Hilo de Tinder

(mensaje borrado)
Bueno. Pues semana finiquitada con Tinder Platinum por una semana. Quería experimentar de primera mano qué tal estaba y cómo está la aplicación actualmente. Decir que en la vida personal no tengo problemas en ligar, así que iba concienciado de que esto no me iba a afectar.

Esto es un impresión personal que quiero compartir. No pretendo generar polémica ni convencer. Voy a resumir aquellos aspectos que más me llamaron la atención durante la experiencia. Resaltaré unas cosillas para las conclusiones:

- Tinder Platinum te da la posibilidad de likes infinitos, de que tu like sea de los "primeros vistos", de cambiar de lugar, 3 superlikes y poco más. Eso para una semana.

- Previo a tener Platinum en 3 horas tuve como 12 likes de chavalas más que decentes. Me resultaban atractivas la mayoría.

- Cuando ya adquirí Platinum mi estrategia se centró en la pesca de arrastre. Estuve en España, Chile Polonia, Argentina, Uruguay, Colombia y Portugal. El resultado en una semana fueron unos 300 matches. A ritmo de 42 por día.

- Me llamó la atención lo sexualizado que está Tinder Argentina. Allí el 70% de las tías de entre 25 a 45 años su foto inicial era en tanga frente al espejo. España casi más de lo mismo pero más bajo ese porcentaje.

- Había traps, es decir, chicos con el perfil de chicas. En la pesca de arrastre se me colaron muchos. Me resultó curioso que ninguno me dio like. Esto me da a entender que el mundo homo está sobresaturado también.

- De los likes el 90% las consideraba muy poco atractivas, el 8% decentes y el 2% interesantes.

- Llegó un punto que el móvil me ardía de mensajes que me llegaban o matches logrados. Estuve sobresaturado.

- Me fijé que lo más caro no era Tinder Platinum si no los Boost en hora punta. Cuesta como 15€ un Boost de 30 minutos.

Conclusiones:

Solía tener tantos matches y conversaciones que acababa perdiéndome. No profundicé en nada. Las tías me comentaban el mismo hastío, pero, sorprendentemente, ahí seguían. Tías super populares en Insta que resultaba ser una fachada que me comentaban que no salían ya mucho, pero que al estar tan socializadas no me suscitaban interés alguno. Al final te pones a exigir tanto tanto que no te satisface nada y echas más tiempo en la APP.

Hay mucha gente y mucha demanda. Eso se refleja en el caso de los traps que al tener tantísimos likes pues no me aparecieron nunca como match (menos mal). También en las tías que resultan más atractivas no te darán por este mismo motivo. O que en tres horas con Tinder normal tuve los únicos likes por parte de las tías en todo el proceso. Es por eso que creo que la visibilidad es importante y Tinder lo sabe, así que pone los Super Boost de 12 horas a 130€ para que tú no obtengas visibilidad y likes. Esto lo verifiqué cuando geolocalicé en Polonia. Allí estuve en el 2019 de viaje y tuve en medio día unos 99 likes, ahora obtuve solo 2-3 matches.

En definitiva, personalmente tanta información, tantas tías, tanto lo otro pues acaba saturándome y me aburro. No profundizo y tampoco llego a elegir porque nada me satisfacía. La aplicación ha cambiado a peor. Ésta juega sus cartas para engancharte y que te quedes ahí mucho tiempo, pero el clima de hastío que se genera hace que no ligues. Por ejemplo, si eres un chico 7 solo optarás a matches con chicas 4. Y las chicas al tener tanta demanda se frustran (contado por ellas) y tampoco hacen nada. La clave del éxito es pagar por el Platinum y el Boost a la vez. Eso te puede costar como 200€ o más y tampoco te garantiza ligar porque luego viene la prueba de la afinidad.

Así que nada, espero que mi experiencia os haya ayudado para ver un poco cómo funciona el Tinder VIP y yo pues regreso a la vida real que siempre se me ha dado más que bien, aunque no descarto experimentar con otra APP de ligue en otras vacaciones si ando muy ocioso. [carcajad]
Pues mi experiencia con tinder, ha sido de unos 4 años, meses de mas meses de menos, he quedado con chicas de todo tipo, pero la fauna la verdad que ha sido curiosa.

