Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

yeong escribió:
Buste escribió:Star Wars Jedi Fallen Order vendio mas de 10m de copias segun EA
Rapidamente hicieron la segunda parte(Jedi Survivor) y tambien lo ha petado en ventas

Ambos son juegazos,tanto a la critica como publico les ha gustado y EA ya confirmo que estan ya en su 3 y ultima entrega

Son un popurri de cosas pero bien hechas,un diseño de niveles muy bueno(metrodvania) con un sistema de combate bastante currado(cogiendo de los Souls/Skeiro y sus propias cosas) mas todo el universo de Star Wars

Que el juego de Star Wars de Ubisoft es un fracaso se debe unicamente a ellos

El juego es una skin de star wars de sus “cientos” de juegos que siguen la misma formula y patrones en cada uno de ellos,con los mismos fallos y repeticion de misiones etc

Si juegas a un Far Cry,un Avatar,un Assasin Creed,un Watch Dogs y luego el Stars wars son exactamente el mismo juego en cuanto a concepto,sistema de misiones,jugabilidad y una IA lamentable

Los diferencia su ambientacion o si es primera o tercera persona

Llevan una decada que salvo el Origins han seguido haciendo el “mismo juego” uno tras otro con sus mismas virtudes y defectos

Los dos Star Wars de EA lo han petado en ventas,algo falla en Ubisoft y ya viene de muchos años……


Vendio cuando ? Por que una cosa es vender 10M como Nintendo, y otra es vender despues de unos cuantos años con el juego tirado de precio.

Por que esta es una cosa que se dice mucho ha vendido tropecientos millones pero claro... a que precio.

Ha vendido lo suficiente como para que sea un exito ya que han confirmado su 3 entrega

Para que te hagas una idea Dead Space no ha vendido lo que EA pretendia y han dejado la saga en “modo espera” (dicho por ellos)

Estamos hablando de EA,otra que si no da beneficios chapa estudios o juegos

Que el Star wars de Ubi solo vendiera 1 millon es un tremendo fracaso

No lo digo yo,lo dicen ellos
Vender 1 millón en tu primer mes, que debe ser el mes más importante en cuanto a beneficios, o uno de los que más, es muy malo (pues lo vendes a precio completo). Especialmente si el juego tiene un presupuesto elevado, no cubren costes ni de coña. Que además la salida de un juego suele ser cuando más llama la atención, luego empiezan a salir otros juegos nuevos y es más difícil destacar.

Y en este caso hay que sumarle unas críticas tibias (estoy siendo generoso, se que también tiene muy malas). Pues no ayuda nada. Y ser de ubi y tener un CEO bocazas tampoco. Van a tenerle un extra de remo para remontar, lo tienen difícil.
A mi me encantaria ver un desglose del presupuesto, por que a veces no hay quien entienda en que se gastan el dinero, por que en las cosas que deberian ser mas caras, el juego es donde peor esta
Nuhar escribió:No puede ser que haya gente que no quiera hacer la version de xbox salvo por acuerdos.

Xbox usa DX y es lo mas proximo a windows, en teoria deberia ser el port mas rapido y barato de todas.

Aqui el problema reside en las certificaciones que hay que pasar para que puedas publicar tu juego en su tienda, es algo burocratico

El problema son las distribuidoras, y por extensión a todas las empresas medianamente grandes, que si no tienen un retorno X no mueven un dedo. Hay empresas a puñados que han estado metidas en negocios lucrativos y los han abandonado, empresas que han invertido cantidades de dinero difíciles de asimilar en entrar en un mercado y han abandonado, hay distribuidoras con IPs tochísimas y las tienen en un cajón y no es porque no les dé la vida, es que si el retorno no pasa de un porcentaje van a por la siguiente estrella fugaz.

A mí me sigue pareciendo fascinante que la peña piense que si una distribuidora no saca un juego en Xbox es porque Sony ha sacado la billetera a pasear. Las razones son mucho más obvias cuando Xbox tiene una base de usuarios reducida, Microsoft lleva años enseñándoles a no gastarse un duro excepto en Game Pass y les salen ronchas en las manos si juegan a determinados géneros.
Orestes escribió:
Nuhar escribió:No puede ser que haya gente que no quiera hacer la version de xbox salvo por acuerdos.

Xbox usa DX y es lo mas proximo a windows, en teoria deberia ser el port mas rapido y barato de todas.

Aqui el problema reside en las certificaciones que hay que pasar para que puedas publicar tu juego en su tienda, es algo burocratico

El problema son las distribuidoras, y por extensión a todas las empresas medianamente grandes, que si no tienen un retorno X no mueven un dedo. Hay empresas a puñados que han estado metidas en negocios lucrativos y los han abandonado, empresas que han invertido cantidades de dinero difíciles de asimilar en entrar en un mercado y han abandonado, hay distribuidoras con IPs tochísimas y las tienen en un cajón y no es porque no les dé la vida, es que si el retorno no pasa de un porcentaje van a por la siguiente estrella fugaz.

