Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:¿ Qué tiene Sony para este 2025? Marathon y la saga anual de béisbol?

Siempre puede tener por ahí pensado alguna exclusividad organica
Tranquilos que ya está Xbox para ayudar a la pobre Sony con el catálogo de 2025. Ya vendrá al rescate si la pobre no puede sacar nada este año...

En mi opinión, repito, EN MI OPINIÓN, la situación de Sony no es la mejor ni de lejos con los lanzamientos, y aún así, Xbox no ha sabido aprovechar la oportunidad para recortar ventaja... Que lastima, lo bien que hubiera venido si la competencia hubiera sido más dura, a ver cuándo se ve en otra Xbox con la competencia en ese estado.
Vale Yoshida, baja la pistola. Compraré el TLOU2 ultra HD directors cut edition

Me encanta el "los juegos cada vez son mas caros"

Y luego dos colgados te hacen un juegazo que vende 3 millones de copias. A lo mejor es que están gastando donde no deben. Quién sabe.
Mrs. Propper escribió:Y luego dos colgados te hacen un juegazo que vende 3 millones de copias. A lo mejor es que están gastando donde no deben. Quién sabe.


Estará hablando de AAA. Bueno, ni eso. Estará hablando de juegos que lucen reshulones.
Tlou creo yo que ha vendido una burrada, si no les sale las cuentas en algo tendrán que cambiar.
mocolostrocolos escribió:

Pues entre ICO, Shadow of The Colossus, la Uncharted Collection, Gravity Rush y Demons Souls, anda que no tienen material para que BluePoint los porte a PC por cuatro duros.
Estamos en una era, que más que nunca, debería llamarse "la era de la freidora"...madre mía llevan algunos vendiendo el mismo juego 3 generaciones...
No si será culpa nuestra la carrera armamentística de los juegos triple A.

Si resulta que la mayoría del tiempo se dedica a juegos del año anterior que compras a mitad de precio y que los juegos nuevos compiten con los juegos anteriores prácticamente de igual a igual... pocas opciones quedan salvo que los juegos nuevos cuesten casi lo mismo que los anteriores o que saquen del mercado los anteriores cuando saquen los nuevos.

De hecho ese es el objetivo de los remaster, mantener el juego "caro" durante mucho tiempo.

Por ahí va Sony me parece, sus juegos no bajan mucho de precio, el miles morales no ha bajado de 30 pavos yo creo. Claro, yo no me he comprado el 2 porque no me he pasado ese aún, no les sale muy a cuenta el jugador que va 4 o 5 años por detrás del lanzamiento, y con la cantidad de lanzamientos que hay está complicado ir al día.

Ahora saldrá el doom nuevo, bueno, pues ese doom va a competir con los dos anteriores casi casi de igual a igual, mejores gráficos y tal, pero la realidad es que los dos anteriores seguramente aguanten el tipo perfectamente. Antes en la estantería solo estaba el nuevo, ahora en la store estarán los 3. O sacas los otros dos de la tienda o les haces un remaster y los pones otra vez a casi precio completo.
El Doom lo puedes jugar pagando una suscripcion a GamePass.
Es decir 15 euros.

Como es posible que Microsoft pueda permitirse eso y Sony diga que tiene que vender el mismo juego 4 veces para mantener el chiringuito?
Dwyane escribió:El Doom lo puedes jugar pagando una suscripcion a GamePass.
Es decir 15 euros.

Como es posible que Microsoft pueda permitirse eso y Sony diga que tiene que vender el mismo juego 4 veces para mantener el chiringuito?


Porque está Micro$$$$oft detrás, y sale día 1 en PC y Playstation 5 (a saber si en Switch 2, lo dudo).

Digo yo.
Dwyane escribió:El Doom lo puedes jugar pagando una suscripcion a GamePass.
Es decir 15 euros.