Pero al final acabe conociendo a la que a dia de hoy es mi pareja y llevamos 2 años y medio juntos.

Asi que animo a todos los que no tienen mucho tiempo o no son de ligar en discotecas, bares etc a darle una oportunidad.
Para tener matches en Tinder hay que ser guapo o un tío de éxito (o al menos aparentarlo). Tengo un conocido al que le va bastante bien en Tinder pese a no ser gran cosa físicamente (no llega al 1,60 y no es especialmente atractivo), pero sus fotos están estudiadas al milímetro para dar la impresión de que es más de lo que es en todos los sentidos.

Tras la primera criba no le va mal tampoco gracias a su encanto superficial (tiene todas las papeletas de ser un psicópata narcisista) y envuelve a las chicas a base de mentiras y exageraciones. Una vez lo conocen de verdad, huyen despavoridas, pero llegados a ese punto ya ha sacado lo que quería.
@yaridovic Joder, midiendo 1,60 ya deberían huir despavoridas nada mas verlo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es imposible conocer a nadie, porque yo por ejemplo habrá hablado con 30 tías y quedado ya con unas cuantas pero como hablas con muchas al final es un caos.
Uh. Por que me han borrado el mensaje??
inti_mlg escribió:Uh. Por que me han borrado el mensaje??

A ti y a mi... no entiendo nada, pero ya sabemos como es este foro
¿ Como detectar estafas o fraudes?
Estoy casi seguro que llevo hablando días con una cuenta falsa. No es un bot (creo).
La conocí en Tinder, perfil asiático. Vive en Inglaterra, se vendrá a España en un mes. La ubicación en Tinder era a 70km de mi ... Hablé con "ella" 2,3 días y me dio su teléfono.
En fin, hablo todos los días. Me viene bien para mejorar mi inglés. De vez en cuando manda fotos y vídeos suyos de lo que hace o de ella misma. Sigo diciendo que es probable un fake.
¿Le pido el insta?

Destacar que tanto las fotos de Tinder, como las que manda, como la de perfil son de la misma. No parece IA. De ser falso serían robadas.
RBH companion escribió:¿ Como detectar estafas o fraudes?
Estoy casi seguro que llevo hablando días con una cuenta falsa. No es un bot (creo).
La conocí en Tinder, perfil asiático. Vive en Inglaterra, se vendrá a España en un mes. La ubicación en Tinder era a 70km de mi ... Hablé con "ella" 2,3 días y me dio su teléfono.
En fin, hablo todos los días. Me viene bien para mejorar mi inglés. De vez en cuando manda fotos y vídeos suyos de lo que hace o de ella misma. Sigo diciendo que es probable un fake.
¿Le pido el insta?

Destacar que tanto las fotos de Tinder, como las que manda, como la de perfil son de la misma. No parece IA. De ser falso serían robadas.

Pide pide. Venga que montamos catfish españa.
¿Le pido el insta?

Yo nunca he llegado a profundizar tanto en una cuenta de esas asiáticas. Quiero decir, nunca me han llegado a pedir dinero o que invirtiera en X o Y. Pero sí se de sobra que son perfiles falsos. Lo de hablar con ella 2 o 3 días antes de pasar el whatsapp sí me parece raro, estas cuentas te envían su número de teléfono a las 2 o 3 frases.

Su padre tiene una empresa de import/export de cosmeticos o algo así? Casi todas cuentan o contaban la misma historia.
JaNCeR escribió:
¿Le pido el insta?

Yo nunca he llegado a profundizar tanto en una cuenta de esas asiáticas. Quiero decir, nunca me han llegado a pedir dinero o que invirtiera en X o Y. Pero sí se de sobra que son perfiles falsos. Lo de hablar con ella 2 o 3 días antes de pasar el whatsapp sí me parece raro, estas cuentas te envían su número de teléfono a las 2 o 3 frases.

Su padre tiene una empresa de import/export de cosmeticos o algo así? Casi todas cuentan o contaban la misma historia.

Si, una empresa de trading.
RBH companion escribió:
JaNCeR escribió:
¿Le pido el insta?

