1751542735
No, si se mira la fuente original, meten en el mismo saco Steam Decks, PCs portátiles como la Ally, Switch, PS Portal y hasta las mini portátiles chinas para emuladores basadas en Android y GNU/Linux.

Imagen

Vamos, que los casi 20 millones incluyen cualquier dispositivo de juego portátil excluyendo teléfonos móviles.
¿Voy a tener el nuevo Zelda, en nuevo Mario Kart, el nuevo Kirby, el nuevo Xenoblade en una Deck/Ally de manera nativa, sin esperar años a la emulación ?

Como la respuesta es un rotundo No comparar pc consolizados y una Switch 2 es una tontería.

Que no digo que vaya a ser un éxito la nueva de Nintendo. A lo mejor le ocurre lo mismo que cuando Wii/WiiU y la gente más casual pasa de la nueva.
Neo-Harkell escribió:
Que no digo que vaya a ser un éxito la nueva de Nintendo. A lo mejor le ocurre lo mismo que cuando Wii/WiiU y la gente más casual pasa de la nueva.

Es que de esa gente estamos hablando básicamente. Obviamente que quién se compró WiiU y quien lleva sin dejar de comprar una consola de Nintendo desde 1996 se la va a comprar al 95%.
Yo creo que son productos dirigidos a públicos diferentes, pero compatibles.

Acabo de comprar una Deck (aunque ya la tuve en su día) y me planteo seriamente coger Switch 2, haciendo ya 10 años que no tocaba "consola" (lo entrecomillo porque estos handheld PC siguen siendo eso, PC).

Me ha gustado que Nintendo apoye tanto a su máquina en longevidad. Y aunque hay muchas políticas suyas que me tocan las narices, creo que miman mucho sus first-party.

Por otra parte, aunque le tenga bastante asco a Nvidia, creo que una híbrida con DLSS puede ser un caramelito.

A ver si se queda en 399€
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:En The Verge no han dicho eso, solo hay que pinchar en el enlace y juzgar por uno mismo.

En The verge no lo dicen directamente pero se hacen eco de la noticia y citan el artículo de la consultora, no seas tan tiquismiquis

Edito : revisando bien, veo que el artículo se refiere a que se han venido 20 millones de dispositivos totales contando deck, Ally y legión, ha sido columpiada de Xataka, ya decía yo que se me hacían dificiles de creer esas cifras [qmparto]

Pero lo compartimos igual y si nos dicen que está mal hay que ponerse de manos.

El que te has columpiado has sido tú. Xataka como medio de información es una mierda pinchada en un palo y eso lo sabe cualquiera.
Stylish escribió:Switch Duo. Dos pantallas como NDS y al dockear una de ellas la otra queda en la mano a lo Wii U.

Podéis guardar el mensaje para dentro de un par de semanas.


Ojalá sea así, me apetece la vuelta de un concepto entre Ds y Wii U sin las limitaciones que tuvo la U. Con pantallas tipo flip que permita esconder una si no se va a usar, capaz de funcionar en portátil, de transmitir sin dock desde el sofá a la tele una de las pantallas y que no suponga algo obligatorio para las third.

Por otro lado la doble pantalla les puede ayudar a poner una barrera mediante hardware a la emulación que tantos quebraderos les ha dado con la Switch. Yo emulo bastante pero los sistemas de doble pantalla son los únicos en los que sigo usando el hardware original porque las soluciones de los emuladores me parece horribles.
79428 respuestas