Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La imagen que ha pues el compañero es desoladora [mad] todo lo que sale ultimamente del mundo "XBOX" es negativo, cuando tiempo atras venian haciendo las cosas mas o menos bien, yo no entiendo nada
la historia es esa, que en microsoft saben hacer las cosas bien, lo han demostrado de sobra. de ahí que llame tanto la atención las cosas tan raras y las decisiones tan discutibles que están haciendo.
Yo pienso que se reduce a cuestión de taquilla. Los últimos no vendieron lo necesario, luego mucho tiempo sin sacar nada, es deficitario, pues cierre.
Lo que me parece mal poniéndose del lado del desarrollador es que 1º te impongan la exclusividad en consolas, ahí no rindas lo necesario, y ahora no les den oportunidad de intentarlo en el nuevo ecosistema que incluye ordenadores. Es un estudio que nació y creció en ordenadores, e igual sus juegos son más del gusto de estos usuarios.

Es cosa de números. Y Remedy se salvará por haber saltado a ordenadores también. Los estudios de exclusividades al coste actual, salvo los de los grandes hits que en exclusiva venden por sí solos lo suficiente, tienen los días contados.
Muchas veces olvidamos que hay muchísimos juegos que no son rentables por sí mismos.

Shu lo ha repetido varias veces, que de no ser por los pelotazos que venden burradas no se podrían financiar juegos de menor calibre... Incluso algunos juegos "gordos".

Pero claro, lo que reciben es otro tipo de "beneficio", que es tener contentos a los jugadores.

Microsoft está tomando decisiones bastante negativas de cara a su imagen por parte de los jugadores. Y choca viendo que lo estaban haciendo muy bien desde el último año y medio.
Pero ¿por qué deben ser los que más estudios tengan?, si ni siquiera son los que más venden. Más normal es tener menos estudios propios y externalizar. Así pagas por el juego en concreto y el tiempo que andan de por libre no tienes que pagarles los suelos y las instalaciones mes tras mes.
Alguna de sus sagas más fructíferas, como el GoW, va con esa fórmula y seguro que les gusta mas que andar manteniendo a tanto estudio que muchas veces no se sabe bien lo que están haciendo, con grandes espacios entre juego y juego, y los gastos mensuales están ahí.
Hombre, todo esto encajaría viendo que juegos como Quantum Break o Scalebound lo realizan second/thirds.

Deben estar quedándose con las gordas que producen AAA propias, porque los que han cerrado estaban desarrollando juegos f2p, hololens, kinect, apps...
David Ricardo escribió:
..."When you look at the console space, I believe we will see more hardware innovation in the console space than we've ever seen. You'll actually see us come out with new hardware capability during a generation allowing the same games to run backward and forward compatible because we have a Universal Windows Application running on top of the Universal Windows Platform that allows us to focus more and more on hardware innovation without invalidating the games that run on that platform."

Dice que sacarán nuevas "capacidades de hardware" durante la generación.



Esto lo aclaró el otro día, dijo que no iban a sacar nada para xbox one y que todo seguía igual.

¿por que lo dijo? Pues es lo que se llama globo sonda, miras las reacciones y según eso te planteas que hacer, date cuenta que los ingenieros tienen que comer todos los dias ( [qmparto] ) y estaran preparando la siguiente gen. Me espero que en 2-3 años vuelvan a hacer la misma pregunta a ver que ocurre.

En cuanto a lo de los estudios... Cada empresa sabra como quiere trabajar, tener estudios propios me imagino que le saldra mas barato que tener estudios externos, pero si ellos prefieren pagar por una exclusividad...

Vamos, yo viendo lo que hace Microsoft con sus estudios propios casi prefiero que sigan contratando externos, todo lo que absorbe se lo acaba cargando. Los mejores Halos los de Bungie (343 no hace mal su trabajo pero en mi opinion Bungie se la saco con el Halo Reach), Rare... bueno Rare..., Lionhead ko, y a ver que hace con el Gears.
22 de marzo es el día en el que saldrá el remaster de Day of the Tentacle.

http://www.gog.com/game/day_of_the_tentacle_remastered
Pues si Microsoft quiere rentabilizar los estudios que le quedan a base de su nuevo mierda de ecosistema en PC van listos.

