Mirad que articulo de ABC he encontrado
El Barça
por Ignacio Ruiz Quintano
ABC, 12/04/2005
El Barça es el equipo más español del mundo. Tíos bajitos y morenazos. Y feos. Muy feos. Espantosamente feos. El portero, que es muy malo, parece un pez abisal. Belletti tiene cara de llamarse Evelio. Puyol es El Fary chupando limones.
Oleguer, que dice que no es español, es un banderillero dibujado por Ibáñez. También resulta feísimo un tal Van no sé qué, que hace de carrilero zurdo. Y Ronaldinho es María Jiménez avisando a su vecina de que la llaman por teléfono. ¡Cómo no va a lucir Beckham en un partido así! Si esos futbolistas fueran sólo bajitos, diríamos que el Barça es un equipo Pin y Pon. Pero es que, además de bajitos, son feos, y esto los convierte en un equipo tan vulnerable que ahora mismo no conservan ni la mitad de los puntos de la ventaja arbitral adquirida a lo largo de la temporada. Árbitros de Villar y goles de billar: eso es el Barça que tiene encandilada a La Moncloa, que había puesto un 1-3 en la porra para el partido del domingo en el Bernabéu. En La Moncloa son del Barça porque Aznar era del Madrid. Es la misma regla de tres que los ha llevado a hacerse del gorila Chávez o del clérigo Jatamí, el verdadero inventor del camelo de la Alianza de Civilizaciones. Y el Madrid, un epígono del Cosmos neoyorquino sostenido únicamente por Casillas y Ronaldo, le hizo un Carmelo al Barça de ensueño. La colaboración de Ronaldo al espectáculo fue total: hizo un gol y dio dos: uno a Zidane, que juega en su equipo, y otro a Ronaldinho, que juega en el equipo de enfrente.
A Zidane se lo dio al estilo Figo, que ponía esos balones en el área como las viejas ponen hojas de lechuga en la jaula del canario. Y a Ronaldinho se lo dio al estilo Míchel (contra Yugoslavia), esto es, apartándose al paso del balón por la barrera, para que los cronistas puedan seguir alimentando el cuento del Mejor Jugador Del Mundo Que No Ha Ganado Nada. Es posible que acabe ganando la Liga en que el Villarreal y el Espanyol optan a una plaza en Champions, pero en Madrid confían ahora en una justicia divina que les devuelva, no lo de Pino Zamorano, sino lo de Gracia Redondo y García de Loza.