[Hilo de videos del NATAL] Half life 2, Geometry Wars y mas.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ok. Más info sobre el tema que he encontrado...

Natal’s lead developer Alex Kipman has revealed that the upcoming peripheral will demand 10-15 per cent of the 360’s CPU resources.

He added that the device can recognise any pose in just 10 milliseconds – quick enough to suggest that the final product won’t suffer from lag issues.

And in under two-tenths of a second, says Kipman, Natal can recognise the body shape of a new user stepping in front of it.

"Natal has to work on the existing hardware without taking too much hardware processing away from the games developers,” added Kipman in an interview with trade publication New Scientist.

The lead designer added that he and his team had collected "terabytes" of data of people making poses likely to appear during game play.

Key body parts were meticulously identified in each image and frame, with all the data feeding into a computer rig.

According to Kipman, all the collated data resulted in a software package that can recognise 31 body parts in any video frame.
IridiumArkangel escribió:Ok. Más info sobre el tema que he encontrado...

Natal’s lead developer Alex Kipman has revealed that the upcoming peripheral will demand 10-15 per cent of the 360’s CPU resources.

He added that the device can recognise any pose in just 10 milliseconds – quick enough to suggest that the final product won’t suffer from lag issues.

And in under two-tenths of a second, says Kipman, Natal can recognise the body shape of a new user stepping in front of it.

"Natal has to work on the existing hardware without taking too much hardware processing away from the games developers,” added Kipman in an interview with trade publication New Scientist.

The lead designer added that he and his team had collected "terabytes" of data of people making poses likely to appear during game play.

Key body parts were meticulously identified in each image and frame, with all the data feeding into a computer rig.

According to Kipman, all the collated data resulted in a software package that can recognise 31 body parts in any video frame.

Español
El desarolador en jefe de NATAL, Alex Kipman a revelado que el periferico requrirá de un 10 a 15 por ciento de los recursos del CPU del XBox 360.

añadio que el dispositivo reconoce cualquier pose que hagas en menos de 10 milisegundos, lo bastante rapido para que no sufra de LAG.

Tambien añadio NATAL reconoce una nueva figura de un nuevo usuario que se ponga enfrente del aparato en menos de 2 décimas de segundo

"NATAL tiene que funcionar en todas las XBox 360 existentes sin quitarle mucho procesamiento del hardware a los desarrolladores" añadio kippman en una entrevista

tambien añadio que han recollecatdo Terabytes de informacion en poses que se mostraran en el gameplay

las partes clave del cuerpo han sido meticulosamente identificadas en cada imagen y en cada frame

según kipman, todos los datos recollectados han resultado en que el software puede reconocer 31 partes del cuerpo en cada Frame.
La verdad, un 10-15% de la capacidad de la maquina no me parece tanto como para suponer un problema. Habria que preguntarse por ejemplo cuanto requiere de la maquina una obra maestra a nivel grafico/artistico como el primer gears. O el propio halo3. Ambos son ejemplos de juegos tecnicamente a la altura de lo que se espera a nivel tecnico y dudo que expriman la consola al maximo.
shamus escribió:La verdad, un 10-15% de la capacidad de la maquina no me parece tanto como para suponer un problema. Habria que preguntarse por ejemplo cuanto requiere de la maquina una obra maestra a nivel grafico/artistico como el primer gears. O el propio halo3. Ambos son ejemplos de juegos tecnicamente a la altura de lo que se espera a nivel tecnico y dudo que expriman la consola al maximo.

Ahora que lo pienso, tanto Wand como el Wiimotion tienen que ser procesados por algún soft en la consola para calcular la posición en el espacio, con lo que tambien deben consumir algo de recursos... o nop!? (la verdad es que estoy pez en esa info).

Nueva noticia respecto a Natal y sus posibles juegos. Sacado de Vandal:

Tres cuartas partes de los editores ya trabajan en juegos para Natal

Project Natal llegará a Xbox 360 estas Navidades, y Microsoft no solo confía en que su nuevo sistema de detección de movimiento venda millones de unidades este año, y alargue la vida de su sistema; también sabe que cuenta con el apoyo de la industia del videojuego. Según ha desvelado Robbie Bach, presidente de la división de Microsoft encargada de Xbox, entre un 70 y un 80% de los editores del mundo ya trabajan en juegos para Project Natal.

