Yo el problema no lo veo en la plantilla, sino en la organizacion/hubicacion/manejo de la plantilla. Para mi la plantilla del barça, hombre a hombre, es la segunda de españa con diferencia. Vale, es mi opinion.
Se podria empezar por hacer una alineacion como esta:
_____________Valdes______________
_Reiziguer__Puyol__Marquez___Gio o Oscar Lopez_
________Cocu_______Motta_______
Quaresma____Ronaldinho_____Overmars/Luis Garcia
________Saviola o alguien del filial_____
Con esto ya avanzariamos bastante, y luego es tarea del entrenador explicarles como deben jugar contra cada rival, porque ahora parece que jueguen sin entrenador, es decir, salen los once al campo y cada uno hace lo que quiere, como si montaramos un partido entre colegas. No se si pensar que es porque al entrenador lo toman por tonto y hacen lo que quieren o es que el entrenador no sabe dirigir un equipo.
Mirad que articulo mas curioso:
http://www.elmundodeportivo.es/20031009/NOTICIA68391400.html
El 'otro' Barça sí que divierte.
Gran Barça. El equipo azulgrana integrado por los jugadores que no actuaron ante la Gramenet en el partido de la Copa del Rey, reforzado con algunos elementos del 'B', causó ayer una muy buena impresión en el amistoso contra el Manresa. Este Barça ganó, goleó y gustó 4-0 frente al entusiasta conjunto rojiblanco entrenado por Jordi Solé.
Esta versión del Barça fue dirigida tácticamente por Henk Ten Cate y Eusebio Sacristán y se llamó así: Rubén; Oscar López, Oleguer, Mario, Fernando Navarro; Ros; Gabri, Motta; Santamaría, Sergio García y Expósito.
......
Hasta 17 situaciones claras de gol creó este Barça, cuyo juego, lejos, muy lejos, fue mucho más entretenido que el que muestra el once de los famosos.
Las líneas juntas, un bloque sólido, el juego en equipo, un perfecto despliegue por las bandas, y jerarquía a la hora de hacer los relevos. Además, hay que añadir otro elemento puntual: cada hombre jugó en su posición natural, lo cual hizo más fácil todo. El Manresa opuso mucha energía en el centro del campo y entabló la lucha allí para tratar de salir de contragolpe. Atrás contó con la solidez del central Ángel. Pero no pudo imponerse porque los azulgrana, además de tener clara la idea de juego –este once sí jugó a algo definido–, rompieron a los rojiblancos por las bandas con el movimiento que siempre exigen Rijkaard y Ten Cate en el primer equipo. Ayer por la tarde en el Mini no hubo prejuicios a la hora de pasarse la pelota. Funcionó el grupo. Ojalá fuera así siempre
Saludos