Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que cambien el motor no significa nada, Geas of war esta hecho con unreal (como muchos otros juegos de Microsoft) , de hecho es una ip originaria de Epic, es mas, incluso estan trabajando mano a mano con los desarrolladores del motor de Unreal 5.

Como dice el compañero, la probabilidad de ser multiplataforma es por las politicas generales de Microsoft mas que el diseño del juego.

Por otro lado, 343 ha matado Halo, ya no se si es por culpa del motor propio o por que, pero es que el Infinite ni era un portento grafico, ni ha tenido la gran historia, ni el gran multijugador. Necesitan rescatar la saga y eso solo se puede hacer con un cambio drastico e intentando innovar
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Para revivir Halo necesitan hacer unos remakes estilo los Resident Evil, rediseñando las partes más pesadas y repetitivas y potenciando todo lo demás.

O sinceramente, que salten directamente al 3 y lo remastericen. Para mi es el mejor juego de la historia, por encima de TLoU2 y con un simple lavado de cara a la campaña y el multi la saga reviviría sin dudarlo. No creo que lo hagan porque hacer eso sería demostrar lo buenos que eran en Bungie y lo mantas que son 343i o como se llamen ahora.
@mocolostrocolos 343i no tiene culpa, la culpa es de Ms que en redmond los estudios de allí tienen la política de que los contratos son de máximo 18 meses, y sólo hacen fijos al 3-4% de esos empleados, más de la mitad del estudio eran contratistas y cuando aprendían a usar el motor de Halo Ms obligaba a 343i a despedirlos....

Por cierto esto sucede también con turn 10.

Son los 2 únicos estudios que pasa esto por estar ubicados donde están.

Si, Ms y su política es de ser inutiles, esta política es para esos 2 estudios y para todos los trabajadores de todas las áreas que trabajan en redmond....
EMAIRXEN escribió:




A tope con UEVR! [sonrisa]
jose2488 escribió:@mocolostrocolos 343i no tiene culpa, la culpa es de Ms que en redmond los estudios de allí tienen la política de que los contratos son de máximo 18 meses, y sólo hacen fijos al 3-4% de esos empleados, más de la mitad del estudio eran contratistas y cuando aprendían a usar el motor de Halo Ms obligaba a 343i a despedirlos....

Por cierto esto sucede también con turn 10.

Son los 2 únicos estudios que pasa esto por estar ubicados donde están.

Si, Ms y su política es de ser inutiles, esta política es para esos 2 estudios y para todos los trabajadores de todas las áreas que trabajan en redmond....


Pero otros estudios de MS no han tenido los problemas que ha tenido 343.

Ni por asomo. Con motores propietarios o sin ellos.
@mocolostrocolos ya ya pero no esque tengan problemas con ese motor, esque si contratas a 100, están 18 meses y ya saben usar el motor pero llega el cumplimiento de contrato y le.obligan a 343i a despedirlos y contratar otros 100 nuevos......que deben volver aprender a usar ese motor......pues luego pasa lo que pasa.

Yo esa política de Ms no la entiendo. Amén de que se hayan podido hacer cosas mal pero Jason Scherier lo dijo hace años, lo que condena a 343i y no condenaba a bungie es que 343i redetea más de 300 devs cada 18 meses......eso es inexplicable en mi opinion
jose2488 escribió:@mocolostrocolos 343i no tiene culpa, la culpa es de Ms que en redmond los estudios de allí tienen la política de que los contratos son de máximo 18 meses, y sólo hacen fijos al 3-4% de esos empleados, más de la mitad del estudio eran contratistas y cuando aprendían a usar el motor de Halo Ms obligaba a 343i a despedirlos....

Por cierto esto sucede también con turn 10.

Son los 2 únicos estudios que pasa esto por estar ubicados donde están.

Si, Ms y su política es de ser inutiles, esta política es para esos 2 estudios y para todos los trabajadores de todas las áreas que trabajan en redmond....


