Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Le está adelantando a Microsoft a toda hostia por la derecha y por la izquierda.
Bastante cogido con pinzas
LordVulkan escribió:Xiaomi ha anunciado Steam para Android.

https://www.androidauthority.com/xiaomi ... d-3518425/

Ostras, a ver si llega a la Xiaomi Pad 6 que tengo por ahí en casa!
Siempre un nuevo Doom es motivo de alegría!!!!!!
Si, lo acaban de anunciar
@mocolostrocolos edición coleccionista día 1, y al parecer sourh of midnight en Abril tambien
(mensaje borrado)
Menuda pintaza, los juegos de SEGA que no desarrolla SEGA son los mejores con diferencia [qmparto]
Y en verano salia el Clair Obscur 33 no? En el allowed no tengo mucha fe, pero entre el Sound of Midnight, el DOOM y el Clair Obscur, mas que tengo pendiente Indiana y Nine Sols, este año si que le voy a dar uso al Gamepass.

Un saludo.
silenius escribió:

En el primer tramo del video se les ha olvidado activar a los enemigos la AI?
@triki1

Yo creo que es la primera parte del boss, son todos como marionetas y por eso actuan raro si los consideras enemigos independientes.
mocolostrocolos escribió:

Justo me estaba informando a ver que había pasado con EA porque me ha saltado la alerta de las acciones.

Una caída del 25% desde finales de noviembre...

Esto me imagino que tiene relación con las filtraciones de steam OS para ARM

Si se puede jugar al catálogo de steam en un teléfono Android ya sería la polla, obviamente no te valdra para un cyberpunk, pero si para un fallout 3, un hollow knight y cositas así, le acoplas un mando y listo

Y Microsoft mientras como pollos sin cabeza, todo es una xbox mis cojones, a este paso valve lo lograrás antes y con mejores resultados [mad]

Ojo a eso porque habla de jugadores y eso incluye los del servicio EA Play Pro, asi que las ventas han sido menores a 1.5 millones.
Pletesermer escribió:

Si se puede jugar al catálogo de steam en un teléfono Android ya sería la polla, obviamente no te valdra para un cyberpunk, pero si para un fallout 3, un hollow knight y cositas así, le acoplas un mando y listo

Y Microsoft mientras como pollos sin cabeza, todo es una xbox mis cojones, a este paso valve lo lograrás antes y con mejores resultados [mad]

Xiaomi ha presentado una herramienta para correr juegos como si fuera windows. Estais interpretando que valve ha sacado steam en android y no es asi.
@VideoGirlAi si, lo acabo de ver, al parecer es su propia versión de winlator (el emulador de Windows para android) pero con bastante mejor resultado, el inventó se llama winplay y de momento, exclusivo para Xiaomi Pad 6s Pro, pero no debería ser demasiado difícil llevarlo a otros dispositivos, de cualquier manera se supone que valve también está intentando llevar protón y steam OS a dispositivos ARM

A esto es lo que debería apuntar Microsoft con su slogan de "todo es una xbox" un SO plug and play con interfaz en común que se pueda llevar a cualquier dispositivo y en el que te permita disfrutar de tu biblioteca en cualquier parte y no lo que tienen actualmente...que de tener, no tienen nada, solo es un slogan vacío que no se condice con la realidad
Pletesermer escribió:

hilo_emuladores-de-windows-x86-64-para-juegos-de-pc-en-arm-android-i-winlator-termux-box-mobox_2491546

Hace tiempo que juegos como cyberpunk corren en android
(mensaje borrado)
silenius escribió:

Mira que me gustan los souls, pero esta plaga de juegos que se copian unos a otros sin ningún tipo de alma (ba dum tsss) me empiezan a aburrir sobremanera.

Ya lo era en el Remake. Y a este se le suma el pop-in.
Inyectando DLSS4 deberia mejorar abismalmente.
Sony deja de producir varios formatos físicos, entre ellos bluray.

Uf, creo que esa noticia tiene más de medio año y que solo confirma lo que ya se sabía: se dejan de hacer, entre otros, BR de grabación para el consumidor, pero no se dejan de realizar estampados de BR, por ej, para juegos y pelis/series.

