El blindaje a Ronaldo de Assís `Ronaldinho`, por el cual la cláusula de rescisión del brasileño se establecería en 150 millones de euros (100 millones en la actualidad), podría cerrarse el miércoles mismo, ya que las negociaciones “van por muy buen camino”, según informó un portavoz barcelonista.
En el mismo sentido se encuentran las gestiones para cerrar el nuevo contrato de Edgar Davids y la incorporación de Ludovic Giuly (Mónaco)y parece que se ha complicado la operación con el Juventus por David Trezeguet.
Durante la reunión del G-14, que tendrá lugar hoy en Bruselas, se podría producir algún encuentro con el Bayern Munich por Michael Ballack, mientras que con el sevillista Julio Baptista los contactos se han realizado únicamente con su representante, ya que el Barcelona no moverá ficha hasta no conocer de primera mano el interés del brasileño por recalar en el equipo azulgrana.
Pese a los numerosos frentes abiertos, la máxima preocupación del barcelonismo es conseguir un compromiso para asegurar la presencia de Ronaldinho en el equipo azulgrana. El interés del Chelsea y la suculenta oferta realizada supusieron una reacción inmediata de la junta directiva, que no desea perder a las primeras de cambio al jugador de referencia del nuevo proyecto.
Por ello, el vicepresidente deportivo Sandro Rosell ya viajó a Brasil la pasada semana y este fin de semana lo hizo el presidente Joan Laporta. Todo apunta que el compromiso: un aumento en la percepción fija y también en los incentivos que percibirá el brasileño, se cerrará hoy mismo, pocas horas antes de la disputa del Brasil-Argentina de las eliminatorias clasificatorias para el próximo Mundial.
El vicepresidente económico del Barcelona, Ferran Soriano, confirmó, en unos declaraciones a Catalunya Radio, que el acuerdo está muy cerca. “Será un salario con una parte fija y otra variable. Si realmente nos va bien, puede ganar mucho dinero, y si no, ganará mucho, pero no tanto”, dijo Soriano.
La idea del Barcelona es invertir en torno a 30 o 40 millones de euros en fichajes para la próxima temporada y, según Soriano, sería factible materializar todas estas contrataciones apuntadas sin sobrepasar la citada cantidad.
En todo caso, el directivo descartó rotundamente que el Barcelona vaya a hacer frente a la cláusula de rescisión de Julio Baptista para hacerse con el jugador sevillista. “No pagaremos 36 millones de euros por él”, explicó.
SAlu2