Me he topado con un test de esos de personalidad por aqui mismo, por eol. NAda nuevo bajo el sol, me conozco bastante bien, y me han clavado bastante.
El test es
ESTE, por si quereis hacerlo.
...Resulta que tengo una personalidad tipo
ESTJ, no todo es matematica pura, pero si que tendemos a un tipo de comportamiento. "
Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Supervisor"
P.D:
En la Grecia clásica, al nombre "Epimeteo", que significa "percepción tardía" o "visión ulterior", se le daba el significado de "lerdo" o "tonto".
[size=90]Si, tengo que confesarlo, parezco muy tonto
EDIT: Epimeteico: Tendencia retrospectiva, y que reacciona demasiado tarde.
[/size]
Son testarudos en sus planificaciones y se empeñan en seguir adelante con sus métodos incluso cuando sería indispensable como medio de éxito probar alguna remodelación. A menudo toman decisiones rígidas demasiado apresuradamente, por su estilo rápido y directo, que luego no son capaces de revocar.
Esa... inmensa, bola de nieve, que rueda, y rueda, y rueda, y contra mas rueda, mas "demasiado tarde" es... lo que viene a ser ¿orgullo?.
Son personas de principios tan sólidos, que esa misma virtud, se les convierte a menudo en condena y prisión.
Esta me ha dolido. Me ha causado, y causa muchos problemas.
Son poco hábiles en las relaciones con los demás, a menudo muy impersonales, y crean mal ambiente en su entorno cuando sólo están pendientes de las técnicas y resultados y no del agrado sentimental de sus compañeros o empleados
Lo dicho, como lo clavan. No es que sea impersonal, es que a veces pienso que quiero tratar con maquinas.
Reprime tanto los sentimientos en pos del deber, que cuando estalla una chispa emocional, puede que se inflame entero.
Y esta, es la joya de la corona de mis defectos. A tragar bilis hasta que Hulk ya no puede mas, y sale a doblar tapas de alcantarilla con los dientes.
Algunas cosas inciertas:
Son gregarios, y aman las celebraciones tradicionales, como los cumpleaños, desfiles y fiestas comunitarias y de vecindad. Sus gustos son a menudo los adecuados y tradicionales del grupo al que pertenece, y prefiere pertenecer a clubes de amplio reconocimiento social y al servicio de la comunidad.
Ni hablar, puede que por mi propia experiencia, lo que lleve a mis espaldas, esto que podría ir intrínseco a mi personalidad, pues no lo es... soy un poco mas despegado de lo normal. El reconocimiento no me llama la atención, mas allá de la propia autosatisfacción.
...No soy sociable si algo no es intimo o estrecho. Los "eventos" multitudinarios, los considero falsos, y subceptibles de mostrar escasa o nula atención. Lo mismo pienso de "dorar la pildora", me da ganas de vomitarrrrglglglg
Tiene cualidad de líder y ocupa esa posición frecuentemente.
Manda huevos, pero me tachan de esto... a veces para bien, a veces para mal, pero siempre ahí, en la cresta, coño
.
...suelo estar por encima de casi cualquier situación(tengo esa sensación), no es ego, ¿no?.
Son gregarios
Y una mierda, soy mas solitario que un uno. En este mundo somos impares, y yo soy el que se autoexcluye
...pero en general, lo clavan con todo...
Ale, buenas noches, piro a cenar.