Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Yo deduzco que el calendario sera:

Enero -> Anuncio
Febrero, Marzo -> Anuncio de juegos third
2 de Abril -> Showcase con juegos first, precio, fecha y reservas.
Abril, Mayo -> Eventos por todo el mundo
Junio -> Lanzamiento

Yo verano lo dudo, apuesto por Noviembre.

Por cierto, lo de que hay juegos que no van a ser retro con Switch 2 ...
Pues nada, ya han presentado oficialmente lo que todo el mundo sabia. Ya solo queda esperar a todos los leaks que salgan de aqui a Abril para que hagan un direct y nos confirmen oficialmente lo que todos sabremos en esas fechas.

Maravillosa estrategia de lanzamiento.
Prodyhig escribió:
LordVulkan escribió:Yo deduzco que el calendario sera:

Enero -> Anuncio
Febrero, Marzo -> Anuncio de juegos third
2 de Abril -> Showcase con juegos first, precio, fecha y reservas.
Abril, Mayo -> Eventos por todo el mundo
Junio -> Lanzamiento

Yo verano lo dudo, apuesto por Noviembre.

Por cierto, lo de que hay juegos que no van a ser retro con Switch 2 ...

Yo espero que sea como con el paso de ps4 a ps5, que se dijo lo mismo, y al final eran casos muy puntuales los que no se podían ejecutar en la 5.
yo por eso preguntaba. que saquen una consola en verano no lo veo. apuesto por septiembre u octubre. o más. y más viendo que del 9 al 11 de mayo tiene otro "evento" dedicado a ella
onyvla escribió:yo por eso preguntaba. que saquen una consola en verano no lo veo. apuesto por septiembre u octubre. o más. y más viendo que del 9 al 11 de mayo tiene otro "evento" dedicado a ella

A mi me pareceria un error hacer demos de la consola y luego dejar que pase el verano, que mucha gente se va a quedar con el recuerdo de que es como la Switch 1.

mocolostrocolos escribió:

LordVulkan escribió:
onyvla escribió:yo por eso preguntaba. que saquen una consola en verano no lo veo. apuesto por septiembre u octubre. o más. y más viendo que del 9 al 11 de mayo tiene otro "evento" dedicado a ella

A mi me pareceria un error hacer demos de la consola y luego dejar que pase el verano, que mucha gente se va a quedar con el recuerdo de que es como la Switch 1.

Es que es como la switch xD Si no le ponen un 2, podría pasar por switch xl.
Si hay eventos de toma de contacto al público general en mayo es porque la consola sale en junio.

O incluso podrían hacer sesiones de demo durante el lanzamiento de la consola para que la pruebes y con hype te la compres.

Si el Rebirth tiene la certificación de Steam Deck me extrañaría mucho que no saliese en la Switch 2.
Aparte que prácticamente Nintendo no tiene nada para switch anunciado para 2025 salvo Metroid y el Pokémon y tampoco es que les queden muchos comodines de wiiu pars refritear y mantenerla hasta fin de año xD
Buste escribió:Así,a bote pronto me parece una consola “pro”

Es que esto es una consola "pro".
Podrían haberla sacado hace 2 años perfectamente.

Hostias, pues que si, que es una pantalla 800p, pero se han currado la optimización por que de salida en PS5 le costaba
Pues ojalá sea en junio el lanzamiento la verdad.

Ahora lo que quiero saber es si dirán algo en abril del NSO si van a meter alguna mejora o algo para la switch 2
Ojo que los eventos llegan hasta junio en Asia.
Venía en el coche de recoger a la niña de la guardería y en las noticias de las 16:00 de Kiss FM han hablado del anuncio de la Switch 2.

He flipado xD

LordVulkan escribió:Ojo que los eventos llegan hasta junio en Asia.

1 de junio, tampoco es tanto.
Lo importante es que las Third pueden anunciar a partir de hoy juegos para esta consola. No creo que tardemos mucho en empezar a ver cositas.
LordVulkan escribió:Ojo que los eventos llegan hasta junio en Asia.

