Con el LG Optimus 2x me refiero a que es un movil que te vale lo mismo que un SE Xperia Arc, Un Samsung Galaxy S, Un nexus S (es el mismo que el galaxy mas o menos pero con otra carcasa y rebrandeado para google).
Sin embargo en vez de llevar un procesador a 1GHZ lleva un procesador de doble nucleo Nvidia a 1GHz cada nucleo, lleva salida HDMI y reproduce MKV asi que te puedes poner una peli en HD en la tele, lleva una camara buena de 8Mpx con flash, lleva 8GB de memoria interna a parte de la que le pongas con tarjetas de memoria(esto es importante porque asi puedes meter mas apps y que vaya mas rapido, y la tarjeta de memoria la dejas pa fotos o musica), lleva unos altavoces con dolby surround que se oyen de la leche. Vamos que hoy por hoy es el mejor telefono que existe.
Sobre mi HTC desire decir que ya tiene 1 año, y aunque es un buen bicho el cual va hiperfluido y funciona todo de PM, es un telefono que se compara al sony o al samsung, o al Iphone 4 sin problemas, pero el LG es el siguiente paso evolutivo y estos telefonos no les llega ni a la suela es como cuando todos teniamos la nes o la supernes y salieron las PSX.
En cuanto a la sensibilidad de la pantalla no te preocupes, son como las del Iphone (LG fabrica las retina display de los iphone).
Y bueno ahora si nos ponemos a comparar android y apple....... todos tienen cosas buenas y malas, en general para mi si te gusta trastearle al telefono elige android, si te gusta poder personalizar y tener escritorios con diferentes widgets que son como los gadgets del escritorio del windows vista/7 con info del tiempo el calendario los contactos el facebook.... android.
Y si lo tuyo es la simplicidad de tener los iconos en la pantalla principal pos tanto apple como android te da eso, android es el poder manejar el telefono y configurarlo a tu antojo, iphone es el sistema cerrado y funcional pa que no toquitees y hagas con el lo que marca la manzana. Ahora mismo en lo unico que gana iphone a android es en los juegos pero eso ya se ta acabando con los nuevos juegos que ya salen para los dos sistemas.
Tu decides, hoy por hoy yo me quedaria el LG optimus 2x (o el Xperia Play si quiero una psp con telefono)
EDITO PARA CONTESTAR AL DE ARRIBA JEJEJ
Para mi mi desire es tan buena como el Iphone 4, no se en que te basas para decir que es peor... quiza la camara es peor, pero el procesador y la gpu son mejores (aunque la gpu no este tan bien aprovechada por los juegos que hay en android), para mi la gran diferencia entre los dos terminales es el SO, si te gusta mas android la desire es mejor y si te gusta mas lo que ofrece apple el iphone 4 es mejor... simple y llanamente, y sin contar los 150 euros de diferencia entre los dos telefonos.
En cuanto a la wildfire, ya se que no tiene gpu, pero si no va a jugar es una opcion tan valida como cualquier otra.
Sobre tu comentario sobre el xperia play, ademas de que es un pasote jugar con controles en vez de la poniendo los dedetes en la pantalla, y de que emula cualquier consola hasta la psx de puta madre, sony ya sacara juegos especificos y los juegos que estan saliendo ya todos tanto para android como iphone se veran igual en los dos telefonos, con el plus de usar unos mandos y no los dedetes a la pantalla... asi que tu me diras...