Será este el juego sorpresa?
Es un juego sin anunciar, ergo no.
kron-ragnarok escribió:Sony deja de producir varios formatos físicos, entre ellos bluray.

Yo saco mi bola de cristal y digo que la siguiente gen será la última con formato físico [pos eso]
silenius escribió:

Mira que me gustan los souls, pero esta plaga de juegos que se copian unos a otros sin ningún tipo de alma (ba dum tsss) me empiezan a aburrir sobremanera.

A mí es que ya me dan perece todos los souls, ahora todo juego tiene que ser como un souls, que pesadilla, todas las generaciones tienen algún género que lo peta y todas quieren hacer el suyo, pero es que al final aborreces el género
Bilintx escribió:Es un juego sin anunciar, ergo no.

Las entidades clasificadoras de Korea y Brasil son, desde hace lustros, una de las mayores filtradoras de juegos sin anunciar.

Efectivamente, el juego ha sido registrado allí, lo cual viene siendo un paso previo a un anuncio oficial.

El problema, quizá, es poner tuits sin enlaces para verificar la info.

Dejo uno aquí, de una fuente obviamente tan fiable como pueda ser Gematsu.

tiku escribió:
Bilintx escribió:Es un juego sin anunciar, ergo no.

Las entidades clasificadoras de Korea y Brasil son, desde hace lustros, una de las mayores filtradoras de juegos sin anunciar.

Efectivamente, el juego ha sido registrado allí, lo cual viene siendo un paso previo a un anuncio oficial.

El problema, quizá, es poner tuits sin enlaces para verificar la info.

Dejo uno aquí, de una fuente obviamente tan fiable como pueda ser Gematsu.

Me refería a que por lo que dicen, el juego sorpresa es un juego sin anunciar. El silent hill ya se anuncio, así que no puede ser el anuncio secreto de hoy.
Ah, vale, es que no sé ni de dónde sale, o de dónde puede salir, un juego sorpresa. No sé si estaba lo de MS devs cerca o algo así xD
@tiku

Es esta tarde a las 19:00
DLSS 4 filtrado en el ultimo update de Cyberpunk 2077, teneis la DLL en bin/x64/nvngx_dlss.dll.

EDIT: Para utilizarlo simplemente hay que forzar el preset J en los juegos con DLSSTweaks, SpecialK, OptiScaler o cualquier otra cosa similar.
Pero entonces en qué quedamos interesa Xbox o no? Algunos no paran de echar pestes y tal pero luego quieren ver lo que ofrece Xbox.

Tanto criticar y al final tendrán hasta game pass😅
Me flipa que 4 años y pico después de su lanzamiento, Cyberpunk siga siendo el juego (o uno de los primeros juegos) a los que se acude para mostrar o comprobar novedades técnicas tan a menudo.
mocolostrocolos escribió:Imagen

La del tiempo tirado esta generación por parte de Sony en sus estudios por culpa de ponerles a hacer GaaS es escandaloso, lleva una generación en cuanto a producción propia desastrosa.

Estudios PlayStation 2024: Helldivers 2 (Publisher), Rise of Ronin (Publisher), Stellar Blade (Publisher), LEGO Horizon Adventures (Publisher), Ghost of Tsushima (PC), God of War Ragnarok (PC), Until Dawn Remaster, Horizon Zero Dawn Remastered, Concord, Astro Bot, MLB 24.

Estudios PlayStation 2025: Death Stranding 2 (Publisher), Midnight Murder Club (Publisher), Lost Soul Aside (Publisher), The Last of Us Part II (PC), Marvel's Spider-Man 2 (PC), Ghost of Yotei, Marathon, Fairgame$, MLB 25.

Le salvan los exclusivos temporales y la publicación de juegos de terceros, porque su producción es prácticamente nula, en 2024 solo sacó Concord y Astro Bot, todo lo demás son juegos de terceros, ediciones de PC, remasters, y su saga de béisbol anual, pero es que 2025 pinta exactamente igual de mal con solamente Ghost of Yotei y Death Stranding 2 como los grandes referentes...

