Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

soyun escribió:
Call of Duty Black Ops 6 fue el juego más vendido de 2024 en Estados Unidos, cosechando un nuevo récord para la saga de Activision

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1437867

A ver si se termina de una vez la tontería de que el gamepass es malo para la industria porque canibaliza las ventas.

Es el gamepass de schrodinguer, tiene pocos usuarios y no es rentable pero a la vez produce que los juegos no vendan porque los usuarios que lo tienen no compran el juego.

Es una estrategia nefasta desde luego, no sólo no vendes los juegos porque vendes el servicio si no que además no vendes el servicio.

Lo que indica esto es que parece que los usuarios prefieren comprarse el juego a alquilarlo en Gamepass. Pero vamos, habría que ver un desglose de ventas por plataformas y cruzarlo con otros juegos en una situación similar. Buen curro tiene Microsoft para evaluar los efectos de Gamepass.
Ernestorrija escribió:Lo que indica esto es que parece que los usuarios prefieren comprarse el juego a alquilarlo en Gamepass. Pero vamos, habría que ver un desglose de ventas por plataformas y cruzarlo con otros juegos en una situación similar. Buen curro tiene Microsoft para evaluar los efectos de Gamepass.

El 82% de las copias de Black Ops 6 de consola vendidas en Octubre en EEUU fueron de PS.

https://bsky.app/profile/matpiscatella. ... k5alqhuk2w

EDIT: Black Ops 6, no 3.
Orestes escribió:
Ernestorrija escribió:Lo que indica esto es que parece que los usuarios prefieren comprarse el juego a alquilarlo en Gamepass. Pero vamos, habría que ver un desglose de ventas por plataformas y cruzarlo con otros juegos en una situación similar. Buen curro tiene Microsoft para evaluar los efectos de Gamepass.

El 82% de las copias de Black Ops 3 de consola vendidas en Octubre en EEUU fueron de PS.

Hombre, no creo que gamepass le quite ventas a la PS, puede ser, pero serán pocas.

Por eso digo lo de buen curro, porque tienes que evaluar donde tienes el servicio y el juego al mismo tiempo y compararlo con juegos anteriores donde no se diera ese caso y más cosas, un trabajo estadístico minucioso, que seguro están haciendo.

En cualquier caso supongo que les es indiferente mientras siga dando el mismo o más beneficio que este venga de Gamepass o de ventas de juegos. Quizás prefieran el de Gamepass en PC por qué es 100% suyo y no lo comparten con Steam, pero en Xbox poco les debe importar.
@Ernestorrija

El problema principal que le veo es que su plataforma sea cada vez más pequeña y dejen de recaudar por las ventas de terceros. En el mes de Diciembre se dejaron un 38% de las ventas del año pasado en EEUU y teniendo en cuenta que no hubo rebajas eso significa una caída mayor en las unidades.
Ernestorrija escribió:
Orestes escribió:

El 82% de las copias de Black Ops 3 de consola vendidas en Octubre en EEUU fueron de PS.

Hombre, no creo que gamepass le quite ventas a la PS, puede ser, pero serán pocas.

Lo que quiere dar a entender con ese dato es que el juego no ha vendido en Xbox por el gamepass.
No he encontrado el dato de EE.UU., pero no creo que varíe mucho: el 80% de las copias de Modern Warfare 3 de consola vendidas en UK fueron en PlayStation. Y ese no salió en gamepass.

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... ty_modern/
@Orestes claro que hubo rebajas, series s a 200 por 250 del año pasado y series x digital a 399

@soyun ese dato no dice nada, porque en UK debido a que series es el 50% de las ventas de las xbox series las ve tas digitales son muy muy altas.

Recuerdo elden ring que vendió en UK el 80% en físico en ps5 y el 20% en xbox, peeeero en digital 50% o algo más en ps5 y más del 80% en xbox.

Pero vamos que la proxima gen va a ser todo digital en todas salvo Nintendo, más tras el anuncio de sony de hoy de mandar el blu Ray a tomar por saco
En términos relativos y split de consolas, los números de BLOPS6 y MW3 son muy, pero que muy parecidos.

La principal diferencia es que BLOPS6 lo ha jugado muchísima más gente gracias a Game Pass.
Esa es la conclusión que saco yo también, pero quería ver si llegábamos poco a poco XD

Las menos ventas debidas a Gamepass es un poco como las menos ventas por al piratería, ¿Cuantos de esos habrían comprado el juego a precio completo de salida? ¿Cuantos que hubieran comprado el juego se han suscrito solo por ese juego y luego se dan de baja? Y, si el cálculo es que pierdo ventas ¿Lo compenso con el 100% de la venta de Gamepass? ¿Con la venta del 100% del dlc a los usuarios de Gamepass? Y así. Como digo no es fácil de calcular, se lo van a pasar bien a los que les guste eso.
Evidentemente un usuario de GAME PASS no se compra el juego que precisamente le da valor a la suscripción, ese lo jugará gracias a la suscripción que para eso la está pagando, pero es que además gracias a eso piensa en seguir pagándola porque sabe que llegarán más juegos día uno al servicio.