A mí me sigue pareciendo fascinante que la peña piense que si una distribuidora no saca un juego en Xbox es porque Sony ha sacado la billetera a pasear. Las razones son mucho más obvias cuando Xbox tiene una base de usuarios reducida, Microsoft lleva años enseñándoles a no gastarse un duro excepto en Game Pass y les salen ronchas en las manos si juegan a determinados géneros.


Tal cual. Ese es tristemente el principal motivo por el que juegos pequeñitos actuales como puede ser Animal Well, uno de los indies del año, no sale en Xbox. Son matemáticas, no es tan difícil de entender.
Gynoug escribió:Tal cual. Ese es tristemente el principal motivo por el que juegos pequeñitos actuales como puede ser Animal Well, uno de los indies del año, no sale en Xbox. Son matemáticas, no es tan difícil de entender.

Además es sólo una parte de la ecuación. La otra es que Game Pass no compite en igualdad de condiciones por acaparar las horas de juego de sus suscriptores. Si ya estás poniendo dinero en el servicio es difícil que un juego por el que tienes que pagar desplace ninguna hora de una tarifa plana.

En realidad Microsoft les ha enseñado la puerta a un montón de distribuidoras no sé si de forma consciente o no.
A mí me hace gracia el discurso que parece tener un determinado sector con una clara animadversión hacia Microsoft sobre que las distribuidoras cada vez sacan menos juegos en Xbox, cuando en realidad es al revés.

Pregúntate si hace años cabía la posibilidad de ver juegos como SMT, Persona, Yakuza, Dragon Quest, Atelier, Mana y un larguísimo etcétera de sagas que no olían Xbox si no era por un raro (y costoso por parte de Microsoft) accidente.

Game Pass ha abierto el abanico de sagas que antes no pisaban Xbox gracias a los acuerdos de Microsoft con compañías como SEGA o Square para llevar sus juegos al servicio.

Y luego está el curioso caso de que, a pesar de que Game Pass es un cáncer para muchos, los ingresos de software y servicios son los únicos que tienen un crecimiento constante dentro de la división de Xbox como se puede ver trimestre a trimestre.
mocolostrocolos escribió:A mí me hace gracia el discurso que parece tener un determinado sector con una clara animadversión hacia Microsoft sobre que las distribuidoras cada vez sacan menos juegos en Xbox, cuando en realidad es al revés.

Pregúntate si hace años cabía la posibilidad de ver juegos como SMT, Persona, Yakuza, Dragon Quest, Atelier, Mana y un larguísimo etcétera de sagas que no olían Xbox si no era por un raro (y costoso por parte de Microsoft) accidente.

Game Pass ha abierto el abanico de sagas que antes no pisaban Xbox gracias a los acuerdos de Microsoft con compañías como SEGA o Square para llevar sus juegos al servicio.

Igual tendrías que revisar lo que escribes porque se entiende que si los juegos de Atlus (SEGA), Koei Tecmo o desarrollador nipón de turno pasan de no publicarse en Xbox a entrar directamente en Game Pass es previa morterada, no porque esperen vender algo.

mocolostrocolos escribió:Y luego está el curioso caso de que, a pesar de que Game Pass es un cáncer para muchos, los ingresos de software y servicios son los únicos que tienen un crecimiento constante dentro de la división de Xbox como se puede ver trimestre a trimestre.

Si un aumento de alrededor de un 5% lo llamas crecer pues bien por ti. Cuando ya no queden ventas de hardware que perder podrás decirlo también de la división.
@mocolostrocolos yo creo que es justo al contrario. Las mayor cada vez sacan más juegos en Xbox. Donde reside el problema para la plataforma es con indies que no tienen una gran compañía detrás. Animal Well, Pizza Tower... gente que prioriza plataformas. Yo diría que las compañías pequeñas priorizan PC, Switch y PS5 en ese orden.
Luego hay casos como el de Capcom, que hasta que Microsoft no ha ido detrás de ellos no han anunciado Marvel vs Capcom Collection.
Pero vamos, en general, salvo exclusividades de Sony, Nintendo, tema Asia y algún acuerdo como el de Sillent Hill 2, los títulos grandes salen en Xbox.