En una entrevista con CBC News, Bach explicó que una de las razones por las que mostraron Natal tan temprano, en junio de 2009 (sale en Navidades de 2010), es para que las editoras de todo el mundo supiesen que era real, admitiendo que es "arriesgado" mostrar una nueva tecnología tan pronto.

Microsoft quería que tuviesen kits de desarrollo lo antes posible para que así comenzasen a trabajar en juegos desde el primer momento, y ahora entre el 70 y el 80% de los editores del mundo ya están haciendo juegos para Natal.

Los estudios de desarrollo de Microsoft también están muy centrados en el nuevo sistema, y de hecho Microsoft "quiere tener unos pocos títulos propios para mostrar el camino" a los desarrolladores, de los que espera nuevas ideas, innovaciones y conceptos para aprovechar el sistema.

Por el momento, no hay ningún juego anunciado oficialmente para Natal, aunque se sabe que Fable III usará de algún modo el sistema de detección de movimiento, y que Rare está inmersa en el desarrollo de juegos para él.

Jur... parece que MS quiere poner toda la carne en el asador con Natal, y entre un 70-80% de editoras desarrollando juegos me parece muchísimo. Este E3 puede ser una MINA de información al respecto...
Iwon escribió:Se ha confirmado que Natal no incorporará un hardware que procese las imágenes y haga el tracking de nuestro cuerpo, de eso se encargará finalmente la consola.
Esto implica que Natal será más barato pero que se necesitará un porcentaje de la capacidad de procesamiento de la consola para poder hacer esas tareas.

Al desarrollar un juego para Natal o con funciones para Natal, no se podrá aprovechar toda la capacidad de la consola para el juego, habrá que guardar un poco (10% - 30%) para Natal. [noop]

Yo hubiera apostado por un Natal con algo de hardware que ayude en el tracking y deje a la consola hacer todo lo demás. Hubiese sido más caro, sí, pero Microsoft lo podría haber vendido por debajo de su coste, perder algo de dinero como sucede con las consolas cuando acaban de salir y con el tiempo ir recuperándolo.

La única parte buena que veo, es que cuando salga la próxima Xbox, Natal se podrá seguir usando y además ofrecerá mejores resultados... al ser una máquina más potente la que procese las imágenes.

Como ya han dicho, no creo que muchos juegos aprovechen los 3 micros de la consola. Esto no tiene nada que ver con los graficos. Asi que no se que problema puede haber. Ademas, que la gran mayoria seran juegos chorra.
Hombre, yo la verdad es que espero que entre los inevitables juegos chorras, haya un buen repertorio de cosas interesantes.

Y que aun este junio tan lejos....
Mas noticias... desde vandal:

Los desarrolladores piensan que Natal traerá nuevos géneros. Cree que las críticas a la tecnología son injustas.

Uno de los miembros de Blitz Games Studios (una desarrolladora de juegos independiente), Andrew Oliver, cree que Natal tiene el potencial de traer un montón de géneros nuevos y opicia que algunas de las críticas al dispositivo son injustas.

En su opinión no deberíamos perder el tiempo centrándonos en las limitaciones de Natal, sino en el potencial que tiene. "He visto a gente meterse con Project Natal, diciendo que no ofrece el control preciso que requieren los juegos buenos pero creo que los que opinan esto son muy estrechos de miras".

"Cuando veo una tecnología nueva, veo las nuevas oportunidades que trae, no las cosas de las que carece. Lo veo como un reto y no un riesgo, como una oportunidad de hacer algo completamente nuevo y diferente".

