Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es un juego nuevo, y de un estudio nuevo.
Nuevo y nuevo... Tomonobu. xD

Ojalá fuese el remake de Code Veronica.
Aunque IP japonesa legendaria... el nuevo Crazy Taxi?
Valve está trabajando en DLSS para los drivers libres de NVIDIA en Linux.

https://gitlab.freedesktop.org/mesa/mesa/-/issues/12439

Para evitar confusiones, no se refieren a los drivers open source de la propia NVIDIA, cuyo stack de drivers userspace sigue siendo privativo, incluyendo Vulkan, OpenGL, NVAPI, etc. Que ya soportan DLSS.

Se refieren a NOUVEAU y NVK, los drivers completamente libres tanto kernel space como userspace y que están desarrollando junto a la comunidad, de la misma forma que llevan haciendo desde 2017 con los de AMD y que usa la SteamDeck.
onyvla escribió:Nuevo y nuevo... Tomonobu. xD

Ojalá fuese el remake de Code Veronica.
Aunque IP japonesa legendaria... el nuevo Crazy Taxi?

No, porque dice “reveal”, y el nuevo Crazy Taxi ya se anunció.
A mí me cuadraría lo de Persona (sea 4 Remake, que se rumorea de hace tiempo, o 6, que el 5 salió hace ya bastantes años) por que los acuerdos entre XBOX y SEGA son bastante habituales (relativamente habitual días 1 en Gamepass, quiero decir, y en concreto de esa saga más todavía).
Lo único que no me cuadra tantisimo es que lo de "legendary Japanese IP", aunque no tiene por que ser así necesariamente, suena más a una IP que está o se da ya por "muerta", ¿no?, algo más en la línea del Dino Crisis que comentó alguién (o Parasite Eve o yo que sé, es un ejemplo random para que se entienda) que lleve mucho sin una entrega y no se espere una nueva, y Persona (o Final Fantasy) es básicamente lo contrario a eso.
Pero como digo, no tiene por que ser así, sólo que a mí me sonaría más a eso.
Es Blue Dragon 2. O el otro que venía en varios discos que ni me acuerdo del nombre xD O Ninja Gaiden 4.
Juaner escribió:O el otro que venía en varios discos que ni me acuerdo del nombre xD

¿'Lost odyssey'?, teniendo en cuenta que ni se molestaron en sacarlo en PC, y ha quedado ahí en el olvido, lo dudo. Lo mismo con 'Blue dragon'.

Ho!
Sabio escribió:
Juaner escribió:O el otro que venía en varios discos que ni me acuerdo del nombre xD

¿'Lost odyssey'?, teniendo en cuenta que ni se molestaron en sacarlo en PC, y ha quedado ahí en el olvido, lo dudo. Lo mismo con 'Blue dragon'.

Ho!

Ese decía, si. Gracias xD
Hola,

Hay dos sagas japonesas que llevan un tiempo centradas en remasters y remakes sin sacar nuevo juego: Dragon Quest y Tales of, además, creo que ambas celebran aniversarios este año, no me extrañaria que fuera nueva entrega de una de las dos.

De Switch 2, con todo lo que ha salido ya, yo solo quiero saber una cosa, cuando va a salir Palworld para ella... [hallow] [carcajad] .

Saludos.
No creo que el juego sorpresa sea un juego estandarte. Los juegos importantes se presentan en eventos donde hay mucha gente mirando.

Dicho esto, pues podría ser desde un remake de un juego más antiguo, como Persona 4, o alguna nueva entrega de algun juego clásico de Sega. En un principio había pensado que podría ser incluso el remake de FF9 pero creo que eso también iría a un evento más grande.
Switch fue un pelotazo y lo mejor que le podía pasar a nintendo para que los third la volvieran a tomar en serio
Que cada salto de generación sea menor ha facilitado que Switch 2 pueda recibir cualquier juego, como Steam Deck.
pers46 escribió:Que cada salto de generación sea menor ha facilitado que Switch 2 pueda recibir cualquier juego, como Steam Deck.

Hasta que no lo vea....