Pues ni lo dudes que es un maromo de algún país que ni sabemos pronunciar [looco]
JaNCeR escribió:
RBH companion escribió:
JaNCeR escribió:

Pues ni lo dudes que es un maromo de algún país que ni sabemos pronunciar [looco]

¿Que propósito tienen?
Ya enserio... Otra pregunta, ¿Tiene algún sentido esta aplicación sin pagarla y fuera de los núcleos de población principales del país como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga?
RBH companion escribió:
JaNCeR escribió:
RBH companion escribió:

¿Que propósito tienen?
Ya enserio... Otra pregunta, ¿Tiene algún sentido esta aplicación sin pagarla y fuera de los núcleos de población principales del país como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga?

El propósito es el de timarte y robarte dinero. Cuenta el match como un puntito para tu ELO y olvidalo.

Respecto a lo segundo, yo vivo a mas de 50 km de núcleos principales y bueno, se podría decir que funciona. Sin pagar, ni idea. Ya es jodido ligar por ahí pagando como para intentarlo de gratis.
Pagando yo conozco gente, tengo citas y hago parejas. Aunque bueno, he encontrado mejores amigas que parejas. Las parejas que he tenido provenientes de Tinder han sido todas una mierda.

Pero bueno, esto es muy subjetivo y cada uno te hablará desde su experiencia. Yo lo que tengo claro es que cuando abro cuenta en Tinder pago un mes de platinum directamente. Tengo autoestima pero no tanta como para jugar con la zancadilla de la versión gratuita.
JaNCeR escribió:
RBH companion escribió:
JaNCeR escribió:

¿Que propósito tienen?

El propósito es el de timarte y robarte dinero. Cuenta el match como un puntito para tu ELO y olvidalo.

Respecto a lo segundo, yo vivo a mas de 50 km de núcleos principales y bueno, se podría decir que funciona. Sin pagar, ni idea. Ya es jodido ligar por ahí pagando como para intentarlo de gratis.
Pagando yo conozco gente, tengo citas y hago parejas. Aunque bueno, he encontrado mejores amigas que parejas. Las parejas que he tenido provenientes de Tinder han sido todas una mierda.

Pero bueno, esto es muy subjetivo y cada uno te hablará desde su experiencia. Yo lo que tengo claro es que cuando abro cuenta en Tinder pago un mes de platinum directamente. Tengo autoestima pero no tanta como para jugar con la zancadilla de la versión gratuita.

Mi elo es bajisimo. Si es que no me like nadie. Solo en las primeras horas pero luego nadie durante meses.
@RBH companion Lo explique con la review de una semana en tinder platinum que hice. No tienes ELO bajo, es que la visibilidad en tinder se paga MUY caro. Fijate que es lo que más cuesta.
inti_mlg escribió:@RBH companion Lo explique con la review de una semana en tinder platinum que hice. No tienes ELO bajo, es que la visibilidad en tinder se paga MUY caro. Fijate que es lo que más cuesta.

Vamos que vaya al bar que seguro que se liga más.
@RBH companion Bueno, la app te engancha siendo Platinum. Tienes posibilidad de estar en distintos países y se convierte aquello en una pesca de arrastre. Conseguí unos 350 matches o más. Me vi tan saturado que al final no hice nada. Eso sí, vi que lo más caro a la hora de pagar era los Boost en hora punta. Tinder no quiere tu perfil sea visible y hacen lo que sea a todo el mundo para que eso se cumpla. Es su negocio y por eso la visibilidad se paga muy caro en la APP.
Siendo un hombre hetero no vas a hacer otra cosa que perder tu tiempo . Nada que ver la APP ahora con 5 años hacia atrás . Eso sí si eres mujer da igual que seas de moría que tus 100 likes los vas a tener o si eres gay también es tu app .
@vlc89 y habría que probar haciéndote un perfil siendo alguien normalillo físicamente de por ejemplo áfrica, a ver si te invisibilizan o no, porque al parecer en sus directrices se alegran de haber conseguido parejas interraciales.

Sería curioso porque podría incluso tener sesgo la app viendo como escriben con x tipo lxs y esas cosas.

Hasta han pedido un emoji interracial a change.org https://emoji.tinder.com/es/
Imagen
Imagen
¿Qué será lo próximo? Matrimonios entre cristianos y musulmanes? ¿Entre budistas y testigos de Jehová?

