Queiroz: "Si ven el vídeo le deben quitar la amarilla a Figo"
EFE. Madrid
Carlos Queiroz defendió a Luis Figo y recordó al Comité de Competición que si en su día "la UEFA empleó el vídeo para sancionar a Roberto Carlos ante el Bayern de Munich, ahora y si el fútbol, como es lógico, aplica el mismo criterio, verán en el vídeo que Figo no toca a Puyol y que por tanto le deben quitar esa cartulina amarilla".
El entrenador del Real Madrid se soltó el pelo sobre el tema arbitral. "En mi vida, no suelo hablar de estos asuntos. Llevo en España ocho o nueve meses sin decir nada de estas cosas. Ahora bien, cuando se trata de defender la justicia, de defender a un jugador mío, no tengo más remedio que saltar y defender a mi jugador hasta la muerte", aclara.
"Si el Comité es justo, a Figo le deben quitar la amarilla. La imagen es clara, no hay duda, Figo no le toca. Hay una imagen clave donde se ve que Figo entra con firmeza, con respeto, con lealtad, sin pretender hacer daño a Puyol. Ya se utilizó el vídeo en su momento con Zidane y Alfaro y espero que estudien también las imágenes ahora. Y además tenemos un antecedente reciente de la UEFA con Roberto Carlos", reconoció el técnico.
Perjudicados desde el Madrid-Valencia
Y es que Queiroz salió dolido con el arbitraje de Pérez Burrull. "No se trata de quejarse. Lo único cierto es que nosotros recibimos cinco tarjetas y ellos ninguna. Esos son datos, no opiniones, en un partido de alta intensidad. Ahora, en cualquier caso, se oye y se lee mucho ese lema de los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. Yo no estoy de acuerdo con esa frase. La verdad y la justicia siempre deben prevalecer. No hay que conformarse con eso de dar y quitar", reconoce. Además cree que tras el Real Madrid-Valencia ha notado más presionados a los árbitros: "Sí, he notado en general que existe un clima de presión que ha perjudicado a nuestro equipo".
El portugués se mostró optimista sobre el calendario que le queda a su equipo para luchar por el título y que "jugando como lo hicimos ante el FC Barcelona, si estamos unidos, con carácter, coraje y calidad vamos a celebrar el título al final de la Liga". Hay que ver la situación del Real Madrid con racionalidad e inteligencia. La temporada en mi opinión está siendo una campaña digna y positiva. Nuestra posición en la tabla es el resultado del buen nivel que hay en la Liga española. No nos vamos a equivocar y en estos cuatro partidos que restan sabemos quiénes están con nosotros y quiénes no. Repito: si jugamos así, tranquilos que nada nos puede parar y la Liga puede ser nuestra".
Marca.com
Joder que cara tiene el hombre, con respeto y con lealtad...y un huevo..., l ollega a pilalr y le rompe la pierna