Yo creo que las thirds van a sacar infinidad de títulos en Switch, sí, pero los de la generación pasada.
Yo también creo que es lo de siempre, como dice @lichis, aunque quizá los reescalados permitan un pelín más.
@tiku @lichis
Puede ser, pero hasta el día de hoy creo que son 5 o 6 juegos los que no serían posibles en PS4, y tengo dudas...si entendemos que Switch 2 puede tener una potencia similar a esta, + DLSS, mejor velocidad...no se, tengo esperanzas, dejad que sueñe despierto.
pers46 escribió:@tiku @lichis
Puede ser, pero hasta el día de hoy creo que son 5 o 6 juegos los que no serían posibles en PS4, y tengo dudas...si entendemos que Switch 2 puede tener una potencia similar a esta, + DLSS, mejor velocidad...no se, tengo esperanzas, dejad que sueñe despierto.

El problema no es que salgan o no, lo importante seria saber como salen.

No creo realmente que haya ningún juego actual que no pudiera salir en ps4 o one con logicas limitaciones y restricciones, al final juegos que en teoria eran solo next gen como Jedi Survivor han tenido versiones para ps4 y one, pero habria que ver si esos recortes justificarian esas versiones en Switch 2.

Se habla de Rebirth, un juego que ya en ps5 va asi asi en algunos momentos, por lo que ciertamente me da curisodad saber como ira en Switch 2 XD
Hemos visto juegos en Switch a <600P, creo que podemos aguantarlo todo XD
Precisamente lo que nadie quiere es volver a esos estándares mas dignos de 2005 xD

Si sacan un Rebirth en Switch 2 pero luego va a 520p en la tv pues como que se lo pueden ahorrar [fiu]
@ryo hazuki Te meten el juego a 320p y arreando
Yo espero que no salgan juegos al nivel de Xenoblade 2 en modo portátil por tal de meter cualquier juego medianamente potente de la actual generación. Si alguien con la vista sana quiere experimentar lo que sufre un miope cuando no lleva gafas solo tiene que jugar a ese juego xD
(mensaje borrado)
Bueno, aquí contamos con DLSS.

Ya es un salto cualitativo que no tenía la Switch 1 xD
Si salió el ARK de aquella manera en Switch puede salir cualquier cosa 😂😂 ( aunque es cierto que este juego está ultra mal optimizado) pero en la versión de Switch.. Madre mía!! Parece que estas jugando a un juego de N64 con esas texturas planas en low😂, hay momento cuando se satura que se llega a poner a 320 x 240 me parece.

También te digo que si sacan juego ultra tocho de netgex me la juego que empezará a sumarse al carro y usará la nube para no quedarse atrás.
mocolostrocolos escribió:Bueno, aquí contamos con DLSS.

Ya es un salto cualitativo que no tenía la Switch 1 xD

La Switch 2 con generación de frames y escalado de resolución será capaz de moverlo todo...
Imagen
Yo creo que, efectivamente, muchos thirds van a salir en Switch 2 pero que van a salir de 'aquella' manera, en plan resolución muy baja y 24fps. Y... no está mal, porque sería o eso o no salir y, aunque no lo creáis, a mucho gente le dan igual esas condiciones y juegan a 30fps y a tirones y ni se percatan.
La cuestión es que deberían salir juegos de thirds actuales, y no juegos de hace años.

Con la Switch 1 estaba la gracia de que era un hardware de puta mierda y las virguerías de meter juegos como DOOM Eternal en ese cacharro eran más un reto que una necesidad comercial.

Yo espero que al montar una arquitectura más moderna y usar técnicas de renderizado actuales salgan más juegos a la vez que en PS5 y Series X.

Con los recortes que necesiten, pero que salgan simultáneamente.
Yo sigo diciendo que hay que bajar expectativas, estamos hablando de un SoC de hace 5 años que no puede consumir mas de 5 o 6W en modo portatil. Esa va a ser la base sobre la que todo juego tenga que funcionar salvo que Nintendo permita juegos que solo funcionen con la consola en modo sobremesa. Que casos como Doom Eternal hay 4. Pero bueno, este no es el hilo.
Dependerá de las ganas que tengan los desarrolladores de trabajar, como siempre.
LordVulkan escribió:Yo sigo diciendo que hay que bajar expectativas, estamos hablando de un SoC de hace 5 años que no puede consumir mas de 5 o 6W en modo portatil. Esa va a ser la base sobre la que todo juego tenga que funcionar salvo que Nintendo permita juegos que solo funcionen con la consola en modo sobremesa. Que casos como Doom Eternal hay 4. Pero bueno, este no es el hilo.