1 de junio, tampoco es tanto.

HongKong y Taiwan sin fecha, es de suponer que sera mas tarde.

Aunque puede que en estos territorios el lanzamiento no sea simultaneo.
No les haría demasiado caso porque son territorios especiales por su situación geopolítica.
DiGiL escribió:Lo importante es que las Third pueden anunciar a partir de hoy juegos para esta consola. No creo que tardemos mucho en empezar a ver cositas.

La verdad es que es raro que todavia no se haya presentado nada para aprovechar el tiron del anuncio.
A mí me parecía raro que la sacaran en verano, pero estoy bastante de acuerdo con lo que habéis dicho ya: no le veo mucho sentido hacer eventos por el mundo alante o alante en mayo (y un poquito de junio) y después no sacar la consola hasta noviembre.
Aparte de eso, sacarla en noviembre cuando lleva cerrada del todo más de un año, sería hacerle perder otro año tecnológicamente hablando. Y como va a salir tan sobrada...
¿Puede ser que tanto leak les haya forzado a mostrarlo?

La primera casi la pillo, está igual si que caigo, ya veremos.
Yo caigo día 1 (si puedo reservarla [+risas] ) Switch es, por mucho, la consola que mas he usado en esta generación y con la que estoy muy contento.
Me recuerda más a una revisión a lo de Game Boy Color o New 3DS que a una verdadera sucesora.
Una presentación
Juaner escribió:Aparte de eso, sacarla en noviembre cuando lleva cerrada del todo más de un año, sería hacerle perder otro año tecnológicamente hablando. Y como va a salir tan sobrada...

Y saldrá a precio de oro encima…
La hubieran llamado Nintendo Switch XL y hasta hubiera sido más creíble [+risas] ahora habrá qué ver su catálogo y posibilidades. Cuando salga el modelo OLED ya será mía.
[Alex] escribió:En qué quedamos, Ninty?

https://www.androidauthority.com/ninten ... l-3517187/

Tendremos emulador de Switch 2 antes de que salga el modelo OLED. Los desarrollos se han movido a la red Tor y serán imposibles de perseguir.
Nintendo ha ido por la vía cómoda, no se ha comido mucho la cabeza para esta nueva consola, a ver cómo le va porque la competencia que va a tener va a ser brutal cuando MS y Sony presenten sus portátiles.

Podía haber presentado algo un poco más rompedor la verdad, sobre todo lo digo por la pantalla, esos marcos en pleno 2025 sobran bastante.
Ya pueden impresionar con el catálogo porque lo que es la consola ahora mismo ilusiona tanto o menos que la PS5 Pro.
con lo que os gustan las cifras de ventas de plasticos, curioso que no lo pusieseis por aqui.

Over in hardware, it was a tough year for the console market, with sales of games consoles down 21% year-on-year. PS5 was the best-selling platform across tracked markets, but sales fell 20%. Nintendo Switch sales were down 15%, while Xbox Series X/S sales dropped 48%. The console space had a tough year with a lack of major releases, plus the fact the Switch was in its eighth year on sale.

https://www.videogameschronicle.com/new ... 1-in-2024/

las ventas de hard de consola caen en picado en general y las de xbox aún mas.
Impresionante que una consola en su octavo año de vida languideciendo con ports y juegos menores haya visto un menor descenso que una consola en su cuarto año de vida y con un final de año apoteósico con COD, FS2024 e Indiana Jones y otra cuyo juego más vendido ha salido en PC y su GOTY apenas ha rascado un par de millones.
Va a seguir reventando en ventas.
Yo creo que, si los eventos son en mayo-junio, la consola sale en la ventana de verano sí o sí.

No tiene sentido dejar pasar mas meses una vez realizas ese hito. Es medio año desde el unveil, y pocos desde el Direct de abril.

No le veo sentido anunciarla ahora para sacar en 10 u 11 meses
82884 respuestas