Aquí el problema es que la ley de la oferta y la demanda juega muy en nuestra contra, gracias en parte a la gran cantidad de pagafantas que moran por estas aplicaciones. Una chica normalita se puede permitir el lujo de elegir, sin ir en plan metralleta, y hacer varios matches en un día sin esfuerzo. Si ya es guapa, cada like que da es un match. Esto contribuye a que muchas se sientan endiosadas y vayan de divas. ¿Qué pasa si eres un chico normal? Pues que con suerte sacas un match de cada 100 likes que das y gracias.
Hace tiempo que no uso Tinder pero en su día me preocupé de anotar las estadísticas en plan anecdótico y mis números resultaron ser deprimentes. El experimento tuvo una duración aproximada de 3 meses. Aquí comparto los resultados con vosotros ya que como no me conocéis no me podréis señalar por la calle para descojonaros de mí (aquí os podéis descojonar todo lo que queráis
)
1.000 "me gustaron" (no conté las que descarté yo pero más o menos le daba un me gusta al 20 % de los perfiles).
18 matches (un 1,8 % de las que me gustaron).
10 ni me hablaron (el 55,5 % de las que le dieron me gusta a mi perfil).
8 me hablaron (44,5 % de las que me dieron me gusta a mi perfil).
4 me hablaron pero no pasaron de saludos protocolarios.
4 fueron con las que quedé en persona (un 22 % de las que le dieron me gusta a mi perfil, y un 0,4 % del total de las que me gustaron).
1 fue con la que mantuve una relación sexual (eso da una tasa de éxito del 0,1 %). Para colmo al final la tía resultó ser una puta loca. Claro que yo tampoco debo andar muy fino, dedicando tiempo a hacer estudios tan absurdos como este xD.
¿Mi opinión? Pues se trata de una aplicación perfecta para poner a prueba tu autoestima
. Por lo que he podido contrastar con otros colegas que la han usado, sus resultados no fueron mucho mejores. Más de uno ni siquiera llegó a quedar con nadie en persona, así que hasta me puedo considerar afortunado en ese aspecto.