Creo que de los 12 juegos que anunciaron como servicio que tenían cociéndose solo les quedan 2 juegos, por el camino mataron 6 y hace poco otros 2, es decir, quedaron vivos 4, de los cuales 2 salieron ya, Helldivers 2 que fue un éxito y Concord que fue un fracaso histórico, por lo que entiendo que ya solo les quedan 2 juegos por salir a la luz que en principio son Marathon y Fairgame$, y puede que salgan este mismo año dejando de lado los GaaS por un tiempo.

Saludos.
Hangla Mangla escribió:Me flipa que 4 años y pico después de su lanzamiento, Cyberpunk siga siendo el juego (o uno de los primeros juegos) a los que se acude para mostrar o comprobar novedades técnicas tan a menudo.

Normal, sigue siendo el top gráfico de la generación, con Path tracing ya se ve increíble, si le metes los mods de fotorealismo ya se te caen los cojones al suelo
joshicko escribió:Pero entonces en qué quedamos interesa Xbox o no? Algunos no paran de echar pestes y tal pero luego quieren ver lo que ofrece Xbox.

Estaria bien que de vez en cuando participases de manera sana y no solo para flamear.
Pletesermer escribió:
kron-ragnarok escribió:Sony deja de producir varios formatos físicos, entre ellos bluray.

Yo saco mi bola de cristal y digo que la siguiente gen será la última con formato físico [pos eso]

Me da a mí que la 6 ya va a ser sólo digital, que si quieres jugar a los de la 5 y la 4 físicos igual sacan una unidad opcional.
@EMAIRXEN así es, un desastre la generación de PS5, le salvan el culo los maletines por exclusivos temporales y la inmensa generosidad de Xbox.

joshicko escribió:Pero entonces en qué quedamos interesa Xbox o no? Algunos no paran de echar pestes y tal pero luego quieren ver lo que ofrece Xbox.

Están por aquí esos "algunos"? En otro hilo? En el cortijo verde oficial?

Si no especificas nada nos quedamos igual [comor?]
Estaba claro por que encima ya dijeron que querian sacarlo en como mucho 3-4 años( Remake part 3) y que a parte como siguen con el mismo equipo y gente que hicieron desde el 1 y en el 2 hicieron mucho trabajo diseñando gran parte del mundo del juego, como mucho el juego deberia irse a 2028.

Un saludo.
@Moraydron el 2 es un grandisimo videojuego, y el remake también. Cuando salga va tener una base enorme de maquinas para vender, ps5, ps6, xbox series, la nueva xbox, pc y swtich 2.......que se tomen su tiempo que la trilogía se merece un cierre a la altura
aaalexxx escribió:@EMAIRXEN así es, un desastre la generación de PS5, le salvan el culo los maletines por exclusivos temporales y la inmensa generosidad de Xbox.

Están por aquí esos "algunos"? En otro hilo? En el cortijo verde oficial?

Si no especificas nada nos quedamos igual [comor?]

Espero que señale a esos usuarios, para que puedan presentar su carnet de Xboxer o el recibo de pagar Game Pass
Call of Duty Black Ops 6 fue el juego más vendido de 2024 en Estados Unidos, cosechando un nuevo récord para la saga de Activision

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1437867

A ver si se termina de una vez la tontería de que el gamepass es malo para la industria porque canibaliza las ventas.
soyun escribió:
Call of Duty Black Ops 6 fue el juego más vendido de 2024 en Estados Unidos, cosechando un nuevo récord para la saga de Activision

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1437867

A ver si se termina de una vez la tontería de que el gamepass es malo para la industria porque canibaliza las ventas.

Díselo a MS

Xbox maker tells UK CMA it expects titles to see a decline in base game sales for at least a year following inclusion into subscription service

https://www.gamesindustry.biz/microsoft ... izes-sales

Obviamente si está en el servicio y lo juego gracias al servicio, dudo mucho que lo compre. Esto es de cajón.

Hay datos de venta en Xbox?

El record es el siguiente:

Además de ser el número 1 absoluto, Call of Duty Black Ops 6 puede celebrar un nuevo hito para la saga en EE.UU: es la decimosexta vez que la franquicia ocupa el primer puesto del ranking anual de ventas de videojuegos, con apenas tres excepciones (en 2013, 2018 y 2023).

En 2023 se lo quitó Howarts Legacy y su competencia fue el refrito de MW3
84287 respuestas