Entiendo que cuando uno mantiene una plataforma(ya sea hardware o software), tiene que estar dispuesto a palmar pasta en desarrollos poco exitosos que simplemente estén ahí para dar valor a la plataforma, ya que es esta la que va a generar los ingresos.
josemurcia escribió:Pues si Microsoft quiere rentabilizar los estudios que le quedan a base de su nuevo mierda de ecosistema en PC van listos.

Entiendo que cuando uno mantiene una plataforma(ya sea hardware o software), tiene que estar dispuesto a palmar pasta en desarrollos poco exitosos que simplemente estén ahí para dar valor a la plataforma, ya que es esta la que va a generar los ingresos.


Sus estudios le son rentables, mira este 2015.

Eso que comentas es lo que hizo Sony en 2015, y acabó ganando menos que MS, por eso ahora este año apuestan a caballo ganador, y se deshicieron de SOE o de Ready at Dawn (sin ser estos first), entre otros.
Nuhar escribió:Esto lo aclaró el otro día, dijo que no iban a sacar nada para xbox one y que todo seguía igual.

¿por que lo dijo? Pues es lo que se llama globo sonda, miras las reacciones y según eso te planteas que hacer, date cuenta que los ingenieros tienen que comer todos los dias ( [qmparto] ) y estaran preparando la siguiente gen. Me espero que en 2-3 años vuelvan a hacer la misma pregunta a ver que ocurre.

Bueno, si lo ha aclarado, entonces nada.
Gamerlol escribió:
josemurcia escribió:Pues si Microsoft quiere rentabilizar los estudios que le quedan a base de su nuevo mierda de ecosistema en PC van listos.

Entiendo que cuando uno mantiene una plataforma(ya sea hardware o software), tiene que estar dispuesto a palmar pasta en desarrollos poco exitosos que simplemente estén ahí para dar valor a la plataforma, ya que es esta la que va a generar los ingresos.


Sus estudios le son rentables, mira este 2015.

Eso que comentas es lo que hizo Sony en 2015, y acabó ganando menos que MS, por eso ahora este año apuestan a caballo ganador, y se deshicieron de SOE o de Ready at Dawn (sin ser estos first), entre otros.

realmente la rentabilidad de xbox yo creo que siempre ha venido más por la venta de hardware (mandos, discos duros, kinect y demás) y por el live que no por sus juegos exclusivos, en los que salvo halo, gears y tal vez forza, poca rentabilidad veo yo.

pero en el fondo es lo que decís algunos, que los juegos son inversiones para sacar la pasta en otros campos. está claro que sin juegos no van a vender otras cosas. lo que parece que no se dan cuenta en microsoft es que la gente no va a pasar por el aro de pagar live en pc.
Actualización de 10 gb en Fable Oooh

Quiza sea que levantan el NDA, ahora lo veremos.

@Grinch comenta, y tiene razón, que será para quitar los micropagos.

ya dijeron que lo iban a hacer y a devolver el dinero invertido.
papatuelo escribió:Actualización de 10 gb en Fable Oooh

Quiza sea que levantan el NDA, ahora lo veremos.

@Grinch comenta, y tiene razón, que será para quitar los micropagos.

ya dijeron que lo iban a hacer y a devolver el dinero invertido.

De que sirve el NDA si el juego ha sido cancelado, lo peor que pueden hacerte es revocarte el acceso a la beta que será chapada en cuestión de días.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Actualización de 10 gb en Fable Oooh

Quiza sea que levantan el NDA, ahora lo veremos.

@Grinch comenta, y tiene razón, que será para quitar los micropagos.

ya dijeron que lo iban a hacer y a devolver el dinero invertido.

De que sirve el NDA si el juego ha sido cancelado, lo peor que pueden hacerte es revocarte el acceso a la beta que será chapada en cuestión de días.