Se me había pasado el DLC de Starfield. Salió el 30 de septiembre y solo tiene 7 críticas en metacritic???? un 54... ¬_¬
https://www.metacritic.com/game/starfie ... red-space/
La hostia.
Orestes escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me hace gracia el discurso que parece tener un determinado sector con una clara animadversión hacia Microsoft sobre que las distribuidoras cada vez sacan menos juegos en Xbox, cuando en realidad es al revés.

Pregúntate si hace años cabía la posibilidad de ver juegos como SMT, Persona, Yakuza, Dragon Quest, Atelier, Mana y un larguísimo etcétera de sagas que no olían Xbox si no era por un raro (y costoso por parte de Microsoft) accidente.

Game Pass ha abierto el abanico de sagas que antes no pisaban Xbox gracias a los acuerdos de Microsoft con compañías como SEGA o Square para llevar sus juegos al servicio.

Igual tendrías que revisar lo que escribes porque se entiende que si los juegos de Atlus (SEGA), Koei Tecmo o desarrollador nipón de turno pasan de no publicarse en Xbox a entrar directamente en Game Pass es previa morterada, no porque esperen vender algo.

mocolostrocolos escribió:Y luego está el curioso caso de que, a pesar de que Game Pass es un cáncer para muchos, los ingresos de software y servicios son los únicos que tienen un crecimiento constante dentro de la división de Xbox como se puede ver trimestre a trimestre.

Si un aumento de alrededor de un 5% lo llamas crecer pues bien por ti. Cuando ya no queden ventas de hardware que perder podrás decirlo también de la división.


¿Me estás diciendo que Microsoft tiene que pagar a las distribuidoras para meter sus juegos en su servicio? Me caigo muerto.

@Gynoug La cosa es que antes, salvo por el programa de ID@Xbox tampoco salían muchos indies en Xbox.

Ahora salen cada vez más juegos de más compañías.

Ni por asomo al nivel de PlayStation y Nintendo, pero muchísimos más que en la generación pasada.

Como los ejemplos que he puesto.

Pd. Si yo fuese un desarrollador indie con pocos recursos tampoco sacaría mis juegos en Xbox. Si solo puedes priorizar una o dos plataformas, iría de cabeza a PS o Switch.
mocolostrocolos escribió:¿Me estás diciendo que Microsoft tiene que pagar a las distribuidoras para meter sus juegos en su servicio? Me caigo muerto.

También comprarlas enteras, que se te olvida.
Read Dead Redemption and Mario + Rabbids leads establish new studio Day 4 Night
https://www.gematsu.com/2024/10/read-de ... ay-4-night

AMD ahora incluye Fluid Motion Frames 2 en sus drivers para PC
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -frames-2/

Preguntas y respuestas sobre el remake de Gothic
https://wccftech.com/gothic-remake-qa-a ... assic-rpg/

Horizon Zero Dawn es eliminado de la tienda EPIC antes del lanzamiento del remaster
https://www.pcgamesn.com/horizon-zero-d ... ames-store
(mensaje borrado)
Orestes escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Me estás diciendo que Microsoft tiene que pagar a las distribuidoras para meter sus juegos en su servicio? Me caigo muerto.

También comprarlas enteras, que se te olvida.


No te creas, tengo muy presente a lo que voy a jugar el 25 de octubre en Game Pass.

(mensaje borrado)
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Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
PlayStation 5 Latest Firmware Update Introduced Changes to Digital Licenses That Heavily Impact Jailbreaking and Modding

As explained earlier today by well-known Souls series hacker Lance McDonald on X, the latest firmware update changed the "Restore Licenses" screen so that it is now only possible to download licenses for games that are already installed on the system. Previously, licenses for every owned game would be restored, even for games not installed on the console. This means that once a PlayStation 5 console has taken offline, users won't be able to play the vast majority of the digital games they have purchased, being forced to use pirated backups. This will also prevent users from making backups of games to be shared with others. While this won't be a major issue for any legitimate use cases, this will make jailbreaking the console and modding games much harder.


Supongo que será despues de cierto tiempo sin estar conectada online
(mensaje borrado)
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
silenius escribió:PlayStation 5 Latest Firmware Update Introduced Changes to Digital Licenses That Heavily Impact Jailbreaking and Modding

As explained earlier today by well-known Souls series hacker Lance McDonald on X, the latest firmware update changed the "Restore Licenses" screen so that it is now only possible to download licenses for games that are already installed on the system. Previously, licenses for every owned game would be restored, even for games not installed on the console. This means that once a PlayStation 5 console has taken offline, users won't be able to play the vast majority of the digital games they have purchased, being forced to use pirated backups. This will also prevent users from making backups of games to be shared with others. While this won't be a major issue for any legitimate use cases, this will make jailbreaking the console and modding games much harder.