Ojo que yo soy el primero que tiene cero problemas con estar con una marroquí, una china, una nigeriana o una latina si me gustan, pero sacar pecho con estas cosas, hacer estudios y esas historias huele un poco raro [+risas]

Nah, lo digo en serio, sería interesante hacer la prueba, agarrar unas fotos de alguien de áfrica en España, nada de chico atlético, fuerte, alguien normal, y ver si el algoritmo le da esos 5 match y luego lo invisibiliza o por el contrario es más amigable y recibe más feedback que yo o @RBH companion, que me pasa precisamente lo mismo que a él, matemático siempre que borro y creo cuenta nueva, 5 match en 28 horas o un poco más de tiempo y luego un match al mes o ni eso.

Igual si me animo hago el experimento a ver como se comporta el algoritmo, me da pereza porque además esta gente tiene nuestro número de teléfono y todas las fotos se asocian a este.
@katatsumuri Experimenta y nos cuentas. Si te banean pues que le den por el culo.
@inti_mlg ya he hecho alguna vez algún experimento y por el momento no me han baneado pero quien sabe si esta será la última vez [+risas]
Bueno, ya tengo 5 matchs, ahora a ver como sigue la cosa, aunque creo que he tenido más porque durante el proceso me desaparecieron dos, ni idea si desactivaron la cuenta y la activaron de nuevo o son perfiles nuevos.

Hasta aquí podríamos decir que es como funciona el proceso, por lo menos a mi, 5 match y luego puerta cerrada, match a cuenta gotas.
Imagen
Solo he conseguido otro match, dos match que he hecho match con otra chica, pero ahora parece que se ha estancado.
katatsumuri escribió:Solo he conseguido otro match, dos match que he hecho match con otra chica, pero ahora parece que se ha estancado.

Vamos, que no ligas ni con la foto de un maromo de color. Conspiración desmentida.
Mi caso es curioso. Volví a Tinder (siempre gratis) hace unos 4 meses cuando corté con mi pareja y al principio todo muy bien, varios matches diarios hasta que a los pocos días Tinder te empieza a esconder y a partir de ahí nanai, algún match cada 3 ó 4 días y mucho es.

Comentar que yo a la app no la echo apenas cuenta, todas las tardes durante 5 minutos le doy a todo like sin discriminación hasta que se me acaban y hasta el día siguiente que los vuelva a tener no lo abro, entonces podréis entender que la mayoría de esos matches son chicas no muy agraciadas y lo que no son chicas [tomaaa] las voy eliminando y next (alguna muy de vez en cuando se salva).

Pero de hace un mes para acá mas o menos, yo no se porque pero parece que tenga premium activado porque el Match diario es sagrado, incluso hay días que hago dos [qmparto] Estoy pensando que igual se les ha rallado mi cuenta y me están subiendo la visibilidad porque patata, pq no es normal que me salte de manera consistente un match cada 3 ó 4 días durante casi 3 meses, y derrepente este mes de 1 a 2 diarios. De hecho me estoy saturando/agobiando y al final no profundizo con ninguna, aparte de que casi todas son unas sosas (debo reconocer que yo tampoco ayudo [sonrisa] ) Pero vaya que con ninguna he tenido una chispa inicial chula.
@katatsumuri O sea lo que dije que a los días no ponen invisibles para pagar se afirma.
O más bien ocurre lo lógico en cualquier app donde existe la posibilidad de pagar para destacar por delante del resto, que los que no lo hacen se quedan por detrás, si a eso le sumas que la app está masificada de tíos dispuestos a pagar, y que las tías por lo general son más selectivas dando likes... pues blanco y en botella.

Ho!
Sabio escribió:O más bien ocurre lo lógico en cualquier app donde existe la posibilidad de pagar para destacar por delante del resto, que los que no lo hacen se quedan por detrás, si a eso le sumas que la app está masificada de tíos dispuestos a pagar, y que las tías por lo general son más selectivas dando likes... pues blanco y en botella.

Ho!

Menos mal que no soy el único capaz de verlo... Pensaba que era una avanzado para mi época.
JaNCeR escribió:Menos mal que no soy el único capaz de verlo... Pensaba que era una avanzado para mi época.