El juego chapa el 13 de Abril. yo desde luego no voy a romper el NDA. No se las consecuencias y no me importa tanto como para hacerlo. De hecho no soy el único que piensa así.

Ayer mire en youtube a ver si la gente había empezado a saltarse el NDA y no.
Durante for PC Gamer: Why PC games should never become universal 'apps':

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1194855

Extracto de la publicación de PC Gamer:

"Microsoft’s vision for the future of application development and distribution on Windows, dubbed “Universal Windows Platform” (UWP) and “Universal Windows Apps” (UWA) is currently the most controversial subject in PC gaming. Universal apps first came to our attention with the Windows Store version of Rise of the Tomb Raider missing display settings available in the Steam version, and escalated with Epic Games co-founder Tim Sweeney criticizing universal Windows apps as a closed platform that “can, should, must and will, die as a result of industry backlash” if Microsoft doesn’t open it up.

This article aims to clarify what UWA is and and provide my own perspective on the matter. The first part will deal with the current state of the platform and all the problems and limitations you should be aware of before buying a game on it. After this objective analysis, I’ll provide my more subjective commentary as a long-term PC gaming enthusiast and modder on the potential impact of Universal Windows apps."


Durante es bastante conocido en la comunidad pecera. Es el responsable de hacer que Dark Souls funcionase como debía en PC después del port indigno de From Software.
La única consecuencia es esa, que te pueden echar de la beta.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Actualización de 10 gb en Fable Oooh

Quiza sea que levantan el NDA, ahora lo veremos.

@Grinch comenta, y tiene razón, que será para quitar los micropagos.

ya dijeron que lo iban a hacer y a devolver el dinero invertido.

De que sirve el NDA si el juego ha sido cancelado, lo peor que pueden hacerte es revocarte el acceso a la beta que será chapada en cuestión de días.

Cuando firmas el acuerdo de nda ( firmar = aceptar) dice varias cosas ( si ... me las leia todas xD) entre ellas que saltarte dicho NDA puede hacer la cancelacion como dices a dicha beta y la revocacion de otras betas de la misma u otra compañia al quedar marcado tu gametag por saltarte el nda.

Yo si sigue en NDA prefiero no saltarme nada vayamos a que influya en otras betas de MS u otra compañia por si acaso
josemurcia escribió:La única consecuencia es esa, que te pueden echar de la beta.


Puf, fiate eh, sale el gamertag por todos laos y por mucho que cierren lionhead microsoft sigue en marcha. Capaces son de cancelarte el gamertag xD

Yo no romperia el dna xD
Nuhar escribió:
Vamos, yo viendo lo que hace Microsoft con sus estudios propios casi prefiero que sigan contratando externos, todo lo que absorbe se lo acaba cargando. Los mejores Halos los de Bungie (343 no hace mal su trabajo pero en mi opinion Bungie se la saco con el Halo Reach), Rare... bueno Rare..., Lionhead ko, y a ver que hace con el Gears.



Imagen


No entiendo la crítica a RARE, ha sacado maravillas como Kameo, Viva piñata o Baches y Cachivaches que son juegazos...
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:La única consecuencia es esa, que te pueden echar de la beta.


Puf, fiate eh, sale el gamertag por todos laos y por mucho que cierren lionhead microsoft sigue en marcha. Capaces son de cancelarte el gamertag xD

Yo no romperia el dna xD

Si no lo pone en el acuerdo no pueden hacerlo, y no recuerdo que lo pusiera.
josemurcia escribió:
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:La única consecuencia es esa, que te pueden echar de la beta.


Puf, fiate eh, sale el gamertag por todos laos y por mucho que cierren lionhead microsoft sigue en marcha. Capaces son de cancelarte el gamertag xD

Yo no romperia el dna xD

Si no lo pone en el acuerdo no pueden hacerlo, y no recuerdo que lo pusiera.


Pero te pagan algo por romperla? Si es que si, pues guay no me meto. Pero si es que no, para que la vas a romper?