Olivier concluyó "Project Natal nos traerá todo tipo de géneros a Xbox360".
Mi esperanza (utopica) es que aparezcan aventuras graficas que hagan uso de Natal para interactuar/conversar... :D
Vaya risas nos vamos a echar en los juegos de lucha,FPS y demas con los amigos buuuff que ganas le tengo,pero como nos moveremos adelante,atras,a izquierda y a derecha?haciendo como que andamos?
SeeknDeStRoY escribió:Mi esperanza (utopica) es que aparezcan aventuras graficas que hagan uso de Natal para interactuar/conversar... :D

Si no sacan aventuras gráficas con el Natal es pa matarlos...
No he podido leer el hilo entero, pero veo que la mayoria está preocupada por que el invento de MS consuma entre un 15 y un 30 por ciento de la potencia de la maquina.... y yo no lo veo motivo de preocupación, eso deja libre al desarrollador entre un 70 y un 85 por ciento de la capacidad de la consola para trabajar en todos los demás aspectos del juego.... y dudo mucho que ninguno de los grandes juegos (técnicamente hablando) aparecidos hasta la fecha llegue a rayar esas alturas, por lo tanto podremos tener juegos iguales e incluso mejores a los actuales en cuanto a nivel a gráfico se refiere.

Me atrevo también a pronosticar que los juegos pensados y diseñados para ser jugados con NATAL tendrán que mover menos cosas en pantalla que por ejemplo un GOW, Mass effect, far cry.... etc. Por lo tanto todo puede salir más optimizados.

PD: Todo esto son pajas mentales, no soy ningún entendido en estos temas, es solo una conclusion que saco fruto de la lógica pura (Mi lógica xD)
PD2: Me considero una especie de "conservador-progresista" en esto de los videojuegos... no quiero que se pierda el mando de toda la vida, ni eso de jugar tranquilamente sentado en el sofá..... pero esta idea de MS me parece muy buena y pienso que la están integrando muy bien, por lo tanto tendrán en mi un fiel comprador (si todo sale como dios manda xD)
Yo con se puedan capturar mis movimientos en tiempo real y usarlos para las celebraciones del Fifa, ya seré feliz.
Iwon escribió:Yo con se puedan capturar mis movimientos en tiempo real y usarlos para las celebraciones del Fifa, ya seré feliz.

Jajaja, para partidos online debe ser unas risas que no veas... xD
Diosssssss no me lo quiero ni imaginar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que para las aventunas gráficas, cuando estás buscando un objeto, serían la ostia... o para abrir cerraduras en los RPG, como Oblivion o Fallout 3, estaría genial.
Drian-kun escribió:Diosssssss no me lo quiero ni imaginar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que para las aventunas gráficas, cuando estás buscando un objeto, serían la ostia... o para abrir cerraduras en los RPG, como Oblivion o Fallout 3, estaría genial.

Para el minijuego de cerraduras y para el de conversaciones seria la leche
si verdaderamente sale por esos 60€ me lo pillo seguro.
Si al final es cierto que solo es una camara y que lo hace todo por software, 60 euros no son un precio descabellado.
------Primer juego cancelado para Natal----
Arkedo Studio, desarrolladora francesa responable de juegos para DS y Xbox Live Indie Games ha decidido cancelar el juego en el que estaban trabajando para Project Natal, 2-Finger Heroes. Al parecer, el hecho de que el juego se tuviera que controlar con los dedos podía dar problemas por las diferentes interpretaciones que se podía hacer en cada país de según que gestos.

El CEO de la empresa, Camille Guermonprez, ha publicado algunas imágenes del proyecto en Neogaf.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy curioso! si Natal era capaz de reconocer ese tipo de movimientos, la cosa pinta bien.
Que lastima che, con la pintaza que tenia ese juego.
Parece que Turn 10 ya está trabajando con Natal...
http://www.vg247.com/2010/01/21/job-lis ... ith-natal/

...y se rumorea que Rare está con uno... de fitness. Parece más una ida de olla de VG247 xD
http://www.vg247.com/2010/01/21/rumour- ... ness-game/
Pues el 2 Finger Heroes, me parece una faena que se cancele. La apuesta es simple, novedosa y me acaba de dejar sorprendido por la frescura del concepto. Si en algún pais se puede "malinterpretar" las posturas de los dedos, que no se lance en ese país y punto. El resto de paises , disfrutarían con el sin dudarlo. Además, la cancelación me parece una soberana tontería tambien, por que perfectamente podrían realizar la venta mediante Xbox-live simplemente vetando a los usuarios de los paises en los que pudiera llegar a conflicto... En fin.
Duqe escribió:Que lastima che, con la pintaza que tenia ese juego.