Si lo juegas mediante GAME PASS pagas suscripción, ya sea en PC, Consola o Nube, y si lo juegas desde otro lugar habrás pagado el precio del juego, a Microsoft le da igual donde lo juegues, se llevan beneficio igualmente venga de donde venga.

Microsoft lo que hace es darle valor a la suscripción sacando sus exclusivos el día uno, saca los juegos en PC a la vez que en consola, pero te mete todos sus juegos propios en la suscripción el día de salida y no te los quita, es decir, prioriza la venta de suscripciones y retener a los jugadores en ella, y el que no la quiera pues tiene el juego en su tienda favorita.

Sony le da valor al hardware haciendo exclusivos sus juegos, saca los juegos en PC tras años de estar en consola, pero te quita los juegos propios de la suscripción con el tiempo, es decir, prioriza vender hardware y sacar el mayor redito posible de la venta de sus juegos.

Son distintas formas de hacer negocio, y viendo lo poco rentable que es a Sony, es evidente que esa estrategia tiene un techo cada vez mas bajo, porque cada vez más gente juega en otros dispositivos que no son su consola, claro que efectivamente Microsoft tendrá que demostrar que su camino es el correcto, no lo sabemos, pero si que hay una tendencia general favorable a la suscripciones siempre que tengan un precio razonable para lo que te ofrecen.

Saludos.
A ver si el developers de este año es mas ameno que el de el año pasao. Menos charlitas y mas gameplay por favor!
Pues muy chulo el Ninja Gaiden 4.
Tiene buena pinta el Ninja Gaiden 4
Ya que comentáis los datos de ventas de juegos de EEUU os comparto los datos de HW.

Comentar que son ESTIMACIONES de usuarios de Neogaf basados en datos que se publican de ingresos y de algunas filtraciones que hay:

Diciembre 2024
Welfare's December Estimates

PS5: 1390K
NSW: 840K
XBS: 540K

USA 2024

PS5: <6000K
NSW: <3200K
XBS: <2700K

USA TOTALES
PS5 24.5M
NSW: 47.4M
XBS: 16.2M
Si platinum games hace su trabajo la mitad de bien que lo hizo con FFXVI pinta a juegazo
Ostras, y Remake del 2 ya disponible en GP.
Buahhh que bien vienen esos ninja gaiden, empezando con el 2 hoy, brutal.
Menuda cara de Forspoken se le esta quedando al South of Midnight, esperemos que solo sea mi impresion.
DiGiL escribió:Menuda cara de Forspoken se le esta quedando al South of Midnight, esperemos que solo sea mi impresion.

Ni por asomo xD

Por cierto, debería haber alguna cosa más no anunciada en este Direct.
DiGiL escribió:Menuda cara de Forspoken se le esta quedando al South of Midnight, esperemos que solo sea mi impresion.

A mi me da mala impresion pero por el combate...por como veo el global de juego me da la sensación de que va a ser un juego facil y muy sencillo...
@mocolostrocolos

Formalizamos la apuesta entonces? Para debatir que baremos usar para compararlos una vez salga el juego xD
Muy buena pinta también el expedient 33.

El south of midnight, el efecto ese stopmotion que es que se puede desactivar? Porque he visto que en algunas cinemáticas estaba y en otras no.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Formalizamos la apuesta entonces? Para debatir que baremos usar para compararlos una vez salga el juego xD

Solo por salir en Game Pass el juego va a tener una mayor exposición, y a tenor de lo que se respira en redes, mucha mejor recepción.

Joder qué brutalidad el Expedition 33.

Yo creo que no hay ni que esperar a ver nada. Me parece que el enfoque es muy distinto. Este puede salir una mierda tremenda, pero será porque no alcancen lo que pretenden a nivel de sensibilidad artística y tal. El otro era mucho más "ubisoftero".
mocolostrocolos escribió:

Ni por asomo xD

Por cierto, debería haber alguna cosa más no anunciada en este Direct.

Oblivion por los clavos de cristo.
Soy el único que no quiere ver nada más del Exp. 33? Quiero jugarlo y que me sorprenda.....que pintaza.
carlosniper escribió:Muy buena pinta también el expedient 33.

El south of midnight, el efecto ese stopmotion que es que se puede desactivar? Porque he visto que en algunas cinemáticas estaba y en otras no.

Sí, se puede quitar.
lichis escribió:

Yo creo que no hay ni que esperar a ver nada. Me parece que el enfoque es muy distinto. Este puede salir una mierda tremenda, pero será porque no alcancen lo que pretenden a nivel de sensibilidad artística y tal. El otro era mucho más "ubisoftero".

Pues precisamente esa es la sensacion por la que los comparo a ambos, tienen los dos ese aire "ubisoftero" como tu dices.
DiGiL escribió:
lichis escribió:

Pues precisamente esa es la sensacion por la que los comparo a ambos, tienen los dos ese aire "ubisoftero" como tu dices.