Eso suena bastante por debajo de Deck (419€ en 2022)

Sí, son mercados diferentes y todo ese rollo.

Veremos. El DLSS ayuda, pero no hace milagros. Menos aún si los devs no curran/optimizan.
Yo me veo una situacion como Wii en la que hagan versiones inferiores de los juegos especificamente para la consola, limitadas en contenido o jugabilidad respecto a las versiones de sobremesa.
Quien necesita gastar dinero en desarrollar juegos nuevos cuando puedes sacar todos los de la generacion pasada y muchos de esta sin calentarte la cabeza? Eso es lo que estaran pensando muchas Third. Vamos a ver un desfile que ni en el KFC hay tanto aceite.
Ligeramente por debajo que una PS4 base en docked, que compensara con DLSS. Muy lejos de una PS4 Pro.

En modo portatil es la mitad de una Steam Deck mas o menos.
No se porque me da que estos son capaces de vender la switch sin el dock para poder venderla a 350€ y luego el dock nuevo a 80€ - 100€

@LordVulkan Ya han demostrado que lo que ellos buscan no es potencia, si no algo que de la "talla" para que la consola no se vaya de precio y ganen pasta vendiéndola
Plage escribió:No se porque me da que estos son capaces de vender la switch sin el dock para poder venderla a 350€ y luego el dock nuevo a 80€ - 100€

@LordVulkan Ya han demostrado que lo que ellos buscan no es potencia, si no algo que de la "talla" para que la consola no se vaya de precio y ganen pasta vendiéndola

Ya bueno, pero hay gente soñando con que esto iba a estar cerca de una Series S, y en GPU es menos de la mitad en modo sobremesa, por no hablar de la CPU que en Famiboards dicen que ira a 1GHz, eso va a dificultar bastante adaptar juegos que en PS5 y XS tienen el cuello de botella en la CPU de ser cierto.
Puff, fuera de bromas, no he estado muy atento a las filtraciones de Switch 2, especialmente en cuanto a potencia.

En la noticia dice que esta cerca de una Series S en dock, ¿estas seguro de que esta por debajo de una PS4? @LordVulkan
pers46 escribió:Puff, fuera de bromas, no he estado muy atento a las filtraciones de Switch 2, especialmente en cuanto a potencia.

En la noticia dice que esta cerca de una Series S en dock, ¿estas seguro de que esta por debajo de una PS4? @LordVulkan

NVIDIA en Ampere doblo los cuda cores por un cambio de arquitectura, lo que duplica los TFLOPs hablando puramente de numeros, pero no el rendimiento resultante. Grosso modo, 2TFLOPs de Ampere rinden como 1/1.2 TFLOPs de GCN, RDNA1/2, Turing o Maxwell, segun el workload un poco mas o un poco menos.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Puff, fuera de bromas, no he estado muy atento a las filtraciones de Switch 2, especialmente en cuanto a potencia.

NVIDIA en Ampere doblo los cuda cores por un cambio de arquitectura, lo que duplica los TFLOPs hablando puramente de numeros, pero no el rendimiento resultante. Grosso modo, 2TFLOPs de Ampere rinden como 1/1.2 TFLOPs de GCN, RDNA1/2, Turing o Maxwell, segun el workload un poco mas o un poco menos.

Suponía que por ahí irían los tiros, pero recuerdo comparar la 3070 (ampere) que eran unos 20 Tflops y la RX 6800 (rdna 2) 19 Tlops...y rendían similar, ¿tanta diferencia hay? ¿el doble?

Acabe comprando la primera... XD

Explica bastante bien todo lo que se ha comentado una y otra vez sobre la comparación con Series S y dónde queda Switch 2 al respecto.

Si algo corre en Series S debería poder hacerlo en Switch 2 con los recortes necesarios. Y en algunos casos con más espacio de RAM para respirar.

Y todo eso sin contar con DLSS.
82791 respuestas