¿Qué sentido tiene rotar desarrolladores que se encargan de dar forma a tus IPs? Especialmente una como Halo, que es casi tu mascota. En Nintendo por ejemplo tienen escuelas para enseñar a los juniors la esencia e identidad de IPs como Mario para garantizar que las futuras generaciones de desarrolladores se mantengan fieles a lo que las define. En MS en cambio te echan a los 18 meses :-?

Dice mucho de la importancia que le dan a sus marcas. Solo espero que no empiecen a aplicar lo mismo en Bethesda, que ellos al menos sí cuidan la identidad de sus juegos.
@Abrams es política de empresa en redmond, solo en esa ciudad. 343i y turn 10 al residir allí les afecta. Pero es con todas las empresas que tienen allí.

A todas las demás no les afecta, betheada, ABK, etc etc.

Solo a los 2 estudios que tienen en redmond en cuanto a la rama de videojuegos.

Que sentido tiene? Ninguno
Teniendo a ID, Arkane, MachineGames... la única forma de darle una vuelta a todo el asunto de Halo es cerrar 343i, reasignar a los trabajadores, y darle la IP a uno de los otros estudios.

Cambiar de nombre y usar el mismo engine que el resto no va a arreglar una mierda. Como mucho que saldrán antes por no tener que crear motores propios.
Si tienes un empleado en plantilla tienes un gasto fijo, si tienes uno subcontratado tienes un gasto variable.

No tiene absolutamente ningún sentido, y menos para un estudio que tenía la obligación de ser bastante puntero en la parte tecnológica. Para eso necesitas expertos que estén mucho tiempo, décadas trabajando en lo mismo.

Ahora, yo hubiera visto la manera de no cumplir con esa política, y también hubiera optado por usar un motor de ID software que tampoco es que sean mancos.

Pero desde luego que fueras con un tanque y te quedarás atrapado entre arbolitos era bastante anticlimatico.
Pero si 343 despidio personal y contrato nuevo. Como que sigue siendo lo mismo? [qmparto]
Los motores tienen cosas comunes, si sabes un motor es mas o menos "facil" irse a otro, claro que tienes que aprender y adaptarte y todo eso, porque todos tienen sus pequeños matices y tal y cual.

Pero hay mucha labor que no implica acceso al motor en si, concept artist, guionista, modelador, animador, ... hay mucha gente que no les importa el motor que vayas a usar porque su trabajo es standard.

No se las condiciones laborales de esta gente, pero de ser como se indica, es otro punto negativo para el estudio, si tienes problemas con tu diseño de motor y añades temporalidad la cosa no va a ir a mejor, eso es de cajon.

En cualquier caso, llegamos al mismo punto siempre, 343 no ha sabido hacer su trabajo.
Yo lo que no entiendo es por qué migrar al UE cuando tienes en propiedad el id Tech y al estudio que se encarga de desarrollarlo. Si ya tienes un estudio desarrollándolo, ¡¡¡sácale todo el provecho posible!!!


Ho!
VideoGirlAi escribió:Pero si 343 despidio personal y contrato nuevo. Como que sigue siendo lo mismo? [qmparto]

Si despides al personal "raso" pero los jefes siguen siendo los mismos, el estudio va a cometer los mismo errores

Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es por qué migrar al UE cuando tienes en tu propiedad el id Tech y al estudio que se encarga de desarrollarlo. Si ya tienes un estudio desarrollándolo, ¡¡¡sácale todo el provecho posible!!!


Ho!

Supongo que será más fácil encontrar a gente que esté familiarizada con UE y haya que destinar menos tiempo a que se adapten al motor
@Plage Bonnie Ross, fundadora y lider de 343i dejo el estudio en 2022 junto con varios directores y diseñadores principales. No, no siguen siendo los mismos.
Plage escribió:Supongo que será más fácil encontrar a gente que esté familiarizada con UE y haya que destinar menos tiempo a que se adapten al motor

¿Más fácil que poner a los de ID software dando soporte?


Ho!
@VideoGirlAi Ni idea de quién queda allí, he dicho un ejemplo, no estoy al tanto de quién está o no en 343

@Sabio Si de verdad tienen tanta rotación es mejor migrar a algo más generalista
Sabio escribió:
Plage escribió:Supongo que será más fácil encontrar a gente que esté familiarizada con UE y haya que destinar menos tiempo a que se adapten al motor

¿Más fácil que poner a los de ID software dando soporte?