Ojalá que no, Lo único que le pido es que sea un poquito más "especial".
@DiGiL pero si Forspoken era lo más genérico q8e te puedes echar a la cara xdddd

No veo aquí nada parecido a ese juego, ni el arte, ni jugabilidad ni el sistema de progresión del.propio juego......ni tampoco parece una mierda técnicamente que vaya a salir medio roto xd
DiGiL escribió:
lichis escribió:

¿En serio al ver el gameplay has pensado que era un juego tipo de Ubisoft?
Madre mia el nuevo Doom, que jodida maravilla
@mocolostrocolos
En el trailer no he visto nada, ni artistica ni jugablemente que me haga pensar que el juego tiene algo especial mas alla de subirse a un par de carros que estan de moda. No habia pensado en Ubisoft, sino mas bien en Forspoken, pero creo que lo de Ubisoftero es un buen adjetivo para la sensacion que me ha dado.

Ojala me equivoque. Ni jugue a Forspoken ni creo que juegue a este (de momento se queda exclusivo en consolas) asi que cuando lo jugueis ya me decis vosotros mismos como de equivocada estaba mi bola de cristal xD
El doom es una locura
En el trailer no he visto nada, ni artistica ni jugablemente que me haga pensar que el juego tiene algo especial mas alla de subirse a un par de carros que estan de moda. No habia pensado en Ubisoft, sino mas bien en Forspoken, pero creo que lo de Ubisoftero es un buen adjetivo para la sensacion que me ha dado.

Ojala me equivoque. Ni jugue a Forspoken ni creo que juegue a este (de momento se queda exclusivo en consolas) asi que cuando lo jugueis ya me decis vosotros mismos como de equivocada estaba mi bola de cristal xD

Pero si es un juego lineal de acción. De verdad que me cuesta ver la comparación con Forspoken.
D@rth escribió:Soy el único que no quiere ver nada más del Exp. 33? Quiero jugarlo y que me sorprenda.....que pintaza.

A mí me parece demasiado bonito para ser verdad, es la secuela deseada de Final Fantasy que tantísimos esperábamos.

Me da miedo que no cumpla las expectativas.
Sobre todo por ser un equipo pequeño. Me huele a un Sears of stars, que empieza muy bien pero luego se vuelve muy repetitivo.

@mocolostrocolos El punto de partida es el mismo, un isekai con chica negra estadounidense.
Y hasta ahí las similitudes.
Pues al final no ha habido sorpresa extra.

Me pregunto dónde habrá quedado.
tnucsoid escribió:
D@rth escribió:Soy el único que no quiere ver nada más del Exp. 33? Quiero jugarlo y que me sorprenda.....que pintaza.

A mí me parece demasiado bonito para ser verdad, es la secuela deseada de Final Fantasy que tantísimos esperábamos.

Me da miedo que no cumpla las expectativas.

Yo creo que va a ser un juego malo que va a gustar mucho. Sensación mía.
@mocolostrocolos

A lo mejor me he expresado mal, no los comparo en genero, si no en que ambos juntos parecen tener menos sabor que un saco de harina xD

Pero bueno ya se vera, con Indiana Jones tambien tuve una sensacion regulera y al final ha salido un juegazo.

Al expedition 33 solo le pido que tenga una trama adulta, dramatica y a la altura de los tiempos que corren. Por lo demas me lo tienen practicamente vendido al igual que el Ninja Gaiden 4.
Me encanta lo que veo de Doom, espero que sea más como el de 2016 que el eternal, que siendo top, me gusto algo menos.
pero qué puta maravilla de Direct, joder. así deberían de ser todos.

me gustan todos los juegos y los espero con muchas ganas, pero lo de Ninja Gaiden II BLACK...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@mocolostrocolos sabías algo?😅😅😅

Supongo que la sorpresa sería NG2B hoy mismo...
jose2488 escribió:@mocolostrocolos sabías algo?😅😅😅

Supongo que la sorpresa sería NG2B hoy mismo...

¿Qué habría un par de sorpresas? No de primera mano.

Lo del Team Ninja sí me lo habían comentado. No sabía el juego.

Por eso le dije a Triki que se olvidara del Oblivion aquí.
Mira que soy el número 1 para criticar los últimos años de Xbox. Pero hoy se ha sido un pedazo de evento.

4 juegos + 1 Shadowdrop. Los juegos de Xbox con fecha para este semestre.

Así si. [tadoramo]

Febrero: Avowed
Marzo: Atomfall
Abril: South of Midnight y Expedition 33
Mayo: Doom The Dark Ages.
Buenos meses se vienen a GamePass.
Publicidad engañosa de Xbox...llevo con la app abierta en PC y no aparece el NG2... cawento
¿El NG2 black no sale en ps5?

Edito

No he dicho nada, si esta en la store aunque no entiendo porque no lo han mencionado en el anuncio junto al resto de sistemas
@mocolostrocolos xtasis dijo ya hace semanas que no saldría Oblivion creo.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos xtasis dijo ya hace semanas que no saldría Oblivion creo.

Pues enhorabuena, supongo.

Lo que dice el bueno de Tom.
@mocolostrocolos eso hubiera sido demasiado bueno...los FF hoy también y los remakes de los gears que es lo que se comenta...para salir en verano
Damos por bueno a Tom Henderson pero no a la gente que trabaja para el?
83151 respuestas