No es que seas avanzado, eso lo sabemos todos, la cuestión es que la empresa funcione con sesgos, de hecho funciona con sesgos, porque no trata a todos por igual, por ejemplo, tienen detectores faciales seguramente y te dan una especie de ELO según tu valoración física, una vez me hice un perfil con la foto de un tío bueno, un jugador de fútbol, y me llovieron likes a punta pala desde el minuto uno, así que no funciona igual para todos los hombres ese pay to win.

Luego está el caso del compañero de arriba, al que por ejemplo el sistema ha dejado de ir como iría por defecto si no pagas, igual escogen usuarios al azar de vez en cuando y les dan un boost para que vayan diciendo que Tinder les va genial.
"¿A ti no te va bien? A mi me va genial, será que eres feo!"

Y luego estás tú que nos vendes que hay que pagar, que a veces no sé si eres un community manager o realmente un usuario que paga porque estás muy obsesionado con el pagar y pagar.

De todas formas que una app sea o no de pago el sistema de Tinder free to play es abusivo comparado con el de otras aplicaciones y de hecho Tinder ha sido hasta demandado, aunque posiblemente sea como si les soplasen en la cara.
https://www.npr.org/2024/02/14/12315139 ... up-lawsuit
https://www.washingtonpost.com/technolo ... p-lawsuit/

Ahora estoy experimentando con Mohamed, para ver si la app sesga en ese aspecto, por curiosidad, pero por el momento no parece ser así, podría mentir y montar una película ficticia sobre ello o callarme y no volver a hablar del asunto, pero prefiero ser transparente y decir lo que experimento, pues esta app me parece que tiene bastante DEI tal y como hablan, ya solo por el uso de x o encumbrar las relaciones interraciales como un triunfo y esas historias.

Así que todos sabemos que todas las apps monetizan, yo no lo veo mal, y tinder no es la única, la cuestión es cuan estricta es y su abuso, abuso que ha llevado a demandas.

De hecho no entiendo cuan diferente es un Llados de Tinder, pues Tinder básicamente te hace sentir que no vales nada, que no eres nada, hasta que pagas, y a veces ni eso porque como ha dicho un compi, pagar tampoco hace mucha diferencia en algunos casos.
@katatsumuri El compañero de arriba tira like a diestro y siniestro. Yo así también tengo matchs a diario. Que ahora le estén llegando los matchs, después de tanto, es por lo que decimos que los que pagan van primero. Ya le va llegando el turno. El chico no es feo y una vez ya han aparecido los perfiles que pagan, llega el suyo. Yo lo he explicado muchas veces, con una cuenta gratis olvídate de las giris. Tu perfil les sale ya en su país de origen.

Y tú ya sabias lo que ha dicho sabio? Seguro? No era que era todo un complot para mezclar la raza y que todos seamos cafe con leche? La realidad es que es todo mas simple de lo que parece. No hay complots ni nada. Es una aplicación de pago en la que te dejan usar una demo. Si aplicas la misma lógica que para el software de toda la vida, los números salen.

La realidad es que si pagas el platinum y aún así no te comes un torrao, es porque te vendes muy mal o que realmente no eres muy guapo. Por eso pagar es una arma de doble filo. Para nuestras abuelas siempre somos los mas bonitos del parque. Pero si una tía puede tirar 10 likes al día y tú eres el guapo número 11, te toca dislike.

Otra cosa que no entiendo. Tíos que en la vida real llevan años solteros y piensan que van a entrar en la app y en dos días se van a hinchar a ligar...
JaNCeR escribió:@katatsumuri El compañero de arriba tira like a diestro y siniestro. Yo así también tengo matchs a diario. Que ahora le estén llegando los matchs, después de tanto, es por lo que decimos que los que pagan van primero. Ya le va llegando el turno. El chico no es feo y una vez ya han aparecido los perfiles que pagan, llega el suyo. Yo lo he explicado muchas veces, con una cuenta gratis olvídate de las giris. Tu perfil les sale ya en su país de origen.

Pues yo tenía entendido que tirar like a diestro y siniestro te bajaba el ELO, te convertía en un average user y te metía aún más en el rincón, totalmente en contra a lo que dices.

Yo he estado mucho tiempo en tinder y nunca me ha llegado ese momento, así que no, eso parece que es algo aleatorio que usan para blanquear la APP y que algunos vayan diciendo que la app les va genial mientras por otro lado otros son totalmente apartados a un rincón, algo bastante retorcido.