Ho!


Y que Epic se va a llevar un 5%... un 5% en las ventas de un halo es mucho dinero. Yo creo que les da incluso para ampliar la plantilla de ID y tener un motor gráfico top.

Pero bueno, a saber, igual quieren salir de toda la parte técnica y si su objetivo es ser multi, no preocuparse de adaptar el motor parece un buen paso.
Ernestorrija escribió:Pero bueno, a saber, igual quieren salir de toda la parte técnica y si su objetivo es ser multi, no preocuparse de adaptar el motor parece un buen paso.

Que yo sepa el id Tech ya es multiplataforma.


Ho!
(mensaje borrado)
Ernestorrija escribió:
Sabio escribió:
Plage escribió:Supongo que será más fácil encontrar a gente que esté familiarizada con UE y haya que destinar menos tiempo a que se adapten al motor

¿Más fácil que poner a los de ID software dando soporte?


Ho!


Y que Epic se va a llevar un 5%... un 5% en las ventas de un halo es mucho dinero. Yo creo que les da incluso para ampliar la plantilla de ID y tener un motor gráfico top.

Pero bueno, a saber, igual quieren salir de toda la parte técnica y si su objetivo es ser multi, no preocuparse de adaptar el motor parece un buen paso.


Tengo mis dudas de si el 5% del halo es mucho dinero jajajaja.

Pero si, teniendo id software es raro que no se pasen a éste, supongo que no les dará todo lo que necesitan
Sabio escribió:
Plage escribió:Supongo que será más fácil encontrar a gente que esté familiarizada con UE y haya que destinar menos tiempo a que se adapten al motor

¿Más fácil que poner a los de ID software dando soporte?


Ho!

Si, parece que Unreal está muy extendido en el sector, lo usa muchísima gente, al final es casi como el Office de los videojuegos. Teniendo en cuenta su política de contratación es mucho más sensato eso que usar el id-tech.
Siempre partiendo de qué van a seguir contratando consultoría a18 meses. Si piensas en mantener un equipo de desarrollo fuerte y subcontratar poco pues bueno, te puedes quedar con el id-tech o el slipspace. Pero no parece que ese vaya ser el caso.
Eso sin tener en cuenta que en momentos puntuales puedes mover trabajo de un equipo a otro al utilizar las mismas herramientas (coalition, ninja theory, undead labs creo que usan todos Unreal y seguro que alguno más de sus estudios también)
Para referencias futuras... Hace poco dijo Jez Corden que los rumores de que halo se iba a mudar a UE5 no eran ciertos.
Sabio escribió:
Ernestorrija escribió:Pero bueno, a saber, igual quieren salir de toda la parte técnica y si su objetivo es ser multi, no preocuparse de adaptar el motor parece un buen paso.

Que yo sepa el id Tech ya es multiplataforma.


Ho!


Si, y eso me imagino que lo hace más caro de mantener.

Osea, yo estoy pensando a futuro, no solo en el siguiente halo.

Si no apuestan en esto por recursos internos tengo serias dudas de que vayan a continuar con el desarrollo de soluciones gráficas dentro de la compañía.

No le veo sentido a no adaptar ID Tech a las necesidades de Halo y sin embargo si adaptar Unreal (que va a requerir trabajo adaptarlo a un juego como Halo). Mañana ID Tech estará un pelin más obsoleto y en bethesda evaluarán si seguir con el o si es mejor pasarse a Unreal.

Y luego irán los de call of duty, y luego a ver quien más, y resulta que el mayor desarrollador de juegos está usando el motor gráfico de una compañía en la que tiene mayor participación su principal competidor en hardware para videojuegos, que es Sony. Que es verdad que luego Epic usa Azure y las gallinas que entran por las que salen, pero me parece raro.

