EN 15 DÍAS YA SERÁN 120.000 LOS SOCIOS
MÁS QUE UN RÉCORD. La masa social del Barça ha crecido más que ninguna otra en
La primera fase de la campaña de renovación de carnets de socios del Barcelona, bautizada como El gran repte, finalizó el miércoles y ayer se conoció el número exacto de culés que disponen de su documento al día: 118.699. El club, que se felicita por el éxito de su empresa, espera alcanzar los 120.000 socios “en un par de semanas”, según el vicepresidente Ferran Soriano, si continúa el ritmo de altas registrado hasta el momento.
El récord histórico, que databa de 1986, con 108.928, se batió el pasado 18 de diciembre. Desde que se puso en marcha la campaña, el pasado mes de noviembre, se han dado de alta 15.426 nuevos socios, con una aportación económica media de 118 euros, lo que significa que el Barça se ha benefi ciado con más o menos un millón de euros en ingresos procedentes de este concepto.
La renovación de carnets ha resultado de gran utilidad para la directiva, que ha actualizado un censo que a todas luces se había quedado obsoleto. Uno de los datos curiosos ofrecidos ayer por Soriano y el también vicepresidente Alfons Godall fue que unos 3.000 carnets pertenecían a personas fallecidas. Los gestores del club calculan que todavía quedan otros 2.000 documentos que corresponden a muertos.
De los 118.669 socios, un 76 por ciento (90.631) han renovado ya los carnets. De los 28.000 restantes, hay unos 20.000 que o bien rechazan la iniciativa y se niegan a pasar por el club para fotografiarse o, por pereza, han retrasado el momento de hacerlo.
Más presión contra los revendedores
La lucha contra los revendedores está detrás de la campaña El gran repte. Ferran Soriano no se escondió al señalar que con esta iniciativa el Barça “ha puesto más presión y dificultades añadidas al fraude y a la reventa”. Mientras la Comisión de Disciplina avanza en la investigación sobre un centenar de socios cuyos carnets fueron a parar de manera fraudulenta a manos de hinchas del Celtic para el partido del pasado día 25, Soriano admitió que la directiva “es consciente de que no podrá acabar con el fraude al cien por cien”. En opinión del vicepresidente, los responsables de esta práctica son “auténticos profesionales de la reventa” y forman grupos organizados, sobre quienes se tiene “una intuición” pero se desconoce a ciencia cierta qué porcentaje de la masa social representan.
----
Madre mia que cabrones que soys.