El Barça hace público que dos clubes querían pagar los 100 millones por Ronaldinho
Dos clubes, uno de ellos el Chelsea inglés, estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del brasileño Ronaldo de Assis ‘Ronaldinho’, establecida en 100 millones de euros, según confirmó el jueves el vicepresidente del Barcelona, Ferran Soriano, quien dejó en suspense la pregunta sobre si el otro interesado era el Real Madrid.
Soriano explicó en declaraciones a RAC 1 que `emisarios cualificados` se pusieron en contacto con la entidad azulgrana para advertir de que estaban en disposición de afrontar la compra de Ronaldinho.
El vicepresidente barcelonista, quien aseguró que próximamente se sellará el nuevo contrato que blinda al brasileño, analizó también los nombres de futuribles con los que trabajan los servicios técnicos del club. Del francés David Trezeguet, recordó que sólo le queda un año de contrato con el Juventus y que ello permite negociar `en una posición algo más cómoda`.
También se refirió al alemán Michael Ballack, `quien ha expresado interés por venir al Barcelona`, tras lo que expuso el contacto habido entre la entidad azulgrana y el Bayern de Múnich, en el que milita el jugador.
Según Ferran Soriano, se le ha hecho una propuesta al club de Ballack y, ahora, se inician unas conversaciones que pueden solventarse con rapidez a alargarse hasta la conclusión de la Eurocopa de Portugal.
Por último, Soriano se manifestó sobre la reacción del Sao Paulo tras las negociaciones mantenidas con el presidente azulgrana Joan Laporta por el delantero Luis Fabiano.
La propuesta de Laporta, que se situaría en torno a los 10 millones de euros, fue desestimada por el club brasileño a través de su página electrónica. `Ellos quizá se vuelven locos, nosotros seguro que no. Un brasileño con el potencial de este jugador, pero que no actúa en Europa, tiene una dosis de riesgo y eso quiere decir que hemos de pagar menos y si no no vendrá`, señaló Soriano, quien rechazaba así la petición de pago de la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en 20 millones de euros.