No es que estemos hablando de EA utilizando unreal engine para un juego de aventuras, es Microsoft, la reina de lo shooter para hacer Halo, el rey de los shooter en consola (venga dadme cera por decir eso jajaja).
@Ernestorrija que yo sepa (que igual estoy confundido y no se bien de lo que estoy hablando), Epic es una empresa privada, Sony no tiene ninguna propiedad sobre ella, el dinero que dió será debido a sus acuerdos comerciales que tengan en ese momento.

Hay que pensar que aparte de videojuegos, Sony tiene muchos estudios de animación y se dedica también al cine, UE tiene herramientas muy potentes para Vfx
Nuhar escribió:@Ernestorrija que yo sepa (que igual estoy confundido y no se bien de lo que estoy hablando), Epic es una empresa privada, Sony no tiene ninguna propiedad sobre ella, el dinero que dió será debido a sus acuerdos comerciales que tengan en ese momento.

Hay que pensar que aparte de videojuegos, Sony tiene muchos estudios de animación y se dedica también al cine, UE tiene herramientas muy potentes para Vfx


La verdad que no lo he mirado, igual patino, pero creo que le metieron varias morteradas de millones hace poco. Supongo que no tanto como para estar en el consejo de administración, esa creo que es Tencent, pero me parece que si tiene un trocito de tarta.
@Ernestorrija Pues me equivocaba yo, creo, he preguntado al amigo chatgpt, fuente de total credibilidad, y tras una conversacion, parece que si, que tiene una parte muy minoritaria del accionariado.

Tim Sweeny tiene algo mas del 50% de la compañia, Tencent tiene un 40% y el resto esta dividido entre varias empresas, y creo que Sony es una de ellas (5% aprox).
La verdad que me resulta incomprensible que una compañia del tamaño de MS y con la cantidad de estudios que tienen no saquen un motor propio.
DiGiL escribió:La verdad que me resulta incomprensible que una compañia del tamaño de MS y con la cantidad de estudios que tienen no saquen un motor propio.


Así a bote pronto, tienen el idTech y el Forza.
Bilintx escribió:
DiGiL escribió:La verdad que me resulta incomprensible que una compañia del tamaño de MS y con la cantidad de estudios que tienen no saquen un motor propio.


Así a bote pronto, tienen el idTech y el Forza.


Me refiero a venderlo y promocionarlo a terceros. Hacerle la competencia a UE, Unity y demas.
Mucho me temo que el tema no es revivir Halo, y es que Halo ahora mismo es una marca que genera bastante poco interés. Deben ganarse ese interés de nuevo y no será nada fácil
@Plage por eso echaron a todos los jefes xd y pusieron a Pierre Heinze
DiGiL escribió:Me refiero a venderlo y promocionarlo a terceros. Hacerle la competencia a UE, Unity y demas.


Teniendo en cuenta los pocos motores realmente buenos que existen, y el poco recorrido que tienen la mayoría (Fox Engine, Luminous Engine, MT Framework, el anterior Anvil, etc), deduzco que no debe ser fácil crear, mantener y escalar un motor gráfico.

Para que te hagas una idea, el Decima de Guerrilla, aunque el estudio es de Sony, se supone que tienen derecho para vender el motor a terceros, y aun así hasta ahora solo lo han usado Supermasive y Kojima Prd.

Al final todos se decantan por motores abiertos y con un amplio soporte porque se ahorran inversión y horas de trabajo. Square ya está pasando todos sus juegos a UE, hasta Nintendo empieza a usarlo en algunos de sus juegos.

Pero eso no quiere decir que Microsoft no trabaja y crea sus propias soluciones o herramientas de desarrollo para el resto del mundo. No tendrán motores, pero sí tienen por ejemplo DirectX y GDK.
Es más fácil contratar a alguien que sepa usar el Unreal que tener que enseñarle a usar un motor propietario.
DiGiL escribió:
Bilintx escribió:
DiGiL escribió:La verdad que me resulta incomprensible que una compañia del tamaño de MS y con la cantidad de estudios que tienen no saquen un motor propio.


Así a bote pronto, tienen el idTech y el Forza.


Me refiero a venderlo y promocionarlo a terceros. Hacerle la competencia a UE, Unity y demas.