Joer, la verdad es que el juego pintaba muy muy curioso ¿quién no ha "peleado" con los dedos alguna vez? xD
fenix_supremo escribió:------Primer juego cancelado para Natal----
Arkedo Studio, desarrolladora francesa responable de juegos para DS y Xbox Live Indie Games ha decidido cancelar el juego en el que estaban trabajando para Project Natal, 2-Finger Heroes. Al parecer, el hecho de que el juego se tuviera que controlar con los dedos podía dar problemas por las diferentes interpretaciones que se podía hacer en cada país de según que gestos.

El CEO de la empresa, Camille Guermonprez, ha publicado algunas imágenes del proyecto en Neogaf.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

joder tenia muy muy buena pinta [triston]
Mas arte, la del juego de los dedos xD.

Como dicen por ahi atras, si natal reconoce hasta esos movimientos, pinta muy bien.... a no ser que parqa ello haya que tener los dedos a escasos centimetros de la camara, que tambien puede ser.
Qué original lo de los dedos!lástima que lo cancelen... Parece que se están escurriendo la cabeza esta gente... Estaba pensando en pasarme a sony, sobretodo por culpa de uncharted, pero visto lo visto, les voy a dar una oportunidad, puede estar bien este Natal...aunque me da un poco de miedo por el lag, dicen por ahí que hay demasiado...esperemos que lo solucionen!
Un saludo!
pd.Apuntado el hilo en favoritos! :)
¿Que se jugaba con los 2 dedos? que curioso, pero supongo que cuando lancen el NATAL habra algun juego puntero de verdad
tengo ganitas ya de que salga
Bueno, viendo todos estos videos me doy cuenta de que falla mas el natal de lo que pensaba, el del Geometry que el tio se le ve desesperao por girar a la izquierda y el Halflife por coger un objeto...pues no le queda al Natal ni nada.
Hombre... la tecnología está en desarrollo, y algunos de esos videos tienen bastantes meses ya; con lo que a saber que optimización tiene ahora el cacharro. Lo mejor será probarlo este Otoño cuando se lance y veremos si se han kedado a medias o está cercano a lo que prometían...
Que cosa más fea coño [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Yo la he visto copiando la url al navegador.
Iwon escribió:No se ve.

Lo siento, ya esta editado XD.
Potentially hazardous laser energy... FTW!!
Iwon escribió:Potentially hazardous laser energy... FTW!!

Imagen

Nooooo!!!! [carcajad]
Esa foto pero de una persona famosa se llamaría un "robado" sin maquillar ni nada que han sacado al Natal, si es que las playas son sitios peligrosos [sonrisa]

Al grano, no había visto este hilo y lo agradezco mucho por que lo que había visto hasta ahora sobre natal me había dejado sin opinión sobre el más allá de conjeturas personales, ahora con un poco más de vida en los videos puedo decir que no seré un comprador de Natal por que nada en el me llama la atención, tengo un poco más de criterio donde sustentar mi decisión y esta no puede ser positiva por lo visto en los videos de este hilo.

Lógicamente cuando salga y tengamos juegos de todo tipo y condición puede ser el momento de replantearme el tema pero con lo que ahora mismo se puede ver y el video de la familia feliz unida por Natal que usaron en la promoción del E3 puedo decir tranquilamente que este invento no me llama nada la atención.

De todas formas seguiré el hilo, que me parece muy interesante.
bekiller escribió:Esa foto pero de una persona famosa se llamaría un "robado" sin maquillar ni nada que han sacado al Natal, si es que las playas son sitios peligrosos [sonrisa]

Al grano, no había visto este hilo y lo agradezco mucho por que lo que había visto hasta ahora sobre natal me había dejado sin opinión sobre el más allá de conjeturas personales, ahora con un poco más de vida en los videos puedo decir que no seré un comprador de Natal por que nada en el me llama la atención, tengo un poco más de criterio donde sustentar mi decisión y esta no puede ser positiva por lo visto en los videos de este hilo.