Como es posible que Microsoft pueda permitirse eso y Sony diga que tiene que vender el mismo juego 4 veces para mantener el chiringuito?


Pues la postura de abrirse a publicar los juegos en otras plataformas indica que lo mismo MS tampoco se lo puede permitir.


Yo estoy algo cansado del "sale muy caro los AAA"...pues no los hagas. A los videojuegos les sobran que los huevos de los caballos sean realistas y le faltan mecánicas interesantes.

El meior juego del año pasado es Balatro (para mí), y no te necesita contar nada ni RT, ni 4K, ni nada.
Dwyane escribió:El Doom lo puedes jugar pagando una suscripcion a GamePass.
Es decir 15 euros.

Como es posible que Microsoft pueda permitirse eso y Sony diga que tiene que vender el mismo juego 4 veces para mantener el chiringuito?


Porque los costes de desarrollo de Sony son ridículos.

Lo vamos viendo año tras año. Para seguid ganando el mismo dinero neto tienen que ingresar cada vez más.
Q-troy escribió:
triki1 escribió:¿ Qué tiene Sony para este 2025? Marathon y la saga anual de béisbol?


Te dejas el más importante: Ghost of Yotei.

Cómo se van a tornar los First party en esta generación y venideras respecto a PlayStation y Xbox. De vapulear PlayStation a Xbox a suceder justo lo contrario. 80 mil millones de € de Microsoft y Jim Ryan tienen "la culpa"

Pero claro, la mayoría de Xbox seguramente acabarán en PlayStation.

¿Death Stranding 2 está previsto para 2025 o no tiene fecha?
No es por quitar la razón por que no quito ni una coma a nada de lo que decís, la gestión de los "PS Studios" esta generación está siendo ridícula, es por saberlo por que es uno de los juegos que más espero y nunca tengo claro para cuando está previsto 🤣🤣
Muy sospechoso que justo coincida la escasez de titulos propios de Sony con que MS empiece a sacar los suyos en Playstation. Maldita Sony y sus maletines, seguro que los han sobornado. [+furioso]
@ryo hazuki nop, dijeron una ip original, nunca nueva Ip....y el artwork que se vio con 2 NPC cuadra con esto.....y la gente pensando en un bloodborne 2 de bluepoint.....en fin
El software es extremadamente rentable, la milonga que os están contando de que todo es insostenible solo sirve para tratar de justificar futuras subidas de precios y la refritanga. En el leak de Insomniac ya se vio que salvo los juegos de VR y el Fuse absolutamente todos los juegos habían sido hiperrentables con algunos como los Ratchet facturando 10 veces la inversión.

Obvio que si tu estrategia era sacar un Corcord tras otro y la estrategia acaba siendo un fracaso la culpa es de tu fallida estrategia, no de que los desarrollos no sean sostenibles.
Hangla Mangla escribió:¿Death Stranding 2 está previsto para 2025 o no tiene fecha?
No es por quitar la razón por que no quito ni una coma a nada de lo que decís, la gestión de los "PS Studios" esta generación está siendo ridícula, es por saberlo por que es uno de los juegos que más espero y nunca tengo claro para cuando está previsto 🤣🤣


Pues no sé. También tiene que salir Phantom Blade Zero y alguno otro "exclusivo". Si no fuese por las exclusivas temporales, menudo panorama de Sony, pero al fin y al cabo, a los usuarios que más no das si es exclusiva temporal o total, de un estudio propio, de uno tercero financiado, de una exclusión de esas a base de billetes, etc.

El 2025 va a ser excelente tanto para Playstation como Xbox. Estoy seguro que va a ser uno de los mejores años de la historia.
mocolostrocolos escribió:

Yo lo que quiero es verlo en cualquier sitio,que llevan 8 meses sin sacar nada de nada.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pues entre ICO, Shadow of The Colossus, la Uncharted Collection, Gravity Rush y Demons Souls, anda que no tienen material para que BluePoint los porte a PC por cuatro duros.