JaNCeR escribió:Y tú ya sabias lo que ha dicho sabio? Seguro? No era que era todo un complot para mezclar la raza y que todos seamos cafe con leche? La realidad es que es todo mas simple de lo que parece. No hay complots ni nada. Es una aplicación de pago en la que te dejan usar una demo. Si aplicas la misma lógica que para el software de toda la vida, los números salen.

No sé, son ellos los que se vanaglorian de crear relaciones interraciales y de usar cosas del DEI, yo solo experimento y lo cuestiono, lo pruebo.

JaNCeR escribió:La realidad es que si pagas el platinum y aún así no te comes un torrao, es porque te vendes muy mal o que realmente no eres muy guapo. Por eso pagar es una arma de doble filo. Para nuestras abuelas siempre somos los mas bonitos del parque. Pero si una tía puede tirar 10 likes al día y tú eres el guapo número 11, te toca dislike.

Eso es cierto, pues aunque pagues las chicas van a tener lo que quieren igualmente y como dices, entre 10 chicos se van a quedar con lo que sigan considerando mejor.

JaNCeR escribió:Otra cosa que no entiendo. Tíos que en la vida real llevan años solteros y piensan que van a entrar en la app y en dos días se van a hinchar a ligar...

Bueno, yo no creo que tenga que ser hincharte a ligar, es darte la oportunidad de conocer a gente, por ejemplo, yo en tinder he tenido muy pocas oportunidades, ni con feas cuando yo no soy feo para muchas de esas chicas, mientras que en otras apps tengo muchas más interacciones con chicas que podríamos llamar chicas guapas o directamente pivones, sabiendo que esas apps tampoco regalan nada pero ofrecen una visibilidad mucho más legal, entonces algo no cuadra, eso si, la calidad de las chicas en Tinder es mucho mejor y hay más.

Mi experiencia en tinder free to play es directamente ser nada, ser un ser invisible, mientras en otras apps es totalmente diferente, no te regalan los matchs en las otras apps tampoco, aunque hay más herramientas, pero desde luego que no te meten en un rinconcillo apartado como hace Tinder con muchos usuarios haciéndolos sentir como si no valieran nada o convertirlos en carteras con patas.

Creo que debe de haber un sistema mucho más transparente y ético cuando se trata de relaciones interpersonales, pues es algo humano y delicado, ojo, que yo nunca he dicho que no se deba monetizar, que es algo que no has entendido nunca y por eso has soltado esa frase dando a entender como que los demás no entendemos lo que dices exceptuando sabio, cuando lo entendemos perfectamente y lo que ocurre es más bien al revés, que tú no entiendes lo que decimos, de hecho veo bien que los que pagan tengan más facilidades y ventajas, lo que yo critico es el abuso que hace Tinder al tener el poder del mercado en las aplicaciones de citas, que no está muy lejos a lo que hace un tal Llados, donde si pagas por su curso eres un ganador y si no pagas eres un fracasado.

De hecho cuando nos vendes el pagar me recuerdas un poco a él, me viene su imagen y te imagino "No pagas por tinder, son quince fokin putos euros bro, eres un fakin frakasado bro, así no llegarás a nada en la vida bro, solo los que pagan pueden llegar hasta donde yo he llegado bro".

Más que nada porque no eres nada crítico con la app y rechazas bastante a quien es crítico y cuestiona su algoritmo y su forma de funcionar.
@katatsumuri Yo no soy ningún comunity manager ni voy a sueldo de Tinder. Si crees eso por deciros que una versión demo de sofware no funciona igual que una versión completa tienes un problema de entendimiento del mundo en el que vives. Serás demasiado joven y no conocerás los conceptos de freeware y shareware. O que no has jugado nunca una demo de un juego...

De todas formas... Tú te has leído lo que has puesto antes de que si te creas un perfil con la foto de un guapo te llueven los likes? A ver si es que no eres muy agraciado... Tal vez tú ni pagando, oye.

PD: Esto va por el anterior mensaje que has puesto, que claro, como vas editando una vez te contestan es dificil seguirte.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto y off-topics
Menudos ladrillos circulares xD al final se ha reemplazado la experiencia de la gente contando sus escarceos (que de vez en cuando leo porque soy un maruja) a ladrillazos que repiden lo mismo todo el rato [+risas]
8940 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179