Después de lo que he pasado, yo no recomiendo Archos.
Hace tiempo compré un Archos GMini XS100; funcionó bien durante unos cuatro meses (se me quedó bloqueado, así sin más, mientras reproducía, en una o dos ocasiones, pero no le di importancia) y el mes pasado dejó de funcionar completamente.
Al encenderlo, el disco duro empieza a hacer un ruidito de "clic-clic", y no deja de hacerlo; se queda colgado en la pantalla de encendido y
ni siquiera puedo apagarlo porque no responde a los botones y la batería es interna, con lo que no puedo quitarla. A los 15-20 minutos de encenderlo, se apaga solo. Para entonces está caliente (¿será porque lleva más de un cuarto de hora con el disco duro en marcha y cliqueteando?
) Cuando funcionaba normalmente, nunca se calentaba lo más mínimo.
Está en garantía, pero como si no lo estuviera porque el SAT no me hace ni caso; les he mandado correos en dos ocasiones, tanto en inglés como en castellano, a través del formulario de su página web. Tienen mis datos, saben qué modelo tengo, cuál es su número de serie, dónde y cuándo lo compré y qué problema tiene. ¿Qué les costaría darme un número de RMA para que pueda enviárselo para que lo reparen o me lo cambien? Pues nada, ni caso.
En resumen, no volveré a comprar nada de Archos, y lo siento de verdad. Probablemente más que Archos. Seguiré intentando que me cambien o reparen el GMini, y mientras me compraré otro modelo de otra marca.
P.D. el iPod Nano Product Red también está disponible en 8GB, y es igual que el iPod Nano Segunda Generación en todo menos el color. Los Product Red son una edición especial, Apple dice que "contribuye con una parte de su importe al fondo mundial de lucha contra el VIH/SIDA en África".