Yo lo del Fable espero que hablen largo y tendido, porque me parece una pasada lo que han hecho. Lo peor es que parece que se ha formado mas pollo por las declaraciones de lo del hardware que sobre esto.

La verdad es que Microsoft es de extremos, al menos en esta gen, es capaz de hacer cosas muy buenas y luego cagarla hasta el fondo.
Nuhar escribió:Pero te pagan algo por romperla? Si es que si, pues guay no me meto. Pero si es que no, para que la vas a romper?

Yo lo del Fable espero que hablen largo y tendido, porque me parece una pasada lo que han hecho. Lo peor es que parece que se ha formado mas pollo por las declaraciones de lo del hardware que sobre esto.

¿Para hablar del juego porque me apetece?
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:Pero te pagan algo por romperla? Si es que si, pues guay no me meto. Pero si es que no, para que la vas a romper?

Yo lo del Fable espero que hablen largo y tendido, porque me parece una pasada lo que han hecho. Lo peor es que parece que se ha formado mas pollo por las declaraciones de lo del hardware que sobre esto.

¿Para hablar del juego porque me apetece?


Pues si te apetece dale y rompelo. Yo no lo voy a romper.
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:Pero te pagan algo por romperla? Si es que si, pues guay no me meto. Pero si es que no, para que la vas a romper?

Yo lo del Fable espero que hablen largo y tendido, porque me parece una pasada lo que han hecho. Lo peor es que parece que se ha formado mas pollo por las declaraciones de lo del hardware que sobre esto.

¿Para hablar del juego porque me apetece?


Pues habla, a mi me da igual ya ves...

Pero luego no te quejes si tiene consecuencias, el que ha firmado y se ha comprometido eres tu.
@Natsu Gustos. De esos que nombras solo salvaría Kameo. El resto no me gustaron y mira que soy chico RARE, pero no me entretuvieron. Cada uno...

Sin embargo, Grabbed by the Ghoulies me parece el tapado de la empresa.
Nuhar escribió:Pues habla, a mi me da igual ya ves...

Pero luego no te quejes si tiene consecuencias, el que ha firmado y se ha comprometido eres tu.

Las consecuencias ya se han dicho, yo no tengo nada que decir del juego que no hayan enseñado ya ellos mismos publicamente, lo decía por Papatuelo que parece que tiene miedo a que le pongan una multa o algo XD
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:Pues habla, a mi me da igual ya ves...

Pero luego no te quejes si tiene consecuencias, el que ha firmado y se ha comprometido eres tu.

Las consecuencias ya se han dicho, yo no tengo nada que decir del juego que no hayan enseñado ya ellos mismos publicamente, lo decía por Papatuelo que parece que tiene miedo a que le pongan una multa o algo XD


Yo en privado igual puedo decir algo mas, pero por norma nunca digo nada de ningun juego salvo si me ha gustado o no. Mas que nada por respeto a ellos, me dejan jugar antes que nadie y gratis y yo me callo a cambio :P

Lo de Rare... a mi es que me gustaba mas en la epoca de los 90, el kameo lo jugué al final de la gen y no me gustó nada :(
Yo tengo que decir que de Rare lo que más me gustó siempre fue Jet Force Gemini xD

Creo que los Donkey Kong de Retro son superiores a los de Rare, a pesar de que se nutren clarísimamente de su esencia.

Y me voy por la puerta de atrás sin hacer demasiado ruido.
mocolostrocolos escribió:Yo tengo que decir que de Rare lo que más me gustó siempre fue Jet Force Gemini xD

Creo que los Donkey Kong de Retro son superiores a los de Rare, a pesar de que se nutren clarísimamente de su esencia.

Y me voy por la puerta de atrás sin hacer demasiado ruido.


Para mi los DKC de rare, los buenos, los de SNES, son magia pura. Jugue no hace mucho al Country returns de 3DS y su jugabilidad, sus fisicas o su apartado artistico, me parecieron algo pobres comparado con los juegos de snes. El de 64 para muchos fue un paso atras, pero no es nada facil trasladar un juego como DKC a las 3D y ese sentido, Rare aprobo con nota.