Lógicamente cuando salga y tengamos juegos de todo tipo y condición puede ser el momento de replantearme el tema pero con lo que ahora mismo se puede ver y el video de la familia feliz unida por Natal que usaron en la promoción del E3 puedo decir tranquilamente que este invento no me llama nada la atención.

De todas formas seguiré el hilo, que me parece muy interesante.

Yo pienso que sí valdrá la pena. Has visto el juego de los dedos que ha sido cancelado? me parece muy original, y sobretodo espectacular que natal pueda detectar tus dedos y los de tus compañeros en multi. Vamos, si funciona como dicen que va a funcionar pienso que va a ser el invento del siglo. Se acabaron los mandos a distancia...
Pero también te digo que no voy a ser de los que vayan el primer día al MM a comprármelo... antes esperaré ver alguna review del mismo, y si dicen que cumple, lo compraré. Además el precio serán menos de 50euros según han dicho con que...
Un saludo!

edit! Pues parece que el día 11 de febrero conoceremos más a cerca de Natal y de sus juegos en un evento que está preparando microsof en San Francisco llamado X10. Mostrarán el Natal y algunos de los juegos en los que están trabajando para el mismo. También he leido que van a hablar y mostrar Halo: Reach, Fable III y Alan Wake. Atentos al día 11 pues! Jueves que viene!
Que malas vibraciones me da a mi el cacharro este. Yo personalmente dudo que esto llegue a cuajar bien en el mundo de los videojuegos, ademas, un periferico con una deteccion de movimiento tan brutal como la que estan prometiendo por un precio como el que dicen el anterior post (50€) me parece demasiado sospechoso, vamos ni por 50 ni por 100... veremos a ver en que acaba.
50 leuros!? Ni de coña vamos... El cacharro no creo que baje de 60 y de ahí para el Norte (con algún pack con juego/s ).
El tripode que le da mas pinta de invasor del espacio que otra cosa, al parecer es de una camara de fotos.

Mal rollo lo de que lleva un laser :-(
Bueno hoy es el dia. La x10 de microsoft empezará esta tarde a las 19.00 hora española y durará cuatro horas. Esperemos que hablen a cerca de Natal! alguien sabe dónde podremos seguirlo?
Saludos!
Estaros tranquilos, NO CREO que lleve el tripode, más que nada por que es un gorillapod

Imagen

xD
IridiumArkangel escribió:
How Racing in Natal Might Work

http://news.vgchartz.com/news.php?id=6985

Diría que es el mismo Burnout del Natal que se habla, no?

Al menos en ese se acelera y se frena según se separen o se junten las manos, por lo que intuyo...
Pues no se si es aquel "Burnout" del que se hablaba en el E3 09, pero en aquella versión la cámara reconocía la posición de los pies para acelerar/frenar (si la memoria no me engaña); y en este es como tu dices. De todas formas, a mi el juego me parece el NFS Pro Street... pero tampoco me hagas mucho caso.
Eso no pertenece a Project Natal, es uno de los productos de GestureTek, la compañía que facilito parte de su tecnología para el Project Natal, que no es lo mismo ya que el producto de MS se nutre de múltiples fuentes en su elaboración, por lo que eso que sale en el vídeo ni es un juego adaptado a Natal ni mucho menos es la versión adaptada del Burnout Paradise mostrada en su día.

Hay que tener una cosa muy clara, y es que hasta que no se celebre el E3 no veremos nada nuevo sobre Project Natal en funcionamiento, el 80% de los vídeos que hay en el hilo no son mas que cosas que no están demostradas ni por asomo de que pertenezcan a Natal, y juzgar a raíz de ellos sin haber visto realmente algo reciente y oficial no me parece oportuno la verdad, es mi opinión.

Major Nelson escribió:DVR Alert: Check out Chloe playing "Project Natal" for Xbox 360 on Smallville, tonight, 8:00 P.M. on the CW.
Precisamente para eso esta el hilo, para recopilar videos que -podrian- ser de natal.
En el capitulo de Smallville de esta semana salen jugando a Natal.
Ese no es el Burnout, es el NFS ProStreet
De todas formas jugar a un juego de conducción sin manos me parece una gilipollez, teniendo el volante...
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6