Supongo que será despues de cierto tiempo sin estar conectada online

Y que hay de malo en esto? Me refiero, el ejemplo que pone es, solo te restauras las licencias de los juegos que tienes instalados, y si la desconectas de internet no puedes jugar a los juegos que no te has descargado porque no tienes licencias, y como pensabas descargar esos juegos? Yo creo que es más para hacer que solo descargue lo necesario y ahorrar tiempo
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Es curioso como un remake puede ser peor en algunas cosas que el original. Ya es difícil!
Las caras en el antiguo se veían más reales aquí en cambio parecen muñecos. La iluminación y texturas mejoraron pero se ve mucho menos fotorrealista.

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old escribió:[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Muy bien recortada la imagen por parte de esa cuenta para que no se vean los logos de Series X|S y One en la esquina superior derecha, cerca del nombre del título en cuestión [fiu]

Aquí se puede ver la imagen sin recortar: Imagen
(mensaje borrado)
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Sacoponcho1980 escribió:Es curioso como un remake puede ser peor en algunas cosas que el original. Ya es difícil!
Las caras en el antiguo se veían más reales aquí en cambio parecen muñecos. La iluminación y texturas mejoraron pero se ve mucho menos fotorrealista.


ese video es de hace 8 meses, en el trailer de ayer se ven mucho mejor las caras, y hubo upgrade en todo en general.
mira el nuevo video.
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Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
flejep escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Es curioso como un remake puede ser peor en algunas cosas que el original. Ya es difícil!
Las caras en el antiguo se veían más reales aquí en cambio parecen muñecos. La iluminación y texturas mejoraron pero se ve mucho menos fotorrealista.


ese video es de hace 8 meses, en el trailer de ayer se ven mucho mejor las caras, y hubo upgrade en todo en general.
mira el nuevo video.


Hay gente jugandolo y por lo visto el juego es un puto desastre entre los crasheos y los bugs, ademas de tener un rendimiento peor incluso que en el original.

A nivel visual evidentemente no hay color, pero parece que pulido, lo que se dice pulido, no ha salido y me jode porque tenia ganas de rejugarlo, pero creo que me esperaré a rebaja...
@mocolostrocolos Nadie daba un duro por bloober team, me a legro de que haya salido bien el juego
Parece que la versión de PC está especialmente currada.

Plage escribió:@mocolostrocolos Nadie daba un duro por bloober team, me a legro de que haya salido bien el juego


Ha sido un arduo camino, pero parece que el estudio ha conseguido lo que querían. Y Konami.

Ahora veremos si los fans.

@LordVulkan Si mal no recuerdo The Medium también tenía RT de lanzamiento, ¿no?
LordVulkan escribió:Parece que la versión de PC está especialmente currada.



que texturas usa ps5? al margen de la calidad de los reflejos, la calidad de las texturas en general son peores.
A ver si Fanatical me va soltando la key para precargar y darle el domingo (tengo la edición tocha con sus 48 horas de anticipo) [amor]

Edit: Antes escribo esto antes me llega el correo de que ya está disponible xDD
Neo-Harkell escribió:A ver si Fanatical me va soltando la key para precargar y darle el domingo (tengo la edición tocha con sus 48 horas de anticipo) [amor]

Edit: Antes escribo esto antes me llega el correo de que ya está disponible xDD

Ostia, pues viendo que no tiene Denuvo, me lo he pillado yo también.
mocolostrocolos escribió:


Brutal noticia. Cada dia estoy mas enamorado de Geforce Now
LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:A ver si Fanatical me va soltando la key para precargar y darle el domingo (tengo la edición tocha con sus 48 horas de anticipo) [amor]

Edit: Antes escribo esto antes me llega el correo de que ya está disponible xDD

Ostia, pues viendo que no tiene Denuvo, me lo he pillado yo también.


No esta confirmado que no tenga Denuvo.
mocolostrocolos escribió:


Macron tiene que dar su visto bueno........ a los chinos...... ja.
De nada a quien compara acciones cuando dije.
Y con una sencilla declaracion, suben las acciones un 40%. A ver lo que dura.
Ojala que Tencent compre Ubisoft, ahi tendría mas esperanza que vuelva a lanzar juegos de calidad y para la gran mayoria... que vuelvan rayman y prince of persia 3d.
DiGiL escribió:Y con una sencilla declaracion, suben las acciones un 40%. A ver lo que dura.

Hasta que desmientan la compra xD
Nuhar escribió:De nada a quien compara acciones cuando dije.


Pena no haber entrado con más ;)

Imagen
mocolostrocolos escribió:

Si no recuerdo mal (igual estoy equivocado),¿No era Ubisoft la que se quedo con la distribucion de los juegos de Activision en la nube durante 15 años?
¿Como quedaria eso ahora si prospera la compra?
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