Yo siempre me he considerado un auténtico fan de Rare y me da pena ver como acabo el estudio, porque en su dia, eran la naughty dog de nintendo y quizas nintendo debio cuidarles mas y no quejarse tanto de que los juegos de rare se iban mucho de presupuesto y demas (que creo que fue una de las razones por las cuales, nintendo les dio puerta...)lo cual no veo justo, porque ellos solos mantuvieron a N64 a flote durante muchos años (por no haboar de las burradas tecnicas que se sacaban de la manga en gameboy)
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo tengo que decir que de Rare lo que más me gustó siempre fue Jet Force Gemini xD

Creo que los Donkey Kong de Retro son superiores a los de Rare, a pesar de que se nutren clarísimamente de su esencia.

Y me voy por la puerta de atrás sin hacer demasiado ruido.


Para mi los DKC de rare, los buenos, los de SNES, son magia pura. Jugue no hace mucho al Country returns de 3DS y su jugabilidad, sus fisicas o su apartado artistico, me parecieron algo pobres comparado con los juegos de snes. El de 64 para muchos fue un paso atras, pero no es nada facil trasladar un juego como DKC a las 3D y ese sentido, Rare aprobo con nota.

Yo siempre me he considerado un auténtico fan de Rare y me da pena ver como acabo el estudio, porque en su dia, eran la naughty dog de nintendo y quizas nintendo debio cuidarles mas y no quejarse tanto de que los juegos de rare se iban mucho de presupuesto y demas (que creo que fue una de las razones por las cuales, nintendo les dio puerta...)lo cual no veo justo, porque ellos solos mantuvieron a N64 a flote durante muchos años (por no haboar de las burradas tecnicas que se sacaban de la manga en gameboy)


Normal, el DKC Returns de 3DS va a 30fps, mientras que el de Wii iba a 60, lo cual afecta muchísimo en la jugabilidad de un juego que requiere en muchas ocasiones saltos milimétricos.
Natsu escribió:
Nuhar escribió:
Vamos, yo viendo lo que hace Microsoft con sus estudios propios casi prefiero que sigan contratando externos, todo lo que absorbe se lo acaba cargando. Los mejores Halos los de Bungie (343 no hace mal su trabajo pero en mi opinion Bungie se la saco con el Halo Reach), Rare... bueno Rare..., Lionhead ko, y a ver que hace con el Gears.



Imagen


No entiendo la crítica a RARE, ha sacado maravillas como Kameo, Viva piñata o Baches y Cachivaches que son juegazos...


Baches y Cachivaches me parece uno de los juegos más infravalorados de la generación anterior , apartado técnico de escándalo , innovador y entretenido a partes iguales , en fin...
Rumor apunta a que la PS VR valdría 800$, esto no se lo cree ni el tato, pero bueno.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3390119/Sony-s-PlayStation-VR-price-leaks-online-Amazon-page-accidentally-posted-reveals-headset-cost-800.html

Sólo una semana y saldremos de dudas.

Baratas no van a ser porque si no ya sabríamos el precio y no habrían esperado a que la competencia hablase, pero creo que máximo rondará los 500€ (espero equivocarme y que sea bastante menos claro).
Gamerlol escribió:Rumor apunta a que la PS VR valdría 800$, esto no se lo cree ni el tato, pero bueno.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3390119/Sony-s-PlayStation-VR-price-leaks-online-Amazon-page-accidentally-posted-reveals-headset-cost-800.html

Sólo una semana y saldremos de dudas.

Baratas no van a ser porque si no ya sabríamos el precio y no habrían esperado a que la competencia hablase, pero creo que máximo rondará los 500€ (espero equivocarme y que sea bastante menos claro).


Pero esa noticia es muy vieja.