Porque no es su negocio.
Es mas fácil aun darle la IP a alguno de los tantos estudios que ya tienen y que además dominan el genero FPS y que podrían aportarle a la saga Halo un aire fresco que mucha falta le hace

Pero vamos que el problema principal va mas allá de Halo, los motores y hasta de 343i, la culpa es de la mesa directiva de MS que siguen si saber por donde les sopla el viento y lo han seguido demostrando a lo largo del año y eso que ya pronto se acaba, telita el 2024 con MS :Ð
A microsoft le queda aun un final de año importante, habrá que ver como queda al final.

Pero si que me parece que o tienen muy mala suerte y todos sus directores están fallando o quien esté decidiendo "esto si y esto no" no tiene mucho ojo que digamos.
Metaphor un 95 en Opencritic...
@pers46 Fuuu, me va a costar contenerme y no pillar esta primera edición...

Menos mal que tengo un cerro de jRPGs y juegos normales para aguantar unos años (y que estoy en el final boss del SMTV Vengeance, lo cual afloja algo el mono de Atlus), pero es que pinta espectacular.

Y eso que el arte me chirría un poco bastante por estridente, pero... es que pinta de pelotas xD
tiku escribió:@pers46 Fuuu, me va a costar contenerme y no pillar esta primera edición...

Menos mal que tengo un cerro de jRPGs y juegos normales para aguantar unos años (y que estoy en el final boss del SMTV Vengeance, lo cual afloja algo el mono de Atlus), pero es que pinta espectacular.

Y eso que el arte me chirría un poco bastante por estridente, pero... es que pinta de pelotas xD


En menos de un mes estoy leyendo tus impresiones...XD
Jajajaja, qué va XD

SMT V vengeance -> Mafia 1: Definitive Edition (por cambiar de género unas horas) -> Trails into Daybreak -> Eiyudeen Chronicles -> Like a Dragon -> Ys IX - DQ III...

Y me estoy dejando otros que suman más de 50 o 60 horas cada uno, me mareo sólo de pensarlo xDDD


Y menudo año de SEGA en general:

Que semana con Silent Hill 2, Dragón Ball y Metaphor [boing] [boing]
Un poco de luz sobre el conector de la muerte.

DiGiL escribió:Para referencias futuras... Hace poco dijo Jez Corden que los rumores de que halo se iba a mudar a UE5 no eran ciertos.




Supongo que en algún momento se retractó.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Para referencias futuras... Hace poco dijo Jez Corden que los rumores de que halo se iba a mudar a UE5 no eran ciertos.




Supongo que en algún momento se retractó.

De hace más de un año, en aquel entonces es posible que fuese verdad y hayan cambiado de opinión hace pocos meses y más teniendo en cuenta todo el movimiento que han tenido todo este año
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Para referencias futuras... Hace poco dijo Jez Corden que los rumores de que halo se iba a mudar a UE5 no eran ciertos.




Supongo que en algún momento se retractó.

De hace más de un año, en aquel entonces es posible que fuese verdad y hayan cambiado de opinión hace pocos meses y más teniendo en cuenta todo el movimiento que han tenido todo este año


En el artículo corroboran los rumores del cambio a UE5.

Windows Central is able to corroborate the report about the move to Unreal, as sources familiar with the situation have been in contact.


Y tiene más de año y medio.
@mocolostrocolos

No tengo la costumbre de hacer pantallazos por si borran tweets ni rebuscar a ver si sigue por ahi. Recuerdo que hace no mucho comento sobre otro tweet que decia dos o tres cosas, entre ellas lo del cambio a unreal y Jezz decia que ninguna de esas informaciones era correcta.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

No tengo la costumbre de hacer pantallazos por si borran tweets ni rebuscar a ver si sigue por ahi. Recuerdo que hace no mucho comento sobre otro tweet que decia dos o tres cosas, entre ellas lo del cambio a unreal y Jezz decia que ninguna de esas informaciones era correcta.


Me limito a poner lo que puso hace año y medio, por eso digo que igual luego se retractó.

80687 respuestas