Casi todos caerían por aquí.

Especialmente DS Remake y los Gravity.
@Q-troy phantom Blade zero tiene fecha estimada de 2027 según dijeron...apenas tenían nada del juego
jose2488 escribió:@Q-troy phantom Blade zero tiene fecha estimada de 2027 según dijeron...apenas tenían nada del juego

Fall 2026 hablan

Ya tienen la base jugable y les falta la parte narrativa

Han seguido la manera de trabajar del Black Myth
triki1 escribió:¿ Qué tiene Sony para este 2025? Marathon y la saga anual de béisbol?


El Yotei y probablemente el Death Stranding 2, aparte de algún exclusivo temporal third que pillen de por ahí.
Yotei Marathon DS2 on the beach, Fairgame$$, Venom DLC y todo eso condicionado por GTA VI que le van a dejar solo.

Siiiiii
Dwyane escribió:El Doom lo puedes jugar pagando una suscripcion a GamePass.
Es decir 15 euros.

Como es posible que Microsoft pueda permitirse eso y Sony diga que tiene que vender el mismo juego 4 veces para mantener el chiringuito?

Y aún así fijate que microsoft ha tenido que sacar los juegos hasta en calculadoras casio porque si no tampoco le salen los números, lo mismo lo que pasa es que los AAA en general se les han ido de las manos los presupuestos y tienen que vender tal barbaridad pasar salir a cuenta que ni nos lo podemos imaginar, así como idea loca
Plage escribió:
Dwyane escribió:El Doom lo puedes jugar pagando una suscripcion a GamePass.
Es decir 15 euros.

Como es posible que Microsoft pueda permitirse eso y Sony diga que tiene que vender el mismo juego 4 veces para mantener el chiringuito?

Y aún así fijate que microsoft ha tenido que sacar los juegos hasta en calculadoras casio porque si no tampoco le salen los números, lo mismo lo que pasa es que los AAA en general se les han ido de las manos los presupuestos y tienen que vender tal barbaridad pasar salir a cuenta que ni nos lo podemos imaginar, así como idea loca


Los presupuestos de los videojuegos les está pasando lo mismo que las películas. Crecen exponencialmente. Tienen unos gastos fijos que hacen que para que sean rentables deben de vender millonadas.

En películas una normal de Marvel o con efectos especiales son ya 200 millones cualquiera. Para ser rentable deben de tener una taquilla de por lo menos 500 millones (gastos de publicidad, impuestos lo que se llevan los cines, etc).

Los videojuegos triple A salen a más de 100 millones. luego ves los títulos de los créditos y salen literalmente miles de personas ... y luego te sale un indie que hacen entre 4 (literal) con motores gráficos como Unity o Unreal Engine que les quitan mucho trabajo y problemas de portabilidad de plataformas.
Dwyane escribió:Yotei Marathon DS2 on the beach, Fairgame$$, Venom DLC y todo eso condicionado por GTA VI que le van a dejar solo.

Siiiiii


Todos sabemos que GTA6 se retrasará y no saldrá en 2025 [burla2] [rtfm]
Y Marathon sale en otras plataformas no?
Bueno lo de los indies baratos triunfadores desarrollados por 3 máquinas es un sesgo del superviviente bastante bueno.

La cantidad de indies que salen y no cubren ni costes es abrumadora, la cantidad que salen a base de trabajo no pagado también gigante y la de empresas que sacan uno y no sacan nada más nunca igual es grande.

Lo normal entre los indies no es balatro, es sacarlo y ver cómo baja en cuestión de segundos en el listado de juegos nuevos de Steam sepultado por el resto de juegos con el mismo futuro.
Buena saga de cadáveres atodoGAAS se está marcando SONY, al final tendrá más entregas que la de películas [qmparto]

Y que despropósito de generación con PS5, le va a salvar el culo que TitoPhil es más generoso que Papa Noel y los Reyes Magos juntos, regalando casi todos sus exclusivos.