Ya salieron los de Sony a decir que Amazón no tenía ni idea del precio, pero no dijeron si era más alto o más bajo. Solo que no se les había proporcionado esa informacion.
Joer, es de hace dos meses clavaos xD
La he visto correr hoy por la red y no miré la fecha.

Raro me parecía cuando hace poco se podían ver rumores de que costaría 400-500$.
Dos palabras: Daily Mail.
Próxima portada de Gameinformer

Imagen

Tengo muchísimas ganas de jugarlo.
Ojo a la sinopsis xDDDDDD

JD Fenix is the primary protagonist in Gears of War 4, and the son of legendary war hero Marcus Fenix. JD is an idealist who ran away from home at a young age to join the the COG militia only to go AWOL after a classified incident that players will learn more about during the game.

Kait Diaz was born and raised outside of the walled city-states protecting most of humanity. Her parents were leaders of this group of Outsiders, but her father died tragically years ago.

Delmont "Del" Walker is another ex-COG soldier. Del was an orphan who became friends with JD at boarding school.
Poderoso el hype que me envuelve.

Espero que en el mes de Octubre no lo cancelen y cierren el estudio XD
Gamerlol escribió:Poderoso el hype que me envuelve.

Espero que en el mes de Octubre no lo cancelen y cierren el estudio XD


xD
Battleborn contra Overwatch: Gearbox piensa que la fecha de la beta de Blizzard es premeditada
La prueba del nuevo juego coincide con el estreno de lo nuevo de los creadores de Borderlands.

Ayer se supo de la fecha oficial de lanzamiento de Overwatch. Se lanzará el próximo 24 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. La beta del título comenzará el día 5 de mayo en abierto para todos los usuarios de ordenador y consola. La fecha coincide con el lanzamiento de un producto que muchos han calificado como su competencia más directa en el mercado, el Battleborn de Gearbox, que compartirá plataformas con Blizzard.

La elección de la fecha para la beta no ha sentado bien en la oficina de Texas. Los creadores de Borderlands lanzaron un mensaje muy directo a los de StarCraft en Twitter: “Aquí te espero”, retaron. Podría parecer que la cosa queda en una contienda amistosa, pero el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, no se ha cortado al explicar su opinión al respecto de la decisión de Blizzard desde su cuenta oficial de Twitter.

“Blizzard hará la beta de Overwatch en el lanzamiento de Battleborn. Me emociona que crean que, como nosotros, ahí hay negocio. ¡La competencia es real!”, explicó a otro célebre de la industria, Markus Persson, creador de Minecraft. Nadie en Gearbox parece dudar que la decisión de Blizzard ha sido totalmente premeditada y con el objetivo de competir, directamente, con Battleborn.

Mayo será el mes de los shooter hero, pero la contienda ha comenzado ya. Battleborn se presentó meses antes que Overwatch. El lanzamiento de primero se efectuará el próximo 5 de mayo; el segundo llegará a las estanterías el próximo 24 de mayo. Que gane el mejor.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -fecha-de/
Mola ese Gears. El actor que hace Fenix Jr. podría salir perfectamente en Vampire Diaries o alguna serie para adolescentes. Da el perfil el cabrón.
mocolostrocolos escribió:Imagen


Vaya panda de desnutridos xD
Anunciado The Sinking City, un nuevo juego basado en los relatos de Lovecraft

http://www.vandal.net/noticia/1350674409/anunciado-the-sinking-city-un-nuevo-juego-basado-en-los-relatos-de-lovecraft/



A ver que sale, el planteamiento y las imágenes me llama bastante. Le seguiremos la pista.
Parece que Dead Star será uno de los juegos de PSPlus de Abril

Como hemos podido saber gracias a la cuenta de Twitter AllGamesDelta, los usuarios de PlayStation Plus que han reservado Dead Star han recibido un mensaje por parte de PlayStation, en el cual se asegura que se les reembolsará el precio de reserva próximamente, pues dicho título formará parte del catálogo gratuito de abril. Sin duda ha sido una manera poco ortodoxa de anunciar el juego, pero estamos encantados de empezar a conocerlos tan pronto.
80005 respuestas