Dicho esto, me alegro infinitamente de cada uno de esos fracasos, que pongan a cada uno en lo suyo y dejen a Bungie para los inventos.
Painkiller666 escribió:Y Marathon sale en otras plataformas no?


Juraría que si
Mrs. Propper escribió:
Painkiller666 escribió:Y Marathon sale en otras plataformas no?


Juraría que si


Hasta nuevo giro de guión, todo lo de Bungie sera multiplataforma
Importante noticia para los que tengáis monitores OLED de MSI

Me alegra que al menos exista un fabricante que haya arreglado este grave problema.
mocolostrocolos escribió:


Hay que echarle morro...cómprame el juego dos veces, que no gano suficiente [+furioso]
Ernestorrija escribió:Bueno lo de los indies baratos triunfadores desarrollados por 3 máquinas es un sesgo del superviviente bastante bueno.

La cantidad de indies que salen y no cubren ni costes es abrumadora, la cantidad que salen a base de trabajo no pagado también gigante y la de empresas que sacan uno y no sacan nada más nunca igual es grande.

Lo normal entre los indies no es balatro, es sacarlo y ver cómo baja en cuestión de segundos en el listado de juegos nuevos de Steam sepultado por el resto de juegos con el mismo futuro.

Eso es así. Con todísimo lo que cuesta hacer un AAA, que yo estoy de acuerdo en que hay que racionalizar un poco la industria, es más probable recuperar rápido el dinero invertido en él que en un indie hecho en un garaje, lo dificil es tener ese dinero de entrada.
De hecho estoy leyendo los libros de Jason Schreier últimamente y sobretodo en el Press Reset hablan muchos desarrolladores que tras ser despedidos de un gran estudio se montaron algo por su cuenta, y la mayoría de los casos sale regular incluso pese a ser gente con experiencia y currículum del que presumir: no ya los fracasos absolutos, es que incluso en los indies que tienen un éxito relativo, los plazos de rentabilidad son larguísimos. Los de The Flame in the Flood, por ejemplo, decían que venían acostumbrados de la industria AAA (Irrational Games, 2K) y fliparon con que el juego no tuvo el bajón de ventas post-lanzamiento que en los AAA, pero a cambio no tienes tampoco ese boom del lanzamiento por que tu posible triunfo funciona más "por goteo" y el boca oreja, y ellos tardaron años en conseguir que el juego diera el suficiente dinero para que les permitiera empezar a financiar su siguiente proyecto.

El rollo "from rags to ritches" como Balatro o Stardew Valley se le da mucha bola por que es muy bonito (y merecido y yo me alegro un montón por esa peña) y encaja muy bien en el ideal norteamericano (lo digo por que es la industria indie más desarrollada, me parece), pero el desarrollo indie va mucho más de picar piedra y pedir dinero a familiares mientras esperas a que de sus frutos (y otra vez, no todos los desarrolladores tienen acceso a ese apoyo económico externo) o conseguir, tras llamar a muchas puertas, llamar la atención de algún distribuidor gordo (y ni eso te garantiza nada) o de Netflix, Microsoft o PlayStation para que te metan en sus suscripciones, y eso en juegos relativamente triunfadores, que no son la mayoría.
https://www.gamesindustry.biz/sony-conf ... oint-games

Sony confirma las cancelaciones de juegos, pero de momento no habrá cierre de estudios aunque quizá si de empleados.....

Yo dudo que bluepoint tuviera la idea de hacer un Gaas...más siendo apenas 80 empleados, no podrían mantenerlo vivo ni de coña....en fin, JIMBO inutil
Pondria el gif de Ryan riendose pero ya lo han puesto [carcajad]

A ver cuando se deja atras del todo el lio de Ryan y sus GAAS. Que perdida de tiempo.


Tenia que ponerlo [burla2]
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